Palabra del año: Tugo

La keyword del año es "Tugo", se refiere a "tu gobierno" y su obvio uso es para referirse a las cagadas del actual gobierno hacia el votante del mismo que se "sorprende" cuando algo sale mal ¿Qué podía fallar?
Me puse a pensar en esta hermosa sobresimplificación porque, al fin y al cabo, todos somos víctimas del voto, nos lo hacemos a nosotros mismos y es la escencia misma de la democracia representativa. Tugo.
Eyección bajo el agua

Comparto la historia del relato en primera persona del Capitán de Navío VGM (RE)* Rodolfo Castro Fox sobre una eyección muy particular del Caza Bombardero A-4Q Skyhawk de la Armada Argentina.
Ya he participado en este Blog y siempre lo he realizado bajo la misma temática y sobre la misma rama de las fuerzas armadas, ya que por sentido de pertenencia (hijo de marino) es la más cercana y como en este Blog tenemos una variedad de especímenes con todos los gustos aquí les va mi aporte ?
La historia de Nokia desde sus teléfonos

Hay una empresa que lo tuvo todo y pasó a tener casi nada, no es la única ni será la última y a mí, personalmente, me da cierta melancolía recordar su ocaso. Hablo de Nokia, la gran empresa de telecomunicaciones finlandesa, que todavía sobrevive pero cuya división de celulares desapareció totalmente.
Hoy por hoy existen teléfonos Nokia pero no son fabricados por la empresa finesa sino por otra (HMD) que se hecho de la licencia del nombre, no voy a incluir mucho de eso en este recuento porque para mi la historia de Nokia termina cuando, luego de adquirirla Microsoft, elmina el nombre de sus equipos.
Empecemos...
FabioTV - Resumen Semana 36 - 2020
Es el momento de la semana en la que vas a poder ver más videos que nunca, aquí llega el resumen!
No se olviden de suscribirse al canal así reciben las notificaciones!
Los enlaces estan en Youtube, en la descripción!
Links de Viernes - #644

Dónde querrías ver los links de virnes? #LDV
Necesito descansar un poco así que los dejo en compañía de muchos links para que se les despeje la mente y yo no tenga que escribir todo esto nah, siempre es así los viernes, la colección de enlaces que encuentro durante la semana y los que me sobraron los puse en LinksDV.com para compartir y votar!
Ahora sí, pasen y vean ™
Ruleta Rusa #579
Pónganse cómodos que aquí llega la #RuletaRusa
Jueeeeeeveeeesss, ruleeeeetaaa, sí es jueves y aquí estamos con la 579va edición de la Ruleta Rusa cargada de balas que te van a volar la cabeza, la tanga y las ideas, aquí está para que dejes de pensar en problemas y en una época ideal ya que no vas a tener a tu jefe mirándote por sobre el hombro ya que seguro estás en joggineta haciendo home office.
Ahora sí, Ruleta Rusa!
Qué difícil es escribir en cuarentena

Una vez al año tengo un bajón productivo con la escritura, me cuesta escribir, me cuesta postear algo entretenido, me cuesta divertirme haciéndolo pero este año no tuve un momento así sino que llevo meses.
Es difícil sostener un blog hoy en día porque Google hace todo lo posible para esconderte. Sí, es deliberado, así que no ayuda el hecho de que te escondan aun cuando escribís a diario, pero el tema de la motivación... mamita...
La fuente de todas las opiniones

Algo casi divertido y obviamente curioso con lo que me he encontrado ultimamente es el comentario del tipo "Fuente". Así, no dicen ni una palabra más, demandan una fuente, un origen de la información para validar o descreditar lo que estan leyendo.
Hasta ahí suena hasta lógico, uno escéptico de lo que otro afirma busca conocer en qué se sustenta o basa el otro para dar su argumento... pero lo exigen hasta para una opinión.
El uso del reclamo pasa, entonces, a ser una manifestación de oposición a la opinión del otro y no una búsqueda de mayor conocimiento y/o refutación.
Se refuta porque no lo dijo otro? Así es. Tu opinión pasaría a ser válida sí y sólo si un tercero (toda falacia de autoridad aquí emite la misma opinión antes. Y, obviamente, se demanda que dicho tercero sea alguien más "calificado" que vos.
Viajando a 1G entre planetas

Imaginen que tienen una nave espacial que puede acelerar constantemente, una maravilla tecnológica que nos permite llegar a todos los planetas del sistema solar a una velocidad excelente.
Qué tal si esa aceleración fuese la misma que la atracción terrestre? Me refiero a los 9.8 metros sobre segundo cuadrado que nos atraen todos los días al núcleo terrestre, 1G, un gé.
A 1G pesamos lo mismo de siempre así que en el espacio viviríamos dentro de la nave como si nada hubiese cambiado ¿Cuánto tardaríamos en llegar a cada planeta?
FabioTV - Resumen Semana 35 - 2020
Es domingo, es fin de semana, es el momento del Resumen Semanal con los mejores videos que vimos durante toda esta semana filtrados y seleccionados para vos!
No se olviden de suscribirse al canal así reciben las notificaciones!
Los enlaces estan en Youtube, en la descripción!