Cosmos Laundromat



Este es uno de los films hecho con Blender más impresionantes que vi hasta ahora, las texturas, la profundidad de campo, las animaciones, pero, principalmente, el clima de la historia de este adelanto que son apenas diez minutos.

"Cosmos Laundromat" comenzó en 2014 como un film experimental con una historia algo tonta pero que fue creciendo en estilo y forma, lo que ven aquí son esos primeros diez minutos de Franck, una oveja negra suicida en una isla desolada que quiere quitarse la vida y Victor, un tipo extraño que viene a ofrecerle un cambio radical en su vida.

Todo el film está hecho con software libre, con Blender, Krita, Gimp y mucho más, hasta el código y texturas, arte y todo es libre también, libre para utilizarlo en lo que quieran.

La historia continuará obviamente, esto va para film completo, incluye equipos de trabajo en todo el mundo que hacen esto a pulmón, inclusive varios compatriotas como Pablo Vazquez (quien estuvo en Plumíferos y Yo Frankie!), Matias Mendiola con el Storyboard (hizo más de 1000 dibujos), Juan Pablo Bouza "Rigger", que tengo entendido es el que define los movimientos de los cuerpos 3D o algo así (lo siento, no es mi fuerte :D) y Gabriel “Eibriel” Carabello, Pipeline Developer. Además hay unos 12 estudios en todo el mundo y la fundación Blender y el instituto Blender de Amsterdam involucrados para lograr el primer largometraje que, viendo la calidad de este, no tiene nada que envidiarle a ninguno de estudios mayores.

Pueden enterarse de más detalles en el sitio oficial.

PS: amé a Franck y su depresión, me recordó mucho a un amigo :P

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Pen Pen     14/08/2015 - 13:38:42

    wow impresionante!!! tremenda animacion y la historia me dejo con ganas de más!! ojala continue pronto!!
    Es brutal la animacion, y eso que acabo de verlo en 360p en una pantalla chiquita :D
    Pixar, un poroto :D

  • JimRaynor     14/08/2015 - 15:58:10

    Impresionante como Blender viene acortando distancia con el software pago.

    Quiero ver la peli completa ya! :D

  • Marcelo     14/08/2015 - 16:10:40

    Un obra de arte.

  • El+Pollo     14/08/2015 - 17:49:20

    Excelente, me encanto!

  • Ale     14/08/2015 - 22:01:56

    Genial lo que muestran, da para mucho Blender, sólo queda un buen argumento por delante para mostrar el verdadero potencial, pero a nivel técnico está todo listo.

  • Nicolas     14/08/2015 - 23:47:10

    "uno de los films hecho con Blender más impresionantes"???? Y cual es "El mas impresionante"?? Yo mejor que este no ví, es increíble che. La historia, la música, obvio el 3D, etc. Una be lle za.

  • Marco     15/08/2015 - 05:06:59

    Zarrrrrrrrrrrrrpado!!

  • Fabio Baccaglioni     15/08/2015 - 06:30:40

    Nicolas dijo:

    "uno de los films hecho con Blender más impresionantes"???? Y cual es "El mas impresionante"?? Yo mejor que este no ví, es increíble che. La historia, la música, obvio el 3D, etc. Una be lle za.


    es que no he visto todo lo que está hecho con Blender, por ahí hay algo mejor!

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.