Está sucediendo

Escrito el , visto 5831 veces Ver usuariopor



Veanlo como la crónica de una decadencia anunciada, pero le pasa a toda generación, más aun cuando la más joven consigue cada vez más espacio para expresarse.

El más chico ofende al más grande desde el comienzo de los tiempos, ya lo hemos charlado muchas veces en el blog y nunca dejará de ser entretenido, es que resumiendo, el joven no tiene idea del pasado, conoce lo que vivió hasta el momento.

El problema es que ahora somos nosotros los viejos, ojo, te incluyo a vos que tenés 20, ¿Sabés que hay uno de 12 que te va a boludear jodido todo lo que conocías?

Hoy me encontré con un comentario en Youtube de un adolescente diciendo que "no era música" una canción de Pink Floyd porque la mina gritaba "aaaaaaaaah" todo el tiempo, era el Lado Oscuro del a Luna, ese Great Gig in the Sky gritón le afectó, imagínense las respuestas indignadas.

En un simple comentario de una línea el tipo no sólo se cargó a Pink Floyd, acusó la canción de no ser música y le provocó una úlcera terminal a dos o tres jovatos más un pre-infarto a otro.

Es que son categóricos y ahora nos toca sufrir a nosotros lo categóricos que fuimos con nuestros viejos, "eso es una mierda ©" el motto de toda una generación al referirse al pasado.

Cuando yo era chico creíamos que nuestros mayores habían vivido en Blanco y Negro, ahora, en cambio, si Justin Bieber hace una versión de un tema de los Beatles sus fans creen que Paul McCartney le está haciendo un cover. "El tema original, el de Justin, suena mejor" y vos te das un tiro en las pelotas, y medio que te lo merecés.

Es que está sucediendo, it's happening, la vida te devuelve el bife que vos le habías dado a la cultura con tu infantil ignorancia y ahora que aprendiste mucho, que te creés sabiondo, aparece un energúmeno con poco pelo púbico a darte la misma bofetada que habías dado vos.


Comentarios

  1. jaja duro pero cierto.... me paso varias veces en estos años... a mi no e gusta Luis Miguel pero tuve que frenar a algunas adolescentes que creian que el habia inventado los boleros.. y que los viejos (los originales) se estaban colgando de "Luismi" jajaja me hiciste recordar eso...
    y no recuerdo ahora otro tema que tambien algunos de estos cantantes nuevitos hizo el cover y cuando los hijos de una amiga escucharon el original por poco se indignan... jaja

    Todo vuelve incluso lo que a vos te molestaba de tus viejos en un alto porcentaje lo terminaras haciendo jajaja

    muy buen post!

    Citar »
  2. viejo mis polainas! :D

    Citar »
  3. Todos le copian a agapornis

    Citar »
  4. Gabriel ban dijo:
    Todos le copian a agapornis

    todos, y encima le cambian el ritmo y la melodía :D

    Citar »
  5. Me pasó varias veces tener que explicarles a unos pibitos que Behind Blue Eyes, Word up y Whiskey in the jar son temas más viejos que lo que suponían... y que bardeen cuando escuchan a los originales.

    Citar »
  6. asi nomas, crudo y directo. que gran verdad. ahora es cuando al ponernos viejos , tenemos que empezar a corregir a esos niñitos.

    Citar »
  7. Bueno, a ver...

    1) ¿Viejo vos Fabio? A mis 45 tendría que estar con un pie en el cajón y tengo clientes que andan entre los 60 y 80 y se mueven más que vos y yo en relación. ¿Qué es "ser viej@" hoy? Y guarda que mañana, en vez de 80, capaz el límite son los 100 o 120 pirulos.
    2) Hoy a toda edad se puede ser pendej@ y bolud@, ya no es como antes que a partir de los 30, 40 o 50 se esperaba que estuvieses ubicad@, o por lo menos miraras las cosas con cierta altura. Asi que si un pibe opina cualquier idiotez sin molestarse en buscar en Wikipedia, y un jovato se infarta porque no soporta la idiotez están al mismo nivel, la edad ya no es diferencia.
    3) Creo tod@ adolescente necesita bardear para crearse a si mism@, el tema es cómo. Boludeo a esa edad hay a nivel infinito, mas miro a mis hijas de 20 y 16 y no se cagan en todo como hace 20-30 años, les noto otra mirada. Parecería que la onda es ser más reaccionari@ (por ejemplo ponerse a leer libros en papel, declarar que Facebook es una mierda y no usarlo más, ir en bicicleta). La de 16 descubrió a Frank Sinatra con unos casettes de un abuelo el año pasado, y me preguntó por qué se habían dejado de usar orquestas... esas cosas.
    Por supuesto te cuento casos puntuales, vos tenés los tuyos, mas el espectro es más amplio y habrá que ver cómo evoluciona todo. Y
    4) Si te duele cómo te tratan, cómo habras sido vos de pibe. En ese sentido, todo vuelve. Agradecé no tener chic@s: el feedback es más intenso por ósmosis :D Mas no te va a costar adaptarte mientras quieras mantenerte en carrera, y por los puntos 1 y 2 tod@s surfeamos la misma ola. En ese sentido, nuestros viej@s la tienen más difícil. Los míos ya no están, mas hoy todo les costaría mucho.

    Bienvenido a la vejez dinámica Fabio :D

    Citar »
  8. Hace un tiempo desempolve un viejo tocadiscos a púa herencia de mi viejo el cual disfrutaba de chico con muchos vinilos que aun siguen intactos, me dispuse a hacerlo funcionar y enseñarle a mi hijo el ritual que ello conlleva, sentarse a limpiar los discos, preparar el equipo en cuestión, equializar para alcanzar la máxima fidelidad.
    Entre los vinilos encontré uno de Roger Waters y previa explicación, nos sentamos frente a los parlantes, yo lo disfrutaba y mi hijo solo escuchaba, re depende empieza a hacer ruido la púa y me mira sorprendido. Se levantó, buscó su tableta y luego de 20 minutos apareció mostrándome el disco entero descargándose. "Papá, ya lo estoy descargando, acá se escucha mejor. Cuando se baje lo voy a escuchar".
    Obviamente lo bajó, lo escuchó y al tiempo me dijo que había una versión regaee que estaba mejor. Quize explicarle pero iba a ir contra la corriente. Los tiempos cambian, la tecnología acompaña y nos vamos poniendo viejos.
    Moraleja: No le compres una tablet a tu hijo.

    Citar »
  9. Ahhh bella y cíclica vida....

    http://25.media.tumblr.com/tumblr_maq4u0LcwE1ro2xhyo1_500.jpg

    https://www.youtube.com/watch?v=kwauMO2hnO0

    Citar »
  10. Lo bueno es que cuando yo tenía 12 o 13 años y decía estas boludeces no tenía Internet como para escribirlas y quedar escrachado jajaja
    Igual lo que más me jode ahora que pasé los 30 es ver como todo en la historia es cíclico. Pensé que era la economía solamente pero no, pasa con la política, con todo el arte, en música siempre hay un revival o un neo-retro para traer de vuelta a algo que ya vimos, las modas y las rebeliones a las modas que se convierten en la siguiente moda se repiten una y otra vez, el punk volvió como Grunge y después volvió como el nuevo garage rock (Strokes, Artic Monkeys, etc.), el progresivo volvió como Djent, etc. Y en el cine ni hablar, todo lo que vemos es el reboot de la remake de la precuela de la secuela, en ciclos espiralados cada vez más rápidos.
    Claro que para cada generación es una novedad y no se dan cuenta de que todo lo que ven es la repetición del ciclo cultural-social de las generaciones anteriores.

    Citar »
  11. Es la lucha diaria por hacer que mis hijos traten de escuchar la musica que sirve (a mi entender). Pero se que es muy dificil. Muchas fuentes de provision de musica de cuarta, lamentablemente. Que les da pie a discutirte cosas como el cover de Paul a Justin

    Citar »
  12. Meh, lo mismo pasa al revés. Los viejos diciendo que lo que escuchan los jóvenes "no es música" y viceversa. Pasó antes, pasa ahora, y va a volver a pasar, ad infinitum.

    Citar »
  13. No soy muy vieja, no me molesta escuchar Pink Floyd, aunque solo se algunos temas conocidos.
    Tengo mucha tolerancia musical, lo cual a veces es criticado, porque te dicen que no sabes nada.
    Me importa poco y nada, voy a seguir escuchando pop coreano, entre todas las cosas, pero me molesta un poco con que lo compara el "criticon". Que es la música? Que es para vos la música? Eso les quiero preguntar cuando me dicen "sacaaa eso".

    Citar »
  14. Lo bueno y reconfortante es saber que a ellos les pasará lo mismo dentro de unos años MUAHAHAHAÁAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!

    Citar »
  15. Ya lo dijo el abuelo Simpson: "Yo si estaba en onda, pero luego cambiaron la onda y ahora la onda que traigo no es onda, y la onda de onda me parece muy mala onda y te va a pasar a ti"

    Citar »
  16. No estoy del todo de acuerdo con la idea del artículo, para empezar tengo 35 años y jamás me gustó mucho Pink , Floyd, su rock progresivo me aburre mucho, me gustan varias bandas de rock pero no me limito a ese género de música, y a fines de los 70 se hacían otras cosas en el punk o post punk y hasta ya estaba la música electro con kraftwerk, cosas que a muchos nos parecen mas interesantes que el famoso lado oscuro de la luna.
    Sí me hago cargo de que caigo en el cliche de "viejo" que odia a Justin Bieber, pero hay pibes de 12 años que también no se lo bancan.
    El concepto del artículo calza solo para gente que escucha música por escuchar algo para pasar el tiempo y que no le interesa consumir más allá de lo que se puede conseguir en una disquería o suena en una radio o aparece en una revista que venden en el kiosco; o sea gente que escucha cierto tipo de música mainstream donde la cantidad de géneros y bandas se cuentan con los dedos de las manos (rock, pop, electronico, cumbia, reggae, rap, clásico, tango). Por otra parte hay gente que está fuera del parámetro mencionado anteriormente que no cae tan facil en decir "muera justin bieber y aguante ac/dc, metallica o los rolling o los redo", o "muera la cambia y aguante Iorio".
    Creer que la gente grande escucha bandas viejas y la gente joven escucha bandas nuevas de teen pop es un simplismo. Conozco gente de menos de 20 que escucha bandas tan diversas Soda Stereo, The Cure, Depeche Mode, Joy Division, Radiohead, Prodigy, Chemical Brothers, Massive Attack, Front 242, Ministry, Nine Inch Nails, etc; y gente conozco también gente más de 30 o 40 que también escucha esas bandas que para muchos son emblemáticas más allá de su edad, claro que además escuchan también muchas bandas más nuevas y desconocidas de géneros músicales como synthpop, darkwave, new wave, no wave, post punk, EBM, industrial, techno, etc que no son tan difundidos en este país tan volcado a la cultura "villera" o nac & pop. Si hablo con un wachiturro o una tontita "believer" o fan de one direction de 18 años obvio que voy a disentir muchísimo, pero no es tanto por la edad, sino por la cultura, creo que ahí esta la diferencia.
    .

    Citar »
  17. (Versión corregida, odio no poder editar)
    No estoy del todo de acuerdo con la idea del artículo, para empezar tengo 35 años y jamás me gustó mucho Pink Floyd, su rock progresivo me aburre mucho, me gustan varias bandas de rock pero no me limito a ese género de música, y a fines de los 70 se hacían otras cosas en el punk o post punk y hasta ya estaba la música electro con kraftwerk, cosas que a muchos nos parecen mas interesantes que el famoso lado oscuro de la luna.
    Sí me hago cargo de que caigo en el cliche de "viejo" que odia a Justin Bieber, pero hay pibes de 12 años que también no se lo bancan.
    El concepto del artículo calza solo para gente que escucha música por escuchar algo para pasar el tiempo y que no le interesa consumir más allá de lo que se puede conseguir en una disquería o suena en una radio o aparece en una revista que venden en el kiosco; o sea gente que escucha cierto tipo de música mainstream donde la cantidad de géneros y bandas se cuentan con los dedos de las manos (rock, pop, electronico, cumbia, reggae, rap, clásico, tango). Por otra parte hay gente que está fuera del parámetro mencionado anteriormente que no cae tan facil en decir "muera justin bieber y aguante ac/dc, metallica o los rolling o los redo", o "muera la cumbia y aguante Iorio".
    Creer que la gente grande escucha bandas viejas y la gente joven escucha bandas nuevas de teen pop es un simplismo. Conozco gente de menos de 20 que escucha bandas tan diversas Soda Stereo, The Cure, Depeche Mode, Joy Division, Radiohead, Prodigy, Chemical Brothers, Massive Attack, Front 242, Ministry, Nine Inch Nails, etc; y conozco también gente más de 30 o 40 que también escucha esas bandas que para muchos son emblemáticas más allá de su edad, claro que además escuchan también muchas bandas más nuevas y desconocidas de géneros músicales como triphop, synthpop, futurepop, darkwave, new wave, no wave, post punk, EBM, industrial, techno, etc que no son tan difundidos en este país tan volcado a la cultura "villera" o nac & pop. Si hablo con un wachiturro o una tontita "believer" o fan de one direction de 18 años obvio que voy a disentir muchísimo musicalmente, pero no es tanto por la edad, sino por la cultura, creo que ahí esta la diferencia.

    Citar »
  18. Toda generacion pasada siempre fue mejor que la actual....repitase esta frase cada 10 años

    Citar »
  19. no se metan con great gig in the sky!

    Citar »
  20. Aprendí a no quejarme de los gustos musicales de otros cuando la vida me castigó poniendo de moda la cumbia. No critico más la música de los demas. No sea cosa que después se ponga de moda algo peo... nada, no dije nada.

    Citar »
  21. Y te diste cuenta ahora guachito que Elvis era lo mas.

    Citar »
  22. En un punto esta bueno, no? digo, si sos pendejo y no puteas contra el establishment (si, lo que escucha tu viejo es establishment, y Pink Floyd también lo es) algo te pasa y estas mal.
    Por un lado cuando ves a los pibes tan convencidos que vos sos un amargo y que nada te viene bien, los puteas, pero por otro lado la frescura de ser joven es creer que todo es nuevo, que lo que el viejo vivió no es lo que el joven va a vivir, que todo cambio.
    Aun asi, hace un par de dias me cagaba de risa, mi hijo mayor (10 añitos) quien sabe de donde descubrio la cancion "The Final countdown", se la bajo la tablet y la canta re-copado (todavia se dice asi) con el hermano de 7!!

    Citar »
  23. Recuerdo estar en un recital de Los Pericos hace no mucho tiempo y en un momento hacen un cover de Personal Jesus. Unos pibes que estaban atrás comentan "mirá, están haciendo un tema de Marilyn Manson".
    Me hicieron reir mucho, o quizás fue el aire que se respiraba, no sé.

    Citar »
  24. Javier M. dijo:
    (Versión corregida, odio no poder editar)
    No estoy del todo de acuerdo con la idea del artículo, para empezar tengo 35 años y jamás me gustó mucho Pink Floyd, su rock progresivo me aburre mucho,


    Te banco!!! Una vez trate de escuchar de corrido The Wall, en orden y toda la bola, y me quise matar.

    Igual creo que el planteo de Fabio, no viene solo por cuestión de la música. Pasa en muchísimos aspectos. A los de 35 nos empieza a tocar en muchos sentidos. Profesionalmente hablando si estas en una profesión de alta actualización, muchos ya tienen hijos pre adolescentes que les empiezan a cuestionar su forma de hablar, o de pensar. Te dicen autoritario, cuando no tienen idea lo que realmente significa la palabra siquiera, etc.

    Citar »
  25. Cuando el adolescente comienza a indagar y a buscar dentro de los generos musicales, o de las cosas viejas, se da cuenta, en la mayoria que está bueno. Por lo menos me pasó a mi (hoy con 26 años), les pasó a mis amigos, y quiero creer que les pasa a alguno que otro por ahí. Peeeeeeeero, las criaturitas estas en su gran mayoria hoy por hoy no tienen el suficiente interes o curiosidad por investigar un poco a esos que "hacen covers".

    Citar »
  26. Alex Angelico dijo:
    En un punto esta bueno, no? digo, si sos pendejo y no puteas contra el establishment (si, lo que escucha tu viejo es establishment, y Pink Floyd también lo es) algo te pasa y estas mal.
    Por un lado cuando ves a los pibes tan convencidos que vos sos un amargo y que nada te viene bien, los puteas, pero por otro lado la frescura de ser joven es creer que todo es nuevo, que lo que el viejo vivió no es lo que el joven va a vivir, que todo cambio.
    Aun asi, hace un par de dias me cagaba de risa, mi hijo mayor (10 añitos) quien sabe de donde descubrio la cancion "The Final countdown", se la bajo la tablet y la canta re-copado (todavia se dice asi) con el hermano de 7!!


    estoy de acuerdo con la ruptura contra lo establecido, pero al mismo tiempo uno después termina adoptando cosas "de viejos" porque te das cuenta que no estaba establecido, que la gran mayoría de los adultos también considera Pink Floyd una poronga, que sigue siendo un nicho 40 años después. Ahí les vuelve a interesar :D


    Sebastian Buchniv dijo:
    Javier M. dijo:
    (Versión corregida, odio no poder editar)
    No estoy del todo de acuerdo con la idea del artículo, para empezar tengo 35 años y jamás me gustó mucho Pink Floyd, su rock progresivo me aburre mucho,


    Te banco!!! Una vez trate de escuchar de corrido The Wall, en orden y toda la bola, y me quise matar.

    Igual creo que el planteo de Fabio, no viene solo por cuestión de la música. Pasa en muchísimos aspectos. A los de 35 nos empieza a tocar en muchos sentidos. Profesionalmente hablando si estas en una profesión de alta actualización, muchos ya tienen hijos pre adolescentes que les empiezan a cuestionar su forma de hablar, o de pensar. Te dicen autoritario, cuando no tienen idea lo que realmente significa la palabra siquiera, etc.


    el ejemplo de Pink FLoyd era un ejemplo, llevalo a cualquier cosa de tu generación que te guste y encontraré un adolescente que diga que es una mierda y se mofe de tu gusto.


    Guillermo dijo:
    Recuerdo estar en un recital de Los Pericos hace no mucho tiempo y en un momento hacen un cover de Personal Jesus. Unos pibes que estaban atrás comentan "mirá, están haciendo un tema de Marilyn Manson".
    Me hicieron reir mucho, o quizás fue el aire que se respiraba, no sé.


    muero


    el celestino dijo:
    Y te diste cuenta ahora guachito que Elvis era lo mas.

    En realidad descubrí Elvis por mi cuenta porque vos nunca me dejaste un puto disco! :D jajajajaaj


    carla dijo:
    Aprendí a no quejarme de los gustos musicales de otros cuando la vida me castigó poniendo de moda la cumbia. No critico más la música de los demas. No sea cosa que después se ponga de moda algo peo... nada, no dije nada.

    Bachata




    Y siempren recuerden: toda generación tuvo su Justin Bieber, sólo que nadie lo recuerda :P

    Citar »
  27. Jorge dijo:
    Bueno, a ver...

    1) ¿Viejo vos Fabio? A mis 45 tendría que estar con un pie en el cajón y tengo clientes que andan entre los 60 y 80 y se mueven más que vos y yo en relación. ¿Qué es "ser viej@" hoy? Y guarda que mañana, en vez de 80, capaz el límite son los 100 o 120 pirulos.
    2) Hoy a toda edad se puede ser pendej@ y bolud@, ya no es como antes que a partir de los 30, 40 o 50 se esperaba que estuvieses ubicad@, o por lo menos miraras las cosas con cierta altura. Asi que si un pibe opina cualquier idiotez sin molestarse en buscar en Wikipedia, y un jovato se infarta porque no soporta la idiotez están al mismo nivel, la edad ya no es diferencia.
    3) Creo tod@ adolescente necesita bardear para crearse a si mism@, el tema es cómo. Boludeo a esa edad hay a nivel infinito, mas miro a mis hijas de 20 y 16 y no se cagan en todo como hace 20-30 años, les noto otra mirada. Parecería que la onda es ser más reaccionari@ (por ejemplo ponerse a leer libros en papel, declarar que Facebook es una mierda y no usarlo más, ir en bicicleta). La de 16 descubrió a Frank Sinatra con unos casettes de un abuelo el año pasado, y me preguntó por qué se habían dejado de usar orquestas... esas cosas.
    Por supuesto te cuento casos puntuales, vos tenés los tuyos, mas el espectro es más amplio y habrá que ver cómo evoluciona todo. Y
    4) Si te duele cómo te tratan, cómo habras sido vos de pibe. En ese sentido, todo vuelve. Agradecé no tener chic@s: el feedback es más intenso por ósmosis :D Mas no te va a costar adaptarte mientras quieras mantenerte en carrera, y por los puntos 1 y 2 tod@s surfeamos la misma ola. En ese sentido, nuestros viej@s la tienen más difícil. Los míos ya no están, mas hoy todo les costaría mucho.

    Bienvenido a la vejez dinámica Fabio :D

    Me sacó este pendejo que pone todo con arrobas... :D

    Citar »
  28. No sé pero, Oldboy :D

    Citar »
  29. Dan Ven dijo:
    Me sacó este pendejo que pone todo con arrobas... :D

    JAJAJAJA esas salidas me salvan :D
    No quiero terminar como viejo amargo.
    Con eso de la arroba estoy hace como tres años y ahora me entero que es moda, me caigo de culo si me entero que la empecé yo :D ¡Abrazo!

    Citar »
  30. ICeman dijo:
    Lo bueno es que cuando yo tenía 12 o 13 años y decía estas boludeces no tenía Internet como para escribirlas y quedar escrachado jajaja
    Igual lo que más me jode ahora que pasé los 30 es ver como todo en la historia es cíclico. Pensé que era la economía solamente pero no, pasa con la política, con todo el arte, en música siempre hay un revival o un neo-retro para traer de vuelta a algo que ya vimos, las modas y las rebeliones a las modas que se convierten en la siguiente moda se repiten una y otra vez, el punk volvió como Grunge y después volvió como el nuevo garage rock (Strokes, Artic Monkeys, etc.), el progresivo volvió como Djent, etc. Y en el cine ni hablar, todo lo que vemos es el reboot de la remake de la precuela de la secuela, en ciclos espiralados cada vez más rápidos.
    Claro que para cada generación es una novedad y no se dan cuenta de que todo lo que ven es la repetición del ciclo cultural-social de las generaciones anteriores.


    Ahora entendes por que Gilgamesh hubiera deseado poder pegarse un cuetazo y ya ?

    Citar »
  31. Creo que todos vivimos situaciones diferentes. A mi me da la impresión que desde que existe el MP3 (o sea los últimos 20 años) las diferencias generacionales se han diluido bastante. El formato importa. Mi abuelo tenía discos de música clásica en 78 RPM, mi padre, vinilos de jazz y rock progresivo de los 70s, mis amigos tenían cassettes de pop ochentoso (yo no cuento, era un bicho raro que escuchaba electrónica). Hoy tenés a la misma distancia la música clásica, el jazz, el tango, el rock de Elvis, el de Pink Floyd, Madonna en los 80s, Britney Spears, Nirvana y todos los versionados y covers que se les ocurra. Entonces no es raro que una adolescente tenga en su tablet Iron Maiden y pop japonés y los escuche intercalados. No es raro que pisando los 40 me guste la versión reggae de "The dark side of the moon" o música clásica tocada por metaleros. Esa misma adolescente no me dice que lo que escucho es una porquería, o que está pasado de moda. Solo dice "mirá que escuchás cosas raras" y se pone a bailar pop coreano.

    Comparto lo que dijo Javier M.: la diferencia está más en la cultura que en la edad.

    Citar »
  32. Cuando era MUY chico (10 años con toda la furia) le dije a mis viejos que no me gustaba Pink Floyd porque sus temas tenian mucha intro...
    Me reivindique con que ya me gustaba Queen, GN´R, y otros grandes... solo ese comentario sobre PF recuerdo como critico de "la musica de antes", todavia hoy me lo recuerda cada tanto, mas cuando pongo algun vinilo de PF en la bandeja que compre hace poco...

    Todo vuelve ... jajaja

    Citar »
  33. Sí, obvio que no se puede tener 35 y pensar como un adolescente de 17, yo no manejo ni tomo, ni como, ni laburo ni garcho igual que a los 17, algunas cosas por desición y otras porque ya no da :P
    Por suerte no tengo hijos, muy de vez en cuando veo al hijo de mi hermana que tiene unos 9 o 10 años, me seca un poco la cabeza porque es como activo, pero como le gusta hora de aventura, regular show, tio granpa y los simpsons puedo ver algo de tv con el y jugarle a la play2.
    Lo que debe ser un embole es tener un hijo adolescente y que te entre a venir con que es trosko y que encontro la solución al capitalismo :D

    Sebastian Buchniv dijo:
    Javier M. dijo:
    (Versión corregida, odio no poder editar)
    No estoy del todo de acuerdo con la idea del artículo, para empezar tengo 35 años y jamás me gustó mucho Pink Floyd, su rock progresivo me aburre mucho,


    Te banco!!! Una vez trate de escuchar de corrido The Wall, en orden y toda la bola, y me quise matar.

    Igual creo que el planteo de Fabio, no viene solo por cuestión de la música. Pasa en muchísimos aspectos. A los de 35 nos empieza a tocar en muchos sentidos. Profesionalmente hablando si estas en una profesión de alta actualización, muchos ya tienen hijos pre adolescentes que les empiezan a cuestionar su forma de hablar, o de pensar. Te dicen autoritario, cuando no tienen idea lo que realmente significa la palabra siquiera, etc.

    Citar »
  34. Danbat dijo:
    Creo que todos vivimos situaciones diferentes. A mi me da la impresión que desde que existe el MP3 (o sea los últimos 20 años) las diferencias generacionales se han diluido bastante. El formato importa. Mi abuelo tenía discos de música clásica en 78 RPM, mi padre, vinilos de jazz y rock progresivo de los 70s, mis amigos tenían cassettes de pop ochentoso (yo no cuento, era un bicho raro que escuchaba electrónica). Hoy tenés a la misma distancia la música clásica, el jazz, el tango, el rock de Elvis, el de Pink Floyd, Madonna en los 80s, Britney Spears, Nirvana y todos los versionados y covers que se les ocurra. Entonces no es raro que una adolescente tenga en su tablet Iron Maiden y pop japonés y los escuche intercalados. No es raro que pisando los 40 me guste la versión reggae de "The dark side of the moon" o música clásica tocada por metaleros. Esa misma adolescente no me dice que lo que escucho es una porquería, o que está pasado de moda. Solo dice "mirá que escuchás cosas raras" y se pone a bailar pop coreano.

    Comparto lo que dijo Javier M.: la diferencia está más en la cultura que en la edad.


    Lo del formato no lo había pensado, eso si que era una barrera física entre generaciones, buen punto.

    Citar »
  35. Mi papá, que escucha Di Fulvio me decía: "Apagá ese ruido" cuando yo escuchaba Guns.

    Mi hijo me escuchó cantar el cover de Slip Knot, Wicked games, de Chris Isaac.

    Mi hija de 13 escucha, como dijo Danbat, tanto pop japonés como Iron Maiden y Korn. Ella misicaliza en el auto vía bluetooth y me dice: si no te gusta alguna, avisame y cambio, ma... Eh?

    Y la más chica muere de amor por Abel Pinto aunque ya le dije que no pierda el tiempo.

    Citar »
  36. Pero Justinos Bivergas hubo siempre en otras generaciones, lo que pasa es que recordamos más lo bueno que lo pedorro. De cualquier manera no me molesta para nada si alguien habla mierdas de cosas que a mi me gustan porque al fin y al cabo eso no me afecta en nada. Igual entiendo la tendencia a defender lo que es de uno, es natural.

    Citar »
  37. latorro dijo:

    Y la más chica muere de amor por Abel Pinto aunque ya le dije que no pierda el tiempo.


    avisale que le gustan los nenes a Abel :D

    Citar »
  38. Es importante no mezclar los porotos.
    Pink Floyd es mio, de mi generacion (a lo mejor de una anterior, pero bue). Si hay un productor ladri que remixa Pink Floyd y lo hace reggae (easy star all stars) y lo vende, y los pibes lo escuchan sin saber que estan escuchando, hay que corregirlos, si es con cinturonazos mejor
    Por que? porque no es algo propio de su generacion. Distitnto son los ritmos nuevos, re-gay-ton, ba-chota, me-compro-un-casiotone-y-soy-musico, etc. Eso si es propio de nuevas generaciones y ahi esta la verdadera discusion.
    Vamos a un ejemplo practico, Calle 13. Me parece una bolsa de caca, pero los pibes lo escuchan, analizan las letras, repiten frases y las escriben en paredes con aerosoles, mientras que para mi son un ejemplo de vacuidad y chatura musical caracteristica de estos tiempos que vivimos.
    Cual es el punto? no se, divago mucho. Pero si tuviera que elegir un punto seria, los viejos tienen razon.
    No creo merecerme, por ejemplo, que vengan un mocoso sin la corteza cerebral desarrollada al 100% y me diga que Glee esta bueno, mas alla de que yo lo haya hecho o no (que no lo hice porque en casa de chico se escuchaba Rafaela Carra, lucas, lucas, que te ha sucedido). No es lo mismo, un ritmo nuevo tratando de abrirse camino y buscando su propia identidad, como lo fue el rock en los 50s, a que venga un gil y me haga pop un tema funky clasico de motown y lo venda como si fuera la maravilla. Creo que el paradigma cambio, antes la juventud buscaba identidad, ahora la compran

    Citar »
  39. Por eso yo creo que las opiniones vertidas por menores de 25 años más o menos, hay que tomarlas con pinzas. No digo que no tengan derecho a opinar, pero tener en cuenta desde dónde hablan.

    Citar »
  40. Justin beiber=Pablito ruiz

    Citar »
  41. A mí NO me gusta Justin ni Pink Floyd, soy viejo o joven????? JAJAJAJJA

    Citar »
  42. Fabio Baccaglioni dijo:
    latorro dijo:

    Y la más chica muere de amor por Abel Pinto aunque ya le dije que no pierda el tiempo.


    avisale que le gustan los nenes a Abel :D

    Si si, ya le dije.

    Quise editar un error en mi comment pero me dice que necesito permisos especiales. Corregime MUSICALIZA.

    Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace

Guardar los datos: Si / No