Internet Limitado o Fraccionado, la vieja nueva idea

Escrito el , visto 8699 veces Ver usuariopor



Creo que ya pasaron once años de aquella oportunidad en la que Telecom/Arnet había decidido poner un cupo máximo de transferencia de 4GB para sus conexiones de banda ancha (angosta) de la época. Era "razonable" para ellos, ya que, según la firma, el 98% de los usuarios casi no usaba la red y el 2% hacía uso intensivo.

Hubo protestas, estuve allí, me tocó hablar frente a las cámaras de Crónica, único medio presente en una protesta que tuvo más personal de Prefectura que nerds protestando. Hoy no se si juntaríamos ni a dos personas para hacerlo, la gente está mansa para algunas cosas y enojadísima para otras, pero no sería el cupo de transferencia una de ellas.

Exactamente el mismo argumento fue utilizado hoy por el CEO de Fibertel, que sólo el 2% utiliza el 90% del ancho de banda, parece que la estadística y el comportamiento de los usuarios de internet se matuvo en una década, aunque suena algo mentiroso y sólo tenemos su palabra. Pero no quiero pecar (demasiado) prejuzgando.

Estan lanzando la vieja idea, limitar el uso de Internet ya no en el ancho de banda sino en la cantidad de datos, algo que funciona de esta manera en muchos lugares pero no en todos. Pero la idea suena tentadora para algunos: pagar sólo por lo que se utiliza.

Ahora bien ¿Esto funciona? ¿A quien favorece? ¿A quien perjudica?



Sin pegarle únicamente a Fibertel, los servicios de Internet de Argentina son de lo peor del mundo, no lo digo de mal tipo, es un hecho y está en los números. No hay competencia, hay un sólo servicio en la mayoría de las ciudades, si hay dos son tan dispares o deficientes que no son opción y un largo etcétera de combinaciones nefastas. Las velocidades no son banda ancha y, para colmo, el precio final, en dólares, es muy superior al promedio global.

Ya hemos hablado de esto antes, vean Internet y Cable, ¿un lujo del primer mundo o una estafa del siglo pasado? de hace exactamente un año, y aquella oportunidad mencionada anteriormente, la de Telecom en 2004, había sido frenada por Defensa del Consumidor.



Pero el nuevo "servicio" de Fibertel Flex es una opción, no viene a "abolir" los existentes, se suma como una nueva opción (se sumará, todavía no hubo un lanzamiento comercial abierto, apenas fue una presentación para periodistas entre los que, obviamente, no estuve invitado :D).

Suena interesante, pagamos lo que consumimos, lo que no, pagamos una base y ya está. El tema aquí es ¿Quien se beneficia con un servicio semejante? Aunque parezca que el usuario menos comprometido se salva de altos costes hay que remitirse a otros servicios que han hecho lo mismo toda la vida para confirmar que no es así: La telefonía celular.

Todos los servicios de telefonía que ofrecen pagar "lo que se usa", o el famoso "con tarjeta", sabemos que terminan siendo varias veces más caros que un bloque fijo, es mucho más fácil engañar a alguien con esta metodología.

La única forma (que jamás en la historia de la humanidad se dará, menos en Argentina) en que esto podría ser conveniente es si tomásemos los 12Mbps de una conexión, lo multiplicásemos por 30 días x 24 horas x 60 minutos x 60 segundos y con ese valor lo usemos para dividir la cuota mensual de, supongamos, 400 pesos (sin incluír el cable), los 31TBits que podríamos recibir (en el milagroso caso de que todo anduviese bien) nos darían alredeor de 77GBits por cada peso que pagamos.

Si fraccionan de esta manera, si me cobrasen por un peso cada 10GB de descarga, sería conveniente. Ahora bien ¿Quien descarga 10GB en un mes? Pues bien... todos.

Dos películas, cinco capítulos en Netflix, chequear la web todos los días, hoy por hoy el uso está bien extendido, no es 2004, no es difícil llegar a una tasa bastante alta, y ver películas en servicios pagos no es barato si empezamos a fraccionar.

Aquí se nota quien es el principal objetivo: Netflix y similares. Así es, la alternativa sería utilizar el sistema de Cablevisión que ya ofrece contenidos pagos, ahora bien, es obvio que no nos cobrarán 1 peso por cada 10 GB, suena ridículo, más bien será por mucho menos, pero si es una alternativa no te lo estan imponiendo.

Esto es clave, algo que por lo visto aprendieron de las experiencias de los demás, tanto de la imposición hace pocos días de cambiar tarifas unilateralmente (tarifas y métodos de fraccionamiento) por parte de Movistar, Personal y Claro (Movistar está devolviendo a sus clientes y pagando una multa por ello según me avisaron oficialmente ayer), entonces lo darán como opción.

Al ser opcional ni defensa del consumidor ni la CNC (que jamás controló a ninguna de estas empresas) tendría argumento de queja, pero ¿Funcionarán igual? Fibertel tiene un historial paupérrimo de funcionamiento cuando falla (su capacidad de solucionar problemas es casi nula) pero cuando funciona bien es genial (maldita bipolaridad de las telecomunicaciones), así que es difícil de juzgar.

Lo que es fácil de medir es cuanto cobran por lo que ofrecen (vuelvan al link de la nota anterior, justamente) y encima las conexiones de 4G estan dejando en evidencia que aun un buen plan de internet por cable está varias veces por debajo de lo que podemos obtener en un mísero teléfono.

Sí, en telefonía el uso de 4G tiene cupo (4GB más o menos y luego baja la velocidad) y también podemos coincidir en que en varios países ponen cupo en sus conexiones a la web (50GB y por ahí en algunos como Canadá y Australia), pero al mismo tiempo vemos como países más sofisticados decidieron dar velocidades superiores a los 100Mbps sin límites.

Es que a partir de cierta capacidad de transferencia no hacen falta los límites ni los costos excesivos.

Es falso que se "gaste" más por transmitir más, el problema son los costos que pagan los ISP argentinos por los bytes que salen del país, el famoso "caño" el cual el país jamás negoció como corresponde (ni reclamó ni nada), pero localmente podríamos tener una red interna a 100Mbps sin problemas.

Pero cuando uno tiene disponibilidad completa, cuando el servicio anda como debe y como promete, uno no necesita ocupar el ancho de banda todo el tiempo. El mismo 4G lo demuestra , uno no está colgado 100% del tiempo descargando cuando con un click puede obtenerlo cuando quiera. Esto, que ya se aprendió en casi todo oriente, parece ser difícil de asimilar a nivel local.



Cobrar por fracciones, suena bonito ¿será caro? ¿será barato? lo cierto es que es irrelevante, seguramente para aquel que casi ni se conecta será barato (si trabajás todo el día en la oficina por ahí hasta es interesante pagar menos en tu hogar? Pero al mismo tiempo abre una caja de pandora. Aquellos que disfrutan de ver youtube, cine, tv o consumir contenido multimedia, olvídense de entrar en este tipo de esquemas, perderán mucho dinero.

Podremos gastar más de lo que veníamos gastando, el precio básico puede ser muy alto, el costo por GB irá variando según la inflación (todos los meses la factura del cable tiene aumento, TODOS LOS PUTOS MESES), y así una nueva cantidad de variables.

Lo que sí me preocupa no es esto, sino que si esto tiene algún tipo de éxito el paso siguiente sea el limitar lo que ahora se vendió como ilimitado. Recordemos que a nivel global también desapareció el Internet Ilimitado en celulares (en móviles tiene sentido por la limitación de espectro que no existe en el caso del cable), pero lo insano de todo esto es que no exista competencia alguna.

Con un poco, no digo mucho, un poco de competencia en los mercados más fuertes del país, la pelea sería por dar un mejor servicio y conseguir los clientes del rival. Actualmente el servicio es mediocre y no hay razón para mejorarlo, pero sí para facturar más.

Me encantaría tener una conectividad de puta madre la que no me haga putear todos los días por los microcortes, soy cliente de este ISP hace MUCHOS años, tampoco tuve muchas chances de cambiarlo (aunque lo hice durante un tiempo), pero como esto ya lo habían intentado en el pasado no me extrañaría que venga con algún "regalo" en el corto o mediano plazo.

A estar atentos y principalmente no al precio inicial, sino al que se viene luego de unos meses, el real.


Comentarios

  1. Yo no miro nada online (o muy poco, algun video en YouTube), descargo todo y veo despues. No me cambia mucho si es a 3, 10 o 20MB. Pero necesito que el servicio sea continuo.
    Eso sí, ya que saben que sólo el 2% hace uso intensivo, que prorrateen y bajen el costo!!!

    Citar »
  2. Que buena imagen de los tweets!!! GuiñoGuiño:D

    Trabajo en un ISP triple play (datos, telefonía, TV+TVdig) que entre 2002 y 2006 (aprox) puso caps y cobro por excedente, empresa chica, malaría y había que hacer eficiencia (hay más detrás para otro tema). Somos un grano comparado a Fiber pero en el interior tenemos supremacía en varias ciudades y esto, de momento, les da al dto de marketing y a las gerencias la cara de Mr Burns haciendo su famoso "EXCELENTE", imagínense mi temor por lo que se pueda gestar.
    En nuestro caso se dan 3, 6 o 10Mbps siendo los primeros los que podrían caer en un plan similar y he ahí el trasfondo como esta en el articulo, quien y como. O sea si se da como opción y no como una situación impuesta unilateralmente es tan lucrativo como los planes prepagos de las empresas celulares.

    Citar »
  3. No deja de ser lo mismo de siempre: una nueva forma de cobrar por el mismo servicio pedorro y monopólico, intentando invertir lo menos posible. Paradójicamente, igual extraño a Fibertel: por poronga que fuera su servicio está a 400 años de Speedy.
    Para tener 3 megas (1.51 normalmente) tuve que esperar un año y me lo venden como si fuera fibra en mi casa.
    Opciones en la zona: Cable Madryn de 1Mb y Supercanal que no llega a casa.

    Al menos ya puedo ver un video de youtube con sólo 2 o 3 cortes.

    Citar »
  4. Es impresionante el mal servicio que dan TODOS. Yo, por ejemplo, tengo Telecentro que cuando funciona, no anda mal, pero cuando hay un problema ya no es que falle el cableado, servicio o velocidad, sino la atención al cliente. Si no te roban de un lado, te roban del otro. Y uno no sabe a dónde pasarse porque son todos igual de irregulares.

    Esto de limitar la velocidad, es una cagada más de estas larvas que hasta puede que tengan la suerte de que la gente lo adopte.

    El otro día leía un artículo donde uno de estos grupos de ingenieros de la Universidad de Gartchford comentaban cómo se está limitando el ancho de banda por la alta demanda, y que esto recaería en planes controlados de velocidad y en los costos.

    En fin, que todo lo de estas empresas me genera desconfianza. Y sin embargo ahí estaremos pendientes de sus servicios paupérrimos.

    Citar »
  5. Esto ya se dió cuenta Arnet hace muchos años atras y había firmado acuerdo con Youtube para hacer una especie de cdn. Pusieron aca un par de servidores y traían los videos mas visitados entonces te servían desde esta red interna. Hoy día desconozco el estado de eso.

    Si nos ponemos a pensar es una buena solución, el problema es que solo beneficiaba a arnet.

    off: @TheARC77, gigared? Recuerdo que te daban 2gb y después tenías que empeñar las joyas de la abuela para pagar los excedentes

    Citar »
  6. En Zona Sur de La Plata (cruzando Av 72 a pocos metros), Speedy no llega bien al barrio, así que solo ofrecen 3 Mbps, pero por la distancia apenas si sincroniza a 1 Mbps, pocas veces y si hay "viento a favor" es un poco más :P Es un desastre y una estafa... entre linea fija y eso, sale arriba de 400 mangos la joda.

    Y Cablevisión... sin Fibertel. Por abono básico, analógico (sin digital ni nada extra) arriba de 400 mangos también. Alta joda.

    Ajo y agua.

    Citar »
  7. Yo vivio en Quilmes y Speedy es lamentable el servicio que tiene, te ofrecen un servicio de 3mb cuando en relidad estas bajando a 1k, es mejor usar fulzzero de los 90 que speedy..

    Citar »
  8. TheARC77 dijo:
    Que buena imagen de los tweets!!! GuiñoGuiño:D

    Trabajo en un ISP triple play (datos, telefonía, TV+TVdig) que entre 2002 y 2006 (aprox) puso caps y cobro por excedente, empresa chica, malaría y había que hacer eficiencia (hay más detrás para otro tema). Somos un grano comparado a Fiber pero en el interior tenemos supremacía en varias ciudades y esto, de momento, les da al dto de marketing y a las gerencias la cara de Mr Burns haciendo su famoso "EXCELENTE", imagínense mi temor por lo que se pueda gestar.
    En nuestro caso se dan 3, 6 o 10Mbps siendo los primeros los que podrían caer en un plan similar y he ahí el trasfondo como esta en el articulo, quien y como. O sea si se da como opción y no como una situación impuesta unilateralmente es tan lucrativo como los planes prepagos de las empresas celulares.


    ja, no me acordaba bien de donde era la captura y ya que la tenía...

    imagino que tu ISP tiene muchos clientes que creen que pagan más barato de lo que realmente sucede ¿No?


    tucho235 dijo:
    Esto ya se dió cuenta Arnet hace muchos años atras y había firmado acuerdo con Youtube para hacer una especie de cdn. Pusieron aca un par de servidores y traían los videos mas visitados entonces te servían desde esta red interna. Hoy día desconozco el estado de eso.

    Si nos ponemos a pensar es una buena solución, el problema es que solo beneficiaba a arnet.

    off: @TheARC77, gigared? Recuerdo que te daban 2gb y después tenías que empeñar las joyas de la abuela para pagar los excedentes


    eso lo hizo Google con Fibertel también y se armó medio un escandalete en el ambiente porque atentaba directamente contra la neutralidad de la red.

    Citar »
  9. Austin Texas, Gigabit Internet + 1TB of cloud storage por 70 dolares y yo pago un poco mas de la mitad por 6Mb de mierda, que se convierten en 3Mb o menos en horas picos.
    En algunos barrios de CABA Arnet esta poniendo VDSL de 30Mb/10Mb + teléfono por 300 pesos. Lo de Fibertel suena mas a desesperación por ver el avance de Netflix/Youtube etc. y el retroceso del Cable.

    Citar »
  10. Si ya no pueden vender que se pongan las pilas y nos mejoren el servicio a los que somos clientes desde hace años. es mucho pedir?

    http://www.minutouno.com/notas/362795-piden-la-justicia-que-no-permita-que-se-vendan-mas-abonados-cablevision

    Citar »
  11. Ajá... si supuestamente solo el 2% de los usuarios aprovecha el ancho de banda que está pagando; en la situacion actual con el 98% restante se están llenando de plata... es un negocio perfecto.

    Si ofrecen precios más economicos a ese 98%, en teoria pasarian a perder dinero. El modelo solo cierra si implica que el limite de transferencia mensual va a ser tan bajo que la mayoria (y no solo el 2%) tenga que pagar un "plus" por el exceso de megas transferidos. En resumen, nos estan cagando.

    Citar »
  12. En mi casa se consume mucho video on line (YouTube, Netflix).
    No se cual es el consumo mensual (nunca lo medi y me da paja hacerlo) pero supongo que debe ser alto.
    Entre que es malo el servicio y caro, si a mi me cobraran por datos consumidos me fundo en el primer mes.

    Porque no hacen un servicio de cable flex, el cual se pueda elegir packs de canales (no los premium) como por ejemplo pack infantil, pack deportes, pack peliculas, pack musica, etc, etc.

    Por ejemplo yo no elegiria los pack deportes y musica y asi se podria disminuir el abono.
    No saco el cable porque siempre algo se ve, sobre todo los dibujitos que mira mi hijo, pero no me recorten la internet porque se pudre.

    Citar »
  13. Fabian dijo:
    En mi casa se consume mucho video on line (YouTube, Netflix).
    No se cual es el consumo mensual (nunca lo medi y me da paja hacerlo) pero supongo que debe ser alto.
    Entre que es malo el servicio y caro, si a mi me cobraran por datos consumidos me fundo en el primer mes.

    Porque no hacen un servicio de cable flex, el cual se pueda elegir packs de canales (no los premium) como por ejemplo pack infantil, pack deportes, pack peliculas, pack musica, etc, etc.

    Por ejemplo yo no elegiria los pack deportes y musica y asi se podria disminuir el abono.
    No saco el cable porque siempre algo se ve, sobre todo los dibujitos que mira mi hijo, pero no me recorten la internet porque se pudre.


    Cable Flex ya existe, pero no vas a pagar menos, a partir del básico pagarás por cada cosa que agregues, ese es el truco

    Citar »
  14. Toco de oido, pero...

    Ademas de la pauperrima administración de estas empresas bochornosas, no hay un problema de infraestructura?
    Es decir.. ademas de que nos exprimen cada peso, centavo, lo que fuere, no invierten un mango en fibra optica, mejores conecciones, en nada.. basicamente solo en "fenomenales servicios" para currar aun mas guita
    no?

    Citar »
  15. Pero fabio es obvio que todo este es una mierda porque conviene y alguien hace clink-caja con esta situacion desde hace años, sin ir mas lejos es 2015 y nos siguen cobrando por SMS imaginate mañana que el internet sea quasi-gratis y todavia estaremos tirando 10 años mas de los planes de mierda y estos prepagos seguramente.

    Chinos de mierda dejen de poner super y hacer cosas extrañas en el sur y metan algun China Mobile nose

    Citar »
  16. Me parece que se les vino la noche a los de CV. Para lo básico hay que tener más de 500 y directv prepago pega fuerte. Hace rato que existe CV flex, pero sólo en barrios pobres / villas. Fibertel Flex supongo que competirá con los abonos 3g, a veces se hace injustificable estar pagando dos servicios de internet.

    Citar »
  17. Yo no soy experto en telecomunicaciones, o economía.. alguien sabe como mierda hacermos en este país para aumentar la competencia entre empresas telcos en vez de este cartel que lo único que hace es currar?

    Citar »
  18. Vivo en Pergamino y pago $350 por Fibertel 3,5M y no me puedo pasar al servicio de 6M, ni 10M, ni 12M ni 20M porque no soy usuario de Cablevisión.
    Si quiero aumentar la velocidad del servicio de internet, tengo que adquirir Cablevisión también. ¿Qué parte no entienden que no veo televisión?
    No tengo necesidad de TV si ya tengo internet, no tengo necesidad de gastar más energía eléctrica en un televisor si con la PC me sobra, son unos malditos.
    En cuanto al servicio no me puedo quejar, una barbaridad desde diciembre de 2008, eso obliga a que no cambie.

    Citar »
  19. El problema aca es uno que no muchos conocen pero seguro que fabio si: cuando fibertel le tiene que comprar ancho de banda internacional ("salida"Guiño al conglomerado de dos o tres empresas que manejan la fibra internacional (L3, TASA y otra mas que no me acuerdo), a fibertel (o telecentro, o arnet o cualquier ISP tier 3), lo DESCOCEN. No los estoy justificando, pero posta pagan fortuna el mega simetrico. Ponele que paguen 1k verde el mega simetrico a internet, y ahora ponganse a pensar que fibertel (o telecentro o arnet o quien sea) tiene que agarrar ese mega simetrico y obtener ganancia.

    La unica forma en que la ecuacion cierra: sobrevender ese mega simetrico hasta que haya redito. El problema es obvio, y de cualidades hasta fisicas: no podes hacer pasar 200 megas sobrevendidos por donde pasa 1.

    Punto aparte, a mi que pongan cdns aca no me parece mala idea. El trafico nacional en si es irrisorio en precio comparado al internacional (no se olviden que el pais esta LLENO de fibra... que no se usa). El temita es que quien tendria que coordinar esta movida seria CABASE, o algun ente que este ligeramente por encima de los ISPs, para que no se discrimine. Igualmente tambien hay que ver quien te quiere poner una cdn aca. Creo que a gente como netflix les soba soberanamente por ejemplo. Y ese es solo uno de los tantos problemas que tiene fibertel (y telecentro y arnet y etc etc)

    Citar »
  20. yo vivo en uruguay, y por lo que veo en muchas casas de montevideo, es que la fibra optica de la empresa nacional (antel, monopolica en las conexiones terrestres) esta llegando a casi toda la ciudad.
    y los planes no estan mal, en los hogares solo con el adsl de toda la vida se puede contratar un plan de tarifa plana de 3/0,5 mbps por el mismo precio que el plan basico de internet por fibra y de tarifa plana a una velocidad de 20/2 mbps, por unos 700 pesos uruguayos (unos 27 dolares al cambio actual).
    aunque no es perfecto, por el cambio que significa, no me puedo quejar :D .

    Citar »
  21. Tengo sensaciones encontradas con esto.

    Por un lado, lo veo bien para casos por ej. cuando tenés una casa de fin de semana o en la costa, y no querés pagar todo el año para tener Internet. Yo pago $370 todos los meses para tener internet en MDQ por 2 o 3 meses al año máximo, y es un dolor de huevos. Si esto funciona me vendría genial.

    Ahora, lo que pienso que harán repecto de la competencia con Netflix y demás, es que el tráfico hacia Cablevisión Play no lo cobrarán, será libre, entonces será también una manera encubierta de romper la neutralidad de la red, no te restringimos nada pero te "facilitamos" el uso de nuestro servicio.

    Citar »
  22. fbkpo dijo:
    yo vivo en uruguay, y por lo que veo en muchas casas de montevideo, es que la fibra optica de la empresa nacional (antel, monopolica en las conexiones terrestres) esta llegando a casi toda la ciudad.
    y los planes no estan mal, en los hogares solo con el adsl de toda la vida se puede contratar un plan de tarifa plana de 3/0,5 mbps por el mismo precio que el plan basico de internet por fibra y de tarifa plana a una velocidad de 20/2 mbps, por unos 700 pesos uruguayos (unos 27 dolares al cambio actual).
    aunque no es perfecto, por el cambio que significa, no me puedo quejar :D .


    Antel desde tiempos inmemoriales pone límite de velocidad pasado cierto tráfico, aún así cumple con "tarifa" plana; siguieron lo de Telecom-Arnet en 2004. Lo bueno allá es el 4G, muy generosos, acá sólo 3GB en el plan más caro.


    godlike dijo:
    El problema aca es uno que no muchos conocen pero seguro que fabio si: cuando fibertel le tiene que comprar ancho de banda internacional ("salida&quotGuiño al conglomerado de dos o tres empresas que manejan la fibra internacional (L3, TASA y otra mas que no me acuerdo), a fibertel (o telecentro, o arnet o cualquier ISP tier 3), lo DESCOCEN. No los estoy justificando, pero posta pagan fortuna el mega simetrico. Ponele que paguen 1k verde el mega simetrico a internet, y ahora ponganse a pensar que fibertel (o telecentro o arnet o quien sea) tiene que agarrar ese mega simetrico y obtener ganancia.

    Ya hay un cuarto cable cerca, el AMX, lástima que nos dejaron fuera (¿esperando "el cambio"?)
    Hace unos años estaba a 400 dólares y desplomándose ( http://www.diaadia.com.ar/content/epec-corto-el-sueno-del-telefono-propio-0 ), pero TECO y TASA tienen casi sus propios cables, no se deberían preocupar. Fibertel antiguamente era de Telefónica internacional (TISA) por ese motivo. Ahora a no quejarse, tenemos Flash pero con otro nombre.

    Citar »
  23. Qué embole, si fuera un tema de maximizar el uso del ancho de banda internacional deberían bajarle la cuota al 90% de usuarios light con un abono mínimo y limitado y dejar la cuota normal para el supuesto 10% que entra a youtube (!). Pero como dicen por ahi, esto no le conviene económicamente a las empresas.

    Cobrar por cada cosa extra te genera la típica factura laberíntica que es imposible de controlar cada mes y los errores siempre son en contra del usuario.

    Citar »
  24. Crei que estabamos avanzando al respecto. En cordoba unos parientes tienen contratado arnet vdsl. La velocidad minima que les ofrecian era 23mb de bajada y 7 de subida, asi que tomaron ese. Funciona realmente muy bien. Y por lo que me dijeron solo aveces baja a 17, pero en general funciona a 21-22.

    El precio? lo mismo que adsl de 3 mb en esa compañia.

    Yo lo probe mucho tiempo estando en la casa de ellos y funciona realmente muy bien. Y eso que odio arnet porque en mi provincia, usando adsl, pago mas que ellos y recibo... 512k... si... leyeron bien

    Citar »
  25. En el dpto donde vivo (con tres amigos) tenemos Fiber 8 megas (Rosario), el tema es que todos laburamos aca y continuamente nos conectamos a nuestras Pcs y movemos muchos datos, miramos mucho online vamos a decir nexflix y Spotify( para no nombrar pop corn time 1080 ,2 pelis por dia de promedio a esto sumale Arrow, GOT, flash, under the dome,POI (seee somos unos virgos terribles)), videos de youtube a full desde clases de guitarra a videos de musica, los cuaro celus, nuestras cuatro pcs (con las actualizaciones al dia de ubuntu :D ) nuestras notebooks y tablets (remarco lo virgos que somos) .
    Al servicio lo exprimimos y pagamos 480 mangos por mes mas o menos (solo de internet sin cable), si nos cobran por transferencia.. a lo sumo que llegue a 480 mangos.. cosa que no creo no nos sirve, en casilda por ejemplo que es el pueblo de mis viejos solo podes tener Arnet, con toda la bosta que conlleva, como por ejemplo que te cobren el servicio antes de dartelo y despues te digan que no te lo pueden brindar por que la linea no esta digitalizada y lo peor, un Soporte inexistente, si algo no anda te jodes, te jodes por que nadie te da una respuesta.

    internet cambio, el consumo cambio y es obvio que quieren que usemos lo ondemand que ellos venden, pero se pasan, aparte el precio por dios! pagamos como si la fibra interoceanica llegaria a nustra casa!.
    Entiendo el problema Fabio y te apoyo, pero que hacemos? me importa un carajo que el 2% de los clientes usen el 99 % del servicio, se paga por el servicio si quieren redondear que redondeen para abajo, por que me imagino que los "packs" que pondran no van a ser 1 TB = 15 pesos...

    Son unos ladrones, y lo peor es que no hay nadie que nos defienda, la CNC en los 90 nos paraba en la ruta cuando nos comunicabamos por VHF para pedirnos la homologacion del equipo y el uso de la frecuencia (cosa que los cagabamos por que sacabamos la licencia de radioaficionado y estabamos legal legal).


    No se me da tristeza la verdad, parece una pavada pero no quiero que mi sobrino no puda aprender sobre algo que le guste viendo un video de youtube como hago yo por que (tiene dos meses nomas) no pueda ver algo en 16 K, 3d, y con olor que habra cuando crezca por estas limitaciones, por que la tecnologia avanza, pero los carcamanes que estan a cargo de un grupo de trabajo son unos ignorantes.

    Saludos, me voy abajar unas isos y borrarlas de bronca

    Citar »
  26. Hola!
    Vieron las nuevas condiciones de contrato de Arnet / Telecom que regiran desde junio:
    http://productos2.arnet.com.ar/CondicionesGenerales.htm
    sobre todo donde dice que cobraran por minuto de uso desde Telecom:
    a) El LIBRE está vinculado al servicio Acceso Libre contratado a TELECOM. El servicio de Acceso Libre de Telecom tiene un Cargo de Habilitación por única vez y un cargo por minuto por los consumos realizados en factura Telecom.
    Saludos

    Citar »
  27. Es un delirio total. Yo tenia internet ilimitado de claro en el celular. Andaba regular. Podias ver youtube y hasta netflix. Hace unos dias me empezaron a llegar mensajes q ya consumi mis 3gb. "renovarlos" sale 40 pesos. Estos tipos están del tomate. Llame para quejarme y me dijeron q hay una nueva ley nacional q no les permite a las empresas telefonicas vender planes de datos ilimitados. Esto me parece tremenda estafa MAL. Es volver a la edad de piedra. No encontré nada de esa ley. Solo una noticia q el año pasado las telefonicas le metieron 2000 millones de u$s al banco estará y con eso compraron este nuevo acuerdo. No lo puedo creer. Tendría q armarse tremendo quilombo!

    Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace

Guardar los datos: Si / No