1914 - A 100 años de la Primera Guerra Mundial

Escrito el , visto 5123 veces Ver usuariopor



A las 11 de la mañana del 28 de Julio de 1914 Austria-Hungría le declaró la guerra a Serbia. Y con eso una guerra que se creía duraría pocas semanas se extendió por cuatro años. En vez de un par de países se involucrarían todas las potencias. En vez de un par de ciudades tomadas y un rápido tratado de paz, la aniquilación de toda una generación y más de 15 millones de muertes.

Sobre esto quería escribir primero una pequeña nota pero me di cuenta que el tema era demasiado grande, amplio, interesante y principalmente olvidado. Apenas pasó un siglo, ya no queda casi nadie vivo de aquella época, pero la humanidad no aprendió la lección, 21 años después estallaba una segunda guerra, en gran parte consecuencia de la primera.

La "Gran Guerra" pasó a llamarse la "Primera Guerra Mundial" por culpa de la segunda, la que se creía era la guerra definitiva y que iba a acabar con todas las guerras quedó en el olvido tan sólo como un primer acto, pero no fue así en aquellos tiempos.

La importancia de dicha contienda es subestimada, ésta explica muchos de los acontencimientos posteriores tanto con el uso de la tecnología como las estrategias, cómo se trató a la humanidad, las armas químicas, el tormento del bombardeo, la aviación, los tanques, los submarinos hasta los portaaviones, la medicina, las hambrunas, las epidemias.

Desde hoy está disponible en Amazon mi libro, no es precisamente pequeño, más de 83.000 palabras, unos 512.000 caracteres, seguramente más de 400 páginas si fuese impreso, pero no, por el momento es tan sólo una edición digital (no hay presupuesto para talar árboles :D) preparada para Kindle pero, en cuanto pueda, lo publicaré en otros medios (La idea es que tengan epub, mobi y PDF a gusto) y proximamente con una web para mostrar los mapas en su tamaño completo (en una pantalla de 7" no se ven muy claros).

No soy un gran escritor, se que mi prosa es limitada, el libro podrá estar mejor y, quien sabe, por ahí hasta lo reedito en el futuro con correcciones Guiño pero creo haber cubierto los aspectos más importantes de la contienda, no fue fácil, es un tema larguísimo y por cada capítulo del libro se podría escribir un libro más. Tampoco pretendo ser un historiador, soy un testigo, un cronista, un interesado, un aficionado, y desde ese punto de vista escribo y cuento esta parte tan cruel y despiadada de nuestra historia.

Aquí en Amazon 1914 - A 100 años de la Primera Guerra Mundial

Aquí en otras versiones EPUB , AZW3 y PDF a $40 con Mercado Pago

Por Fabio Baccaglioni

Comentarios

  1. Hoy lo compro y arranco a leerlo. Me interesa mucho
    Felicitaciones!

    Citar »
  2. Me asustan un poco el tamaño, puesto que no soy un ávido lector y me cuesta mantenerme enfocado en un tema mucho tiempo.

    Pero aún así le doy todo mi apoyo a este proyecto.

    Felicitaciones!

    Citar »
  3. te lo compro en epub, no tengo kindle ni quiero tenerlo Guiño

    Citar »
  4. Gustavo V dijo:
    te lo compro en epub, no tengo kindle ni quiero tenerlo Guiño

    no tengo un "store" para epub :| salvo que alguno conozca alguna forma, yo ya lo convertí a todos los formatos posibles, me falta la tienda para subirlo y que administre esas descargas y cobros :P


    PS: se puede instalar la app de kindle en el teléfono también!

    Citar »
  5. ¡Bien ahí! La verdad, por la manera en que arrancaste me temía un libraco de 200-250 mil palabras. 83 mil es algo bastante acotado, la verdad.

    Lo bueno de las ediciones digitales es que podés ir haciendo la 1.1 (correcciones de estilo), luego la 1.1.5 ("un par de acentos"Guiño, la 1.1.6 ("una coma que me escapó"Guiño, la 1.2 ("reedición de algunos párrafos"Guiño, la 1.2.5 ("agregadas algunas notas al pie para mejor comprensión"Guiño, etc., hasta que al final no tengas dos lectores con la misma versión del libro.

    Citar »
  6. Esperando la version en PDF , pues porque me gustaria comprarlo para apoyar la causa, no tengo ni kindle ni tarjeta de credito, asi que bueno, muchos exitos y gracias muchas gracias por hacer esto realidad para todos aquellos los que nos gusta la historia!! :D

    Citar »
  7. Excelente Fabio, ya lo estoy comprando y sincronizado con el Kindle Paperwhite y el Ipad.
    He leído mucho de la Segunda Guerra, pero poco y nada de la Primera. En detalle, solo un libro del autor Jesús Hernández (autor español que lo recomiendo ampliamente). Será un gusto poder leer el tuyo y luego hacer comentarios sobre el mismo.

    Un gusto poder leer nuevamente un libro tuyo!

    Citar »
  8. Ni en pedo leo un libro en el celular...

    pasame el epub, y te lo pago en EFT

    Citar »
  9. Gustavo V dijo:
    Ni en pedo leo un libro en el celular...

    pasame el epub, y te lo pago en EFT


    PDF gigante o EPUB pequeño? Mi idea es distribuir el PDF de 90MB que sirve para imprimir pero no se cómo ni en qué tienda :|

    Citar »
  10. Fabio
    Avisame cuando lo tengas para iPad en formato epub o pdf.
    Groso!
    Abrazo

    Citar »
  11. Pasame el PDF y lo imprimo en el trabajo... (cof cof)

    Citar »
  12. Y si te cobrás con DineroMail y al que paga se lo mandás por correo? Es mucho quilombo?. Para una venta modesta puede funcionar.

    Citar »
  13. Es genial que puedas publicar un libro de esta forma, ya me lo compre y esta descargandose en el kindle para leer esta noche.
    Es bastante pesado, no suelen pasar de 1MB los libros que compro.

    Citar »
  14. Sos groso fabio.. Sabelo. :D

    Muy interesante el tema, cuando actualice la tarjeta en amazon lo compro.
    Yo lo leo en ipad con kindle y el celu, lo que tiene de bueno, es el tema de la sincronización que es múltiplataforma.

    Citar »
  15. Jorge Zuanon dijo:
    Es genial que puedas publicar un libro de esta forma, ya me lo compre y esta descargandose en el kindle para leer esta noche.
    Es bastante pesado, no suelen pasar de 1MB los libros que compro.


    es que está lleno de fotos y mapas, un libro de guerra sólo de texto es un embole :P


    Hugo dijo:
    Y si te cobrás con DineroMail y al que paga se lo mandás por correo? Es mucho quilombo?. Para una venta modesta puede funcionar.

    voy a probar con mercago pago , funciona bastante bien por lo general.

    En un rato termino de subir las distintas versiones a 21bits, tienen una plataforma de distribución y cobran poca comisión, así que saldrán a $40 el formato que quieran, claro, el que ya compró y quiera otro me lo pide Guiño no hay DRM en mis libros!

    Citar »
  16. Aquí los tienen en otros formatos, EPUB , AZW3 y PDF a $40 con Mercado Pago http://www.21bits.com/fabio.baccaglioni/ Enlace

    Citar »
  17. Listo, ya tengo el mio para Kindle. A saber cuando puedo leerlo, pero al menos ya está en mi biblioteca :P

    ¿Conoces Lulu.com? sé que al menos en PDF se pueden poner cosas en venta allí, no sé si permite ePub pero al menos tendrías solucionado el tema del PDF.

    *** ¿Cuando vas a poner la opción de avisos por email de nuevos comentarios!?

    Citar »
  18. Felicitaciones. Igual me parece que 80.000 palabras son 140 páginas, al menos en ficción.

    Citar »
  19. ¡Felicitaciones!

    Citar »
  20. KrissMierdis dijo:
    Fabio
    Avisame cuando lo tengas para iPad en formato epub o pdf.
    Groso!
    Abrazo


    Si te bajas la app de Kindle para el Ipad, vas a poder leerlo perfectamente al libro en formato mobi.

    Citar »
  21. Marto Guagnini dijo:
    Felicitaciones. Igual me parece que 80.000 palabras son 140 páginas, al menos en ficción.

    no es sólo texto, tiene fotos y mapas, ocupan bastante espacio en un libro y te suman páginas, por eso imprimir es todo un tema.

    Citar »
  22. Justo por estos días estoy con ganas de instruirme un poco históricamente y mas aun, sobre las guerras mundiales!
    Te ganaste un cliente más!
    Si te sirve, pienso leerlo en iPad via la app de Kindle que recomendo otro usuario en estos mismos comments.

    Citar »
  23. que temita fabio !!!

    Citar »
  24. Lesto, bajando. En tantas boludeces he gastado 40pe, un poco de cultura cada tanto viene bien :D

    Citar »
  25. Ahi te mande un mail con posible bug de BIT21....

    o no tenia portada o se perdio cuando bit21 le puso un texto bastante feo de "vendido a (mi mail) "

    vos tenes mi mail, asi que de ultima pasame la portada asi la imprimo aca en las laser color (el libro vale la pena)

    lo malo de LULU es que para argentina sale una fortuna el envio (70usd) lo digo por experiencia... aparte lo mandan por curier (ups) que despues cobran otros usd50 x gastos de gestion en aduanas...

    nunca mas

    Citar »
  26. Yo viniendo a ver si habias respondido mi comentario y resulta que jamas se publico sin el 3G de este pais no seriamos nada (sarcasmo) :D

    Fabio ya te lo dije en su momento, te lo escribi el otro dia y obviamente te lo vuelvo a escribir pero esta vez espero lo leas! jaja FELICITACIONES la verdad carezco de tarjeta de credito asi que con el tema de la compra esta jodido, aunque todo apunta a en unas semanas tenerla Guiño en el peor de los casos comprare el PDF
    Ya te exprese una vez lo interesado que estoy en el tema, aunque la verdad soy algo "anti-ebook", a ver si nos juntamos un par y sacas algo impreso (?) jajaja

    un abrazo grande fabio y a ver cuando podre leer el libro :D

    Desde ya mis felicitaciones por 6 vez (habia puesto 3 veces felicitaciones en la anterior publicacion, que no lo hayas leido es otro tema (?) )

    Citar »
  27. Leandro Rotela dijo:
    Yo viniendo a ver si habias respondido mi comentario y resulta que jamas se publico sin el 3G de este pais no seriamos nada (sarcasmo) :D

    Fabio ya te lo dije en su momento, te lo escribi el otro dia y obviamente te lo vuelvo a escribir pero esta vez espero lo leas! jaja FELICITACIONES la verdad carezco de tarjeta de credito asi que con el tema de la compra esta jodido, aunque todo apunta a en unas semanas tenerla Guiño en el peor de los casos comprare el PDF
    Ya te exprese una vez lo interesado que estoy en el tema, aunque la verdad soy algo "anti-ebook", a ver si nos juntamos un par y sacas algo impreso (?) jajaja

    un abrazo grande fabio y a ver cuando podre leer el libro :D

    Desde ya mis felicitaciones por 6 vez (habia puesto 3 veces felicitaciones en la anterior publicacion, que no lo hayas leido es otro tema (?) )


    pero nene, si pagás por mercado pago (en los otros formatos) no hace falta tarjeta de crédito, hasta se puede pagar con rapipago y esas cosas que son "por caja".

    impreso no creo, es mucha guita por un libro tan grande

    Citar »
  28. Fabio Baccaglioni dijo:

    pero nene, si pagás por mercado pago (en los otros formatos) no hace falta tarjeta de crédito, hasta se puede pagar con rapipago y esas cosas que son "por caja".

    impreso no creo, es mucha guita por un libro tan grande

    Lo se por eso dije "de ultima PDF" :P
    por otro lado, imaginaba que los precios crecerian por las imagenes y todo eso, asi que descartaba la posibilidad de que sea impreso, ni modo debere acostumbrarme al mundo tech :D

    Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace

Guardar los datos: Si / No