Links de Viernes - #40

Aaaaaaaaah


Aahhhuuummm... que noni! y si, todavía sin vacaciones y el cerebro apenas me aguanta :P ya vendrán y para ese entonces posteará kadorna (o quien me ayude :P) pero mientras tanto habrá links de viernes :P

Para esos días seguramente tendré algunos posts preparados, no se si llegamos para el FabioTV #2 antes de esos días, pero si no esperan, total, la regularidad no es algo prometido en ese proyecto, jejeje. Lo que si estoy armando lentamente es el sistemita para que sugieran los links ustedes y los voten, ya habrá novedades al respecto, me falta programar algunas cosas, no es difícil, es tedioso :P y no tengo tiempo.

Que semanita que tuvimos, hubo bastante agite, hace rato que un post no pasaba los 100 comments de discusión, se fue por las ramas, pero estuvo interesante.

Ahora si, los links...

Seguir leyendo el post »

Flow Charts cerveceros

Tres anuncios de la cerveza israelí Goldstar (OMFG, cerveza con fósforo blanco? :D cuac!) muy divertidos , no del todo originales en la idea, pero con mucho sentido del humor


Click para ampliar


Click para ampliar


Click para ampliar

Via Marcelo, Via Ads of the world

Seguir leyendo el post »

No vi ninguna

Habitualmente no me pasa, pero de las cinco películas nominadas al oscar... no vi ninguna! :P

Mejor PELICULA

  • ‘El curioso caso de Benjamin Button’
  • ‘Slumdog Millionaire’
  • ‘Mi nombre es Harvey Milk’
  • ‘The Reader (El Lector)’
  • ‘El Desafío: Frost contra Nixon’

¿seré el único o a uds también les pasó? :D El resto de los nominados aquí, por suerte los Oscars no son mi máxima referencia para ver películas, pero el 2008 tuvo sus altibajos

Seguir leyendo el post »

El cancer Twittero



Estaba leyendo un Social Media “Experts” are the Cancer of Twitter (and Must Be Stopped)" , se los dejo para que aprendan a odiar a los "Social Media Experts" que rondan la boludósfera. Twitter es el caldo de cultivo de la misma, Facebook, los blogs, todo :P

"Now the first symptom of this disease was what I call “social media deafness”, a state that occurs when a person’s social graph exceeds 500+ virtual friends. The result is that the person is a mile wide, but an inch deep. Suddenly the friend you use to know develops amnesia like symptoms and starts ignoring your direct messages — what was first simple Attention-Deficit/Hyperactivity Disorder becomes full blown zombie like state."

Mal traducido quedaría así:

El primer síntoma de esta enfermedad que llamo "ceguera de la social media", ese estado que sucede cuando una persona tiene más de 500 amigos virtuales. El resultado es que la persona es una milla de ancho pero una pulgada de profunda. Lentamente el amigo que solías conocer sufre de amnesia y empieza a ignorar tus mensajes directos, lo que comienza como un simple déficit de atención o un desorden de hiperactividad se transforma completamente en un estado zombie.

Leanlo completo que vale la pena, para el próximo FabioTV vamos a "matar" a varios twitteros :D ya verán.

Seguir leyendo el post »

No Al Canon, un año después



Hace tan sólo un año se me ocurrió que podía armar un sitio para "pelear" desde un blog a una parte de la sociedad que debería elegir por la sociedad y no por una minoría, así nació No Al Canon. Claro, nadie dijo que iba a ser fácil ni donde me estaba metiendo, pero el resultado de todo esto fue, creo, bastante positivo.

Todo comenzó cuando al diputado porteño Claudio Morgado (ex actor, devenido en político por el Frente para la Victoria) tuvo la idea de discutir un proyecto de ley de dudoso origen con el público del weblog La Barbarie. Lo que siguió a continuación fue una escalada de comentarios y posts en casi todos los blogs bien leídos del país llegando a algunos medios que estan bien lejos de la red.

Todavía recuerdo un comentario mío en el que decía "voy a llevar esto hasta la mayor instancia que pueda" y otro dudó de mi palabra y dijo "no te creo", así que en un día levanté un blog en un hosting, compré un dominio, le pedí un logo a una amiga y listo, si bien no tendré fondos ni apoyo político, por lo menos, tengo un blog :D

Lo que comenzó como un sitio de protesta tuvo sus altibajos, no faltó quien se quiso "apropiar" de la discusión llevándola a un asunto periodístico-personal (y fracasó rotundamente en su intento), y su punto alto fue cuando el mismo Morgado nos invitó a conversar a varios bloggers y periodistas a su oficina en el anexo del congreso. Tampoco faltó quien me acuse de estar financiado por lobbys empresarios, de tener intereses económicos personales (ni reproductor de mp3 tengo actualmente, je!), o de fomentar la piratería (no ataquen barcos chicos! :D), cualquier opción era válida para desacreditar pero, por suerte, ninguna les funcionó.

El Canon, como lo querían implementar, era una burda copia del español, que ya de por sí es una de las peores farsas que tienen en ese país, un impuesto al "delincuente presunto", el famoso "te quito por las dudas" sólo para salvaguardar las ganancias de cuatro o cinco empresas, el resto que se joda. Es un impuesto irracional, antisocial y antipaís, algunos se llenan la boca con redistribución de la riqueza y el Canon es concentración de la misma en esos pocos.

Pero todo eso ya lo discutimos en muchos posts y en muchos blogs. ¿En que quedó todo?

Al poco tiempo del "escándalo" los músicos asociados que proponían el canon (nunca se explicó quien agregó dicho canon en su proyecto de ley) retiraron la idea del proyecto en su página web (no de la copia que estaba en el congreso). No sólo eso, toda la "ley" estaba mal redactada y quería imponer la implementación de la misma en su redacción (algo que no es facultad de quien la redacta). La ley no tenía futuro, la idea de que la sociedad fomente a los músicos parece que muy poco, pero la forma que buscaban para hacerlo, mucho menos, esa provocó rechazo, no indiferencia. De hecho, era una forma de "castigo" impuesta en una ley con la dulce forma de "financiamiento", era demasiado obvio su objetivo.

Fue una de las tantas avanzadas de la industria discográfica argentina hacia sus clientes, el abuso de poder que no funcionó por falta de apoyo político (y probablemente de cometa, je), un poco de reacción ciudadana y quedó todo en las sombras.

No significa que el día de mañana no vuelvan a arremeter y, me temo que, ese día no darán aviso, nos "colarán" una ley sin enterarnos, en esos días finales de mandato donde se aprueban cientos de leyes que nadie conoce y los diputados levantan la manito una tras otra.

Esperemos que no suceda, mientras tanto, en este año, aprendí que ponerse al hombro un tema semejante es muy pesado, a la gente no le interesa mucho la política salvo cuando es demasiado tarde, esta vez tratamos de ser previsores y accionar antes que reaccionar, espero que para la próxima no nos durmamos y estemos listos porque nuestros derechos valen más que los de unos pocos empresarios codiciosos.

Gracias a todos los que participaron y los que conservan el banner de No Al Canon, no es mucho más que un pequeño bannercito que hizo mucho más de lo que creemos, generó un mínimo de conciencia entre los blogs locales, algo que vemos como "normal" en otros países pero en el nuestro nos cuesta muchísimo congeniar.

No Al Canon en Argentina

No Al Canon en Argentina

Seguir leyendo el post »

Super Mario

Este pibe dibujó con laser su Asus EEE con todos los mapas del Super Mario Land (para Game Boy), un laburo genial y muy friki :P

Los formatos de DVD rip

Andaba medio perdido buscando torrents así que decidí buscar que variantes hay según el nombre que llevan, DVD Rip, Cam, Screener, toda esa parafernalia de nombres algo debía significar.

La mayoría se entiende pero hay algunos que me generan confusión así que armé una lista, comencé por mi cuenta y cuando ya tenía todo más o menos cocinado me doy cuenta que en Whiskypedia tenían una genial! si, así que tuve que rearmar todo (tiene mejores definiciones) pero como no se cuanto durará hasta que la borren aquí les armo una versión en criollo:

Tipo Nombre común Qué es
Cam CAM La peor de todas las calidades, filmado con una cámara en un cine, habitualmente son una porquería, desde gente que se para hasta voces o estornudos, no valen la pena para nada.
Telesync TS, TELESYNC, PDVD Habitualmente con mejor calidad de audio que el CAM, audio grabado desde otra fuente y sincronizado con el video, los PDVD son versiones de esto pasados a DVD muy truchas
Workprint WP, WORKPRINT Son raros y son copias de DVDs "previos" antes del final, hasta podés encontrarte una escena que será recortada o con marcas de agua para que lo vean productores y críticos bastante antes de la versión final
Screener SCR, SCREENER, DVDSCR, DVD-SCREENER, VHS-SCREENER Estos son los típicos DVDs enviados a los críticos de cine antes de un estreno, con algunas escenas en blanco y negro y otras con carteles de advertencia medio molestos pero suficientes para que no sea la versión final
R5 R5 DVDs para la región 5 de Europa del Este, India, Africa, etc. son copias hechas con un Telecine que es una máquina analógica para hacer copias sin proceso de video y muchas veces sin audio o subtítulos en inglés o español (aunque he encontrado algunas copias decentes :P)
Telecine TC, TELECINE Son raros, se hacen a partir de una cinta analógica directo a DVD pero al hacerse con cintas de "cine" y no uno original especial para esto la calidad no es la mejor.
BD/BR Rip BDRip, BRRip Rips de BluRay, hay de 720p y 1080p, calidad para cada gusto
DVD Rip DVDRip Es la versión final del DVD ripeada, muchas veces sale antes de que se publique en todas las regiones y logra que desaparezcan todos los anteriores, hay en diferentes tamaños y calidades (650Mb, 700Mb, 800Mb, 1.2Gb, etc.), habitualmente XVid o DivX
DVDR DVDR image La versión final del DVD sin ripear, es decir, en el formato original, por lo general le sacan las partes donde el FBI te dice que te meterá preso, castrará tu perro y venderá a tus hijos en el mercado de esclavos si copiás películas :D, son los mejores porque son una copia exacta del DVD, la mayoría son para DVD-5 y hay algunos para DVD-9 que son al re-pedo
HDTV o DS Rip TVRip, DSR, STV, PDTV, HDTV, DVBRip Estos son rips hechos a partir de un canal digital de televisión, algunos en HD (HDTV), satelitales, TV común, etc. el formato habitual de las series.



Fuentes:
DVD Rip
Ripping
DVD Rips

Seguir leyendo el post »

Mi coche

Ooooh si... Darth Racer...

Seguir leyendo el post »

Ahora sonríen aunque nada hicieron



A tan sólo un día del cese al fuego por parte del atacante, 1200 muertos, 4500 heridos, todos sonríen. Casualmente el ataque termina un par de días antes de que asuma Barak Obama en EEUU, podría entenderse como que no fue casual, que todo esto se hizo "justito antes", aunque no creo que Obama sea muy diferente a sus predecesores con respecto a Medio Oriente.

Los líderes europeos sonríen junto al primer ministro Ehud Olmert, Zapatero, Brown, Topolanek, Sarkozy, Merkel, Berlusconi, todos sonriendo en Jerusalem, pero después se preocupan por la posibilidad de un ataque suicida en sus propias tierras. 1200 muertos, 4500 heridos (ah, 13 del lado Israelí, jodidoh ). Hace un año atrás las mismas cifras en el Líbano, o ya nos olvidamos, no se. En todos los casos nunca pasa de un par de cartitas "fuertes" de la ONU, Israel sigue el juego, poco le importa. El resto del mundo no se hace cargo, estan poco a poco generando el caldo de cultivo de odio necesario para que la maquinaria funcione unas cuantas décadas más.

A los que chistamos nos acusan de fascistas, antisemitas, de sólo ver la propaganda palestina (imaginate, ultimamente llenan los medios con su propaganda :D), de creerle a ellos que en realidad se la pasan tirando cohetes y poniendo bombas (que novedad! :P) y un largo bla blah, cualquier excusa para justificar la matanza.

Sin odio no habría negocio ¿a quien le venderían las armas? ¿como se controlaría a las personas? sin terroristas ni guerreros ¿como sobrevive la economía? aah, que lindo es este mundo :D buen comienzo de la semana! viva la Paz! viva la vida!

Seguir leyendo el post »

Le ort

Selección de videos con mucho, mucho culo :D

Seguir leyendo el post »

9559 Noticias (956 páginas, 10 por página)