Los medios nacionales ¿moviles?



Algo que es una constante en los medios digitales nacionales es la falta de actualización tecnológica o la llegada tardía. En el caso de los diarios es un "must be" ser un retrógrado, vivir en el pasado o simplemente ignorar el medio absolutamente y olvidarse de hacer las cosas de forma coherente.

No me la quiero dar de experto ni nada, pero como no tengo fondos puedo usar eso como excusa para tener un blog relativamente "antiguo" en lo que a la última moda se refiere.

Pero los medios han pasado con furia a la web, abusan de Flash por todas partes, algunos comienzan a usar Ajax para ciertas cosas pero algo en lo que hacen agua los medios nacionales es en sus versiones móviles. Porque no basta con tenerla, tiene que estar buena!

Hay un problema aquí, si se hace una versión móvil ¿para que teléfono priorizar el diseño? Está claro que en nuestro país la gente con 3G debe ser una mínima cantidad todavía, no es algo masivo, lo quieren vender como masivo, pero sumar a la cuenta del teléfono lo mismo que cuesta banda ancha en tu casa es como... saladito.

Pero recordemos que como dispositivos móviles tenemos un universo gigante, desde iPhones e iPods que vendrían a ser los dispositivos "ideales" para navegar del momento (hablo de todo lo que no sea netbook o notebook, claro), hasta Nokias con Symbian, Motorolas con 3-4 browsers diferentes, Sonys, LGs y Samsungs. Cada uno con un browser distinto y rara vez compatible entre sí.

Pero no todos los usuarios de esos teléfonos son de alta gama, si yo tuviese que invertir tiempo y dinero sería en una web compatible con Webkit y con poco o nada javascript, poco flash (que esté compilado para versiones viejas, funciona en casi todos) y la opción milagrosa que salvaría todos los problemas: un link a la versión full.

Ahí es donde hacen agua TODOS, me puse a testear con el Nokia N97 que cuenta con un browser propio preparado para soportar casi todo lo "moderno" (no todo, apesta en javascript como JQuery y otros frameworks, sólo le falta eso para ser realmente cumplidor) y voy a los ejemplos:

Clarín



Practicamente el más antiguo de los diseños para móviles, mucha tendencia WAP, algo que ya no se usa, menos cuando todos los teléfonos vendidos durante el 2009 pueden renderizar HTML+CSS, peeeero, lo hicieron hace mucho por lo visto. No sufrió actualizaciones y me hago la idea de que es el típico sitio móvil que actualiza una sola persona con un Dreamweaver viejo :P

No tiene enlace a la versión full, no se puede ver el diario con un teléfono modeno sin que uno tenga que "intervenir" el user-agent del teléfono y hacerlo pasar por una computadora normal.

La Nación



El único que se acordó de aprovechar el ancho de la página en forma dinámica, el resto tiene siempre un tamaño fijo (como definir un tamaño fijo si las pantallas van de 240x320, 320x240, 640x480, 800x480, 600x320 y una infinidad de formatos o pantallas que rotan!) como se puede apreciar en el anterior. Y si bien las noticias estan mejor formateadas pasa exactamente lo mismo, no hay un link para ver la versión full del diario.

Infobae



Lamentable. Para un diario que basó su crecimiento exclusivamente en la web llama la atención que no tenga una versión móvil decente. El papel lo dejaron porque vendían menos diarios que visitas tengo yo en este blog (posta) pero siendo tan dedicados a llenar su web de boludeces modernas en la versión móvil no hay nada que se parezca a un sitio de noticias, parece no 1.0, 0.1! Tampoco cuenta con un link a su web principal.

Crítica



Estos directamente no tienen versión móvil :P así que uno va directo a la portada que no entra del todo en la pantalla de un teléfono como el mío pero que, al menos, uno está viendo las últimas noticias publicadas.

Perfil



Otro que no tiene web para móviles pero que, al menos, se puede ver en uno en su totalidad. No es difícil de visualizar pero queda 1/3 de la pantalla por fuera y hay que desplazarse demasiado, igual que Crítica.


Concluyendo, los diarios digitales argentinos apestan, seguramente hay alguno de menor tráfico que tiene un diseño mejor y más pensado para los móviles, si lo conocen déjenlo en los comentarios así lo probamos y verificamos. Pero los de mayor tirada, y por ende mayor presupuesto, no parecen estar dedicándole mucho esfuerzo a sus versiones móviles.

No es que sea realmente importante, hoy en día son pocos los que leen las noticias así, pero estan creciendo en número. Hoy en día los teléfonos con 3G bajaron muchísimo de precio, los más baratos se consiguen entre 500 y 600 pesos, en un año estarán por los 200 pesos y cualquier cristiano podrá ver las noticias en el bondi simplemente desde su teléfono barato.

Ningún diario está preparado para ese público.

PS: y antes de que me critiquen por criticar :D si, este blog tiene versión móvil :P no es perfecta pero me costó armarlo un par de días, así que no me vengan que es impossshiiibleeh! si con un poco de investigación se puede!

Seguir leyendo el post »

Que habrá para ver?


Foto de Howzey


Luego de verme Inglorious Basterds anoche y un clásico como The Good, The Bad, The Ugly el sábado, me dieron ganas de ver trailers y elegir los que tengo ganas de ver en el cine. Como hacía cada tanto en posts sobre cine pero por alguna razón me olvido :P

Los dejo a continuación porque como son trailers por ahí es pesado verlos en la portada, mucho video :D

Hago mi pasada por The Surrogates, Avatar, The Wolfman, Zombieland y Where the Wild Things Are

Seguir leyendo el post »

Esto es un fanboy de Star Wars

Para el que no entienda la definición de la palabra "Fanboy" creo que encontré un perfecto ejemplo... o más bien, este se va al re carajo :D

Seguir leyendo el post »

La bolsa norteamericana, 2001-2009

Es curioso, recién me pasan el dato, el Dow Jones, el índice de la bolsa norteamericana cerró el 11 de septiembre de 2001 (ante el ataque a las torres) en 9600 puntos.

Ayer el mismo índice cerró en los 9600 puntos.

En estos 8 años se generó mucho dinero y se volvió a perder más o menos la misma cantidad, obviamente, todo se transforma, nada se pierde y... todo se infla :D pero la curiosidad lo vale:



Para chequear los números, aquí en Google Finance

Seguir leyendo el post »

Más fotos en el concurso!



Siguen llegando más fotos al concurso, en 5 días recibí 91 fotos y todavía tengo prometidas unas cuantas más :D también estoy tratando de juntar más premios para que más de uno se sienta contento ya que el concurso es para todos.

Lo que más me gustó ahora son las descripciones que da cada participante, algunas hilarantes, otras emotivas, cada uno ve a su "famoso" como un gran famoso porque es quien lo inspira o porque tan sólo es el único con el cual se encontró, vale la pena leerlas un poco y votar la que guste.

Estoy contento por como va el concursete!

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #72



Semana agitada con esto del concurso famoso, por el momento con un resultado genial, más de lo esperado, llegando a las 90 fotos en una semana casi y casi sin promoción más que twitter y el blog, algunos blogs amigos la levantaron como noticia y esto también ayudó, muchas gracias.

A los que todavía no participaron o no se animan, vamos, desempolven esa fotito que tienen por ahí que en su época de fanboys cholulos sacaron :D pueden visitar la galería, ya llegamos a 86 publicadas y tengo 4 más que me llegaron entre anoche y hoy, se ganan un teléfono y es tan fácil participar como altas las chances.

Simple, elegimos la ganadora no sólo por la foto... por el contexto que describan! y hay algunas terriblemente geniales y divertidas.

Por el resto la semana fue complicada con el tema legislativo y hasta con amenazas recibidas por no bancarme el forreo :D si, también en la web me amenazan y bastante, la estadística es interesante, el 75% es pelado, el 90% pretende escribir como un gran escritor, el 100% es egocéntrico e insoportable y en el 100% de las ocasiones terminaron amenazando con las piñas por no bancársela con las palabras :P curioso justo cuando proviene de gente que se cree escritora, periodista o lo que fuere :D

Pero tranquilos por acá, la casa no les tiene miedo, aburren. Aunque fue una semanita agitada no sólo por eso si no por el país en general y como todo eso nos estresa al pedo y no lo necesitamos, unos cuantos links de viernes nos pueden alegrar el día, tirar la casa por la ventana, leer, ver, divertirnos e ir a disfrutar del sol de este día hermoso.

A continuación, los links que esperaban Guiño

Seguir leyendo el post »

No tan petiso

Siempre se lo bastardeó a Napoleón Bonaparte por su estatura, en cada caractrización, en cada película, obra o literatura es representado como un chichón de piso, un enano de jardín, un tropiezo. Pero... comparando la altura con líderes actuales...



La altura influye en algo? al fin y al cabo Napoleón conquistó media europa :P alguien tiene datos de la altura de tipos como Alejandro Magno o Genghis Khan? :D

Seguir leyendo el post »

Leyes pelotudas



Algo está sucediendo en nuestras vidas ultimamente y se trata de una movida muy importante en contra de la sociedad. Habitualmente estas cosas suceden cuando quienes detentan el poder temen perderlo o su codicia les impide ceder para gobernar. Al fin y al cabo la democracia se trata de compartir y coincidir, es un ejercicio diario y cansador.

Pero cuando no se quiere llegar a un concenso para evitar ese "trabajo" o el ceder un ápice, comienzan las leyes pelotudas que, al final del camino, desembocan en una crisis mayor y en muchos problemas no para esos políticos si no para el conjunto de la sociedad.

Hoy quiero citarles cuatro leyes "pelotudas", desde su concepción hasta su redacción, filosofía y objetivo. En todos los casos son proyectos de ley, algunos con más tratamiento, otros con menos, pero si nos descuidamos nos van a clavar el puñal en la espalda y eso nos va a doler mucho.

Seguir leyendo el post »

Se le baja el pulgar al impuestazo?



No se ilusionen, es tan sólo por el momento, sucede que el oficialismo lo está queriendo reenviar a diputados para corregirlo y volver al ruedo con el mismo.

A veces las cosas pasan de formas curiosas, en este caso un senador agregó una modificación errónea y eso ya implica tener que enviarlo a diputados para corregirlo.

Pero aquí sucede otra cosa, ahora el oficialismo quiere volverlo al "formato original", es decir, incluír todo lo que en primera instancia diputados quería sacar (notebooks, netbooks).

Mientras tanto no consiguen quorum y está la Ley de Medios en el centro del huracán legislativo, esta supongo que tardará un rato más en llegar a dictámen de comisión y luego a senadores ¿se atrasará hasta después del 10 de diciembre? no lo creo, son capaces de apurarla pero... quien sabe?

Mientras tanto, y miren que son unos soretes, todos los empresarios que venden electrónicos empezaron hace semanas a guardar stock y vender poco con tal de aumentar todo un 30% ahora, es decir, aun sabiendo que el impuesto de ser aprobado tardaría meses en aplicarse (senado + reglamentación + promulgación) los hijos de su madre ya estan subiendo precios y especulando con los precios.

Era obvio que todo el peso del impuestazo lo iba a pagar la sociedad, los que menos tienen o los que tienen un poquito. Estos mismos empresarios son, en gran parte, a la vez beneficiados por el impuestazo ya que son los mismos dueños de las dos marcas ensambladoras de Tierra del Fuego... pero suben los precios de todo! hasta de lo que queda afuera del impuestazo :P Moreno apretará a todos pero siempre se le escapan los precios YA subieron un 30%, basta con salir a ver precios de televisores en unas de esas tiendas grandes a las que me refiero.

Es obvio que la brecha digital ni le importa al gobierno (recaudación ante todo) ni a los empresarios (facturación ante todo), es una pena porque es justamente el gobierno el que debe priorizar eso. Ah, si, el otro día oficializaron unos créditos para desarrollo tecnológico y cosas así :P sólo que es inaplicable si la idea es usarlo en el resto del país que no sea Tierra del Fuego :D cuac!

Mientras tanto, entre críticas de oficialistas que nos acusan de "derecha" o de ser títeres de los empresarios, o hasta estar pagos por ellos, nosotros seguimos diciendo No al Impuestazo (aunque el server reventó el día de hoy :D el link mañana estará bien, jeje)

Seguir leyendo el post »

Esculturas con cáscara de huevo

He visto cosas raras pero estas esculturas en cáscaras de huevos estan entre las más locas:



En el link hay muchas fotos más, no daba para esperar hasta el viernes pero tampoco para mucho post más, click y vean el resto Guiño

Seguir leyendo el post »

7548 Noticias (755 páginas, 10 por página)