De Eso No Se Habla - Cosas que no podés decir en Youtube



Hay temas que Youtube no quiere que toques en tus videos, guerra, muerte, historia, crueldad, actualidad, todo lo que pueda abrirte un poco los ojos a las cosas más crudas pero reales, son tabú.

Este tabú lo sostienen de tres formas, o marcando los videos como inapropiados, bloqueando el canal, el video o hasta borrando cuentas, marcando el video como para mayores de 18 años y por último impidiendo su monetización.

Esta forma silenciosa pero funcional le permite a Youtube "filtrar" qué contenidos se generan dejando por fuera del juego a los documentales serios e informativos.

Por eso no les extrañe que cueste mucho remontar ciertas temáticas o encontrar buen contenido que salga de lo "establecido", al fin y al cabo este es un fenómeno muy interesante, este tipo de temáticas abandonadas o "condenadas" pueden ser aprovechadas tanto por Facebook como por Amazon que lanzó ayer su sistema de videos para creadores de contenidos.

Ajap, tenemos a Amazon como un intento de tercer jugador aunque todavía sea algo pequeño, más bien nulo, en un mercado que necesita algo de oxígeno.

Y donde alguien le cerraba la puerta algo y ese algo logra un buen nicho, después es difícil rescatarlo. Un ejemplo de esto es el espacio que consiguió Vimeo para creadores de contenidos de alta calidad, algo que Youtube abandonó hace mucho tiempo y que está tardando años en recuperar (lo va logrando, pero los bloqueos de copyright lo matan).

Debo tener unos veinte videos no-monetizables no por el contenido, que normalmente no tienen nada de gore ni extremo, sino que así me lo tagueó Youtube y al carecer de un sistema de reclamo-revisión quedan así y andá a quejarte con montoto.

Una posibilidad obvia es volver a subirlo con algún que otro cambio en los tags, no mucho, ni siquiera tomarse el trabajo de cambiar el video, y confirmar así si fue por los tags y descripción o por algo más.

Pero obviamente por más plataformas que tengamos como alternativas (hasta me puse a programar la mía propia "de backup") es obvio que Youtube tiene la masa crítica que los demás no

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Gustavo V     11/05/2016 - 15:10:34

    todo culpa de los malditos cupacirios yanquis que ante todo quieren proteger a los niños

  • timossss     11/05/2016 - 15:24:37

    Y Vice news?? qué onda? no son monetizables?

  • Ignacio     11/05/2016 - 15:33:53

    stallman dijo "... cuando los hombres eran hombres y programaban su propio youtube..."

  • José     11/05/2016 - 15:49:31

    youtube es la caja idiota 2.0 ni mas ni menos

  • Fabio Baccaglioni     11/05/2016 - 16:05:08

    Gustavo V dijo:

    todo culpa de los malditos cupacirios yanquis que ante todo quieren proteger a los niños


    ES QUE NADIE PIENSA EN LOS NIÑOS!


    timossss dijo:
    Y Vice news?? qué onda? no son monetizables?


    seguro ellos sí porque son "rentables", el pópulo no, los privilegiados sí. En Youtube existen las castas.


    Ignacio dijo:
    stallman dijo "... cuando los hombres eran hombres y programaban su propio youtube..."


    Y lo hice! podés ver la versión 1 en fabiotv.com pero estoy terminando la v2.0 para habilitar el registro de usuarios y todo eso, hasta tiene selector de calidad de video, votos , views, admin, etc.

  • Facu2     11/05/2016 - 17:30:09

    Che Fabio, ¿el server para mantener Fabio tv tiene que ser potente (caro) o uno normal?.
    Saludos

  • alfonsog7     11/05/2016 - 18:09:45

    Para los que se olvidaron
    Misiles TOW --->https://www.fabio.com.ar/6355

    Muy bueno, hay gente que se habrá muerto ... pero, NO SE VÉ :D:D:D

  • Gon     16/05/2016 - 22:43:02

    No, no es que "de eso no se habla"

    si vos pusieras la plata y va para algo que no te gusta, estarías acá haciendo un vídeo donde te mostrás muy ofendido del destino de la plata que ponés. Deben ya haber tenido sus quilombos sobre este tema y por eso surge esto.

  • Fabio Baccaglioni     17/05/2016 - 01:22:56

    Gon dijo:

    No, no es que "de eso no se habla"

    si vos pusieras la plata y va para algo que no te gusta, estarías acá haciendo un vídeo donde te mostrás muy ofendido del destino de la plata que ponés. Deben ya haber tenido sus quilombos sobre este tema y por eso surge esto.


    si así fuere lo entendería y ellos lo tendrían en sus términos y condiciones como hacen con muchas categorías. Pero por ejemplo este mismo video donde cuento lo que cuento ha sido bloqueado para monetizar esta semana, un video donde emito opinión.

    obviamente apuesto a que fue por usar pequeños fragmentos de contenido que ya tienen bloqueados, no me molesta eso, pero si te das cuenta no afecta a anunciantes, es un bot realizando un profiling por todos los videos como forma de autocensura para así minimizar los reclamos de anunciantes.

    suena perfecto, pero carece de forma de medir falsos positivos como sí tiene el sistema de copyright, cuando un sistema va en un sólo sentido puede fallar sin que lo notes, este sistema carece de feedback posible, mañana podría bloquear todo el contenido existente por un pequeño error del algoritmo, nadie podría reclamar al respecto.

    por eso está mal cómo está planteado, no en sí el qué, que es discutible, pero es decisión de ellos

  • Alejandro     23/05/2016 - 12:24:09

    Fabio, genio, creo que ya te mandé este mensaje en otro post pero no está de mas refrescar el tema. Podrías hacer un post con la gente que cree que la tierra es plana? Para mi el tema es súper interesante (por la forma sanguínea que defienden su posición). Tendrán o no razón, pero son como los creacionistas!

    Saludos y no te mueras nunca! :D

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.