Sono ritornato!

Escrito el , visto 3304 veces Ver usuariopor



Hace mucho que no escribo en primera persona, más bien, hablando de mí o de lo que hago, post personal, pero como volví de vacaciones y no tengo un posteo típico mejor hacer algo que ultimamente era atípico, escribir como si estuviera charlando pero sin un tema en particular, más bien un repaso :P

Volví de vacaciones! bueno, fueron raras, lo admito, la economía ya no permite viajes muy lujuriosos (bah, nunca los tuve, avisen cuando se pueda :D) y esta vez hice cosas muy interesantes, como que uno va aprendiendo y tiene otra perspectiva, otro entrenamiento.

También tuve la oportunidad de putear mucho viendo el contraste, todo lo que podría ser y no es ¿Vieron que uno es de comparar? Claro, nos encanta decir que todo en otro país es así o asá con conocimiento superficial-parcial y nunca teniendo en cuenta los pormenores, pero así somos, opinólogos de café, casi tacheros de alma :P

Pero bueno, me fui cuando la mayoría está acá así como que me quedo cuando el resto se vá, les cuento un poco de mis impresiones y no, este no será un posteo de viajes, contaré un poco sí, pero no es la idea, simplemente tenía ganas de bloguear a la antigua.



Para mí las vacaciones son días de mucho estrés y actividad, creo que para muchos es igual, en vez de tomarte un descanso en la playa algunos odiamos quedarnos tan quietos y queremos movernos contínuamente.

Pero no es un movimiento rutinario-cómodo-aburrido, es uno nuevo-incómodo-aventurero que implica mucho estrés pero de un tipo diferente. Es más bien el estrés de no saber qué hacer, no saber cómo decir, cómo pedir, cómo actuar, sentirse perdido, tener que sacar de algún lado la razón o inteligencia para resolver cosas mundanas para los que te rodean pero completamente nuevas para vos.

Puede ser hasta sacar un boleto de tren, dirán "pero estúpido, si eso es re fácil", claro, hasta que está todo en holandés y no sabés ni el nombre de las estaciones, no hay una ventanilla, tenés que hacerlo con una máquina y no sabés que el boleto hay que marcarlo al subir y al bajar, cosas que ningún cartel indica... en tu idioma ni uno que conozcas.

Esas pequeñas cositas son las que me encantan de viajar, para muchos el viajero es un snob queriendo mostrarse diferente, obviamente la impresión de esos me la paso por el traste, pero si abrieran un poquito los ojos podrían conocer mucho más del mundo que los rodea.

Este fue otro de esos viajes que te da perspectiva y me parece que la única forma de entender qué te sucede o dónde vivís es con perspectiva. Más allá del snobismo con el que algunos ven el viajar (ojo, algunos viajeros faroleros estan todo el tiempo en pose, ahí entendería la crítica) el aprender pequeñas cosas de otro país me da mucho para entender, aprender e investigar.



Cuando alguien me dice que tal cosa es imposible de lograr y la ví en algún lugar funcionando perfectamente me replanteo muchas cosas. No, no me refiero a la política en particular, es en las pequeñas cosas. Qué se yo, estaba en una ciudad francesa de Alsacia (ahí empezó el careta de Fabio a cancherear :D) y el tipo que nos alquiló un departamentito nos explicó en rudimentario inglés cómo debíamos separar los residuos.

Al día siguiente saqué una bolsa de basura por un lado y me llevé botellas y cartones a media cuadra de ahí para separar en tres containers. No hice eso nunca acá, ni siquiera tengo containers diferenciados en mi barrio, allá no vas a ver un cartonero pero si existieran tendrían un depósito con todo perfectamente seleccionado. Imposible? No, claro que no, si no lo hacen vivirían tapados de una montaña de basura porque viven en pueblos que tienen, literalmente, dos mil años.

En un mismo día pasé de estar manejando en Stuttgart a Frankfurt, tomar un avión, tomar tren, cruzarme con mil bicicletas en Amsterdam a volar de nuevo para Argentina y manejar una vez más en mi auto, ceder el paso a cinco personas, comerme diez bocinazos por manejar "bien" (acostumbrado a dos semanas donde si hacés una cagada la pagás en serio) y empezar a putear, porque claro, eso nunca se pierde :D

Pero también pienso que no todo es como te lo cuentan, solemos o contar todo lo malo o todo lo bueno, la vida normal es una mezcla de estas condiciones, nada absoluto. Los franceses me ponían el auto en el trasero si yo iba a la velocidad legal cuando ellos querían pistear como campones, los ciclistas holandeses se cagan en el peatón más que los automovilistas porteños :D y así, siempre hay algunas cositas incompletas, porque el mundo es imperfecto.



Lo peor de todo fue extrañar algo que casi ningún argentino puede soportar sin tener, no, no es la carne, si querés podés comer un buen bife en casi cualquier ciudad europea, tampoco el fútbol, ellos suelen clasificar al mundial :D , no , el problema era el bidet :D

Así es, en mi viaje encontrar un Bidet era más probable en un museo que en alguno de los alojamientos que allí tuve. Se que es trivial pero no entiendo cómo se limpian bien el culo, más allá que existen métodos variopintos, a puro lijazo de papel puede ser terrible :D Aguante el bidet.

Una vez más viví mis angustias y broncas al ver los precios de cosas tan triviales como la comida. La puta madre, todo tan accesible, todo tan pagable, y me refiero a convertir euro a pesos argentinos directamente. Si vas al chino con 200 pesos no te llevás ni una bolsa de cosas, 10 euros pueden ser una cena con bebida y varias cosas más. La diferencia es tan fuerte que empezás a entender dónde está la falla aquí. No es que te quede del todo claro, pero es la punta del iceberg.

Estoy hablando de países con cargas impositivas bestiales, en general el gobierno de cada país europeo se queda con el 50% del sueldo de cualquier trabajador. Pensarás que es un curro y muchos europeos protestan por ello, pero en todos los páises donde manejé (Francia, Alemania, Suiza en este viaje solamente) estan haciendo ampliaciones en rutas que son fantásticas, autopistas perfectas, arreglos y mejoras, etc.

Nada es perfecto, como dije antes, pero te da una perspectiva. Ves cómo sería el mundo si en vez de robarse el 90% se robaran el 10%, porque allá también en algunos casos roban pero el 90% se dedica a la obra y ésta se termina. La diferencia es abismal.

Estar en países donde tenés un tren a todos lados cada diez minutos o donde hay más bicicletas que autos porque... tienen caminos dedicados y todos respetan las reglas (el que no, paga carísimo), o hasta donde para transitar en una autopista tenés que pagar extra un bono anual (sí, Suiza te hace eso!, querés ir rapidito y no tomarte el tren? pagá), que se yo, es tan distinto pero tan alcanzable, tan posible.



También pude ver un poco más de cerca cómo viven allá, la calidad de vida es enorme, el diferencial es muy difícil de explicar porque ellos mismos no entienden nada de lo que vivimos nosotros. Siempre me río contando cuánto es la inflación nuestra. Para cualquier tipo del viejo continente es imposible de entender. No son capaces de entender ni cuando nos bloquearon la posibilidad de comprar dólares ni que sea candidato un tipo con veinte causas penales por robarse de todo. Para ellos eso es prácticamente imposible aun cuando lo tienen bien cerca porque no hace falta irse a latinoamérica, miran un poco desde Turquía hasta Belarús y lo tienen en su propio barrio. Pero no lo entienden.

En fin, fue un muy lindo viaje, estuve en pueblitos donde jamás pensé que iba a estar, manejé unos 2000 kilómetros, tomé varios trenes, comí de todo, hasta probé una Fondue (si, yo, el cocinero de fondues probando la de otro) en Gruyeres en Suiza (la posta-posta), volé en Zeppelin gracias a mis suscriptores (llegué a los 10.000!!!), recorrí cuatro países, entré a un bunker de la Línea Maginot, tomé vino en Alsacia, vomité lo que comí en Colmar :D, hablé MUCHO en italiano, un poco en alemán y casi todo el tiempo en inglés, Gime se pasó con un excelente francés recuperado de su memoria en cinco minutos en un lugar donde no hablaban otro idioma :D manejé en la Autobahn, me fui al museo de Mercedes-Benz, pasamos todo un día de Oktoberfest en la Volkfest de Bad Canstatt, y hasta pasé las horas de "espera" en el aeropuerto fugándome a Amsterdam a comer una hamburugesa y volver :D

Conocí los suburbios de Amsterdam, Utrecht, Den Haag (La Haya se llama así en realidad), Heidelberg, Strasbourg, Baden-Baden, Hunspach, Forbach, Freudenstadt, Bad Peterstal-Griesbach, Freiburg, Colmar, Eguisheim, Kaysersberg, Riquewihr, Ribeauvillé, Freiburg, Gruyeres, Murten, Friburg, Lausanne, Montreux, Friedrichshafen, Ulm y al final Stuttgart. Si, todo esto en un sólo viaje, algunos fueron pueblos tan pequeños que tan sólo me quedé un par de horas, otros me quedé días.

Obvio que recomiendo hacer este tipo de viajes, la playita está buena pero en un punto te embola, aquí no hubo tiempo para aburrirme, hubiese hecho muchas más cosas pero ¡no me puedo quejar! ahora empieza la ardua tarea de volver a la malaria, no gastar en nada, juntar de nuevo, juntar mucho tiempo, para volver a hacer algo así.

A volver a laburar con el blog que no quiero que se me caiga a pedazos, las notas que fueron saliendo las escribí antes de viajar pero me cuesta mucho escribir tanto por anticipado, soy más del día a día, me quemó la cabeza los preparativos del viaje y escribir, me agotaba.

Eso sí, durante el viaje me hice tres resúmenes semanales y todo! los videos no los dejé, es como un experimento de "¿se podría hacer?" y sí, se puede, aun cuando necesitás de una mano de los demás, se puede.

Ahora me queda también editar MUCHOS videos porque tengo para varios grandes videos en mi canal con lo del Zeppelin y las demás cosas que hicimos así que, si les gusta, sigan en sintonía Guiño

Ah, gracias especiales a los que me enviaron cosas para publicar, en video y links, y a Matías Laporte que estuvo muy atento con el blog sin que nadie lo viera :D

Seguramente van a ver muchos posts sobre cada uno de los lugares que visitamos en el blog de Gimena, Las Mil Millas, síganlo! vale la pena porque ella escribe mucho mejor que yo :D


Comentarios

  1. Muy bueno. GRAN VIAJE GRAN. Veremos los videos y fotod
    Un beso.
    Padre.

    Citar »
  2. "Den Haag"
    Uhh... Que turista snob :D
    Je, bienvenido de vuelta a la Argentina. Publicá ya lo del Zeppelin o te hacemos un piquete distribuído.

    Citar »
  3. chimango dijo:
    "Den Haag"
    Uhh... Que turista snob :D
    Je, bienvenido de vuelta a la Argentina. Publicá ya lo del Zeppelin o te hacemos un piquete distribuído.


    jajaaj es que tuve que aprender a pronunciar la G en holandés, me estuvieron enseñando y la conclusión es: nada se dice como creías que se decía.

    tratá de decir Gouda y GGGGGGGGGRRRRROOOOOUDDDDA :P

    Citar »
  4. Decime por favor que en Gruyere fuiste al museo del creador de Alien.. Es una locura encontrar eso en ese pueblo de cuento.

    Citar »
  5. Marco dijo:
    Decime por favor que en Gruyere fuiste al museo del creador de Alien.. Es una locura encontrar eso en ese pueblo de cuento.
    Sí que fue, no viste las fotos en twitter? :D

    Citar »
  6. Coincido plenamente, viajar te hace ver las cosas de otra manera, y yo tampoco concibo perder más de dos horas en una playa.
    Y eso que no fuiste a Australia?, un país bastante más joven que Argentina que es un gran ejemplo de lo que podría ser, con una calidad de vida altísima.

    Citar »
  7. Fabio Baccaglioni dijo:
    Conocí los suburbios de Amsterdam, Utrecht, Den Haag (La Haya se llama así en realidad), Heidelberg, Strasbourg, Baden-Baden, Hunspach, Forbach, Freudenstadt, Bad Peterstal-Griesbach, Freiburg, Colmar, Eguisheim, Kaysersberg, Riquewihr, Ribeauvillé, Freiburg, Gruyeres, Murten, Friburg, Lausanne, Montreux, Friedrichshafen, Ulm y al final Stuttgart.

    Lei este listado como lista de supermercado o nombres raros para memorizar para algun examen pedorro y sufri menos. Acompaña los nombres de esos pueblitos ignotos con fotos Fabio!

    Excelente el resumen, me encantaria poder viajar al menos la mitad de lo que viajas vos, maldito laburo en relacion de dependencia

    Citar »
  8. Guiño

    Hicieron más cosas que yo en 6 meses :D

    Lindo viaje, ¡y ojalá que el reacostumbramiento no sea muy tortuoso!

    Citar »
  9. La recreacion del video en el viñedo a lo "Luna" va en otro capitulo? :D

    Citar »
  10. Me pasa lo mismo. Cada vez que viajo, lo que mas extraño horrores es el SANTO BIDET también !!! He llegado a bañarme estando en el hotel, luego de hacer lo segundo. Lo mas fácil y practico . Sino también, toallitas húmedas de bebé. Van como piña.

    Citar »
  11. ¿AutomoBilista? Tanto cambio de idioma, supongo. Me alegro por tu viaje. Espero los videos y demás.
    Ahora me voy Las Mil Millas.

    Citar »
  12. "Ah, gracias especiales a ... que estuvo muy atento con el blog sin que nadie lo viera :D "

    Un pedorrísimo intento de "jakin", sí, lo ví porque quedó cacheado en el lector de RSS pero no pasó a mayores.

    Bienvenido de nuevo a la realidad, ¿O esto es un sueño?

    Citar »
  13. Sono ritornato (he regresado). Ho molto sonno (tengo mucho sueño).

    Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace

Guardar los datos: Si / No