DANA, un mensaje y los conspiranoicos ahogados

DANA, también conocida como "Depresión Aislada en Niveles Altos" o "gota fría", es una depresión (o borrasca) aislada en niveles atmosféricos altos, formada por aire frío.

Por ahí cuesta entenderlo pero simplifico: cuando las corrientes de chorro no tienen fuerza se crean depresiones en la atmósfera, por un lado entra frío, por el otro calor, seguramente en ambos casos "está mal" (en el sentido de lo atípico).

Pero no es la DANA lo que sorpende hoy... imaginen que el gobierno envía un aviso a todos los celulares de que algo muy feo se viene, una tormenta de aquellas, y la "masa" en vez de escuchar el aviso... se queja! Esto es lo que sucedió en España el pasado domingo.

DANA y el mensaje

Ahora imaginen que son metereológos y detectan que inevitablemente se está formando un evento catastrófico, deciden utilizar el sistema de alertas móviles del país para que la gente sepa, esté preparada y pueda buscar refugio o zonas altas donde se producirán fuertes lluvias.

¿Suena ideal que lo hagan, no? Pues, no tan así, no al menos para una inmensa cantidad de idiotas.

El domingo le llegó a los ciudadanos de Madrid una alerta vía telefónica, directo a los móviles, no es un SMS, es un sistema que ya se utiliza en muchos países y está muy bueno (desde lo tecnológico y lo civil), es la misma celda de telefonía la que te envía la alerta y no hace falta conocer tu número ni nada, va para todos los que estén físicamente cerca de las antenas. Así nadie se queda afuera del aviso. 

A muchos se les crisparon los nervios, porque el teléfono emite un pitido a máximo volúmen, vibra durante unos segundos, y se muestra un mensaje en pantalla que parece que se acaba el mundo.

La emergencia era real, las lluvias en toda España demostraron que el aviso más que un inconveniente era NECESARIO, pero los paranoicos-conspiranoicos pensaron distinto.

Es mi libertad de morir ignorando advertencias la vulnerada!

Bueno, el título es en chiste pero va más o menos por ahí, pues lo primero que lloraron los conspiranoicos era que se trataba de un backdoor en los teléfonos que había sido vulnerado.

Es decir, en vez de leer la puta advertencia crearon historias de conspiración para sembrar FUD (miedo, duda, incertidumbre) al mensaje de Protección Civil.

¿Cómo es que el gobierno se puede entrometer así en tu teléfono? Empezó el lloriqueo por privacidad (el mensaje no tiene nada que ver con administrar o manejar tu teléfono). 

De hecho, es algo sencillo de configurar y desactivar ¿Por qué está allí? POR TU PUTA VIDA, IMBÉCIL!  (ah, pero covidiotas y coso! cierto!)

El idiota promedio está haciendo cada vez más fuerza por su "libertad" o su "privacidad", pero nunca preocupándose realmente por ello. Quiere ser tenido en cuenta, pero ignorado, que su voz valga, pero que nadie la grabe ni recuerde, que se haga lo que él dice, pero sin consecuencias, quiere todo, pero nada de responsabilidad. Quiere vivir solo, pero en un país que funcione, quiere tanto, pero tanto, pero no está dispuesto a dar nada.

Miren el nivel de idiotez que los fascistas de Vox, el partido ultra, pero ultra de estúpido, ya ni de derechas 😁"propone" que sólo reciban las alertas quien las solicite.

El mundo de los imbéciles

Lo de España y la alerta por el DANA es tan sólo una anécdota de lo que está pasando a nivel social globalmente, no es casualidad, es un síntoma de algo que, creo yo, es irreversible: La estupidización total de las sociedades occidentales.

Hay como una reacción inversa a la civilización, primero fueron los hippies, luego los zurdos, luego los fachos, todos se van sumando a destruir lo que tantos siglos les costó construir y todo parte de la misma base: en contra del grupo (la sociedad, el común), a favor del individualismo (yo, yo y yo, el resto que se cague).

Se hablaba hasta hace un par de años de "posmodernidad", hasta que los fachos vieron la ventaja que sacaban los zurdos "reescribiendo" la realidad a sus fines y decidieron hacer lo mismo. Ahora tenemos a los extremos tirando de una soga que todo el tiempo parece que ha de romperse.

En pos de la "libertad" se inventa cualquier teoría conspiranoica, en pos de controlar también, pero el sentido común es lo que falla en todas las oportunidades.

Se habla de "control" y el que se queja lo hace desde un teléfono móvil (donde ISP lo controla) mediante redes sociales (donde toda la info de lo que dice y hace es almacenada sin chistar) y se lo avisa a sus amigos por algún sistema de mensajería (que no tiene cifrado completo y que es super vulnerable). Pero no, claro, el demonio es un meteorólogo que no quiere que mueras arrastrado por una corriente de un río desbordado.

El mundo apunta que estos imbéciles, que son mayoría, sean los que tomen las decisiones, el curso a seguir y provoquen, al final del camino, el inevitable colapso de la sociedad occidental que pasará, no lo dudo, a ser esclava, ahora sí, de otra.


PS: Las corrientes jet que provocan estos eventos pierden fuerza por el cambio climático, se habla de esto hace 40 años, ahora está sucediendo, pero "el cambio climático es mentira para controlar a las masas". No hay más imbécil que el que no quiere escuchar.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Esteban     06/09/2023 - 10:44:31

    El punto razonable de criticarlo quizá hubiese sido la cantidad de infartos que debe haber producido la alarma en gente mayor y de salud delicada.

    • Fabio Baccaglioni     06/09/2023 - 11:14:47

      Cuántos infartos provocó? cero
      Listo, significa que tan grave no fue y puso en alerta.

      Las alertas son eso, se usan cuando algo grave está por suceder, si no te enterás porque el gobierno no te avisa después vas a llorar que nadie te dijo.

      Ejemplo: la inundacion de La Plata que nadie avisó a la gente, no hubo un sistema unificado, murieron más de 100 personas y no se conoce la cifra exacta porque lo taparon por elecciones. Ese era un caso en que una alerta de este tipo podría haber salvado vidas.

      • Manuel     08/09/2023 - 13:00:02

        Como que no se infartó ninguno? No te creo, un par de muertos al menos debe haber habido.

        Yo vivo en Toscana, región elegida para hacer las pruebas técnicas del sistema de protección civil para su implementación en Italia (es una iniciativa de la UE). Avisaron durante semanas por todos los medios (prensa, redes sociales, carteles en la calle, etc.) que tal día a las 11.30 de la mañana se iba a hacer una prueba técnica, que íbamos a recibir un mensaje de una emergencia en el celular, que por favor no nos asustemos y, de ser posible, entremos luego al sitio web del sistema para dar feedback de su funcionamiento.

        He aquí que el día de la prueba estaba yo sólo en el laburo muuuuy concentrado tratando de debuggear un código cuando, improvisadamente, mi celular empezó a sonar a lo loco en medio del silencio. Agradezco al cielo que en ese momento estaba al medio de mis 30s y soy cardíacamente bastante sano. Si no, creo que me daba un bobazo y la quedaba ahí no más frente al escritorio. Mamita qué susto! Esa semana salieron todo tipo de memes sobre los electrocardiogramas de los toscanos después de la prueba :D

        PS: Más allá de que nunca sabremos cuántos muertos dejó el aviso de emergencia, muy buena nota, estoy muy de acuerdo con todo lo que dice

  • Angry Argie     06/09/2023 - 11:19:51

    El último párrafo prefiero no opinar... :D

  • Beto     06/09/2023 - 11:49:30

    Fabio, vos y yo ya somos lo suficientemente entrados en edad para recordar cómo Internet en los 90s encerraba la promesa de una mejora contínua e inevitable de la humanidad al tener todo el conocimiento de la historia por fin al alcance de un clic, gratuito (Wikipedia), etc. Hoy tenemos precisamente todo eso, y en vez hemos elegido hacernos cada vez más boludos y tarados. Por elección.

    No nos extinguimos aún por pura entropía cósmica…

    • Diego de la Fuente     06/09/2023 - 13:22:38

      Estoy en el mismo rango de edad y la esperanza que internet me dio en ese sentido era que YO iba a poder acceder a infinidad de información. Lamentablemente la mayoría de la gente nos demuestra desde la escuela, burlándose de quienes gustan del conocimiento como un indicador, que lejos está de importarles conocer más. Eso no ha hecho más que confirmarse con los años desde lo que yo he podido observar. Lo que prima en la mayoría de la gente es que si le confrontás una idea directamente se enojan o me ha pasado que te dicen que no quieren escuchar... Wtf, eso es algo de niño. Confrontar ideas y debatir debería ser fomentado para no ser visto como algo malo, sino, enriquecedor. Y teniendo en cuenta el nivel que se maneja en la TV no puedo esperar mucho tampoco, que de ahí maman gran parte... Nunca entendí el rating de Tinelli en el bailando por un sueño por ejemplo, pero en fin, ya me fui de mambo

    • Gustavo V     06/09/2023 - 13:31:35

      Lo peor es que hasta Wikipedia se arruino, hoy en dia se lleno de "bibliotecarios" con una agenda politica (y de otras cosas tambien) que hace que sea imposible leer algo sin sesgo mas que marcado.

      entra a leer de politicos argentinos en la wikipedia en español.

      tenes a los corruptos actuales como adalides de la democracia, idem con los dictadores de venezuela y cuba.

      y cualquier politico que no sea de su agrado politico defenestrado y usan pasquines politicos como "fuentes"

      o sea cumplen con las reglas de wikipedia, pero olvidaet de la verdad

  • MaC     06/09/2023 - 12:47:12

    La boludez avanza...solo hay que caer en la cuenta de que estas ultimas generaciones con todo el conocimiento al alcance de un click son las mas ignorantes que hayan pisado la faz de la tierra...yo con millones de datos inservibles en el rígido fui criado a enciclopedia y Selecciones del Reader´s Digest, cuando si querias saber te tenias que esmerar para encontrarlo...hoy en dia con todo al alcance...saben cada vez saben menos

  • Danbat     06/09/2023 - 13:08:48

    El mismo sistema de alerta en Argentina ocasionaría dos efectos diferentes: por un lado una gran masa lo ignoraría sin leerlo y el resto saldría a preguntar si esas alertas son reales. Estamos tan saturados de catastrofismo que nos llega un alerta de estos y pensamos "¿qué pasó ahora?".

  • Leandro Cardozo     06/09/2023 - 14:32:38

    Bien, a googlear lo del DANA se ha dicho...

  • CoYo     06/09/2023 - 14:45:26

    Entre los yanquis y los gallegos, las conspiranoias están a full. Sumale los vivos que las aprovechan para enganchar trastornados con sus soluciones salvadoras y sus "verdades reveladoras", y tenes el ecosistema completo.
    Sin duda, estamos frente a un fenómeno social que, desde hace mil se viene dando, pero cada vez mas rápido (antes era a base de grupos de mail o foros o sectas y ahora es por redes realtime) y que se explica con un dicho tan viejo como el mar: "dió´ los cría y el viento los amontona"
    Mas que involución es desevolución. O emboludación? llamen a la RAE que necesitamos un nuevo vocablo para describir semejante nivel de estupides en masa!

  • Fernando     06/09/2023 - 15:20:31

    ¿Pero porqué el mensaje es en inglés si estamos en Madrid?
    Le estas dando de comer a los conspiranoicos.

    El problema es que la gente ya no cree en los gobiernos, pensé que era solo en ARG, pero se ve que esta bastante extendido. Más allá de las libertades, y demás, la gente esta cansada de los políticos, y cualquier mensaje es recibido con escepticismo (aunque sea la Guardia Civil quien enviar el mensaje), y el clásico no me rompan los bolas.

  • Gustavo Karol     06/09/2023 - 16:59:55

    Desde el tiempo en que empecé a ver material de españoles, surgió la pregunta: ¿cómo hicieron para caer tanto?. Es que tenía asumido que en la "madura" Europa no podían suceder estas cosas. Ahora entiendo mas.

  • Gonzalo     07/09/2023 - 14:48:26

    Sin dudas los gobiernos deberian invertir mas en educar (no prohibir) sobre las teorías conspirativas, de cualquier fuente que vengan. Pero ya ni campañas contra el sida hacen...

    Es muy probable que terminemos esclavos de los chinos a este paso...

    • Fabio Baccaglioni     07/09/2023 - 15:18:24

      no hay ni campañas contra accidentes de tránsito, imaginate si habría para conspiraciones? No les importa

  • Hugo MdQ     08/09/2023 - 01:16:04

    Por un lado me molesta mucho que seamos cada vez más nabos. Por el otro, pienso en un mecanismo de selección natural que ya se perdió. Los más boludos se ahogarán. Así no me molesta tanto.

    • Josepzin     29/09/2023 - 08:40:47

      Cierto, la selección natural ha mutado en esto de los conspiranoicos, antivacunas y demás.

  • Jaco     19/11/2023 - 03:34:58 Revisado: 19/11/2023 - 03:36:00

    Lo que preocupa es el totalitarismo de tu postura, que refleja la tiranía de la clase tecnócrata/globalista representada por ejemplo por el WEF y la ONU. Esto se hace evidente en el lenguaje ofensivo que utilizas para descalificar a priori a todos los que sospechan que estos episodios de crisis climáticas, pueden ser utilizados exactamente cómo se utilizó la plandemia: para asustar, controlar, como métodos de ingeniería social extrema, para que la gente acepte las distintas dimensiones y capas del gran reseteo (la tecnocracia globalista). Tú página está excelente en general, se nota que eres un tipo muy culto, y probablemente bien intencionado, pero me gustaría que tengas más cautela respecto a las tecnologías de frontera y estas "crisis globales". Y sí, aquí hay una que no mencionas y que hace que tu análisis/diatriba sea poco serio: geoingeniería. Atte. un idiota/imbécil

    • Fabio Baccaglioni     19/11/2023 - 16:55:01

      primero que nada: chupame bien la verga, pedazo de pelotudo
      segundo: conspiranoico de mierda, rajá de acá, forro.

      creo que esa es mi postura, bien seria , justa y medida, ante tu comentario altanero y sobrador.

      estúpido

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.