Links de Viernes - #322

Dale, vos tranquilo, total era tan sólo mate...
Dale, vos tranquilo, total era tan sólo mate...


Tardamos cuatro años en volver a recordar que no nos quiere casi nadie en este mundo, esto es como madurar, como cuando pasaste los 18 años y dejaste de ser un niño y te das cuenta que al mundo le importa un carajo si estás inseguro o querés ser un artista, te pasa por encima como una aplanadora.

Somos los parias del mundo aun sin proponérnoslo, no invandimos ningún país, no provocamos ninguna gran masacre, no fabricamos ni traficamos la mayor cantidad de drogas ni le ponemos bombas a nadie, sin embargo somos la escoria odiada.

Para sumar los únicos que vi que nos apoyaban abiertamente eran los de EEUU, imaginate! si querías ser más paria te hacía falta eso o Corea del Norte, ganamos por afano. ¿Pero saben que? ah si, nuestro equipo en la final :P

Muy buen día para todos y a compartir enlaces!

Ahora sí, pasen y vean ™ Guiño



Links Caseros

De recolección manual

Links Soberanos

Via LinksDV.com

Yapa



Increíble que se haga esto: "sembrar" peces en lagos lejanos... desde el aire

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • GoFa     11/07/2014 - 11:36:12

    ¿Qué opina la gente sobre la caja de maternidad de Finlandia?

  • Fabio Baccaglioni     11/07/2014 - 12:00:08

    GoFa dijo:

    ¿Qué opina la gente sobre la caja de maternidad de Finlandia?


    leí varias veces del tema y al parecer es bastante normal y usual, como que en Finlandia ni se quejan ni nada, bueno, el nivel de vida que tienen es obviamente una referencia para entender por qué les chupa un huevo todo :D pero también suman muchos días de maternidad y todo eso, en suecia creo que era un año para la madre y seis meses para el padre :P

  • PabloF     11/07/2014 - 12:25:36

    Fabio, coincido en que somos bastante detestados en casi todo el resto del planeta, pero también tengo que decir (porque me lo han comentados varios extranjeros) que lo realmente odiado son los porteños, por varias costumbres que estaría de mas especificar aquí ya que no es el tema del post. El resto de los argentinos a veces ligan por osmosis del concepto de los anteriores. Excelentes los links! Gracias y buen findeGuiño

  • Fabio Baccaglioni     11/07/2014 - 12:29:36

    PabloF dijo:

    Fabio, coincido en que somos bastante detestados en casi todo el resto del planeta, pero también tengo que decir (porque me lo han comentados varios extranjeros) que lo realmente odiado son los porteños, por varias costumbres que estaría de mas especificar aquí ya que no es el tema del post. El resto de los argentinos a veces ligan por osmosis del concepto de los anteriores. Excelentes los links! Gracias y buen findeGuiño


    no he notado diferencias entre porteños/interior en el extranjero, es más , todos se comportan igual de mal, sólo hay una diferencia que noté, que los del interior le echan la culpa de eso a los porteños y que nunca se hacen cargo de que también son argentinos :D

    apuesto bastante a que el 99% de la gente del interior que dice "los porteños" no podría diferenciarlos por sus actos ni actitudes en el extranjero aunque sí podría identificarlos como "argentinos".

    Pero es un tema que da para una nota aparte que vengo pensando hace un rato, sobre el complejo de inferioridad del interior principalmente :P

  • PabloF     11/07/2014 - 12:43:21

    Es muy difícil notarlo siendo uno de ellos, por eso me remití a lo que me opinaron extranjeros. No digo que no soy Argentino, es muy feo eso, estoy orgulloso de serlo, con o sin porteños. A mi no me molestan, no me afectan y no tengo ningún complejo de inferioridad con respecto a ellos, de hecho soy como persona o laburador ampliamente superior a varios que conozco y que vienen para acá como "consultores". Como en todas partes hay buenas, malas, excelentes y pésimas personas, sin importar de donde vengan. Solo te comente lo que escuche de extranjeros que también vienen a trabajar acá y les ha tocado fuera y dentro del país lidiar con Argentinos de todo tipo, no hubo animo de ofender o dividir. Saludos!Guiño

  • Danbat     11/07/2014 - 13:19:48

    Fabio Baccaglioni dijo:

    PabloF dijo:
    Fabio, coincido en que somos bastante detestados en casi todo el resto del planeta, pero también tengo que decir (porque me lo han comentados varios extranjeros) que lo realmente odiado son los porteños, por varias costumbres que estaría de mas especificar aquí ya que no es el tema del post. El resto de los argentinos a veces ligan por osmosis del concepto de los anteriores. Excelentes los links! Gracias y buen findeGuiño


    no he notado diferencias entre porteños/interior en el extranjero, es más , todos se comportan igual de mal, sólo hay una diferencia que noté, que los del interior le echan la culpa de eso a los porteños y que nunca se hacen cargo de que también son argentinos :D

    apuesto bastante a que el 99% de la gente del interior que dice "los porteños" no podría diferenciarlos por sus actos ni actitudes en el extranjero aunque sí podría identificarlos como "argentinos".

    Pero es un tema que da para una nota aparte que vengo pensando hace un rato, sobre el complejo de inferioridad del interior principalmente :P

    Yo creo que la diferencia radica principalmente en que el rioplatense es un dialecto imperativo y tiene una entonación más agresiva. Maleducados, grasas y prepotentes hay en todos lados, pero el porteño se caracteriza por ser más directo y por imponer un tono de voz más fuerte. Lo veo como una respuesta evolutiva a vivir en una gran ciudad, por sobrevivir en la selva de cemento. Lo mismo lo veo con los cordobeses, mendocinos, tucumanos, neuquinos, etc, pero se nota más en Buenos Aires.

    Entonces, para un extranjero, que por ahí registra más el tono y volumen de voz, le parece que el porteño es peor. Y en el resto del país, por lo general, se habla con un tono más bajo porque hay menos ruido de fondo. Me doy cuenta cuando voy a Buenos Aires que hay un rugido contínuo que hay que vencer.

    Y desde afuera, además, un mendocino se confunde con un chileno, un jujeño con un boliviano, un formoseño con un paraguayo. El porteño es porteño, sin dudas, así como el cordobés es cordobés y te lo enrostra todo lo que puede. Los patagónicos, como aun no tenemos una tonada propia, nos confunden con los porteños creo que por descarte porque no sonamos parecido a ningún otro.

  • juan     11/07/2014 - 14:00:19

    argentina = caca...
    arriba alemania, daria un brazo porque pasara lo mismo que con brasil

  • Ariel     11/07/2014 - 14:27:24

    Fabio Baccaglioni dijo:

    GoFa dijo:
    ¿Qué opina la gente sobre la caja de maternidad de Finlandia?


    leí varias veces del tema y al parecer es bastante normal y usual, como que en Finlandia ni se quejan ni nada, bueno, el nivel de vida que tienen es obviamente una referencia para entender por qué les chupa un huevo todo :D pero también suman muchos días de maternidad y todo eso, en suecia creo que era un año para la madre y seis meses para el padre :P


    También hay que decir, que alli es tradición usar esas mismas cajas como lo que aqui llamamos moises

  • Tony     11/07/2014 - 14:55:56

    No.

    No es así como vos decís, vos estás deprimido y negativo, lo venís anunciando desde los posts anteriores, decir que somos los parias del mundo es demostrar una ignorancia y soberbia muy grandes. Somos Argentinos, los que estamos en el extremo sur de un continente, los que echaron a los británicos 2 veces y a los franceses.
    Tenemos una de las mejores carnes y por supuesto que hablo de la que se come y de las mujeres.
    Al mundo no les importamos un cuerno, ni saben donde estamos, eso sí, un amigo argentino es considerado un mejor amigo debido a que cultivamos la amistad de una forma más profunda que otros países europeos.

    Pero seguro que eso a vos no te importa, estás encasillado en ver todo mal, que somos un desastre que el argentino es la peor persona, que se conforma con ganar un partido y con su sueldo. Lo único que quiere la gente es ser feliz, y enfocarse en lo negativo no te lleva a nada.

    Saludos y buenas vibras desde el conourbano sur.

  • GoFa     11/07/2014 - 15:33:49

    Fabio Baccaglioni dijo:

    GoFa dijo:
    ¿Qué opina la gente sobre la caja de maternidad de Finlandia?


    leí varias veces del tema y al parecer es bastante normal y usual, como que en Finlandia ni se quejan ni nada, bueno, el nivel de vida que tienen es obviamente una referencia para entender por qué les chupa un huevo todo :D pero también suman muchos días de maternidad y todo eso, en suecia creo que era un año para la madre y seis meses para el padre :P



    Yo me imaginaba que si lo implementaran acá todos entrarían a bardear por "mantener vagos" y "hacer que las villeras tengan hijos para que les den pañales". :D

  • Nimo_     11/07/2014 - 16:09:48

    GoFa dijo:

    Fabio Baccaglioni dijo:
    GoFa dijo:
    ¿Qué opina la gente sobre la caja de maternidad de Finlandia?


    leí varias veces del tema y al parecer es bastante normal y usual, como que en Finlandia ni se quejan ni nada, bueno, el nivel de vida que tienen es obviamente una referencia para entender por qué les chupa un huevo todo :D pero también suman muchos días de maternidad y todo eso, en suecia creo que era un año para la madre y seis meses para el padre :P



    Yo me imaginaba que si lo implementaran acá todos entrarían a bardear por "mantener vagos" y "hacer que las villeras tengan hijos para que les den pañales". :D

    Exactamente, ni a palos...

    Para empezar, la caja de maternidad finlandesa se le da a TODAS las embarazadas que presenten el certificado. Y a diferencia de lo que podría pasar en Argentina, casi todas, sin distincion social o poder socioeconómico la solicitan.

    Sigamos con que la caja no está hecha para currar, y por lo tanto no es que se gastan millones en productos de baja calidad. Está pensada como muchas cosas, desde objetivos educativos, pasando por "antidiscriminatorios" (la ropa es unisex y de colores neutros), y hasta de orgullo nacional (por eso te dice en la última foto la embarazada que la mayoría de las cosas son hechas en Finlandia) y a la vez, los productos SON DE PRIMERA. No es una dádiva, sino un regalo.

    Y para terminar: no les "enseñan" a gastar pañales descartables como acá, les dan entre otras cosas, pañales y chiripás de tela por temas de conciencia ecológica. Como si no fuera poco, periódicamente se hace una revisión de lo que se entrega en la caja y van cambiando cosas, empezando por los modelos y colores de las prendas de bebé.

    Tambien a diferencia de las costumbres de nuestros gobernantes, la caja no tiene ningún contenido de tipo propagandístico o político. El gobierno está para gobernar y no para poner cartelitos de "intendencia/gobernación/presidencia -elija su político preferido u odiado-".
    En fin, una medida realmente universal y orientada a la igualdad (no como la AUH que es "universal" para los que el gobierno dice que se la merecen, y el resto a chuparla).

  • Fabio Baccaglioni     11/07/2014 - 16:30:14

    GoFa dijo:

    Fabio Baccaglioni dijo:
    GoFa dijo:
    ¿Qué opina la gente sobre la caja de maternidad de Finlandia?


    leí varias veces del tema y al parecer es bastante normal y usual, como que en Finlandia ni se quejan ni nada, bueno, el nivel de vida que tienen es obviamente una referencia para entender por qué les chupa un huevo todo :D pero también suman muchos días de maternidad y todo eso, en suecia creo que era un año para la madre y seis meses para el padre :P



    Yo me imaginaba que si lo implementaran acá todos entrarían a bardear por "mantener vagos" y "hacer que las villeras tengan hijos para que les den pañales". :D


    tal vez la diferencia es que allí ya solucionaron una gran cantidad de otros problemas sociales y les queda margen para esto. Otro enfoque.

  • JimRaynor     11/07/2014 - 17:23:28

    Para mi no es odio el que nos tienen, sino envidia. Fijate sino que los que mas "odio" nos tienen son paises chiquitos y con recursos muy limitados, osea, practicamente toda latinoamerica y europa.

  • raul     11/07/2014 - 21:52:10

    Danbat dijo:

    Fabio Baccaglioni dijo:
    PabloF dijo:
    Fabio, coincido en que somos bastante detestados en casi todo el resto del planeta, pero también tengo que decir (porque me lo han comentados varios extranjeros) que lo realmente odiado son los porteños, por varias costumbres que estaría de mas especificar aquí ya que no es el tema del post. El resto de los argentinos a veces ligan por osmosis del concepto de los anteriores. Excelentes los links! Gracias y buen findeGuiño


    no he notado diferencias entre porteños/interior en el extranjero, es más , todos se comportan igual de mal, sólo hay una diferencia que noté, que los del interior le echan la culpa de eso a los porteños y que nunca se hacen cargo de que también son argentinos :D

    apuesto bastante a que el 99% de la gente del interior que dice "los porteños" no podría diferenciarlos por sus actos ni actitudes en el extranjero aunque sí podría identificarlos como "argentinos".

    Pero es un tema que da para una nota aparte que vengo pensando hace un rato, sobre el complejo de inferioridad del interior principalmente :P

    Yo creo que la diferencia radica principalmente en que el rioplatense es un dialecto imperativo y tiene una entonación más agresiva. Maleducados, grasas y prepotentes hay en todos lados, pero el porteño se caracteriza por ser más directo y por imponer un tono de voz más fuerte. Lo veo como una respuesta evolutiva a vivir en una gran ciudad, por sobrevivir en la selva de cemento. Lo mismo lo veo con los cordobeses, mendocinos, tucumanos, neuquinos, etc, pero se nota más en Buenos Aires.

    Entonces, para un extranjero, que por ahí registra más el tono y volumen de voz, le parece que el porteño es peor. Y en el resto del país, por lo general, se habla con un tono más bajo porque hay menos ruido de fondo. Me doy cuenta cuando voy a Buenos Aires que hay un rugido contínuo que hay que vencer.

    Y desde afuera, además, un mendocino se confunde con un chileno, un jujeño con un boliviano, un formoseño con un paraguayo. El porteño es porteño, sin dudas, así como el cordobés es cordobés y te lo enrostra todo lo que puede. Los patagónicos, como aun no tenemos una tonada propia, nos confunden con los porteños creo que por descarte porque no sonamos parecido a ningún otro.

    No hay que descartar la impronta italiana, genovesa, siciliana, se habla gesticulando, se discute en voz alta, italiano 100%

  • timosss     12/07/2014 - 21:25:12

    Tony dijo:

    No.

    No es así como vos decís, vos estás deprimido y negativo, lo venís anunciando desde los posts anteriores, decir que somos los parias del mundo es demostrar una ignorancia y soberbia muy grandes. Somos Argentinos, los que estamos en el extremo sur de un continente, los que echaron a los británicos 2 veces y a los franceses.
    Tenemos una de las mejores carnes y por supuesto que hablo de la que se come y de las mujeres.
    Al mundo no les importamos un cuerno, ni saben donde estamos, eso sí, un amigo argentino es considerado un mejor amigo debido a que cultivamos la amistad de una forma más profunda que otros países europeos.

    Pero seguro que eso a vos no te importa, estás encasillado en ver todo mal, que somos un desastre que el argentino es la peor persona, que se conforma con ganar un partido y con su sueldo. Lo único que quiere la gente es ser feliz, y enfocarse en lo negativo no te lleva a nada.

    Saludos y buenas vibras desde el conourbano sur.

    que mierda es buena vibra? qué amperaje tiene eso?

  • lola     13/07/2014 - 02:14:56

    Los japoneses no quedaron bien después de Agosto del ´45.

  • Joaquin     13/07/2014 - 04:16:59

    Tony dijo:

    No.

    No es así como vos decís, vos estás deprimido y negativo, lo venís anunciando desde los posts anteriores, decir que somos los parias del mundo es demostrar una ignorancia y soberbia muy grandes. Somos Argentinos, los que estamos en el extremo sur de un continente, los que echaron a los británicos 2 veces y a los franceses.
    Tenemos una de las mejores carnes y por supuesto que hablo de la que se come y de las mujeres.
    Al mundo no les importamos un cuerno, ni saben donde estamos, eso sí, un amigo argentino es considerado un mejor amigo debido a que cultivamos la amistad de una forma más profunda que otros países europeos.

    Pero seguro que eso a vos no te importa, estás encasillado en ver todo mal, que somos un desastre que el argentino es la peor persona, que se conforma con ganar un partido y con su sueldo. Lo único que quiere la gente es ser feliz, y enfocarse en lo negativo no te lleva a nada.

    Saludos y buenas vibras desde el conourbano sur.


    Hechamos a los ingleses que venian de onda a ver si podian intentar algo aqui, pero cuando vinieron enserio (Malvinas) nos hicieron pija. Cuando vinieron a destruirnos economicamente le entregamos la cola, y varias veces eh!

    Mujeres lindas y comida rica hay en todos lados.


    No puedes juzgar otras culturas desde la mirada de tu cultura, es algo que ya se ha estudiado mucho y se lo a nombrado etnocentrismo. Un argentino no es mejor amigo que nadie, no digas boludeces.

    Hay que ser mas humilde, tenemos un modo diferente de vivir a los demas, pero no somos ni mejores ni peores que nadie.

  • Joaquin     13/07/2014 - 04:18:34

    Hice cualquier cosa con el enlace (?)

  • paola     13/07/2014 - 14:28:29

    Muy de acuerdo con la opinión de joaquin...Y también con la frase de Tony "al mundo no le importamos un carajo".
    He vivido en España (9 años) , ahora vivo en Italia (2 años): Es una fantasía recurrente de los argentinos (sobre todo de los que viven en Argentina) pensar que el mundo nos envidia, o nos odia, o nos ama. Argentina está muy lejos, y lo único que sabe la gente en general de nosotros es: Fútbol/Maradona, asado, tango y naturaleza. Los vaivenes de Argentina no interesan en el exterior, no se leen en periódicos, etc. Ahora, con relación al Mundial, lo único que he escuchado es que al menos los italian@os que conozco "tifaran" por Argentina...
    Si algo nos impide crecer a los argentinos es esa manía de sentirnos el centro del mundo...cuando te crees que estás en la cumbre, ya no podés crecer más. El día que dejemos de lado esas pelotudeces, iniciaremos a salir del eterno pozo en el que está cíclicamente metido nuestro país.
    Saludos!

  • diegomz     14/07/2014 - 18:39:02 Revisado: 14/07/2014 - 18:40:46

    Danbat dijo:

    Fabio Baccaglioni dijo:
    PabloF dijo:
    Fabio, coincido en que somos bastante detestados en casi todo el resto del planeta, pero también tengo que decir (porque me lo han comentados varios extranjeros) que lo realmente odiado son los porteños, por varias costumbres que estaría de mas especificar aquí ya que no es el tema del post. El resto de los argentinos a veces ligan por osmosis del concepto de los anteriores. Excelentes los links! Gracias y buen findeGuiño


    no he notado diferencias entre porteños/interior en el extranjero, es más , todos se comportan igual de mal, sólo hay una diferencia que noté, que los del interior le echan la culpa de eso a los porteños y que nunca se hacen cargo de que también son argentinos :D

    apuesto bastante a que el 99% de la gente del interior que dice "los porteños" no podría diferenciarlos por sus actos ni actitudes en el extranjero aunque sí podría identificarlos como "argentinos".

    Pero es un tema que da para una nota aparte que vengo pensando hace un rato, sobre el complejo de inferioridad del interior principalmente :P

    Yo creo que la diferencia radica principalmente en que el rioplatense es un dialecto imperativo y tiene una entonación más agresiva. Maleducados, grasas y prepotentes hay en todos lados, pero el porteño se caracteriza por ser más directo y por imponer un tono de voz más fuerte. Lo veo como una respuesta evolutiva a vivir en una gran ciudad, por sobrevivir en la selva de cemento. Lo mismo lo veo con los cordobeses, mendocinos, tucumanos, neuquinos, etc, pero se nota más en Buenos Aires.

    Entonces, para un extranjero, que por ahí registra más el tono y volumen de voz, le parece que el porteño es peor. Y en el resto del país, por lo general, se habla con un tono más bajo porque hay menos ruido de fondo. Me doy cuenta cuando voy a Buenos Aires que hay un rugido contínuo que hay que vencer.

    Y desde afuera, además, un mendocino se confunde con un chileno, un jujeño con un boliviano, un formoseño con un paraguayo. El porteño es porteño, sin dudas, así como el cordobés es cordobés y te lo enrostra todo lo que puede. Los patagónicos, como aun no tenemos una tonada propia, nos confunden con los porteños creo que por descarte porque no sonamos parecido a ningún otro.

    Si te confundís un mendocino con un chileno, un jujeño con un boliviano, un formoseño con un paraguayo ya estás gritando a los 4 vientos que no tenés idea de lo que hablás. Un jujueño con un boliviano???? Andá a jujuy un ratito macho. No hables por hablar. Si a vos te suenan las tonadas parecidas es una cosa, pero no se parecen NI A PALOS.
    Fabio, yo estoy de acuerdo con el que dice que el tema es contra los porteños, y no, no tenemos complejo de inferioridad, me parece que es mas que los porteños tienen un gran delirio de grandeza, eso se ve en todos lados, es parte de la idiosincracia del "porteño que se las sabe todas", pero como decía mi vieja: "si te comparás, siempre vas a estar mejor o peor que alguien" y no tiene demasiado sentido decir este es bueno o malo, es asi. No conozco muchos extranjeros como para que me digan que los porteños son los culpables del desprecio hacia los argentinos, pero si conozco muchos porteños y la actitud es casi una regla.

  • jorge     14/07/2014 - 20:57:58

    me llamó la atención sobremanera el comentario de "juan" me suena a hermano latinoamericano matándose el hambre en la Argentina. No se , que se yo

  • juan     15/07/2014 - 14:32:27

    jorge dijo:

    me llamó la atención sobremanera el comentario de "juan" me suena a hermano latinoamericano matándose el hambre en la Argentina. No se , que se yo


    Gracias a dios jamas tuve la necesidad de pisar esa tierra, estoy muy bien donde estoy. Y si, seremos latinoamericanos todos.... pero hermanos suyos jamas

  • Mauro D´Ambrosio     16/07/2014 - 17:03:33

    JimRaynor dijo:

    Para mi no es odio el que nos tienen, sino envidia. Fijate sino que los que mas "odio" nos tienen son paises chiquitos y con recursos muy limitados, osea, practicamente toda latinoamerica y europa.


    ^^Ahí tienen uno de los motivos

    paola dijo:
    Muy de acuerdo con la opinión de joaquin...Y también con la frase de Tony "al mundo no le importamos un carajo".
    He vivido en España (9 años) , ahora vivo en Italia (2 años): Es una fantasía recurrente de los argentinos (sobre todo de los que viven en Argentina) pensar que el mundo nos envidia, o nos odia, o nos ama. Argentina está muy lejos, y lo único que sabe la gente en general de nosotros es: Fútbol/Maradona, asado, tango y naturaleza. Los vaivenes de Argentina no interesan en el exterior, no se leen en periódicos, etc. Ahora, con relación al Mundial, lo único que he escuchado es que al menos los italian@os que conozco "tifaran" por Argentina...
    Si algo nos impide crecer a los argentinos es esa manía de sentirnos el centro del mundo...cuando te crees que estás en la cumbre, ya no podés crecer más. El día que dejemos de lado esas pelotudeces, iniciaremos a salir del eterno pozo en el que está cíclicamente metido nuestro país.
    Saludos!


    La mayoría de Hindues que conozco también hinchaban por Argentina. Pero desde que empezó el mundial, no una vez que llegamos. Y los europeos generalmente apoyan otros equipos europeos, a diferencia de acá, toda latinoamerica hinchando por Alemania

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.