¿Cómo se hace el vino?

Ayer tuve un tiempito libre, aprovechando el feriado, y me puse a revisar el material que había traido de Mendoza, tenía mucho de las bodegas así que decidí armar un pequeño corto contando el proceso de fabricación del vino.

Visitamos las bodegas de Trapiche, Trivento, Clos de los Siete (Diamandes), Sin Fin y Gimenez Riili y parte de sus viñedos dedicados a los vinos "Premium" así que la calidad de todo el proceso era de primera. Lo bueno fue estar durante la vendimia porque es el único momento en el cual se puede ver la cosecha y la producción del mosto, el prensado, el procesamiento. Durante el resto del año es todo más estable con momentos para pasar de un tanque a otro las cosas pero no se ven tanto.

Armé este video:



Olvídense de mi limitada capacidad de locución, la voz en off no es lo mío :D jejeje, además fue en un sólo intento y ni me preocupé en cambiarlo pero más o menos se entiende Guiño Para aquellos que tengan la oportunidad de pasear por bodegas, ya sabrán que buena experiencia que es.

Hay en la zona de tanques un alcohólico olor a mosto de uva muy raro, muy particular, es el vino en pleno proceso, está "naciendo", desde ya que lo ideal es terminar esas visitas con algunas copas, cosa que sucedió :D

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Hernan    

    En Cafayate, Salta me explicaron que: según como estaba dispuesta cada parra, cambia la exposición a la luz ultravioleta del sol según si las hojas protegen o no al racimo, y esto hace que la uva sea tinta (al recibir más luz) o permanezca blanca (a la sobra), buen dato ya que en general todos pensamos que son especies distintas

    Estaría bueno conocer mas sobre las especies de plantas de uva destinadas al vino y las variedades de vino que se producen variando la combinación de estas, los tiempos de fermentación, de añejamiento, material de la barrica, suelo, luz, agua, humedad, temperatura, ph, etc.. cientos de combinaciones poco apreciadas por el consumidor final promedio, que solo busca empedarse tranquilo en casa y/o acompañar una carne asada los domingos :D Salud!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Valve    

    Fabio porfa habla mas lento! A ese ritmo en lugar de disfrutar el videito como un sorbo de buen vino es como mandarselo a fondo blanco!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador