Borrando a Papá

Creo que es una de las cosas que más me indigna de la deformación del feminismo, es el hembrismo, similar al machismo pero desde el género opuesto, la visión del hombre como mero portador de genes, como malo perverso de todas las historias y como prescindible.

Bajo esa premisa muchas mujeres tienen hijos, se separan y excluyen luego del divorcio al hombre de todo contacto con sus hijos, como si fuesen propiedad exclusiva de ella, como si él no existiese o debiera desaparecer para siempre, cagándose en sus propios hijos, transformando al padre en un criminal sin serlo.

La ley y la "justicia" fue construyéndose alrededor de lo opuesto, de la sociedad machista que consideraba a la mujer una cosa, una posesión material del hombre y que la ubicaba por debajo de los seres humanos. En el siglo XX y gracias a la gran fuerza de las verdaderas feministas esto pudo revertirse en gran parte del mundo occidental (todavía oriente es un ejemplo de que queda un enorme camino por recorrer), pero el foco era la igualdad de derechos, no la dominación de uno por el otro, porque eso no es justicia, el feminismo buscaba justicia.

Lo que tenemos hoy, en cambio, es un mix extraño de incoherencias, una de ellas la "patria potestad", hijos de padres divorciados que por una decisión absolutamente sexista y sin sustento científico alguno (el psicoanálisis es una pseudociencia) pasa a la madre ante la separación. Aun aceptando eso ni siquiera es el problema mayor, el que sigue es la omisión total de la existencia del padre, madres que le impiden a los padres ver a los hijos y viceversa, que realizan denuncias falsas para meterlo preso y quitarle toda posibilidad de ver a sus hijos.

Esto no le sucede a todos, millones de personas separadas logran una convivencia más que humana, pero hay una serie de casos, de personas extremadamente perversas que abusan del sistema para lograr sus fines egoístas, de cosas así sale esta película documental contando lo que algunos hombres sufren y que la sociedad oculta, niega y se resiste a admitir:



Las mujeres no son así, es un grupo muy particular del género femenino que se comporta así. De la misma manera que los hombres no le pegamos a las mujeres, pero si hay algunos que lo hacen (y cómo les rompería el culo a patadas). No es un documental de mayorías, es de minorías, pero no por eso deben ser abandonadas.

El adquirir derechos implica responsabilidades, estas pocas mujeres estan queriendo todo y dar nada, la justicia del país es fenomenal a la hora de impartir injusticia y discriminar por género, si no es que a una mujer violada la acusan de puta a un padre excluído lo consideran no apto para criar hijos, da igual, a la hora de hacer mal las cosas son expertos en discriminar a la gente.

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Matias    

    Antes que nada gracias Favio por difundir la problemática.
    A mi me está pasando actualmente esto mismo, la madre de mis hijos, mi ex decidió el 28 de diciembre de 2013 impedir que mis hijos estén conmigo.
    Hice la denuncia de Incumplimiento de Regimen, luego de Impedimento de Contacto y ella "contraatacó" con denuncias falsa de lesiones leves primero y como esto ultimo ya no le sirvió mucho porque la jueza estaba pronto a decidir a favor de los nenes y mío de reestablecer el vinculo me hizo una denuncia falsa, sin testigos en otra ciudad aledaña de violencia familiar, a lo que la jueza de esa otra localidad me puso una restriccion preventiva (cautelar) por 45 dias. Obviamente mi ex uso eso para agregarlo al expediente que se estaba por resolver para volver a trabar todo.

    Hace 9 meses con no tengo contacto adecuado con mis hijos.

    En estas situaciones no somos iguales ante la ley, se nos quita la presunción de inocencia y para colmo de males se viola el derecho superior del niño de poder crecer tambien con su padre no conviviente.
    Entiendo que la ley de violencia de genereo sirva para algunos casos (no creo que para muchos por las noticias) pero cuando te hacen una denuncia falsa agarrate porque estas en el peor de los infiernos. No le deso a nadie ni a mis peores enemigos lo que estoy pasando.

    Estoy publicando mi historia en este blog:
    http://borrandoalpadre.wordpress.com

    Aclaro que el nombre coincidió por casualidad con el documental, es que todos sentimos parecido, nos quieren borrar de la vida de nuestros hijos.

    El sitio oficial del documental Borrando a papa:
    http://www.borrandoapapa.com.ar/

    Gracias denuevo por dedicarle un articulo en tu blog, es muy importante porque al leerlo mucha gente es el remedio ideal para luchar contra la censura y la injusticia.

    Abrazo!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nachox    

    Dicho sea de paso, este documental fue victima de la censura previa (hola, constituciooon, donde estaaaaas) por un par de hembristas pelotudas del PRO
    http://rouge.perfil.com/2014-08-29-51789-borrando-a-papa-cuando-la-violencia-de-genero-termina-en-censura/

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Josepzin    

    En España pasa otro tanto de lo mismo...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabricio    

    Ni hablemos. No ganamos un córner. Lo mas lindo es que cada vez que le pasa algo a algún hombre al mundo le parece gracioso como dice Bill Burr cuando hablaba de Lorena Bobbitt. Lo mismo pasa con el aborto.. Ahora te casas tenes 2 pibes y si viene el 3ro y tu esposa no lo quiere se lo deshace como si nada y vos parado como un gil con el dedo en la boca; lo que dice el padre es aire.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • La verdad que duro que debe ser para todos los padres que quieren estar con con sus hijos. Mis viejos se separaron hace un par de años, y al comienzo me la tuve que fumar a mi vieja tirando mierda sobre mi viejo todos los días... Asi haya tenido toda la razon del mundo... Pero, no me quiero imaginar el daño psicologico que le pueden hacer a los nenes una mujer que está en ese estado... Como les queda la cabeza...
    La ley es desigual, inclusive en muchos casos un padre tiene mejores aptitudes que una madre para criar a sus hijos... Conozco de esos casos también... Como Cuando una madre no solo vive de la cuota que el padre le da para su/s hijo/s sino que además la despilfarra y los nenes no tienen ni siquiera un libro o no van a la escuela...
    Pienso que deberían ser menos restrictivos con los regimenes de visita para los padres... Y evaluarlos adecuadamente... Así en caso de que realmente sean nocivos para los chicos, aplicar la ley como corresponde... Pero la verdad en este país es mucho pedir...

    Espero que quienes luchan por poder ver y educar a sus hijos, lo logren...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • El principal problema es que realizar una denuncia FALSA en el fuero de Familia por Violencia en Argentina, comprobada como falsa por la Justicia, no tiene ninguna pena para el falso denunciante. Asi podes estar largos meses y hasta años hasta que salga la absolucion, cargando con la mochila de los prejuicios y la estigmatizacion en los Juzgados de Familia, pagando abogados, psicologos, etc...Cuando finalmente se comprueba que es falsa la acusacion, vos ya te comiste todo el garron, el alejamiento que ponele en un chico de 5 años, estar 3, 6 meses o 1 año sin ver a uno de los padres es MUCHISIMO tiempo en la vida de un chico, y eso no es todo, la proxima semana despues de tu absolucion, nuevamente te pueden acusar de otra cosa y asi seguir eternamente entre restricciones absurdas y falsas denuncias. Hay mujeres que saben y se aprovechan de esta desigualdad que da por sentado que "Los hijos deben estar con la madre" si o si, el padre es el "proveedor" y esta bien que tenga solamente un regimen de visita tal cual como tienen las personas privadas de su libertad. Sentis que vas a estar años sin poder participar de nada, mas que de una mera "visita" hasta que los chicos crezcan y puedan decidir por si solos decidir si tienen ganas de verte o no, mientras tanto olvidate de una crianza normal, seras un espectador del crecimiento y educacion de tus hijos sin ningun derecho asi cumplas con todas las obligaciones. Todo este problema de la no penalizacion de los falsos denunciantes, incide principalmente en el fomento de esta practica que como muestra el documental es un gran negocio para varios "profesionales" y a su vez, en la desproteccion a las verdaderas victimas de la violencia familar, ya que a un tipo que es un violento, un papelito que dice que no se puede acercar a 200mts no lo para, va y golpea o mata y le chupa un huevo lo que le dice un juez.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Lucas    

    Lo que tenemos hoy, en cambio, es un mix extraño de incoherencias, una de ellas la "patria potestad", hijos de padres divorciados que por una decisión absolutamente sexista y sin sustento científico alguno (el psicoanálisis es una pseudociencia) pasa a la madre ante la separación.

    ¿Qué tiene que ver el feminismo con esto? el rol de madre como educadora y su supuesta mejor capacidad para la crianza proviene de la cultura católica, ese es el (único) rol de la mujer en esa concepción.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    

    El tema es serio, pero me remitió directamente a esos family stickers que ves en los autos que aparece: mamá, nene 1, nene 2 y el papá brilla por su ausencia. Qué imagen triste, ahí lteralmente lo borran al tipo (o son chicos de probeta o encarnaciones del espírtu santo).

    Muy egoista o egocéntrico pensar que la culpa de todo es de otro cuando algo de responsabilidad hay en cada parte de la pareja. Aunque más no sea al momento de elegir (mal) a determinada persona ya algo de responsabilidad te toca.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • GoFa    

    Hablando de feminismo... ¿vas a hablar del #Gamergate? Solo curiosidad.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Lucas dijo:

    Lo que tenemos hoy, en cambio, es un mix extraño de incoherencias, una de ellas la "patria potestad", hijos de padres divorciados que por una decisión absolutamente sexista y sin sustento científico alguno (el psicoanálisis es una pseudociencia) pasa a la madre ante la separación.

    ¿Qué tiene que ver el feminismo con esto? el rol de madre como educadora y su supuesta mejor capacidad para la crianza proviene de la cultura católica, ese es el (único) rol de la mujer en esa concepción.


    exactamente, pore so en ningún lado de esa frase se menciona el feminismo.

    es un criterio anticuado, católico y ridículo sin sustento alguno, por eso para mi esto no es feminismo, para nada.


    Cattel dijo:
    El tema es serio, pero me remitió directamente a esos family stickers que ves en los autos que aparece: mamá, nene 1, nene 2 y el papá brilla por su ausencia. Qué imagen triste, ahí lteralmente lo borran al tipo (o son chicos de probeta o encarnaciones del espírtu santo).

    Muy egoista o egocéntrico pensar que la culpa de todo es de otro cuando algo de responsabilidad hay en cada parte de la pareja. Aunque más no sea al momento de elegir (mal) a determinada persona ya algo de responsabilidad te toca.


    responsabilidad no es culpabilidad, las parejas pueden funcionar o no, pero esto es egoísmo puro, consideran a los niños un bien material, una mierda.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • La problemática es más que interesante para hacerla lo más pública que se pueda, pero, desgraciadamente, el filme es muy pobre. Es algo así como una larga acusación unilateral ya que no hay testimonios de la contraparte, que es la que acusa a los padres de diversas aberraciones familiares.
    Y es claro que cada vez se conocen más casos de "madres locas" (psicópatas o, simplemente, perversas y/o hijas de p*tas) que usan a sus hijos como rehenes, victimizándose hasta un grado patológico, arruinando la vida de quiénes dicen "amar".
    El filme revela una peligrosa tendencia local... los padres varones SOLO SON culpables e invierten meses, años de sus vidas (y salud) para terminar demostrando lo contrario. Mientras tanto, el vínculo familiar se rompe y el trauma hace que ese tipo de modelo familiar, pueda repetirse.
    El largo documental desnuda la actuación de una Justicia pusilánime y de policías idiotas.
    Además, "Borrando..." fue víctima de tres tipos de censura, convirtiéndose CREO en un caso inédito en el cine local...
    censura PREVIA, se demoró su estreno las salas.
    censura ACCESORIA, porque retiraron de un festival de género a otra película de la misma productora ("Mujeres Con pelotas"Guiño
    AUTOCENSURA, tres profesionales del área de familia lograron un amparo para que no se exhiba el filme ¡dónde ellas prestaron su testimonio de manera consentida...!
    Sin embargo, pese a todas las fallas del filme, está bueno que se instale el tema desde el padecimiento de los padres.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • timosss    

    Cinematracks dijo:

    La problemática es más que interesante para hacerla lo más pública que se pueda, pero, desgraciadamente, el filme es muy pobre. Es algo así como una larga acusación unilateral ya que no hay testimonios de la contraparte, que es la que acusa a los padres de diversas aberraciones familiares.
    Y es claro que cada vez se conocen más casos de "madres locas" (psicópatas o, simplemente, perversas y/o hijas de p*tas) que usan a sus hijos como rehenes, victimizándose hasta un grado patológico, arruinando la vida de quiénes dicen "amar".
    El filme revela una peligrosa tendencia local... los padres varones SOLO SON culpables e invierten meses, años de sus vidas (y salud) para terminar demostrando lo contrario. Mientras tanto, el vínculo familiar se rompe y el trauma hace que ese tipo de modelo familiar, pueda repetirse.
    El largo documental desnuda la actuación de una Justicia pusilánime y de policías idiotas.
    Además, "Borrando..." fue víctima de tres tipos de censura, convirtiéndose CREO en un caso inédito en el cine local...
    censura PREVIA, se demoró su estreno las salas.
    censura ACCESORIA, porque retiraron de un festival de género a otra película de la misma productora ("Mujeres Con pelotas"Guiño
    AUTOCENSURA, tres profesionales del área de familia lograron un amparo para que no se exhiba el filme ¡dónde ellas prestaron su testimonio de manera consentida...!
    Sin embargo, pese a todas las fallas del filme, está bueno que se instale el tema desde el padecimiento de los padres.

    Perdón, vos hacés reviews de películas?
    El documental trata sobre los casos en los que las mujeres abusan de su posición. NO DEFIENDE A TODOS LOS HOMBRES.
    Si querés te lo digo con dibujitos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • gorlok    

    Entre todas las injusticias y lentitud de la Justicia para determinar la veracidad de la denuncia, ¿porqué la Justicia no brinda un lugar adecuado y asistido para que el padre pueda seguir en contacto con los hijos bajo el régimen normal? No, es más fácil impedir todo el contacto con el padre denunciado hasta que se resuelva la causa, porque no tienen los lugares o la gente, o porque es más fácil eso, aún a sabiendas que hay un porcentaje de casos de denuncias falsas (con testigos falsos por doquier), y que para cuando la justicia se expide demostrando que era todo falso, ya los hijos serán grandes y tendrán la cabeza muy lavadita posiblemente con daño psicológico. Porque en los casos de denuncias falsas, no hay duda que a esa mina le está fallando la cabeza, y justo es la que va a tener la custodia exclusiva durante todo el tiempo...
    Creo que cuando se cuestiona la veracidad de la denuncia, debería mantenerse el contacto con ambos padres, a lo sumo bajo supervisión lógica en un ambiente adecuado provisto por la Justicia. Y cuando se resuelva el caso, que la falsa denunciante se haga cargo de todos los gastos... (y a los testigos falsos: en cana! e inhabilitarlos de por vida para cualquier función pública... así se termina con la liviandad con que se trata a los testigos falsos en el país).

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Querido (y viejo conocido) troll... para (no) variar, no entendiste nada de lo que escribí.
    Por eso, te invito a que VUELVAS a leer el segundo, tercer y último párrafo y -en una de esas- descubrirás que coinicide 100 % con tu frase "trata sobre los casos en los que las mujeres abusan de su posición".
    Caso contrario, que te cueste entenderlo así, no te preocupés.
    Volvé a Tomy & Jerry, maestro. No te compliqués tanto.
    Te mando un abrazo. Guiño
    timosss dijo:

    Cinematracks dijo:
    La problemática es más que interesante para hacerla lo más pública que se pueda, pero, desgraciadamente, el filme es muy pobre. Es algo así como una larga acusación unilateral ya que no hay testimonios de la contraparte, que es la que acusa a los padres de diversas aberraciones familiares.
    Y es claro que cada vez se conocen más casos de "madres locas" (psicópatas o, simplemente, perversas y/o hijas de p*tas) que usan a sus hijos como rehenes, victimizándose hasta un grado patológico, arruinando la vida de quiénes dicen "amar".
    El filme revela una peligrosa tendencia local... los padres varones SOLO SON culpables e invierten meses, años de sus vidas (y salud) para terminar demostrando lo contrario. Mientras tanto, el vínculo familiar se rompe y el trauma hace que ese tipo de modelo familiar, pueda repetirse.
    El largo documental desnuda la actuación de una Justicia pusilánime y de policías idiotas.
    Además, "Borrando..." fue víctima de tres tipos de censura, convirtiéndose CREO en un caso inédito en el cine local...
    censura PREVIA, se demoró su estreno las salas.
    censura ACCESORIA, porque retiraron de un festival de género a otra película de la misma productora ("Mujeres Con pelotas&quotGuiño
    AUTOCENSURA, tres profesionales del área de familia lograron un amparo para que no se exhiba el filme ¡dónde ellas prestaron su testimonio de manera consentida...!
    Sin embargo, pese a todas las fallas del filme, está bueno que se instale el tema desde el padecimiento de los padres.

    Perdón, vos hacés reviews de películas?
    El documental trata sobre los casos en los que las mujeres abusan de su posición. NO DEFIENDE A TODOS LOS HOMBRES.
    Si querés te lo digo con dibujitos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • timosss dijo:


    Perdón, vos hacés reviews de películas?
    El documental trata sobre los casos en los que las mujeres abusan de su posición. NO DEFIENDE A TODOS LOS HOMBRES.
    Si querés te lo digo con dibujitos.


    Podés ubicarte alguna vez en una discusión seria? controlate pibe

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Sil    

    Somos tantas las flias q estamos sufriendo por años este tipo de dejadez e hijaputez de la llamada "justicia". En el mientras tanto hay q bancar q la loca drogadicta y alcoholica de la "mamá" de mi sobrino al cual abandonó a loa 3 meses para reaparecer a sus 3 años y comenzar a cobrar la cuota alimentaria tenga mas derechos q el papá y q toda la familia q con amor y dedicación verdaderamente lo amamos. Lamentablemente este caso no es el único. Ella tuvo 4 nenes con4 padres y a todos les hizo lo mismo. Asi se aseguro subsistencia económica facil. Declarado en la justicia con pruebas psicologicas a favor de los papas con el colegio denunciando porq casi no lo manda teniendo la cuota alimentaria al dia y NO PASA NADA. "Los nenes tienen q estar con la mamá" te dicen....yo soy mamá, divorciada con una excelente relacion con el papá pero por más diferencias q obviamente toda pareja q se separa pasa siempre los dos tuvimos muy claro q el nene no.podia ni debia quedar en medio de nada.
    Sufrimos a diario x mi sobrino mi hermano es el q lleva la cruz más pesada lo apuntalamos. La justicia se rie de esto. Mientras nadie de la justicia se ocupa de los nenes q quedan en esta situacion atroz de desproteccion. Disculpen catarsis pero.no.podía dejar de escribir.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Lo que tenemos hoy, en cambio, es un mix extraño de incoherencias, una de ellas la "patria potestad", hijos de padres divorciados que por una decisión absolutamente sexista y sin sustento científico alguno (el psicoanálisis es una pseudociencia) pasa a la madre ante la separación.


    Estoy de acuerdo con el comentarista que dijo que nada tiene que ver el psicoanálisis aquí ... aunque por otras razones. El Psicoanálisis nunca dejaría en manos de una madre sola a un hijo. Es bastante sexista. Un madre que pretenda criar a un hijo ella sola sera vista como una mujer falica. Sera una mujer que niega a reconocer que esta castrada y que se desespera por tener un pene, representado por el hijo. La disputa por el niño sera visto como la lucha por el pene que obtuvo de ese hombre. "Hijo = pene" es una ecuación que forma parte de la doctrina primaria del Psicoanálisis. Algo que escribí sobre esto y que parece pertinente http://chiabai.zarcrom.net/node/610

    En todo caso, favoreceran la pareja heterosexual. Son los primeros impulsores de la idea que el niño necesita un padre y una madre, y no dos madres o dos padres para desarrollarse correctamente. Solo por que Freud dijo que la religión es una neurosis que si no Iglesia y Psicoanálisis andarían de la mano. Aunque a veces se dan alguna que otra caricia.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Lucas    

    Fabio Baccaglioni dijo:
    exactamente, pore so en ningún lado de esa frase se menciona el feminismo.

    es un criterio anticuado, católico y ridículo sin sustento alguno, por eso para mi esto no es feminismo, para nada.


    Perfecto. Dejame entonces que critique el comienzo de la nota, me parece que la problemática no pasa nunca por un "femenismo radical", incluso si aceptamos que este existe de forma significativa no veo que tengan el poder de influir en las políticas públicas.

    Para mi el problema pasa por una tendencia de la clase política actual a aparentar que hacen cosas. Lo vemos en la obsesión que tienen con los medios y las encuestas.

    Para mi pasa esto: las mujeres son víctimas de violencia de género, esto es un hecho. Si a una mujer es atacada por su ex marido va a salir en el diario y una sociedad sensibilizada en el tema va a reclamarle al funcionario de turno porqué no actuó. Consecuencia: para asegurarse que no lo jodan el funcionario sobreactua en todos los casos de ese tipo, es más fácil hacer eso que estudiar cada caso en profundidad. Mi punto es que los casos de estos hombres son el daño colateral de un sistema político/judicial ineficiente.

    El tema del feminismo radical o no entra, si querés, en una racionalización a posteriori de esta gente para justificar su inoperancia.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Zizka    

    Te recomiendo el libro "Las mujeres que no amaban a los hombres" de un asturiano, creo. Se consigue por internet y es una crónica de como la ley de genero en España está haciendo desastres. Si bien todo el libro esta bueno, ya con darle una leída a las primeras 30 páginas te haces una idea muy acabada del general. Mujeres que a próposito denuncian a la pareja para que le quiten la tenencia y quedarse con todos los bienes (mucho mas práctico que un divorcio), mujeres que le piden una orden de restriccción al marido para al otro día esperarlo fuera del trabajo y que así haya una violación automática de la orden, lo que significa cárcel inmediata...

    El feminismo es machismo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Lucas dijo:

    Fabio Baccaglioni dijo:
    exactamente, pore so en ningún lado de esa frase se menciona el feminismo.

    es un criterio anticuado, católico y ridículo sin sustento alguno, por eso para mi esto no es feminismo, para nada.


    Perfecto. Dejame entonces que critique el comienzo de la nota, me parece que la problemática no pasa nunca por un "femenismo radical", incluso si aceptamos que este existe de forma significativa no veo que tengan el poder de influir en las políticas públicas.

    Para mi el problema pasa por una tendencia de la clase política actual a aparentar que hacen cosas. Lo vemos en la obsesión que tienen con los medios y las encuestas.

    Para mi pasa esto: las mujeres son víctimas de violencia de género, esto es un hecho. Si a una mujer es atacada por su ex marido va a salir en el diario y una sociedad sensibilizada en el tema va a reclamarle al funcionario de turno porqué no actuó. Consecuencia: para asegurarse que no lo jodan el funcionario sobreactua en todos los casos de ese tipo, es más fácil hacer eso que estudiar cada caso en profundidad. Mi punto es que los casos de estos hombres son el daño colateral de un sistema político/judicial ineficiente.

    El tema del feminismo radical o no entra, si querés, en una racionalización a posteriori de esta gente para justificar su inoperancia.


    tenés razón pero para mi el feminismo radical, el hembrismo, se aprovecha del estado jurídico-legal que dejaron esos políticos que mencionás, son parte del problema pero no exclusivamente, desde ya.



    Sil dijo:
    Somos tantas las flias q estamos sufriendo por años este tipo de dejadez e hijaputez de la llamada "justicia". En el mientras tanto hay q bancar q la loca drogadicta y alcoholica de la "mamá" de mi sobrino al cual abandonó a loa 3 meses para reaparecer a sus 3 años y comenzar a cobrar la cuota alimentaria tenga mas derechos q el papá y q toda la familia q con amor y dedicación verdaderamente lo amamos. Lamentablemente este caso no es el único. Ella tuvo 4 nenes con4 padres y a todos les hizo lo mismo. Asi se aseguro subsistencia económica facil. Declarado en la justicia con pruebas psicologicas a favor de los papas con el colegio denunciando porq casi no lo manda teniendo la cuota alimentaria al dia y NO PASA NADA. "Los nenes tienen q estar con la mamá" te dicen....yo soy mamá, divorciada con una excelente relacion con el papá pero por más diferencias q obviamente toda pareja q se separa pasa siempre los dos tuvimos muy claro q el nene no.podia ni debia quedar en medio de nada.
    Sufrimos a diario x mi sobrino mi hermano es el q lleva la cruz más pesada lo apuntalamos. La justicia se rie de esto. Mientras nadie de la justicia se ocupa de los nenes q quedan en esta situacion atroz de desproteccion. Disculpen catarsis pero.no.podía dejar de escribir.


    terrible historia, conozco varias así, el argumento de "los niños tienen que estar con la madre" es absolutamente falaz y una demostración de que el juez no quiere hacer su trabajo

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • No sé si es una tendencia o qué, pero del mismo modo que CREO viene en aumento eso de que sean las madres quiénes diriman el rencor con los padres poniendo a los hijos de rehén, veo que MUCHAS mujeres solas (¿cada vez más?) o con parejas disfuncionales se aferran enfermizamente a sus hijos con proclamas como "sos todo en mi vida"* "sos el amor más grande del mundo"* "los hijos son los únicos que te dan amor incondicional"* y un sinfín de similares y lo peor es que otra apoyan estos postulados como verdades reveladas. No sé que relación pueden tener estas manifestaciones posesivas con todo lo que ocurre después en las vidas de esas criaturas (y en particular con el posteo original) pero, me parecen que van atadas... :|
    * frases copiadas y pegadas TEXTUALES de varios muros de Fb.-

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • latorro    

    Un día te voy a contar mi historia, totalmente opuesta al post.

    Y por otro lado, para que conozcas mi postura al respecto, con Dan (quien me ayuda a criar a mis hijos hace casi 6 años) a veces hablamos seriamente que, de no estar más juntos como pareja, no se rompa el vínculo que él tiene con mis hijos. Mis hijas han convivido más años con Danbat que con su padre. Se me acaba de poner la piel de gallina. Me voy a abrazarlo y vuelvo <3

    Hay minas muy yeguas. Y hombres muy hijos de puta.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • latorro dijo:

    Hay minas muy yeguas. Y hombres muy hijos de puta.


    tal cual

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • juanfgs    

    Cinematracks dijo:

    |
    * frases copiadas y pegadas TEXTUALES de varios muros de Fb.-

    Facebook suele ser un compendio de frases neuroticas fingiendo ser frases de autoayuda.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • juanfgs dijo:

    Cinematracks dijo:
    |
    * frases copiadas y pegadas TEXTUALES de varios muros de Fb.-

    Facebook suele ser un compendio de frases neuróticas fingiendo ser frases de autoayuda.


    Es cierto pero, en este caso en particular, se trata de ciertas madres (a veces padres, pero más las madres... y tiene que ver con el post de Fabio) son las que ponen a sus hijos en peligrosos pedestales como si fuesen lo único que tienen en el Mundo y lo más importante que tienen en la vida. Cierta o falsamente, incluso, por encima de ellas…
    Una obsesión, creo, bastante peligrosa.
    Y así lo expresan en cada oportunidad que tienen en su absurda catarsis de afecto (?) en las redes sociales. .
    OJO las demostraciones de afecto están buenísimas, pero, de ahí a hacerlo un leit-motiv de campaña, un grito de guerra, hay una diferencia.
    Ya que tener hijos es una decisión ajena a ellos, por eso, cuánto menos egoístamente se los trate, mejor, para su formación como individuos autónomos y para que ellos hagan lo propio con los suyos...
    E, insisto, muchas de ellas, son madres solas (por acción u omisión de los padres varones con los que los gestaron) y SOLO centran su vida en sus hijos. Después, aquellos se hacen adolescentes y entonces... comienzan los “problemas”. Que ellas mismas generaron.
    Lo que sufren los padres del documental no está tan desatado de las madres obsesivas y en su temor a forzar al otro (una persona en formación) a no "dejarla" NUNCA sola (?).

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gonzalo    

    Muy buen post, coincido totalmente, ahora hay algo que siempre me sono un poco feo, el tema que vi en los comentarios sobre la violencia de genero, donde parece tambien estar aplicada 100% a las mujeres golpeadas... Hay un tema cultural? social? no se bien, no soy analista, pero si una mujer golpea a un hombre, se defiende (asi sea porque se le salto la chaveta y no pudo manejar la discucion) o es gracioso, o es algo que no esta mal... Pero si un hombre toca a una mujer es violecia de genero... Creo que los dos casos son tremendos soretes que llevan a la violencia fisica porque no les da para manejar una discucion

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ana    

    Gente, este documental trata de un tema necesario a charlar y legislar en consecuencia, pero es falso que haya una amplia mayoría de "mujeres malvadas" que con su "agenda feminista" quieran corromper el sistema judicial.
    Hay casos comprobados de larga data de padres abusadores en diferentes grados que siguieron teniendo acceso a sus hijos... y siguieron abusando de ellos. Y no son un par, son muchos. La ley los ampara por diversos motivos (abogados inteligentes, corrupción, poder de feudos provinciales, etc). De la misma forma que la patria potestad hacia la mujer es un inciso machista a más no poder que obliga a la mujer a hacerse cargo incluso si no quiere de sus hijos (la famosa "mala madre" puede ser simplemente una mujer que no quería tener hijos y no pudo/quiso abortar). Eso nunca puede ser bueno.
    La ley busca homogeneizar resoluciones para casos, que son puntualísimos. Cada familia es un mundo, cada relación es un mundo, y cada individuo tiene sus cosas. No se puede aplicar lo mismo a todo. Y ese es el principal problema.
    Puntualmente con este documental, uno de los principales impulsores del mismo es un tipo que intentó secuestrar a su hija (no quería darla cuando terminaron sus visitas semanales) y que tiene varias denuncias de violencia física hacia adultos, específicamente a la actual pareja de su ex (todo esto demostrado).
    Conozco casos de hombres que se hicieron cargo por completo de sus hijos y de mujeres en la misma situación, que no se quiera apoyar a este documental no va por esconder una realidad que es obvia, sino porque da por cierto el síndrome de alienación paternal, que no está comprobado y que muchos profesionales en el ámbito psiquiátrico y legal desechan por inconsistente y peligroso.
    Antes de apoyar 100% algo, tomense el tiempo de investigar estas cosas, más allá del apasionamiento propio de quienes vivimos situaciones similares (como madre soltera que nunca judicializó la relación padre/hijo, les comento que es más sencillo para un hombre ensuciar en un fuero legal a una mujer, y socialmente mejor visto que los varones no se hagan cargo de sus hijos, que lo contrario).
    Ojalá que, en lugar de convertir todo en un "padres vs madres", que en definitiva son individuos con sus miserias y sus maravillas, se piense más en el bienestar de los chicos. En eso la sociedad difunde mucho ciertas ideas que ya no sirven para el panorama social actual, y los nenes están más avispados que nosotros en ese terreno. Así como ellos tienen que crecer con un montón de situaciones que ya no ven como "negativas" porque muchas veces son las únicas que conocen (por ejemplo, progenitores separados), crezcamos nosotros en consecuencia y brindemos el apoyo que necesitan, sin inculcarles como una religión nuestros pensamientos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Victoria    

    El SAP fue desestimado por la comunidad psiquiátrica de Estados Unidos. Dejo una nota de Cosecha Roja sobre este supuesto documental que aboga por supuestos pobres padres que sufren a sus ex.

    http://cosecharoja.org/borrando-los-crimenes-de-papa/

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • timosss    

    Victoria dijo:

    El SAP fue desestimado por la comunidad psiquiátrica de Estados Unidos. Dejo una nota de Cosecha Roja sobre este supuesto documental que aboga por supuestos pobres padres que sufren a sus ex.

    http://cosecharoja.org/borrando-los-crimenes-de-papa/

    Disculpá, pero lo que pusiste en ese link son medias verdades mezcladas con mentiras. Relaciona peras con manzanas. A mi también me denunciaron por decirle a mi hija que dios no existe, te parece válido eso? Decí que me tocó una buena jueza.
    Otra cosa, el psicoanalisis es un fraude, así que si sos psicoanalista o vas tené en cuenta que es un fraude.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • timosss    

    Ana dijo:

    Gente, este documental trata de un tema necesario a charlar y legislar en consecuencia, pero es falso que haya una amplia mayoría de &quot;mujeres malvadas&quot; que con su &quot;agenda feminista&quot; quieran corromper el sistema judicial.
    Hay casos comprobados de larga data de padres abusadores en diferentes grados que siguieron teniendo acceso a sus hijos... y siguieron abusando de ellos. Y no son un par, son muchos. La ley los ampara por diversos motivos (abogados inteligentes, corrupción, poder de feudos provinciales, etc). De la misma forma que la patria potestad hacia la mujer es un inciso machista a más no poder que obliga a la mujer a hacerse cargo incluso si no quiere de sus hijos (la famosa &quot;mala madre&quot; puede ser simplemente una mujer que no quería tener hijos y no pudo/quiso abortar). Eso nunca puede ser bueno.
    La ley busca homogeneizar resoluciones para casos, que son puntualísimos. Cada familia es un mundo, cada relación es un mundo, y cada individuo tiene sus cosas. No se puede aplicar lo mismo a todo. Y ese es el principal problema.
    Puntualmente con este documental, uno de los principales impulsores del mismo es un tipo que intentó secuestrar a su hija (no quería darla cuando terminaron sus visitas semanales) y que tiene varias denuncias de violencia física hacia adultos, específicamente a la actual pareja de su ex (todo esto demostrado).
    Conozco casos de hombres que se hicieron cargo por completo de sus hijos y de mujeres en la misma situación, que no se quiera apoyar a este documental no va por esconder una realidad que es obvia, sino porque da por cierto el síndrome de alienación paternal, que no está comprobado y que muchos profesionales en el ámbito psiquiátrico y legal desechan por inconsistente y peligroso.
    Antes de apoyar 100% algo, tomense el tiempo de investigar estas cosas, más allá del apasionamiento propio de quienes vivimos situaciones similares (como madre soltera que nunca judicializó la relación padre/hijo, les comento que es más sencillo para un hombre ensuciar en un fuero legal a una mujer, y socialmente mejor visto que los varones no se hagan cargo de sus hijos, que lo contrario).
    Ojalá que, en lugar de convertir todo en un &quot;padres vs madres&quot;, que en definitiva son individuos con sus miserias y sus maravillas, se piense más en el bienestar de los chicos. En eso la sociedad difunde mucho ciertas ideas que ya no sirven para el panorama social actual, y los nenes están más avispados que nosotros en ese terreno. Así como ellos tienen que crecer con un montón de situaciones que ya no ven como &quot;negativas&quot; porque muchas veces son las únicas que conocen (por ejemplo, progenitores separados), crezcamos nosotros en consecuencia y brindemos el apoyo que necesitan, sin inculcarles como una religión nuestros pensamientos.

    Sos libre de hacer un documental sobre los otros casos. Este documental trata sobre padres separados de sus hijos. Nadie niega que los otros casos existan, pero me parece offtopic.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Victoria dijo:

    El SAP fue desestimado por la comunidad psiquiátrica de Estados Unidos. Dejo una nota de Cosecha Roja sobre este supuesto documental que aboga por supuestos pobres padres que sufren a sus ex.

    http://cosecharoja.org/borrando-los-crimenes-de-papa/


    y es una supuesta noticia con supuesta validez? :P

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gabriel    

    Saco este tema de nuevo porque un pariente muy cercano que se especializa en pericias psicológicas me dijo que hay otras víctimas también de estas falsas denuncias...

    Abuelas mujeres que están denunciando falsamente a sus hijas por violencia domestica para quedarse con la tenencia de los nietos. No sabía que ganaban con la falsa denuncia porque solo veía a la hija en la pericia psicológica, pero ya eran demasiados casos donde las hijas no eran violentas y estaban sufriendo horrores.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador