Minicuotas Ribeiro y la red de bots de Twitter más estúpida

Creada desde una empresa, ya con la imagen de la misma, y en la mayor de las faltas de respeto a los usuarios de redes sociales (Twitter otra vez), la empresa de venta de productos para el hogar Ribeiro está haciendo una campaña con una red de bots propia realizando puro y clásico SPAM.

Así es, al parecer ya nada importa y si las ventas bajaron al menos en Internet apelan al más tradicional SPAM para promocionar sus ventas ¿Les servirá de algo? No lo sabemos pero por lo pronto si podemos juzgar a esta red como la más directa y estúpida,



Mi nota sobre las redes truchas en Twitter tuvo su repercusión en diarios y hasta radios, al parecer era un tema interesante, pero no en todas las agencias coinciden con mi punto de vista, okey, admisible, me gustaría saber si oficialmente Twitter apoya este tipo de bots.

Es tan ridículo el caso que ni se molestaron en ocultarlo, son cuentas NUMERADAS, así es, tan ridículo como ponerle numerito a cada bot y el MISMO NOMBRE, increíble, no se quien fue el genio que craneó esta idea, por ejemplo, hay cuatro nombres, "su_hogares", "lord_mobile", "dj_rw" y "paola_roid", oh, que creativos! y estos numerados del 0 al 34.

Así de grosero. Usando el mismo método que ya expliqué, relacionándose con otros bots para crear "comunidad" y contestando cualquier cosa que alguien diga sobre una de esas cuatro temáticas con una mención-spam en twitter.

¿Se puede ser más cara de piedra? Y bueno, si no les importa nada seguramente se puede, en 6 meses han logrado unos 3000 clicks por enlace, no es precisamente eficiente pero al no tener ningún tapujo al parecer creen que esto es "efectividad" en redes sociales.

Se nota su carencia absoluta de comprensión del medio cuando la cuenta oficial apenas logró 1640 followers y paseando un poco entre ellos notamos que la mitad son no-clientes, cuentas sin uso o de otros países, aunque la otra mitad parece ser "orgánica" y real. Al no tener una estrategia adecuada en redes sociales apelan al SPAM y ya no podemos creer en la "inocencia" de la marca, no, esto es lisa y llanamente un "me xxx todo un xxx" de Ribeiro.

Agencias: Es hora de que se les caiga una idea, venderle esto a sus clientes es una vergüenza, presentarlo después como un caso de "éxito" un descaro tota.

Gerentes de Marketing: Deberían renunciar y dejarle sus puestos a gente idónea, estan estafando a la compañía.

Y a todos en general, habrán notado que las campañas de agencias basura usando cuentas falsas, creando una relación social ficticia, aumentan en la medida que las épocas de crisis se vuelven más extremas y el concepto de "volúmen" le gana al de "calidad", es normal que esto suceda, y de aquí al 2016, al menos en Argentina, será la norma.

Por otra parte, Twitter es una empresa que permite esto por omisión. Facebook ha sido más restrictivo con sus reglas y cuando tuvo que aplicar mano de hierro lo hizo, claro, al mismo tiempo nunca fue muy buena onda con sus usuarios. Las redes sociales tienen un problema básico de diseño, la centralización es muy buena para algunas cosas pero también el cotizar en bolsa las hace suceptibles de hacer la vista gorda con respecto a algunas prácticas que, a la larga, le resultarán muy costosas en confianza y fidelidad de los usuarios.

Gracias por romper todo.

PS: Gracias @sectu por pasarme esta otra Guiño

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Tomas     31/08/2014 - 18:13:38

    Como te dije en Tw, evidentemente algo generaste con la primera nota porque este mismo tipo de bot ya me había respondido una vez y no lo encontré, así que lo volaron.
    Ojalá que este movimiento que se generó a partir de tu post siga volando este tipo de campañas.
    @sectu

  • Fabio Baccaglioni     31/08/2014 - 18:18:21

    Tomas dijo:

    Como te dije en Tw, evidentemente algo generaste con la primera nota porque este mismo tipo de bot ya me había respondido una vez y no lo encontré, así que lo volaron.
    Ojalá que este movimiento que se generó a partir de tu post siga volando este tipo de campañas.
    @sectu


    no lo creo, Twitter las viene bancando hace meses, hasta Pepsi Mexico está haciendo campañas con estas cuentas falsas...

  • Tomas     31/08/2014 - 18:22:10

    Fabio Baccaglioni dijo:

    no lo creo, Twitter las viene bancando hace meses, hasta Pepsi Mexico está haciendo campañas con estas cuentas falsas...

    Quizas no tw, pero las mismas agencias se retiren por un tiempo. ¿Muy inocente lo mio no? :D

  • adri     31/08/2014 - 18:49:44

    fabio:
    En general debemos reconocer que gran parte de la humanidad creen que los demás son todos idiotas. Y nosotros , los demás, nos hemos acostumbrado a que se nos trate así. Basta con leer los dos diarios de mayor circulación. (y hay quien los compra).

  • Angry Argie     31/08/2014 - 19:02:45

    adri dijo:

    fabio:
    En general debemos reconocer que gran parte de la humanidad creen que los demás son todos idiotas. Y nosotros , los demás, nos hemos acostumbrado a que se nos trate así. Basta con leer los dos diarios de mayor circulación. (y hay quien los compra).

    ¿Te referís a P12 y Tiempo Argentino?

  • Fabio Baccaglioni     31/08/2014 - 19:33:38

    Angry Argie dijo:

    adri dijo:
    fabio:
    En general debemos reconocer que gran parte de la humanidad creen que los demás son todos idiotas. Y nosotros , los demás, nos hemos acostumbrado a que se nos trate así. Basta con leer los dos diarios de mayor circulación. (y hay quien los compra).

    ¿Te referís a P12 y Tiempo Argentino?


    esos ni siquiera tienen compradores :D posta, no meten más de 5.000 ejemplares de circulación...

  • Angry Argie     31/08/2014 - 20:13:47

    Fabio Baccaglioni dijo:


    esos ni siquiera tienen compradores :D posta, no meten más de 5.000 ejemplares de circulación...


    Cierto, la pauta publicitaria de estos dos medios es vergonzosa, no hay relación alguna entre su cantidad de tirada y lo que cobran.

  • Cinematracks     01/09/2014 - 01:59:49

    1º Felictaciones por la pesquisa
    2º Me asombra -bastante- como un k-troll encuentra relación alguna entre este posteo sobre los bots ¿publicitarios? y Clarín y La Nación. Si usaran esa misma ¿suspicacia? para cosas realmente productivas ¡otra que el Investment Grade de Brasil!

  • Galbi     01/09/2014 - 09:30:14

    Cuando éstas cosas se descubren, ¿no es mayor el daño a la imagen, que las potenciales ganancias que pueden reportar?

    Fabio, te pregunto ¿éstas pesquisas las pudiste hacer por que sos del palo y por tus conocimientos técnicos, ó cualquiera medianamente avispado estando en el medio, podría descubrirlo?

  • Gustavo V     01/09/2014 - 10:04:04

    Galbi dijo:

    Cuando éstas cosas se descubren, ¿no es mayor el daño a la imagen, que las potenciales ganancias que pueden reportar?


    Aca en argentina no pasa nada, en otros paises pueden llevarlos a un gran perdida de ventas. Alla el mercado es sagrado.

    Pero lo que pasa es que los directivos no tienen mucha idea del mundo moderno y contratan a chantas de MKT que venden los resultados (miles de entradas x la campaña o 10mil followers en la cuenta o boludeces asi)

    son numeros mas dibujados que el IndeK, pero como solo muestran el numero bruto y no su calidad las empresas siguen asi.

    En cuanto a Riveiro puedo decir que habia ido a comprar algo que estaba barato y de pronto a la hora de pagar me cambiaron el precio porque no era el item en promocion... cuando estaba publicado que si.

    cancele la compra y me fui a la competencia por la bronca que me dio de lo chantas que son en estas boludeces

    Galbi dijo:

    Fabio, te pregunto ¿éstas pesquisas las pudiste hacer por que sos del palo y por tus conocimientos técnicos, ó cualquiera medianamente avispado estando en el medio, podría descubrirlo?


    Lo que hizo Fabio si requiere algo de conocimientos de programacion, no digo que tengas que ser un hacker de la Nasa, pero al menos saber plantear en codigo un analisis de busqueda.

    Es decir, cualquier persona que tenga una punta de la cual tirar lo hace...

    igualmente Fabio lo hizo, grande el Fabio y compra su libro de la 1ra guerra

  • Cattel     01/09/2014 - 10:42:28

    Cuando leí "Paula Roid" me sucidé y ya no pude seguir leyendo el post.

  • Galbi     01/09/2014 - 10:47:21

    Gracias Gustavo por la respuesta.

    Pero ahora yo digo, tanto el que vende, como el que compra éstas campañas estan en connivencia y SABEN que es todo trucho, no? Nadie es estafado en su buena fé.
    Seará poe éso que no pasa nada.

  • Manuel Gomez     03/09/2014 - 17:25:35

    A ver muchachos, es publicidad... y publicidad no convencional.
    Si llega a su destinatario, si tan solo pasa el mensaje => tiene éxito.
    Asi de simple.

  • Fabio Baccaglioni     03/09/2014 - 17:33:13

    Manuel Gomez dijo:

    A ver muchachos, es publicidad... y publicidad no convencional.
    Si llega a su destinatario, si tan solo pasa el mensaje => tiene éxito.
    Asi de simple.


    esa es la simplificación que hace el spammer para justificar su negocio.
    no llega al destinatario, llega a cualquier destinatario, no a SU destinatario.

    sólo ensucia a la marca, como el spam

  • Manuel Gomez     04/09/2014 - 09:56:42

    Claro, pero tené en cuenta que la publicidad por spam y publicidad tradicional tienen modelos de negocio distintos:

    Publicidad Tradicional: invertir un monton de $ en encontrar 1.000 tipos y mandarles un brochure.
    Publicidad Spam: mandarle a 1.000.000.000 de tipos. Dentro de ese número, con seguridad va a estar mi 1.000 target.

    Si no fuera un negocio millonario, el spam ya habría dejado de existir hace tiempo.

  • Fabio Baccaglioni     04/09/2014 - 10:14:48

    Manuel Gomez dijo:

    Claro, pero tené en cuenta que la publicidad por spam y publicidad tradicional tienen modelos de negocio distintos:

    Publicidad Tradicional: invertir un monton de $ en encontrar 1.000 tipos y mandarles un brochure.
    Publicidad Spam: mandarle a 1.000.000.000 de tipos. Dentro de ese número, con seguridad va a estar mi 1.000 target.

    Si no fuera un negocio millonario, el spam ya habría dejado de existir hace tiempo.


    y tu idea es que porque a uno le sirve hacer spam yo debo silenciarme, aplaudir, felicitarlos?

    también se gana mucho dinero vendiendo drogas, no por ello voy a apoyar ese modelo de negocios que me resulta nefasto sólo porque es "exitoso" en lo suyo alguien.

    el negocio del spam es, por lo general, efectivo en dos casos: 1.- para el que lo hace (el intermediario), 2.- cuando se afecta a gente desesperada que está dispuesta a pagar por cualquier basura.

    entrar en ese modelo de negocios no sólo no lo considero válido, mucho menos defendible ni aceptable.

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.