La derecha liberal digital

Todos los extremos son malos, eso dicen, pero algunos creen que no están en uno y así tratan de persuadir al resto, pero bueno, como todo extremista, muestra hilachas.

Así me encuentro cada tanto con un forero, en un foro que nada que ver, que tiene como “excelente” a la década menemista (para que vayan entendiendo su perfil ideológico) y que se desvive tratando de desvirtuar en lo posible al gobierno actual (cosa que no estoy tan en desacuerdo) pero para reemplazarlo por algo peor (cosa que si estoy en total desacuerdo).

Un día este muchacho (20 años, no sabe ni lo que es un militar, ni un zurdo, ni nada, bueh, como todo aquel que nació desde el 78-76 más o menos, en adelante) publicó un post de un blog muuuuy liberal, tanto que da “asquito” y sus links... bueno ni hablar.

Voy a analizar un poco esos sites tratando de, al contraste con estos sites, no quedar tan zurdito!, es que cuando uno es de piel marrón es un negro para el blanco y un blanco para el negro, sépanlo Guiño

El circuito neoliberal de sites arrancó por “El Disidente” un sitio de un abogado que se la da de experto disidente, bueno, no es muy complejo, pero este tiene buen léxico, y sus notas de alto nivel son publicadas en el impresionante diario porteño Infobae (jeje, nótese la ironía, no pienso ser “políticamente correcto” en este post).

Lo irónico del sitio no son sus críticas anti-Kirchner, porque esas están bien hechas, digamos, con fundamento, cosa que no es muy difícil (bah, no es difícil con absolutamente ninguno que esté en el poder actualmente, siempre hay algo “grande” para criticar y este presidente tiene muchos puntos flojos) sino sus “sugerencias” de que sería mejor.

Como comentaba de ese forero, cuando te piden cambiar mierda por caca no estamos ante ningún cambio positivo, y me recuerda a un ejemplo que me dieron una vez, hace poco, si comías pollo con arroz, sabías que te alimentaba y era rico, pero un día te dieron pizza con champagne y estaba copado, era “cool” así que venga la pizza, pero no alimentaba una mierda. Así que cuando se te acabó el presupuesto volviste al pollo con arroz, pero no! Es malísimo, feo, puajjj, y ahí aparece uno de estos amables caballeros trayendo la solución a todos los males “pizza con champagne”. ¿se entedió? Guiño

En “El Disidente”, este individuo nos amedentra con EEUU, su inefable amor, está horrorizado con que no se cumplan con las exigencias de su idolatrado gobierno ideal, si, aquél que no tiene precisamente superhábit, sino la mayor deuda pública del mundo, pero si “Daddy”, como lo llama alegremente, no nos ve con buenos ojos, estamos del lado de Fidel, Al Qaeda y hablamos francés.

El intento de infundar temor hacia EEUU lo ví siempre en medios y periodistas de dudosa imparcialidad, es lógico que la clase alta-oligarca vea con temor que su país tome una distancia prudencial con un gobierno extremista como el de el país del norte puesto que sus intereses van de la mano del mismo. Obviamente los intereses de un país no van atrás de los caprichos de un gobernante pero ahí es donde entra la parte ideológica: el Liberal, por sobre todas las cosas, aborrece de los gobiernos, para él el mundo ideal está compuesto de corporaciones que compran-venden-producen libremente sin ningún control por parte de nada ni de nadie.

Ese mundo ideal lo podemos ver en los enlaces del “Disidente” y ahí se torna más divertido este mundo, recuerden que esta gente cuando escribe con palabras grandilocuentes parece que fuesen una mega-organización corporativa de millones de personas, pero no son individuos, esa medida atómica que no cuadra con la mentalidad de ellos, que no pueden ser individuos, sino que necesitan sentirse toda una corporación, aunque sea de un solo miembro.

Poder Limitado, parece una ironía, pero es una total declaración de principios, el que tiene que tener el poder limitado es el gobierno, y este site derrocha agravios y descalificaciones contra los que ellos llaman “Progresistas” (palabra mal usada porque representa según la RAE “Se decía de un partido liberal de España, que tenía por mira principal el más rápido desenvolvimiento de las libertades públicas.” es decir, ¡un Liberal! ¡No un Socialista disfrazado!), además de glorificar el “libre comercio”, eso sí, omiten en todos lados mencionar que las ideas y políticas que ellos recomiendan y que se basan en las que piden los gobiernos de países desarrollados a los que no lo están, no son utilizadas por estos mismos.

El claro ejemplo para basar esto es que EEUU, el país que más exige el libre comercio en sus competidores, es quien más subsidios, trabas, impuestos y demás utiliza para sostener su producción de bienes poco rentables en su territorio y filtra bienes fabricados en alta calidad y bajo costo en otros países, así su industria no desaparece.

Si existiese libre comercio en EEUU o Europa los automóbiles serían todos coreanos o japoneses, las zapatillas chinas, el azúcar y algodón brasilero así como el acero y las computadoras serían absolutamente todas armadas en Oriente o Mexico. Es decir, sería un país sin industria que funcione o más bien, deberían bajar el nivel de vida para poder ser “competitivos” con una fábrica Nike que emplea menores de 15 años en condiciones insalubres.

Pero bueno, Poder Limitado nos muestra el ostracismo del Comunismo disfrazado de antiglobalización, la crueldad de Naomi Klein y sus propósitos macabros, la “borrachera progresista”, los mitos contra la globalización. Una autoayuda para el neoliberal que vive en San Isidro y no soporta que “eshos negritosh” le corten la ruta cuando va al country.

Pero hay otros links con peor contenido, porque mal que mal, PL está escrito por gente algo culta y muchos con títulos adornados en costosas universidades, nada mal, gente educada, gente como uno

En el caso de “Argentina Days” (si, el título es así, jeje) el diseño lo dejó de lado (PL se nota que tiene banca de un pibe diseñador atrás, este no) este individuo pregona también lo mismo que los anteriores pero no es tan medido, diría que un poco excedido a veces.

El punto común de estos sitios se podrían resumir en esto:

1.- EEUU nos enseña un modelo genial a seguir
2.- Un comercio con fronteras cerradas no sirve, hay que abrirlas totalmente (nunca una mención de algo nivelado, controlado o revisado, na, extremos)
3.- Los Progresistas, socialistas, comunistas, ecologistas, antiglobalización, pacifistas son todos iguales, siguen ideas antiguas y que ha sido demostrado que no sirven, son cerrados, retrógrados y persiguen planes macabros de dominación de la gente por medio de la idiotización.
4.- La eduación la tiene que tener quien pueda pagarla
5.- Quien no “produce” no tiene derecho a recibir nada (base del neoliberalismo económico)
6.- Primero la libertad ante todo (igualdad está después)
7.- Grandes notas escritas por nobelísimos autores de universidades privadas o medios como “Fortune”.

La libertad de expresión es tal vez lo que mejor les sienta, porque pueden transmitir esto libremente, aunque no son muy gustosos de que existan sitios de otras personas que piensen distinto, así se evidencia cuando se arman discusiones en sitios que ellos consideran “progre”, jeje, pero lo común de todos estos sitios es la falta de un sistema de comentarios, foros o demás.

Yo creo que los “zurditos” del ambiente no los han dejado y cada vez que abrieron sus comments se llenarían de palabras no muy agraciadas hacia su persona.

Igualmente, los sitios de los “zurditos” siempre tienen abiertos sus comentarios, foros y demás para recibir la crítica de lo que dicen. Será, tal vez, que uno no acepta que se le diga nada. Cabe aclarar que todo extremista en ese sentido es igual, si abren los comments tienen réplica para todo o borran los posts que no les gustan, pero igualmente me resultó curioso que no tengan una forma cómoda de dejarles una sana opinión sobre sus ideas y pensamientos expresados tan libremente.

Hay que notar que este tipo de personas siempre tratan de ponerse del lado del lector, no escupen directamente, sino que con un buen uso del lenguaje tratan de torcer la visión para que ellos queden como “amigos” que nos explican como son las cosas en realidad, las cosas que no pudimos ver y ellos si, a contra parte de los de izquierda que son muy chocantes y violentos hasta con el lector (es fácil sentirse agraviado sin saber bien porqué en cualquier folletín de izquierda), el márketing está a la moda, y volviendo a nuestro primer site, en su primer post, donde se presenta como “disidente” de todo, habla mal del FMI también, para hacernos sentir que está de nuestra parte, obviamente, después sólo pregona que le paguemos y a tiempo, pero bueno, él está con nosotros no lo olviden

Otro método curioso y común (basta ver Canal 9 durante un rato nada más) es el de degradar de la siguiente forma: A cometió un crimen muy grave, B cometió uno mucho menor, pero como B lo acusa a A de su gran crimen pero a la vez cometió uno menor, C, el “disidente” en este caso, lo acusa de ser igual a A, por ende la acusación o condena a A queda sin efecto. Algo falla ahí, tanto A como B, si cometieron un crimen, deben pagarlo, no porque B sea también un criminal A deja de merecer condena alguna, ambos a la cárcel sería mi idea, ojo, bastante básica por cierto, pero es un resumen esto.

En cambio el sistema de desvirtuación de esta gente significa que A es tan inocente como B hasta que no venga D a meterlos presos a los dos, es más, A nos robó pero nos gustó y B robó y no nos gustó, así que B es más culpable por robar 50$ que A por robar 50 millones, porque nos gustó menos.

Con este método a cada menemista procesado un kirchnerista es desvirtuado, obvio que para mi ambos deberían estar tras las rejas, pero el método del “disidente” es para dejar libre de culpa al primero y condenar al segundo, en vez de condenar a ambos.

Eso no es ser Disidente, es ser un tergiversador, que me perdone si estoy equivocado, pero es sembrar confusión. Por suerte este señor es bastante inteligente y la mayoría de las cosas que le critica al gobierno de turno son bastante bien expicadas y claras, usa buenos fundamentos aunque pensemos distinto.

Obviamente por otro lado se va “al carajo” en varias cosas que dice que son indignantes, pero no se puede pedir mucho más de alguien que prefiere corporaciones libres para dominar el mundo como alternativa a gobiernos intolerantes y dominantes, es decir, este señor perfiere mierda por caca.

PD: se perfectamente que por este post algunos me acusarán de "zurdito" jajaj, bueno, me río de entrada, y si , digan lo que quieran... diiiceeen de miiii...

Categoría: Mundo Etiquetas:  

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Cattel    

    Mirá el spam que me llegó hoy:<br />
    <br />
    ><br />
    <br />
    Supongo que en este medio a Baltasar lo niegan rotundamente, jeje.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    

    Acá va, me traicionó el html:<br />
    <br />
    - Por ocasión de la Fiesta de los Reyes Magos (6 de enero), un regalo de Destaque Internacional: vea al final el link para recibir gratuitamente el e-book "Piqueteros: ¿cuestión social auténtica o revolución anarco-socialista global?"

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Anónimo    

    Me gusto el "articulo" :P Pero me parece que tendrias que tratar de diferenciar un poco entre el liberal extremista, que no quiere controles por parte del gobierno para mantener un poquito la cordura, y el liberal común. Una cosa es el "laissez-faire" y otra es el sistema de competencia donde cada uno puede ganarse la vida en lo que más quiere.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    me encantó eso de "revolución anarco-socialista global" jajaj Luis, lindo spam de reyes recibiste!<br />

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Anónimo    

    Mmmm... no soy neoliberal pero prefiero la libertad antes que la igualdad (si por el concepto de "igualdad" nos referimos a una igualdad del tipo socialista o comunista). Yo no tengo por que ser igual a otra persona, tener su mismas limitaciones u oportunidades, por que si me quiero esforzar más (o menos) es mi problema. En lo único que pueden tener razón esa gente es en el tema de que no se tiene que anteponer igualdad a libertad, aunque para mi eso NO significa que se tenga que dejar a la gente en la miseria, para nada... ¿por que si no, donde esta la libertad de esa gente? La miseria es tambien una especie de prisión.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    a eso me refiero con extremismos, si libertad significa desigualdad al nivel que se pierde la misma libertad, o igualdad significa pérdida de libertad hasta que ya no se es humano, ninguno de los dos extremos son lógicos ni humanos, si se entiende por humano a un ser libre e igual a sus pares.<br />
    <br />
    El tema es cuando se toma sólo uno de los términos, si en cambio se hiciese como la idea primigenia de "Igualdad, Libertad y Fraternidad" (Revolución Francesa) y todo eso junto, no separado, seríamos libres sin pisar a otro, seríamos iguales en los derechos básicos y nos preocuparíamos por el prójimo.,<br />
    <br />
    Ni el neoliberal ni el comunista ven así las cosas, lamentablemente.<br />
    <br />
    Si ser "Libre" (entre comillas) significa no poder comer ni ser educado... ¿donde está la libertad?<br />
    <br />
    si ser "igual" significa no poder hacer nada... ¿igual a que me están diciendo?<br />

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Anónimo    

    Jordi al habla:<br />
    <br />
    liberalismo.org es una bonita página que trata sobre estos temas, con un bonito foro y unas bonitas bitácoras (con comments!)<br />
    <br />
    En su apartado citas podemos leer esta bonita falacia:<br />
    <br />
    Cuando una empresa da beneficios significa que los factores productivos han sido utilizados correctamente y que las correspondientes necesidades humanas han sido satisfechas debidamente.<br />
    <em>Juan Pablo II</em>

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    jaja, total falacia, si, da ganancias como el Banco Ambrosiano que pertenecía al vaticano, no? jeje, ese que le costó la vida al papa anterior? :D:D<br />

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Eduardo    

    No existe tal cosa como neoliberalismo, ya que si entendemos realmente la escencia del liberalismo nos damos cuenta que se trata del respeto irrestricto al proyecto de vida de los demás, por lo tanto no es factible hablar de un neo-respeto (muchas gracias Dr. Benegas Lynch). La verdad es que señalar con el dedo y hablar de lo que no se sabe, es cosa común, todos lo hacemos, pero al hacerlo deberíamos comprender cual es nuestro credo y el de los demas (ambos por igual).
    Por favor que se entienda, el liberalismo no es un extremo de algo, no se es liberal a medias o extremadamente liberal... se es, o no se es.
    Entiendo lo que leí hasta el momento y me parece que la diversidad de opiniones es lo mejor que nos puede pasar para refutar una y otra vez lo que pensamos, abrir nuetra mente al dialogo y progresar. Por favor, busquen verdaderos liberales y pregunten todo lo que quieran, luego saquen sus conclusiones, no pongan títulos generalizados, sepan distinguir, por favor, a los liberales, de los que erróneamente se cuadran como uno.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    Eduardo, tomá a la "etiqueta" de Neo Liberalismo como eso, una etiqueta que representa un movimiento que se dice liberal pero es más restrictivo de lo que te imaginás.

    libre comercio, pero libre dumping, fagocitación de Pymes, destrucción de derechos, sueldos decididos sólo por el empleador, destrucción de rivales, cualquier metodología de competencia irrestricta, etc.

    eso no es ser liberal, cuando en algún lugar se refieren a neo-liberales no es precisamente a gente que piense en una anarquía ordenada como medio de vida, eso sería utópico y hasta bonito y romántico, muy lejos de lo que hoy es la derecha liberal.

    El "neoliberal" quiere que no le impidan hacer los negociados que se le cante aunque esté matando de hambre a medio mundo para obtener su fin, cero regulación, 100% libertinaje.

    Pero es una visión un poco acotada y que no acepta matices, más bien, si hay "un poco esto, un poco aquello" en la realidad, no todo el mundo es "totalmente liberal" como decís vos, no existe el mundo blanco o negro, es una mezcla de cosas, algunos son liberales en lo que les conviene y conservadores en lo que se les canta, ¿como se llama eso?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Eduardo    

    Fabio, no estoy de acuerdo con lo que decis, con algunas cosas me encuentro apenas identificado y con otras rotundamente en desacuerdo. Mi intención no era opinar sobre la actualidad, que es lo que pasa y que no, solo era definir la posicion del verdadero liberal, para no llegar a conclusiones anticipadas sin saber siquiera la pregunta (espero que se entienda a donde voy). Veo, sin ánimos de ofender y te pido disculpas si sucede, que no llegas a comprender el espíritu del liberal, tampoco es fácil entenderlo, lo sé y comprendo que no lo hagas, porque la situacion es exactamente la misma si lo miramos desde tu punto de vista.
    Por último, no soy la única perosona que conozco que cree en el libertad como el único medio para lograr el progreso de todas y cada una de las personas del mundo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    Eduardo, a lo que iba no era a definir o juzgar el concepto liberal, si no a qué cuernos la gente llama "neoliberal" que, para mi, no es lo mismo que "Liberal", para mi son bien distintos.

    es también como los medios le inculquen a la gente una palabra, ¿acaso si le preguntás a alguien en la calle que es un liberal, sabe responderte?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Eduardo    

    Justamente a eso iba Fabio, me alegra mucho que entiendas mi inquietud, espero en algun momento poder llegar a comprender las razones de tus opiniones, seguramente no será fácil, no soy un experto en ninguna materia, solo trato de diagolar para entender cada vez mejor a los que me rodean y sacar mis propias conclusiones. Te deseo éxitos en todo lo que hagas, Saludos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador