Ciudad Cultural Konex - Festival de Verano Porteño

Me olvidé de comentar antes, pero no podía dejarlo pasar, no luego de la excelente atención que tuve de parte de Andy Ovsejevich, director del festival, el día inaugural (fallido por lluvia) cuando me invitó a pasar y mirar lo que durante semanas se ha transformado en la propuesta cultural de mayor impacto y más jugada que he visto en años en una ciudad donde sobra arte pero no se puede encontrar por falta de espacio.

Ahora podemos disfrutar de un lugar increíble, una vieja fábrica que en unos años dará lugar a la Ciudad Cultural Konex, pero que hoy en día tenemos el privilegio de disfrutar tal cual está antes del cambio, como poder hacer un viaje en el tiempo y ver el "cómo fue" antes de que el trabajo del arquitecto Clorindo Testa transforme la vieja aceitera Nidera en un centro ultra moderno y la opción de todo porteño para vivir el arte.



La propuesta no puede ser mejor, la entrada es de sólo dos pesos ($2, en dólares no llega a ser u$s 0.80) por día o un pase semanal de sólo cinco pesos, obviamente se nota que la intención es que podamos disfrutar del arte. El edificio actual posee la estructura natural de la vieja fábrica, grandes ventanales rotos, columnas de concreto, bancadas de maquinarias, todo rodeado de obras de arte de decenas de artistas (click aquí para ver la interminable lista) y obras de teatro en sus varias salas (la entrada es diferenciada ya que son obras independientes, hay desde cero pesos hasta quince, hay para todos los gustos, estilos y pasiones). Todos las semanas hay diferentes shows, este fin de semana, por ejemplo tocarán el Trío Roken (Flavius Etcheto, Gustavo Cerati y Leandro Fresco) por dos pesos, el lunes 1° de marzo está Charly García (este ya cuesta 18$), y el 8 de marzo Fito Páez.

Ya desde su primer semana, con obras todos los días y eventos para agendar, el centro es el punto de reunión de la vanguardia artística de Buenos Aires, buen ambiente, mucho arte, bebidas, reposeras para disfrutar los shows, teatro... ¿que más se puede pedir?

El otro día disfruté (aunque fue algo extraño, lo admito) de la obra llamada Kleines Helnwein de Rodrigo Malmsten con Belén Blanco como actriz que me demostró en el escenario que es una excelente actriz, me soprendó con su calidad de interpretación, tan visceral, tan íntima y potente. La obra en sí no sé si me gustó o qué, la verdad que uno no sale indiferente luego de presenciarla (la sala Kleines tiene un tamaño reducido, estar a un metro o menos de Belén en algunos momentos te da una sensación muy especial) pero la verdad que la pasé extraño, y eso para mí, un crítico odioso de todo lo que ve, es mucho Guiño

Volviendo al festival, no se lo pueden perder, la verdad que dejar pasar esto es una lástima, luego vendrán las obras para comenzar la ciudad cultural que se terminará en el 2008, y tendremos que esperar un buen tiempo así que no se lo pierdan!!! vale la pena!!!

Más info:
http://www.veranoportenio.com.ar/
http://www.alternativateatral.com/ficha_obra.asp?codigo_obra=86
http://fundacionkonex.com.ar/

Centro Cultural Konex:
Av. Córdoba 1235, de 10 a 20:30 horas.

Futura Ciudad Cultural Konex:
Sarmiento 3131, de 14 a 20 horas.

El predio de la Futura Ciudad Cultural Konex, donde se dasarrollará el Festival Verano Porteño, se encuentra en el Barrio Cultura Abasto, en el 3131 de la calle Sarmiento entre Jean Jaurès y Anchorena.

Colectivos:
2-5-7-19-24-26-32- 41-52-61-64-68-71-75-86-88-104-405- 111-115-118-124-129-132- 151-165-168-180-188

Subterráneos
Línea B, estación Carlos Gardel

Categoría: Arte Etiquetas:  
Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios


  • PROYECTO POP ELECTRONICO.

    QUE SIGAN BADAS COMO ALTOCAMENT, MELERO ROKEN Y TODA ESA TRIBU

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • vansh!    

    :D
    olass
    ta mueno hacer cosas x el arte por sentidos!!arriba las palmas!!!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador