De la inmigración a la caída de los imperios cobardes



Mientras me paseaba por Alemania se dio la casualidad del enorme problema con los inmigrantes, no me los encontré por la calle, no a los nuevos, sí me encontré a los que hace años estan por allí.

Europa es un imperio mezclado y luego de ver esto en carne propia me encontré con una genial nota de Arturo Pérez-Reverte la cual es la explicación que me costaba dar, pero claro, a él le sale mejor que a mí.

Básicamente crea un paralelo entre el Imperio Romano y los Godos cuando éstos sirvieron primero de colchón contra los Hunos y cuando Roma los dejó pasar del otro lado del Danubio se dieron cuenta que los romanos no eran gran cosa y los terminaron tomando. Así cayó el Imperio Romano de Occidente y más o menos así colapsará la Europa actual por una nueva con distinta configuración social.

Es que los inmigrantes son clave para la supervivencia de una Europa anticuada y tonta, pero al mismo tiempo son su perdición, como en Roma.



Al ver noticias sobre el tema inmigración noté algo clave, la mayoría se basa solamente en el inmigrante llegando, ese pobre despojado de sus pertenencias que logra alcanzar tierra firme con lo que puede. Así como en toda la historia de la humanidad los desplazados tienden a buscar algo mejor y como su referencia está bien pero bien baja, vale todo riesgo para encontrar el paraíso.

Ahora bien, ahora parece llamarnos la atención las olas migratorias cuando éstas no sólo son comunes: son constantes en la historia de la humanidad. Veamos el siglo XX ¿Acaso no hubo? Pues sí! Argentina está poblada de españoles que escapaban de la Guerra Civil, de Italianos que se morían de hambre y que prefirieron dejar todo, subirse a un barco y empezar de cero. Estaban dispuestos a dejar todo por un destino incierto, eran pobres, brutos, pero con mínimas ambiciones humanas. Lo lograron.

Pero durante el mismo siglo XX y principalmente después de la Guerra Fría, migrar ya no es para cualquiera. Si yo quiero migrar en búsqueda de un futuro mejor a otro país la burocracia y las leyes me lo impiden. Sin embargo hay países que, por culpa y vergüenza, conservan leyes para los casos de "refugiados".

Hace unos años estaba en un restaurante de Zurich y el mozo era obviamente extranjero, nada alemán en él y al charlar nos contó que era de Kosovo. El problema que tenía era una espada cayendo sobre su cabeza, el había emigrado como refugiado pero ahora Kosovo ya no era una zona de guerra. El gobierno suizo le había avisado que se debía ir preparando para su retorno.

Los refugiados tienen todos una fecha de vencimiento salvo que, como sucede a veces, logren casarse con alguien local, un requisito imprescindible en Europa porque el nacer en Alemania no te hace alemán, por ejemplo, y aun casándote no significa que te den la ciudadanía (por ejemplo, necesitás saber hablar alemán en nivel básico, el mismo primer año que hice yo el año pasado de gusto solamente).

Sólo en América el nacimiento te da ciudadanía (no todos pero casi todos los países del continente), por ende de aquí a unos años esta gran ola inmigrante pasará de una turbia legalidad a una segura ilegalidad, pero ¿Podrá Europa con ello? No lo creo.

Pero volviendo al comienzo, algo que obvian todos aquí es la causa. La culpa nos hace llorar por un niño ahogado y olvidarnos de los miles y miles de muertos causados por... Occidente.

Para ejemplificar, cuando Saddam Hussein gobernaba Irak no había grandes olas migratorias, Saddam era el malo "propio", bancado por EEUU en la rivalidad contra Iran.

La guerra posterior y el destronamiento del dictador para imponer una vaga democracia en una sociedad que no sólo no sabe qué es una democracia sino que ni le importa y no la quiere (les va la teocracia o la monarquía, jódanse), fue tan ridículo como el seguir proveyendo de armas a grupos que tarde o temprano empujaron a la masa migratoria hacia sus países.

Es decir, el disparador de esta ola migratoria es el receptor de los migrantes ¡Qué ironía!


yendo de la cama al living


Porque EEUU no actuó solo, varios países de la OTAN fueron aliados en toda esta maniobra y esto incluye a Alemania, Francia, Italia, el Reino Unido, España y Austria, además de otros estados, es decir, todos los que ahora sufren la consecuencia de sus actos.

¿Cual podría ser la forma de evitarlo? Pues bien, primero que nada considero que es inevitable, quien ya tiene familiares en un país como Alemania querrá ir allí, las diferencias entre Siria y Alemania son tales que hacen falta la paz y cien años para que no les den ganas de migrar. Han destruído un país completamente y a diferencia del corto plazo requerido para arruinarlo, el arreglarlo requiere diez o cien veces más esfuerzo.

Pero por otra parte el combo OTAN+Rusia+Iran son los únicos que podrían detener el foco del problema, empezando por ISIS, cuya presencia entre Irak y Siria es suficiente para desestabilizar a toda una región y contagiarla como en el caso de Yemen, Egipto, Tunez y Libia.

Turquía y Arabia Saudita son grandes culpables al apoyar a ISIS bajo las sombras, aunque todo el mundo lo sabe, son los que han provisto de rutas de ingreso de militantes y armas, casualmente son aliados de los EEUU.


No es que se mueran de ganas de ir, es que se mueren si no van


El entrecruzamiento de alianzas, odios y conveniencias es increíble, mientras la masa migrante necesita salir de allí y no se trata de pobres muertos de hambre, han cruzado las fronteras principalmente la clase media de Siria e Irak, son éstos los que pueden costearse un viaje y los países Árabes no los reciben ni con culpa ni ganas, por eso la mayoría gira a Europa.

Europa vive en la culpa total no sólo por ser realmente culpable, la persigue un moralismo berreta que es en parte la causa de su decadencia, la falta de compromiso y un temor constante a la guerra. La guerra que ellos mismos provocaron y un continente que vivió milenios de guerras ahora sufre la decadencia neoprogre pacifista menos coherente de su existencia.

Es que, quieran o no, la única forma de acabar con ISIS es haciéndolos desaparecer de la faz de la tierra, pero el mero hecho de tan sólo sugerir esto provoca grandes consecuencias políticas a nivel local. Nadie se quiere ensuciar las manos para arreglar el foco del problema, prefieren mitigar el sufrimiento de la primer oleada fuerte de migrantes pero al hacer eso no se cura la enfermedad.

En vez de sacar el virus estan poniendo un paño frío en la frente, ya sabemos cómo termina esto, aplacar la fiebre sólo le da tiempo al sistema inmunológico pero Occidente carece de uno, tiene culpa de usar sus glóbulos blancos, está condenado al fracaso.


Che, creo que eso de irnos a lo de tu primo en Hamburgo no era mala idea...


No puedo culpar a los africanos y sirios que quieren entrar en Europa, estan pensando en algo mejor a lo que tienen, de un lado tipos que no tienen problemas en abrirles el cuello de lado a lado, un mar en el medio y del otro lado unos idiotas temerosos, llenos de dinero y culpa. ¿Cómo no correr el riesgo?

No, Europa no es culpable de un niño ahogado, es culpable de no haber hecho nada por ayudarlos ANTES de subirse al bote, lo mismo EEUU y Rusia y a tal delirio ha llegado todo que es Iran, el clásico enemigo de medio oriente de todos, el único que está haciendo algo consistente contra ISIS ayudando a su eterno enemigo iraquí. Está todo dado vuelta.

Europa está vieja, su población joven abandona ciudades, estos lugares se irán llenando con nuevas caras, sirios, libaneses, iraquíes, nigerianos, senegaleses y una enorme variedad facilitada por la globalización del transporte que hará mutar la Europa Blanca en una café con leche.

El destino es ineviable y no se han dado cuenta y esta vez, creo yo, no podrán ponerle fecha de vencimiento a los migrantes porque ya no serán una pequeña minoría, serán una mucho más amplia, que se reproduce, que se asocia, que se integra, que es parte, un sirio-alemán, no un sirio refugiado solamente.

Tampoco es que esto sea un problema, para nada, es un hecho inevitable, y volviendo a Pérez-Reverte, él mismo ve cómo la misma Europa se mezcló y renació gracias a esos godos invasores-inmigrantes y surgieron nuevos reinos, nuevas culturas, nuevos idiomas y luego el Renacimiento. Bienvenidos a la caída del Imperio Romano de Occidente... una vez más.

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • clarisimo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Terminar de leer la nota, saber que hoy Rusia esta bombardeando Siria y ver a Putin bailando al pie de la pagina ..... es mucho

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • alfonsog7    

    Tengo que re LEERLO ... otra vez!
    Tengo 49 años y te tengo una envidia " pibe" por escribir tan SENCILLO Y SIMPLE.

    Saludos.

    PD: lo compartí en mi FACE :D:D:D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ramma09    

    Muy bueno como siempre.

    Saludos!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    

    Clap clap.

    Y repito que el primer análisis piola que leí sobre ISIS fue en este blog, cuando eran un puntito en el mapa, meses antes de que llegaran a los titulares de los diarios.

    Por un Imperio Subsahariano de Occidente! (Austro-Germano-Egipcio?).

    Lo de Siria me hace acordar a ese video terrible de una nena que parecía inglesa en su casa, festejando su cumple y de pronto arranca una guerra y te van mostrando como pasa de ser una nena "normal" a ser un refugiado de una guerra. Te pega en los huesos y es lo que viven en Siria ahora.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Danbat    

    Las migraciones son algo natural en el ser humano, qué joder. De lo contrario no estaríamos metidos en cada rincón inhóspito del planeta. Y estos 70 años de "estabilidad" en Europa son prácticamente anecdóticos en los casi 3000 años de historia documentada donde siempre la gente estuvo migrando de un lado a otro. Lo que me parece más interesante es lo que cuenta Pérez-Reverte, que somos testigos del momento de quiebre y conscientes de ello.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marcelo    

    ISIS, ya ni sabes si USA .. si esta todo armado, si no, no podes confiar en nada hace años, o desde casi siempre, ja

    Descubri q Perez Revete es el mismo del club Dumas! aka: La novena puerta de Polanski,
    no sabia que era periodista tambien, bah recien me entero, tipo joven vi q es, un interesante escritor contemporaneo diria (no se si el mejor, pero groso)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gustavo V    

    Marcelo dijo:

    Descubri q Perez Revete es el mismo del club Dumas! aka: La novena puerta de Polanski,


    Mira vos lo que me vengo a enterar, me gusto esa pelicula... abra que leer el libro Guiño


    Fabio, eres un hipters de las noticias, hablaste de ISIS, la guerra en Siria y del Ebola mucho antes que los grandes medios se dignaran de informar al vulgo.


    Y creo que el imperio romano que va a caer no es el romano solamente, sino que EEUU para el 2050 los WASP van a ser 1ra minoria... pq convengamos que los latinos y los negros se reproducen cual conejos...

    solo habra que ver quien se queda con los hilos del poder...


    y lo unico que me da tranquilidad es que el Imperio Romano no cayo en un dia...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • MartinF    

    100% de acuerdo con lo escrito por Fabio, pero como hacer para destruir al ISIS una vez que lo dejaron crecer, no es imposible pero es muy difícil

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Juan    

    Excelente como siempre Fabio

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marcelo    

    Gustavo V dijo:

    Marcelo dijo:
    Descubri q Perez Revete es el mismo del club Dumas! aka: La novena puerta de Polanski,


    Mira vos lo que me vengo a enterar, me gusto esa pelicula... abra que leer el libro Guiño


    Fabio, eres un hipters de las noticias, hablaste de ISIS, la guerra en Siria y del Ebola mucho antes que los grandes medios se dignaran de informar al vulgo.


    Y creo que el imperio romano que va a caer no es el romano solamente, sino que EEUU para el 2050 los WASP van a ser 1ra minoria... pq convengamos que los latinos y los negros se reproducen cual conejos...

    solo habra que ver quien se queda con los hilos del poder...


    y lo unico que me da tranquilidad es que el Imperio Romano no cayo en un dia...

    jaja si, es la costumbre que tengo de mirar como enfermo los titulos atentamente, o en los creditos tambien
    a veces de la costumbre para ver la banda sonora, si es que algun tema me intereso.. desde la pelicula hackers, alla por el 97, donde descubri chemical brothers, prodigy, leftfield, bueno distintas bandas..

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • MartinF dijo:

    100% de acuerdo con lo escrito por Fabio, pero como hacer para destruir al ISIS una vez que lo dejaron crecer, no es imposible pero es muy difícil


    a ver, a los nazis se los dejó crecer y se necesitaron 4 años y 50 millones de muertos para eliminarlos, no digo que haga falta lo mismo, pero si los dejás establecer más y no los cortás ahora sí, vas a necesitar muchos millones de muertos.

    El problema es que ni siquiera es comparable, mucha gente toma la intervención armada occidental como un ataque al Islam cuando en realidad ISIS es el ataque al Islam, todo un tema

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Rodrigo    

    Excelente Fabio, sobre todo porque todos sabemos que el progre progre europeo, es en el fondo un conservador que quiere que todo siga igual.


    MartinF dijo:

    100% de acuerdo con lo escrito por Fabio, pero como hacer para destruir al ISIS una vez que lo dejaron crecer, no es imposible pero es muy difícil


    No creo que sea más difícil de lo que fue derrotar la Alemana nazi, es más, los podés limpiar con drones y tomahawks. El tema es quien pone las 500 lucas verdes que sale cada misil.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • MartinF    

    Fabio Baccaglioni dijo:

    MartinF dijo:
    100% de acuerdo con lo escrito por Fabio, pero como hacer para destruir al ISIS una vez que lo dejaron crecer, no es imposible pero es muy difícil


    a ver, a los nazis se los dejó crecer y se necesitaron 4 años y 50 millones de muertos para eliminarlos, no digo que haga falta lo mismo, pero si los dejás establecer más y no los cortás ahora sí, vas a necesitar muchos millones de muertos.

    El problema es que ni siquiera es comparable, mucha gente toma la intervención armada occidental como un ataque al Islam cuando en realidad ISIS es el ataque al Islam, todo un tema


    es verdad que hay que córtalos lo mas pronto posible, pero concuerdo que hay un tema con el ataque al Islam que no es sencillo de resolver, si se encara mal te pones a todo el Islam en contra.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • MartinF    

    Rodrigo dijo:

    Excelente Fabio, sobre todo porque todos sabemos que el progre progre europeo, es en el fondo un conservador que quiere que todo siga igual.


    MartinF dijo:
    100% de acuerdo con lo escrito por Fabio, pero como hacer para destruir al ISIS una vez que lo dejaron crecer, no es imposible pero es muy difícil


    No creo que sea más difícil de lo que fue derrotar la Alemana nazi, es más, los podés limpiar con drones y tomahawks. El tema es quien pone las 500 lucas verdes que sale cada misil.


    lamentablemente no es una guerra convencional donde el ejercito contrario esta bien definido, acá están mezclados con el pueblo y con la gente, por lo que un ataque tan masivo va a generar muchas bajas civiles y ese es un costo que ningún político del mundo quiere en este momento de la historia.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Danbat    

    Gustavo V dijo:

    Marcelo dijo:
    Descubri q Perez Revete es el mismo del club Dumas! aka: La novena puerta de Polanski,


    Mira vos lo que me vengo a enterar, me gusto esa pelicula... abra que leer el libro Guiño


    Fabio, eres un hipters de las noticias, hablaste de ISIS, la guerra en Siria y del Ebola mucho antes que los grandes medios se dignaran de informar al vulgo.


    Y creo que el imperio romano que va a caer no es el romano solamente, sino que EEUU para el 2050 los WASP van a ser 1ra minoria... pq convengamos que los latinos y los negros se reproducen cual conejos...

    solo habra que ver quien se queda con los hilos del poder...


    y lo unico que me da tranquilidad es que el Imperio Romano no cayo en un dia...

    En Saturday Night Live hace poco hicieron un sketch onda institucional white pride donde decían que lo de Obama fue un desliz, que a los blancos todavía les quedaban unos años en el poder y después le iban a pasar la posta a los latinos. La imagen terminaba con un WASP dándole la bandera a un mexicano. :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Jet    

    Fabio Baccaglioni dijo:


    El problema es que ni siquiera es comparable, mucha gente toma la intervención armada occidental como un ataque al Islam cuando en realidad ISIS es el ataque al Islam, todo un tema


    Ese es el problema, si se puede realizar un ataque a ISIS sin que sea tomado contra un ataque contra todo el Islam. Muy complejo ese tema, pero algo hay que hacer y rápido. ISIS se vuelve cada vez mas fuerte y peligroso.

    Excelente la nota, como siempre

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cada día más orgullosa de vos =D

    Siempre te lo dije, no solo #AmoTusOjos sino tu cerebro y la facilidad que tenes para explicar todo de manera sencilla.

    Soy hija de inmigrantes, y posiblemente tambien me convierta en una dentro de poco.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ale Sarco    

    Sinceramente no entiendo, que es lo que están esperando para exterminar al ISIS. Quién se puede oponer, si son los nazis del siglo XXI?
    Por cualquier boludez te arman una guerra, pero cuando hay una causa justa que sería apoyada por todo el mundo (al menos el occidental), resulta que se quedan en el molde? La verdad, no entiendo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Galbi    

    Ale Sarco dijo:

    Sinceramente no entiendo, que es lo que están esperando para exterminar al ISIS. Quién se puede oponer, si son los nazis del siglo XXI?
    Por cualquier boludez te arman una guerra, pero cuando hay una causa justa que sería apoyada por todo el mundo (al menos el occidental), resulta que se quedan en el molde? La verdad, no entiendo.


    A menos que estés muy metido financiando a "los malos" por que te conviene...
    Leete ésto:
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=203786

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • marcelo    

    Hoy me acorde despues de volver del laburo q hay un flaco que te dice por ej; en el Islam sabes cuantos presidentes mujeres hubo? como 7 electos, y asi te va dando toda la posta de como es todo realmente, o la pinta que dan del Islam. Como bien dicen, ISIS es un ataque al propio Islam.

    Fabio decis quien pone los palos verdes de los drones y tomahawks (el cantante de faith no more, creo q tiene una banda llamada asi, q loco, de ahi venia jejeje) , digo, q hay otras formas que si se pueden, se hacen para erradicar a toda la sarasa.. ejemplo, conjeturo: Asi como de la nada , ante una catastrofe natural, no avisen un joraka que esta por pasar, y matan a unos miles a proposito, todo esto adrede sabiendo que en ese perimetro van a estar parte de la lacra de los Isis, no sabes si es a proposito o que, pero se puede usar para tal proposito... la onda es q haya algun desastre o lo provoquen (si es mas barato), se supone q las lacras no valen nada.. pero parece q no es asi. Y vuelvo a repetir, Isis no sabes si es un propio invento de los yankis, porque no tiene sentido alguno de su
    existencia, salvo la de q los yankis se metan en guerra... y de ahi, obtengan credito para el beneficio q ellos quieran.

    Todo para que? Para que al forro de Obama le den el premio novel de la paz, y despues digan "nos equivocamos quizas en darselo" mamadera..... O que... vengan y te saqueen un museo, violen presos y se saquen selfies, quiten pozos petroleros, procalmen como yanki ese territorio, etc y tantos etc... que son tan lacra como los de Isis.. que casualidad

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • marcelo dijo:

    Hoy me acorde despues de volver del laburo q hay un flaco que te dice por ej; en el Islam sabes cuantos presidentes mujeres hubo? como 7 electos, y asi te va dando toda la posta de como es todo realmente, o la pinta que dan del Islam. Como bien dicen, ISIS es un ataque al propio Islam.

    Fabio decis quien pone los palos verdes de los drones y tomahawks (el cantante de faith no more, creo q tiene una banda llamada asi, q loco, de ahi venia jejeje) , digo, q hay otras formas que si se pueden, se hacen para erradicar a toda la sarasa.. ejemplo, conjeturo: Asi como de la nada , ante una catastrofe natural, no avisen un joraka que esta por pasar, y matan a unos miles a proposito, todo esto adrede sabiendo que en ese perimetro van a estar parte de la lacra de los Isis, no sabes si es a proposito o que, pero se puede usar para tal proposito... la onda es q haya algun desastre o lo provoquen (si es mas barato), se supone q las lacras no valen nada.. pero parece q no es asi. Y vuelvo a repetir, Isis no sabes si es un propio invento de los yankis, porque no tiene sentido alguno de su
    existencia, salvo la de q los yankis se metan en guerra... y de ahi, obtengan credito para el beneficio q ellos quieran.

    Todo para que? Para que al forro de Obama le den el premio novel de la paz, y despues digan "nos equivocamos quizas en darselo" mamadera..... O que... vengan y te saqueen un museo, violen presos y se saquen selfies, quiten pozos petroleros, procalmen como yanki ese territorio, etc y tantos etc... que son tan lacra como los de Isis.. que casualidad


    no entiendo mucho tu comentario, por las dudas prefiero decir "no opino lo mismo" :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marco    

    Que suerte estar en el culo del mundo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • marcelo    

    marcelo dijo:

    Hoy me acorde despues de volver del laburo q hay un flaco que te dice por ej; en el Islam sabes cuantos presidentes mujeres hubo? como 7 electos, y asi te va dando toda la posta de como es todo realmente, o la pinta que dan del Islam. Como bien dicen, ISIS es un ataque al propio Islam.

    Fabio decis quien pone los palos verdes de los drones y tomahawks (el cantante de faith no more, creo q tiene una banda llamada asi, q loco, de ahi venia jejeje) , digo, q hay otras formas que si se pueden, se hacen para erradicar a toda la sarasa.. ejemplo, conjeturo: Asi como de la nada , ante una catastrofe natural, no avisen un joraka que esta por pasar, y matan a unos miles a proposito, todo esto adrede sabiendo que en ese perimetro van a estar parte de la lacra de los Isis, no sabes si es a proposito o que, pero se puede usar para tal proposito... la onda es q haya algun desastre o lo provoquen (si es mas barato), se supone q las lacras no valen nada.. pero parece q no es asi. Y vuelvo a repetir, Isis no sabes si es un propio invento de los yankis, porque no tiene sentido alguno de su
    existencia, salvo la de q los yankis se metan en guerra... y de ahi, obtengan credito para el beneficio q ellos quieran.

    Todo para que? Para que al forro de Obama le den el premio novel de la paz, y despues digan "nos equivocamos quizas en darselo" mamadera..... O que... vengan y te saqueen un museo, violen presos y se saquen selfies, quiten pozos petroleros, procalmen como yanki ese territorio, etc y tantos etc... que son tan lacra como los de Isis.. que casualidad


    Si explico paso a paso me da tendinitis, asique prefiero decir "podes opinar distinto q somos libres para hacerlo" ajjaja

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Chiclana    

    Gustavo V dijo:

    Marcelo dijo:
    Descubri q Perez Revete es el mismo del club Dumas! aka: La novena puerta de Polanski,

    Mira vos lo que me vengo a enterar, me gusto esa pelicula... abra que leer el libro Guiño


    Perez Reverte fue corresponsal de guerra en la ex-yugoeslavia y en Africa, estuvo en Vukovar y en Sarajevo. Después del periodismo, ya asqueado, empezó con los libros como los que mencionaron, la serie de Alatriste, territorio comanche, la sombra del águila y muchos más.
    Muy frontal en sus columnas fue de los pocos en criticar abiertamente a la ONU y su tarea en Croacia y Bosnia, si tienen un ratito lean esto http://arturoperez-reverte.blogspot.com.ar/2010/10/el-malvado-carabel.html

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • marcelo    

    Chiclana dijo:

    Gustavo V dijo:
    Marcelo dijo:
    Descubri q Perez Revete es el mismo del club Dumas! aka: La novena puerta de Polanski,

    Mira vos lo que me vengo a enterar, me gusto esa pelicula... abra que leer el libro Guiño


    Perez Reverte fue corresponsal de guerra en la ex-yugoeslavia y en Africa, estuvo en Vukovar y en Sarajevo. Después del periodismo, ya asqueado, empezó con los libros como los que mencionaron, la serie de Alatriste, territorio comanche, la sombra del águila y muchos más.
    Muy frontal en sus columnas fue de los pocos en criticar abiertamente a la ONU y su tarea en Croacia y Bosnia, si tienen un ratito lean esto http://arturoperez-reverte.blogspot.com.ar/2010/10/el-malvado-carabel.html


    Agradecido estoy,. lo leo mas tarde, gracias!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Pampero    

    Me parece paranoia.
    Primero la noción esta de que el "imperio europeo" o cualquier país es algo estático. Los cambios se dan siempre a toda hora y en todo lugar, la naturaleza es así, caótica, quilombera, bella y cruel. Y los humanos somos parte de la naturaleza, por más que algunas ideologías pretendan negar un hecho tan básico.
    Es cierto que Europa pasó de ser una fuente de migrantes a un sumidero de migrantes. Durante siglos Europa dependió del continente americano para "exportar sobrantes". Pero por primera vez en la historia que lograron no vivir en guerra permanente (entre países, o civiles) se dió vuelta esa situación. Hablo de migración masiva, no de exiliados o refugiados políticos que era lo único que conocían antes de la caída de la URSS.
    Entonces tienen miedo de repente porque para ellos que venga gente de afuera les parece un atentado a su nación-estado, cosa que en un país americano suena ridícula.
    Y sí, van a cambiar varias cosas en Europa, quizás en algunas décadas se saluden de forma distinta, coman distinto, hablen distinto; pero no se va a morir nadie ni va a ser una catástrofe. Es más, puede ser hasta una oportunidad de aportar jóvenes con empuje, mejorar su economía, y aprovechar una forma de pensar distinta. Pero si impera el nacionalismo fanático, la segregación y la exclusión (si los hijos de los migrantes no tienen iguales derechos y obligaciones que los nativos, ir a la escuela por ejemplo), bueno, ahí si van a tener un problema.

    Respecto a ISIS, no sé, me parece que si a USA realmente le hubiera convenido eliminarlos ya no existirían más hace rato. Pero mientras ellos estén van a tener una excusa para intervenir medio oriente. Además ISIS vende petróleo barato!!!!. Si están a los besos con Arabia Saudita por esa razón, mirá que van a tener un problema con ISIS. Pero bueno, hay que decir gansadas para la tribuna (igual que en todos lados).
    Ahora que entró Rusia a jugar en el tablero para revivir a Assad en Siria, el panorama cambia. Ojalá no se pudra.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Pregunta!    

    Teniendo en cuenta los datos de genero de los refugiados (en consideración de los comentarios de Trump), estaría bien asumir que dado el machismo musulmán están huyendo/salvándose más hombres que mujeres o cabria la posibilidad de que haya algo más de fondo? Hay datos de migraciones anteriores en % de genero?
    http://data.unhcr.org/mediterranean/regional.php

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hugo    

    Creo que eran los suecos los que hace tiempo se dieron cuenta de que como van, con medio hijo por pareja o menos, tienden a desaparecer, y promocionan el "Blanda Upp", que se traduce algo como "mézclense".
    http://www.liveleak.com/view?i=ffc_1346838274

    Seguro que en Italia no viste un pibe (casi no hay)... eso eleva el nivel de vida de un país (los hijos generan pobreza, de ahi viene ´proletariado´ ). Las diferencias en la calidad de vida entre un pais y otro genera migraciones. Podes hacer un foso con caimanes o una pared con alambre... pero no se puede frenar.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 01/10/2015 - 20:31:30

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador