Nahwa, un enclave dentro de otro enclave

Curiosidades de los mapas y las fronteras, ya les hablé sobre enclaves y exclaves y toda esa cosa rara que se da cuando la gente pretende dividir la tierra con líneas imaginarias, aquí tenemos otro caso que me parece una linda curiosidad: Nahwa.

Nahwa queda... bueno, cómo decirlo, es o queda es medio raro, es un territorio de Emiratos Árabes Unidos rodeado por Omán, hasta ahí todo normal pero eso que lo rodea, llamado Madha, es también un enclave de Emiratos!

El quilombo fronterizo nace de los orígenes de estos dos países como naciones modernas en las que cada tribu más o menos fue eligiendo a qué sultán ofrecer su lealtad, en el caso de Nahwa obviamente eligieron a los emiratos quedándose leales a Al Qawasim of Sharjah, pero los de Madha prefirieron quedarse con Omán, el tema es que todo lo que los rodeaba no. Lindo desparramo de tierras.

No es que viva mucha gente tampoco como para que se presenten conflictos, hay unas casitas, un puesto fronterizo, una ruta y una sala médica y un pueblito.

Para los que buscan estas cosas en los mapas está en: 25°16′6″N 56°16′49″E

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Mundo Etiquetas:  enclave exclave lugares mapas nahwa

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Javier    

    Estuve en otro de los ejemplos de contra-enclave en Baarle Nassau / Hertog y alli es buenisimo, tenes en la calle marcadas las fronteras.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador