Leyes anticiencia y cuando los diputados intentan destruir a la sociedad

Escrito el , visto 7714 veces Ver usuariopor



Resulta trágico que en pleno siglo XXI se tenga que seguir discutiendo sobre la utilidad de las vacunas, como si éstas no hubiesen probado su efectividad, también es increíble que desde un grupo de diputados se intente encajar a las patadas la homeopatía como "medicina" cuando no lo es y que hasta tengan que cubrir esta estafa las obras sociales y prepagas.

En ambos proyectos me encuentro con la misma persona, la diputada por Unión Pro de la Provincia de Buenos Aires, Paula Marcela Urroz, quien creó los proyectos y los firma. ¿Algo de lo que fundamenta es cierto? ¿Qué pretende? ¿Cual es el objetivo detrás de los proyectos?



Proyecto 2467-D-2017 - Consentimiento en vacunación



Este proyecto trata de sembrar sistemáticamente mentiras sobre la efectividad de la vacunación, como dicen por ahí, lo más triste de las vacunas es que fueron tan buenas para prevenir enfermedades que nos olvidamos para qué servían. Lo que provocan las vacunas son adultos, lamentablemente hasta esta diputada es resultado de la efectividad de las vacunas.

La idea en este proyecto es no sólo brindarle la opción al paranoide anticiencia de turno para NO administrarse (o a sus hijos) las vacunas obligatorias sino obligar al estado a requerir un consentimiento luego de informarle los "riesgos". Como con todo medicamento/vacuna o lo que sea hay un porcentaje de rechazos y riesgos. Es más, la obligación de que todos estemos vacunados sirve para que estos pocos individuos que no tolerarían una vacuna puedan estar protegidos por el grupo, la inmunidad de grupo.

Artículo 1º.- Las personas que sean pasibles de vacunación obligatoria u opcional y quienes sean responsables por la vacuna que reciba un menor a su cargo deberán recibir previamente una información fehaciente acerca de los riesgos que la inoculación de la vacuna en cuestión implica, posibilitando la aceptación o no aceptación de ese acto médico, en cumplimiento del DERECHO al CONSENTIMIENTO INFORMADO establecido en el Capítulo III de la Ley 26.529.
Fuente

En sí ese párrafo donde le da la opción de aceptación o no del "acto médico" puede derivar (si se aprobara esta ley) en cualquier tipo de amparo ante los requerimientos que hay en las escuelas donde te piden certificado de vacunas para anotar a tu hijo. Con esto el progenitor inconsciente y anticiencia puede pedir un amparo y luego poner en riesgo a todos los demás niños además de su hijo.

La parte de la fundamentación provoca vergüenza en un grado altísimo, una secuencia interminable de mentiras, falta de fuente alguna, interpretaciones ignorantes y el mismo discurso que utilizan los antivacunas a nivel internacional, jamás sostenido por ningún médico ni científico, todo lo que fundamenta la diputada en esa sección es falso o tergiversado.

Para contestar esto tan sólo hay que remitirse a la efectividad demostrada por las vacunas sobre enfermedades que ni vos ni yo tuvimos que sufrir, por eso se ignoran:









Se entiende?

Pero no es la única aberración de esta diputada...

Proyecto 1087-D-2017 - Regulación de la medicina homeopática



Este es peor porque no sólo ya en el título hay una mentira implícita, la homeopatía NO ES medicina, sino que tiene muchos firmantes.

Art. 1° - A los efectos de la presente ley, se definen los siguientes conceptos: a) Se entiende por homeopatía un sistema médico desarrollado por el Dr. Samuel Federico Hahnemann desde 1796, y en uso a nivel público desde 1810, que se basa en la ley de la semejanza (expresada ya por Hipócrates) y que señala que un enfermo puede curarse a través de un remedio que es capaz de producir sintomatología semejante en personas sanas que lo han experimentado de manera voluntaria con el fin de obtener los síntomas que determinarán sus posibilidades terapéuticas (patogenesia). b) Medicamento homeopático. Se define como medicamento homeopático, el que está constituido por sustancias de origen vegetal, mineral, animal o de composiciones naturales provenientes de productos fisiológicos, patológicos o sustancias sintéticas preparados en laboratorios de farmacias o empresas farmacéuticas habilitadas según las normas y basados en principios y técnicas propias de la farmacotecnia homeopática establecidas por farmacopeas de uso corriente.
Fuente

Lo que inventó Hahnemann no sólo ignoraba TODO lo que se aprendió sobre el cuerpo humano al día de hoy, sino que no es un sistema médico, es preparar agua e imaginariamente que tenga propiedades curativas basadas en un método no-científico y absolutamente falso. NO ES MEDICINA, Hahnemann no sabía nada de biología, de salud, de medicina, nada de nada, ni se conocían virus ni bacterias en 1796. El principio en el que se basa es absolutamente falso y fácilmente demostrable como erróneo (por eso la ciencia los pasa de largo).

El punto B es hasta gravísimo por dos razones, primero que nada, eso no es un preparado homeopático, lo que está describiendo es un medicamento ya que tiene materia prima y la homeopatía carece de esto. Se los explico sencillo: en ningún preparado homeopático hay compuestos activos, es agua o azúcar, cualquier cosa que tenga un compuesto activo tiene que pasar por el ANMAT y seguir los procedimientos de todo medicamento. Este proyecto busca saltear las regulaciones y darle un permiso especial y un nombre que no corresponde, no son medicamentos.

Art. 2° - La práctica de la homeopatía será ejercida en forma excluyente por profesionales de la salud habilitados por la Ley 17.132 y sus normas reglamentarias, debiendo poseer la certificación de las asociaciones médicas homeopáticas que cumplen con el programa curricular avalado por la Liga Médica Homeopática Internacional (LMHI) reconocidas por la Autoridad de Aplicación, o certificación extendida por las facultades de medicina del país o extranjeras debidamente revalidadas.


Esta es una interesante segunda alarma, hay alguien sacando ventaja, sacando tajada de esta estafa , esa "Liga" de estafadores dando cátedra, lo único que cambiaría aquí es que restringe la aplicación de esta estafa popular y pseudocientífica a médicos, hoy cualquier chanta sin habilitación lo hace porque... no es medicina, es agua y azúcar!

Pero lo peor:
Art. 4° - Las prestaciones homeopáticas, incluidos los medicamentos, serán incorporados al Programa Médico Obligatorio (PMO).


En el PMO, que deben cubrir tanto prepagas como obras sociales, se incluyen los tratamientos y medicamentos imprescindibles. Un tratamiendo dermatológico no entra, alergias no entran, creo que odontología tampoco. Pero estos hijos de puta quieren financiar a "laboratorios" que empacan pastilals de azúcar sin efecto alguno.

LA HOMEOPATÍA NO FUNCIONA MÁS ALLÁ DEL EFECTO PLACEBO

y me importa un bledo si alguno de ustedes sostiene lo contrario, no hay ni un sólo estudio serio que demuestre efectividad alguna, sus compuestos son agua y azúcar, jamás nada más, dependen de la fe que le tenga el consumidor y cada vez que uno dice que se ha curado por magia homeopática jamás sabe cómo mierda se ha curado.

Es normal, hasta diría crónico, que la gente subestime a su propio sistema inmunológico al punto de preferir la magia y darle a ésta todos los laureles, igual que cuando los parientes agradecen a dios luego de que el cirujano hizo todo el trabajo.

La sección de fundamentos, una vez más, está llena de mentiras descaradas y falsedades, queriendo vender una imagen de aceptación internacional que es totalmente falsa. Si, es un hecho que logró meterse en currículas de universidades y hasta meterse en los programas médicos de países del primer mundo, pero no sólo está perdiendo ese ridículo lugar, además está siendo denunciada por su falta de efectividad, nula por cierto.

La lista de firmantes es enorme:

URROZ, PAULA MARCELA BUENOS AIRES UNION PRO
ACERENZA, SAMANTA MARIA CELESTE BUENOS AIRES UNION PRO
VILLAVICENCIO, MARIA TERESITA TUCUMAN DEL BICENTENARIO
NUÑEZ, JOSE CARLOS SANTA FE UNION PRO
SCHMIDT LIERMANN, CORNELIA CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
BARLETTA, MARIO DOMINGO SANTA FE UCR
HERNANDEZ, MARTIN OSVALDO FORMOSA UCR
GOICOECHEA, HORACIO CHACO UCR
WISKY, SERGIO JAVIER RIO NEGRO UNION PRO
WECHSLER, MARCELO GERMAN CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
LOPARDO, MARIA PAULA CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
PRETTO, PEDRO JAVIER CORDOBA UNION PRO
SORGENTE, MARCELO ADOLFO CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
RAFFO, JULIO CIUDAD de BUENOS AIRES DIALOGO Y TRABAJO
POGGI, CLAUDIO JAVIER SAN LUIS AVANZAR SAN LUIS
CONESA, EDUARDO RAUL CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
MARTINEZ, ANA LAURA SANTA FE UNION PRO

Este tipo de diputados extremadamente ignorantes nunca son los que aparecen primero en las listas, por eso logran entrar en las cámaras, el sistema representativo muestra sus fallas, principalmente el de lista sábana, y al no poder elegir uno a uno nuestros representantes somos inducidos a elegir grupos completos de nehandertales con una falta absoluta de respeto por la ciencia y el conocimiento.





Al mismo tiempo hay otro proyecto de "Libertad Religiosa" que busca permitirle a los extremistas pasar por encima las leyes y cagarse en todo, en un país casi laico es una vuelta al siglo XIX.

Se tardaron miles de años en llegar a donde estamos pero estos medievalistas quieren volver todo atrás en una década o dos, no es sólo en Argentina, es a nivel global. No sólo los perversos y corruptos terminan de políticos, estos fanáticos cuasireligiosos también y son los que hemos elegido para definir las reglas de nuestra sociedad: somos unos pelotudos.


Comentarios

  1. Increible, esperemos que no lleguen a nada. Muy triste nuestra sociedad.

    Citar »
  2. Entre los diputados pro-homeopáticos está Sergio Wisky, rionegrino, que es médico. Explicame el nivel de hijadeputez.

    A esta altura creo que ya no vamos hacia "Idiocracy" porque nos vamos a extinguir antes de volvernos idiotas.

    Citar »
  3. Impecable. Me cuesta discutir esto con gente pensante, con estudios.... pero hay que hacerlo.
    Habia visto lo de trump y pense "poca posibilidad que aca no pase"... iluso de mi. Antivacunas y apoyando pseudociencias sin siquiera usar la cabeza y saber diferenciar. tristeza

    Citar »
  4. Mientras tanto en Australia... (pais con el que gustan tanto compararnos)

    Australia estudia prohibir que las farmacias vendan homeopatía.
    Enlace

    Citar »
  5. Si leés los fundamentos de la ley de homeopatía es para:
    - Quitarles el título (al que lo tenga)
    - Hacerles un Juicio Político
    - Arrestarlos

    El nivel de ignorancia o mala leche es increible.
    Cito:

    "La homeopatía ofrece una contribución valiosa a la medicina convencional, cuya validez está demostrada por la evolución clínica de los pacientes en tratamiento y trabajos de investigación que lo confirman.
    Las indicaciones clínicas de la homeopatía vienen siendo establecidas y delimitadas a través de estudios conducidos por instituciones calificadas y respetadas en todo el mundo . Se trata de una teoría y práctica médica racional y coherente .
    El diagnóstico homeopático y su terapéutica están establecidos sobre la base de un modelo clínico-antropológico, fundamentado en el principio de unicidad del ser humano

    Paro acá porque estoy teniendo algunos problemitas de contención de la ira.

    Más allá de esto, yo presiento que en la repúblqueta de Populia los pasos a seguir en el mediano plazo probablemente sean estos:

    1) Aprueban este mamarracho
    2) Al regular, también se meten con los procesos de fabricación, la pureza del azúcar o las certificaciones
    3) Como consecuencia, aumentan los costos de la bolita de azúcar con intenciones (ya sea porque hay que invertir en tecnología o coimear al inspector)
    4) Además de justificarse el aumento de los costos, el aval de una ley también hace que sea más creíble esto. Con lo que ayuda también a aumentar el precio
    5) Se crean instituciones que enseñan esta pseudociencia (con programa oficial y todo)
    6) Probablemente se genera algún impuesto o bien se les comienza a aplicar algún impuesto que la chantada esta no tenía hoy, pero los medicamentos sí

    Hasta acá, es estado acaba de "crear" riqueza y recaudación en los puntos 3, 4, 5 y 6
    Y a mí me importa tres carajos porque hasta acá, le influye solo a los creyentes.
    Peeerooo...

    7) Populia se caracteriza por la aparición de hordas de subnormales que hacen mucho ruido exigiendo que la prepaga les cubra el placebo caro
    8) Diputados y senadores, fieles representantes de su electorado, y similares a ellos, hacen ley que obliga a las prepagas a cubrir el placebo en frasco
    9) Las prepagas aumentan aún más para TODOS

    Los dejo a uds seguir imaginando las consecuencias... qué me olvidé?
    El visitador homeopático? La publicidad homeopática en TV? La contribución a la pseudociencia y la ignorancia?

    Citar »
  6. Galbi dijo:
    Mientras tanto en Australia... (pais con el que gustan tanto compararnos)

    Australia estudia prohibir que las farmacias vendan homeopatía.
    Enlace


    Admiro a Australia como país.
    Sin embargo, de la misma forma que me parece aberrante hacer la ley que nuestros diputados (monos con teléfono) están haciendo, tampoco soy fan de las prohibiciones y del paternalismo...
    Soy más cultor de la libertad individual y que el estado se limite a lo mínimo que se pueda. Ni prohibe ni avala. Fuera del ámbito de mis libertades!
    Querés vender pirámides de la suerte, hacelo. Si decidís comprar es tu decisión y con ella vienen las consecuencias. Lo mismo si querés dejar de hacerte la quimio para que te saquen el cancer con acupuntura.

    Darwin se encarga solito...

    Enlace

    Citar »
  7. Lo mas triste es que para votarla nuestros "Representaste" van a ver solamente que opina la "sociedad" o los formadores de opinión (salames con algo de prensa tipo Marina Borensztein) del tema y no se van a apoyar en ningún tipo de análisis ni fundamento.

    Citar »
  8. Lo peor: Barletta es ingeniero, ex rector de la UNL (creo)
    Y tanto él como Anita Martínez son caras conocidas en Santa Fe.

    Citar »
  9. Shulai dijo:
    Lo peor: Barletta es ingeniero, ex rector de la UNL (creo)
    Y tanto él como Anita Martínez son caras conocidas en Santa Fe.

    Mucho peor, es Ingeniero.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Mario_Domingo_Barletta

    Citar »
  10. Shulai dijo:
    Lo peor: Barletta es ingeniero, ex rector de la UNL (creo)
    Y tanto él como Anita Martínez son caras conocidas en Santa Fe.

    Mucho peor, es Ingeniero.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Mario_Domingo_Barletta

    Citar »
  11. Por otro lado tenemos a la diputada Anabella Hers Cabral presentando proyecto de ley para que no se experimente con fines científicos con animales. Porque una rata o un coballo en Argentina vale más que la vida de un ser humano. Total, si a un hijo de ella le pasa algo tiene plata para llevarlo a paises ricos donde experimentan con animales.

    Citar »
  12. There is a cult of ignorance in the United States, and there always has been. The strain of anti-intellectualism has been a constant thread winding its way through our political and cultural life, nurtured by the false notion that democracy means that “my ignorance is just as good as your knowledge.”
    Isaac Asimov, January 21, 1980

    Citar »
  13. El nivel de impotencia es demasiado alto ante tamaño ataque al progreso, la salud, la ciencia y el estado laico.
    ¿Qué podemos hacer? ¿Es la democracia tal cual la conocemos el mejor sistema para todos los países? Una pregunta peligrosa o no, depende como se la analice.

    Citar »
  14. Adrian_F dijo:
    Galbi dijo:
    Mientras tanto en Australia... (pais con el que gustan tanto compararnos)

    Australia estudia prohibir que las farmacias vendan homeopatía.
    Enlace


    Admiro a Australia como país.
    Sin embargo, de la misma forma que me parece aberrante hacer la ley que nuestros diputados (monos con teléfono) están haciendo, tampoco soy fan de las prohibiciones y del paternalismo...
    Soy más cultor de la libertad individual y que el estado se limite a lo mínimo que se pueda. Ni prohibe ni avala. Fuera del ámbito de mis libertades!
    Querés vender pirámides de la suerte, hacelo. Si decidís comprar es tu decisión y con ella vienen las consecuencias. Lo mismo si querés dejar de hacerte la quimio para que te saquen el cancer con acupuntura.

    Darwin se encarga solito...

    Enlace

    Citar »
  15. la unica cosa homeopatica que me funciona son unas gotas nomeacuerdoelnombreahora... y siento el cambio (igual me parece que es un 80% efecto placebo 20% accion real), pero mas allá de esas cosas, realmente no creo en la homeopatía... te venden agua con azucar hasta para curar el cancer y despues cuando cortan el tratamiento MEDICO se cagan muriendo... lo lamentable es que hay muchisima gente que cree en esto y gasta un monton de guita para "prevenir" que reaparezca un cancer o cosas por el estilo...

    Citar »
  16. Realmente nos hemos olvidado de que lo fueron las grandes plagas de la humanidad: peste negra, gripe aviar, etc.
    El día que tengamos que lidiar con una nueva, y con la densidad de gentuza que cree en el relativismo cultural en el cual mi ignorancia (como recordaron al doc. en otro comentario) vale tanto como tu conocimiento, vamos a tener que abrir muchos cementerios...

    Citar »
  17. Lo mejor de la nota es enterarme que hay un diputado que se llama Wisky

    Citar »
  18. Mario Burgos dijo:
    Adrian_F dijo:
    Galbi dijo:
    Mientras tanto en Australia... (pais con el que gustan tanto compararnos)

    Australia estudia prohibir que las farmacias vendan homeopatía.
    Enlace


    Admiro a Australia como país.
    Sin embargo, de la misma forma que me parece aberrante hacer la ley que nuestros diputados (monos con teléfono) están haciendo, tampoco soy fan de las prohibiciones y del paternalismo...
    Soy más cultor de la libertad individual y que el estado se limite a lo mínimo que se pueda. Ni prohibe ni avala. Fuera del ámbito de mis libertades!
    Querés vender pirámides de la suerte, hacelo. Si decidís comprar es tu decisión y con ella vienen las consecuencias. Lo mismo si querés dejar de hacerte la quimio para que te saquen el cancer con acupuntura.

    Darwin se encarga solito...

    Enlace


    ...Bueno, hay decisiones que tomamos y afectan a los demás. Por eso, adelante con el individualismo siempre y cuando las consecuencias de tus propios actos te las fumes vos solito. El caso de las vacunas, es que funcionan si la mayor parte de la población está vacunada, que es lo que se llama "inmunidad colectiva". O sea, que si de pronto la gente deja de vacunar a los pibes, aumentan enormemente las posibilidades de brotes y extensión de enfermedades que prácticamente están erradicadas, incluso alcanzando a individuos sanos y vacunados. A mi entender, creo que es directamente un acto criminal.

    Citar »
  19. Gracias por la lista de firmantes. Sale Wisky, uno que vemos seguido en notas acá porque es de Bariloche. La última vez que lo escuché defendía el voto electrónico con el adagio "es una impresora". Gran valor...

    Citar »
  20. Germán dijo:
    ...Bueno, hay decisiones que tomamos y afectan a los demás. Por eso, adelante con el individualismo siempre y cuando las consecuencias de tus propios actos te las fumes vos solito. El caso de las vacunas, es que funcionan si la mayor parte de la población está vacunada, que es lo que se llama "inmunidad colectiva". O sea, que si de pronto la gente deja de vacunar a los pibes, aumentan enormemente las posibilidades de brotes y extensión de enfermedades que prácticamente están erradicadas, incluso alcanzando a individuos sanos y vacunados. A mi entender, creo que es directamente un acto criminal.
    No sólo eso, en el caso de las vacunas casi nunca se refieren a vacunarse uno mismo, sino a la vacunación de los hijos, o sea que ya es un tercero. Padres que dicen "el Estado no puede meterse en cómo crío a mi hijo" y no entienden que el chico no es una propiedad con la que pueden hacer lo que quieran, sino que ante un abuso (como es el no proveerle de la atención médica básica que incluye la vacunación) el Estado tiene no sólo el derecho sino la obligación de intervenir.

    Citar »
  21. Adrian_F dijo:
    Galbi dijo:
    Mientras tanto en Australia... (pais con el que gustan tanto compararnos)

    Australia estudia prohibir que las farmacias vendan homeopatía.
    Enlace


    Admiro a Australia como país.
    Sin embargo, de la misma forma que me parece aberrante hacer la ley que nuestros diputados (monos con teléfono) están haciendo, tampoco soy fan de las prohibiciones y del paternalismo...
    Soy más cultor de la libertad individual y que el estado se limite a lo mínimo que se pueda. Ni prohibe ni avala. Fuera del ámbito de mis libertades!
    Querés vender pirámides de la suerte, hacelo. Si decidís comprar es tu decisión y con ella vienen las consecuencias. Lo mismo si querés dejar de hacerte la quimio para que te saquen el cancer con acupuntura.

    Darwin se encarga solito...

    Enlace


    Esta bien con Darwin, pero si tus actos antivacunatorios tuvieran consecuencias solo para vos, te apoyo, pero tiene consecuencias para toda la sociedad, podes contagiar de algo a un tipo que no tiene nada que ver

    Citar »
  22. La culpa es de las formaciones de estas gentes, siempre, segun leo en el enlace de tweeter esta señora es sociologa, o sea, tiene mas estudios universitarios, por encima del promedio de la poblacion, lo que a mi mas me llama la atencion es la tremenda idiotez que tiene el argentino promedio (conozco muy poco otros paises), lo anestesiadas que estan nuestras autoridades y formadores y como pasó tan rápido que no nos dimos cuenta. Te cuento algo que paso ayer en mi ciudad (Rio Cuarto), voy caminando por la calle, y veo, frente al palacio municipal en el mastil un trapo colorinche al que llaman bandera del orgullo gay, aqui directamente se arrió la bandera argentina para izar este trapo que quien sabe a que intereses representa (tengo fotos), si no estoy mal informado este acto de reemplazo de la bandera nacional estaria tipificado como delito, si ya no respetamos los simbolos patrios, imaginate que le puede interesar a esta diputada la salud de las personas, este proyecto de ley tambien deberia ser tratado como intento de asesinato, estamos mal, vamos peor, pero nunca me imaginé que estaríamos tan mal._

    Citar »
  23. Muy bueno el post. En la version para celulares no aparecen los botones para compartir en redes sociales. Tuve que entrar en modo desktop para poder hacerlo.

    Citar »
  24. Justamente la semana pasada escribí un post en fb sobre los antivacunas, cuando ni idea tenía de este mamarracho de diputada. Uno de los comentarios (esperable), decía:

    "Ja no tengo una vacuna chicos!!! El negocio de los fármacos, medicina y demás..no crean todo lo que ven...yo más que un resfrío no tengo! Es la pura verdad"

    Y una doctora pediatra de mis contactos le contestó: "Cómo dijo Dr. house: ´la venta de pequeños ataúdes también es un comercio´."

    Citar »
  25. Cattel dijo:
    Gracias por la lista de firmantes. Sale Wisky, uno que vemos seguido en notas acá porque es de Bariloche. La última vez que lo escuché defendía el voto electrónico con el adagio "es una impresora". Gran valor...
    El diario Río Negro apenas saca una nota sobre las vacunas!! Y Wisky se quiere despegar, claro. Me imagino la cantidad de dinero que se ahorraría el estado si la vacunación fuera opcional... El que tiene dinero tiene la mejor atención médica, y el resto nos las arreglamos como podemos. Volvemos a la edad media, con el señor feudal...

    Citar »
  26. Chapu dijo:
    Germán dijo:
    ...Bueno, hay decisiones que tomamos y afectan a los demás. Por eso, adelante con el individualismo siempre y cuando las consecuencias de tus propios actos te las fumes vos solito. El caso de las vacunas, es que funcionan si la mayor parte de la población está vacunada, que es lo que se llama "inmunidad colectiva". O sea, que si de pronto la gente deja de vacunar a los pibes, aumentan enormemente las posibilidades de brotes y extensión de enfermedades que prácticamente están erradicadas, incluso alcanzando a individuos sanos y vacunados. A mi entender, creo que es directamente un acto criminal.
    No sólo eso, en el caso de las vacunas casi nunca se refieren a vacunarse uno mismo, sino a la vacunación de los hijos, o sea que ya es un tercero. Padres que dicen "el Estado no puede meterse en cómo crío a mi hijo" y no entienden que el chico no es una propiedad con la que pueden hacer lo que quieran, sino que ante un abuso (como es el no proveerle de la atención médica básica que incluye la vacunación) el Estado tiene no sólo el derecho sino la obligación de intervenir.

    Tal cual.

    Citar »
  27. ilesol dijo:
    Cattel dijo:
    Gracias por la lista de firmantes. Sale Wisky, uno que vemos seguido en notas acá porque es de Bariloche. La última vez que lo escuché defendía el voto electrónico con el adagio "es una impresora". Gran valor...
    El diario Río Negro apenas saca una nota sobre las vacunas!! Y Wisky se quiere despegar, claro. Me imagino la cantidad de dinero que se ahorraría el estado si la vacunación fuera opcional... El que tiene dinero tiene la mejor atención médica, y el resto nos las arreglamos como podemos. Volvemos a la edad media, con el señor feudal...


    casi nada, el valor actual de las vacunas es bajísimo, la sociedad gasta miles de millones en ibuprofenos cada mes, las vacunas te las das tres veces en tu vida. es ridículo ese planteo porque no representan ni una fracción del presupuesto de salud.

    Citar »
  28. Fabio Baccaglioni dijo:
    ilesol dijo:
    Cattel dijo:
    Gracias por la lista de firmantes. Sale Wisky, uno que vemos seguido en notas acá porque es de Bariloche. La última vez que lo escuché defendía el voto electrónico con el adagio "es una impresora". Gran valor...
    El diario Río Negro apenas saca una nota sobre las vacunas!! Y Wisky se quiere despegar, claro. Me imagino la cantidad de dinero que se ahorraría el estado si la vacunación fuera opcional... El que tiene dinero tiene la mejor atención médica, y el resto nos las arreglamos como podemos. Volvemos a la edad media, con el señor feudal...


    casi nada, el valor actual de las vacunas es bajísimo, la sociedad gasta miles de millones en ibuprofenos cada mes, las vacunas te las das tres veces en tu vida. es ridículo ese planteo porque no representan ni una fracción del presupuesto de salud.

    Y una epidemia es bastante más costosa en lo sanitario (medicamentos, insumos, camas de hospital, horas de médicos y enfermeros) y en pérdida económica (ausencia al trabajo, baja de productividad, menor consumo) que la vacunación. Debe estar calculado y todo.

    Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace

Guardar los datos: Si / No