Conspiranoia: El adrenocromo

Cada tanto veo algún posteo en redes sociales de algún friki que adjudica tal o cual conspiración al "adrenocromo", esos que se llaman a sí mismos "despiertos" y acusan al resto de ser "ovejas".

¿De qué cuernos están hablando? Desde ya, puedo afirmarles, no saben de qué hablan 😁 pero dentro de su fantasia paranoica QAnon la conspiración aplicada a un compuesto químico es fascinante, conozcan conmigo esta enorme estupidez...

El compuesto químico

El adrenocromo es un compuesto químico natural de fórmula molecular C 9 H 9 NO 3 producto de la oxidación de la adrenalina (epinefrina). No tiene nada que ver con el cromo, es el nombre nada más, en la naturaleza se obtiene con la oxidación de la epinefrina, en laboratorio se utiliza óxido de plata como oxidante.

Hasta aquí nada misterioso, en los años 50 y 60, sin embargo, se trató de interpretar su funcionamiento con el limitado conocimiento de la época, se lo tildó de neurotóxico y que provocaba reacciones psicóticas, transtorno del pensamiento y desrealización.

Por esto, quienes hicieron los primeros estudios, creyeron que era el culpable de la esquizofrenia y que, reduciendo el adrenocromo cerebral, se podía tratar la enfermedad. Para los años 70 esos primeros estudios quedaron completamente desacreditados ante la revisión de pares: estaban bastante mal hechos y con muy pocos sujetos.

Para el año 2000 volvió a considerarse porque sirve como intermediario para la neuromelanina que se encuentra en las neuronas, aun así se desconoce su función dentro del cerebro, pero sí se sabe que sujetos con problemas neurodegenerativos pierden el color en las neuronas así que su falta posiblemente sea un indicativo. 

Ahora bien ¿Algo de esto suena a conspiración? Hasta aquí nada porque es la parte aburrida y científica, un compuesto, unos estudios de los años 50-60 mal hechos y especulativos para tratar la esquizofrenia, unos de los años 70 desacreditando con más evidencia, otros del 2000 como para usarlo en otro proceso y cosas neurológicas.

Fue tal vez Hunter S. Thompson quien lo introdujo en el saber popular, en la famosa "Fear and Loathing in Las Vegas", en las notas al pie de página del capítulo abril, página 140, dice: Era más de la medianoche en una habitación de hotel y mi recuerdo de la conversación es neblina, debido a la ingestión masiva de alcohol, fatback y cuarenta cc de adrenocromo.

O tal vez antes cuando Aldous Huxley la menciona en 1954 en su libro "The Doors of Perception" hablando de supuestos efectos del adrenocromo comparado con la mezcalina, cuando nunca había consumido ninguna.

O será Anthony Burgess con "A Clockwork Orange" de 1962 cuando beben leche mezclada con drogas "No tenían licencia para vender licor, pero todavía no había ninguna ley que prohibiera pinchar algunos de los nuevos veshches que solían poner en el viejo moloko, para que se pudiera picar con vellocet o Synthemesc o drencrom o uno o dos otros veshches..."

Este uso de la palabra con un fin dramático (ninguno de los autores sabía qué era pero sonaba cool para las novelas) le dio ese condimento que faltaba: ya no era un compuesto más, ahora era una droga, una que nadie había probado jamás.


La conspiración 

Hasta aquí hablamos de la realidad, un compuesto químico que se produce en laboratorio pero gracias a distintos conspiranoicos, y la dificultad de obtener este compuesto libremente (por lo difícil de sintentizarlo porque lo venden unos pocos laboratorios), se creó toda una historia conspirativa que proviene de una evolución del llamado "Pizzagate".

No se si recuerdan pero el delirio de los conspiranoicos norteamericanos incluyó acusar a una pizzería de tener niños secuestrados en el sótano (porque allí iban Demócratas rivales de Trump o eso creían) y los acusaba de una red de trata de menores.

Esto evolucionó en una teoría mucho más compleja y más ridícula todavía, copypasteo:

El adenocromo es una sustancia que el cuerpo produce a travez de la adrenalina que vive en el momento el humano
Para generarla se produce miedo en exceso incluyendo golpes, abuso sexual y otras atrocidades para que el cuerpo produzca en exceso, se extrae y se vende a precios estratosfericos es una droga muy comun el la élite y el medio artistico. Dicen que eso es la fuente de la juventud! comerte esa carne y ingerir esos líquidos hace que te veas más joven! por eso las personas elites pagan lo que sea por eso! 
*Da mejores resultados si se extrae de niños y en su mayoria los niños mueren durante estas practicas crueles*

Esto lo encontré ante una primera googleada en un resultado de Facebook, Google es uno de los principales promotores de teorías de conspiración, Youtube está LLENO.

Esto es fabuloso y extremadamente estúpido, pero a la vez extremadamente peligroso, la conspiración carece totalmente de sentido, ya el mismo PizzaGate era una estupidez que escaló sin sentido alguno, pero se le han sumado estos condimentos.

Esta idealización de un compuesto químico basado en la más absoluta ignorancia sirve para fomentar la idea de "se nos oculta algo" combinada con "esta gente es mala" que tiene un fin... político.

Todo esto fue incorporado en ese "movimiento" llamado QAnon, combinando TODAS las conspiraciones en una mega-conspiración que se contradice permanentemente, es como querer tener todas las verdades en una, si esta no te sirve, tengo esta otra, y así todas combinadas.

Quién se beneficia con estas mentiras

Pocas veces se hace una lectura política de las teorías de conspiración. Como siempre la primera pregunta debe ser ¿A quién beneficia que los esúpidos crean en esto?

En el caso del Adrenocromo es usual que esté aplicada, así como el PizzaGate, a distintos grupos. Por un lado se lo asocia al satanismo (al parecer los satanistas son todos bioquímicos 😋 o vice versa) y luego al... partido Demócrata!

Así es, se notará la relación fácilmente, cuando este partido accede al poder en los EEUU suele hablarse de las "elites" y ¿Cómo demonizar más a las "elites"? Pues bien, satanismo y abuso infantil son la base de todo esto.

El tema es que la pederastría quedaba corto así que al satanismo y la violación de menores hay que combinarla con canibalismo y magia negra, ritos y vida eterna obtenida de chuparle el adrenocromo a niños torturados. ¿Muy rebuscado?

Al parecer en la limitada mente de los conspiranoicos cuanto más rebuscado, más créible. No tengo una explicación al por qué, pero así funciona. Cuanto más delirante, más aceptable, si combina todas las teorías posibles deja contento a todos parece.

En muchos casos es fácil asociar este tipo de "propaganda" a promotores rusos de desinformación, muy ubicables en redes sociales, vatniks financiados que repiten aquello que funciona muy bien en los EEUU para provocar desconfianza hacia el gobierno.

No es que el gobierno de dicho país sea una maravilla, pero aquí hablamos de maniobras de propaganda y desinformación. Uno diría que es demasiado estúpido como para que funcione, pero he aquí que... bueno, funciona!

No podemos negarles que han encontrado un hueco importante en una sociedad bastante burra. Lo interesante del caso es cómo todo esto derrama a otras sociedades. No son conspiraciones que quedan circunscriptas al electorado de los EEUU, leemos las mismas estupideces en todo el mundo, en todos los idiomas.

Creo que eso es más buscado por los buscafama que quieren tener un séquito de tontos, son los aprovechadores usuales de las conspiraciones, escriben libros, hacen videos y facturan gracias al consumo de estas teorías por parte de los menos agraciados mentales. Funciona.

El PizzaGate o el Adrenocromo son una muestra de lo que uno puede decir en las redes y generar una bola de nieve imparable, ninguno tiene sentido, pero no importa, lo que es relevante es que siempre hay más  de un tarado dispuesto a adoptarlo casi como una religión.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Hugo MdQ     20/06/2023 - 12:04:59

    Pufff... había escuchado de Qanon y la conspiración de la pizzería (que ni siquiera tiene sótano parece), pero no sabía nada del adrenocromo, gracias por la info!

  • Pablo     20/06/2023 - 15:29:38

    ¡A la mierda, estoy re desactualizado!
    Me quedé en el hidrogeno molecular

  • carlos     21/06/2023 - 00:32:36

    Hola Fabio, permiteme decirte que creo que estas confundido y no estas viendo del todo la realidad delante de tus ojos. Es obvio de ver que todo esto esta manejado por los intereses de las grandes elites reptilianas que se encuentran a las sombras de los gobiernos. Ya lo dijo baba vanga sobre el final de los tiempos.. y de forma muy precisa: va a haber guerra.. dijo... y asi se esta dando, putin el señor del mundo, musk preparando los drones satelitales para el blue bim . Falta poco para la tormenta electronica, Soros, Bill Gates, elon musk, palito ortega, Todos estan complotados...

    • Fabio Baccaglioni     21/06/2023 - 01:37:15

      especialmente Palito Ortega, es el mastermind detrás de todo esto :D

      • Danbat     21/06/2023 - 14:18:13

        Ahora sabemos de dónde salió tema de la felicidad, ¡ja, ja, ja, ja!

  • Galbi     21/06/2023 - 10:52:23

    Y claro, quedó resentido con lo que perdió al traer a Frank Sinatra :D

  • David Kindltot     22/06/2023 - 12:09:39

    Las teorias sobre el adenocromo apoyen el sentimiento que, a unos ricos y poderosos, la gente en general son propiedad, y a otros mas ricos y mas poderosos, la gente son nada mas que ganado.

  • CoYo     23/06/2023 - 22:32:37

    Padezco de toda esta basura de parte de mi madre (tristísimo pero cierto, es una conspiranoica mal y repite toda esta basura constantemente) Y eso que es una tipa "culta"...
    Lamentablemente, entre los yanquis que viven con la necesidad de "descubrir engaños gubernamentales", los misceláneos (entre rusos y gallegos) que alimentan todo este mamarracho, y los motores de búsqueda (que apilan gente sin ni intentar validar nada, ya que es negocio porque genera tráfico), terminás viendo grupos alrededor de, por ejemplo, "el perro verde", solo porque un par tiraron que existía, unos lo googlearon, y lo que arrancó como una joda se convirtió en una secta...
    Bienvenidos a la era de la "desinformación tóxica". Locos hubo siempre, pero internete tiene la habilidad de apilarlos muy rápido, y terminan en estos fenómenos que son tan increíbles como estúpidos.
    La tierra es plana, el gobierno nos engaña, y los reyes son los padres! el mundo apesta! Besis! :D

  • Quiza deberias leer a Huxley     07/07/2023 - 13:30:07

    Hola Fabio,

    te cito:

    > Aldous Huxley la menciona en 1954 en su libro "The Doors of Perception" hablando de supuestos efectos del adrenocromo comparado con la mezcalina, cuando nunca había consumido ninguna.

    Claramente no leíste dicho libro, pues es esencialmente una crónica (aburridísima) en primera persona de un trip de mezcalina que hace el literato, si no me equivoco extraída del cactus peyote.

    También es sabido que Huxley se codeó con personajes del "new age" del momento (y lugar, California, años 50-60) como Timoty Leary o Carlos Castaneda. Asique quizá de drogas sabía un poquito y ¿cómo podemos afirmar que nunca consumió adrenocromo? Ya sabés el dicho, ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia.

    Claramente cualquier tema que sea tocado por un conspiranoide delirante, como los QAnon, a vos automáticamente te lo mancha de un sesgo de rechazo total y buscás la forma de refutarlo por completo. Pero no lo investigás bien.

    A mí me parece que hay un 1% de real y un 99% de fabulaciones típicas de internet. No hay ninguna duda de que muchas celebridades, gente influyente y políticos (de USA y del mundo) tienen algún vínculo con satanismo o algún tipo de práctica mágica/ritual estilo pagano o babilónico (Bohemian Groove, te suena?).

    Te puedo nombrar y documentar muchos, pero qué mejor que sólo traer
    a Michael Aquino como un ejemplo emblemático - haz tu research (templo de Set, Lavey, Crowley, etc). También durante mucho tiempo se llamó teoría conspiranoica al "MKUltra" y recientemente se desclasificó y admitió que hubo esa clase de experimentación paranormal usando experiencias místicas y con sustancias. Incluso la (muy divertida) película "The men who stared at goats" está basada en esa historia. La pizzería que mencionás, es la pizzería Comet, y ¿viste los cuadros que había dentro? son, cuando menos, alarmantes.

    Quizá sea una arbitrariedad de los propagadores el asociar siempre a los "Demócratas" con el tema. También John McCaffee hizo unas declaraciones polémicas, aunque no públicamente demostradas sobre ese tema, fue múltiples veces perseguido y finalmente "suicidado" en sospechosas circunstancias.

    Entonces, conectar todos los puntos en una línea y poner nombres propios como culpables y decir que es puntualmente el "adrenocromo", quizá sea un "far stretch", o una sobresimplificación.

    Pero es claro que existe el tráfico y abuso infantil (tema casualmente muy recurrente en estructuras de poder religioso, del espectáculo - Hollywood...-, clubes deportivos) y se dice que mueve millones. ¿Y quién es la clientela? ¿Y para qué? ¿Sólo para satisfacer físicamente a algunos enfermitos con dinero? Me resulta rebuscada esa hipótesis, y muy ingenua.

    Quizá vos y yo no creamos en la magia y el satanismo, pero en el imaginario colectivo se cree que esas cosas"quedaron en el pasado", y yo te pregunto: ¿exactamente cuándo? ¿cuándo se decretaron terminadas esas prácticas, con sacrificios, rituales sexuales? ¿por qué Crowley, el "mago negro" más famoso que se codeó con muchos de esa llamada "elite", hacía tanto énfasis en la magia sexual? Hay registros desde la antigua babilonia del uso de prostitución ritual, y sacrificios, incluso de niños (las famosas deidades Baal o Moloch). También se dice que se practicaban esas cosas en la antigua Grecia, en los Andes y en lo que hoy es Mexico.

    Entiendo que no quieras creer en nada supernatural pero vamos a ser tan necios de negar que otras personas con dinero y ego-trips , tampoco creen ?

    • Fabio Baccaglioni     07/07/2023 - 18:50:02

      deberías dejar de drogarte tan mal, clásico de conspiranoicos "es cuando menos preocupante", si, si, seguro, "hay que conectar los puntos", tenemos hasta un meme para eso 😁😁😁

      este comentario es exactamente el delirio mental de quienes estamos hablando, un ejemplo en el mundo real de gente con delirios místicos fantásticos 😋

      desde ya que sé que vas a volver porque otro detalle es que siempre vuelven para ver si les borraron el delirio o si les contestaron, sabrás que no va a durar mucho tu comentario aquí :D aunque lo estoy pensando...

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.