Me hypearon al pedo Mad Max



Tengo que decirlo así abiertamente, la nueva película de Mad Max está buena, es pura acción, es pura virulencia, es fuego, son explosiones, hay minas, hay más violencia de la necesaria.

Me gustó pero no me gustó.

Tengo un problema con esta película y obviamente debo meterme en "spoilers" que le molestarán si no la vieron, por eso aviso antes de que entren en el post. Si, la película está buena si la vemos como algo de acción con mucho ruido, no dejen de verla por mi "culpa", pero si son aficionados al cine de acción, quiero dejarles mi parecer trollero :P

SPOILER ALERT, siguen si ya la vieron o si gustan joderse :D



Si, me acusaron de troll por opinar que la película no es buena, tomo el guante, me hago cargo.

La película me recuerda en gran medida a una combinación de las tres Mad Max que protagonizó, en su momento, Mel Gibson.

Tiene un poco de las tres, es más, las tres anteriores tienen menos en común entre sí que esta con todas. Aun así algo falla y es que... Max no es el protagonista.

¿Cómo? ¿No se trata de él? Pues no, esta película se trata de la evolución de al menos dos personajes que son los principales, Imperator Furiosa protagonizada por Charlize Theron y quien es la que tomó una decisión jugada y está en su búsqueda personal de redención como Nux, el soldado medio-vida protagonizado por Nicholas Hoult quien se integra en la historia y hace mucho más que Max.


La primera media hora de película Max es apenas un testigo pelotudo y encadenado mientras lo desangran cual chancho


Max Rockatansky, protagonizado por Tom Hardy haciendo el único personaje que puede hacer como actor (todavía, le pongo fichas a que haga otra cosa), el duro recio que apenas habla, torturado por sus fantasmas interiores. Si, el mismo personaje que Lawless y en Warrior, más o menos. Casi no habla, no transmite nada, no hace nada más que ser un instrumento y pelear, apenas tener un cachito de compasión y mostrarse apenas humano, pero después sigue siendo el lobo solitario que le corresponde ser.

El problema es que Max no sigue ningún proceso como personaje, no evoluciona, no hay un conflicto real, no le pasa nada distinto a lo que le viene pasando en su apocalíptica vida.

Furiosa, en cambio, sí, está buscando un cambio, pero ella tampoco es la principal, como soy un troll me voy por las ramas, es Nux.

Nux, de fanático religioso del V8 pasa a descubrir el amor de una minita que está más buena que comer dulce de leche con los dedos, arregla todo, hace que funcione, tiene ideas, se descubre a sí mismo luego de haber fracasado hacia su líder espiritual, encuentra la redención sacrificándose por los débiles.


Los veraderos personajes principales


Justo como Max en Mad Max 3, pero en este caso es un personaje que no debería ni pinchar ni cortar, no, el guionista decidió darle el papel heroico, del personaje que se niega, encuentra la razón de su vida y logra la redención en uno que debería ser secundario y apenas un tonto, sin embargo es el único que cumple con el proceso que a Max le fue negado.


Nada que criticarle a la fotografía y acción, aunque predecible


Miller nos da una acción espeluznante... pero pelotuda, con situaciones que no es que incomoden por inverosímiles, aburren por repetitivas y obvias. Porque vemos terribles explosiones y poca sangre, porque si no sos PG-13 o PG-16 (como en este caso) el mercado EEUU te es imposible, entonces la acción se torna repetitiva y burda. Sin enchastre (si, necesito más mugre, estoy en pleno siglo XXI).

Las escenas estan perfectamente coreografiadas, tanto que es predecible cada escena y situación, el ritmo es acelerado desde el comienzo, pero esto genera un anticlimax, no se puede ir más allá, y de hecho, no lo hace, el acelerador está a 100, pero no existe 110 en ningún momento.


La anorexia de modelo de agencia Ford es el ideal futurista de madre reproductora


El único que parece haber tenido total libertad es el diseñador de vestuario y máquinas, los autos son un delirio divertido, pero el problema que me generó esto es que resulta demasiado forzado. DEMASIADO.

Si, un ciego tocando metal sin parar en el techo de cabina de un camión suena muy Rock&Roll pero es tan mersa que tiene más rock el poster Pirelli de una tetona en un taller mecánico. No tiene rock eso y menos que tiren flamas, el rock no es Kiss, el metal es Megadeth y esta película carece de Megadeth, parece Metallica cuando se cortaron el pelo y peleaban contra Napster luego de comprarse zapatillas en Gucci.


La primera vez te reís, la segunda querés que le metan la guitarra-bajo-soplete por el ano


Me encantó, en cambio, esa idea de una religión basada en los motores, el petróleo, la grasa, la ruta. Daba para sacarle el jugo al extremo, pero lo aprovecharon muy poco, bah, el guión desaprovecha toda buena idea que te tira porque la descarta al minuto. No hay desarrollo de nada, ni del pasado de Max ni del lugar en el que esté.

Es una película de acción pero hasta la pedorrez más pedorra se encarga de esto, aquí lo dejan pasar y lo desaprovechan.

Los malos muy malos, las viejitas guerreras que ni pinchan ni cortan, el pópulo tarado, los guerreros con ganas de visitar el valhalla y, por supuesto, el motivo de persecusión que es bastante básico, zonzo.

No es que esté mal, es que el hype de una película que me vendieron espectadores como "excelente" me la tiró abajo.


Hasta aquí la película era genial, iban 30 segundos


Mad Max juega a ser Kung Fury pero Kung Fury está, al menos, divertida, apela un poco a la nostalgia ochentosa pero trata de quedar bien con los adolescentes de comics. No es que esté mal, es que, a mi gusto, no le sale y me afecta en mi espíritu ochentoso porque George Miller es exctamente el director de la 1, 2 y de la 3, como que Max no le faltó nunca ¿Por qué esta pedorrada?

Vale aclarar, las otras tres son una basofia, películas baratas pero que cumplían porque no eran muy pretenciosas salvo la tercera que delira demasiado. Si las llegan a ver se darán un porrazo de realidad por lo malas que son :D pero me gustan así.


sus líneas de diálogo entran en un una servilleta cortada a la mitad y sucia de café en una punta


Y esperaba algo así pero con la forma de filmar acción de hoy en día, obtuve eso hasta la mitad, porque está perfectamente bien toda la lucha en el camino, pero el personaje me dejó tan poco, el guión es tan pobre, que no es más que una escena que podría durar media hora y terminar allí.

Y bueno, Miller también dirigió las Happy Feet y una película de Babe, ese chanchito que debería haber terminado en la parrilla por exceso de ternura.

"Witness me", necesito que Wasteland, la segunda de las nuevas Mad Max, sea lo suficientemente oscura para que este desperdicio de tinte naranja-marrón tenga sentido. Si complementa, bienvenida sea esta remake, sino, la puta madre, otra que necesitaré otra década para ver de nuevo :D

PS: ya avisé que es un post-troll-spoiler, no lloren ahora, manga de mariconas, V8! V8! V8! V8! V8!

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Cine Etiquetas:  cine mad max madmax opinión rant spoilers

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Vladimir Lem     08/06/2015 - 13:48:32

    Nah, te fuiste al carajo, Fabio. La película es todo lo que podíamos esperar de George Miller, y no es que no supiéramos qué esperar de George Miller.

    Aunque sí es cierto que se tendría que haber llamado "Imperator Furiosa... y ese otro tipo" :D

  • Fabio Baccaglioni     08/06/2015 - 13:56:16

    Vladimir Lem dijo:

    Nah, te fuiste al carajo, Fabio. La película es todo lo que podíamos esperar de George Miller, y no es que no supiéramos qué esperar de George Miller.

    Aunque sí es cierto que se tendría que haber llamado "Imperator Furiosa... y ese otro tipo" :D


    ves??? VEEESS????

    en el fondo todos reconocen lo mismo, Max es prescindible en una película llamada Mad Max, increíble :D y yo no esperaba mucho de Miller pero al menos la acción es entretenida, pero no necesito pochoclo sin azúcar, DAME EL POCHOCLO CON CASCOTES DE AZUCAR SOLIDIFICADA O NADA.

  • JoRgE-1987     08/06/2015 - 14:09:36

    Yo todavia no la vi, pero me genera rechazo algo parecido, que TODOS los que la vieron vienen y me dicen "ES LA MEJOR PELICULA DE LOS ULTIMOS 587 AÑOS!!!!". Y siento que me llenan de Hype mal. D:

    Bueno, veremos si con este post bajo un poco mas a tierra para verla sin estar esperando todo el tiempo que sea lo mas increible de lo mas increible.

    Saludos!

  • Rodrigo     08/06/2015 - 15:00:31

    Fabio, mirá esta película http://www.imdb.com/title/tt2692904/ en esta, para mí, Hardy demuestra que es más que una cara dura.

    Con respecto a la película, yo iba sin pretensiones, así que me gustó, pero la vi apenas se estrenó así que el hype era mínimo.

  • sinhhilo     08/06/2015 - 15:02:35

    algo parecido como pasó con Relatos Salvajes, papa, te la inflan tanto que después cuando la ves, no sabés cómo sacarte todo lo que te dijeron de la cabeza.

    y esto que digo, va a sonar gay, no les cansa que toda peli tenga que tener las minitas que están buenas solo por el hecho de que tienen que aparecer minitas que están buenas?

  • Martin Coronado     08/06/2015 - 15:03:43

    Me dan cero ganas de ver esta película. ¿Es muy troll mi comentario? :D

  • Fabio Baccaglioni     08/06/2015 - 15:12:47

    Rodrigo dijo:

    Fabio, mirá esta película http://www.imdb.com/title/tt2692904/ en esta, para mí, Hardy demuestra que es más que una cara dura.

    Con respecto a la película, yo iba sin pretensiones, así que me gustó, pero la vi apenas se estrenó así que el hype era mínimo.


    la tengo descargada, la veré entonces Guiño


    sinhhilo dijo:
    algo parecido como pasó con Relatos Salvajes, papa, te la inflan tanto que después cuando la ves, no sabés cómo sacarte todo lo que te dijeron de la cabeza.

    y esto que digo, va a sonar gay, no les cansa que toda peli tenga que tener las minitas que están buenas solo por el hecho de que tienen que aparecer minitas que están buenas?


    me pasó lo mismo con Relatos Salvajes, en el mejor de los casos parece un compilado de trabajos prácticos de estudiantes de cine, la fui a ver, salí "meh", demasiado hype no sirve

    y si, lo de las minitas es así, por eso hago referencia a que son todas modelitos, pará un cacho, si eran madrazas podrían ser mujeres bien yeguas poderosas, no flaquitas inservibles para la reproducción.


    Martin Coronado dijo:
    Me dan cero ganas de ver esta película. ¿Es muy troll mi comentario? :D


    nah, está perfecto Guiño

  • Cattel     08/06/2015 - 15:14:21

    Las coreografías hiperestilizadas van a matar el cine de acción.
    La imagen promocional del pibe saltando cual Jerónimo de un auto al otro está girando hace semanas y me sacó las ganas de siquiera intentar ver esta película.
    Supongo que la disfrutaré cuando la enganché un sábado a la tarde por Cinecanal en 4 años.

    Notable el análisis del "arco" de los personajes, vengo leyendo varias piñas al respecto de distintos blogueros y críticos y es peligroso que los escritores de películas olviden este pequeño detalle. Hace rato que se vienen filmando video clips, en algún momento habrá que volver a las historias bien contadas que nos gustan a todos, aunque sea contarme de un tipo malo que anda en V8 por el desierto buscando roña.

  • José Zanni     08/06/2015 - 16:56:03

    No comparto nada de todo tu artículo, asi de clarito :D

  • Fabio Baccaglioni     08/06/2015 - 16:58:07

    José Zanni dijo:

    No comparto nada de todo tu artículo, asi de clarito :D


    pues que ni quería :D

  • Nachox     08/06/2015 - 17:26:18

    Los que escucho hablar de esta película como lo mejor del cine son mayormente los que piensan que las últimas de transformers son lo mejor del mundo. O sea, ya se a que atenerme.
    Todavía no la vi, estoy bastante reticente justamente porque se que me va a decepcionar. Las originales eran tan malas que resultaban excelentes! un tipo limado que habiendo perdido todo se mandaba solo por el desierto en su V8 matando trastornados en un mundo muerto y destruido! que puede fallar!! pero sabiendo lo que es el cine actual, sé que no puedo esperar algo en ese nivel, donde no hace falta un argumento coherente, solamente cosas que pasan.
    Igualmente se que la voy a terminar viendo, pero será desde el sillón de mi casa, y puteando como debe ser. :D

  • Martemars     08/06/2015 - 18:34:00

    Después de ver la película me quedo ese vacio, ese Meh! que no te deja del todo conforme, todos me re hypearon que los 80´s y toda la onda. Pero el protagonista apenas destaca, leyendo tu post me doy cuenta que no estaba muy errado y la mayoría pensamos lo mismo.

  • Vladimir Lem     08/06/2015 - 18:51:06

    Nachox dijo:

    Los que escucho hablar de esta película como lo mejor del cine son mayormente los que piensan que las últimas de transformers son lo mejor del mundo. O sea, ya se a que atenerme.
    Todavía no la vi, estoy bastante reticente justamente porque se que me va a decepcionar. Las originales eran tan malas que resultaban excelentes! un tipo limado que habiendo perdido todo se mandaba solo por el desierto en su V8 matando trastornados en un mundo muerto y destruido! que puede fallar!! pero sabiendo lo que es el cine actual, sé que no puedo esperar algo en ese nivel, donde no hace falta un argumento coherente, solamente cosas que pasan.
    Igualmente se que la voy a terminar viendo, pero será desde el sillón de mi casa, y puteando como debe ser. :D


    Nooo hermano, no podés cometer ese sacrilegio! Creeme que esto está a años luz por encima de cualquier mierda de transformers.

    A ver, no es una obra de arte, pero tampoco una pelotudez descerebrada para púberes hiperactivos...

  • Marcos     08/06/2015 - 19:29:19

    La vi me gusto a medias, ojo ya había visto las anteriores en mi niñez, en momentos el flaquito de la guitarra me generaba vergüenza por que llevo megadeth bien adentro y no causaba nadapero si mas rechazo que hacían quedar al metalero como pelotudo de circo.

  • Walter     08/06/2015 - 19:37:37

    Nunca me gusto, la unica chance que la mire es que en algun momento pongan zombis; que tampoco me gustan

  • Andres Opera2     08/06/2015 - 20:00:03

    La pelicula me gusto, me parece muy buena y visualmente me parece perfecta pero eso no evita que este de acuerdo con vos en Max no es el protagonista.

    En serio, el flaco hablo , como mucho, seis o siete lineas. La protagonista sin lugar a dudas es el personaje de Imperator Furiosa .

    Y, sin animo de desvirturar y como fan acerrimo de Transformers, no encuentro punto de comparación. Las peliculas de Bay son una ofensa a cualquier persona con inteligencia promedio.

  • Bizarro     08/06/2015 - 22:00:49

    Fabio, si la peli se llamaba "Las yermas aventuras de Imperator Furiosa y Nux contra los Autos Locos" y no estaba el loco Max, te cambiaría la forma de pensar? Digo.

    Saludos!

  • Fabio Baccaglioni     09/06/2015 - 00:03:56

    Bizarro dijo:

    Fabio, si la peli se llamaba "Las yermas aventuras de Imperator Furiosa y Nux contra los Autos Locos" y no estaba el loco Max, te cambiaría la forma de pensar? Digo.

    Saludos!


    jaja creo que igualmente sería una película mediocre en su guión porque ni con eso salvan la trama


    Andres Opera2 dijo:
    La pelicula me gusto, me parece muy buena y visualmente me parece perfecta pero eso no evita que este de acuerdo con vos en Max no es el protagonista.

    En serio, el flaco hablo , como mucho, seis o siete lineas. La protagonista sin lugar a dudas es el personaje de Imperator Furiosa .

    Y, sin animo de desvirturar y como fan acerrimo de Transformers, no encuentro punto de comparación. Las peliculas de Bay son una ofensa a cualquier persona con inteligencia promedio.


    jajajajajaja es un buen insulto comparar una peli con una transformers para desmerecerla, pero me parece, en este caso, demasiado, duele :D

  • José Zanni     09/06/2015 - 01:16:23

    Transformers son una puta mierda, pero esta Mad Max es un espectáculo maravilloso!

  • Noah     09/06/2015 - 01:45:02

    Yo la puse al nivel de conan, 13 guerreros y Comando. Obra de arte majestuosamajestuosa me encanto la vi 5 veces, calculo que la vere mas de 50 como Conan.

    Estoy de acuerdo con algunas cosas com otras. no pero igual la película esta vivira por siempre en mi memoria.

  • tequesta     09/06/2015 - 10:22:57

    Comparto practicamente el 100% de la opinión.
    La película funciona, tiene acción, es una larga secuencia de acción de como 2 horas. Ajá. Eso nomás. Punto.

    Yo quiero ver pelis zarpadas de violencia, como la escena de la última Rambo, cuando tira con el 20mm (o cal .50, no me acuerdo) y quedaron pedazos de cerebro en el escudo de la ametralladora.

    Aparte, otra cosa que está pasando, es que las pelis están tan pero tan coreografiadas (como vos decís) que ya vas viendo donde van a estar los personajes 2 segundos mas adelante. Aburre.

    Aguante la trilogía de la venganza !!!! (https://en.wikipedia.org/wiki/The_Vengeance_Trilogy)

    sds

    teq

  • Lelale     09/06/2015 - 11:16:49

    No me gustó, es básicamente peleas y explosiones; contenido: 0.
    Como arruinan las historias, y lo peor de todo es que me estoy esperando cosas así para el futuro, por ejemplo con Star Wars (Dios quiera que tenga argumentos un poco mas profundo y no nos la caguen solo por que subestiman a un pibe de 13)

  • José     09/06/2015 - 19:16:25

    Con lo de la religion en motores me haces acordar al jueguito Brütal Legend de Tim Schafer :D

  • Santiago Olivera     09/06/2015 - 20:55:21

    A mi me encantó, Fabio. Fui a ver una de acción y vi una de acción. Un poco mas feminista de lo que debiera, pero igual bien.
    Mad Max no habla, no hace (casi) nada, pero tiene una intervención que lo justifica: es el que le muestra lo que verdaderamente hay que hacer a Furiosa: volver. Eso solo justifica su participación.
    Y la filmación tiene dos puntos a favor: los efectos a la vieja usanza y el foco siempre en el centro de la pantalla.
    Por supuesto la voy a ver de vuelta!
    (Ya te lo había dicho: volví a ver las 3 anteriores. La 1ª es chotísima, inentendible el éxito que tuvo. La 2ª está buena. Y la 3ª es una película para chicos de jardín de infantes).

  • Federico Bernal     10/06/2015 - 15:53:14

    No podria estar mas en desacuerdo con vos. :D

    A mi entender, la pelicula tiene dos posibles lecturas: una mas dura y directa, relacionada con la clasica pelicula de accion, donde dificilmente pueda defraudarte. Y otra mas "profunda" donde plantea que los hombres hicimos mierda el mundo y es la voluntad y protagonismo femenino el que puede devolver la humanidad.
    Max habla poco? Muy cierto. Max nunca se caracterizo por ser un heroe con extensas lineas de dialogo. En efecto hay poco dialogo en toda la pelicula, lo cual no es cualidad. Esto es cine en todo su esplendor: las imagenes hablan. Es una experiencia audiovisual.
    Disiento en varios de los puntos que señalaste como errores pero no quisiera spoilear demasiado. No es casual que las minas que tiene Inmortan Joe sean las mas lindas y esten vedadas para el resto. Son su tesoro guardado en una boveda (literalmente).
    El tipo con la guitarra arriba del camion es una clara referencia a los encargados de llamar a la batalla que existian en todas las infanterias desde los albores de la humanidad. Ya sea con redobles de tambores, gaitas, trompetas, o como en este caso guitarras furiosas.
    Son muchos los detalles que hacen de esta pelicula una obra maestra. Y no me refiero solamente al apartado tecnico donde no veo algo igual desde hace muchos, muchos años.

  • Fabio Baccaglioni     10/06/2015 - 16:15:43

    Federico Bernal dijo:

    No podria estar mas en desacuerdo con vos. :D

    A mi entender, la pelicula tiene dos posibles lecturas: una mas dura y directa, relacionada con la clasica pelicula de accion, donde dificilmente pueda defraudarte. Y otra mas "profunda" donde plantea que los hombres hicimos mierda el mundo y es la voluntad y protagonismo femenino el que puede devolver la humanidad.
    Max habla poco? Muy cierto. Max nunca se caracterizo por ser un heroe con extensas lineas de dialogo. En efecto hay poco dialogo en toda la pelicula, lo cual no es cualidad. Esto es cine en todo su esplendor: las imagenes hablan. Es una experiencia audiovisual.
    Disiento en varios de los puntos que señalaste como errores pero no quisiera spoilear demasiado. No es casual que las minas que tiene Inmortan Joe sean las mas lindas y esten vedadas para el resto. Son su tesoro guardado en una boveda (literalmente).
    El tipo con la guitarra arriba del camion es una clara referencia a los encargados de llamar a la batalla que existian en todas las infanterias desde los albores de la humanidad. Ya sea con redobles de tambores, gaitas, trompetas, o como en este caso guitarras furiosas.
    Son muchos los detalles que hacen de esta pelicula una obra maestra. Y no me refiero solamente al apartado tecnico donde no veo algo igual desde hace muchos, muchos años.


    es que yo me doy cuenta de las referencias, pero me parecen todas plásticas, burdas, berretas. Si, pusiste tambores y la gaita, pero la grasitud de la puesta en escena pasó de ser algo simpático a una pelotudez porque el límite es demasiado fino.

    las minitas no son meramente lindas, son modelos flacas, no son madrazas, no son las que salvan a la humanidad, no tienen que ser feas, pero si son el tesoro tienen que ser mujeres fuertes, con buenas carnes, bien alimentadas como supuestamente lo estan. Esas modelos son anoréxicas débiles sin capacidad de reproducción, no me transmiten eso.

    El problema es que todo lo que viene después de películas como 300 destilan grasa, no funcionan, no sorprenden. Esta, para mí, sufre de eso.

    Y no, no creo, ni por lejos, que sea una obra maestra, pero... esa es tan sólo mi subjetiva opinión Guiño

  • Federico Bernal     10/06/2015 - 22:10:58

    Fabio Baccaglioni dijo:

    Federico Bernal dijo:
    No podria estar mas en desacuerdo con vos. :D

    A mi entender, la pelicula tiene dos posibles lecturas: una mas dura y directa, relacionada con la clasica pelicula de accion, donde dificilmente pueda defraudarte. Y otra mas "profunda" donde plantea que los hombres hicimos mierda el mundo y es la voluntad y protagonismo femenino el que puede devolver la humanidad.
    Max habla poco? Muy cierto. Max nunca se caracterizo por ser un heroe con extensas lineas de dialogo. En efecto hay poco dialogo en toda la pelicula, lo cual no es cualidad. Esto es cine en todo su esplendor: las imagenes hablan. Es una experiencia audiovisual.
    Disiento en varios de los puntos que señalaste como errores pero no quisiera spoilear demasiado. No es casual que las minas que tiene Inmortan Joe sean las mas lindas y esten vedadas para el resto. Son su tesoro guardado en una boveda (literalmente).
    El tipo con la guitarra arriba del camion es una clara referencia a los encargados de llamar a la batalla que existian en todas las infanterias desde los albores de la humanidad. Ya sea con redobles de tambores, gaitas, trompetas, o como en este caso guitarras furiosas.
    Son muchos los detalles que hacen de esta pelicula una obra maestra. Y no me refiero solamente al apartado tecnico donde no veo algo igual desde hace muchos, muchos años.


    es que yo me doy cuenta de las referencias, pero me parecen todas plásticas, burdas, berretas. Si, pusiste tambores y la gaita, pero la grasitud de la puesta en escena pasó de ser algo simpático a una pelotudez porque el límite es demasiado fino.

    las minitas no son meramente lindas, son modelos flacas, no son madrazas, no son las que salvan a la humanidad, no tienen que ser feas, pero si son el tesoro tienen que ser mujeres fuertes, con buenas carnes, bien alimentadas como supuestamente lo estan. Esas modelos son anoréxicas débiles sin capacidad de reproducción, no me transmiten eso.

    El problema es que todo lo que viene después de películas como 300 destilan grasa, no funcionan, no sorprenden. Esta, para mí, sufre de eso.

    Y no, no creo, ni por lejos, que sea una obra maestra, pero... esa es tan sólo mi subjetiva opinión Guiño


    Tal cual Fabio. Ya estariamos entrando en el terreno de las subjetividades. Y ahi dificilmente podamos ponernos de acuerdo.

    Mad Max marco una estetica en los 80. Planto las bases para todas las peliculas y videojuegos en escenarios postapocalipticos que le siguieron. Logro plasmar de las mejores escenas de persecucion de la historia del cine. Y Fury Road, en una epoca donde todo se ve irreal y acartonado producto del exceso de CGI, volvio a las bases. Poco y nada CGI, accion en tiempo real, adrenalina.

    En fin, no quiero convencerte de nada Fabio. Pero en lo personal fue muy gratificante encontrarme con esta propuesta entre tanto Avengers, Transformers y Tortugas Ninja.
    Saludos!

  • Fabio Baccaglioni     10/06/2015 - 23:19:01

    Federico Bernal dijo:


    Tal cual Fabio. Ya estariamos entrando en el terreno de las subjetividades. Y ahi dificilmente podamos ponernos de acuerdo.

    Mad Max marco una estetica en los 80. Planto las bases para todas las peliculas y videojuegos en escenarios postapocalipticos que le siguieron. Logro plasmar de las mejores escenas de persecucion de la historia del cine. Y Fury Road, en una epoca donde todo se ve irreal y acartonado producto del exceso de CGI, volvio a las bases. Poco y nada CGI, accion en tiempo real, adrenalina.

    En fin, no quiero convencerte de nada Fabio. Pero en lo personal fue muy gratificante encontrarme con esta propuesta entre tanto Avengers, Transformers y Tortugas Ninja.
    Saludos!


    si, sale mucho del CGI pero no del tinte exagerado, puede ser eso que desde el primer minuto me hizo mirarla más como Episodio I de Star Wars que como una película apocalíptica. Tampoco pedía el tinte azul-decolorido que se gastó luego de Rescatando al Soldado Ryan, pero el exceso de naranjas me la hizo ver más cerca de Transformers que de The Road si vamos a pensar en apocalipsis :D

    Luego el tema de tener grandes escenas de persecuciones para mi se pierde cuando no las puedo conectar con nada coherente, es un videoclip, no una película, eso me jode porque espero que me deje "algo" y esta no me dejó nada, ni para imaginarte un mundo futuro en ruinas, ni eso, y era lo mínimo que esperaba, que me den ganas de ser el protagonista.

    No fue

  • Diego     11/06/2015 - 11:26:22

    Lindo post!. Pero al igual que la persona que te recomendo "Locke", el tipo en "Bronson" hace de otra cosa. Si bien la pelicula es un delirio, me hace acordar a la actuacion que provoco sorpresa en todos nosotros de Brad Pitt en "12 monos" no?

  • Javier     15/06/2015 - 20:26:10

    Comparto casi todo, crei que era el unico al que no le habia convencido esto viendo las criticas. No está mal, pero...que se yo, esperaba un poco mas en cuanto a la historia. Los autos están barbaros, las persecuciones tremendas pero le faltan cinco para el peso

    PD: Digo que comparto casi todo porque "Metal es Megadeth" no, no, no y menos despues de la ultima bazofia del ahora cristiano colorado ese al que la religión claramente le hizo muy mal :D

  • Airle     23/06/2015 - 18:23:06

    anoche salió en 1080p, y le entré con todas las ganas...

    después de verla lamentablemente concuerdo plenamente con Fabio... en todos los puntos que señala, y tanto en lo malo como en lo bueno.. una lástima

  • Fabio Baccaglioni     23/06/2015 - 22:51:13

    Airle dijo:

    anoche salió en 1080p, y le entré con todas las ganas...

    después de verla lamentablemente concuerdo plenamente con Fabio... en todos los puntos que señala, y tanto en lo malo como en lo bueno.. una lástima


    snif snif, me emociono, otro que me entiende

  • @elgendo87     30/06/2015 - 20:05:22

    Totalmente de acuerdo. Me pareció un desperdicio de recursos.

  • Matias     04/07/2015 - 14:58:56

    un amigo mio critico de cine me la recomendó hasta el hartazgo, yo sin haber visto las anteriores lo hice...

    concuerdo con vos 100%, pero 100 eh... terminó y le dije "vi mad max... pochoclera" jaja

    pd. si querés ver una peli de tom hardy donde hable, mira locke pero no te voy a decir si está buena o no ^^

  • Santiago Persico     07/07/2015 - 03:14:52

    Coincido bastante..
    Excepto lo de las minitas. Al carajo el realismo en ese aspecto. Que pongan todas las modelitos que quieran.

    Lo que mas me quedó es lo plano y superficial del personaje de Max. No ví una evolución, no ví razones realmente validas para que el chabon se fuera al final.
    Es una pelicula pochoclera, para ver cosas hacer boom, y minitash, y motores, y... y... eso.

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.