Mil toneladas de Uranio en New York
Esta es una de esas historias de la historia, otra que va por el canal secundario de los posteos en blogs pero que me pareció que valía la pena rescatar.
Todos conocemos algunos detalles del Proyecto Manhattan de los EEUU para producir la primera bomba atómica. Un proyecto supersecreto que derivó en dos bombas lanzadas sobre Japón y luego, espionaje mediante, en la Guerra Fría y la URSS con sus propias bombas.
Pero hay un detalle un tanto curioso de sus orígenes, especialmente el uranio, porque ¿De dónde sacaron el uranio que hacía falta? Lo ridículo es que... ya estaba allí sin que nadie supiera.
FabioTV - Resumen Semana 34 - 2021
Casi me olvido de postear en el blog el resumen semanal! Gente! los mejores videos están acá!
No se olviden de suscribirse al canal así reciben las notificaciones!
Los enlaces estan en Youtube, en la descripción!
Links de Viernes - #694
Desde lejos se ven los #LDV
Y como no podía ser de otra manera: Links de Viernes! Con una sobredosis de los mejores enalaces para leer, temas para conocer, hasta videos y fotos, todo lo que necesitás para una sana procrastinación en la previa del fin de semana ¿Querés más enlaces? Sumate a LinksDV.
Ahora sí, pasen y vean ™ ![]()
Ruleta Rusa #629
Nada que temer, ya llegó la #RuletaRusa
Y sí, es jueves, o se creían que una semana corta lo que sacaba del medio era el jueves? No señores, larguen todo porque es momento de Ruleta Rusa y ya saben qué significa eso (?)
Ahora sí, Ruleta Rusa!
Los procesadores soviéticos: clonando occidente
Aunque muchos tengan en alta estima la tecnología de la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas la electrónica dejaba mucho que desear y estaba, fácilmente, diez a quince años por detrás de EEUU y Europa.
Y era el caso de los procesadores, crear CPUs no era precisamente sencillo pero además era justo la época donde todo se estaba inventando. La falta de un mercado masivo dejaba a la URSS débil en cuanto a desarrollo que se limitaba a laboratorios universitarios y no a una industria masiva.
En Occidente, en cambio, todo apuntaba al consumo masivo, la computadora personal y la URSS decidió acelerar el proceso... copiando.
The Tomorrow Fart
Así como hice con Ad Arrastra (crítica sobre la película Ad Astra) hoy me voy a meter con otra más "The Tomorrow War" con el mismo criterio: analizarla desde la ciencia ficción. Ojo, el film es entretenido, un poco simplón y bobo, no tenía demasiadas esperanzas pero si me planteás una lógica espero encontrarla bien plasmada allí ¿No?
Antes de que cualquier tonto salte con el slogan mononeuronal de "pero si es una película!" como intento de bloqueo a toda crítica racional aclaro un principio básico de la ciencia ficción en el cine.
Si me proponés una película con una lógica y la clasificás como "ciencia ficción" voy a juzgarla por su lógica y ciencia, aun si es una fantasía, la lógica no puede fallar ni en una comedia porque deja huecos ridículos y aquí me encontré con una hermosa cantidad de tonterías varias que me divierte analizar porque soy así. Así que comencemos...
La caída de Afganistán
Hay cosas que todos conocemos como verdades absolutas, no invadirás Rusia en invierno, no le tocarás el territorio a EEUU, los Vietnamitas se cargaron a todo opreasor, no nombrarás a Taiwán como la verdadera China y... nunca ganarás en Afganistán.
Lo llaman el cementerio de los imperios aunque no sea del todo cierto porque, vamos, Afganistán ha caído en manos de imperios constantemente pero siempre, de una forma u otra, logró joderlos desde adentro.
Desde el Imperio Romano hasta el Británico, pasando por la Unión Soviética y luego los EEUU Afganistán cae, una vez más, en un pozo negro del cual no habrá salida nunca y el resto del mundo no entiende por qué.
FabioTV - Resumen Semana 33 - 2021
Lo mejor para un buen finde largo es tener muchos videos para ver sin que nadie te interrumpa, aquí los tenés todos!
No se olviden de suscribirse al canal así reciben las notificaciones!
Los enlaces estan en Youtube, en la descripción!
Links de Viernes - #693
A bombardearlos con links #LDV
Viernes de links! muchos y muy buenos links para empezar a previsualizar el fin de semana con buena lectura, curiosidades, historia, ciencia y un poco de cultura, ah, y otras cosas también! Más de todo esto en LinksDV.
Ahora sí, pasen y vean ™ ![]()
Ruleta Rusa #628
#RuletaRusa donde? donde?
Aquí no hay clickbait, sabés a qué estás viniendo cuando hablamos de Ruleta Rusa, sabés que hay balas, sabés que algunas te van a encantar y otras horrorizar, algunas harán que mires para todos lados con culpa, con miedo a que otro vea lo que estás mirando en tu monitor, mientras otras vas a querer compartirlas, esta es la Ruleta!
Ahora sí, Ruleta Rusa!