Cuántas calorías hay en un gramo uranio y la peor dieta que podrías tener

Está claro que comer uranio no es una buena idea, es tan sólo un nardo-divertido ejercicio matemático, pero ¿Cuántas calorías tiene el uranio?

Hay dos formas de ver esto, primero cuánta energía contiene algo y segundo cuánta energía puede obtener una persona al ingerir algo. La segunda es la definición más usada a la hora de medir las comidas, si comés uranio no te vas a alimentar mucho, más bien te vas a morir de cáncer.

Seguir leyendo el post »

History Tech #4 - Cuando nos vendían tecnología



Una vez más la memorabilia comercial, así te vendían la tecnología hace no tantos años, sin anuncios sombríos o sofisticados, algunos hasta tal vez muy poco imaginativos y otros tantos con un mensaje dudoso, pero lo intentaban aunque no tenían mucha idea a quién estaban orientando sus comerciales.

Aquí les dejo las ediciones anteriores, 1 y 2, y 3 para entender cómo ha evolucionado la publicidad especialmente dedicada a la tecnología

Seguir leyendo el post »

¿Qué sistema gobernaría luego del apocalipsis de la civilización?

En ocasiones la ciencia ficción o el cine trata este tema, llega el fin del mundo en cualquiera de sus versiones, la civilización actual se desmorona y los sobrevivientes deben recuperla de alguna forma.

Casi en la totalidad de los ejemplos los "malos" derivan en alguna forma de gobierno autoritaria, despótica y hasta monárquica y sólo los "buenos" apuntan a una forma altruista, democrática, anarco-feliz, como si el objetivo fuese preservar la gloria del pasado.

Pero ¿Realmente qué sería mejor para la reconstrucción de la civilización? ¿Es posible sobrevivir con una república democrática en plena crisis global? Dudas eternas pero donde la historia tiene algunos ejemplos interesantes.

Seguir leyendo el post »

FabioTV - Resumen Semana 09 - 2020

A dominguearla completa con una enorme y excelente selección de los mejores videos que probablemente no viste durante la semana!

No se olviden de suscribirse al canal así reciben las notificaciones!



Los enlaces estan en Youtube, en la descripción!

Comentar »

Links de Viernes - #617

Nunca sencilla, siempre Links de Viernes #LDV title=
Nunca sencilla, siempre Links de Viernes #LDV



Viernes de larga semana, previa de una cortísima ya que se viene carnaval y toda esa cosa de la que no participo, evito, y deseo que caiga un meteorito sobre ella, especialmente las murgas :D así que más que nunca pasen por LinksDV.com y aporten unos links!

Ahora sí, pasen y vean ™ Guiño

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa #552

A la mierda con todo, vamos con la #RuletaRusa
A la mierda con todo, vamos con la #RuletaRusa

Oh si, semana super corta pero ¿Faltaría la ruleta? Jamás! aquí está para que sigan la balacera que los podrá acercar un poco más al siguiente fin de semana.

Ahora sí, Ruleta Rusa!

Seguir leyendo el post »

Cómo ver la información de sistema completa en Ubuntu

Ah, si, uno de esos posteos pequeños de alguna cosa útil/inútil de las que nos gusta: el famoso system info pero de una forma ordenada.

Estos días reinstalé la PC de la oficina y le metí un lindo Kubuntu con KDE Plasma 5.16, si, se que hay mejores distros para jugar con KDE pero quería algo más o menos con suficientes actualizaciones y que funcionara. Muy bueno por cierto, anda todo perfecto.

Conversando sobre la PC, que tiene más de diez años, quería ver algo que me resumiera todas las specs del hardware y encontré esta aplicación: inxi.

No es la gran cosa pero un inxi -F me da el siguiente y elegante resultado:

Es un poco más lindo que un sudo lshw, la misma info pero ordenada, así que lo prefiero.

Qué aplicación utilizan para la misma porquería inservible? :D ya se que hay decenas pero siempre está bueno probar.

BTW: KDE en su versión actual está funcionando de maravillas y no tengo quejas, en este hardware viejo va perfecto y la performance es buena. Sólo algunas cosas como video en browser (Chrome o Firefox) tienen cierta lentitud, pero eso es un dilema que no tiene tanto que ver con el S.O. sino con tener un hardware onboard de video de más de una década al que le faltan decoders por todas partes :P

Seguir leyendo el post »

El terraplanista estrellado: de Mad Mike a Franz Reichelt, cuando no hay vuelta atrás

Esta semana un terraplanista conocido como "Mad" Mike Hughes se lanzó por segunda vez en un cohete construido por él mismo para estrellarse contra la superficie del desierto de Mojave.

Su historia me recuerda mucho a la de Franz Reichelt, un sastre parisino que quería construir un paracaídas para salvar su nombre y prestigio aun a sabiendas de que probablemente moriría lanzándose desde la Torre Eiffel.

Anticiencia por un lado, ignorancia por el otro, un cóctel fatal que nos demuestra cómo los grupos de personas son capaces de presionar a individuos aun en su propia contra.

Seguir leyendo el post »

La vista más lejana entre dos puntos en la Tierra

Nunca hubiese pensado que había competencias de fotografía de distancias paisajísticas pero existen, y lo interesante es que no sólo son desafíos excelentes de óptica sino que hasta le servirían a más de un terraplanista para terminar de salir de su nube de humo :D

Es que la idea se trata de tomar una fotografía desde un pico montañoso hasta la distancia más lejana posible que permita la curvatura de la Tierra, usualmente lo ideal, para alcanzar un récord, es tratar de encontrar otra montaña lejana y así lograr una mayor distancia. El record actual: 443 Kilómetros.

Seguir leyendo el post »

FabioTV - Resumen Semana 08 - 2020

El finde largo se puede completar con un buen Resumen Semanal!

No se olviden de suscribirse al canal así reciben las notificaciones!



Los enlaces estan en Youtube, en la descripción!

Comentar »

9440 Noticias (944 páginas, 10 por página)