Un proyecto de ley para regular los eSports y discriminar al 80% de los gamers


eSports, nido de criminales


Gracias a @MechiValle y @Ratax me entero de este proyecto de ley de diputados, es realmente increíble, pero como ya hice en oportunidades anteriores quiero desmenuzarlo parte a parte.

Primero obviamente les resumo de qué se trata: El proyecto propone regular los juegos online dándoles forma de "deportes electrónicos" (sic) y crear un registro único de equipos de "deportes electrónicos" (sic) pero hasta aquí no suena más que a típica burocracia tribunera para "sonar joven", pero lo que viene a continuación es genialmente aborrecible, les dejo la primer muestra como adelanto del resto de la nota:

Artículo 4°.- No es considerado Deporte Electrónico el género de videojuegos de disparos en primera persona, donde el jugador observa el mundo desde la perspectiva del personaje protagonista.


Hermoso, no? Lo peor de todo no es esto sino de dónde proviene, pero pasemos a desmenuzarlo...



El título es "REGULACIÓN DEPORTES ELECTRÓNICOS EN LA REPÚBLICA ARGENTINA" y como siempre escriben todo en mayúsculas los títulos porque eso de usar bien las tipografías no va con las cámaras legislativas, pasemos al primer artículo:

Artículo 1º.- La presente ley tiene por objeto reconocer los videojuegos -en adelante Deportes Electrónicos- como categoría deportiva, vinculándolos al Sistema Nacional del Deporte (Ley Nacional de Deportes N°20.655) y regular su práctica a nivel nacional.


Si nos quedáramos en el primer artículo estaríamos todos vitoreando! Al fin! al fin el mundo gamer tiene representatividad. No nos olvidemos que tan sólo en nuestro país somos varios millones de gamers y por primera vez nos estarían prestando atención y no para que nos acusen de criminales en potencia... ¿no?

Entendemos por Deportes Electrónicos toda actividad que emplea para su ejecución dispositivos electrónicos -ordenadores personales, consolas de juegos o dispositivos móviles-, a través de diversas plataformas de videojuegos conectadas o no a internet, donde compiten dos o más participantes de manera individual o por equipos.


Bien, cubre todo el espectro, nadie queda afuera, re integradora, online, offline, toda plataforma adentro...

Artículo 2º.- La práctica de los Deportes Electrónicos en la República Argentina debe ser libre y accesible a todos los habitantes del territorio, de modo que puedan promover el desarrollo intelectual, la socialización, la diversión, el aprendizaje y la cultura del deporte.


Pero no podríamos estar más de acuerdo! A esto íbamos! Pero...

Artículo 3°.- La presente ley desestima los videojuegos violentos y todo aquello que produzca imágenes de furia, agresión o crueldad, cuyas categorías serán especificadas vía reglamentacion. Son considerados Deportes Electrónicos aquellos videojuegos pertenecientes a los siguientes géneros: estrategia en tiempo real; juegos de cartas coleccionables y los juegos de plataforma deportiva.


Wait... WHAT? si desestima videojuegos violentos ¿Qué queda? ¿Imágenes de furia? ¿Qué cuernos es una imagen de furia? ¿Agresión o crueldad? Hasta el Wonder Boy tenía violencia, de qué están hablando??

Estrategia en tiempo real, tan sólo pensar en el Starcraft, el Warcraft o el LOL me retrotrae escenas de violencia pura, muertes masivas, furia, agresión, crueldad, son todos juegos de estrategia en tiempo real, hasta en el Civilization, que quedaría afuera ya que es por turnos (?) uno puede diezmar civilizaciones enteras. ¿Juegos de cartas coleccionables? Varios de estos juegos acompañan la acción de tirar una carta con FURIA, VIOLENCIA Y DESTRUCCIÓN. Si, aunque el autor de este proyecto no lo sepa porque, está claro, nunca jugó.

No voy a decir que el FIFA o esos juegos monopolizados por el peor destructor de jugabilidad llamado EA no tengan violencia ni produzcan imágenes de furia (todo juego de fútbol), agresión (soy el rey de las tarjetas rojas en el FIFA) o crueldad, pero bueno, al parecer no tienen idea de qué mierda estan hablando, se desmoronó todo el proyecto pero... pero... hay más...

Artículo 4°.- No es considerado Deporte Electrónico el género de videojuegos de disparos en primera persona, donde el jugador observa el mundo desde la perspectiva del personaje protagonista.



Los del CS:GO son todos terroristas de ETA, de las Brigadas Rojas, el IRA, ISIS, la OLP y Newell's Old Boys


Bien, aplausos, los FPS afuera, aunque sean los juegos más fuertes en las ligas, eso sí, si los jugás en tercera persona parece que dejan el loophole para poder meterse, así que atentis a la hora de elegir la modalidad, en primera persona, chau picho, en tercera entra como patada de burro :D

Las ligas de CS, Fortnite, Overwatch, no se, Quake o lo que venga, todas descartadas por más que reunan millones de jugadores a escala global, todo sea para que jamás nos culpen por alguna balacera, es decir, siguen imponiendo una imagen de violentos a los jóvenes sólo por lo que juegan. Genios.

Artículo 5º.- Los practicantes de los deportes electrónicos recibirán la denominación de atletas cibernéticos.


LA CON**** DE TU MADRE ALL BOYS! Por qué cuernos Ciber, qué mierda somos? Dijeron electrónico hasta acá y de pronto te clavan cibernético. Es que acaso tenemos partes biológicas reemplazadas por dispositivos electrónicos, es que alguno se conecta mediante una interfaz cerebral electrónica, no somos ciber mierda nada, serán atletas, jugadores, gamers, qué se yo, por qué mierda le tienen que poner cibernético a algo que NO LO ES, no son atletas cibernéticos, no son androides, no son cyborgs, no son robots: Son personas que no gustan de estos adjetivos idiotas.

Artículo 6°.- Las asociaciones que tengan por objeto principal la práctica, desarrollo, sostenimiento, organización y/o representación del deporte electrónico o de alguna de sus modalidades son consideradas Equipos de Deportes Electrónicos.

El Estado Nacional reconocerá la autonomía de los Equipos de Deportes Electrónicos existentes o a crearse, conforme a lo establecido en la Ley Nacional de Deportes N°20.655.




Por qué no le ponían Equipos de Deportes de Atletas Cibernéticos ya que estaban? Igualmente técnicamente es correcto aunque empiezo a sospechar un poco, esto abriría el juego a que se transformasen en nefastos clubes financiados por el estado para manejar "tropa".

Artículo 7º.- La Autoridad de Aplicación de la presente ley será determinada por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, conforme a las respectivas competencias dispuesta por la Ley de Ministerios Nº 22.520 (t.o. por Decreto Nº438/92) y sus modificatorias, sus normas reglementarias y complementarias.


Y aquí entra en juego lo interesante para ellos, más dinero, más presupuesto, que vaya uno a saber de dónde saldrá (seguramente restándole a los atletas olímpicos), y todo manejado, como corresponde (es así en nuestro país), por el ejecutivo.

La Autoridad de Aplicación tendrá las siguientes facultades:
a) Formalizar la práctica de los Deportes Electrónicos, promoviendo su ejercicio en infraestructuras y escenarios adecuados para su correcto y seguro desempeño.
b) Llevar a cabo planes de difusión y capacitación a fines de estimular su conocimiento, práctica y desarrollo.
c) Crear el Registro Único de Equipos de Deportes Electrónicos.


Lo del registro me da miedo, no creo que prácticamente ningún jugador amateur quiera ser registrado, los profesionales técnicamente deberían pero no tengo idea de cómo manejarían el enorme volumen de menores de edad en dicha actividad, no hay nada reglamentado (eso viene después de las leyes) y no queda bien claro acá, pero estimo que ni siquiera es la instancia.

Los 8 a 10 son artículos técnicos, nada relevante.

En la fundamentación hacen cita de países como Corea del Sur que tienen ligas enormes como la Global StarCraft II League pura violencia y furia estratégica, pero de qué importa si dejaron el 80% o más de los eSports afuera?

Ahora bien, se preguntarán de dónde proviene esta idea de proyecto y por qué estan esos artículos 3 y 4 que en su redacción parecen desentonar con el resto, la explicación es bastante lógica aunque igualmente indignante.

Resulta que el COI, el Comité Olímpico Internacional, quiere incorporar los eSports como deportes olímipicos pero su dirigente principal, Thomas Bach no quiere FPS en la grilla por "violentos". El COI considera sin embargo a unos cuantos para sus juegos y han sido admitidos para los juegos asiáticos de 2022 y probablemente tengan lugar en los Olímpicos de 2024, pero lo cierto es que si el mandamás retrógrado ignorante del COI mantiene esta postura no habrá juegos como corresponde.


Thomas Bach, anciano retrógrado conserva en jefe del COI


De esta postura unilateral, irracional, ilógica e ignorante de Bach surgen los puntos 3 y 4, por qué lo digo? Bueno, no lo digo yo, lo dice quien presentó el proyecto a los diputados ya que el mismo no proviene de los representantes sino de una asociación que se declara representativa de un gran grupo de gente aunque no lo es: la Asociación Argentina de Deportes Electrónicos o AADE "presidida" por un individuo: Luis Regalini.

Seguramente conocerán a Luis Regalini de absolutamente ningún lugar ya que nadie lo conoce, nadie sabe quién es, qué hace, ni que hizo (edit: me dijeron que jugaba Pokemon Go, no se, no confirmé el dato :D), el organigrama no está presente en la web de la asociación aunque tiene una sección supuestamente dedicada a eso y, obviamente, se han basado en los FPS para tratar de apropiarse de los eSports a nivel local como se puede apreciar en su fanpage.


Bien que Paladins y Overwatch son FPS super competitivos antes de que el falo del COI interviniese


Por qué el señor Regalini incorporó esos dos artículos? Pues bien, según sus propias palabras, porque así se lo indicaron, "fueron impuestos" dice:



WOW, su honestidad brutal no deja lugar a dudas, Regalini hace honor a su apellido, con tal de ser considerado por la ley y amplificar su negocio personal (según el texto del proyecto de ley ese es el resultado esperado, ver fundamentos de la misma) ha concedido dejar afuera a todos los eSports nacionales. Además, claro, la soberbia y mala educación reclamando comportamiento adulto de su parte luego de haberse dejado vejar por el COI de semejante manera y despidiéndose con un infantil "A3razo".

Ahora bien, yo entiendo que el COI pueda tener pudor con algunos juegos ya que dicha entidad está presidida por personas mayores de 60 años que nunca han jugado a nada en una computadora y no entienden de absolutamente nada de eSports: los quieren incorporar porque así pueden facturar más dinero y condicionar un nuevo deporte a sus reglas (y ojo con esto, los eSports no necesitan ni nunca necesitaron del COI para existir, no hay necesidad de ser incorporado ni reconocido por ellos).

El COI, en tal caso, no aceptará algunos juegos en sus disciplinas pero eso no invalida que un país, con sus propias leyes, propias reglas y propia soberanía, considere deporte lo que se le cante a sus ciudadanos. Es decir, este proyecto de ley no debía por qué subordinarse al COI ni las "exigencias" del mismo, en tal caso son ellos los que deberían poner el filtro.


Miembro de ISIS? No, es un Gamer


Por esta misma razón hay muchos deportes reconocidos como tales que no forman parte de los juegos olímpicos, el COI no los considera, y no por ello son menos deportes. Recordemos que algunos como el Snowboard, el Karate, BMX, etc. son nuevas incorporaciones que durante años no formaron parte de los JJOO pero que sí fueron considerados deportes por países, competencias internacionales y asociaciones de todo tipo.

La imposición a la que hace referencia Regalini nada tiene que ver con la realidad sino con, como muchos críticos le citaron, la flaqueza y falta total de entereza de quien presenta el proyecto de ley y de quienes lo firman, los diputados Hernán Berisso (PRO, Buenos Aires, hberisso@hcdn.gob.ar), Martín Medina (PRO, Buenos Aires, mmedina@hcdn.gob.ar , Tel: 4127-7162 ), Marcelo Weschler (PRO, CABA, mwechsler@hcdn.gob.ar), Josefina Mendoza (UCR, Buenos Aires, jomendoza@hcdn.gob.ar) y Lucas Incicco (PRO, Santa Fe, lincicco@hcdn.gob.ar).

Dejo los emails de los diputados porque escribiéndoles a ellos respecto a este proyecto se les puede reclamar para que lo bajen y vuelvan a redactarlo. Los artículos 3 y 4 son altamente discriminatorios (hasta inconstitucionales si lo que se busca es representatividad, se está discriminando a jugadores con una preferencia en particular) además de totalmente improcedentes, algo así no debería estar en el proyecto de ley sino en la reglamentación.

Esto, que por alguna extraña razón se les pasó de largo, es tal vez uno de los fallos más notorios que debería ser frenado en comisión (alguna de ellas, debe pasar por Deportes, Comunicación e Informática y Presupuesto y Hacienda) y ser replanteado sin discriminación por género o tipo de juego ya que va directamente en detrimento de los eSports y de las personas discriminándolas activamente.

Gamers de los juegos más representativos de la región como COD, Overwatch (el cual hasta tiene potencial olímpico), CS:GO y demás le han expresado su disgusto, falta de representatividad y enojo a Regalini dejándole en claro no sólo eso sino la falta de inteligencia, madurez, altura y coherencia al aceptar imposiciones que son contradictorias, discriminatorias y, para colmo, dejan en ridículo a diputados, COI y su propia persona.

Las ligas internacionales, los años de eSports, los millones de jugadores, no tienen peso alguno como no tiene peso ni Regalini ni estos diputados ignorantes, el COI no hace falta para los eSports, el COI es una entidad que busca facturar como lo es la FIA o la FIFA, no los necesita nadie, pero este proyecto de ley es una aberración y debe ser repudiado sí o sí.

A todo grupo gamer argentino, por favor, si un torneo es organizado o posee apoyo abierto de AADE sean coherentes y avísenle a los organizadores, no participen del apoyo tácito a este tipo de ONGs inventadas con fines dudosos que, si bien estan dentro del marco de la ley, difícilmente sean representantivas de su comunidad.

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Pablo    

    Te queres matar no entra Pubg

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Manuel    

    Primero vengo a hacer de hinchapelotas y a decirte que se escribe Esports. Dejo fuente:
    https://www.polygon.com/2017/3/26/15064976/esports-ap-style
    No me culpes, esto lo aprendi de vos (?

    Ahora si, procedo a leer el artículo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nos hacía falta otro ente gubernamental para que lo puedan saquear... perdón, "cibersaquear"

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Manuel dijo:

    Primero vengo a hacer de hinchapelotas y a decirte que se escribe Esports. Dejo fuente:
    https://www.polygon.com/2017/3/26/15064976/esports-ap-style
    No me culpes, esto lo aprendi de vos (?

    Ahora si, procedo a leer el artículo.


    no problem Guiño


    Pablo dijo:
    Te queres matar no entra Pubg


    no me imagino cómo podría ser juego de esports en el estado lamentable de bugs que tiene hoy :D pero CS:GO? vamos, seré de madera pero ES todo un juego de torneos desde hace años


    Eduardo Escobar dijo:
    Nos hacía falta otro ente gubernamental para que lo puedan saquear... perdón, "cibersaquear"


    y es en parte mi punto, con la secretaría de deportes alcanzaría pero ¿crear un registro? eso ya es suficiente para dos o tres puestitos zánganos más :P

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • mARiote    

    Atletas Cibernéticos de Cristo :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • En vez de A3razo leí Atraso.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Niconline    

    Si una ley empieza con definiciones de sistemas hay 95% de posiblidades que este hecha para el ojete, por alguien de tecnlogia sin conocimientos de tecnica legislativa, reescrita por un abogado sin conocimientos de tecnologia, firmada por un politico sin conocimientos de ... de ... no robar

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Danbat    

    Cuando empecé a leer pensé que se trataría de alguna jugada de los ISP para limitar (y luego cobrar) el ancho de banda para los juegos. Pero no, es un curro diferente.

    ¡Qué ganas de burocratizar lo que no hace falta burocratizar!

    "produzca imágenes de furia, agresión o crueldad"
    También pensé en el Civilization cuando bombardeás ciudades y saqueás los campos para matarlos de hambre. Gandhi nos deja mal parados.

    A esta altura de la vida decir "cibernético" te debería anular en cualquier discusión. Una ciberley de Godwin.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • mARiote    

    Danbat dijo:


    A esta altura de la vida decir "cibernético" te debería anular en cualquier discusión. Una ciberley de Godwin.

    No olvidemos blockchain

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    

    Danbat dijo:


    También pensé en el Civilization cuando bombardeás ciudades y saqueás los campos para matarlos de hambre. Gandhi nos deja mal parados.


    O cuando los cagabas a impuestazos para terminar rápido la nave a Alfa Centauri.

    Casi muero con eso de "Regalini hace honor a su apellido". Mirá que hay que ser desconocido en un micromundo como el gamer, eh.

    Lo genial sería saber a qué viene este interés súbito en los egames. Será un grupo de diputados que quieren blanquear ganancias por jugar un Golf Online o unos morlacos del Poker en el celu.

    A3brazo (que uso pelotúdisimo del slang gamer de los 2000, ni en Kimochi se atrevían a tanto).

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nachox    

    Yo me voy a registrar, quiero mi medalla de oro en pac-man!
    (?)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Basicamente transaron para legalizar que? Hearthstone?
    Pokemon TCG Online ? (Al fin mis años de vicio no fueron en vano!!)
    La sickness del pokemon competitivo de 3DS...
    Splatoons??

    Esto es raro. Un politico faseado se quiso hacer el progre...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gonzalo Goldschein dijo:

    Basicamente transaron para legalizar que? Hearthstone?
    Pokemon TCG Online ? (Al fin mis años de vicio no fueron en vano!!)
    La sickness del pokemon competitivo de 3DS...
    Splatoons??

    Esto es raro. Un politico faseado se quiso hacer el progre...


    si, limitan todo a un pequeño porcentaje de juegos y así se sienten "progres y modernos" al mismo tiempo que quedan bien con los papás conserva-cristianos-UCA

    lo loco es que si ves las caras de los diputados, son todos tipos jóvenes, más chicos que yo varios, pero con cero, cero absoluto de coherencia y conocimiento del tema

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Me rompe mucho las pelotas que quieran regular todo... para qué?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Don+Matth    

    Como toda Ley, se va haciendo al andar. No creo que los juegos de FPS terminen quedando afuera. En Sudamerica hay un problema con las organizaciones que justamente usan a menores o mayores muy jovenes en sus organizaciones y no cumplen con los contraTos o terminan por estafar a los jugadores que buscan llegar a ser profesionales.

    Hoy las plataformas de juegos y desarrolladores buscan proteger a los jugadores y usuarios, que son los que mueven el dinero, recordemos algo , hoy ya los los jugadores tambien son hinchas y internetvidentes de jugadores y/o equipos. El registro es una forma de defender al usuario.

    Claro, que si voy a ver una final de CS y me van a cobrar impuestos, voy a putear.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio Baccaglioni dijo:

    cero absoluto de coherencia y conocimiento del tema


    El requisito fundamental de este país para ser diputado, senador, político garca, etc, etc.:D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • chimango    

    eh... soy el único al que le indigna un poquito QUE VENGA OTRA VEZ UNA ORGANIZACIÓN EXTRANJERA A IMPONERNOS LEYES?

    Para mí, los fps como deporte ahora son un tema de soberanía política y E-deoortiva.

    O a regalini lo habrá fraggeado demasiadas veces algún puppymilk y ahora anda resentido?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Así q ya saben, las viejas q juegan al Candy son "atletas cibernéticos" pero ustedes manga de firstpersonshooteros NO!!

    Me queda una duda, si por ejemplo paso Fallout solo usando las habilidades de conversación califico para algún subsidio??

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ern3sto    

    Que lo reglamenten ya, nunca mas facil ser un Atleta !!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Dario    

    Más allá de si el sí o el no al FPS, mi duda pasa por otro lado:

    Es necesario legislar esta boludez? Digo, esta gente son legisladores nacionales. Deben costarnos alrededor de 100.000 pesos por mes cada uno de ellos, sólo en sueldos (sin contar viaticos y otras cosas). La mejor idea que tienen es ésta? Tenemos tan pocos problemas que se preocupan en esto? Cuantas horas-hombre dedicaron a esta pavada?

    No entiendo esta idea de querer legislar todo, sobre todo los temas, sin importar lo intrascendente que sean. Van a legislar tambien sobre los jugadores de damas o de ludo? Y el TEG de tablero? Y el tejo en la playa?

    Para que no se malentienda: me parece fantástico lo de los eSports, pero la verdad, es una actividad totalmente privada, que no trasciende para nada el ámbito publico, por ende, tampoco entiendo la necesidad de ser legislada. La gente que quiere competir profesionalmente, lo va a hacer por su cuenta, sin necesidad de que nadie le legisle nada (y así es como hay que hacerlo!)

    A mi me gusta la grande de muzzarella: cuenta como deporte o actividad cultural la degustación de pizza? :D

    Perdón por lo extenso, pero estas boludeces me sacan de quicio.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Dario dijo:

    Más allá de si el sí o el no al FPS, mi duda pasa por otro lado:

    Es necesario legislar esta boludez? Digo, esta gente son legisladores nacionales. Deben costarnos alrededor de 100.000 pesos por mes cada uno de ellos, sólo en sueldos (sin contar viaticos y otras cosas). La mejor idea que tienen es ésta? Tenemos tan pocos problemas que se preocupan en esto? Cuantas horas-hombre dedicaron a esta pavada?

    No entiendo esta idea de querer legislar todo, sobre todo los temas, sin importar lo intrascendente que sean. Van a legislar tambien sobre los jugadores de damas o de ludo? Y el TEG de tablero? Y el tejo en la playa?

    Para que no se malentienda: me parece fantástico lo de los eSports, pero la verdad, es una actividad totalmente privada, que no trasciende para nada el ámbito publico, por ende, tampoco entiendo la necesidad de ser legislada. La gente que quiere competir profesionalmente, lo va a hacer por su cuenta, sin necesidad de que nadie le legisle nada (y así es como hay que hacerlo!)

    A mi me gusta la grande de muzzarella: cuenta como deporte o actividad cultural la degustación de pizza? :D

    Perdón por lo extenso, pero estas boludeces me sacan de quicio.


    A ver, si lo pensás y sacamos el Artículo 3 y 4 es una ley re chiquita que sirve para meter los Esports dentro del área de cobertura de la Secretaría de Deportes por lo que sí, es positivo y para ello se necesita cierto reconocimiento por parte del congreso y una ley.

    Peeeeeeeero, ni siquiera se si es realmente necesario, estimo que Deportes puede considerar bajo su techo lo que se le cante porque... son deportes, y lo puede decidir el Ejecutivo sin pasar por esta ley. Pero no viene mal que sea por parte del Legislativo porque eso le da contexto y envestidura a la idea, no te la pueden bajar tan fácil.

    Ahora bien, para legislar tan pero tan como el orto mejor no hagan nada, posta.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Damian    

    Eso porque no pusieron a papito jugo al doom a hacer las reglamentaciones.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • gerez    

    Creo que perdiste el foco de objetivo real que buscan Fabio.
    La unica razón que existe para legislar algo es primero crear estructura burocatica y luego gravar con impuestos para financiarla.
    Es el jmodus operandi de este tipo de estados.

    Cuando escuchen hablar de "hay que legislar" una actividad sin ninguna razón evidente, huyan despavoridos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nahuel    

    gerez dijo:

    Creo que perdiste el foco de objetivo real que buscan Fabio.
    La unica razón que existe para legislar algo es primero crear estructura burocatica y luego gravar con impuestos para financiarla.
    Es el jmodus operandi de este tipo de estados.

    Cuando escuchen hablar de "hay que legislar" una actividad sin ninguna razón evidente, huyan despavoridos.


    Exacto.. Ahora queda esperar y ver que impuesto viene para financiar a nuestra futura subsecretaria de Juegos Cyberneticos y a todos los ñoquis que van a parar ahi.. Welcome to Peronlandia..

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • gerez dijo:

    Creo que perdiste el foco de objetivo real que buscan Fabio.
    La unica razón que existe para legislar algo es primero crear estructura burocatica y luego gravar con impuestos para financiarla.
    Es el jmodus operandi de este tipo de estados.

    Cuando escuchen hablar de "hay que legislar" una actividad sin ninguna razón evidente, huyan despavoridos.


    pues lo dejé implícito aquí:


    Y aquí entra en juego lo interesante para ellos, más dinero, más presupuesto, que vaya uno a saber de dónde saldrá (seguramente restándole a los atletas olímpicos), y todo manejado, como corresponde (es así en nuestro país), por el ejecutivo.


    Pero no hay en el proyecto mención sobre la financiación así que sí o sí depende del área de deportes, es decir, de un presupuesto ya existente que debería incorporar esto y achicarse por todos lados, nuevos recortes, etc.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador