Las (más de)tres suertes de Violet Jessop



Miren que hay gente con suerte y otros con MUCHA mala suerte, pero no se cómo juzgar la de Violet Jessop principalmente porque, si bien le pasaron desgracias, siempre resultó ilesa.

Violeta era Argentina de nacimiento, nació cerca de Bahía blanca, en Sauce Grande, de padres irlandeses, hasta sufrió tuberculosis de niña y aun cuando la predicción médica era desfavorable, tuvo la suerte de seguir viva. Luego de la muerte de su padre, cuando vivían en Mendoza, se mudaron a Gran Bretaña y allí ella pasó a trabajar como azafata/moza en la línea de buques Royal Mail Line.

Aquí empiezan sus tres grandes suertes, el RMS Olympic, el RMS Titanic y el RMS Britannic, sobreviviendo a todos...



RMS Olympic



Apenas tenía 23 cuando empezó a trabajar en el Olympic, era 1911 y este era uno de los más grandes y lujosos barcos de la época, las líneas marítimas eran lo máximo y el Olympic era 30 metros más largo que el segundo más grande, ofrecía un lujo acorde a la aristocracia de la época. Pero en 1911 colisionó contra un crucero militar, el HMS Hawke, cerca de la isla de Wight.

El Olympic empezó a hacer agua y logró llegar a puerto en Southampton y la marina británica acusó a este barco de provocar el incidente debido a que el gran desplazamiento empujó al Hawke hasta chocarse.



RMS Titanic



Pobre Violeta, pero como se imaginarán su siguiente viaje iba a ser un poquito más accidentado, no hay forma de mencionar este buque sin referirnos a su hundimiento puesto que ¡el puto Titanic estaba en su viaje inaugural!

Así es, en 1912 Violeta se embarcó en el Titanic y el 14 de Abril le dio de lo lindo a un iceberg como para escribir la historia más famosa y lograr matar a Dicaprio en su etapa más odiable. Pero ¿Por qué una asistente iba a sobrevivir? Pues bien, a Violeta le ordenaron que suba a cubierta para dar el ejemplo de cómo subirse a los botes para aquellos que no hablaban inglés.

Cuando iban cargando los botes le indicaron que subiese al 16, además un oficial le alcanzó un bebé. Fue rescatada la mañana siguiente por el RMS Carpathia.


La tercera desde la izquierda, antes de embarcarse al Titanic junto a las otras azafatas


RMS Britannic



Durante la Primera Guerra Mundial nuestra dama se enlistó con la Cruz Roja Británica y trabajó como enfermera a bordo del buque-hospital HMS Britannic. Lamentablemente para este buque su destino iba a ser tan cruel como el del Titanic.

La mañana del 21 de Noviembre de 1916, aparentemente, el buque dio con una mina antibuque. Sumado a esto estaba con todas las escotillas y ventanas abiertas, apenas el nivel del agua las alcanzó se hundió rápidamente. Estaban por el mar Egeo cerca de la isla griega de Kea y 30 personas perdieron la vida.

Violeta salvó su vida una vez más, saltó hacia un bote pero fue succionada por el buque hundiéndose y golpeó su cabeza, inconsciente la rescataron.

Aun así no sólo se salvó, llevó consigo el cepillo de dientes, según ella fue lo que más había extrañado luego del hundimiento del Titanic.



Violet Jessop no dejó de navegar, trabajó para la White Star Line, luego la Red Star Line y volvió a la Royal Mail Line hasta que en los 50 se retiró. Falleció en 1971.

Curiosamente James Cameron incluyó un personaje en honor a Jessop, no sólo aparece como extra haciendo algunas tareas como azafata, el personaje del arquitecto naval constructor del barco le indica que se pusiese un salvavidas para dar el ejemplo, era el guiño de Cameron a Violet Jessop.

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • LordPato    

    ban cargando los VOTES!!!!! Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nachox    

    Vendría a ser mufa con suerte? :P

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Felix    

    Muy buena historia Fabio, me encantó, son de esas perlitas de la historia que no sé de dónde sacás pero son muy entretenidas de leer.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Tremenda historia. Seguramente haya muchísima gente que se salvó "entre los indios" muchas veces, cuantos soldados habrá que pasaron una guerra zafando una detrás de la otra.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • alfonsog7    

    EXTRA DATA:

    RMS ---> Royal Mail Ship ( Barcos autorizados para el transporte del correo británico)
    RMS ---> Royal Mail Steamship ( Buque a vapor del Correo Real)

    Al parecer las dos definiciones son correctas.

    Diferentes a HMS ---> His/Her Majesty´s Service ( " Buque de Su Majestad", estos se denominan a los barcos de guerra británicos).

    No confundir RMS con ---> Richard Mattew Stallman :D:D:D
    Tampoco con RMS ---> Ramses Meneses, que es un rapero venezolano
    Acá mas info del rapero http://www.rmsrap.com/

    Saludos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    

    Encima argentina!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marco    

    Increible, gran historia.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador