Empezamos la temporada de proyectos para la masa



Es una época en la que nos van a imponer agenda, nos van a decir constantemente sobre qué temas tenemos que discutir. Tranquilos, es normal, pasa siempre y se acelera cuando hay en miras alguna elección. Son golpes de efecto y nosotros, como siempre, caemos en ellos.

En los últimos meses venimos viendo casos similares, por un lado un proyecto de modificación de código penal, bien, hacía falta, todavía estaba en draft cuando ya se discutía, no es que esté mal discutirlo, ni siquiera estaba presentado, pero mal no viene discutrirlo antes.

El tema aquí era el foco, porque es ahí donde salta todo, hablar de tal o cual caso puntual para afirmar una posición política, de pronto tuvimos uno proponiendo el servicio militar obligatorio, queriendo hacer usufructo del "enano facho que todo argentino tiene adentro", claro, la misma generación que efectivamente hizo la colimba nos quiere decir que ellos son educaditos, tienen respeto y moral :D gritos por aquí y allá, gente votando a favor, gente en contra, discusiones que a esta altura ya dábamos por terminadas volviendo a surgir.

Luego vuelven al tapete las discusiones por las elecciones, que la lista sábana, que las reelecciones, estamos a dos años de las siguientes pero el tema se discute ahora para ir marcando el camino, si se quiere llegar a tiempo hay que preparar el terreno, pero además hay que ir "midiendo", y para eso hay que generar discusión.

Voto electrónico, te lo quieren meter de prepo, leyes para extender el copyright (que a nadie le interesan), vuelven a sacar el tema de la pena de muerte, otro sugiere que los presos tabajen, un juez de la corte suprema con fritas quiere achicar penas, otro propone cadenas perpetuas por robar pollos, ping, pong, ping, pong.

Lo interesante es que nosotros realmente caemos en esa aun cuando no queremos, es imposible no hacerlo porque todo nuestro entorno cae en la pelotudez, es inevitable.

Los temas se imponen y podríamos culpar a los medios masivos de comunicación pero éstos son masivos porque nosotros le damos la masa crítica y nos sumamos a las discusiones impuestas. ¿No deberíamos imponer nuestra porpia agenda? Tal vez sí, pero ni siquiera sabemos cuales son los temas que nos interesan y por lo general nadie quiere sugerir nada, todos quieren "tranquilidad".

Pero con tanta "tranquilidad" en realidad lo único que hacemos es bajar las defensas y dejarle la decisión a otros, y éstos nos imponen de qué debemos hablar, discutir, opinar y hasta cómo hacerlo.

Sencillamente, podríamos discutir de lo que querramos pero al final terminamos haciéndolo sobre lo que nos "sugieren" nada sutilmente y ¿Saben que? nos jodemos

Categoría: Actualidad Etiquetas:  actualidad opinión rant temas

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Danbat    

    Un post con el único fin de bajonearnos. No, me niego a hacerlo, mejor sigo programando que es más entretenido y en una de esos descubro accidentalmente cómo crackear la agenda política y los pongo a todos a hablar de cómo llueve en Bariloche.

    Respuesta: de arriba para abajo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Como es muy relevante para la masa visitante y lectora de este blog, sobre el voto eletrónico dos links con info al respecto:

    De la Fundación Vía Libre:
    "Voto electrónico, los riesgos de una ilusión"
    http://j.mp/1jxSBlN

    Y en el blog de Javier Smaldone:
    "Por qué no usar voto electrónico"
    http://j.mp/1jxSmr5

    Espero os sirva. Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Morocho en Suecia dijo:

    Como es muy relevante para la masa visitante y lectora de este blog, sobre el voto eletrónico dos links con info al respecto:

    De la Fundación Vía Libre:
    "Voto electrónico, los riesgos de una ilusión"
    http://j.mp/1jxSBlN

    Y en el blog de Javier Smaldone:
    "Por qué no usar voto electrónico"
    http://j.mp/1jxSmr5

    Espero os sirva. Guiño


    Gracias por los links. Es importante, sobre todo en época de elecciones, aclararle un poco a la gente el mito del voto electrónico como panacea que soluciona todo cuando en realidad crea más problemas de los que resuelve.
    Yo propongo implementar la boleta única, solución más simple, fácil y efectiva. Aunque no tan "fashion".

    @Fabio: Muy buen post. Por casualidad alguna de esas leyes propuestas de extensión del copyright se aprobó? Espero que no.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • En una visita a Córdoba Stallman habló sobre el voto electrónico diciendo que no es para nada conveniente, porque conlleva fraude muy facilmente...(en la web de la fundacion via libre esta explicado)
    Por otro lado lo de la boleta unica ya se utiliza en córdoba y dio buenos resultados (mas allá de quién gano las elecciones, je) pero me parece un sistema muy simple y facil de utilizar

    Saludos!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 07/05/2014 - 09:13:38

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador