Let the Right One In: una de vampiros diferente



Si hoy en día me pidieran que recomendara una buena película de vampiros esa sería sin lugar a dudas Let the Right One In.

La pelicula se desarrolla en un clima nevado y se vuelve fría, siniestra y movilizadora cuando se combina con sangre y un romance humano vampiro.

La frutilla de la torta y lo que hace que la película destaque por sobre las demas, el vampiro es una niña (Eli) y tiene 13 años. Como todo vampiro tiene hambre pero como toda niña tiene inquietudes que duran años y años.

Oskar es humano, timido, sensible y no tiene miedo de tomar contacto con nuestra Eli, pero si con sus compañeros de escuela que lo molestan todo el tiempo.

Lo que hace destacable la película es como y porque el director consigue destacar mediante los contrastes lo horrible, lo malvado y lo bello. Lo siniestro y tenebroso de lo inocente e inofensivo.

Oskar tiene un lado macabro muy escondido que es su pasión por recopilar data de diversos crimenes. Eli pesar de ser vampira es romantica y protectora. La combinación sangre nieve no es algo nuevo, pero siempre da excelentes resultados si se usa con discresión.

Francamente soy de la idea de que la película lo consigue perfectamente porque no abusa de esto en lo más minimo. No esperen Blade (pochoclera y divertida), no esperen Crepusculo (por dios no!) ni mucho menos Buffy.

Let the Right One In trata principalmente de la relación de dos niños de 13 años. La pelicula esta basada en la novela de John Ajvide Lindqvist que también oficia de guionista en la obra.

Logicamente, como era predecible los asquerositos de Hollywood no dudaron un minuto y compraron los derechos para hacer su version made in USA. La misma saldra el 1 de Octubre del 2010, de la mano del director de Cloverfield.

Hay remakes y remakes, esta no me cayo para nada bien, lo mismo me paso con 9 Reinas y Psicosis de Gus Van Sant. Los invito a ver el trailer pos visionado de la película (o aquí mismo) y no me cabe duda que muchos de ustedes lanzaran una carcajada conmigo.

Independientemente de esto, el director a cargo de Let Me In (nombre de la versión estadounidense) Matt Reeves hizo un excelente trabajo con Cloverfield. La misma destaca por estar filmada en su totalidad con camara en mano (lo cual la dota de una gran dosis de realismo) y hay un Godzilla que destroza New York y no se ve en toda la película.

Recomiendo con una mano en el corazón esta peli, no los va a desilusionar. Guiño Volviendo a la versión original y buena, el director encargado de la misma es Tomas Alfredson.

De su vasta obra esta es hasta el momento sin lugar a dudas su “opera prima” pero si quieren ver otra más de el pueden probar con Four Shades of Brown. Francamente esta no la vi pero esta rankeada en IMDb con 7,5.

Y si más adelante quieren mirarse alguna pelicula sueca pueden probar en el Swedish Film Institute (http://www.sfi.se/)

Resumiendo, creo que es una película de vampiros de las buenas y hacía bastante tiempo que no aparecía algo así.

Enlace al trailer original
Enlace a la versión de USA

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Leo Santillan     12/10/2010 - 14:58:47

    Vi esa pelicula cuando se estrenó en cine y la verdad es que me encantó. Luego me la compré y ahora pienso leer el libro. Fascinante por donde se la mire.
    Amantes de la basofia de Crepúsculo abstenerse.

  • Fabio     12/10/2010 - 15:25:42

    como siempre pasa, me quedo con la original

    y sin dudas, hablando de originales vs copia el mejor caso es el de Infernal Affairs, que pasó sin pena ni gloria en occidente, compraron derechos ,remake con Di Caprio, Oscar a mejor película.

    ahí ambas estan buenas, caso raro en las remakes

  • Gonzalo Caminos     12/10/2010 - 16:27:03

    Creo que el punto es diferenciar la remake que esta pensada puramente para generar dinero de la que esta hecha por amor por decirlo de alguna forma. Hace dos días me entere lo de "El Secreto de sus Ojos" y me dio pena y bronca... como con 9 Reinas.

    Cuando un director decide hacer una remake por su cuenta porque ama determinada pelicula o genero como el caso de Rob Zombie lo miro distinto.


    Fabio dijo:

    como siempre pasa, me quedo con la original

    y sin dudas, hablando de originales vs copia el mejor caso es el de Infernal Affairs, que pasó sin pena ni gloria en occidente, compraron derechos ,remake con Di Caprio, Oscar a mejor película.

    ahí ambas estan buenas, caso raro en las remakes


    No conocía esa peli! bajando. :D

  • Patricio     12/10/2010 - 16:47:45

    Yo la vi por que me dijeron que era muy buena y la verdad es que tenía muchas espectativas.

    La verdad que no me gustó como esperaba... es decir, se me hizo lentísima... pero recontra lentísima (más que una pelicula japonesa pero si ese no sé que tienen)

    Está buena y es de lo mejor que he visto de vampiros.

    Otra cosa que no me gustó es que la vampirita tuviera superpoderes como los clásicos vampiros... digo, tener la vida eterna es un "pro" más que suficiente... no?

    Saludos.

  • Gonzalo Caminos     12/10/2010 - 17:18:22


    Patricio dijo:

    Yo la vi por que me dijeron que era muy buena y la verdad es que tenía muchas espectativas.

    La verdad que no me gustó como esperaba... es decir, se me hizo lentísima... pero recontra lentísima (más que una pelicula japonesa pero si ese no sé que tienen)

    Está buena y es de lo mejor que he visto de vampiros.

    Otra cosa que no me gustó es que la vampirita tuviera superpoderes como los clásicos vampiros... digo, tener la vida eterna es un pro más que suficiente... no?

    Saludos.


    Y con respecto al manejo del tiempo en Europa y Rusia se manejan de otra forma. Pero por ahí te da esa sensación porque se vale de otras cosas para "conmover" digamos... tenemos la cabeza muy marcada (todos) con el cine de USA...

  • Nachox     12/10/2010 - 17:23:09

    La tendré que bajar, pero no tengo demasiadas expectativas, Cloverfield me pareció un desperdicio de tiempo y guita tremendo... era MUY predecible y nada original...

    Saludos

  • Zip     12/10/2010 - 17:57:19

    Es como que está tomando más lugar y espacio el género perteneciente a los vampiros, ¿no? Parece una propuesta distinta este film, lo tendré que ver.

  • Gonzalo Caminos     12/10/2010 - 18:07:28 Revisado: 12/10/2010 - 18:17:12


    Nachox dijo:

    La tendré que bajar, pero no tengo demasiadas expectativas, Cloverfield me pareció un desperdicio de tiempo y guita tremendo... era MUY predecible y nada original...

    Saludos


    En realidad lo que destaco de Cloverfield son dos cosas: la primera que esta filmada con camara en mano y la segunda es que el bicho de la película no se ve. Esta como dirian en el lenguaje "fuera de campo"... Guiño
    Te puedo recomendar otras con camara en mano que son mucho mejores obvio...
    Children of Men gran parte esta hecha asi, camara en mano y mucho Steady Cam tiene unos planos que te dejan
    Ideal para verla en pantalla bien grande. :D
    Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=NikEQy1XxDE

  • Gonzalo Caminos     12/10/2010 - 18:23:40


    Zip dijo:

    Es como que está tomando más lugar y espacio el género perteneciente a los vampiros, ¿no? Parece una propuesta distinta este film, lo tendré que ver.


    Si que se yo... los vampiros siempre estuvieron ahí :D ahora cuanto más se puede exprimir la cosa... no se... como que ya va muriendo un poco...

    Dracula de Coppola creo que es muy meritoria y merece ser mencionada. A mi me encanto. :P

    Pero volviendo a lo que decís vos, creo que hasta que algo no lo agotan y exprimen al mango... no lo largan... y ahí aparece otra cosa... y le dan con eso...
    Crepusculo... hasta Stephen King dijo que era una basura. Saca tus conclusiones. :P

  • marks     12/10/2010 - 18:24:24

    otra de vampiros para recomendar es 30 dias de noche!

  • guidob10     12/10/2010 - 18:33:09

    Es un peliculon, de las pocas q vi 3 veces por mero gusto.

  • Leo Bazán     12/10/2010 - 18:42:51


    Gonzalo Caminos dijo:

    Creo que el punto es diferenciar la remake que esta pensada puramente para generar dinero de la que esta hecha por amor por decirlo de alguna forma. Hace dos días me entere lo de El Secreto de sus Ojos y me dio pena y bronca... como con 9 Reinas.

    Cuando un director decide hacer una remake por su cuenta porque ama determinada pelicula o genero como el caso de Rob Zombie lo miro distinto.


    Fabio dijo:
    como siempre pasa, me quedo con la original

    y sin dudas, hablando de originales vs copia el mejor caso es el de Infernal Affairs, que pasó sin pena ni gloria en occidente, compraron derechos ,remake con Di Caprio, Oscar a mejor película.

    ahí ambas estan buenas, caso raro en las remakes


    No conocía esa peli! bajando. :D


    Más que una, son 3 pelis. (o sea, digamos, una trilogía Guiño )

  • Gonzalo Caminos     12/10/2010 - 18:46:09


    Leo Bazán dijo:

    Gonzalo Caminos dijo:
    Creo que el punto es diferenciar la remake que esta pensada puramente para generar dinero de la que esta hecha por amor por decirlo de alguna forma. Hace dos días me entere lo de El Secreto de sus Ojos y me dio pena y bronca... como con 9 Reinas.

    Cuando un director decide hacer una remake por su cuenta porque ama determinada pelicula o genero como el caso de Rob Zombie lo miro distinto.


    Fabio dijo:
    como siempre pasa, me quedo con la original

    y sin dudas, hablando de originales vs copia el mejor caso es el de Infernal Affairs, que pasó sin pena ni gloria en occidente, compraron derechos ,remake con Di Caprio, Oscar a mejor película.

    ahí ambas estan buenas, caso raro en las remakes


    No conocía esa peli! bajando. :D


    Más que una, son 3 pelis. (o sea, digamos, una trilogía Guiño )


    Gracias por la data viejo! Guiño

  • lamuseologa     12/10/2010 - 19:52:02


    Gonzalo Caminos dijo:

    Patricio dijo:
    Yo la vi por que me dijeron que era muy buena y la verdad es que tenía muchas espectativas.

    La verdad que no me gustó como esperaba... es decir, se me hizo lentísima... pero recontra lentísima (más que una pelicula japonesa pero si ese no sé que tienen)

    Está buena y es de lo mejor que he visto de vampiros.

    Otra cosa que no me gustó es que la vampirita tuviera superpoderes como los clásicos vampiros... digo, tener la vida eterna es un pro más que suficiente... no?

    Saludos.


    Y con respecto al manejo del tiempo en Europa y Rusia se manejan de otra forma. Pero por ahí te da esa sensación porque se vale de otras cosas para conmover digamos... tenemos la cabeza muy marcada (todos) con el cine de USA...


    Estoy de acuerdo Gonzalo...

    Aprovecho para decir sólo una cosa de la película (tranqui que no voy a adelantar nadaGuiño o casi jeje): espero que cuando la vean no caigan en el mismo error de los "críticos" al afirmar que el hombre mayor, Hakan, es un pederasta (...). Si creen eso es porque realmente no entendieron la película (que de por sí es excelente, y una de mis favoritas).
    Saludos y buen post!.

  • timofon_x     12/10/2010 - 21:01:36


    lamuseologa dijo:

    Gonzalo Caminos dijo:
    Patricio dijo:
    Yo la vi por que me dijeron que era muy buena y la verdad es que tenía muchas espectativas.

    La verdad que no me gustó como esperaba... es decir, se me hizo lentísima... pero recontra lentísima (más que una pelicula japonesa pero si ese no sé que tienen)

    Está buena y es de lo mejor que he visto de vampiros.

    Otra cosa que no me gustó es que la vampirita tuviera superpoderes como los clásicos vampiros... digo, tener la vida eterna es un pro más que suficiente... no?

    Saludos.


    Y con respecto al manejo del tiempo en Europa y Rusia se manejan de otra forma. Pero por ahí te da esa sensación porque se vale de otras cosas para conmover digamos... tenemos la cabeza muy marcada (todos) con el cine de USA...


    Estoy de acuerdo Gonzalo...

    Aprovecho para decir sólo una cosa de la película (tranqui que no voy a adelantar nadaGuiño o casi jeje): espero que cuando la vean no caigan en el mismo error de los críticos al afirmar que el hombre mayor, Hakan, es un pederasta (...). Si creen eso es porque realmente no entendieron la película (que de por sí es excelente, y una de mis favoritas).
    Saludos y buen post!.

    ajajajaj, pero vos no leíste el libro, que es mas perversooooooo ...

  • Gonzalo Caminos     12/10/2010 - 21:04:34


    timofon_x dijo:

    lamuseologa dijo:
    Gonzalo Caminos dijo:
    Patricio dijo:
    Yo la vi por que me dijeron que era muy buena y la verdad es que tenía muchas espectativas.

    La verdad que no me gustó como esperaba... es decir, se me hizo lentísima... pero recontra lentísima (más que una pelicula japonesa pero si ese no sé que tienen)

    Está buena y es de lo mejor que he visto de vampiros.

    Otra cosa que no me gustó es que la vampirita tuviera superpoderes como los clásicos vampiros... digo, tener la vida eterna es un pro más que suficiente... no?

    Saludos.


    Y con respecto al manejo del tiempo en Europa y Rusia se manejan de otra forma. Pero por ahí te da esa sensación porque se vale de otras cosas para conmover digamos... tenemos la cabeza muy marcada (todos) con el cine de USA...


    Estoy de acuerdo Gonzalo...

    Aprovecho para decir sólo una cosa de la película (tranqui que no voy a adelantar nadaGuiño o casi jeje): espero que cuando la vean no caigan en el mismo error de los críticos al afirmar que el hombre mayor, Hakan, es un pederasta (...). Si creen eso es porque realmente no entendieron la película (que de por sí es excelente, y una de mis favoritas).
    Saludos y buen post!.

    ajajajaj, pero vos no leíste el libro, que es mas perversooooooo ...


    Ya me dieron ganas de leer el libro! :D ¿Donde se conseguira? :P

  • lamuseologa     12/10/2010 - 22:47:34


    Gonzalo Caminos dijo:

    timofon_x dijo:
    lamuseologa dijo:
    Gonzalo Caminos dijo:
    Patricio dijo:
    Yo la vi por que me dijeron que era muy buena y la verdad es que tenía muchas espectativas.

    La verdad que no me gustó como esperaba... es decir, se me hizo lentísima... pero recontra lentísima (más que una pelicula japonesa pero si ese no sé que tienen)

    Está buena y es de lo mejor que he visto de vampiros.

    Otra cosa que no me gustó es que la vampirita tuviera superpoderes como los clásicos vampiros... digo, tener la vida eterna es un pro más que suficiente... no?

    Saludos.


    Y con respecto al manejo del tiempo en Europa y Rusia se manejan de otra forma. Pero por ahí te da esa sensación porque se vale de otras cosas para conmover digamos... tenemos la cabeza muy marcada (todos) con el cine de USA...


    Estoy de acuerdo Gonzalo...

    Aprovecho para decir sólo una cosa de la película (tranqui que no voy a adelantar nadaGuiño o casi jeje): espero que cuando la vean no caigan en el mismo error de los críticos al afirmar que el hombre mayor, Hakan, es un pederasta (...). Si creen eso es porque realmente no entendieron la película (que de por sí es excelente, y una de mis favoritas).
    Saludos y buen post!.

    ajajajaj, pero vos no leíste el libro, que es mas perversooooooo ...


    Ya me dieron ganas de leer el libro! :D ¿Donde se conseguira? :P


    Somos 2!!!:D Si saben donde conseguirlo, avisen!.

  • C G     13/10/2010 - 01:46:34

    no tengo nada contra hollywood, la original me gusto y voy a ver esta tambien... lo que si me llama la atencion es que ni siquiera es remake esta... es como una "remasterizacion" XD
    Veo las escenas en el trailer y los actores son parecidos (los principales al menos) y las escenas son IDENTICAS, calculo que el script tampoco va a tener variaciones... pero para opinar y criticar tendre que verla.

    PD: la original me dejo con una sensacion de ser puto o pedofilo o ambas...

  • tetzuoh     13/10/2010 - 12:03:57

    La peli original esta buena, y punto. No más.
    Planos geniales, ambiente espectacular.
    Excepto la toma de los gatos que es casi comica
    y totalmente innecesaria.

    La remake? es una copia exacta plano por plano.
    Esta hecha para los yankis boludos nacionalistas
    que no quieren leer subtitulos.

    alguien vió la de Sam Raimi y Ethan Hawnke?

  • Nachox     13/10/2010 - 13:36:48 Revisado: 13/10/2010 - 13:39:47


    Gonzalo Caminos dijo:

    Nachox dijo:
    La tendré que bajar, pero no tengo demasiadas expectativas, Cloverfield me pareció un desperdicio de tiempo y guita tremendo... era MUY predecible y nada original...

    Saludos


    En realidad lo que destaco de Cloverfield son dos cosas: la primera que esta filmada con camara en mano y la segunda es que el bicho de la película no se ve. Esta como dirian en el lenguaje fuera de campo... Guiño
    Te puedo recomendar otras con camara en mano que son mucho mejores obvio...
    Children of Men gran parte esta hecha asi, camara en mano y mucho Steady Cam tiene unos planos que te dejan
    Ideal para verla en pantalla bien grande. :D
    Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=NikEQy1XxDE


    Children of Men la vi y me pareció excelente. El tema es la película en si, no como esta filmada... con cámara en mano también tenés el Proyecto Blair Witch (que además es la misma idea que agarró Cloverfield) y es insufrible, o tenés Corre Lola Corre que es excelente o La Celebración que es objeto de estudio en las facultades de cine (justamente por el tema de la camara en mano).

    Para mi la película es un conjunto de cosas. Puede estar filmada de puta madre pero tener un argumento pedorrisimo (claro ejemplo Avatar) y para mi la película es mala... o puede tener un argumento interesantísimo con actores que dan asco y la película también va a ser mala...
    Por lo menos para mi, para decir que una película es BUENA tiene que ser buena en todos los aspectos... eso no quiere decir que no me vaya a poner a ver una pochoclera, pero hacerte pasar un rato medianamente divertido no me alcanza para calificarla de BUENA.
    Si, soy bastante rompepelotas, ya se :P


    Edit: me olvidaba, con respecto al fuera de campo, es un recurso muy bueno si está bien usado... vi películas donde funciona muy bien y otras en las que es malísimo (generalmente por lo predecible que resulta). De vuelta, en esto Cloverfield copió a Blair Witch (al final es masomenos lo mismo pero a mayor escala)
    Saludos

  • Gonzalo Caminos     13/10/2010 - 14:06:20


    tetzuoh dijo:

    La peli original esta buena, y punto. No más.
    Planos geniales, ambiente espectacular.
    Excepto la toma de los gatos que es casi comica
    y totalmente innecesaria.

    La remake? es una copia exacta plano por plano.
    Esta hecha para los yankis boludos nacionalistas
    que no quieren leer subtitulos.

    alguien vió la de Sam Raimi y Ethan Hawnke?


    No la vi, parece pochoclera! :D (si te referis a Daybreakers) la reservo para el finde.


    Nachox dijo:
    Gonzalo Caminos dijo:
    Nachox dijo:
    La tendré que bajar, pero no tengo demasiadas expectativas, Cloverfield me pareció un desperdicio de tiempo y guita tremendo... era MUY predecible y nada original...

    Saludos


    En realidad lo que destaco de Cloverfield son dos cosas: la primera que esta filmada con camara en mano y la segunda es que el bicho de la película no se ve. Esta como dirian en el lenguaje fuera de campo... Guiño
    Te puedo recomendar otras con camara en mano que son mucho mejores obvio...
    Children of Men gran parte esta hecha asi, camara en mano y mucho Steady Cam tiene unos planos que te dejan
    Ideal para verla en pantalla bien grande. :D
    Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=NikEQy1XxDE


    Children of Men la vi y me pareció excelente. El tema es la película en si, no como esta filmada... con cámara en mano también tenés el Proyecto Blair Witch (que además es la misma idea que agarró Cloverfield) y es insufrible, o tenés Corre Lola Corre que es excelente o La Celebración que es objeto de estudio en las facultades de cine (justamente por el tema de la camara en mano).

    Para mi la película es un conjunto de cosas. Puede estar filmada de puta madre pero tener un argumento pedorrisimo (claro ejemplo Avatar) y para mi la película es mala... o puede tener un argumento interesantísimo con actores que dan asco y la película también va a ser mala...
    Por lo menos para mi, para decir que una película es BUENA tiene que ser buena en todos los aspectos... eso no quiere decir que no me vaya a poner a ver una pochoclera, pero hacerte pasar un rato medianamente divertido no me alcanza para calificarla de BUENA.
    Si, soy bastante rompepelotas, ya se :P


    Edit: me olvidaba, con respecto al fuera de campo, es un recurso muy bueno si está bien usado... vi películas donde funciona muy bien y otras en las que es malísimo (generalmente por lo predecible que resulta). De vuelta, en esto Cloverfield copió a Blair Witch (al final es masomenos lo mismo pero a mayor escala)
    Saludos


    Coincido con vos Nachox (en casi todo al menos) de todas formas cuando a nivel lenguaje cinematografico aparece algo nuevo por lo general la pelicula es buene en su totalidad... si es que los realizadores usaron ese recurso del lenguaje con propiedad, prudencia y sin excesos.
    Por que a fin de cuentas es como dicen por ahí el tema no es "que cuento" sino "como lo cuento"...

  • Gonzalo Caminos     13/10/2010 - 14:07:27


    Gonzalo Caminos dijo:

    tetzuoh dijo:
    La peli original esta buena, y punto. No más.
    Planos geniales, ambiente espectacular.
    Excepto la toma de los gatos que es casi comica
    y totalmente innecesaria.

    La remake? es una copia exacta plano por plano.
    Esta hecha para los yankis boludos nacionalistas
    que no quieren leer subtitulos.

    alguien vió la de Sam Raimi y Ethan Hawnke?


    No la vi, parece pochoclera! :D (si te referis a Daybreakers) la reservo para el finde.


    Nachox dijo:
    Gonzalo Caminos dijo:
    Nachox dijo:
    La tendré que bajar, pero no tengo demasiadas expectativas, Cloverfield me pareció un desperdicio de tiempo y guita tremendo... era MUY predecible y nada original...

    Saludos


    En realidad lo que destaco de Cloverfield son dos cosas: la primera que esta filmada con camara en mano y la segunda es que el bicho de la película no se ve. Esta como dirian en el lenguaje fuera de campo... Guiño
    Te puedo recomendar otras con camara en mano que son mucho mejores obvio...
    Children of Men gran parte esta hecha asi, camara en mano y mucho Steady Cam tiene unos planos que te dejan
    Ideal para verla en pantalla bien grande. :D
    Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=NikEQy1XxDE


    Children of Men la vi y me pareció excelente. El tema es la película en si, no como esta filmada... con cámara en mano también tenés el Proyecto Blair Witch (que además es la misma idea que agarró Cloverfield) y es insufrible, o tenés Corre Lola Corre que es excelente o La Celebración que es objeto de estudio en las facultades de cine (justamente por el tema de la camara en mano).

    Para mi la película es un conjunto de cosas. Puede estar filmada de puta madre pero tener un argumento pedorrisimo (claro ejemplo Avatar) y para mi la película es mala... o puede tener un argumento interesantísimo con actores que dan asco y la película también va a ser mala...
    Por lo menos para mi, para decir que una película es BUENA tiene que ser buena en todos los aspectos... eso no quiere decir que no me vaya a poner a ver una pochoclera, pero hacerte pasar un rato medianamente divertido no me alcanza para calificarla de BUENA.
    Si, soy bastante rompepelotas, ya se :P


    Edit: me olvidaba, con respecto al fuera de campo, es un recurso muy bueno si está bien usado... vi películas donde funciona muy bien y otras en las que es malísimo (generalmente por lo predecible que resulta). De vuelta, en esto Cloverfield copió a Blair Witch (al final es masomenos lo mismo pero a mayor escala)
    Saludos


    Coincido con vos Nachox (en casi todo al menos) de todas formas cuando a nivel lenguaje cinematografico aparece algo nuevo por lo general la pelicula es buena en su totalidad... si es que los realizadores usaron ese recurso del lenguaje con propiedad, prudencia y sin excesos.
    Por que a fin de cuentas es como dicen por ahí el tema no es que cuento sino como lo cuento...

  • Paula     16/10/2010 - 20:25:22

    El libro se puede conseguir recorriendo mesas de saldo x Corrientes, y lo lamento si lo querías redimir, pero Hakan definitivamente es un pederasta, saludos, Paula.

  • willy     21/10/2010 - 00:19:38

    Yo vi esa pelicula al igual que a muchos en la pagina me la pintaron como que era una gran historia que te hacia pensar con un excelente argumento profundo y perturbadora, sinceramente no me gusto, miren yo soy fanatico de los libros de Anne Rice Cronicas Vampiras y esperaba algo de ese estilo sin embargo me encontre con una simple historia que podria ser inventada por cualquier japones perturbado a las 3 de la mañana mientras se fuma un porro.

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.