Victoria´s Secret según Michael Bay
A ver si aprenden, si quieren que los hombres compremos ropa interior a nuestras mujeres hay una forma coherente de hacer publicidad que nos llegue: Michael Bay.
Aviones, helicópteros, explosiones, tangas, corpiños, piel, modelos, así se nos vende algo, ¿somos básicos? puede ser pero no me digan que no está bueno

Almanaques 2010
No son los almanaques de Pirelli pero valen la pena ¿por qué? porque fueron creados por la gente de la webósfera nacional y son para el público, dos almanaques a tener en cuenta y para todos los gustos.

Primero el Almanaque Solidario, creado a partir de una iniciativa de la red social Chuenga.net (si, para mi es una red social hermana mayor de los Links de Viernes! con varios chongos latinos (!!) en blanco y negro. Ideal para las damas
Sumando a varios conocidos chuengueros, bloggers (estan Matías Laporte y Dalgrev!


La idea del calendario es la donación de lo que se recaude al Hospital Materno Infantil siendo el valor de la donación de 25$ para particulares y 100$ para empresas que quieran participar, estas últimas aparecerán nombradas en el calendario. Pueden seguir los twitteos al respecto bajo el tag #almanaquesolidario
Un detalle, este es el primer emprendimiento de la plataforma Por Blogs Chicos que poco a poco irá agregando cosas a su currículum buscando facilitarle la vida a los que la tienen más complicada
Es una de esas buenas causas surgidas a partir de la red, todo el apoyo para ellos y no olviden reservar el suyo. Recuerden que es un almanaque de verdad, es decir, pagan por algo que recibirán, tanta virtualidad nos hace olvidar esto


Por otra parte las chicas twitteras armaron el propio para divertirse, Chicas Twitter 2010, y también invitando a donar, hicieron un calendario sexy ideal para caballeros.
Allí amigas de la casa como Conz, Ceci, Jessy, LauraSeh, DJ Romix y Flor hicieron de las suyas con fotografía de PollyPop (la misma que nos sacó fotos en FabioTV #2

En este caso es un almanaque virtual, se pueden descargar el PDF para imprimir si tienen ganas

Almanaques para todos los gustos y con motivos solidarios, para comenzar bien el 2010! Y como siempre sabemos que aparecerán los típicos fracas de todos los días criticando lo que otros hacen sólo porque no los invitaron o jamás se animarían a mostrar sus carnes, para ellos, el mensaje maradoniano que finaliza toda discusión abruptamente

Problema de sonido en Kubuntu 9.10
Nunca creí que una boludez semejante me dejase sin sonido en juegos y flash, pero tan sólo borrando una carpeta logré recuperar el audio en esas aplicaciones
~/.pulse
Si, tan sólo la maldita carpeta de configuración del PulseAudio que no debería estar en uso, de hecho, no lo tenía instalado siquiera y sin embargo la sola existencia de esa carpeta hacía que las aplicaciones fuesen a buscarlo y nada funcionase.
Ahora anda tanto el audio en los videos de Youtube como el Urban Terror, único juego al que le doy en Linux
Realmente una puta carpeta
Miodesopsias - Moscas flotantes

Un amigo de la casa, Virtualroot, me pasó un artículo de wikipedia que explica algo que no sabía que era desde niño, las "moscas flotantes" o "moscas volantes".
Resulta que cuando niño recuerdo haber mirado hacia la luz del sol (no directamente pero casi) y haber visto alguna cosa moviéndose en mi vista, era obvio que estaba en mis ojos por que al mover la vista seguía ahí aunque "flotaba", no era en un lugar preciso de mi ojo.
Ahora, con 31 pirulos, me vengo a enterar (y veo que más de uno ya lo sabía ) de que se trataba, las Miodesopsias son un defecto ocular natural que se manifiesta en forma de manchas, puntos o filamentos. Se forman en el humor vítreo (no, no es un cago de risa, se llama así
que es el cuerpo gelatinoso que rellena el ojo y proyectan estas sombras sobre la retina.
Es como si el "juguito" del ojo tuviera impurezas, la "borra" de la vista , que se va dando como consecuencia natural por el envejecimiento sea secándose, perdiendo agua, disminuyendo el volúmen, se separa un poco de la retina y colapsa.
Al condensarse por pérdida de agua cambia su densidad y pierde transparencia y ahí las vemos flotando en la vista.
Según Wikipedia dan estas recomendaciones: Las recomendaciones generalmente aceptadas, se basan en aprender a convivir con las midesopsias utilizando los siguientes procedimentos:
- No "perseguir" las "manchas" con la mirada, ni tratar de enfocarlas; no hacerles caso como si fuesen moscas reales.
- Evitar las superficies muy claras; mirar temporalmente a lugares con matices y varios tonos de color.
- Cuando se trabaja con computadoras, procurar no utilizar fondos de colores planos muy claros.
Se recomienda consultar a un oftalmólogo si repentinamente:
- Aparece un nuevo cuerpo flotante, aunque sea solo uno.
- Se perciben centelleos de luz (cuando el humor vítreo roza la retina o tira de ella, causa la sensación de centelleos de luz).
- Se sufre la pérdida de la visión lateral, especialmente en personas con edades mayores a 45 años.
Y esto me pasa por no ver Padre de Familia:
Me podría haber enterado un ratito antes
Oveja negra
No hay como aquel que desentone en la familia, siempre hay que ser un oveja negra contra el conservadurismo y las proyecciones de los padres opresivos sobre uno ¿no?

Metaaaaaaaaaaaal!
Tenés sed?
Como para amenizar la tarde de sábado en la que nadie quiere postear nada unas lindas fotitos: SED!
Links de Viernes - #85

Un viernes a toda pulenta que comienza con el hackeo a la página de Speedy (gracias @RareGaZz por el dato), esas cosas de kakers argentinos ofendidos por el mal servicio de la empresa
Más allá de los kakers ha sido una semana extraña con el feriado del martes que cortó todo a la mitad, reuniones postergadas, quilombos aquí y allá, en fin, tuve una semanita de aquellas, de esas que se complican solas y que no producen mucho.
Esta vez son muchos menos links que la semana pasada porque fue zarpado y menos mal que tuvieron el feriado para terminarlos
Antes que nada, vi por ahí googleando que hay varios que se andan copiando de los "Links de Viernes", ustedes ya saben cuales son los originales! son estos carajo!
Pero a que cuernos vienen ustedes acá? aaaaaah, cierto! a los Links de Viernes!, bueno pasen y vean
Las peores películas de la década.

Si, es de lo peor
Me pasaron un link genial con las 40 peores películas de la década, una década infame para el cine sin dudas, considerando la década desde 2000 a 2009 coincido en muchas de sus apreciaciones.
Algunas ni siquiera podría juzgarlas porque ni las ví, por suerte! me perdí varias de las que estan en el top 10 y por algo será, de las que tienen en el top ten está Battlefield Earth en primer y merecido lugar, incomprensible película basada en un libro que, según me contaron, no está tan mal pero que la película se encarga de hacer mierda.
Luego estan Catwoman, por dios, los peores efectos gatunos jamás vistos, creo que ni en las películas en joda se ven gatos tan mal hechos un guion tan lamentable y efectos de goma.
La otra que veo en la lista y que me parece una de las peores de la década es SpeedRacer (A.K.A. Meteoro) que fue, creo, una de las más reverendísimas mierdas que pude haber visto, me la fumé porque quería ver si tenía ALGO, pero no, no tenía nada, era una mierda que sólo servía para inducir vómitos o náuseas.
También está The Happening de M. Night Shyamalan que sigue fracasando, nunca más un Sexto Sentido, es verdad, es una película de mierda, la vendían como algo interesante, realmente muy bien vendida, pero como película hizo agua como todo lo de este tipo que no logra tener consistencia en nada de lo que hace, sus guiones aflojan mal hacia el último tercio de la película, te prepara para desilusionarte más fuerte.
En la lista hay una que me negué rotundamente a ver, la remake de Rollerball, si bien la original no es una gloria fílmica no podía aceptar que la hagan tan mierda siendo una de las películas de ciencia ficción que más me gustaron de niño por su crudeza y negatividad

¿cual falta en esa lista? además de todas las XXXX Movie que salieron (las que hacen parodia del resto de las pelícuas y de las que no hay una buena) ¿hay alguna que debería estar ahí?
Para mi no ver en la lista a "The New World" con el quebracho de Collin Farrell me parece un error



Se que hay peores pero no las ví, dicen que la de Dragon Ball se debería llevar todos los premios, para los que quieran ver las puntuaciones de IMDB desde "abajo" hagan click aquí
El hexágono de Saturno

Si hay cosas que no conocemos y estan lo suficientemente cerca como para tener ganas de saber ya mismo de que se trata como lo suficientemente lejos como para ser complicado solucionar nuestra ansiedad.
En Saturno, el sexto planeta de nuestro sistema solar, hay un efecto en su atmósfera muy extraño: un hexágono.
Algo que no sucede en ninguna tormenta en nuestro planeta, una estrutura tan estricta y firme en la atmósfera que siempre vemos arremolinada y con formas curvas que de pronto tenga seis lados claros y visibles.
Entre el gran remolino rojo de Júpiter y este Hexagono gigante en el polo norte de Saturno creo que me quedo con este último por su rareza.
Primero fue descubierto por la Voyager en los 80, ahora la sonda Cassini envió una serie de fotos y en Wired tienen una animación con estas fotos que lo hacen más increíble todavía.
Curiosidades de nuestro sistema solar , el hexagono de saturno.