Muertes Curiosas: La última comida



Y ya que me puse a leer sobre la última comida que se le da a los condenados quería postear algo al respecto y encontré una linda galería del fotógrafo Henry Hargreaves a modo de proyecto con las últimas comidas de varios condenados.

No voy a hablar de algún muerto en particular pero me encontré con varios sitios que reunen justamente estas últimas comidas, otro es un simple blogspot con decenas de "Famous last meals" dedicado justamente a esto.

Históricamente se le daba un último deseo al condenado a muerte, en la Francia que todavía ejecutaba gente en cantidad, se les daba un último vaso de Ron. Esto de darle un último favor a quien iba a morir era considerado como un "hacer las paces" con el futuro occiso, para que el fantasma del condenado no te viniese a reclamar nada.

A continuación más historia e imagenes de las últimas comidas...



Los británicos durante el siglo XVIII se pusieron duros y sólo le daban pan y agua en esos días hasta que lo ejecutaban, pero lo de la última comida se transformó en costumbre en los EEUU al punto que se volvieron famosas. También está el hecho de que es uno de los pocos países "civilizados" donde se ejecuta a prisioneros, para darles una idea, los únicos paises son:

Afganistán, Bahamas, Bangladesh, Belarus, Botswana, China, Cuba, Egipto, Guatemala, India, Indonesia, Iran, Iraq, Japón, Jordania, Corea del Norte, Corea del Sur, Líbano, Malasia, Pakistan, Rusia, Arabia Saudita, Singapur, Somalia, Sri Lanka, Suriname, Siria, Taiwan, Tajikistan, Tailandia, Tonga, Emiratos Árabes Unidos, Yemen, Vietnam y, obviamente, USA.

Si son pocos los países del primer mundo que la mantienen, Japón, EEUU, Corea del Sur, Singapur y luego la segunda línea con Rusia, China, India, y los países árabes la tienen muy arraigada. Ahora bien, quien más ejecuta (legalmente, claro) es China, quien no da muchas vueltas con el tema y mata a razón de 4000 presos por año, EEUU está "apenas" en el 5to puesto por debajo de Arabia Saudita y encima de Yemen, unos copados :P y no es argumento por exceso de población, India es el país más poblado junto con China y apenas ejecuta uno al año.

Les sumo, "Pena Capital" toma del latín "Capitallis" justamente se refiere a que te quiten la cabeza, decapitación, si, te cortan la "capital" :D

En 2011 en Texas se pusieron duros con la última comida y al condenado no le dan lo que quieren sino lo mismo que al resto de los presos, se acabó el pedir boludeces excéntricas para quedar en los libros de historia.























Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Javier     03/02/2015 - 11:20:10

    Es un deja vu o juraria que vi esto antes publicado aqui...de cualquier forma es interesante

  • Anna Cisneros     03/02/2015 - 11:40:48

    Una aceituna............... solo una aceituna!!!!!

  • Dario     03/02/2015 - 13:08:25

    John Wayne (el penultimo), si no moria por la inyección letal, lo mataba el colesterol...

  • Fabio Baccaglioni     03/02/2015 - 15:30:21

    Javier dijo:

    Es un deja vu o juraria que vi esto antes publicado aqui...de cualquier forma es interesante


    seguramente lo puse en LDV pero con link hacia afuera a una de las tantas colecciones Guiño


    Dario dijo:
    John Wayne (el penultimo), si no moria por la inyección letal, lo mataba el colesterol...


    y ya que es la última!

  • José Zanni     03/02/2015 - 15:35:40

    Se nota que algunos se cuidaban en la comida...

  • José Zanni     03/02/2015 - 15:37:29

    Por cierto, la imagen del fusilamiento creo que pertenece al 2 de mayo, la rebelión de los españoles contra la ocupación francesa. Perez Reverte tiene un libro muy interesante sobre este hecho.

  • Fabio Baccaglioni     03/02/2015 - 16:12:57

    José Zanni dijo:

    Por cierto, la imagen del fusilamiento creo que pertenece al 2 de mayo, la rebelión de los españoles contra la ocupación francesa. Perez Reverte tiene un libro muy interesante sobre este hecho.


    y es un famoso cuadro de Goya que pude ver en persona Guiño

  • Jonyx4     03/02/2015 - 17:13:48

    Ufff me pone la piel de gallina, que bajón tener que pensar en elegir tu ultima comida!

  • Vlad Tepes     03/02/2015 - 19:11:08

    No estoy loco, en el vaso de la última comida hay un smiley.

  • pvicente1     03/02/2015 - 19:50:09

    Vlad Tepes dijo:

    No estoy loco, en el vaso de la última comida hay un smiley.


    Seee!

  • Guillermo     03/02/2015 - 20:28:42

    Bife de chorizo a caballo acompañado de un buen cabernet, sin dudas seria mi ultima comida!

  • marcelo     03/02/2015 - 23:18:48

    Pense que era el unico que habia visto la carita pero nooo... eso si, que habra sentido la persona que saco la foto cuando la vio por primera vez? Creeepy!

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.