El punto de quiebre

Escrito el , visto 3858 veces Ver usuariopor

Esto me parece fantástico, no hace falta aclarar más que la imagen:



El MP3 más caro que el CD?? El CD, un medio físico, ahora obsoleto, con la misma o mayor calidad que el MP3 pasó a ser más barato, despreciable, algo que encima hay que producir, stockear y enviar. Pero no sólo eso, el auge del Vinilo es fantástico, estamos en pleno siglo XXI y nos encanta la melancolía de un buen vinilo, aun sabiendo que casi ni hay recursos para fabricarlos.

No es el único caso:



El DVD más caro que el Blu Ray! Entiendo que está todo eso de la oferta y demanda, perfecto, pero acá algo no cierra y es el costo de envío, producción y almacenamiento, cómo cuernos es que una un DVD puede resultar más caro? Bueno, seguramente porque los que todavía compran DVDs no tienen problema en pagar por ello e insisten en no pasarse a un Blu Ray, de mayor disponibilidad, así como pasa a la inversa con el MP3 vs CD, donde el CD ya desapareció y medio que no debe tener tanta demanda.

Igualmente es increíble que cobren un MP3 más caro que algo que tiene presencia física, el mundo está loco, loco, loco.


Comentarios

  1. La oferta y demanda pueden poner —y ponen— la lógica de las cosas de cabeza. Me estás jodiendo que un álbum en mp3, que no solo tiene calidad inferior de sonido sino que no implica costos de inventario ni distribución, va a salir más cara que una copia física. Absurdo. Recuerdo que empecé con vinilos de segunda mano en los 90 pero porque para entonces eran material de descarte, prácticamente te los regalaban, todos querían el CD y bueh a mí siempre me gustó más la música de tiempo atrás. Y mirá cómo cambia todo. Sí, ya no se producen masivamente como en los 70s pero me parece que al menos un 60% de ese precio es el "factor hipster" y también la curiosidad de toda una generación que nunca tuvo música grabada en físico entre manos. Algunos hasta están encontrándole moda nueva a los casetes, sí, casetes, que los usábamos por baratos pero siempre fueron una garcha y los seguirán siendo :D

    Citar »
  2. Es un ejemplo claro de que los precios los determinan las preferencias del mercado.
    En el caso del CD, el costo de producción es bajo por lo que puede darse el lujo de venderse al mismo precio que el mp3 para competir en el mercado. El mp3 por su parte pese a que solo tiene costos de infraestructura para almacenarlo, tiene mucha mas demanda y por eso amazon decide equiparar los precios para por un lado no canibalizar su mercado de venta de CDs y por el otro aprovechar la demanda de las descargas digitales.

    En el caso de el DVD, esta bien claro que mantiene parte del mercado que no avanzo en el tiempo. También deja claro que el BluRay no tiene una buena adopción. Eso sumado a que el DVD tiene menor stock que el BluRay, da que el precio del DVD sube para priorizar la demanda de el amplio stock del BR ante el DVD.

    Parece loco, siendo que las demandas no coinciden y muchas veces van a contramano de los costos.

    Citar »
  3. Los organizadores de CDs que tengo en el comedor tiemblan, pronto serán convertidos en jardines verticales de plantas de interior y solo conservaré los que tengan valor sentimental como hice con los 4 cassettes que me quedaron.

    Citar »
  4. Te respondes a vos mismo ; "Oferta y demanda". En la tecnologia es el lugar mas comun donde lo vemos por que todo el tiempo se abren nuevos mercados y tecnologias que se abren paso. y mucho mas en almacenamiento.

    Por que un Pen drive de 4 , 8 , 16 o 32 pueden variar tanto de precio?

    Por que un disco de 320gb puede valer tan poco en comparacion a uno de 1 t (black) cuando su composicion mecanica es la misma?

    Por que un disco SSD se mantiene caro , cuando su precio de lanzamiento fue mas barato que el actual?

    Simple, necesitas todos los mercados. Con m2 podriamos solucionar todo, pero se deberiamos cerrar muchisimas fabricas.

    No seas Hippie Fabio! no quieras terminar con industrias que aun son sustentables y rentables.

    Citar »
  5. Pd; Los discos de DVD y CD se estan terminando en el mercado para el usuario comun ,intenta buscar para grabar vos, cada vez hay menos. El mercado de DVD musical por ejemplo se abre a una industria de arte, y si sos alguien que le gustan los discos, te vienen con varias tapas, libros , distintas ediciones y hasta tarjetas de coleccion, claro que hablamos de un mercado para fans. Que es lo bueno que tiene un DVD? bueno, si lo cuidas bien, va a perdurar , y nada lo puede corromper, como a tu mp3 en un disco o pen drive.

    Citar »
  6. Como, el mp3 se compra? no venía gratis en torrent??

    Citar »
  7. Hace un mes o dos me di cuenta de esto, estaba buscando para comprar uno de los albumes de Dido y veo que la descargar cuesta más que el CD!!!! :O :O :O

    Increíble...

    Citar »
  8. Comparto la opinión de Mariano. En el primer caso es posible que quieran o bien liquidar el stock de CDs o, si tienen demanda, limitar la oferta. En el segundo caso parece que el objetivo es impulsar el BluRay contra el DVD. El consumidor es caprichoso por naturaleza y solo subsisten los que entendieron eso. De la camada original de los 90s creo que Amazon es la única que persiste porque le da al público lo que quiere, aunque no tenga mucho sentido. Yo, la verdad, al vinilo lo dejé de escuchar apenas aparecieron los CDs y estos, a su vez, los abandoné cuando aparecieron los MP3 de 192 bps para arriba. Nunca noté que el sonido perdiera calidez, pero sí que la música es cada vez más mala aunque se que eso es consecuencia de la edad y no del formato de audio.

    Nachox dijo:
    Como, el mp3 se compra? no venía gratis en torrent??

    Yo también quedé en shock.

    Citar »
  9. Nachox dijo:
    Como, el mp3 se compra? no venía gratis en torrent??

    Jamal The Moroccan es mi mejor amigo...:D:D:D

    Citar »
  10. Los precios como dijo alguien los fija la oferta y demanda, pero tambien el marketing, muchas veces te venden el mismo producto, o casi, bajo dos marcas diferentes y la cosa no varia mucho, cito algunos ejemplos.

    La serenisima------la armonia
    Vw--------audi
    peugeot--------citroen
    seiko-------credor,

    E muchos casos, una marca como VW es la "popular" y la otra AUDI la "premium" siendo que muchos modelos comparten motores, plataformas y muchisimas piezas en comun entre las dos marcas, pero la gente esta dispuesta a pagar mas por una de ellas

    Otro ejemplo podrian ser las marcas relojeras comunes que se las tiran de fashion, Diesel, Tomy Hilfiguer, Caterpillar, Mistral y muchas otras llevan todas maquinas de una de las firmas que mas maquinas de reloj producen que es Miyota, y la gente no lo sabe/no quiere saber/o no le importa, el marketing es una cosa extraña que ha llegdo para quedarse, estoy seguro que los Mp3 que mencionas no vienen en medio fisico, sino que se bajan a tu maquina cuando los pagues, pero bueno, la comodidad de tenerlo ya en tu casa tambien se paga, por eso el CD es mas barato, porque hay que espera a que llegue y el cartero nos toque el timbre._

    Citar »
  11. Si el mp3 es de algo nuevo, un tema que es hit, es caro. Si compras un mp3 del 2do disco de Valeria Lynch no creo que salga lo mismo (desconozco si su obra esta en digital je).

    Igual ni idea, estamos muy lejos del mercado que compra de a 1na cancion, los hits que escucha, a penas estamos aprendiendo a desembolsar unos pesos en el spoty y no tienen todo el catalogo del mundo, estas cosas de comprar solo una canción funcionan en Japon, Korea, seguro que EEUU tambien.

    Citar »
  12. Si el mp3 es de algo nuevo, un tema que es hit, es caro. Si compras un mp3 del 2do disco de Valeria Lynch no creo que salga lo mismo (desconozco si su obra esta en digital je).

    Igual ni idea, estamos muy lejos del mercado que compra de a 1na cancion, los hits que escucha, a penas estamos aprendiendo a desembolsar unos pesos en el spoty y no tienen todo el catalogo del mundo, estas cosas de comprar solo una canción funcionan en Japon, Korea, seguro que EEUU tambien.

    Citar »
  13. En la misma linea, por ejemplo, Sony te cobra 60 dolares por el juego fisico y 60 por el digital. Como es posible que salga lo mismo uno que requiere caja, papel, el disco, distribucion, etc? Cosa e mandiga

    Citar »
  14. Creo que a la ecuación le estaría faltando que un CD dura un tiempo finito. Luego tenes que comprar otro.

    Mientras que el mp3 bien almacenado lo tenés “para siempre”.

    Con el mp3 se les puede acabar el negocio de “te cambio de formato físico” y te obligo a comprarme de nuevo las mismas obras...

    Citar »
  15. Ayer en un mayorista el paquete de surtido de Terrabusi de 400 gr. estaba a $25, y el de 600 gr. a $42.

    También los libros digitales son carísimos para lo que deberían valer, y siguen jodiendo al autor. En la era digital hay que bajarse todo mientras podamos, y que se cague la industria de ladrones.

    Citar »
  16. Sebastian dijo:
    Creo que a la ecuación le estaría faltando que un CD dura un tiempo finito. Luego tenes que comprar otro.

    Mientras que el mp3 bien almacenado lo tenés “para siempre”.

    Con el mp3 se les puede acabar el negocio de “te cambio de formato físico” y te obligo a comprarme de nuevo las mismas obras...


    error conceptual ,el CD lo podés ripear en cinco minutos y tenés el resultado en FLAC digital y a la mierda con todo.

    todos los HD donde tuve música la quedaron en algún momento :P

    Citar »
  17. Perdon por mi ignorancia, pero el precio "Prime" no sera para asociados, socios, subscriptos, o algo así, y los precios tan bajos de algunos formatos, no serán un enganche para que e subscribas.

    Citar »
  18. SergioDV dijo:
    Perdon por mi ignorancia, pero el precio "Prime" no sera para asociados, socios, subscriptos, o algo así, y los precios tan bajos de algunos formatos, no serán un enganche para que e subscribas.

    Sergio, "Prime" es un servicio de entrega gratuita y rápida de Amazon si te suscribís, con un costo de 99usd anuales. (También incluye ebooks en cantidad y otros beneficios)

    Citar »
  19. Beto dijo:
    Algunos hasta están encontrándole moda nueva a los casetes, sí, casetes, que los usábamos por baratos pero siempre fueron una garcha y los seguirán siendo :D
    Solo voy a dejar esto acá: https://www.xataka.com/musica/las-ventas-de-cassettes-en-2016-suben-un-74-en-estados-unidos-no-solo-de-vinilos-vive-la-moda-retro
    Mariano dijo:
    También deja claro que el BluRay no tiene una buena adopción.
    Eso no pasaría si se hubiera impuesto el HD-DVD en su lugar ya que es muy similar al DVD, su fabricación es bastante sencilla y menos costosa que la del Blu-Ray y son retrocompatibles con los reproductores de DVD.

    Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace

Guardar los datos: Si / No