¿Por qué cuernos en el poster de la película nunca coinciden los nombres?

En serio Expendables? tenés dos docenas de caritas conocidas y le clavaste el shuffle así como si nada?

Seguramente nunca se hicieron la pregunta hasta que un día no conocían a alguno de los actores, o a muy pocos, y notaron que el nombre que estaba sobre la foto no correspondía con el individuo. Por ahí hasta metieron la pata y se enteraron muy tarde, previamente quedando como unos terribles nabos ante sus amigos por confundir a De Niro con Al Pacino.

Pero ¿Acaso nos estan tomando el pelo? Estan todos ahí, una película con varias figuras y algún NN de segunda línea, los nombres de todos pero... nada coincide...


Es un tema recurrente en los posters:

Pero en serio? era necesario?

Esto ya parece una burla, la madre que los parió, no pegan una!

Seguro que Capitán Marvel lo mejora...

Ah, no, la puta madre, me estan queriendo arruinar el día :P

Pero tranquilos, hay una razón para esto y es que el poster y el orden de los nombres son dos cosas totalmente separadas con excepción de algunos casos que van abiertamente en contra de esta tendencia, como podemos ver en estos ejemplos:

Tarantino, por ejemplo, plenamente conciente de esta situación hace la típica de él, ir en contra de la corriente y cagarse un poco en esto que Hollywood impuso, los pone ordenaditos y cada uno con su nombre como corresponde :D

Por su parte Goodfellas es otro buen ejemplo en el que no hacía falta mezclar nada ¡Si ya los conocemos bien!

Pero la razón no es un capricho de diseño sino otro más egocéntrico todavía: cuánto le pagaron a cada uno!

Así es, el orden en el poster usualmente tiene que ver con el protagonismo en la película, sobre quién se trata, o a veces es un engaño para convencernos de ver el film aunque ese actor famoso que nos gusta apenas tenga minutos, es más márketing que otra cosa.

Pero el orden del texto está basado en la paga. Así es, si sos más famoso vas adelante, si sos menos famoso seguís en la lista y, a veces, se deja el último lugar para el más famoso pero que es "invitado", secundario pero de primera línea, algo que también se hace mucho en los créditos de la película.

Nótese que a veces se posiciona o más grande o más arriba a quien merezca un cachito más entre dos grandes, por ejemplo entre Paul Newman y Steve McQueen, donde el primero aparece segundo pero más alto tanto en texto como en foto, aunque el segundo parece primero y del mismo tamaño, lucha de egos ahí también:

Algunos casos son una patada en los huevos porque si hay dos personajes ¿Qué mierda importa? Ah, si, romperle las pelotas al espectador, eso importa:

Algunos no respetan ni siquiera esa regla de orden por presupuesto y te mandan un shuffle en serio, este, por ejemplo, es una pasada:

El orden puede estar condicionado, también, por los premios y/o nominaciones de cada uno:

Aunque en algunos casos el orden es coherente en el texto con el presupuesto y de alguna forma también en la foto, al menos en los primeros lugares, porque empieza con una distribución central y achicando tamaños, hasta Lundgren al menos, luego la vuelven a cagar:

En el caso de Marvel está asegurado el desorden y la descomposición de importancia de personajes:

Es lógico, para mi sería imposible coordinar la importancia aquí, de hecho, el motherfucker principa, Samuel Jackson, aparece demasiado grande para la importancia que tiene pero conserva el truco para el final de "And Samuel Jackson" porque él es el más motherfucker dije:


Ahora bien, esto es otra putada:

En serio?

Andate a la que te parió!

Y puede que los importantes esten cruzados, ok, ponele que me la banco, pero ¿Y el resto? ¿Era necesario?

En This is The End queda demasiado claro quién cobra cuánto más que el otro :P

Inception es otro caso de confusión total, okey, Di Caprio es la estrella pero luego se desarma todo, se puede percibir un poco de coincidencia con el tamaño pero igual, una mierda:

Otros casos ya se te ríen en la cara en más de un poster, now you see me?

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • EUGEVI    

    Ya tengo la excusa perfecta para cuando me preguntas viste la película de XX y no tengo la menor idea de quien me hablan...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Pablo    

    Siempre me pregunté lo mismo. Muchas estan exactamente invertidas, o sea a proposito. Supongo que debe ser por un tema de cartelera, para calmar egos, al menos en los creditos me consta que asi es, por orden alfabetico o de aparición. El cartel es parte de la negociación de los contratatos con actores.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • mistral    

    En Thankyou for smoking hasta te toman el pelo, 8 nombres para 7 actores, el tal Sam Elliot no tiene foto, esta de sobra

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador