La ametralladora de noticias boludas y la estrategia de la indignación

Que el presidente miente, niega, se desdice, culpa a su mujer, luego hace mea culpa, pero no mea culpa, sino que culpa al resto y no se hace cargo, y después relativiza el delito. Que uno pega afiches acá, que el otro habla de garchar, que un ministerio inservible denuncia un dibujo animado y así.

En Argentina nadie puede aburrirse, es cierto, pero este colapso nervioso provocado por el exceso de noticias forras, dichos mal intencionados, provocadores, irrespetuosos e inmorales ¿Es una estrategia? Porque con las elecciones tan cerca uno puede imaginarse cualquier escenario...

Todos los días nos podemos escandalizar de algo, estamos ante un juego de "Elige tu propio escarnio" que por más mínimo que sea es suficiente para reaccionar y elevarlo a la enésima potencia de la falsa importancia.

Si no está sucediendo nada aparece alguno a, aparentemente, darse un disparo en el pie para llamar la atención: una declaración incendiaria, un acto de imprudencia, una provocación.

Ante la provocación la inevitable reacción y ante la reacción una nueva provocación para forzar a que la masa se focalice en ello.

Ejemplo, una profesora ultra kirchnerista increpa a un alumno que le hace las preguntas justas, en vez de responder le grita, lo quier adoctrinar, lo amenaza con que ya desaprobó la materia por no estar alineado a su secta delirante.

Esto obviamente generó una reacción casi como por segunda ley de Newton pero, lo que una sociedad decente jamás espera, son los justificadores que automáticamente comienzan a probar hasta donde pueden estirar la defensa sin argumentos.

Para cuando ésto empezaba a calmarse no faltó quien apuntó sus armas fascistas de persecución al joven que había inmortalizado el momento con un celular. Él era el enemigo, el macrista que la hizo quedar mal a la pobre profesora, cacemos al botón, expongámoslo, total es un chico y como mucho se suicida por el Bullying. Esto provocó otra catarata de reacciones más que esperables.

Al día siguiente el presidente de la nación, el remisero que tenemos en el sillón de Rivadavia, apoya públicamente a la profesora nazi.

Ante este tipo de escenarios me pregunto ¿Es intencional?

Con tantos otros problemas relevantes y más complicados que una vieja forra que le grita a sus alumnos realzar estos casos y ponerlos en primera plana ¿los tapa?

No hace falta volver a mencionar ni explicar lo fácil que es digitar la opinión pública seteando la agenda diaria pero los últimos tiempos han acelerado con la agenda de la indignación.

Es que la indignación funciona pero, ojo, es un arma de doble filo. De tanta indignación en EEUU votaron a Trump y en Brasil a Bolsonaro, de tanta indignación los británicos votaron el Brexit sin saber qué coño era o los húngaros y polacos se estan cargando sus propios derechos porque alguien, siempre hay alguien, les dice lo que quieren oír a los indignados.

Podrán estar buscando como fin último el evadir la responsabilidad de 110.000 muertos pero, en el proceso ¿qué más están rifando?

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Osvaldo    

    Son una lacra abominable. Están tratando de tapar los muertos, vacunatorio Vip, afanos varios, búsqueda de impunidad, etcétera.
    A ellos en definitiva los terminas entendiendo porque están atrás de sus propios intereses. Una bestialidad porque arrastran al país a un caos diario, que quién sabe en que y dónde termina.
    A los que los apoyan por un plan, porque otra no tienen, es atendible.
    A los que no entiendo es a los pseudo progres que te dicen "están mal las formas, pero el proyecto es bueno...."
    No puedo creer que haya gente que crea que esto puede derivar en algo bueno, y te lo discuten al nivel de la profesora demente.
    Encima, es un porcentaje que define elecciones.
    Panorama complicado

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • DrMato    

    Creo que la cuestión de todo es que acá a la mayoría no le importa eso. ¿Quién le pide a un político que rinda cuentas? Si fuese así, acá ya varios estarían o presos o en profesiones muy alejadas de la política...

    Pero también pienso que es algo muy de argentino, no dar nunca el brazo a torcer, no darle la razón al otro... "¿Me equivoqué? Ah, pero Macri...", "¿Te molestó lo que hice? Lo hago porque soy el más pijudo y puedo hacer lo que quiera, vos no". Y los que defienden esas posturas son peores: "Dale, ¿vas a decir que vos tampoco te juntaste en la cuarentena?"

    Sumado a que hacerse el transgresor siempre vende, perdonarle todo porque está luchando contra el "establishment".

    Para éstas elecciones, en un país donde la mayoría tenga un poco de seso, los tiros en las patas que se están pegando nuestros políticos serían un pase automático a perder las elecciones... pero claro.. Argentina...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Bruno    

    Creo que los "vendedores de ilusiones" se están quedando sin argumentos y cualquier cosa sirve para disimular el hecho de que no tienen la menor idea de como salir de esta coyuntura. Adicionalmente hay una gran apatía social, un desinterés por la política que instala nuevamente el "que se vayan todos". En este contexto la hipótesis planteada puede ser válida: ofrecer pan y circo en un ámbito de decadencia. La clase política no ha sabido estar a la altura de las circunstancias, inventan las PASO para justificar su inoperancia y consolidar un modelo vertical que excluye de las decisiones a los ciudadanos: todo se decide en una mesa chica de "notables" que arma las listas sábana y que supuestamente debemos elegir. Que linda palabra "armado"...En fin, "Cartago delenda est".

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Arbitror    

    El problema que ya no hay nada para ofrecer, no hay ni buenas noticias para magnificar. Es matemática pura, el 0 no se puede multiplicar. Entonces usan os números imaginarios. Inventan números económicos, estadísticas de covid, deudas, lo que venga. Y para que nadie se aburra , el circo para controlar los daños de la inoperancia. El problema es que el destino del país no está en estos locos. Esta en un 20% de clase media que hace equilibrio para no caerse y va a votar al que le salve el momento ya. Y como es imposible a la siguiente elección o lo prolonga con esperanza hasta que castiga con el voto y volvemos a empezar. Esa pendularidad hace que estemos medio siglo estancados y arrumbados. Nuca vamos a encontrar una Angela Merkel con esta fauna política si no los dejamos de alimentar y vamos subiendo la vara de a poco.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Francisco    

    Excelente nota.

    Lo que me causó gracia los ultimos dias es el tema de los créditos para monotributistas. Miles de millones de pesos a tasa cero, a devolver el año que viene, para fomentar el consumo. Y la inflación y le emisión monetaria? No existe en el mundo mágico del oficialismo... Con que un pequeño porcentaje de monotributistas agradecidos, voten la lista del gobierno, ya es un punto ganado para ellos.
    Me enferma cuando un fanatico habla de Cristina como "la jefa". Mucha, mucha gente no entiende que los politicos son nuestros empleados y nosotros los jefes. Pero bueno...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • SergioDV    

    El gobierno se la pasa diciendo boludeces para distraer que están haciendo todo mal.

    Y cuenta con la ilusión de que en forma de protesta se dispare el voto en blanco, que no sirve a nadie, pero al menos no suma a nadie.

    Además la oposición es idiota y puso a cada impresentable de candidato, creyendo que de esa forma van a poder tener el voto de la gente descontenta con la casta política.

    La estrategia sería, o votas a tu candidato, o votas al piojo más zaparrastroso o al más anti casta política. Que el voto sea valido, aunque no sume diputados, le resta poder a los grandes partidos.

    Yo todavía no se a quien votar, se a quienes no quiero votar, pero como querer votar a un candidato no.

    1. Solo sé que después de #SOSCuba votar a la izquierda es muy idiota.
    2. Nunca voto peronismo, nunca.
    3. Nunca voto en blanco, nunca.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • SergioDV    

    Y parece que todos están tratando de inflar como futuro bolsonaro o Trump argentino a Milei, todos lo nombran.

    Milei tampoco resiste un archivo, en 2019 lo apoyaba a Alberso diciendo que era un gran armador. Y por un buen tiempo se dedico a decir que el mejor gobierno fue el de Menem.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador