Si se cae tu ídolo ¿Qué me importa?



Ya saben que molestar al ofendido es prácticamente mi deporte favorito, creo que en este blog jugué decenas de matchs de ese juego, lo disfruto porque hay algo que me motiva en particular.

Es comprobar que la opinión de nadie es válida, que sólo los hechos y las evidencias, sumados a la lógica y el sentido común, pueden hacernos superar cualquier problema pero jamás el fanatismo, las creencias ni religiones.

Cuando uno ofende a un grupo numeroso de desquiciados empiezan a brotar sus falencias, principalmente racionales, y esta semana dio mucho sobre el tema: criticar a los ídolos.



Amo criticar a los ídolos de todos, no me refiero (exclusivamente) a los símbolos religiosos, esos son fáciles, los tenemos hace miles de años ahí, me refiero a los más cercanos, a los recientes.

"Antes de hablar del Indio lavate la boca"


El ultra fan dolido es increíble, te pide carnet de identificación antes de permitirte hablar, se siente atacado por todos los frentes cuando su ídolo colapsa y todos aquellos que lo rodeaban lo critican. Es que nunca supo (y tal vez nunca entenderá) que quienes lo rodeaban no compartían su pasión, sencillamente hasta les asqueaba.

Se cae el ídolo y mientras él trata de atajarlo y justificarlo se le abren cientos de miles de frentes, así entonces dice basta y pega un grito al aire.

"Vos no sabés nada, no podés opinar"


Este es genial porque indefectiblemente quien más puede opinar objetivamente de un tema es quien está fuera del tema. Tiene una posición envidiable para observar y entender que el fanático no posee, el poder ver el famoso bosque en vez de tropezarse con el árbol, es más, mira el bosque desde un tren al pasar y le importa un cuerno lo que suceda luego, vendrá otro bosque en la ventanilla del tren, otro tema del cual opinar.

Es que opinar es gratis, obvio que puede, de ahí a que su opinión sea relevante es otro tema, pero sin dudas es más objetivo porque no está manchado por el fanatismo, ese es un hecho ineludible. Bah, hasta que metemos los prejuicios en el medio, pero ese es otro tema, volvamos al fanático dolido.

"No podés criticarlo, está muerto, no puede defenderse"


Esta la han usado hasta el hartazgo los seguidores y fanáticos de líderes fascistas, sí, ya saben de quien hablo, ¿no?



Ah, no, creo que este no era, pero eran varios parecidos, sus acólitos más nauseabundos desesperan cuando alguien dice lo que piensa de ellos. Es que tienen una extraña creencia fabulosa, que al morir alguien se vuelve "incriticable", ya nada malo podrá ser dicho de él porque "no puede defenderse".

Con este hermoso argumento don Aldolf Hitler no debería ser criticado nunca más, ni hablar de personajes como el Petiso Orejudo, Julio Grondona o Benny Hill, nadie es malo, nadie hizo nada malo porque al morir, y carecer de su capacidad autodefensiva, ya no se les puede criticar nada.

"Vos no estuviste ahí, no podés hablar"


La falacia presencial es muy divertida también, claramente no estuve ni en Sudán del Sur ni en Siria, ni en Vietnam ni mucho menos cuando Napoleón era vapuleado en Waterloo, al parecer para el fanático uno necesita estar in situ para poder opinar de algo, no importa el sentido común, "entender" implica "presenciar", la versión cabeza del "si no hay testigos no existe".

Las evidencias no forman parte de la argumentación del fanático, no hace falta para el perito de la morgue estar en el momento del asesinato para identificar el tipo de arma que provocó el deceso, sin embargo el fanático exigiría que todo juicio requiriera de testigos presenciales a un metro o "vos no sabés nada, no hablé, macrigato!".



Pero así estamos, el nivel de argumentación por el piso, los predicadores del fin del mundo más conformes que nunca, el medievalismo intelectual a flor de piel, es un momento genial... genial para irse a Marte.

Y todo esto sin meternos en la idiotez de la "rectitud política" ante todo, ya eso da para otro nuevo post, es que es una enfermedad que está creciendo a pasos agigantados, no se puede hablar de nada ni nadie, la represión social hacia la opinión o el mero comentario es impresionante, policías de lo políticamente correcto, son peores que los militares y estan por todos lados.

Ah, y con respecto al tema del momento creo que me quedo con este editorial de Eduardo de la Puente que supo resumir lo que opino a partir de, oh casualidad, sí, sus experiencias en primera persona! como para que no le digan "voh no sabé" aunque también se lo dijeron. Es más, si miran los comentarios hay fabulosas respuestas de ultrafanáticos del Indio justificando la muerte por "vos te drogaste también" o cosas semejantes.

Porque siempre un millonario que se caga en su "pueblo" merece del apoyo de ese "pueblo" para existir, no se olviden del tío Adolf.



PS: si, podríamos entrar en muchos más detalles, se los dejo en los comentarios para ustedes, es que volví de mini-vacaciones y me da paja ahondar más en algo que ya charlamos mil veces, además... yo no estuve ahí como para opinar :D

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Noah     14/03/2017 - 10:50:56

    Hace siglos tenia un gusto muy marcado por esta banda, estaba entre las favoritas que tenia, una de las pocas del rock nacional que me agradaban.
    Fui a muchos recitales, no eran algo agradable, nunca lo fueron, por h o por b, por organización, publico o por el estado el espectáculo distaba mucho de ser algo agradable.
    Importa? No, para nada, no importa si los vi en river, mar del plata y blablabla, no importa si me gustaban todos los temas, si los cante, si ya no me gustan, si de joven los veía como una banda de paracultural y ahora ni me van ni me vienen. No importa en lo mas mínimo.

    Lo que importa, es que un recital de 300 mil personas (cien mas o cien menos) en Olavarria (Lugar que conozco aunque tampoco importa) requiere una organización compleja en muchos niveles y la colaboración cruzada de privados y estado, indiferentemente del nivel de salvajismo o no del publico asistente.

    La logistica, seguridad y otros aspectos importantes de un show de semejante envergadura, estuveron ausentes, fueron deficientes, no me interesa si los que fueron a verlo iban con bebes, si son pobres de rafael castillo o chetos de nordelta, tampoco interesa si tocan rock nacional o si eran los rolling stones.

    Tampoco interesa si la gente se murió de sobredosis, aplastada o lo que sea.

    Lo que importa es que nadie coherente y con lógica mínima, puede pensar que es una buena idea realizar un show del doble de la población de un lugar, sin un importante operativo racional de seguridad vial, medica y policial realizado con colaboración de estado y privados.

    Porque si pasaba algo ajeno al publico, ajeno al indio, ajeno al estado, totalmente accidental, no había forma alguna de contener la situación y reducir la cantidad de daños materiales y en vida.

    Que me importa si son K, peronistas, rock nacional, villeros, chetos, blancos, negros, judíos o cristianos.
    El hecho es que era un evento con miles de personas y no había un encuadre acorde a semejante numero.
    Por lo que evidentemente; alguien, algo fallo.

    Yo diría que todo fallo, privados, públicos.
    Todos.

  • Lucas     14/03/2017 - 10:55:16

    El Indio merece que lo castiguen con todo lo que la ley diga que corresponde. No hay excusas.

    El problema que vi que tienen la mayoría de los fans "racionales" es que todos se la agarran con él, nadie dice nada del intendente. Lo agarraron como chivo expiatorio por ser K. Ese es el problema acá. No es el único involucrado en esto, entre otros el que tendría que estar siendo metido preso es el intendente de Olavarria, que casualmente es de cambiemos.

    Otro tema es la subjetividad que meten en estos casos, dependiendo de a quien afecte, cuando en la Time Warp pasaron cosas mucho peores que acá, en CABA, no en un descampado, nadie dijo nada sobre los controles, sobre los políticos involucrados, sobre los organizadores MUY relacionados con el pro. Solo se hablo de los males que causan las drogas y que habría que prohibir este tipo de eventos y zaraza. ¿Por qué no aplican el mismo criterio acá?

    Todo es demasiado sucio, si aplicaran el mismo criterio para todos los casos la gente no se quejaría. (O sí, pero al menos no tendrían un argumento para justificarse)
    Pero bueno, este es el problema de este país, por eso se va un gobierno super corrupto para que venga uno que se empecina por superarlo (Y por lo que veo está cerca de lograrlo en menos de dos años)

    Hasta que no se corte con la corrupción en estos niveles estas cosas no van a dejar de pasar.

  • Noah     14/03/2017 - 11:10:26

    Lucas dijo:


    Otro tema es la subjetividad que meten en estos casos, dependiendo de a quien afecte, cuando en la Time Warp pasaron cosas mucho peores que acá, en CABA, no en un descampado, nadie dijo nada sobre los controles, sobre los políticos involucrados, sobre los organizadores MUY relacionados con el pro. Solo se hablo de los males que causan las drogas y que habría que prohibir este tipo de eventos y zaraza. ¿Por qué no aplican el mismo criterio acá?



    Se dijo de todo sobre los controles, la gente, los organizadores y sobre como solamente "los faloperitos de mierda que no se saben drogar" bailan música electronica, así en termino general, "música electronica" como si el publico de Tecnho, Trance, Goa, House y minimal fuera el mismo, tocara en los mismos lugares, se drogara con las mismas drogas.
    Se prohibieron montones de fiestas y recitales, casi evitan que Kraftwerk tocara en el Luna Park, porque "Música electronica = faloperitos" pero después, nada, en concordancia estado, organización, todo vuelve a la misma anomia.
    Donde controles? Nulos....

    Esto ya no es un problema de música, de eventos o de si sos rico o pobre, el problema es mas simple.
    Anomia, vivimos en una sociedad donde las reglas y leyes del estado, son optativas, la racionalidad es optativa.
    Como resultado estamos todo el tiempo 1 segundo al borde de cualquier desgracia, porque todo es imprevisible (aunque sea fácilmente previsible si alguien se ocupara) todo es azaroso, todo mágico.

  • Tomás C     14/03/2017 - 11:12:55 Revisado: 14/03/2017 - 11:13:31

    Faltó el que te dice que si decís algo en contra es por envidia

  • Fabio Baccaglioni     14/03/2017 - 11:18:07

    Lucas dijo:

    El Indio merece que lo castiguen con todo lo que la ley diga que corresponde. No hay excusas.

    El problema que vi que tienen la mayoría de los fans "racionales" es que todos se la agarran con él, nadie dice nada del intendente. Lo agarraron como chivo expiatorio por ser K. Ese es el problema acá. No es el único involucrado en esto, entre otros el que tendría que estar siendo metido preso es el intendente de Olavarria, que casualmente es de cambiemos.

    Otro tema es la subjetividad que meten en estos casos, dependiendo de a quien afecte, cuando en la Time Warp pasaron cosas mucho peores que acá, en CABA, no en un descampado, nadie dijo nada sobre los controles, sobre los políticos involucrados, sobre los organizadores MUY relacionados con el pro. Solo se hablo de los males que causan las drogas y que habría que prohibir este tipo de eventos y zaraza. ¿Por qué no aplican el mismo criterio acá?

    Todo es demasiado sucio, si aplicaran el mismo criterio para todos los casos la gente no se quejaría. (O sí, pero al menos no tendrían un argumento para justificarse)
    Pero bueno, este es el problema de este país, por eso se va un gobierno super corrupto para que venga uno que se empecina por superarlo (Y por lo que veo está cerca de lograrlo en menos de dos años)

    Hasta que no se corte con la corrupción en estos niveles estas cosas no van a dejar de pasar.



    eeeh, de todas las cosas que decís que no se dijo ni se comenta no sólo se dijo, se comentó sino que se hizo :P

    Del intendente se está haciendo leña a lo loco, no sólo del Indio y la Productora
    De la Time Warp se dijo de todo, primera plana varios días, noticieros a full, suspensión de eventos durante meses, causas penales y civiles,, etc.

    Este es un claro ejemplo de que uno ve lo que le molesta a uno pero no el contexto general, sí, siempre hay diferencias, alguna vez pega más una cosa que la otra, si es más cercano al público general o no y todo eso, pero claramente hubo y habrá ruido por ambos casos porque... no sólo lo hubo con Time Warp, también lo habrá con este

    Eso sí ,dudo mucho que pase algo tipo Cromañón con el Indio Solari por numerosas razones.

  • Federico     14/03/2017 - 12:16:08

    Lucas dijo:

    El Indio merece que lo castiguen con todo lo que la ley diga que corresponde. No hay excusas.

    El problema que vi que tienen la mayoría de los fans "racionales" es que todos se la agarran con él, nadie dice nada del intendente. Lo agarraron como chivo expiatorio por ser K. Ese es el problema acá. No es el único involucrado en esto, entre otros el que tendría que estar siendo metido preso es el intendente de Olavarria, que casualmente es de cambiemos.

    Otro tema es la subjetividad que meten en estos casos, dependiendo de a quien afecte, cuando en la Time Warp pasaron cosas mucho peores que acá, en CABA, no en un descampado, nadie dijo nada sobre los controles, sobre los políticos involucrados, sobre los organizadores MUY relacionados con el pro. Solo se hablo de los males que causan las drogas y que habría que prohibir este tipo de eventos y zaraza. ¿Por qué no aplican el mismo criterio acá?

    Todo es demasiado sucio, si aplicaran el mismo criterio para todos los casos la gente no se quejaría. (O sí, pero al menos no tendrían un argumento para justificarse)
    Pero bueno, este es el problema de este país, por eso se va un gobierno super corrupto para que venga uno que se empecina por superarlo (Y por lo que veo está cerca de lograrlo en menos de dos años)

    Hasta que no se corte con la corrupción en estos niveles estas cosas no van a dejar de pasar.



    Bastante sesgada tu vision, empezando por tu tendencia k, tu sola visión política del tema y ni hablar de las falacias con respecto a las acciones políticas/judiciales que desembocaron por timewarp.....
    Sos exactamente lo que describe el artículo.....

  • jorge     14/03/2017 - 12:55:45

    "Lavate la boca antes de hablar de Benny Hill"

  • Ale     14/03/2017 - 13:17:14

    Pero qué hizo Benny Hill, pobre?

  • HolaIT     14/03/2017 - 13:17:19

    todo fanatismo es un sinsentido porque a en vez de manejarse con la razón se maneja con la emoción.
    la logica deja de tener valor y ahí pasa las emociones, lo cual no rige un pensamiento científico sino mas bien un "me gusta / no me gusta" que muchas veces es imposible de llegar a algo concreto... es como river / boca.

  • Daniel     14/03/2017 - 13:46:37

    Loco, qué hizo Benny Hill????

  • Maxi     14/03/2017 - 14:27:45

    Con el Indio, lo que quieras, con Adolfo, lo que quieras. Con Benny Hill no. Todo tiene un límite.

  • Gustavo Freak     14/03/2017 - 15:00:21

    Aguante Benny Hill! qué te pasa gato?

  • las+Vegas     14/03/2017 - 15:11:42

    Sera que cuando se hace una inversión emocional grande hacia algo o alguien, se siente la necesidad moral de defender ese algo ante los demás, creyendo que los demas no entienden y por eso atacan. Cuando en realidad el otro si entiende, pero le chupa un huevo tomar partido a favor o en contra. Como dijo Fabio, el no tomar partido te permite ser objetivo. Por eso siempre me parecieron tan pelotudos los análisis de partidos de fútbol. Cada uno ve lo que quiere ver.

    Que tal benny Hill? Emmm… Vendía leche envenenada en las escuelas.

  • Gustavo V     14/03/2017 - 15:37:05

    Lo mas lindo es que lei que se perdio una excelente oportunidad para usar Napalm en cantidades industriales...

  • Super_Lobito     14/03/2017 - 16:28:15 Revisado: 14/03/2017 - 16:35:24

    Totalmente de acuerdo con el primer comentario (el de Noah) y con lo expuesto por De la Puente.
    Tambien se escucho mucho: "el que va a ver al indo ya sabe a lo que va, siempre es igual Tandil, Gualeguaychu, Mendoza, etc". Lo que muchos de estos monchos quieren no es ver un recital, lo que quieren es una estado de anarquia donde puedan hacer lo que quieran, fumar, tomar, drogarse, vivir de "fiesta" sin que nade los joda, sin controles. Y es precisamente lo que se les esta dando, y ahi es donde falla la organizacion y el estado. No puede ser que se libere una ciudad y todos sus accesos a una total anarquia. No habia un control en la ruta ni en ningun lado, no hablo de puestos sanitarios, porque el que va, sabe a lo que va y eso no le importa, pero que no haya ni un control para la gente que no simpatiza con esta idea de anarquia y vive ahi, o que tenia que viajar ese día, es cagarse en todos. Y tampoco porque un grupo quiera jugar a la ruleta rusa, quiere decir que haya que dejarlo, total sabe a lo que va...

  • Fabio Baccaglioni     14/03/2017 - 16:35:51

    Ustedes saben que Benny Hill sería dilapidado por el Ni Una Menos, correcto? :D

  • Lucas     14/03/2017 - 16:44:07

    Federico dijo:


    Bastante sesgada tu vision, empezando por tu tendencia k, tu sola visión política del tema y ni hablar de las falacias con respecto a las acciones políticas/judiciales que desembocaron por timewarp.....
    Sos exactamente lo que describe el artículo.....


    Mmm, no, no soy K, solo una vez voté a un "K" y fue cuando tuve que elegir entre Scioli o Macri (No porque crea que Scioli iba a ser menos corrupto que él, sino porque me daba asco pensar en como iba a endeudar el país, cosa en la que no me defraudó para nada)
    Yo hablo de lo que vi en los medios nada más, igual ese no era el punto de lo que dije.

    Lo principal es que mientras se siga polarizando así la política, donde cada medio defiende a su candidato, cada persona ve el medio que defiende a su candidato y a todos les chupa un huevo la cuestión de fondo, todo va a seguir siendo igual.

  • Don+Matth     14/03/2017 - 17:23:37

    En Argentina la Ley de Murphy no se aplica, o rara vez lo hace. El tema que cuando algo sale mal, todos nos damos cuenta que alrededor todo estaba mal. Entonces lo que realmente llama la atencion es que no haya pasado antes..... Hasta que descubrimos que si paso antes tambien y quizas no implicaba a los mismos artistas y era electronica o quizas era una banda mas chica y under, o quizas era en otro punto cultural como el futbol.

    Osea, somos unos culones barbaros, por que estos empresarios ponen el minimo por todo o ni eso y nunca pasa nada, o pasa y se muere gente que poco importa (es decir pobres). Este mismo finde hubo avalancha humana en la hinchada de Boca y gente que se cayo de tribunas y nadie dijo ni mu.

    definitivamente lo peor que le paso a este pais es creer que invento la clase media, alejo tanto a unos de otros que cuando mueren esos pobres, no pensamos que murio uno de nosotros.

  • Danbat     14/03/2017 - 18:24:11

    Fabio Baccaglioni dijo:

    Ustedes saben que Benny Hill sería dilapidado por el Ni Una Menos, correcto? :D

    No lo podemos juzgar con los valores del presente, era en otro tiempo con otra cultura.

    Los comentarios de Noah (#1) y Super_Lobito (#15) son los mejores complementos a la nota.

  • Federico     14/03/2017 - 19:43:29

    Cuidado cuando se apela tanto al "sentido común". Seguramente el sentido común de los asistentes al recital no les marcaba ninguna señal de alerta.
    Coincido con la postura de De La Puente: Hubo fallos de la La organizacion, el estadoy la gente. Me parece que de los 3 el principal responsable por velar por la seguridad de la gente (asistentes al show y vecinos de Olavarria) es el estado, que estuvo absolutamente ausente este fin de semana. A tal punto que la agencia oficial de noticias del estado Telam notifico la muerte de 7 personas por lo que habia leido en Twitter. Todo muy triste.
    Dejando el tema Indio Solari de lado, alguno camino las inmediaciones de la cancha de River durante algun partido? Les puedo asegurar que temerian por sus vidas por la repeticion de las mismas situacion descriptas en Olavarria. Pero esta vez en plena Capital Federal, a metros de avenida Libertador. Misma desidia del estado, misma precarizacion de la vida, misma ausencia policial.

  • El Polaco     15/03/2017 - 08:45:20

    " que sólo los hechos y las evidencias, sumados a la lógica y el sentido común, pueden hacernos superar cualquier problema pero jamás el fanatismo, las creencias ni religiones. "faaaaaaaaaa cuento tiempo te llevo pensar y escribir eso??? solo por esa frase postulate que te voto :D, awuante Benny!!!!!

  • Hugo     15/03/2017 - 20:02:05

    Me quedo con la frase "medievalismo intelectual".

  • Javierinsitu     16/03/2017 - 00:48:54

    .¿Que? ¿El indio es kichnerista? :P

  • DrMato     16/03/2017 - 12:12:07

    jorge dijo:

    "Lavate la boca antes de hablar de Benny Hill"


    +10 a ésto.

  • Julian     17/03/2017 - 03:53:24

    Una lastima por la calidad de sonido.
    Me gusta su musica por eso lo fui a ver pero no soy un fanatico de el.
    Hubiese sido muy bueno una pena que personas que solo fueron a descontrolarse y no a ver el recital que querian su foto de yo estuve ahi o yo consumi tanto lo terminen arruinando.

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.