Conch Republic
No me fui al carajo en el título, la Conch Republic existe eh! y si digo "República de la Concha" es perfectamente correcto porque significa eso, recuerden que "concha" son las almejas, las caparazones de muchos animales marinos, no se ofendan que es el nombre de un país ficticio
Hay muchas micronaciones y esta me pareció muy divertida, resulta que en 1982 en los Cayos de Florida la policía estatal puso un control en la US1, que es justo la autopista que conecta los cayos con el resto del continente. Como que no hay un segundo camino, es prácticamente el único y angosto lugar por el que los locales pueden ir al resto del estado.
Los policías buscaban inmigrantes ilegales y drogas, obviamente porque la ubicación de los Cayos, y esto incomodó al municipio de Key West porque afectaba al turismo, prácticamente la única forma de vida en esta región.
Así que decidieron hacer ruido, no de una forma muy seria pero sí llamativa, al fin y al cabo si vivís del turismo se te tiene que ocurrir algo que llegue a los medios, así que el 23 de Abril de 1982 proclamaron la secesión de la Conch Republic de la unión, el alcalde se declaró Primer Ministro, inmediatamente le declaró la guerra a los EEUU, simbólicamente le rompió un pan cubano en la cabeza a un tipo vestido de uniforme y sin dejar pasar más de un minuto se rindió, de paso pidiendo una ayuda económica de mil millones de dólares para la República
Como se imaginarán sirvió más para publicidad que otra cosa, pero la gente de los cayos como que no tiene mucho para hacer durante el día así que al menos se divirtieron a baldazos de agua.
En 1995 la reserva del ejército decidió hacer unas prácticas en la zona sin avisar al municipio, una vez más los locales aprovecharon esto para hacer ruido turístico marketinero y la Conch Republic movilizó a las islas en contra de la "invasión" que implicó tirarle agua a la gente desde botes con cañones contra incendios y partirle panes cubanos en la cabeza a la gente que pasaba por ahí.
En 1995 y 1996 el gobierno de EEUU tuvo varios problemas en el congreso para aprobar el presupuesto y hubo unos días sin administración pública, la "Conch Navy" invadió Fort Jefferson para tratar de abrirlo al público tal cual hacía el Smithsoniano con los museos para que no cierren en esos días.
En 2006 unos refugiados cubanos llegaron al Seven Mile Bridge en sus balsas, pero resulta que ese pedacito de puente viejo está desconectado de la tierra porque lo dinamitaron para que nadie lo use, el tema es que la patrulla fronteriza terminó deportándolos porque la legislación dice que aquel refugiado que pone un pie en tierra recibe asilo pero el puente no estaba conectado a tierra.
En modo de protesta la República de la Concha reclamó el puente como propio y si bien no logró mucho porque la decisión la revocaron una vez que los cubanos ya habían sido deportados, al menos protestaron un poco.
Hay muchas naciones ficticias como esta, está divertido leer sobre cada caso porque hay micronaciones en serio y otras en joda, otras hasta como estafa, otras fueron fusionadas o invadidas, algunas fracasaron y no pasaron de la idea.
El dilema moral de TOR y el Silk Road
Hace ya mucho tiempo que venía pensando en escribir algo sobre la Deep Web, la red TOR y el lado oculto de Internet pero aprovecho que sucedió algo importante como para tener un pie sobre el tema.
Para aquellos que no saben de qué se trata todo esto, haré una explicación breve, la red TOR sirve para conectarse entre personas o sitios sin que se pueda identificar qué estás haciendo. No es que oculte el hecho de que uses TOR, pero al menos, en teoría, no pueden ver lo que hacés pero si saber que "estás ahí". Para muchos disidentes en países con gobiernos totalitarios esto es un crimen menor y no los condena.
Pero una herramienta que facilita el anonimato y la vida a los disidentes políticos obviamente puede ser usada para fines totalmente distintos, aquí es donde la Deep Web se transforma en algo mucho más turbio de lo esperado y con ninguno de los componentes libertarios que dice tener, les explico un poco a continuación.
Concurso Think Blue de Volkswagen
Esta semana Volkswagen está con un concurso genial, bajo la idea de "Think Blue" promoviendo el cuidado del medio ambiente, cuidando el uso de energías, lanzó un juego que te permite ganar un premio más que especial.
Más allá de jugar y divertirte el premio se pasa, podés salir ganador de un viaje al salón de Frankfurt, los tres jugadores con mayor puntaje van a una final, la gente votará entre ellos para definir quien viajará a Alemania para participar representándonos contra otros jugadores de otros países.
Ahora bien, la carrera no es de velocidad, es de eficiencia, el que menos consuma es el que gana, el que mejor use el motor, los cambios, el rendimiento, aquí la habilidad es inclusive más refinada, no se trata de sortear obstáculos al máximo de velocidad sino de eficiencia.
Hasta el 8 de Agosto el concurso estará activo aquí, el juego es online y un instalador (unos 16Mb nada más) permite tener uno juego mucho mejor que uno común en flash, no requiere mucho aprender a usarlo, hay que ahorrar combustible y juntar estrellas en el camino para responder preguntas al final, en Septiembre se viaja a Alemania! así que tengan al día el pasaporte!
Juegan en Think Blue
Esa sensación que tenés cuando encontrás plata en un bolsillo
Debería dársele un nombre clínico, algo, un efecto psicológico, es ese sentimiento extraño que te invade cuando metés la mano en una campera que tuviste guardada casi un año y aun con olor a naftalina (que viejo sueno) te la probás y allí, en ese bolsillo perdido, un billete.
El tema es que ese sentimiento tiene varias etapas, la primera es "¿Pero qué cuernos es esto?" cuando tus dedos chocan con el papel moneda, tu tacto identifica instantáneamente esa textura pero aun así media parte de tu cerebro todavía no quiere creerlo, ¿Un billete? no debería estar ahí. Misterio.
La segunda etapa es de sorpresa ¡Un billete! ¡Esperemos que todavía sea de curso legal! si, claro, vuelvo a sonar antiguo pero hace unas décadas uno esperaba que el billete que saliera del bolsillo tuviese valor alguno, porque esto nos abre varios caminos en la siguiente etapa que nos empieza a desdibujar la sonrisa.
Es en ese momento donde nuestro lado racional nos da un sopapo ¡Estúpido! es que si ese billete es de una moneda antigua el sopapo es evidente ¡No lo usé cuando servía! pero ultimamente llevamos dos décadas del mismo tipo de billete, así que el problema está en todo aquello que dejaste de hacer por no encontrarlo.
Claro, cuando tenés plata ni te afecta esta etapa, continuás con la sonrisa, pero para el bolsillo de un joven es uno de los mayores dilemas, esos 100 pesos que no encontró ayer no los usó para quien sabe qué cosa que dejó, que postergó, por falta de efectivo, así que el dulce sabor del encuentro se mezcla con la tenue amargura de la memoria al recordar lo no acontecido.
Luego viene el intento de memoria ¿Qué día guardé este abrigo? mierda, nos damos cuenta que el cerebro es maldito, selectivo, se caga en vos constantemente y este es uno de los momentos, cuando no te deja recordar cuando fue y ni siquiera qué destino tenía aquel capital.
El plus a esta dicha-desdicha es encontrar la doble desdicha: el billete hecho mierda por el lavarropas. Ah, es el colmo de encontrarse un billete, si ya el encontrarse unos viejos cruzeiros en un saco ochentoso puede resultar gracioso para nada lo es que sea un billete destruído por el proceso de lavado-secado asesino de papel. Ese duele, aunque sea un billete pequeño.
Alivio es, en cambio, cuando nuestros dedos creen que es un billete y lo que sale es un papel cualquiera arriunado por el agua, pero tragedia era cuando el papel poseía aquel número telefónico de aquella dama en las épocas en las que para encontrarla tenías que llamarla por teléfono. Pero claro, ese tiempo ya fue, sigo sonando a viejo, como un billete en un olvidado pantalón.
Address Is Approximate
Un juguete de escritorio quiere hacer un viaje hasta la costa oeste, un poco de Google Street View, Stop Motion y mucha imaginación, sencillamente genial
Via P/B
Links de Viernes - #274
visité a Lupe, la gatita de mis viejos, y ha crecido
Y llegué y tengo mil cosas para hacer
La cantidad es más que importante, muchos propios y muchos que provienen de lo mejor de la semana en LinksDV.com que sigue creciendo y cada vez más usuarios comparten contenido, me gusta que lo adopten cada vez más y esta semana que viene seguramente le trataré de dar un empujoncito marketinero entre los usuarios que alguna vez se registraron hace tiempo, ahora sigamos con los links...
Pasen y vean
Ruleta Rusa #209
Oh si, ruleta viajera, estos días estuve en un pequeño viajecito periodístico al sur en el lugar que ven en la foto, en medio de la nada, en una montaña sin medios de elevación en un torneo de expertos de esquí, no, no es mi caso
Pero no me olvidé para nada de la ruleta! así que aquí se las dejo, con buen material y esta vez los gatos de siempre para que no se quejen
Demasiado grande como para fracasar ¿O no?
Mars Needs Moms, una de las películas con de mayor pérdidas de la historia
Me puse a ver la lista de los peores fracasos de Hollywood y es realmente increíble lo que han llegado a perder algunas superproducciones. Básicamente con el dinero que perdieron podríamos hacer no una sino veinte películas mucho mejores.
Lo curioso es que de la lista de grandes inversiones y posteriores pérdidas no se salva casi ninguna, tal vez alguna no mereceía tanto golpe, pero en términos generales ninguna era una maravilla y no había forma de justificar la inversión pero, para colmo, la taquilla no sólo no respondió adecuadamente, los mató.
Aquí los casos más sobresalientes, les aseguro que más de uno de ustedes puteó a estas películas cuando pagó la entrada y se frustó con lo que encontró...
White Coke, la Coca Cola Blanca para el general Rojo
Al finalizar la guerra media Europa estaba dividida entre los Aliados, principalmente EEUU, y la Unión Soviética, se habían repartido el continente y esta diferencia se sostendría durante cincuenta años de Guerra Fría, pero en 1946 todavía era una guerra templada, se detestaban, sí, pero al fin y al cabo habían vencido a los nazis, todavía no se estaban odiando lo suficiente.
El caso es que Coca Cola fue una de las empresas que, ni lenta ni perezosa, se metió de golpe en el viejo continente a recuperar su producción y su clientela, básicamente el problema que tenían los EEUU era que los soldados estacionados allí se la pasaban tomando porquerías de posguerra que hasta habían dejado a unos cuantos soldados ciegos, así que recuperar las plantas de la gaseosa fue un pedido expreso del presidente de EEUU Harry Truman.
El encargado fue un tal Mladin Zarubica quien se encontró en su trabajo con muchas historias pero una de ellas fue la más llamativa, tener que crear una Coca Cola para un General Soviético...
La diferencia entre el sexo real y el sexo en el porno explicado con comida
Sutileza? total, sublime es poco, es genial la forma de presentarlo, explicarlo, ah, esto me gusta de internet, food porn
9553 Noticias (956 páginas, 10 por página)
