Cosas para ver y jugar gratis en la red mientras estas al pedo en cuarentena

En medio de tanta necesidad de hacer algo, si no son de leer libros o no tienen nada a mano, hay un lugar donde podemos encontrar de todo para ver y hasta jugar: Archive.org

Sí, el viejo y querido Archive está lleno de cosas útiles y quería mencionarlas porque algunos andan medio desesperados y aburridos, y no es que sea una selección de títulos AAA que deberías pagar sino que son cosas que por ahí se quedaron en el tiempo pero siguen valiendo la pena, obviamente la mayoría de esto está en Dominio Público y por ende es totalmente libre y gratuito.

Películas

En la sección cine hay de todo, viejo, claro, porque para lo nuevo podés buscarlo en un tracker de BitTorrent, pero si te preguntaste alguna vez de dónde salen tantas referencias en el cine que otros entienden o vos no, este es el lugar para empezar.

Por ejemplo tenemos genialidades como "Plan 9 from Outer Space"del delirante Ed Wood , considerado por muchos el peor film de todos los tiempos:

Hay desde capítulos de los Tres Chiflados a films mucho más serios, obviamente, Charlie Chaplin hasta George Meliés, e inclusive unos cuantos films más nuevos.

Animación y Cartoons

Por supuesto que no todo film es película , hay animación para todos los gustos, esa que veíamos en la tele usualmente, no se si alguien sigue pasando los originales incorrectos de Tom & Jerry o Popeye pero aquí estan

Juegos

La parte que más me gusta es la de los juegos porque hay unos cuantos para MS-DOS como el Prince of Persia o el Pacman, Simcity o Scorched Earth, vamos, horas gasté a esos juegazos.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Leukocyte     23/03/2020 - 18:12:51

    Tal vez conozcas este jueguito online para quemar horas y horas, Universal Paperclip y su objetivo es justamente construir la mayor cantidad de "clipos" posibles.

    https://www.decisionproblem.com/paperclips/index2.html

  • Patricio     23/03/2020 - 23:54:12

    "Plan 9 from Outer Space" debería considerarse Patrimonio Cultural de la Humanidad. De tan mala que es se convirtió en un ícono del cine más bizarro/berreta.

  • Marcelo Adrian Lorenzati Sanz     24/03/2020 - 15:50:38

    Desde que entramos en cuarentena se me esta acabando la lista de cosas por terminar.... arme una roladora de hierros, una olla disco, diseño electronico, modelos 3D con la impresora, pintar , aprender deep learning y redes convolucionales.... el encierro me pone productivo temo no tener actividades o materiales para hacerlas

    • Danbat     25/03/2020 - 04:14:45

      ¿Cómo hiciste todo eso en una semana? Yo logré terminar algo que empecé en Diciembre :D

      • Marcelo Adrian Lorenzati Sanz     27/03/2020 - 02:29:37 Revisado: 27/03/2020 - 02:30:50

        Algunas cosas las tenia empezadas y sobre todo es un excelente metodo para que no te rompan las bolas tu mujer y los chicos que los saques con chispas de amoladora y soldadura. Ademas de la empresa nos mandaron a hacer WFH obligatorio antes

  • Cattel     25/03/2020 - 14:44:30

    Me spoileaste el final del Prince Of Persia!

  • Rotietip     26/03/2020 - 01:47:10

    Yo me he estado pegando una viciada con Cataclysm DDA que va de sobrevivir en un mundo postapocalíptico y con esto de la cuarentena (ademas de que pareciera que todo se va ir a la mierda de un momento a otro) me viene como anillo al dedo y entrenamiento al mismo tiempo.
    Fabio dijo:

    no se si alguien sigue pasando los originales incorrectos de Tom & Jerry o Popeye

    Me parece que no (poco probable en estas épocas de censura neo-fascista correctismo político), a lo sumo lo pasaran en algún canal local por la mañana y poco mas. Y hablando de animaciones "controversiales", hace tiempo descubrí que en https://vk.com/video464357092_456239024 se pueden ver varios cortos propagandísticos producidos durante la Segunda Guerra Mundial por Disney y Warner (ya sean subtitulados o con doblaje en algunos casos); ideal si tenes pendejos en casa y necesitas distraerlos por un rato.

    • Marcelo Adrian Lorenzati Sanz     27/03/2020 - 02:33:59

      Tengo una coleccion de Tom y Jerry sin arruinar tal como salio en su estreno, material indispensable para entretener chicos

  • José Zanni     28/03/2020 - 00:44:50

    "Plan 9 from Outer Space" es tremenda :D

  • Yutt     28/03/2020 - 08:31:25

    Plan 9 ya me costó verla en su tiempo "con ayuda", no sé si me atrevería ahora después de tantos años y con la cabeza como la tengo ahora. Se me viene a la cabeza también Brazil, pero recomiendo verla con la mente abierta.

    • Yutt     28/03/2020 - 08:37:50

      Para los más frikis, Ed Wood se inventa la película practicamente sobre la marcha a partir de los 5 minutos que rueda Béla Lugosi (ese dracula galán), para que os hagáis una idea.

  • Silvio     01/04/2020 - 22:23:08

    Prince of Persia fue mi primer juego en PC. Una 286 con monitor monocromatico .

    Al agregarle al ejecutable "megahit" desbloqueabas truquitos apretando el shift y alguna letra. Excelente!

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.