Demuestra que no solamente en Ezeiza pasan cosas raras
De aviones trasnochados
Dos de aviones dos, una del aeropuerto de Barcelona, maldita puta torre, no pueden ser tan animales pero lo que van a ver sucedió, la torre dio indicaciones erróneas y un A340 de Aerolíneas cruza la pista por la cual venía otro 767 descendiendo de Utair y tiene que abortar a último momento, increíble:
Esto sucedió ayer el UTair Boeing 767-300 (VQ-BSX) provenía de Moscú y el Aerolíneas Argentinas Airbus A340-300 (LV-FPV) cruza la pista 02, si se tocaban iba a ser uno de los mayores desastres de la aviación sin dudas. Gracias @Grizzluza por el video
Pero como tenemos finde de casi-desastres aéreos los voy a dejar con unas fotos de unos Boeing, pobrecitos, que iban en tren, nada de vuelo pero terminaron mucho peor...
Aaaaaaaaaaaaahg ¿Qué pasó? descarriló el tren en un camino de montaña de mierda, millones al fondo de un río, más fotos a continuación...
Los aviones iban cómodamente en el tren pero al entrar al camino de montaña éste descarriló.
El tren llevaba seis fuselajes de 737 y partes de 777 y 747, iban desde Kansas City hasta Renton en Washington, pasando por Alberton en Montana pasó el desastre ingenieril.
La noticia aquí y aquí
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Comentarios
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Gabriel dijo:
En el video no se ve ningún avión de AA
el A340 con pintura de SkyTeam es el de Aerolíneas Argentinas
no vale criticar sin abrir los ojos antes
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No discuto que la torre de control tenga su gran porcentaje de culpa pero los pilotos/copilotos no tienen responsabilidad en algo así? no voy a decir que no tengan que mirar a la derecha antes de cruzar pero al menos en sus funciones no tienen radares que andar chequeando? o algo similar en sus tableros? porque a simple vista se ve muy cerca y pudo haber sido algo catastrófico.
(buena respuesta FB al que no veía avión de AA, me pasó lo mismo con un par a lo que les mostré la noticia.)
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andrew dijo:
No discuto que la torre de control tenga su gran porcentaje de culpa pero los pilotos/copilotos no tienen responsabilidad en algo así? no voy a decir que no tengan que mirar a la derecha antes de cruzar pero al menos en sus funciones no tienen radares que andar chequeando? o algo similar en sus tableros? porque a simple vista se ve muy cerca y pudo haber sido algo catastrófico.
(buena respuesta FB al que no veía avión de AA, me pasó lo mismo con un par a lo que les mostré la noticia.)
no, los pilotos no pueden mirar a ningún lado más que hacia adelante en la cabina del avión (no hay mucho margen) y por eso reside la confianza en la torre de control que tiene radares y viene siguiendo cada avión personalmente.
los tipos tienen que mirar constantemente instrumentos y seguir las listas de chequeo antes de despegar, no chusmear si a dos kilómetros viene uno con autorización ¡Ese es el trabajo de la torre!
Esto es 100% culpa de la torre de control, podremos echarle culpas a pilotos en otras cosas, podría en tal caso el piloto haberse mandado sin orden alguna, pero ¿quien es el que controla eso? ¡también la torre!
sin embargo luego le dieron orden de salir como si nada, si el piloto se hubiese mandado esa cagada muy probablemente no lo hubiesen dejado despegar.
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Un par de cosas Fabio que lei por ahi:
- Algunos dicen que uno de los dos pilotos tuvo la culpa.
- Los cyber K, aparte de que te tildan de cipayo por criticar a AA, dicen que ese avion no es de aerolineas y que no hay que criticar nada porque no paso nada.
- La AENA dice que no paso nada y que todo esta bien.
- Si todo esta bien, porque el piloto ruso hace esa maniobra???
- El de AA acelera? puede ser? algo de ruido se escucha.
- dicen que habia mucha distancia, aha, y si la habia por que el avion ruso no aterriza?
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timosss dijo:
Un par de cosas Fabio que lei por ahi:
... pelotudeces
Que manera de decir estupideces, por dio
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Pepe dijo:
timosss dijo:
Un par de cosas Fabio que lei por ahi:
... pelotudeces
Que manera de decir estupideces, por dio
chupala cyberk, andà comerte un choripan.
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andrew dijo:
No discuto que la torre de control tenga su gran porcentaje de culpa pero los pilotos/copilotos no tienen responsabilidad en algo así? no voy a decir que no tengan que mirar a la derecha antes de cruzar pero al menos en sus funciones no tienen radares que andar chequeando? o algo similar en sus tableros? porque a simple vista se ve muy cerca y pudo haber sido algo catastrófico.
(buena respuesta FB al que no veía avión de AA, me pasó lo mismo con un par a lo que les mostré la noticia.)
Seriously...? Culpa de los pilotos. ..?
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Fue una noticia fabricada:
http://gustavoaragon.com/como-lograr-que-un-tweet-sea-portada-en-la-nacion/
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Ernesto dijo:
Fue una noticia fabricada:
http://gustavoaragon.com/como-lograr-que-un-tweet-sea-portada-en-la-nacion/
A ver, la noticia se vió antes por internet.
Estos cyberk andan a full.
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La noticia fue portada de menéame mucho antes, es más, me extrañó que los medios locales tardaran tanto en levantarla
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Para el cyberk que anda spameando:
http://www.bbc.com/news/world-europe-28195337
http://www.elpais.com.uy/mundo/aviones-cerca-chocar-aeropuerto-barcelona.html
http://www.lesechos.fr/industrie-services/tourisme-transport/0203623294853-une-catastrophe-aerienne-evitee-de-peu-a-barcelone-1022342.php?JMPdHwwt8SKJgobV.99
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Gabriel dijo:
En el video no se ve ningún avión de AA
LV-FPV
http://img.planespotters.net/photo/468000/original/LV-FPV-Aerolineas-Argentinas-Airbus-A340-300_PlanespottersNet_468133.jpg
Desde el año 2012 usan el "Sky Team scheme", Mariano Recalde se encargó del megaanucio en Aeroparque, ya si entre ellos no se reconocen .
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Che Jhonny!!! Te acordaste de pasar por la compañía de seguros antes de que salgan los fuselajes en tren???
UY! Que pelotudo!!! Me re colgué man!! Sory!!
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Ernesto dijo:
Fue una noticia fabricada:
http://gustavoaragon.com/como-lograr-que-un-tweet-sea-portada-en-la-nacion/
es interesante como rápidamente buscan adjudicarse el video que
1.- no es fabricado
2.- el hecho sucedió
3.- se publicó en todas las redes sociales el 6
4.- el autor de ese post NO es el autor ni del video ni de la difusión, lo vio en menéame y pretende ser el "viralizador"
de hecho, me llegó de alguien que vive actualmente en Barcelona, pero eso es indistinto, tarde o temprano llegaría.
Pero lo genial es cómo el tipo quiere hacernos creer que fue un "experimento social" que él indujo, está bien que la noticia es fácil de exagerar, pero las imagenes son de Miguel Ángel Ramírez Ruiz, no de Gustavo Aragon y la cuenta de Youtube normalmente postea videos de despegues y aterrizajes por deporte.
"Noticia fabricada" sin argumentos, es decir, deberí ser "noticia viralizada por mí" y aun así pondría en duda tal afirmación, noticia fabricada es cuando no se basa en hechos reales o toman una noticia vieja y te la venden por nueva, pero... el riesgo de colisión existió o no? ¿sucedió en barcelona? ¿sucedió lo que se ve en el video? ¿el piloto ruso canceló al ver que era un riesgo tener un A340 cruzado en pista? todos esos son hechos, hechos comprobables.
En cambio la afirmación de Gustavo Aragon no, como tampoco tu pseudoposteo "participante K" posteado desde la UBA que ya ni se gastan en disimular
El avión de Utair tranquilamente podría haber aterrizado (la perspectiva miente un poco la distancia) y el A340 iba a pasar seguramente, pero por norma no se debe hacer esa maniobra y por eso aborta (muy probablemente avisado por torre), pero el hecho no desaparece, tampoco es culpa del de AArg, pero los K estan paranoicos y buscan enemigos por todos lados, eso de irse les carcome la cabeza.
y para cerrar, el posteo en Meneame es del 6/7 a las 8:55 hora de España, Gustavito... sos de cuarta...
http://www.meneame.net/story/avion-aerolineas-argentinas-invade-pista-prat-mientras-avion
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aunqeu todavía no esta del todo investigado y resuelto el tema, al parecer el tema no fue tan grave:
http://avherald.com/h?article=476e99b0&opt=0
Además, por el tele objetivo que usaron parece que los dos aviones estan más cerda de lo que verdaderamente están. Y cualquiera que crea que un piloto tiene responsabilidad en estos casos _salvo que desobedezca la orden de la ATC_ es que no sabe nada de nada o esta buscando roña.