Dejando todo como para que al siguiente le explote



Sin medias tintas, sin pelos en la lengua, es comenzar el lunes con un post gestado en meses y meses pero que en algún momento me dan ganas de escribir.

No quiero ser conspiranoico, no quiero pensar que la gente pretende lo peor para los demás, pero a las pruebas me remito y dejo que la evidencia abra paso a la razón mientras me quede un poco de ésta.

El año que viene mi país, Argentina, pasará una vez más por el tedioso ruido de las elecciones presidenciales, digo tedioso porque si bien en el momento de votar siento una emoción enorme, todo el proceso caótico previo y posterior me ponen de muy mal humor.

El dilema actual es, desde mi punto de vista, el infierno que se viene, que un poco se adelantó este año, y el que se vendrá más allá...



Creo firmemente que el actual gobierno está tratando de hacer una transición explosiva, es decir, irse de sus funciones dejando una tonelada de dinamita con una mecha muy, muy corta.

El problema es que de tan corta uno no sabe si explotará antes o después de las elecciones del 2015, en el caso de ser antes, pues bien, hay muchas altenativas posibles y ninguna de ellas me gusta, pero si es posterior será otro caso similar al de 1999 a 2001, un gobierno toma un país en cuenta regresiva, este explota en sus manos y el anterior queda como si nada hubiese sido su culpa.

Eso me molesta MUCHO de la gente que me rodea: la falta de perspectiva. Por ejemplo, al día de hoy, conozco muchos adultos instruidos diciendo abiertamente, demostrando una palpable falta de memoria, que el tema del 2001 había sido culpa de De La Rúa, si, responsable en parte, pero ¿El único? ¿Podemos resumir una crisis de ese tamaño en una sola persona?



Un caso ejemplo es el 2008 y la crisis financiera mundial ¿Fueron los gobernantes de ese momento los que fallaron? ¿O fueron todos los anteriores también? Los problemas no son inmediatos, salvo algunas obvias excepciones que involucran terremotos, meteoritos y tsunamis, los problemas se van acumulando.

A tal punto es así que el argumento primordial del actual gobierno para justificar las cosas que fallan es apelar a los que estuvieron gobernando más de 10 o 20 años atrás en una síntesis de "no es mi culpa, yo no fui, soy perfecto, jamás me equivoco" que da vergüenza.

Pero lo peor de todo es que se está gestando interesadamente la siguiente transición caótica. Es la única forma que tiene un gobernante tercermundista de perpetuarse en el poder, hacer quedar a los rivales tan mal que uno quede como un héroe.

La contracara de esto sería hacer las cosas tan bien como para que el siguiente no pueda mostrar tanta ventaja y así volver con gloria, algunos dicen que esa es la razón del nuevo gobierno de Bachelet en Chile, al menos el recuerdo les quedó bien luego del desastre que era Piñeira.

¿Podemos tener algo similar aquí? Bueno, sí, pero eso requiere hacer las cosas mucho mejor y no va con los usos y costumbres nacionales, parece.

Cuando veo que hay miles de nombramientos por hora, con cargos y cargos inventados ¿El siguiente podrá despedirlos? Tenemos un país aberrante donde el trabajo público estatal es un privilegio y básicamente, salvo que prueben que estabas robando, un empleado estatal no puede ser despedido. Hacemos beneficencia con vagos de mierda y lo digo abiertamente porque muchas veces vi ejemplares de esa calaña en empleos públicos aun cuando hay gente grosa que hace las cosas bien, se que casi nunca puede por culpa de esos parásitos.



Cuando veo que estan sacando nuevos y nuevos subsidios, llenando a gente que no tenía ingresos por dinero gratis, sin trabajar, sólo por existir ¿Qué estan haciendo? En contraste con el dicho popular de que es mejor enseñar a pescar que darle pescado a un pobre, aquí estamos llevando camiones de pescado y escondiendo las cañas y el mar.

Si, no me vengan con la excusa barata que el subsidio es porque es gente pobre que lo necesita, la gente pobre necesita un trabajo digno y que las cosas no le suban de precio a cada rato y que no le peguen un cuetazo, no necesita que le regalen la comida, necesita que el sistema le permita conseguirla y que no lo violenten en el intento.

Y este exceso en el reparto de dinero público tiene una consecuencia obvia que cualquier iletrado conoce perfectamente bien, si gastás más de lo que tenés, no te queda nada muy pronto.

¿Por qué razón un gobierno con los problemas de deuda que tiene asume más deudas? ¿Cual es el motivo? Podemos teorizar porque la realidad es que cuando dan un discurso no saco nada bueno de lo que filtra. Por una parte es cierto que tirar unos pesos rápidamente compensa lo inmediato, es como un mendigo pidiendo una moneda por hambre, esa moneda le permitirá comer ese día.

Desde el gobierno estan promoviendo ese mendigaje, negarle la moneda al mendigo seguramente tampoco sea bueno, pero ¿Sostener su condición? No parece una estrategia, parece una enmienda momentánea.

Con tanto "regalo" que drena las arcas estatales ¿Cómo podría evitarlo el siguiente? Sencillamente no puede sin explotar. ¿Quien tiene el coraje de sacar los subsidios ridículos? Ah... ni un sólo candidato presidenciable ha expresado absolutamente nada sobre los subsidios. Nada.



La razón es más bien simple, todos saben el costo político que involucra decir la verdad, decir que no se puede sostener semejante gasto en cosas que no sirven para nada y tomar todo ese dinero (que es mucho, años y años de ingresos récord) y usarlo para hacer cosas que realmente le cambien la vida a la gente.

No, eso es imposible. ¿Cómo le sacarías los planes a personas que no trabajan ni tienen ingreso alguno? ¿Acaso hay algún empleo disponible para ellos? ¿Acaso van a tener que dejar su trabajo en negro para trabajar en blanco y ganar la mitad?

¿Sacar los subsidios al transporte o la energía? Inmediatamente el valor de estos servicios se dispararía ¿Quien quiere cargar con ese golpe inflacionario?

En la medida que más y más "regalos" de dinero condicionan la economía menos chances de retirarlos hay, la única oportunidad son las crisis violentas como la del 2001 donde todo se destruye y es fácil recortar. Sin embargo no se hizo ni se hará.

Somos un país adicto a los regalos e inventamos leyes para considerarlos "Derecho Adquirido" aun a sabiendas que estamos robándonos nosotros mismos, no parece importarnos demasiado y la culpa siempre es de otro.

Con tanto subsidio y plan de último momento mi idea pesimista es que estan preparando todo para que explote en la cara del siguiente. Es un todo o nada, hasta una venganza por no haber apoyado lo suficiente, por no haber sido "leales", por haber creado otros líderes aunque sean los mismos.

Ojo, y esto aplica a todos, sea el que sea, la máquina no puede parar mañana porque elijan a un delfín acorde a los líderes, salvo que un milagro, una jugada magistral, les permita sobrellevar esto, no hay forma.

¿Pesimista yo? Nah, es que ya perdí toda esperanza :D jejeje, básicamente no creo que tengamos solución porque somos nosotros mismos el problema, lo demostraremos el año que viene en las urnas, votando como nos indique un tercero, sin saber bien a quien, pensando en nuestra salvación personal sin hacernos cargo que nosotros mismos permitimos esto al quedarnos en silencio.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Ignacio Brasca     11/08/2014 - 10:44:00

    Terrible analisis "post-explosión" sobre el país, la verdad es que opino igual, en todo, los subsidios están siempre de la mano del gobierno popular y los acompaña la falta de cultura de la gente que recibe esos subsidios.

  • Knoah     11/08/2014 - 11:05:04

    Creo que estas mal informado, este gobierno es el que mas a avanzado en materia de derechos humanos y asistencia a los que menos tienen.

    Los planes no son dadivas para vagos, son, complementados con los planes de capacitaciones, vivienda, salud y educacion, una herramienta indispensable para integrar a los marginados del sistema neoliberal.

    Victimas que dejaron los gobiernos anteriores.

    El pais sigue teniendo superavit comercial, paga sus deudas por mas que los mismos de siempre intenten frenar los pagos y la inseguridad si bien existe, es gravemente aumentada por los medios masivos de comuniaciones funcionales a los intereses empresariales.

    Lo que pasa es que burgueses blancos de belgrano como vos, odian ver que el estado somos todos y quieren volver a la primavera menemista de unos pocos en miami mientras el resto sufria el hambre y la desocupacion.

    Este fin de semana del niño todos los locales de juguetes estaban llenos de gente comprando, obviamente tan mal no le va al pais, por mas que los agoreros de la cadena del desanimo insistan en auspiciar que "estamos en default" y que "el dolar va a estar a 50 pesos".

    Hay que tener mas amor y luchar por este pais hermoso, sumando, no restando.















    Me quedo alguna falacia afuera?

  • Jorge     11/08/2014 - 11:14:34

    jajaja sos un groso flaco... me comi todo y todo loq ue pusiste y ya dije: este pelotudo es otro que se comio el verso o le conviene repetirlo... sacaste perfectamente el resumen del libro K

    Knoah dijo:

    Creo que estas mal informado, este gobierno es el que mas a avanzado en materia de derechos humanos y asistencia a los que menos tienen.

    Los planes no son dadivas para vagos, son, complementados con los planes de capacitaciones, vivienda, salud y educacion, una herramienta indispensable para integrar a los marginados del sistema neoliberal.

    Victimas que dejaron los gobiernos anteriores.

    El pais sigue teniendo superavit comercial, paga sus deudas por mas que los mismos de siempre intenten frenar los pagos y la inseguridad si bien existe, es gravemente aumentada por los medios masivos de comuniaciones funcionales a los intereses empresariales.

    Lo que pasa es que burgueses blancos de belgrano como vos, odian ver que el estado somos todos y quieren volver a la primavera menemista de unos pocos en miami mientras el resto sufria el hambre y la desocupacion.

    Este fin de semana del niño todos los locales de juguetes estaban llenos de gente comprando, obviamente tan mal no le va al pais, por mas que los agoreros de la cadena del desanimo insistan en auspiciar que "estamos en default" y que "el dolar va a estar a 50 pesos".

    Hay que tener mas amor y luchar por este pais hermoso, sumando, no restando.















    Me quedo alguna falacia afuera?

  • seba     11/08/2014 - 11:39:44

    Pienso tan igual a vos Fabio que antes de leer el post lo compartí en T! y luego leí. Ya con el título me di cuenta que es exactamente lo que pienso.

    Knoah, yo también caí como un chorlito jaja :D

  • Seb@     11/08/2014 - 11:42:49

    que esp
    Knoah dijo:

    Creo que estas mal informado, este gobierno es el que mas a avanzado en materia de derechos humanos y asistencia a los que menos tienen.


    Que esperanza tenemos con tantos pelotudos como este?

  • Fabio Baccaglioni     11/08/2014 - 11:44:18

    Knoah dijo:


    Me quedo alguna falacia afuera?


    Troll level: NOAH jajajajaajaja

  • Gustavo V     11/08/2014 - 11:52:02

    jua que cabeza de termo este kakito... por amor de Dios...

    no te preocupes, espero que hayas hecho mucho dinero, puesto que pensamos tomar revancha

  • Roberto     11/08/2014 - 11:56:25

    La verdad te falta caminar bastante la calle, traeme un solo planero que quiera laburar en serio, anda a un hospital publico y espera hora, dias y semanas hasta que te den un turno y despues no tengan material para atenderte, anda a una escuela publica y mira en las condiciones que estan, fijate que la policia coimea por que tiene sueldos bajos o decile a un jubilado que se mantenga con lo que cobra, siempre se esconden atras del burges, que es el culpable de todo, Knoah, tu poder politico no es burges?, siendo dueños de hoteles y industrias, y teniendo departamentos en miami o NY, ojo, ellos mismos declaran las ganacias que tiene, no leo clarin ni miro 678, camino por la calle, la mejor forma de estar informado.

    Fabio, estoy mu de acuerdo con lo que decis.

    Knoah dijo:

    Creo que estas mal informado, este gobierno es el que mas a avanzado en materia de derechos humanos y asistencia a los que menos tienen.

    Los planes no son dadivas para vagos, son, complementados con los planes de capacitaciones, vivienda, salud y educacion, una herramienta indispensable para integrar a los marginados del sistema neoliberal.

    Victimas que dejaron los gobiernos anteriores.

    El pais sigue teniendo superavit comercial, paga sus deudas por mas que los mismos de siempre intenten frenar los pagos y la inseguridad si bien existe, es gravemente aumentada por los medios masivos de comuniaciones funcionales a los intereses empresariales.

    Lo que pasa es que burgueses blancos de belgrano como vos, odian ver que el estado somos todos y quieren volver a la primavera menemista de unos pocos en miami mientras el resto sufria el hambre y la desocupacion.

    Este fin de semana del niño todos los locales de juguetes estaban llenos de gente comprando, obviamente tan mal no le va al pais, por mas que los agoreros de la cadena del desanimo insistan en auspiciar que "estamos en default" y que "el dolar va a estar a 50 pesos".

    Hay que tener mas amor y luchar por este pais hermoso, sumando, no restando.















    Me quedo alguna falacia afuera?

  • Nachox     11/08/2014 - 12:05:23

    Insisto, la única salida a todo esto queda en Ezeiza...

  • Nachesko     11/08/2014 - 12:06:14

    El resto ya fue respetuoso, a mi me toca el otro papel. Flaco, sos un gil

    Knoah dijo:

    Creo que estas mal informado, este gobierno es el que mas a avanzado en materia de derechos humanos y asistencia a los que menos tienen.

    Los planes no son dadivas para vagos, son, complementados con los planes de capacitaciones, vivienda, salud y educacion, una herramienta indispensable para integrar a los marginados del sistema neoliberal.

    Victimas que dejaron los gobiernos anteriores.

    El pais sigue teniendo superavit comercial, paga sus deudas por mas que los mismos de siempre intenten frenar los pagos y la inseguridad si bien existe, es gravemente aumentada por los medios masivos de comuniaciones funcionales a los intereses empresariales.

    Lo que pasa es que burgueses blancos de belgrano como vos, odian ver que el estado somos todos y quieren volver a la primavera menemista de unos pocos en miami mientras el resto sufria el hambre y la desocupacion.

    Este fin de semana del niño todos los locales de juguetes estaban llenos de gente comprando, obviamente tan mal no le va al pais, por mas que los agoreros de la cadena del desanimo insistan en auspiciar que "estamos en default" y que "el dolar va a estar a 50 pesos".

    Hay que tener mas amor y luchar por este pais hermoso, sumando, no restando.















    Me quedo alguna falacia afuera?

  • Chiclana     11/08/2014 - 12:09:28

    Va llevar generaciones el cambiar la mentalidad de tenes derechos y NO tenes obligaciones, por algún lado leí que un cambio de marco conceptual como ese lleva 10 años por lo menos.

  • McNifico     11/08/2014 - 12:09:44

    Ufff Entré como un caballo! Como me calenté con ese discurso!! Está tan bien que seguro alguno lo incorpora al manual del K.

    OT: todo eso es figurita repetida... como los "remakes" de hollywood. Cada vez va a ser más espectacular e intrincado.

    Knoah dijo:

    Me quedo alguna falacia afuera?

  • Ale     11/08/2014 - 12:11:03

    Che, lean los mensajes completos porque después quedan como pelotudos. Esto demostró, involuntariamente creo yo, que muchos no se molestan en leer todo antes de emitir opinión.

    Nachesko dijo:

    El resto ya fue respetuoso, a mi me toca el otro papel. Flaco, sos un gil

  • Mariano Rodriguez     11/08/2014 - 12:27:00

    Coincido plenamente. Es mas ya hace años vienen dejando bombas sobre los gobiernos posteriores con tal de que exploten en caso de que ellos no hubiesen seguido en el poder. Lo hicieron en 2003 al estirar las negociaciones de deuda hasta 2005, lo hicieron en 2008 con el "blindaje" ante la crisis, volvieron a patear deuda en 2010, metieron deuda con Repsol, Club de paris, la UIA y demases todas gestionadas a 20 años con intereses astronómicos. Todo esto con tal de que ellos pongan 2 pesos y las cuentas le caigan todas despues del 2015. El fallo del default también fue una de ellas, solo que pensaron que lo podían estirar un año mas y el juez les cago la sentencia.

    No te preocupes, los vas a tener por todos lados argumentando que el default no significa nada, que Cuba y Venezuela son lugares ideales para vivir, donde la gente vive feliz y sin preocupaciones. Usando un argumento similar al de que "todo tiempo pasado fue mejor". Pero los quisiera ver sobrevivir un año ahí sin plata ajena para ver como les va, viviendo en las condiciones restrictivas que poseen los ciudadanos de esos países.

  • Fabio Baccaglioni     11/08/2014 - 12:27:49

    Ale dijo:

    Che, lean los mensajes completos porque después quedan como pelotudos. Esto demostró, involuntariamente creo yo, que muchos no se molestan en leer todo antes de emitir opinión.

    Nachesko dijo:
    El resto ya fue respetuoso, a mi me toca el otro papel. Flaco, sos un gil



    si, hay que entender justamente lo que dice Knoah, es parte del problema, saltamos como leche hervida ante cualquier comentario y eso tampoco es bueno, leamos todo antes de putear.

    Knoah tiró ahí una lista de falacias utilizadas para justificar todo, con su estilo troll, claro, porque avisa recién al final :D jajaj, pero lo hizo bien porque expuso otro problemita al leer poco :D

  • Gustavo V     11/08/2014 - 12:42:57

    Fabio, no hace falta leer mucho, sino de tener mas municion....

  • Rodo     11/08/2014 - 12:47:49

    Creo que hay una intolerancia de puta madre de los dos lados. Si en este Blog tirás una a favor del gobierno te cagan a puteadas, lo mismo si tiras una en contra en un Blog K. Yo pienso que no todo está tan mal pero tampoco está tan bien. De hecho también creo que un poquito se está yendo todo al carajo. Pero decir que le va a explotar al próximo gobierno ya es ir abriendo el paraguas por si los que vienen son demasiado inoperantes, y así, seguiríamos con lo de la culpa es del otro...

    En lo que lamentablemente siempre se hace agua y nadie le da bola es en EDUCACIÓN. Este último punto no le conviene a nadie, ni a los "buenos" ni a los "malos". Pongan al que mas les guste en cada lugar.

  • Galbi     11/08/2014 - 12:49:28

    Ale dijo:

    Che, lean los mensajes completos porque después quedan como pelotudos. Esto demostró, involuntariamente creo yo, que muchos no se molestan en leer todo antes de emitir opinión.

    Nachesko dijo:
    El resto ya fue respetuoso, a mi me toca el otro papel. Flaco, sos un gil



    Si así leen lo que está escrito, imaginate cómo leerán la realidad...

    Fabio, me parece que a tu análisis le falta considerar la influencia exterior, ya sea a través de "la embajada" o su apéndice que son las grandes empresas trasnacionales.
    ¿No será que nunca llega (a gobernar) uno que haga las cosas bien por que los que llegan son "puestos por" algúna fuerza superior?

  • Noah     11/08/2014 - 12:57:05

    Bueno va bastante bien, un par se dio cuenta........otro par salto de una.
    Ese par que salto de una, es peligroso.

    ¿Porque?

    Porque si la emocion toma el lugar de la razon y el analisis is GAME OVER!
    Incluso lo que parece un perro porque tiene cuatro patas una cola y hace guau puede no ser un perro....

    Es facil caer en votar a cualquier demente (Son todos dementes pero hay......niveles) que solo diga "LOS K SON KAKA VOTENMEN A MI QUE SOY LA SALVACION" y pum!

    Pero algo que noto en los argentinos (a quienes desprecio) en los ultimos meses, es que:
    1-Hay un segmento de pelotudos k justificando cualquier cosa hasta el ridiculo.
    2-Hay un segmento de pelotudos anti k que quieren que estos mueran pero ahi terminan todas sus ideas.
    3-Hay un segmento cada vez mas creciente de gente diciendo "La argentina es una garcha" "Esto no va porque nosotros no vamos" "No somos los mas grosos" "Son un asco los k...y tambien los pro y aquel y el otro".

    El tercer segmento siempre existio, pero noto un numero creciento de estos.
    Son muy importantes, porque ese segmento, es el unico segmento poblacional que indistintamente de su clase social poder economico etnia y/o religion puede llegar a eventualmente virar un poco a la argentina de este ciclo constante de delirio.

    La teoria de que las multinacionales quieren a este pais roto, son muy lindas...hace 20 años, actualmente este pais inestable y delirante, no le sirve a nadie, A NADIE, la argentina le tiene las bolas por el piso a todo el bloque americano, a usa a europa y a asia.....es un pais potencialmente muy interesante, pero queda en la pavada.

    El modelo buitre queire robar en la existencia, y argentina se la pasa haciendo agua.


    Esta es mi opinion personal y por lo tanto la verdad revelada y el unico camino...sin mi no hayga nada.

  • Matth     11/08/2014 - 13:02:27

    Nunca me gustaron los Post apocalipticos, primero por que no me gusta la idea de mi pais en llamas aunque sea una posibilidad. Despues de todos la economia puede hacer mierda a cualquiera, seas un pais tercermundista o una gran potencia, ahí está la historia para evidenciarlo.

    Dicho esto, aclaro que comparto algunas cosas que decis y preocupaciones, pero voy a reparar en lo que no comparto en su totalidad.

    Subsidios a las personas: Ningun subsidio es innecesario o ridículo, en todo caso debe ser un parche temporal y no la solucion de fondo. Si el jefe de una familia no tiene trabajo, como no vas a salir en su ayuda? cuando el motivo es la supervivencia cualquier plan "jefes de hogar" se justifica, hay que ser bastante hijo de puta para pensar lo contrario.
    Ahora esto debería ser solo UN PARCHE, por que si mantenes a un tipo por años con un ingreso minimo que no le permite llevar una vida digna, solo la supervivencia, no me pueden venir a hablar de inclusion social, es un chiste... claramente lo que estás haciendo es aislarlo, excluirlo, no darle posibilidades de progreso, por que basicamente lo tenes "Ahí" como a tenemos a un Hamster en una jaulita dandole lo minimo que necesita, comprandolo por lo minimo y que encima se convierte en un repudadio de los que si estamos incluidos... imposible que no termine siendo un resentido una persona que vive está situacion social. La pregunta es: Donde está el verdadero plan de integracion social para quienes arrancaron en estos planes? 10 años pasaron, inclusion mis bolainas.

    -Subsidios los servicios : Ya se sacaron fabio, me llegaron $700 de luz , y eso que los unicos que están en mi casa durante el día son los perros, que no consumen nada. Yo a mi casa practicamente llego a dormir. Y aun no me llego el Gas..... el transporte subio en un %200. Y esto no corresponde solo a una actualizacion de precios, sino a la quita de subsidios. Ovbiamente es mas barato financiar personas que empresas, convengamos que muchos obtendran bonos o algun tipo de subsidio personal, el resto pagara el boleto, le parecera caro y luego de acostumbrara al precio.

    Estamos en crisis, si, pero no creo que nos estalle una revolucion en la jeta como en el 2001

  • Fabio Baccaglioni     11/08/2014 - 13:05:10

    Galbi dijo:

    Ale dijo:
    Che, lean los mensajes completos porque después quedan como pelotudos. Esto demostró, involuntariamente creo yo, que muchos no se molestan en leer todo antes de emitir opinión.

    Nachesko dijo:
    El resto ya fue respetuoso, a mi me toca el otro papel. Flaco, sos un gil



    Si así leen lo que está escrito, imaginate cómo leerán la realidad...

    Fabio, me parece que a tu análisis le falta considerar la influencia exterior, ya sea a través de "la embajada" o su apéndice que son las grandes empresas trasnacionales.
    ¿No será que nunca llega (a gobernar) uno que haga las cosas bien por que los que llegan son "puestos por" algúna fuerza superior?


    vos decís que a CFK la puso la embajada de EEUU? #bardo :D jajaja

    mirá, la influencia exterior o empresaria es fuerte en todo el mundo salvo en Corea del Norte, así que mejor que nos acostumbremos, como sociedad, a lidiar con eso. Ahora bien, gastar miles de millones en subsidios o es un plan maléfico de los "dueños del mundo" o es porque somos terribles pelotudos y le dejamos todo servido en bandeja a ellos. ¡Ni siquiera les damos laburo!

  • minid     11/08/2014 - 13:20:01

    No estoy de acuerdo con que los subsidios o la renta básica implique "pan para hoy, hambre para mañana", el liberalismo, el capitalismo también lo genera en igual o mayores cantidades. Simplemente, no siempre se puede emplear a todo el mundo ni tampoco es solución que haya gente haciendo trabajos estúpidos por nada de dinero. La redistribución de riqueza tendrá que ser una realidad, porque no se puede plantear, desde mi punto de vista, el sistema meritocratico que muchos alaban, la cultura del esfuerzo, grabada en los genes. Sí, no todo el mundo nace en cuna de oro, hay quienes lo superan otros, caen en lo peor. Muchos no pueden siquiera.

    Es simple, aunque muchos de los detractores olvidan que no todo el mundo sabe leer y escribir. Tampoco si su situación familiar le permite desarrollarse, por ejemplo, viven en una choza del Chaco y tienen que hacer 20KM para ir a trabajar. O es una mujer soltera con 2 hijos, o es una familia desempleada. Crear trabajo no es simple y cuando lo hay tampoco es fácil rellenar a gente CAPACITADA. A veces la gente habla de trabajo como si lo que tuvieran que hacer es barrer o picar piedra. Eso no es trabajo. La renta básica, los subsidios tienen varios objetivos, entre ellos, eliminar la explotación en el trabajo, permitir asegurar una calidad de vida digna sin beneficiar al sistema liberal donde los que controlan el trabajo son aquellos que controlan qué se puede cobrar y cuando. El tema no es simple, y creo yo, merece un análisis más severo. Yo al principio pensaba que la renta básica, los subsidios eran un mal pero en realidad cada día le veo más sentido. La única pega que yo le veo a este asunto es que, Argentina usa los subsidios de forma penosa, dando sólo en gotas para mantener una población dependiente de ese dinero pero que a la vez ese dinero tampoco les sirve para hacer mucho.

  • Gerez     11/08/2014 - 14:19:12

    Fabio lo interesante es que no solo se construye una logica de mendicidad que no puede ser desactivada, sino que ademas la misma logica de escapar del problema aumentandolo es que el costo que se paga luego de la detonación es brutal y ademas masivo. Al final, le termina llenando de metralla la cara a todos. Lo que llaman "no pagar el costo politico" es un eufemismo para no hacer nada y empoerar el problema y dejar que el mercado se corrija solo, es decir que ocurra una contraccion sanguinaria del bienestar cidadano.

    En general el resultado es una crisis economica feroz con macro devaluacion y destruccion del salario y el empleo que empobrece a todos, en especial asalariados que ya eran mendigos. No es casualidad, luego "la nueva crids" debe ser piloteada por un salvador que nos lleve de nuevo a la luz, generando la necesiad para que los mismos grupos que te detonaron te vengan a "rescatar" aplicando el mismo plan, nueva mendicidad para "salir de la crisis". Una salida temporal que nunca termina y genera la nueva crisis.

    Fabio, ya lo dijo Sex Pistols,No hay futuro.

  • Jorginho     11/08/2014 - 14:27:24

    Gracias por el post. Y gracias por los comentarios.
    Está bueno pensar, aunque hoy esté prohibidísimo. Es tremendo el desencanto de poder ver hacia donde va todo. Hasta envidio a los fanáticos, tan apasionados, creyentes y guionados.

  • mini-d     11/08/2014 - 16:02:20

    Fabio, volviendo al tema. Lo repito, el sistema, per se, no es malo. Lo malo es otra cosa: el ejecutor.

    Conociste países socialistas, con más o menos las mismas reglas que Argentina maneja. Pongamos que con más o menos diferentes matices, pero Argentina dispone hoy en día de las mismas medidas. La diferencia, en Suecia el hecho de tener un subsidio alto para poder vivir sin trabajar no supone que todo el mundo tenga ganas de pegarse un tiro o quieran dedicarse a la droga, la vagancia ni tampoco los suecos –de los cuales conozco y tengo muchos amigos– piensan que todo el sistema debiera ser, como el americano o el de Dubai. La diferencia entre países como Suecia o Argentina es simplemente quienes lo gobiernan. Las medidas, la distribución de riqueza, en esencia, es la misma, sin embargo Suecia está muy por encima de Argentina en cualquier materia.

    El problema de Argentina es su casta gobernante. Un quiste duro de quitar. Un parásito. Un sistema clientelar que está tan extendido que es complicado de ver que la justicia social, realmente, se aplique. Un país donde no renuncia ni Dios mismo si estuviera en carne y hueso personificado en el congreso. Yo odio eso de Argentina, no el sistema de medidas.

    Hay que integrar a los pobres para que generen riqueza. Como sea. Los pobres son un problema, un problema se multiplica. La población crece y no puede esto convertirse en una olla a presión, que a estos niveles acabaremos como la revolución francesa, con todo un pueblo levantado cazando lo poco que quede de clase media, alta. Hay que pensar que arrastramos una generación de pobreza desde el 1800. La gente que hoy malvive y tenga hijos, criará más pobres, más gente que preferirá delinquir a entrar en el duro y complicado mundo.

    Habrá gente que no podrá trabajar, por equis razón. Pero al menos podrá pagarle la educación (sí, pagar, porque la escuela es gratis pero hay que comprar cosas, alimentar, etc.) y poder vivir. A mí siempre me ha molestado eso de, los problemas del vecino que el vecino se los arregle. Que hay un montón de gente que no elige vivir como está, mucha gente de la villa es trabajadora y aguanta condiciones de trabajo horribles. Hay que cargarse a todos los destructores del sistema, a los delincuentes en potencia, a los corruptos que juegan con la vida y el sustento de muchos y esos no tienen armas, tienen una chequera.

  • Gaston     11/08/2014 - 16:03:28

    Este post se merece el primer premio, y el comentario de Knoah se merece el segundo, salio genial parece el guion de una película.

  • Kahless     11/08/2014 - 16:32:13

    Knoah dijo:

    Creo que estas mal informado, este gobierno es el que mas a avanzado en materia de derechos humanos y asistencia a los que menos tienen.

    Los planes no son dadivas para vagos, son, complementados con los planes de capacitaciones, vivienda, salud y educacion, una herramienta indispensable para integrar a los marginados del sistema neoliberal.

    Victimas que dejaron los gobiernos anteriores.


    El pais sigue teniendo superavit comercial, paga sus deudas por mas que los mismos de siempre intenten frenar los pagos y la inseguridad si bien existe, es gravemente aumentada por los medios masivos de comuniaciones funcionales a los intereses empresariales.

    Lo que pasa es que burgueses blancos de belgrano como vos, odian ver que el estado somos todos y quieren volver a la primavera menemista de unos pocos en miami mientras el resto sufria el hambre y la desocupacion.

    Este fin de semana del niño todos los locales de juguetes estaban llenos de gente comprando, obviamente tan mal no le va al pais, por mas que los agoreros de la cadena del desanimo insistan en auspiciar que "estamos en default" y que "el dolar va a estar a 50 pesos".

    Hay que tener mas amor y luchar por este pais hermoso, sumando, no restando.















    Me quedo alguna falacia afuera?


    jajaaj EPIC +100000 :D, ahora contanos de donde sacaste tu copia del manual de CIBER-K

  • Fabio Baccaglioni     11/08/2014 - 17:11:18

    mini-d dijo:



    yo no estoy en contra de los subsidios per-se, por ejemplo, subsidiar el transporte sabiendo que éste genera actividad económica que retorna en forma de impuestos es absolutamente progresivo y superador, tiene ROI, deja contentos a conservadores, socialistas, capitalistas y hasta asexuados :D

    Pero cuando el subsidio se usa como herramienta de control o se despilfarra, se pierde su fin.

    Aquí se está subsidiando TODO, no una cosa que lo necesite. No se necesita seguir poniendo dinero para más medios paraoficiales o canales de TV digital que nadie ve, el que queira tener una radio que se la financie, no tenemos por qué regalar el futbol ¿Qué corno significa subsidiar los clubes de futbol? y así la lista es enorme, el derroche es total y ni siquiera es que sobra.

    No estoy del lado ultra-capitalista que insiste con un estado ínfimo y ausente fácilmente corrompible o superable por parte de las empresas, para nada, pero esta versión populista neofascista no me gusta para nada.

  • Matth     11/08/2014 - 17:45:27

    Por que el deporte significa desarrollo Social bien orientado Fabio, tenes que separar. Son varios a los cual el deportes salvo, entre esos se encuentra mi padre, hoy un tipo de clase social media con muy buenos ingresos, que a los 12 años había quedado huerfano, en esos tiempos en que los menores laburan haciendo trabajo forzados de mayores, existia un tipo que dedicaba su tiempo a buscar pibes y juntarlos para jugar al futbol e incularle valores y hacerlos dispersar y logro formar un club donde el estado no estaba.

    Ahora, aparte de mi trabajo que me permite vivir comodamente, mi hobby es ser DT de inferiores en el club de mi barrio, estudie para ser tecnico y lo hago Ad-Honorem con mucho placer para que muchos chicos puedan practicar como yo el deporte que mas les gusta (en este caso el futbol). Ahora, faltan muchos cosas como cualquier club de barrio, todos colaboran hasta donde pueden y este año necesitabamos nueva indumentaria, acudimos a nuestro gobernantes. Que nos pidieron? el libre deudas, demostrar cuantas claras, cosas que el club sí tiene. Nos dieron el Subsidio. Por que no vamos a subsidiar un club de futbol?

    Justifico el gasto de futbol para todos? no, opio para el pueblo, publicidad oficial, etc. Pero tu pregunta "¿Qué corno significa subsidiar los clubes de futbol? y así la lista es enorme, el derroche es total y ni siquiera es que sobra" incluye este caso y te contesto, significa mas oportunidades para quien no las tienen.

    Hace falta a todos, incluyendome ir un poco mas allá de lo generalizado y entender cada caso por particular, no todo es ineptitud politica.

    Saludos

  • Fabio Baccaglioni     11/08/2014 - 17:54:26

    Matth dijo:

    Por que el deporte significa desarrollo Social bien orientado Fabio, tenes que separar. Son varios a los cual el deportes salvo, entre esos se encuentra mi padre, hoy un tipo de clase social media con muy buenos ingresos, que a los 12 años había quedado huerfano, en esos tiempos en que los menores laburan haciendo trabajo forzados de mayores, existia un tipo que dedicaba su tiempo a buscar pibes y juntarlos para jugar al futbol e incularle valores y hacerlos dispersar y logro formar un club donde el estado no estaba.

    Ahora, aparte de mi trabajo que me permite vivir comodamente, mi hobby es ser DT de inferiores en el club de mi barrio, estudie para ser tecnico y lo hago Ad-Honorem con mucho placer para que muchos chicos puedan practicar como yo el deporte que mas les gusta (en este caso el futbol). Ahora, faltan muchos cosas como cualquier club de barrio, todos colaboran hasta donde pueden y este año necesitabamos nueva indumentaria, acudimos a nuestro gobernantes. Que nos pidieron? el libre deudas, demostrar cuantas claras, cosas que el club sí tiene. Nos dieron el Subsidio. Por que no vamos a subsidiar un club de futbol?

    Justifico el gasto de futbol para todos? no, opio para el pueblo, publicidad oficial, etc. Pero tu pregunta "¿Qué corno significa subsidiar los clubes de futbol? y así la lista es enorme, el derroche es total y ni siquiera es que sobra" incluye este caso y te contesto, significa mas oportunidades para quien no las tienen.

    Hace falta a todos, incluyendome ir un poco mas allá de lo generalizado y entender cada caso por particular, no todo es ineptitud politica.

    Saludos


    pero se subsidian a equipos gigantes que han fundido sus arcas y se los sostiene cuando deberían quebrar. (personalmente estoy en contra del formato actual de clubes, pero ese es otro tema), justamente el punto es que se derrocha a dedómetro, el caso Grondona, ahora fallecido, era el mejor ejemplo. El problema del subsidio no es un club de barrio, si juntás lo que reciben todos los pequeños no te aproximás a lo que reciben los grandes.

    ESE despilfarro sólo sostiene la maquinaria corrupta de los clubes, las barras, la estructura mafiosa. ¿Se entiende?

    más allá de eso, la historia lacrimógena no sirve para justificar un despilfarro, de esa manera podemos tirar plata porque mi abuelito lo sufrió, es una chicana chota, útil, pero no es el tema en discusión.

  • George of the Jungle     11/08/2014 - 18:09:16

    Obviamente los subsidios no se pueden quitar de un día para el otro, tienen una razón de ser, no se puede dejar a desempleados sin nada, creo que en eso la mayoría estamos de acuerdo. El problema es que el gobierno no ha hecho nada para que haya menos subsidios, es decir generar las condiciones para que exista trabajo genuino. Haciendo una analogía el desempleo es una enfermedad y los subsidios son remedios, pero este gobierno en lugar de curar, creó generaciones de enfermos crónicos que dependen de la medicina del subsidio. Es un gobierno que repartió más remedios que los antecesores pero no curó y siguió generando enfermos y repartiendo remedios a un costo que se vuelve insostenible y cuando no haya plata para cubrir todos los subsidios, esto colapsará irremediablemente.

  • disanro     11/08/2014 - 18:22:15

    Concuerdo con bastante del post.
    Otro tema a tener en cuenta es que en Argentina la política está basada en personas (Peronismo, Kirchnerismo, Menganismo, etc.) y no en plataformas ideológicas. Eso provoca, entre otras cosas, que se generen los aparatos políticos sólo para obtener o mantener poder. Los espacios políticos son de exclusión, no de inclusión, y los pocos espacios de inclusión que se generaron terminaron desapareciendo o destruidos por aparatos políticos.


    Noah dijo:



    Pero algo que noto en los argentinos (a quienes desprecio) en los ultimos meses, es que:
    1-Hay un segmento de pelotudos k justificando cualquier cosa hasta el ridiculo.
    2-Hay un segmento de pelotudos anti k que quieren que estos mueran pero ahi terminan todas sus ideas.
    3-Hay un segmento cada vez mas creciente de gente diciendo "La argentina es una garcha" "Esto no va porque nosotros no vamos" "No somos los mas grosos" "Son un asco los k...y tambien los pro y aquel y el otro".

    El tercer segmento siempre existio, pero noto un numero creciento de estos.
    Son muy importantes, porque ese segmento, es el unico segmento poblacional que indistintamente de su clase social poder economico etnia y/o religion puede llegar a eventualmente virar un poco a la argentina de este ciclo constante de delirio.


    Es bueno que haya cada vez más gente de ese tercer grupo, pero se quedan en la catarsis y no tienen fuerza de acción, y tampoco sabrían cómo accionar. Por ahora sólo expresan la sensación de incomodidad y necesidad de un cambio genuino en la idiosincrasia argenta. Espero equivocarme, pero creo que faltan varias generaciones para que ese grupo genere algo tangible y sostenible.

    PD: Noah, mis respetos a usted, su comentario ha sido magistral.
    PD2: Perdón si algo suena inconexo, pero el Putin bailarín me desconcentra y no me deja hilar las ideas.

  • timos     11/08/2014 - 18:25:17

    Matth dijo:

    Por que el deporte significa desarrollo Social bien orientado Fabio, tenes que separar. Son varios a los cual el deportes salvo, entre esos se encuentra mi padre, hoy un tipo de clase social media con muy buenos ingresos, que a los 12 años había quedado huerfano, en esos tiempos en que los menores laburan haciendo trabajo forzados de mayores, existia un tipo que dedicaba su tiempo a buscar pibes y juntarlos para jugar al futbol e incularle valores y hacerlos dispersar y logro formar un club donde el estado no estaba.

    Ahora, aparte de mi trabajo que me permite vivir comodamente, mi hobby es ser DT de inferiores en el club de mi barrio, estudie para ser tecnico y lo hago Ad-Honorem con mucho placer para que muchos chicos puedan practicar como yo el deporte que mas les gusta (en este caso el futbol). Ahora, faltan muchos cosas como cualquier club de barrio, todos colaboran hasta donde pueden y este año necesitabamos nueva indumentaria, acudimos a nuestro gobernantes. Que nos pidieron? el libre deudas, demostrar cuantas claras, cosas que el club sí tiene. Nos dieron el Subsidio. Por que no vamos a subsidiar un club de futbol?

    Justifico el gasto de futbol para todos? no, opio para el pueblo, publicidad oficial, etc. Pero tu pregunta "¿Qué corno significa subsidiar los clubes de futbol? y así la lista es enorme, el derroche es total y ni siquiera es que sobra" incluye este caso y te contesto, significa mas oportunidades para quien no las tienen.

    Hace falta a todos, incluyendome ir un poco mas allá de lo generalizado y entender cada caso por particular, no todo es ineptitud politica.

    Saludos

    Sos boludo? cuando se vaya la Cristina el forro de Tinelli va a tratar de privatizar el fùtbol, te parece mejor eso? Les están dando guita a los clubes y los están haciendo endeudar, el día de mañana estos forros van a decir que no hay mas plata y van a vender los clubes al mejor postor, VA A SER PEOR.
    Los mismos salames que hoy apoyan a Cristina después van a pedir la privatización del fútbol y ahi perdemos todos.
    Seguí votando a la chorra esta.

  • Jota     11/08/2014 - 18:25:58

    Yo de política no se nada. No la entiendo y, lamentablemente para muchos, no me interesa entenderla. No es desidia ni desinterés, simplemente es rechazo de ver a lo que siempre llamaron "política". No quiero saber nada con eso.
    Desde ese punto de vista de desconocimiento, creo que el problema es lo que llaman "peronismo". Lo entiendo como una forma de gobierno de hace 50 años, cosa que me parece obsoleta. Además, no soporto la carga de demagogia que conlleva. Es muy acertada la analogía que usás de "enseñar a pescar en vez de regalar pescado".
    Pero lamentablemente, también lo decís, ya somos así. El argento (?) es ventajero, el que gana más haciendo menos es un "vivo" bárbaro, un capo. Y en este sentido se nota el hecho de emparchar, maquillar y remendar la situación para que se le rompa al que venga.

    Como para no ser taan negativo, quiero compartir una idea. Algo que casi nunca leo, pero no entiendo cómo nadie lo dice.
    Es imposible prosperar en un país donde ser político sea un negocio (y uno tan redondo).
    Se les pide vocación a maestras y policías, pero ¿ser político no debería ser vocación? Creo que esto llegará el día que, siendo político, igual necesites desarrollar tu profesión. La seguridad pública debería ser bien remunerada, para que no tenga la necesidad de coimear. Y lo mismo las maestras, para que nunca tengan que faltar y la educación prospere como es debido.
    Pero bueno, me extendí demasiado.. y, al final, uno cae en generalizaciones que no suenan del todo mal
    "Son todos unos garcas"
    Saludos

  • Matth     11/08/2014 - 18:54:56

    Fabio Baccaglioni dijo:

    Matth dijo:
    Por que el deporte significa desarrollo Social bien orientado Fabio, tenes que separar. Son varios a los cual el deportes salvo, entre esos se encuentra mi padre, hoy un tipo de clase social media con muy buenos ingresos, que a los 12 años había quedado huerfano, en esos tiempos en que los menores laburan haciendo trabajo forzados de mayores, existia un tipo que dedicaba su tiempo a buscar pibes y juntarlos para jugar al futbol e incularle valores y hacerlos dispersar y logro formar un club donde el estado no estaba.

    Ahora, aparte de mi trabajo que me permite vivir comodamente, mi hobby es ser DT de inferiores en el club de mi barrio, estudie para ser tecnico y lo hago Ad-Honorem con mucho placer para que muchos chicos puedan practicar como yo el deporte que mas les gusta (en este caso el futbol). Ahora, faltan muchos cosas como cualquier club de barrio, todos colaboran hasta donde pueden y este año necesitabamos nueva indumentaria, acudimos a nuestro gobernantes. Que nos pidieron? el libre deudas, demostrar cuantas claras, cosas que el club sí tiene. Nos dieron el Subsidio. Por que no vamos a subsidiar un club de futbol?

    Justifico el gasto de futbol para todos? no, opio para el pueblo, publicidad oficial, etc. Pero tu pregunta "¿Qué corno significa subsidiar los clubes de futbol? y así la lista es enorme, el derroche es total y ni siquiera es que sobra" incluye este caso y te contesto, significa mas oportunidades para quien no las tienen.

    Hace falta a todos, incluyendome ir un poco mas allá de lo generalizado y entender cada caso por particular, no todo es ineptitud politica.

    Saludos


    pero se subsidian a equipos gigantes que han fundido sus arcas y se los sostiene cuando deberían quebrar. (personalmente estoy en contra del formato actual de clubes, pero ese es otro tema), justamente el punto es que se derrocha a dedómetro, el caso Grondona, ahora fallecido, era el mejor ejemplo. El problema del subsidio no es un club de barrio, si juntás lo que reciben todos los pequeños no te aproximás a lo que reciben los grandes.

    ESE despilfarro sólo sostiene la maquinaria corrupta de los clubes, las barras, la estructura mafiosa. ¿Se entiende?

    más allá de eso, la historia lacrimógena no sirve para justificar un despilfarro, de esa manera podemos tirar plata porque mi abuelito lo sufrió, es una chicana chota, útil, pero no es el tema en discusión.


    No es una chicana chota, es separar las aguas. Si metes todo en una misma bolsas erras y pierde coherencia lo que escribis.

    Ahora, si hubieras puesto "El gobierno no debería subsidiar equipos de futbol fuera de regla que tiene comprometidos sus dirigentes judicialmente y barras perseguidos por la Ley" y no, ovbio que no se debe invertir donde la corrupcion es visible. Pero por otro lado, es ovbio que lo van a hacer, por que esos mismos dirigentes hacen politica, y usan a los barras como fuerza de choque.



    PD: Timos, yo te díria que leas nuevamente lo que puse. Segundo: No podía votar cuando se presento Nestor, vote en blanco en las elecciones 2007, y al Gago de Pino en las ultimas (Pense que en ese momento mi voto iba a sumar a futuro en la conformacion de una oposicion seria, pero me equivoque)

  • Ignacio     11/08/2014 - 19:29:40

    El tema es simple, el único gobierno que tuvo los huevos para tocar lo que es estatal fue el de me*em, y ahí esta ahora, es el innombrable.
    El problema de este gobierno es que le metió en la cabeza a la gente que sin el Estado no sos nada. Si uno se toma el tiempo para analizar los infinitos spots que tenemos la gracia de tener, por lo menos una vez te lo dicen de manera indirecta.
    Y como decís vos, NADIE tiene los huevos para tocar el tema.
    El día de la última Cadena Nacional, Alfonsín estaba hablando de que esto iba a explotar, y el periodista le dijo si esto lo iba a decir el año que viene, y quedo sin palabras.
    El plan pro-emplear es una cagada, nadie tira la posta del tema. Desvían el foco de atención sobre donde esta el problema. Tomada en c5n hablaba que este trimestre el nivel de despidos presentaba un leve aumento comparado con el trimestre anterior, pero comparado con el año pasado, presenta un decrecimiento leve (algo así como un 5% el año pasado y un 3,5% este año). Osea que el gobierno te dice que hay menos despidos, y te hace creer que ese es el problema, cuando en realidad el problema es que NO HAY FUENTES DE TRABAJO. Y no se ataca ese punto de la cuestión. Se lo deja de lado. Lo mas triste de esto es que un personaje como Feinmann tuvo que decírselo, y como Alfonsín, quedó sin palabras.
    Cortar todo y empezar de cero? Es lo que hay que hacer pero nadie nunca haría eso. Porque en el fondo, todos somos peronistas :D

  • Matth     11/08/2014 - 19:42:11

    jajajaja, si, en el fondo todos tenemos un Peron dentro, y agrego, nos encantan los Peron de la vida, el lider unico e indiscutible, bueno, por algo Grondona estuvo 35 años, era intocable hasta que dejo de hacer negocios con ya sabemos que grupito, y apartir de que el socio fue el gobierno arrancaron las criticas.... pero el tipo se manejo igual toda la vida, a cierto, antes era socio de otros, Clarin no habla mal de sus socios.. Guiño . Nos encanta la idea del Maradona Cacique-Caudillo que gano un mundial solo y jugaba solo en el Napoles (aunque este todo su material registrado para demostrar que gano siempre con grandes equipos acompañandolo) el Che, Peron mismo...... nos encanta la idea de un Argentino superior!

  • Rolando     11/08/2014 - 20:17:52

    Armate un post con el tema, creo que puede ser intersante y hay material se sobra...Guiño

    Fabio Baccaglioni dijo:

    Ale dijo:
    Che, lean los mensajes completos porque después quedan como pelotudos. Esto demostró, involuntariamente creo yo, que muchos no se molestan en leer todo antes de emitir opinión.

    Nachesko dijo:
    El resto ya fue respetuoso, a mi me toca el otro papel. Flaco, sos un gil



    si, hay que entender justamente lo que dice Knoah, es parte del problema, saltamos como leche hervida ante cualquier comentario y eso tampoco es bueno, leamos todo antes de putear.

    Knoah tiró ahí una lista de falacias utilizadas para justificar todo, con su estilo troll, claro, porque avisa recién al final :D jajaj, pero lo hizo bien porque expuso otro problemita al leer poco :D

  • raul     11/08/2014 - 23:45:46

    Hay dos cosas que me preocupan en el mediano plazo.

    La primera es la escasa oferta de candidatos que no sean adictos a las encuestas y que cambian de discurso según les indique ellas. Hay una pobreza de ideas, sin plataformas políticas serias, con candidatos prefabricados, nunca un Científico, o Ingeniero. Siempre abogados o economistas. China tiene 7 científicos y 1 ingeniero de 8 ministros.
    La segunda es la concentración del aparato productivo en muy pocas manos, pocas familias dueñas de Oligoempresas que tienen la perversa manía de garantizar su rentabilidad a tasas de tres cifras, y eso significa inflación galopante desde 1945...
    El peronismo padece la enfermedad del partido único, como el PRI mexicano, con su talento para llegar al poder, pero una vez en el mismo es garante de privilegios y explotaciones de la minoría rica, a cambio de impunidad en su depredación de la "cosa pública", ningún funcionario preso por corrupción, habla muy mal de la justicia. Habla muy mal del sistema democrático.
    Y sacame ese Putín bailarín a la derecha que me pone loco!!!!!!! :P

  • oscar     12/08/2014 - 00:53:58

    Knoah :D lo felicito, gran tiro por elevación.

    Lo aterrador no es el apoKalipsis, lo que realmente me asusta es que cuando pasan estas cosas surge un grupo de iluminados, liderado por "El" iluminado mayor, al que se le da un poder tal que después nos hace mierda como nos hicieron los K, los M y los demás hijos de puta.

  • minid     12/08/2014 - 15:33:01

    Fabio, una cosa es subsidio al transporte público y otra es un subsidio para un desempleado o una Renta Básica Universal, que sería lo ideal, la verdad. Yo estoy de acuerdo que, manzana podrida arruina todo el cajón y es complicado subsidiar algo que está podrido, habría que hacer una profunda reestructuración, y sancionar, cerrar aquellos que han generado intensa deuda (ejemplo, clubes) el problema? Ningún político actual cerraría un club de fútbol, se ganaría un descontento brutal, probablemente un estallido social o bien su partido político jamás podría volver a ser votado de la misma forma. El fútbol, lamentablemente, es el placebo del pueblo, del pueblo ignorante.

  • Gabriel     12/08/2014 - 15:43:09

    Fabio:

    Es mucho más fácil sacar adelante al país ahora con este desastre que si estuviéramos bien.
    Lo que pasa que no vas a escuchar a ningún economista decir que es fácil porque no se lo enseñaron en la UBA ni se molestaron en investigarlo, pero hay muchos economistas que no se ven en los medios que te dirían los mismo. De hecho los capitales extranjeros están esperando un cambio para venir porque hay mucho por hacer y están muy ilusionados.

    No hace falta sacar los subsidios de golpe, ni hace falta dejar de dar planes sociales. Lo que sí es inevitable es rajar a todos los acomodados en el Estado.

    Con un simple cambio de paradigma, derogando regulaciones ridículas y haciendo leyes que bajen los impuestos en forma gradual en un plazo de 15 a 20 años las inversiones aparecen solas de inmediato y no hablo de inversiones extranjeras; hay muchos Argentinos dispuestos a invertir pero no quieren trabajar por un 30% de las ganancias que es lo que con suerte le queda a una SRL luego de pagar todos los impuestos y es obvio...

  • Fabio Baccaglioni     12/08/2014 - 16:22:31

    Gabriel dijo:

    Fabio:
    No hace falta sacar los subsidios de golpe, ni hace falta dejar de dar planes sociales. Lo que sí es inevitable es rajar a todos los acomodados en el Estado.


    y me pregunto yo ¿es eso posible? sacando los cargos políticos que siempre se renuevan, no conozco casos de despidos masivos de planta permanente... siempre terminan en paro y bloqueo a un gobierno, sea del color que fuere.

  • Guillermo     13/08/2014 - 01:34:55

    Este país no va a cambiar jamas estamos condenados a vivir en la boludes por los siglos de los siglos, vean esto compañeros

    https://www.youtube.com/watch?v=hNRbMqcPsUk

    No les parece pintoresco, y las nuevas generaciones que se comieron el chamuyo K . A esos pibes, no los recuperas mas.

    El problema Va a ser cuando Los yankies se cansen de la boludes argentina, de hacerse los rebeldes sin causa, que quieren cambiar al mundo. Espero un día no ver los marines desembarcando en Bs As.

  • Rekufad     13/08/2014 - 01:49:49

    mini-d dijo:

    Hay que cargarse a todos los destructores del sistema, a los delincuentes en potencia, a los corruptos que juegan con la vida y el sustento de muchos y esos no tienen armas, tienen una chequera.

    Es lo mismo que hizo Wolverine en un What If cuando Apocalipsis lo convirtió en uno de sus jinetes pero no contaba con que este esbirro se le volvería en su contra matándolo, y luego fue a la caza del resto de mutantes malvados, despues a por los terroristas, asesinos múltiples, ladrones, violadores y otros criminales hasta que finalmente su objetivo fueron políticos corruptos, empresarios que dañaban el medio ambiente y otros. Al parecer en esa realidad al planeta no le fue tan mal, mas detalles en http://www.enciclopediamarvel.com/card/3974
    El problema es, ¿como carajo se hace para detectar a ese tipo de gente antes de que puedan causar algún daño? Seria mas fácil hacer una purga genética mediante artefactos nucleares en los centros urbanos mas poblados (si, por que la corrupción y el ventajismo de los argentinos es algo presente en el ADN desde hace bastante y muy extendido también), así al menos las formas de vidas mutadas que resultarían de ese Chernobyl gigante no tendrían estos defectos (y en miles de años daría origen al mundo de Hora de Aventura :D).

  • Gabriel     13/08/2014 - 19:20:28

    Fabio Baccaglioni dijo:

    Gabriel dijo:
    Fabio:
    No hace falta sacar los subsidios de golpe, ni hace falta dejar de dar planes sociales. Lo que sí es inevitable es rajar a todos los acomodados en el Estado.


    y me pregunto yo ¿es eso posible? sacando los cargos políticos que siempre se renuevan, no conozco casos de despidos masivos de planta permanente... siempre terminan en paro y bloqueo a un gobierno, sea del color que fuere.


    Eras muy chico pero en 1990, 1991, etc. rajaban a los acomodados y a los de carrera, fué una masacre....

  • Hernan     14/08/2014 - 08:50:06

    Esto tambien nos pasa por no cambiar a tiempo, más de 4 años de los mismos en el poder es logico que esto pase, lo bueno lo muestran el resto va debajo de la alfombra y cuando te queres acordar estas surfeando esta mugre.

    Somos ciclicos por estas cosas, el tema me parece siguiendo tu linea "pesimista" es que me parece que aunque sigan los mismos esto no parece llegar a buen puerto, la alfombra no aguanta más mugre.

    Saludos.

  • Walter     14/08/2014 - 11:32:25

    Solo queria hacerte notar las largas filas para mantener el subsidio en el gas, de una clase social que bien puede pagar el consumo. Ese subsidio lo mantienen hasta los menos pudientes que ni siquiera tienen capacidad de consumo. En la fila de los subsidios (trabajo cerca de gasnor) se menciona, al mismo tiempo, la disconformidad con los subsidios que vos mencionas. ¿no es curioso?¿Subsidios para mi si, para el resto no? ¿Ellos son parasitos y yo merezco ser subsidiado? MMMMMMMMMMMMMMM

  • Leandro     14/08/2014 - 13:42:03

    Fabio, no estoy de acuerdo con vos, soy optimista, creo que el país está mejor ahora que hace 10 años y que el que venga, esté de acuerdo o no ideológicamente con este gobierno, no va a ser boludo y va a aprovechar lo bueno que se haya hecho.

    No encuentro que el país sea "Aberrante", ni que hagamos beneficiencia con "Vagos de mierda"
    Te quiero marcar unas contradicciones que encuentro en tu texto que me lo hacen muy dificil de leer:

    1. Decís que el gobierno intenta hacer una tansición explosiva. Vos decís que el kirchnerismo como fuerza política no tiene aspiraciones el año que viene? Si es la mayor fuerza política del país. No estaría auto-boicoteandose? No entiendo...
    2. Decís que te molesta la falta de perspectiva, pero por otro lado que este gobierno acusa muchos de los problemas de hoy a acciones de gobiernos anteriores. Entonces estás de acuerdo con esa perspetiva? O es todo culpa de este gobierno? Tampoco entiendo...
    3. Decís que la "transición caótica" es la única forma que tiene un país de perpetuarse en el poder. Al final?? El gobierno quiere perpetuarse o quiere dejarle una bomba al próximo? Me parece que te enredás. Ni hablar que después encima das el ejemplo de Bachelet... Como si Chile no fuese un país tercermundista...
    4. Decís que hay un montón se subsidios al pedo. Y aclarás muy bien que quitarlos redundaría en una marcada inflación. Entonces estarías de acuerdo con tener una inflación más elevada?. Como yo supongo que no, lo encuentro como una contradicción. Sino como harías? De golpe, en vez de escalonadamente? No te entiendo, ahí me parece que estás pataleando.

    Aparte decís impresiciones:
    "El gobierno tiene problemas de deuda", 1 el problema es del estado. 2 el problema es menor que en cualquier otro momento desde hace 50 años. Por suerte nos desendeudamos fuertemente.
    "Miles de nombramientos por hora" Wait...
    Vamos a terminar votando "según lo que nos indique un tercero"??? Vos vas a hacer eso?? Porqué decis que todos los demás si??

    No creo que tenga nada de malo votar pensando en nuestra salvación personal. De eso se trata la democracia, elejir por mayoría al gobernante que estimamos como país que más "salvaciones personales" pueda llegar a hacer.

    Un abrazo.

  • carla     14/08/2014 - 22:44:39

    De la Rua es responsable de la crisis de 2001 por no hacer con tiempo y prolijamente lo que después terminó haciendo Duhalde. Que había que salir de la convertibilidad era obvio en 1999. Duhalde cometió el error de decirlo explícitamente durante la campaña y el rebaño lo votó a De la Rua que prometía mantener el 1 a 1 (eso si, sin corrupción jaajaja, perdón)

    Después ya sabemos que el kirchnerismo es malo, feo y sucio. Qué más podríamos esperar? que le deje una bomba al que sigue. Obvio.

    Ante eso, lo mejor sería votar a un continuador y que arregle con las mismas reglas "la bomba" (esa fue la excusa que me dió un compañero de laburo para votar a Menem en el ´95). Ojo, la oposición lo sabe. Por eso se pelean por no ganar.

    Y en cuanto a los subsidios hace rato que se vienen quitando, por lo menos post elecciones de 2009. Siempre que hay una quita el sector afectado dice lo mismo "lo tendrían que hacer escalonado, gradual". Hoy leia los comentarios de un artículo de La Nación a un tipo quejarse por pagar $1200 el bimestre de gas. Alguien tuvo el tino de preguntarle por cuantos metros cúbicos: 800. Disculpen que no sienta empatía por un tipo que gasta en un bimestre lo que consumo de gas en un año.

  • Fabio Baccaglioni     15/08/2014 - 00:01:55

    vamos a responder un comentario cínico-k por deporte, lets go...

    Leandro dijo:

    Fabio, no estoy de acuerdo con vos, soy optimista, creo que el país está mejor ahora que hace 10 años y que el que venga, esté de acuerdo o no ideológicamente con este gobierno, no va a ser boludo y va a aprovechar lo bueno que se haya hecho.

    No encuentro que el país sea "Aberrante", ni que hagamos beneficiencia con "Vagos de mierda"
    Te quiero marcar unas contradicciones que encuentro en tu texto que me lo hacen muy dificil de leer:

    1. Decís que el gobierno intenta hacer una tansición explosiva. Vos decís que el kirchnerismo como fuerza política no tiene aspiraciones el año que viene? Si es la mayor fuerza política del país. No estaría auto-boicoteandose? No entiendo...


    Tiene las aspiraciones? tiene las posibilidades? Cristina es la que no las tiene, ¿Qué es el Kirchnerismo? ¿es una ideología? ¿Un partido? o ¿es seguir a una figura cual gurú-religión?


    2. Decís que te molesta la falta de perspectiva, pero por otro lado que este gobierno acusa muchos de los problemas de hoy a acciones de gobiernos anteriores. Entonces estás de acuerdo con esa perspetiva? O es todo culpa de este gobierno? Tampoco entiendo...


    Entendés pero te gusta tirar esa pregunta queriendo imponer la idea de que estoy confundido, pues no lo estoy.

    Tuvieron diez años para arreglar cosas que se arreglan en medio y hoy se desmoronan, los trenes los empezaron a arreglar luego de lo de Once y sólo es un ejemplo de cómo trabajan, en base a la necesidad política, punto.

    Echar culpas es también la estrategia, no son culpables de nada, "tan sólo" diez años gobernaron, si descontamos al gobierno menemista del cual fueron parte, y así.


    3. Decís que la "transición caótica" es la única forma que tiene un país de perpetuarse en el poder. Al final?? El gobierno quiere perpetuarse o quiere dejarle una bomba al próximo? Me parece que te enredás. Ni hablar que después encima das el ejemplo de Bachelet... Como si Chile no fuese un país tercermundista...


    Una vez más quien quiere imponer la idea de enredo en mis palabras sos vos y fui bien claro, no hay contradicción, es un hecho y ya lo han puesto en práctica MAS de una vez.


    4. Decís que hay un montón se subsidios al pedo. Y aclarás muy bien que quitarlos redundaría en una marcada inflación. Entonces estarías de acuerdo con tener una inflación más elevada?. Como yo supongo que no, lo encuentro como una contradicción. Sino como harías? De golpe, en vez de escalonadamente? No te entiendo, ahí me parece que estás pataleando.


    No dije eso y estas metiendo palabras en mi boca que no dije, como toda interpretación que busca tergiversar los dichos para que uno tenga que saltar primero a re-explicar o defenderse en vez de hablar de la cuestión de fondo. No entendés y acusás de pataleo porque te conviene para sostener el no-argumento que seguís sin plantear en todo tu comentario (al pedo por cierto).



    Aparte decís impresiciones:
    "El gobierno tiene problemas de deuda", 1 el problema es del estado. 2 el problema es menor que en cualquier otro momento desde hace 50 años. Por suerte nos desendeudamos fuertemente.


    Mentira, tenemos la mayor deuda externa de toda la historia del país, quienes lo niegan son los que mienten y vos sos un mentiroso, acabás de confirmarlo.


    "Miles de nombramientos por hora" Wait...


    Esto es un hecho, este gobierno está metiendo a cagarse gente en todos los ministerios, no estan logrando todas las plantas permanentes que quieren y muchas son transitorias, las únicas que se van a poder sacar de encima los que vengan luego, ¿ el resto? ignoro cómo harán.


    Vamos a terminar votando "según lo que nos indique un tercero"??? Vos vas a hacer eso?? Porqué decis que todos los demás si??


    Si no tenés la capacidad de interpretar un texto sencillo no es mi problema.


    No creo que tenga nada de malo votar pensando en nuestra salvación personal. De eso se trata la democracia, elejir por mayoría al gobernante que estimamos como país que más "salvaciones personales" pueda llegar a hacer.

    Un abrazo.


    Esta frase resume en su totalidad tu sistema de pensamientos: salvataje personal y que la sociedad que te rodea se cague, sea tu familia, tus amigos, lo único que importa es lo propio, lo personal.

    No necesito citar a ningún filósofo, economista ni estadista para confirmar que este es el pensamiento de un tipo pusilánime que está de acuerdo con cagar al prójimo siempre y cuando su trasero se salve. El problema es que haciendo eso poco a poco el cerco se cierra y terminás cayendo vos también. Eso es ser miope por voluntad propia y resumís lo que hace que pierda la esperanza en la sociedad, porque no es una sociedad, es un rejunte de egoístas mentirosos y de una falsedad ideológica absoluta.

  • Fabio Baccaglioni     15/08/2014 - 00:03:12

    Walter dijo:

    Solo queria hacerte notar las largas filas para mantener el subsidio en el gas, de una clase social que bien puede pagar el consumo. Ese subsidio lo mantienen hasta los menos pudientes que ni siquiera tienen capacidad de consumo. En la fila de los subsidios (trabajo cerca de gasnor) se menciona, al mismo tiempo, la disconformidad con los subsidios que vos mencionas. ¿no es curioso?¿Subsidios para mi si, para el resto no? ¿Ellos son parasitos y yo merezco ser subsidiado? MMMMMMMMMMMMMMM


    soy de los que no se hacen problema en pagar lo que pueden pagar, nunca me vas a ver lloriqueando por subsidios pero sí, mucha gente lo hace, porque es forra y egoísta, la mayoría es así, quítenle a otro, a mí no. Egoísmo pusilánime

  • Leandro     15/08/2014 - 07:14:15

    Fabio,

    Te noto enervado, tranqui no es necesario atacar a nadie. Con fundamentar tus respuestas hubiese alcanzado.

    Te quiero hacer notar algo importante.
    Lo que dije sobre democracia: lo entendiste mal, si todos votamos según nuestra convenciencia personal (y acá es obvio que nuestros amigos y familia están ligados a nuestra vida personal), el presidente va a ser el que le convenga a la mayoría. Así es la democracia y es muy sano.

    Saludos!

  • timoss     15/08/2014 - 11:34:03

    Leandro dijo:

    Fabio,

    Te noto enervado, tranqui no es necesario atacar a nadie. Con fundamentar tus respuestas hubiese alcanzado.

    Te quiero hacer notar algo importante.
    Lo que dije sobre democracia: lo entendiste mal, si todos votamos según nuestra convenciencia personal (y acá es obvio que nuestros amigos y familia están ligados a nuestra vida personal), el presidente va a ser el que le convenga a la mayoría. Así es la democracia y es muy sano.

    Saludos!

    Queeeeeeeeeeeeeeeeeee???????
    Pedazo de ignorante te recuerdo que Hitler FUE ELEGIDO DEMOCRATICAMENTE POR LA MAYORIA DE LOS ALEMANES. La mayoría de los alemanes apoyó el holocausto!!! Y no te explico que lo que la mayoría decida a veces no es bueno. Informate.
    Por favor cuanta ignorancia e hijaputez, si, sos un hijo de puta.

  • Fabio Baccaglioni     15/08/2014 - 12:23:00

    Leandro dijo:

    Fabio,

    Te noto enervado, tranqui no es necesario atacar a nadie. Con fundamentar tus respuestas hubiese alcanzado.

    Te quiero hacer notar algo importante.
    Lo que dije sobre democracia: lo entendiste mal, si todos votamos según nuestra convenciencia personal (y acá es obvio que nuestros amigos y familia están ligados a nuestra vida personal), el presidente va a ser el que le convenga a la mayoría. Así es la democracia y es muy sano.

    Saludos!


    con fundamentar tus críticas hubiese alcanzado, sin embargo mentís abiertamente en varios puntos por lo que me queda claro que lo tuyo es fundamentalismo, no discusión. No tenés idea de lo que es alguien enervado, no proyectes Guiño

    la democracia es muy sana, cuando existe, pero ¿la mayoría por ser mayoría ya es mejor? ¿La masa es mejor que la minoría? si fuese así no harían falta tantas leyes para proteger a las minorías en todas las democracias del mundo, es perfectible, no perfecta.

    si una masa enorme de muertos de hambre vota por aquel que les promete una manzana y pierde el que les enseñará a cultivarlas, no implica que sea democracia, tan sólo es votación, pero al estar esa sociedad condicionada por el hambre y la necesidad no podés hablar de democracia.

    Para que la democracia funcione todos tienen que estar en igualdad de condiciones, algo que en nuestro país no sucede. No me corras por izquierda, te falta mucho para poder lograrlo.

  • Leandro     15/08/2014 - 12:45:43

    Pero que personajes que sos timoss. Como el nazimos fue horrible la democracia es horrible? Las mayorías valen?
    Cuanto querés que valga tu voto?? por 300 o 400 votos de parásitos subvencionados o empleado estatal?

    Mucho odio por aquí. Hasta lueguito.

  • timos     15/08/2014 - 17:43:52

    Leandro dijo:

    Pero que personajes que sos timoss. Como el nazimos fue horrible la democracia es horrible? Las mayorías valen?
    Cuanto querés que valga tu voto?? por 300 o 400 votos de parásitos subvencionados o empleado estatal?

    Mucho odio por aquí. Hasta lueguito.

    Uy por zeus que bruto que sos.
    Ya te lo explicó fabio con otras palabras.
    PD: soy un negro de mierda que escucha cumbia. Te lo aclaro porque la gente como vos es muy salame y enseguida tilda a una persona que piensa como que es millonaria.

  • Martín     18/08/2014 - 23:21:43

    Supongo que estando tan en contra de los subsidios, por ética, habrás renunciado voluntariamente a todos los subsidios que tenés desde hace años en la luz y el gas.

  • Fabio Baccaglioni     18/08/2014 - 23:29:03

    Martín dijo:

    Supongo que estando tan en contra de los subsidios, por ética, habrás renunciado voluntariamente a todos los subsidios que tenés desde hace años en la luz y el gas.


    kirchnerista mintiendo detectado!

  • Guillermo     21/08/2014 - 02:43:39

    https://www.youtube.com/watch?v=RkHZ5sXVk0Y

    Refinanciacion a 7%, nos jodemos los boludos de nuevo T_T

  • Martín     23/08/2014 - 09:25:25

    Mentiroso el qie acusa de mentir falsamente.
    Fabio Baccaglioni dijo:

    Martín dijo:
    Supongo que estando tan en contra de los subsidios, por ética, habrás renunciado voluntariamente a todos los subsidios que tenés desde hace años en la luz y el gas.


    kirchnerista mintiendo detectado!

  • timosss     23/08/2014 - 17:27:49

    Martín dijo:

    Supongo que estando tan en contra de los subsidios, por ética, habrás renunciado voluntariamente a todos los subsidios que tenés desde hace años en la luz y el gas.

    tenés daño cerebral? era todo mentira eso de la renuncia a los subsidios.
    Cuanto subnormal por favor.

  • Seba     26/08/2014 - 04:21:50

    El clientelismo esta, siempre estuvo. Tendriamos q eliminar los peronistas! jajajaj
    Hablando en serio, este pais es para los acomodados, los que ya estan en poder y quieren quedarse para siempre.
    Como primera medida, tendriamos que exigir q ningun ciudadano pueda ejercer por mas de dos periodos que sean funcionarios de gobierno, ni municipales ni nada por el estilo.
    Con respecto a las pensiones, vivimos en el pais mas rico del mundo, el cual podria ser la potencia mas grande q hay.
    Tendriamos q reivindicar la ganaderia, el agro, las fabricas. Justamente para ir capacitando a esas personas que dependen de planes para vivir, para incorporarlos al año de su capacitacion a la fabrica.
    Mejorar la educacion, generar un ente evaluador para poder regular y verificar el estado intelectual de los chicos.
    Tendriamos que aplicar la pena de muerte para los asesinos, mejorar la policia, combatir el narcotrafico, y si no se puede legalizarlo para que deje de ser negocio de unos pocos.
    Regular las fronteras para evitar la mano de obra extranjera, si bien se les puede dar asilo no asi laburo, por mas que sea mano de obra barata es quita de laburo para nuestros futuros laburantes.
    Fomentar el turismo, con una campaña con descuentos, beneficios y demas. Entran dolares cash...
    Tener una verdadera oficina anticorrupcion que la maneje la oposicion al gobierno de turno. Penalizar las coimas con penas mas grandes.
    Creo en mi pais, creo q podemos salir y creo que hay una posibilidad de mejorar, la idea es formar parte del cambio. Para dejar de aburrirlos les pido sus votos en las proximas elecciones! jajajaja

    El primer comment salio del Pequeño larousse ilustrado k? GENIAL

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.