La fiesta de Nic.ar llega a su fin



Luego de casi dos décadas de poder tener dominios gratis Nic.ar está ajustando las clavijas para poder cobrarnos a todos lo que hasta ahora parecía ser un derecho adquirido.

Registré el dominio de fabio.com.ar en 1998, eran los comienzos, sin dudas la mayoría de ustedes ni sabía que era un dominio, les aseguro que yo era bastante bruto al respecto, fue un "lo hago porque puedo". Estaba estudiando en la UTN cuando en el laboratorio, ese suchucho del centro de estudiantes con 20 computadoras 486 donde podíamos navegar apenas unos minutos, aprendí cómo hacerlo y supe que quería tener mi propia página web.

No había domainers tan activos ese día, por eso encontré mi nombre libre, pero he aquí que entre ese año y los dos siguientes el 90% de los dominios interesantes ya no estaba disponible, un grupo muy pequeño de personas había acaparado una enorme cantidad de dominios y desde Nic.ar no habían hecho nada para frenarlo.

Pasaron más de 15 años para que Nic.ar cambie su sistema de registro y la web, 15 años! creo que son pocos los sistemas primitivos y disfuncionales que duraron tanto, administrar dominios en este país ha sido siempre un martirio. En muchas ocasiones valía más la pena registrar un .com pagándolo 10 dólares que esperar un mes o eternamente a que te respondan por el .com.ar

Ahora el anuncio es que cobrarán $200 (o algo así, a definir) por dominio, más caro que un .com en dolar blue :| , desde ya que los domainers son los primeros en caer con esta política pero también cualquiera que tenía 10-20 dominios, es dinero anual, en un tipo laburante no representa nada, pero en cualquier proyectito pequeño ya es un número a tener en cuenta.

No es el dinero lo que choca en este caso, de hecho, no me molesta pagar por un .com.ar, me molesta, en tal caso, que el servicio de nic.ar haya sido tan malo durante tanto tiempo y que durante quince años no hayan hecho nada serio contra los domainers. Es MUY fácil identificarlos, también es muy fácil reciclar dominios sin uso, la mayoría no se tocan hace una década, o estan redireccionados a una web de domainers para la venta. Si el dominio era gratis para su uso, debería ser fácilmente confiscable por Nic.ar pero no, nunca lo hicieron, dejaron que estos energúmenos hicieran mierda su propio servicio.

Podemos pensar conspiranoicamente y creer que lo dejaron para así justificar luego el cobro, porque si hubiesen solucionado el problema no habría necesidad de más equipamiento o tecnología, pero lo cierto es que tampoco van a generar ingresos relevantes por un .com.ar con esos valores, no hay ventaja alguna. En mi caso, por ejemplo, sólo estoy usando activamente dos dominios .com.ar, el resto son todos .com la razón es sencillamente SEO y maldito Google que si usás un dominio regional te fuerza tráfico regional, algo que sólo es útil en mi blog personal.

¿Por qué no me quejo tanto? por cansancio y porque, luego de tantos años de "regalito" tiene lógica. No es que crea que esté del todo bien, todavía no sabemos cómo se implementará, cómo se podrá pagar y quien saldrá beneficiado de todo esto, por un parte siento un alivio al saber que un tipo con 1000 dominios no va a pagar 2.000.000 pesos al año, va a dar de baja decenas de dominios. Por otro lado algo de amargura, tenía un par de buenos dominios que podrían haber sido algún proyecto a futuro copado, pero "ya fue".

A partir del 5 de marzo tendremos que abonar $200 por dominio, si ya tenés un dominio te va a tocar pagar el día de la renovación, eso significa que los primeros que pagarán seran los que quieran un dominio nuevo. Se acabó la fiesta ¿Cuantos tenías registrados? Yo tengo unos 40 de los cuales dos son de amigos que me pidieron de onda que se los registre :P Debería guardarme 8 por lo que serían 1600$ anuales en dominios...

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Santos     25/02/2014 - 11:28:51

    Yo tengo 10 Dominios, concuerdo con que los domainers son parte de la mugre de nuestro espacio y Nic.ar se esforzo por hacer las cosas mal durante mucho tiempo.

    Ahora parece que se pusieron las pilas, si es para mejor que los cobren, pero que el servicio este a la altura del precio.

  • Hernan     25/02/2014 - 11:37:45

    Ya se sabía de hace rato que esto iba a pasar, pero la sentí más cerca cuando vi el restyling del site nic.ar

  • Ariel     25/02/2014 - 11:43:30

    Voy a tener que vender el auto para pagar los dominios... y los uso casi todos

    Donde me recomendas registar los .com?

  • Gabriel     25/02/2014 - 11:47:06

    Estamos al horrrrrrno !!!! :D

  • Cipres     25/02/2014 - 11:48:37

    Santos dijo:

    ...que el servicio este a la altura del precio...

    Realmente lo dudo.

    Para resumir, si despues del 05/03/2014 te toca renovar un dominio, PAGAS... Sino pagas, se cae.

    SALUDOS

  • Fabio Baccaglioni     25/02/2014 - 11:48:58

    Ariel dijo:

    Voy a tener que vender el auto para pagar los dominios... y los uso casi todos

    Donde me recomendas registar los .com?


    si los usás casi todos entonces te deben reportar algún pesito que compense, sino los estas usando mal o sos una ONG demasiado buena :D

    yo uso godaddy pero por error, lo ideal es usar otro mejor como Namecheap que no te llena de tanta basura, ya los tendré que mover allí algún día

  • fedexweb     25/02/2014 - 11:51:39

    Cuando vi que nicar "renovo" el sitio, me imagine a un muchacho de la campora descubriendo la habitación cerrada bajo llave hace lustros donde había un esqueleto sentado frente a una vieja compac presario contestando mails automáticamente a lo pavote.
    Era cuestión de tiempo que algún cráneo haga algo así. Ante un sistema prehistórico abandonado, que hacer? llamar a gente competente que haga un relevamiento del sistema o meter a todos en la misma bolsa y que se jodan todos y todas. Por que esa el la idea no? hacemos sin saber por que podemos y te jodemos por que queremos.

  • Emiliano     25/02/2014 - 12:02:49

    Excelente punto de vista de alguien que está involucrado en esto desde hace mucho tiempo. Algo había que hacer para frenar la cyberocupación... y eligieron la salida más fácil. En lugar de combatir a los inútiles que se dedican a ocupar dominios, cobramos y listo.

  • Danbat     25/02/2014 - 12:19:02

    Tengo el "danbat.com.ar" desde 1999, caído desde hace casi dos meses ya que Nic.ar nunca me transfirió los dominios al sistema nuevo. En total creo que tengo unos 15 dominios de los que uso solo uno, el resto no me importa perderlos aunque algunos es una lástima porque los reservé por mi nombre real y el de mis hermanos. Como sea, en este momento tengo el danbat.com.ar caído por el que tendré que pagar 200 pesos o comprar un .com pero con otro nombre, ya que "danbat.com" está usado desde antes de 1999. O sea, pago 200 pesos por un servicio malo o cambio de nombre. Esa es mi cuestión.

  • Gustavo     25/02/2014 - 12:51:26

    Fabio, una pregunta, cuál es la fuente de esto? No por desconfiar pero lo leí varias veces y no lo encontré en ninguna parte en la web de nic....
    Por otro lado, no me parece mal que cobren los dominios aunque me parece que 200 pesos es bastante caro...

    Como pusieron otros usuarios, lo veo más como una forma de seguir sacando guita de algún lado para algún político acomodado, antes que brindar un servicio como la gente...

    Y si bien la interfáz nueva "zafa" contra lo que estábamos acostumbrados, sigue siendo pésima en cuanto a usabilidad... claramente no tienen idea de lo que están haciendo estos muchachos.

    El año que viene cumple 10 años la fecha de registro de mi dominio :D aunque lo uso para mails unicamente, creo que no pagaría 200 pesos por año por eso, no vale la pena !

  • Fabio Baccaglioni     25/02/2014 - 13:27:05

    Gustavo dijo:

    Fabio, una pregunta, cuál es la fuente de esto? No por desconfiar pero lo leí varias veces y no lo encontré en ninguna parte en la web de nic....


    Puse link, La Nación, Infobae, Clarín, etc. Normalmente pasan estos datos porque es de la secretaría legal y técnica, tienen periodistas ahí y Nic.Ar siempre "tantea" tirando la noticia para ver cómo repercute. Ya saben que lo van a implementar, buscan el momento adecuado.

  • martemars     25/02/2014 - 13:35:54

    No me parece mal que cobren, pero por lo que sale, tendrían que tener un servicio fantástico, soporte técnico las 24hs y atención personalizada y competente.
    Si la escusa era la reventa de dominios, podrían dejarte el primero gratis y cobrarte según la cantidad de dominios que tengas.

  • Gustavo V     25/02/2014 - 14:17:09

    para los que se quejan, paraguay cobra 44usd/año.

    en lo personal me parece perfecto que cobren.

    tenes una empresa => 200$ no es nada

    tenes uno con tu nombre => 200$ tampoco es nada

    tenes 20 dominios para frutear => cagate.

  • Virginia     25/02/2014 - 14:36:58

    Yo registre primero uno en el 2000, pero luego registre otro e hicieron lio (estaba tan mal organizado el tema, que el fax lo confundieron y me lo registraron con fecha 2001), luego mucho mas tarde registre el 2do dominio mi apellido, y habia problemas con el mail lo tenia que dar de baja porque me fui de arnet y bueno fax para cambiar como mi apellido era el dominio y se confundieron con la que lo solicitaba me cambiaron la fecha de los dominios y me pusieron el 2do dominio como el primero el mas antiguo y lo que era mi ex emprendimiento me lo pusieron en el 2011... un desastre terrible inoperancia y si yo tuviera que pagarle por ese desastre jaja me deberian dar plata ellos por la mala sangre...

    No veo mal que cobren, pero creo que si el servicio es tan malo como hasta ahora, y mas caro que una punto com, me parece excesivo.
    Yo no saco provecho realmente, soy muy mala para los negocios, un dominio es para mi pagina personal, y la otra la deje de usar la tengo por si en algun momento se va todo a la mierda y tengo que salir a trabajar por mi cuenta. Lo voy a pagar pero como es un deporte nacional voy a putear igual

  • Nachox     25/02/2014 - 14:56:48

    La idea está bien, lo que es un delirio es el precio... no puede ser mas caro un dominio regional que un .com!
    Yo debo tener unos 30 o 40 registrados, algunos a pedido, unos pocos que uso y unos cuantos que registré como ideas a futuro y nunca llegué a usarlos...
    Lo ideal ante esto sería pasarse al .com que es mejor y (ahora) mas barato, pero la joda es que están todos ocupados. Voy a ver cuantos puedo mantener, todos los que tengo en uso son por boludeces personales, nada que me vaya a dejar guita... deja de ser negocio asi.
    Si fueran un poco coherentes, podrían poner un máximo de dominios gratis (unos 5 o algo asi) y empezá a pagar si tenés mas, ahí si le apuntarían a los domainers, y no al pobre particular que mantiene algunos proyectitos básicos... Pero no creo que se pueda esperar mucho.

  • DrGEN     25/02/2014 - 15:23:30

    Tengo registrados 130.
    La gran mayoría son como vos dijiste <i>buenos dominios que podrían haber sido algún proyecto a futuro copado<i>
    (y variaciones de dominios sobre esas mismas ideas).

    Me quedaré con 2 que uso activamente y un par muy potables como idea, el resto seguramente pasarán a ser "ya fue" :S

  • Guille     25/02/2014 - 15:38:18

    Me parece que por mas sistema nuevo que tengan siguen siendo lo mismo de siempre. en lo personal me paso de tener que renovar unos .gob.ar hubo problemas por lo que termine comunicandome telefonicamente, me preguntaron si eran gov (con V) o gob (con B)... silencio... para el que no sepa hace unos años eran todos con V pero se registraron automaticamente todos con B, y bue la chica me dijo que no sabia porque era nueva, en fin, termino yendo un compañero de la oficina a llevar un formulario en papel, 2 horas para recibirlo. Cariños.

  • Kahless     25/02/2014 - 15:52:56

    martemars dijo:

    No me parece mal que cobren, pero por lo que sale, tendrían que tener un servicio fantástico, soporte técnico las 24hs y atención personalizada y competente.
    Si la escusa era la reventa de dominios, podrían dejarte el primero gratis y cobrarte según la cantidad de dominios que tengas.


    Claro eso seria lo ideal, y lo veriamos en un pais desarrollado y con gestion decente, tipo holanda, suiza, aca lo que podes esperar es el mismo servico pedorro de siempre o una version peor, y en vez de servicio tecnico las 24hs, vas a tener a varias decenas de pibes de 20 y pico de la campora cobrando 25 lucas por hacer huevo y el funcionario de turno robando y haciendo negociados las 24 hs eso seguro :D, si ya lo vimos en aerolineas, que supongo es mas important y notorio, aca van a hacer lo mismo, me sorprende lo tarde que se "avivaron" del negocito que tenian, sorprende que no lo hayan echo antes.

  • Frida     25/02/2014 - 16:02:07

    Guille dijo:

    Me parece que por mas sistema nuevo que tengan siguen siendo lo mismo de siempre. en lo personal me paso de tener que renovar unos .gob.ar hubo problemas por lo que termine comunicandome telefonicamente, me preguntaron si eran gov (con V) o gob (con B)... silencio... para el que no sepa hace unos años eran todos con V pero se registraron automaticamente todos con B, y bue la chica me dijo que no sabia porque era nueva, en fin, termino yendo un compañero de la oficina a llevar un formulario en papel, 2 horas para recibirlo. Cariños.


    Por alguna razón, casi todos los .goB son provinciales, y los .goV nacionales o municipales.

  • Mario     25/02/2014 - 16:45:55

    Es posta. En la página de FB ellos mismos lo están diciendo en los comentarios.

  • Walter Alini     25/02/2014 - 18:03:14

    No invalida ningún argumento, pero 1000 * 200 = 200.000, no 2.000.000

  • Gabriel     25/02/2014 - 18:10:17

    Gustavo V dijo:

    para los que se quejan, paraguay cobra 44usd/año.

    en lo personal me parece perfecto que cobren.

    tenes una empresa =&gt; 200$ no es nada

    tenes uno con tu nombre =&gt; 200$ tampoco es nada

    tenes 20 dominios para frutear =&gt; cagate.


    ¿Y si tenes 20 dominios porque queres brindar tus conocimientos a la web para que no todo sea el monopolio Wikipedia? CAGASTE

    ¿Y si queres donar tu laburo de diseño y hosting a una ONG? CAGASTE

    ¿Y si tus clientes de hosting son pequeños comercios que están hartos de ganar cada día menos y que le pongan impuestos nuevos tanto nación como CABA y cuando les decis 200 pesos más los comerciantes dicen: hasta acá llegue se van a cagar me pongo una página en facebook gratis? CAGASTE

    ESTE ES EL PROBLEMA DE LOS ESTATISTAS QUE SE CREEN SUPERIORES AL RESTO, NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE ESTÁN AFECTANDO.....

    NI LES IMPORTA...

  • kevin     25/02/2014 - 20:06:31

    Yo registre creo q el año pasado, para tener de mail, le hice mail a toda la familia. Espero tengan una onda de un par de pags gratis, onda a lo... MLibre, q tenes 5 ventas gratis antes de q te cobren.
    Pero no creo q sean tan buenos y solo les importa ahcer guita, por que si pierden la 3ra parte de la gente, seguro seguiran ganando y ahora eso es lo q le importa.

  • Hugo     25/02/2014 - 20:07:22

    21 dominios registrados aquí. 3 mios que conservaré, el resto de clientes a los que le tendré que pasar el costo.

    Creo que van a terminar cobrando $100 anuales, para evitar un poco la corrida al .com

    No lo veo como un gran negocio, con los pocos que van a quedar (en los comentarios podemos ver que de 180 van a quedar 3, imaginate los que tengan realmente cantidad) y el costo de la estructura, posiblemente la ganancia sea digamos razonable. (Podrían haberlo hecho peor, privatizado a Franco Macri por ejemplo).

    Espero que el sistema de pago sea sencillo, y no me hagan ir como con aduana a un banco alejado durante solo dos horas para pagar despues de una cola extensísima.

  • Lomax     25/02/2014 - 20:22:30

    Ante un gobierno muy poco creible y con todas las sopechas posible en su contra, es logico pensar que esto es solo con fines recaudatorios (O afano). Ahora bien.
    - Algunas dudas:
    Cuanto costaba mantener el servicio antes?
    Cuanto custa ahora?
    Esta privatizado el mantenimiento? cual fue la licitacion? que empresa es?
    Cual es el destino del dinero? es decir a que caja va y como se usa?
    Se paga algo a ICANN o alguna otra? por que?
    Que hay de usar OpenNic o similar?
    Cuantos y cual es la distribucion de los servidores root para el .ar?
    Por que depende de la sec. legal y tecnica? cuando lo mas logico es que este en la CNC

    - Algunas ideas:
    Fijar limite de dominios antes de comenzar a cobrar
    Fijar el limite total de dominios
    Dar de baja los dominios usados como SEDO
    Cobrar no va eliminar la ocupacion, si creo que el dominio vale algo lo voy a mantener y en definitiva cobrar beneficia al que tiene dinero para especular
    Abrir el sistema con una API, asi las empresas de hosting nacionales pueden vender dominios tambien (se ahorrarian mucho y dan trabajo) Al automatizar el servicio deberia ser menos personal trabajando y aun se puede mejorar
    Habilitar el registro a 10 años como minimo, como funciona en los .com
    Habilitar mas TLDs, .ar.*

    - Comentarios
    El servicio era malo, aun no mejora, no atienden ni los telefonos
    Con el nuevo sistema generar un dolor de cabeza a mas de uno
    No esta del todo ok, que los nombre se aten a los registros de marca, o al menos no esta claro, ej real que me paso, registro una marca que incluye la palabra "Polo" (y tiene que ver con el deporte), resulta que Polo Ralph Lauren, puede poner una objecion a mi registro, por similitud de nombre, resulta que si lo hace tambien lo podria hacerlo con el dominio, ahora bien, pienso que solo se deberia aplicar al nombre exacto de la marca y por otro lado POLO no es una plabra registrable, pero ellos si la registraron WTF!
    No esta mal cobrar, pero 200 Pesos es mucho por lejos, por otro lado poninedo solo el dinero como barrera a la ocupacion, solo se esta veneficiando el que tiene dinero, eliminando la igualdad, tal que si tengo una buena idea, la tengo que poner en un nombre malo, por que un HDP registro el dominio y no lo usa, ahora si me va bien, me va cagar la idea, bueno si si, es medio de perseguido y tampoco tengo tantas buenas ideas, pero eso pasa y ya pasa mucho en las patentes y marcas en USA.

  • JavierSalinas     25/02/2014 - 21:05:59 Revisado: 25/02/2014 - 21:07:14

    Lomax:
    Yo no tengo idea de cuanto costaba el servicio antes y ahora, ni cuanto costó la reforma, pero lo que se es que la empresa que se quedó con la renovación del sitio y MUY POSIBLEMENTE con la recaudación del futuro sistema de cobro se llama Adconsa o ADC ( Administradora de Conocimientos S.A. )
    Su dueño es Gustavo Benvenuto, que según la AFIP es “autónomo”. Y tiene otras empresas.
    Una de ellas se llama Desarrollo y Construcción S.A., donde es socio de Carlos Liuzzi.
    Justamente, Carlos Liuzzi, es subsecretario de Legal y Técnica de la Presidencia, lugar del que depende Nic.ar después de ser extraída de Cancillería por obra y gracia de Zannini.

    Nota: después que yo publiqué ese dato, quitaron del sitio web la referencia a la empresa que había hecho el sitio. Como un boludo ahora no encuentro la captura que había hecho.

    Los DNS root para el com.ar son:
    athea.ar , ctina.ar , relay1.mecon.gov.ar , a.dns.ar y ns2.switch.ch. No se si responden todos.

    Limite de dominios ya está fijado, son 200 por registrante.

    No conozco ningún registrar que te registre un .com COMO MINIMO por 10 años. Si sabés de alguno, por favor, contanos, aunque no creo que sea de los mas elegidos.

    Habilitar los .ar a secas solo va a provocar que cuando el Estado necesite usar algún dominio como progres.ar o respet.ar tenga que salir a comprarlo a algún domainer. Mejor sería licitar dominios que si son premium, como viaj.ar y con eso mantener el costo mucho mas bajo del resto si el presupuesto no alcanza (cosa que dudo, pero bueh, al menos para que tengan un argumento)

    El servicio sigue siendo malo y a 100 o 200 pesos por año será mas malo aún, porque aparte de malo será caro.
    Los trámites de delegación se siguen terminando A MANO. Hacé la prueba este viernes 28, delegá o cambiá una delegación el viernes a la tarde y vas a ver que se completa el trámite el miercoles 5 de marzo a las 8:15.
    Por mucha menos guita, cualquier registrar de .com te da un dns gratuito para tu dominio. Acá tenés que conseguirte uno (por suerte hay uno bueno y gratis en dns.he.net )

    Del resto que quedó sin responder o sin opinar, muchas veces he escrito algo en http://blog.salinas.com.ar/category/nicar/ . Pasen por ahi y vean Guiño (con las disculpas por el chivo a mi propio blog)

    Saludos

  • Gabriel     25/02/2014 - 21:17:00

    Me caga porque mi dominio vence en abril :@ voy a tener que buscar un nombre alternativo y registrar una .com, $200 no pago ni loco.

  • Eric     25/02/2014 - 22:01:04

    dattatec (no es santo de mi devoción) esta cobrando $79,90 por año el .com. Cualquier cosa por encima de ese precio es un robo.

    GoDaddy cobra $73,39 pero a esto hay que sumarle seguramente el 35%, por lo tanto se va a $100.

    Si todo funciona como debe no debería ser tanto problema, pero no tenemos un historial de tener cosas que funcionen, así que habrá que esperar.

  • Gabriel     25/02/2014 - 22:20:19

    Mientras en Argentina cobramos un dominio .com.ar en Colombia pasa esto...

    https://www.mi.com.co/colombiaeninternet/

  • Tabris     25/02/2014 - 23:13:09

    Mi sitio me generó 100 dólares en cuatro años, creo que no me da la suma :D

  • darukur     26/02/2014 - 00:59:11

    Hola Fabio, estoy de acuerdo con lo que contas, la verdad que si a traves del pago se evitan a los domainers y de paso mejora el servicio no lo veo mal, el tema (en mi caso por ej) casi termino pagando mas por el dominio que por el host y eso la verdad que no esta muy bien...

    Consulto, no vi como piensan implementar los metodos de pago... Vos sabes?

  • Fabio Baccaglioni     26/02/2014 - 01:12:06

    darukur dijo:

    Hola Fabio, estoy de acuerdo con lo que contas, la verdad que si a traves del pago se evitan a los domainers y de paso mejora el servicio no lo veo mal, el tema (en mi caso por ej) casi termino pagando mas por el dominio que por el host y eso la verdad que no esta muy bien...

    Consulto, no vi como piensan implementar los metodos de pago... Vos sabes?


    no tengo idea de cómo lo van a implementar y ya me imagino algún chino para lograrlo, y si, estoy de acuerdo que un dominio más caro que todo el hosting es... cualquiera.

    Ya cobrando $10 es un paso contra los domainers, no hace falta cobrarlo $200, peso más, peso menos, podrían buscar un valor más coherente.

    Pero eso también es política, así como se hace con el precio de los tomates: te lo pongo a 200 para que pidas 100, después digo que vos lo pediste así. Al poner ellos el tema de discusión te olvidás de discutir el hecho de que te lo estan cobrando, te metieron en su territorio, y allí es donde ellos te ganan.

    Si, política se llama. Como cuando sube el precio de los tomates de una semana a otra de $10 a $50, te lo bajan a $25 y creés que saliste ganando :P

  • Lomax     26/02/2014 - 01:24:31

    JavierSalinas dijo:

    Lomax:
    Yo no tengo idea de cuanto costaba el servicio antes y ahora, ni cuanto costó la reforma, pero lo que se es que la empresa que se quedó con la renovación del sitio y MUY POSIBLEMENTE con la recaudación del futuro sistema de cobro se llama Adconsa o ADC ( Administradora de Conocimientos S.A. )
    Su dueño es Gustavo Benvenuto, que según la AFIP es “autónomo”. Y tiene otras empresas.
    Una de ellas se llama Desarrollo y Construcción S.A., donde es socio de Carlos Liuzzi.
    Justamente, Carlos Liuzzi, es subsecretario de Legal y Técnica de la Presidencia, lugar del que depende Nic.ar después de ser extraída de Cancillería por obra y gracia de Zannini.....

    Javier, interesante tus comentarios, aclaro algunos puntos, quizas no me exprese bien, cuando hablo sobre el tiempo de registro, me refiero a que exista la opcion de registrar por 1, 2, 5, 10 años, con la logica baja del precio, como se hace en los .com y tantos otros.
    Respecto de los al TLD .ar, a los me que refiero es justo a lo que decis, la idea es que existan mas alternativas de dominios, hoy solo existen 7 u 8 posible ***.ar, se podria usar otro como tu ejemplo, viaj.ar (agro.ar, radio.ar, fm.ar...etc) , o si esta gente tendria algo de idea, podria comprar, promocionar, tramitar, (no se, que se hace primero), otro dominios para el pais, a saber, .malbec, .pampa .patagonia, .cataratas, .salta, y mil etc. mas, quizas con un par de buenos nombre pueden ingresar dolares y bancar todo el servicio.

  • Darío     26/02/2014 - 02:56:21

    El tema es así, a los K les quedan sólo unos meses en el poder, así que se van a dedicar a robar todo lo que puedan. Ahora van a robar con los dominios, es sólo un ejemplo.

  • Gregorio     26/02/2014 - 07:46:24

    Yo celebro la medida en todo su esplendor :D La verdad, la venía esperando hace años, y por lo que que veo, muchos se quejan de lo que también formábamos parte. Evidentemente el sistema de nic.ar demuestra como algo al ser gratis tiende al derroche, fabio vos mismo decis que tenes 40 dominios registrados... una barbaridad, seguro que activos no tenes ni la mitad! Yo tenía 12 dominios registrados de los cuales usaba solo 1, y vamos que por lo que leo muchos los tenian registrados solo "por las dudas", por si en algún momento el proyecto se hacía realidad.
    Con respecto al precio, me parece un abuso, 200$ es mucho, pero tengo la esperanza de que sea un precio espiralado a la inversa, que ahora sea de 200 por la cantidad de gente que tiene tantos dominios registrados y se van forzados a dejarlos, pero que en el futuro (y si es que lo maneja una empresa privada responsable) baje a alrededor de 50$. Desafortunadamente, por los datos que veo en los comentarios, no creo que sea así, y me parece una pena que haya otra vez "capitalismo de amigos" y que ni siquiera algo tan sencillo como es hacer un registrar decente se pueda privatizar bien. Saludos!

  • Guille     26/02/2014 - 08:19:36

    Frida dijo:

    Guille dijo:
    Me parece que por mas sistema nuevo que tengan siguen siendo lo mismo de siempre. en lo personal me paso de tener que renovar unos .gob.ar hubo problemas por lo que termine comunicandome telefonicamente, me preguntaron si eran gov (con V) o gob (con B)... silencio... para el que no sepa hace unos años eran todos con V pero se registraron automaticamente todos con B, y bue la chica me dijo que no sabia porque era nueva, en fin, termino yendo un compañero de la oficina a llevar un formulario en papel, 2 horas para recibirlo. Cariños.


    Por alguna razón, casi todos los .goB son provinciales, y los .goV nacionales o municipales.


    Si un organismo, nacional, provincial o municipal sigue usando el goV es porque quiere, desde el 8 de septiembre del 2008 se dieron de alta todos los goB de los goV que existian y desde cancilleria sugerian usarlo con B por una cuestion de idioma. yo soy estado y estamos con B.

  • Guille     26/02/2014 - 08:32:04

    Gabriel dijo:

    Me caga porque mi dominio vence en abril :@ voy a tener que buscar un nombre alternativo y registrar una .com, $200 no pago ni loco.


    Acabo de transferirle en dominio a un amigo que iba a vencer días después de la fecha que iban a empezar a cobrar y oh sorpresa, se renovó automáticamente hasta el 25/2/15. Por lo menos un año mas zafas...

  • Joaquín Pellegrini     26/02/2014 - 09:26:35

    Walter Alini dijo:

    No invalida ningún argumento, pero 1000 * 200 = 200.000, no 2.000.000



    estaba por poner lo mismo!! jaja

  • Luisb     26/02/2014 - 09:36:23

    1) La noticia, como dice Fabio, puede ser un rumor que esparce Nic para ver como repercute, no es la primera vez. Pareciera que hay una sola (y difusa) fuente y siempre son los mismos textos, obviamente difundios por medios opositores.

    2) Pensar que con cobrar se eliminan a los acaparadores de dominios es por lo menos ingenuo. Sino vean a los .com, a lo sumo los más interesantes cambiarán de manos de "ciberokupas" a "empresas de negocios".

    3) Se puede cobrar poco ($25 o $50) por dominio .com.ar y mucho (2500$) por dominio .ar. Para muchas empresas eso es un vuelto y estarán más que felices de tener un .ar.

  • Nachox     26/02/2014 - 13:00:23

    En cuanto a los dominios .gov.ar y .gob.ar, tengo entendido que por decreto hay que pasarse a la "B" (lo debe haber firmado alguien de riber el decreto, bue). Siguen funcionando los dos, pero todo lo que se haga nuevo ya va con el .gob.ar, y a la larga se deberían terminar cambiando todos.

  • mariano     26/02/2014 - 14:13:58

    Yo siempre estuve de acuerdo con que se cobraran los dominios, para evitar a esos acaparadores, pero cobrar $200 siendo que un dominio .com cuesta U$D 18 me parece excesivo.
    De mantener ese precio, tendrian que tener algun tipo de escalonamiento como que tener un solo dominio es gratis, entre 2 y 5 otro monto, de 6 a 20 otro, y de 21+ esos $200. De lo contrario, pasa lo que decis, al que quiere largar con un proyectito le cuesta bastante

  • Gregorio     26/02/2014 - 14:46:34

    Yo quiero decir algo, en ningùn momento dicen que va a ser de 200$. Va a ser NO MAYOR A 200$. Aquì tienen parte de la nota (la nacion):
    A partir del 5 de marzo, registrar el dominio de una página web dejará de ser gratuito, según informó el director nacional de Registro de Dominios de Internet (Nic.ar) , Gabriel Brenta. Según indicó el funcionario, el costo estimado será -menor a los 200 pesos anuales-.

    Por otra parte, no veo lo malo, si es que llegan a ser, 200$. Insisto en que los 200$ formaràn parte de una especie de espiral a la inversa, para que la mayoría de la gente con dominios parkeados los tengan que dar de baja, y en el mediano o largo plazo al acomodarse la oferta y la demanda, los dominios bajen radicalmente de precio hasta los 50 o 70 pesos (u 8usd para mejor valor de referencia). Saludos.

  • timosss     26/02/2014 - 16:41:03

    Gustavo V dijo:

    para los que se quejan, paraguay cobra 44usd/año.

    en lo personal me parece perfecto que cobren.

    tenes una empresa =&gt; 200$ no es nada

    tenes uno con tu nombre =&gt; 200$ tampoco es nada

    tenes 20 dominios para frutear =&gt; cagate.

    y en colombia es gratis, y?
    que pelotudo que sos.

  • Relevo     26/02/2014 - 17:24:56

    Para bajar la ciberocupación no sería mejor que bajen la cantidad de registros gratuitos que se pueda tener por persona? Unos 10 por pera no estaría mal.

    Tendré unos 20, no me molesta para nada que me saquen 15. Esos 15 dominios eran el nombre de algún familiar que se los reservé por si acaso y/o algún otro posible proyecto a futuro mio.
    Pero unos 5 son proyectos que empiezan a tener vuelo y de los cuales pagarlos es un hondazo en los gemelos , más que nada para cuando uno pretende que los proyectos se vayan pagando solos. Y si bien los puedo pagar de mi bolsillo… ¿Qué de aquel principiante o adolescente que quiere dar sus primeros pasos y no está en condiciones de pagarlos?

    Progres cuando les conviene, cuando se vacía el arca cualquier miga de pan de los pobres le viene bien.

  • Francisco     26/02/2014 - 20:37:01

    Encontré un bug por el cual se puede manter un dominio gratis al menos por un año más. Se me ocurrió en la calle y dije voy a probar "el método X"... lo probé y funcionó. No sé si los de Nic.ar se avivarán en algún momento o si de hecho a algún otro se le ocurrió también. No sé como hacer para explicarle el método a alguien que lo quiera o si conviene guardármelo

  • Jet     26/02/2014 - 20:46:33

    Ya estoy considerando buscar otro dominio si se zarpan con el precio...

  • Mariano     26/02/2014 - 23:58:13

    Hola gente, humildemente tengo una empresa y cuento con cerca de 179 dominios registrados, los cuales el 98% estan todos en uso y en vigencia hace muchos años. Muchos no tienen idea lo que va significar para cada cliente trasladarles un nuevo costo (ademas del que abonan de hosting o mantenimiento de sus sitios), esto va implicar muchas bajas y por ende una bajada en nustra empresa, como tantas otras que VIVIMOS de los servicios de internet. La verdad, y pensar que hay uno de esos 12 meses del año, que el cliente ademas de pagar su host + mantenimiento....va pagar 200 pesos mas.....me parece una canallada. Sabemos que todo esto es un manotazo de ahogado del gobierno que ya no sabe de donde mas sacar guita para tapar agujeros (aumento a policias, maestros, etc etc etc) . Lo que minimamente pedimos los que trabajamos en el mundo de internet, es respeto, buena comunicacion y libertad de trabajo. Que cada vez es menor y peor.
    Saludos a todos los lectores de este sitio. Y ojala en un par de años, esta gente se vaya para nunca mas volver.

  • radek     27/02/2014 - 01:09:38

    Pasamos de que la plata ya no vale nada a que 200 pesos al año es una fortuna. Todo marcha bien Milhouse!

  • timosss     27/02/2014 - 02:09:06

    radek dijo:

    Pasamos de que la plata ya no vale nada a que 200 pesos al año es una fortuna. Todo marcha bien Milhouse!

    Fumar paco hace mal mostro.

  • Gabriel     27/02/2014 - 04:49:54

    Francisco dijo:

    Encontré un bug por el cual se puede manter un dominio gratis al menos por un año más. Se me ocurrió en la calle y dije voy a probar &quot;el método X&quot;... lo probé y funcionó. No sé si los de Nic.ar se avivarán en algún momento o si de hecho a algún otro se le ocurrió también. No sé como hacer para explicarle el método a alguien que lo quiera o si conviene guardármelo


    A mi también me funcionó

    NO DIGAMOS EL AGUJERO EN EL ALAMBRADO DEL GULAG, SI?

  • Gabriel     27/02/2014 - 04:57:57

    Mariano dijo:

    Hola gente, humildemente tengo una empresa y cuento con cerca de 179 dominios registrados, los cuales el 98% estan todos en uso y en vigencia hace muchos años. Muchos no tienen idea lo que va significar para cada cliente trasladarles un nuevo costo (ademas del que abonan de hosting o mantenimiento de sus sitios), esto va implicar muchas bajas y por ende una bajada en nustra empresa, como tantas otras que VIVIMOS de los servicios de internet. La verdad, y pensar que hay uno de esos 12 meses del año, que el cliente ademas de pagar su host + mantenimiento....va pagar 200 pesos mas.....me parece una canallada. Sabemos que todo esto es un manotazo de ahogado del gobierno que ya no sabe de donde mas sacar guita para tapar agujeros (aumento a policias, maestros, etc etc etc) . Lo que minimamente pedimos los que trabajamos en el mundo de internet, es respeto, buena comunicacion y libertad de trabajo. Que cada vez es menor y peor.
    Saludos a todos los lectores de este sitio. Y ojala en un par de años, esta gente se vaya para nunca mas volver.


    Nos pasa a todos...
    Que la registración fuera gratis hizo mucho más bien que mal, muchísimos emprendedores podían empezar de abajo fácilmente.

    Nic.ar nunca hizo nada serio contra la ciberokupación

    Esto es robo y lo justificamos con cualquier verdura, como siempre...

    ¿Saben como les creería que nic.ar no está interesado en EL BILLETE?

    Si solo cobraran lo mismo que un .com y SOLO A LOS NUEVOS DOMINIOS MIENTRAS COMBATEN A LOS DOMINIOS A LA VENTA QUE CON UN SIMPLE FORMULARIO DE DENUNCIA SE SOLUCIONARIA

    VAN POR EL BILLETE, COMO SIEMPRE LO DEMÁS ES VERSO...

  • Martin     27/02/2014 - 10:52:52

    Me gusta la idea de x dominios gratis, y después cobrar, pero los domainers tendrian testaferros y registrarian a nombre de todos sus parientes lamentablemente.
    También es cierto que muchos registramos para amigos o clientes porque era mucho mas facil eso que explicarles como recibir el mail de nic, reenviarlo sin que se modifique, rezar para que el cliente de mail no lo haga, etc etc como todos uds bien saben. Ahora parte de eso se solucionó pero a medias.
    No todos lucramos con los dominios, hay mucha página personal que no da guita y para mi esta bien que exista, ojalá fuera facil también definir si una página es personal o comercial y asi definir costo en el sistema.
    La única solución para que no mueran muchas páginas personales creo, es cobrando poco, si tengo 10 dominios que uso, o 20, 2000 lucas puede no ser poca plata para alguien que no vive de eso.

  • VITOMARTIN.COM     27/02/2014 - 12:48:01

    fedexweb dijo:

    Cuando vi que nicar &quot;renovo&quot; el sitio, me imagine a un muchacho de la campora descubriendo la habitación cerrada bajo llave hace lustros donde había un esqueleto sentado frente a una vieja compac presario contestando mails automáticamente a lo pavote.
    Era cuestión de tiempo que algún cráneo haga algo así. Ante un sistema prehistórico abandonado, que hacer? llamar a gente competente que haga un relevamiento del sistema o meter a todos en la misma bolsa y que se jodan todos y todas. Por que esa el la idea no? hacemos sin saber por que podemos y te jodemos por que queremos.


    ¡¡¡ Eso fue exactamente lo que sucedió !!! ;-)))

  • Mario     27/02/2014 - 15:09:57

    20 dominios por acá. Van a quedar 10 vivos, de los cuales la mitad los pagará el pariente correspondiente.
    Por favor no le compren ni a Dattatec ni a GoDaddy. Solo busquen un poco en internet y verán porqué.

  • embrolio     27/02/2014 - 16:58:04

    No me parece mal que se empiece a cobrar, porque sino todo el mundo (me incluyo) tenia dominios reservados "por las dudas", "para cuando arranque el proyecto", etc.
    Yo particularmente tengo 3 .com.ar en uso (que voy a mantener) y 2 más "por las dudas" (que no voy a mantener, ja).
    Un precio razonable a mi entender sería entre 60 y 100 pesos anuales (mas o menos lo que cuesta un .com).

    Mariano dijo:

    Hola gente, humildemente tengo una empresa y cuento con cerca de 179 dominios registrados, los cuales el 98% estan todos en uso y en vigencia hace muchos años. Muchos no tienen idea lo que va significar para cada cliente trasladarles un nuevo costo (ademas del que abonan de hosting o mantenimiento de sus sitios)...


    Pasarle a un cliente 17 pesos más por mes, por el costo anual del dominio, no me parece tan descabellado (de hecho ya lo hablé con uno).

  • Alex Angelico     27/02/2014 - 18:25:08

    En Mex te cobran USD 40 por un .MX por año y USD 11 por un .COM.MX por año. Y obviamente tenes que comprar y mantener los 2, porque si tenes la empresa JUANCITO.COM.MX y no tenes el JUNACITO.MX tu competencia te lo va a sacar.

    es TOTALMENTE logico que se cobre. Y no se que harán con los dominios que ya no se usen, pero muchos registrar nunca "liberan" un dominio una vez que alguien lo compro. Por ejemplo si compras "juancito.com" y dejas de pagarlo, cuando alguien mas trata de comprarlo lo venden muchisimo mas caro, no esta "disponible"

    Si algo no es negocio, a nadie le importa. Si NIC.AR empieza a hacer dinero, tal vez empiece a funcionar razonablemente bien. Lo ideal tambien es que abran la venta de dominios a otras empresas.

  • tito     28/02/2014 - 08:50:43

    Yo tengo unos 40 dominios, y los uso a todos. Son sitios sin fines de lucro, ni siquiera publicidad tienen, por varias razones, primero porque ensucian el sitio y 2do porque lo que pagan no alcanza para nada y solo me ensucian el sitio y demoran la carga. Con esta medida me veré obligado a cerrarlos. Me parece que $200 es muy exagerado, el servicio no va a mejorar.

  • Sylar     28/02/2014 - 09:21:09

    ya confirmaron los montos. 160pe alta o renovacion de los .com.ar, 450 los .ar .net .com 160, y los .gob/gov.ar 65 pesos.

  • Fabio Baccaglioni     28/02/2014 - 09:58:56

    Sylar dijo:

    ya confirmaron los montos. 160pe alta o renovacion de los .com.ar, 450 los .ar .net .com 160, y los .gob/gov.ar 65 pesos.


    así es, hoy confirmaron vía el boletín oficial, el detalle: indican 1° de Enero de 2014, es decir, retroactivo :|

  • Gabriel     28/02/2014 - 14:25:37

    Fabio Baccaglioni dijo:

    Sylar dijo:
    ya confirmaron los montos. 160pe alta o renovacion de los .com.ar, 450 los .ar .net .com 160, y los .gob/gov.ar 65 pesos.


    así es, hoy confirmaron vía el boletín oficial, el detalle: indican 1° de Enero de 2014, es decir, retroactivo :|


    LE COBRAN A UN ONG 160!!!!

    HIJOS DE PUTA

    Justo estoy por donar una web a un ONG, voy a poner de mi bolsillo los dólares de la registración Y LO VOY A HACER CON GUSTO!

  • JavierSalinas     28/02/2014 - 18:16:25

    En la información que figura en nic.ar dice :
    "Cabe aclarar que los aranceles no son retroactivos y que la zona .AR estará disponible solamente para Organismos Oficiales."

    Como siempre, nic.ar especialista en hacer complicado todo aquello que podría ser fácil.

  • Gabriel     01/03/2014 - 00:03:22

    JavierSalinas dijo:

    En la información que figura en nic.ar dice :
    "Cabe aclarar que los aranceles no son retroactivos y que la zona .AR estará disponible solamente para Organismos Oficiales."

    Como siempre, nic.ar especialista en hacer complicado todo aquello que podría ser fácil.


    Espero la realidad le dé una bofetada a todos los "mala leche" que defendían el arancelamiento.
    Los voy a querer ver cuando se queden sin su currito estatal

  • Domainer     01/03/2014 - 17:31:06

    Al final y luego de tanta cháchara acá tienen el pijazo del gobierno!
    $160 por dominio y los .ar para el gobierno solamente.
    Cualquiera que tenga guita va a tomar los mejores dominios.
    Yo me pregunto: cristina.com.ar está a nombre de una persona (CFK) y no a nombre de la Presidencia (que sería el gobierno), en ese caso no funciona la restricción de que solo son para el gobierno? Nooooo, claro que no!

  • Rodrigo     01/03/2014 - 19:53:09

    Acabo de renovar un dominio (recién recién) y no me cobraron nada.
    Esto no significa nada, puede que empiecen a cobrar mas adelante, pero por ahora parece que no.

  • Gabriel     01/03/2014 - 21:46:17

    Domainer dijo:

    Al final y luego de tanta cháchara acá tienen el pijazo del gobierno!
    $160 por dominio y los .ar para el gobierno solamente.
    Cualquiera que tenga guita va a tomar los mejores dominios.
    Yo me pregunto: cristina.com.ar está a nombre de una persona (CFK) y no a nombre de la Presidencia (que sería el gobierno), en ese caso no funciona la restricción de que solo son para el gobierno? Nooooo, claro que no!


    Está clarísismo que si le cobran a los dominios del Estado Argentino terminados en gob.ar o mil.ar etc.
    EL DINERO RECAUDADO VA A UNA EMPRESA PRIVADA, SINO NO TENDRÍA SENTIDO COBRARSE A SI MISMO, ¿NO?

  • Domainer     02/03/2014 - 11:59:32

    Rodrigo dijo:

    Acabo de renovar un dominio (recién recién) y no me cobraron nada.
    Esto no significa nada, puede que empiecen a cobrar mas adelante, pero por ahora parece que no.

    Rodrigo, está clarísimo que empiezan a cobrar a partir del 5/3!

  • Domainer     02/03/2014 - 12:03:50

    Gabriel dijo:

    Domainer dijo:
    Al final y luego de tanta cháchara acá tienen el pijazo del gobierno!
    $160 por dominio y los .ar para el gobierno solamente.
    Cualquiera que tenga guita va a tomar los mejores dominios.
    Yo me pregunto: cristina.com.ar está a nombre de una persona (CFK) y no a nombre de la Presidencia (que sería el gobierno), en ese caso no funciona la restricción de que solo son para el gobierno? Nooooo, claro que no!


    Está clarísismo que si le cobran a los dominios del Estado Argentino terminados en gob.ar o mil.ar etc.
    EL DINERO RECAUDADO VA A UNA EMPRESA PRIVADA, SINO NO TENDRÍA SENTIDO COBRARSE A SI MISMO, ¿NO?


    Si, es un curro de un empresa privada que seguramente deja su aporte a una caja de quién sabe quien, pero mi pregunta era porqué cristina.com.ar puede estar a nombre de CFK cuando está claro en las nuevas normas que solo son para uso gubernamental, es decir no personales. Si el Gobierno entendiera que este dominio es de interés del Gobierno debería estar a nombre de la Presidencis de la Nación y no a nombre de una persona jurídica como es este caso. Un ejemplo más de cómo el gobierno se adueña del Estado. En sus acciones se manifiesta cada día que no diferencias entre derechos personales, Gobierno y Estado. Para ellos es todo lo mismo. L´etat cest moi!

  • kevin     03/03/2014 - 23:40:27

    Yo hice para usar para correo familiar
    Ahroa que me meti en el mundo del com.ar me vienen con esto.
    Lo que vi en la pag de nic.ar es que estan dando prorrogas? 30 dias mas si se te esta por vencer para la renovacion.
    No se que estaran planeando, pero cada vez todo lo AR, va de mal en peor.

  • Leo     05/03/2014 - 00:33:18

    Yo tengo 35 dominios .com.ar de los cuales uso 30.
    El 90% de esos dominios me deja en promedio 171 pesos cada uno, por año (casi pasivamente). Esto me genera un ingreso de un poco más de 5 luquitas anuales. No es mucho, la verdad, pero ayudaba para las vacaciones o para algún gustito.
    Ahora si decido mantener los dominios pagando los 160 pesos, me hago de la módica suma de 300 pesos anuales. Toda una ganga.

    Los dominios que me generan algo más de dinero tendré que mantenerlos, pero de saber que esto sucedería, seguramente hubiera comprado dominios .com.


    Saludos

  • Charly911     05/03/2014 - 14:35:42

    Podría haber sido una idea genial, pero..... la cagamos...
    $160 x un .com.ar le quita la posibilidad a un estudiante que ensaye una idea, un proyecto.
    Podría ser piola implementar 1 gratis o 2 por persona y el resto a un monto razonable de forma tal que la gente no se mude a los .com o la amplia variedad que hay hoy en día... .pro .info y mil etc. mas...
    Que lástima, la idea es buena, la implementación con poco ceso ¿no?

  • seba     05/03/2014 - 19:21:16

    Ariel dijo:

    Voy a tener que vender el auto para pagar los dominios... y los uso casi todos

    Donde me recomendas registar los .com?

    name.com sin dudas

  • Chiclana     06/03/2014 - 15:49:37

    Hace 15 años trabajé en un proyecto para cobrar los dominios, con bajo costo pero que permitía una mejora enorme para Nic.ar, pero la gente de Cancillería es/era muy difícil para laburar

  • Gabriel     07/03/2014 - 17:23:13

    Visto en la FanPage ¿? de nic.ar:

    ¿Que loco no? Con el NEOliberalismo de Ménem los dominios eran gratis y con el Gobierno Nacional & Popular hay que pagarlos....:D:D:D:D:D:D:D

  • Lucas     13/03/2014 - 12:29:14

    Mariano dijo:

    Hola gente, humildemente tengo una empresa y cuento con cerca de 179 dominios registrados, los cuales el 98% estan todos en uso y en vigencia hace muchos años. Muchos no tienen idea lo que va significar para cada cliente trasladarles un nuevo costo (ademas del que abonan de hosting o mantenimiento de sus sitios), esto va implicar muchas bajas y por ende una bajada en nustra empresa, como tantas otras que VIVIMOS de los servicios de internet. La verdad, y pensar que hay uno de esos 12 meses del año, que el cliente ademas de pagar su host + mantenimiento....va pagar 200 pesos mas.....me parece una canallada. Sabemos que todo esto es un manotazo de ahogado del gobierno que ya no sabe de donde mas sacar guita para tapar agujeros (aumento a policias, maestros, etc etc etc) . Lo que minimamente pedimos los que trabajamos en el mundo de internet, es respeto, buena comunicacion y libertad de trabajo. Que cada vez es menor y peor.
    Saludos a todos los lectores de este sitio. Y ojala en un par de años, esta gente se vaya para nunca mas volver.


    Aflojale al delirio, 200 pesos no son nada, si, es mas caro que un .com pero tenes mas dominios libres, ademas de ser regional y eso siempre te beneficia, como todo, el costo se pasa al cliente, asi como las automotrices pasaron el impuesto nuevo al valor final, nos mal acostumbramos a los dominios gratis, en todo el mundo se cobran...

  • Gabriel     13/03/2014 - 21:34:52

    Lucas dijo:

    Mariano dijo:
    Hola gente, humildemente tengo una empresa y cuento con cerca de 179 dominios registrados, los cuales el 98% estan todos en uso y en vigencia hace muchos años. Muchos no tienen idea lo que va significar para cada cliente trasladarles un nuevo costo (ademas del que abonan de hosting o mantenimiento de sus sitios), esto va implicar muchas bajas y por ende una bajada en nustra empresa, como tantas otras que VIVIMOS de los servicios de internet. La verdad, y pensar que hay uno de esos 12 meses del año, que el cliente ademas de pagar su host + mantenimiento....va pagar 200 pesos mas.....me parece una canallada. Sabemos que todo esto es un manotazo de ahogado del gobierno que ya no sabe de donde mas sacar guita para tapar agujeros (aumento a policias, maestros, etc etc etc) . Lo que minimamente pedimos los que trabajamos en el mundo de internet, es respeto, buena comunicacion y libertad de trabajo. Que cada vez es menor y peor.
    Saludos a todos los lectores de este sitio. Y ojala en un par de años, esta gente se vaya para nunca mas volver.


    Aflojale al delirio, 200 pesos no son nada, si, es mas caro que un .com pero tenes mas dominios libres, ademas de ser regional y eso siempre te beneficia, como todo, el costo se pasa al cliente, asi como las automotrices pasaron el impuesto nuevo al valor final, nos mal acostumbramos a los dominios gratis, en todo el mundo se cobran...


    Como viven en un burbúja de pedo algúnos.

    ¿Así que todo el costo se le pasa al cliente?
    SEGURO QUE LABURAS PARA EL ESTADO VOS. PELO.....

  • adrian     14/03/2014 - 17:40:04

    JavierSalinas dijo:

    Lomax:
    Yo no tengo idea de cuanto costaba el servicio antes y ahora, ni cuanto costó la reforma, pero lo que se es que la empresa que se quedó con la renovación del sitio y MUY POSIBLEMENTE con la recaudación del futuro sistema de cobro se llama Adconsa o ADC ( Administradora de Conocimientos S.A. )
    Su dueño es Gustavo Benvenuto, que según la AFIP es “autónomo”. Y tiene otras empresas.
    Una de ellas se llama Desarrollo y Construcción S.A., donde es socio de Carlos Liuzzi.
    Justamente, Carlos Liuzzi, es subsecretario de Legal y Técnica de la Presidencia, lugar del que depende Nic.ar después de ser extraída de Cancillería por obra y gracia de Zannini.

    Nota: después que yo publiqué ese dato, quitaron del sitio web la referencia a la empresa que había hecho el sitio. Como un boludo ahora no encuentro la captura que había hecho.

    Los DNS root para el com.ar son:
    athea.ar , ctina.ar , relay1.mecon.gov.ar , a.dns.ar y ns2.switch.ch. No se si responden todos.

    Limite de dominios ya está fijado, son 200 por registrante.

    No conozco ningún registrar que te registre un .com COMO MINIMO por 10 años. Si sabés de alguno, por favor, contanos, aunque no creo que sea de los mas elegidos.

    Habilitar los .ar a secas solo va a provocar que cuando el Estado necesite usar algún dominio como progres.ar o respet.ar tenga que salir a comprarlo a algún domainer. Mejor sería licitar dominios que si son premium, como viaj.ar y con eso mantener el costo mucho mas bajo del resto si el presupuesto no alcanza (cosa que dudo, pero bueh, al menos para que tengan un argumento)

    El servicio sigue siendo malo y a 100 o 200 pesos por año será mas malo aún, porque aparte de malo será caro.
    Los trámites de delegación se siguen terminando A MANO. Hacé la prueba este viernes 28, delegá o cambiá una delegación el viernes a la tarde y vas a ver que se completa el trámite el miercoles 5 de marzo a las 8:15.
    Por mucha menos guita, cualquier registrar de .com te da un dns gratuito para tu dominio. Acá tenés que conseguirte uno (por suerte hay uno bueno y gratis en dns.he.net )

    Del resto que quedó sin responder o sin opinar, muchas veces he escrito algo en http://blog.salinas.com.ar/category/nicar/ . Pasen por ahi y vean Guiño (con las disculpas por el chivo a mi propio blog)

    Saludos

  • adrian     14/03/2014 - 17:45:32

    Hola!

    Yo quiero saber si voy a poder vender legalmente algunos dominios .com.ar q tengo o no?.

    No ponen en la web de nic.ar ni las formas de pago, ni si es legal ahora vender los dominios, etc.etc. Parece que publicar los medios de pago x ejemplo es algo muuuuuuuuuuuuuy dificiiiiiiiiil.....

  • timosss     14/03/2014 - 18:08:19

    "Una de ellas se llama Desarrollo y Construcción S.A., donde es socio de Carlos Liuzzi."
    Pero ese es el que llamó a Oyarbide para parar un allanamiento en una cueva...
    que manga de chorros hijos de un vagón de putas que son los k, y si, las madres tienen la culpa por dejar que sus hijos sean unos corruptos de mierda.
    ahhhhhhhhhhhhh

  • mario     26/04/2014 - 19:02:33

    a garpar muchachos, no que da otra. saludos

  • Nimo_     26/04/2014 - 22:14:18

    mario dijo:

    a garpar muchachos, no que da otra. saludos

    Sí queda otra, la mayoría dejaremos de tener sitios "reservados", y cuando tengamos que registrar algun dominio lo haremos donde más nos convenga, en general, algún .com

  • Gabriel     27/04/2014 - 17:10:36

    Liuzzi comenzó a ser investigado en las últimas semanas por frenar el allanamiento en la financiera Propyme; por enriquecimiento ilícito, y por sus vínculos con la consultora Adconsa, contratada por la Secretaría de Legal y Técnica para digitalizar el Boletín Oficial y la Dirección Nacional de Registros de Dominios de Internet (NIC.ar). Adconsa pertenece a Gustavo Benvenuto, amigo del country club Los Lagartos, de donde salieron otros funcionarios....


    http://www.lanacion.com.ar/1685653-liuzzi-nombro-en-el-gobierno-a-22-familiares-amigos-y-allegados

  • Juan     16/05/2014 - 13:11:54

    Está claro que esto es una caja chica que va a un agujero negro (sabemos donde va).... pero lo peor de todo es que el sistema sigue manteniendo vicios del pasado. Se mejoró y mucho, pero la realidad es que hay cosas en el aire como por ejemplo domainers que nunca "Obtuvieron" sus dominios del sistema anterior por "inconsistencias" (obvias) y por lo cual NIC.ar deja varios miles de dominios "congelados" hasta que la "entidad" que los registró "regularice" su situación (o sea, nunca). Entonces estamos en la misma, un dominio atractivo que te sirve para un proyecto copado sigue y va a seguir "ocupado"... porque, hoy por hoy, no hay nada en claro en cuanto en que tiempo caduca una entidad falsa... (eteramente?) ... Sinceramente mas allá de los cambios esto dista de ser un servicio eficiente y confiable.

  • Juan     16/05/2014 - 13:16:22

    Juan dijo:

    Está claro que esto es una caja chica que va a un agujero negro (sabemos donde va).... pero lo peor de todo es que el sistema sigue manteniendo vicios del pasado. Se mejoró y mucho, pero la realidad es que hay cosas en el aire como por ejemplo domainers que nunca &quot;Obtuvieron&quot; sus dominios del sistema anterior por &quot;inconsistencias&quot; (obvias) y por lo cual NIC.ar deja varios miles de dominios &quot;congelados&quot; hasta que la &quot;entidad&quot; que los registró &quot;regularice&quot; su situación (o sea, nunca). Entonces estamos en la misma, un dominio atractivo que te sirve para un proyecto copado sigue y va a seguir &quot;ocupado&quot;... porque, hoy por hoy, no hay nada en claro en cuanto en que tiempo caduca una entidad falsa... (eteramente?) ... Sinceramente mas allá de los cambios esto dista de ser un servicio eficiente y confiable.

    Aclaro algo que olvidé decir y es que dicho por la propia gente de NIC.ar por mas que el dominio haya vencido hay que esperar que la entidad regularice su situación, asique por si alguien dice: "y habrá que esperar que venza" pues, no! quedará así años como ya ha ocurrido en la época de dominios gratis.

  • lamastik     28/05/2014 - 16:08:35

    Y mi comentario ??

    O en todo caso .... Se puede estar en desacuerdo con la medida de arancelar desmedidamente ???

  • Victoria     30/05/2014 - 01:21:54

    Creo que es una gran suma considerando que es mas barato y rentable registrar un .com

  • ghgshgf     30/05/2014 - 14:26:20

    Hay que masacrar a la Campora y a los lacras K

    Prefiero pagar 1000 veces mas un dominio de mongolia y no darles un centavo a esos camporistas con que quedaron con NIC.AR, ofrecen el mismo servicio pésimo pero ahora se llenan los bolsillos

    Les recomiendo dar de baja todos los .com.ar y abrir .TK

  • Fer Pont     31/05/2014 - 12:15:29

    Al final, son 160 pesos por año, y al fin el sitio funciona de maravillas, y todo es simple y efectivo. A ver que dicen todos los que se largaron a bardear a nic.ar (y de paso al gobierno y a la cámpora) ahora... la misma sanata que con aerolineas y los ferrocarriles, se quejan como señoritas de cosas que andan mucho mejor que antes...

  • Pepón     31/05/2014 - 13:16:30

    Fer Pont dijo:

    Al final, son 160 pesos por año, y al fin el sitio funciona de maravillas, y todo es simple y efectivo. A ver que dicen todos los que se largaron a bardear a nic.ar (y de paso al gobierno y a la cámpora) ahora... la misma sanata que con aerolineas y los ferrocarriles, se quejan como señoritas de cosas que andan mucho mejor que antes...


    Shhh! chito ahí!! qué eh eso de venir a hacer leña de árbol caído en post viejos! pero, cosa sería eh!

  • Fabio Baccaglioni     31/05/2014 - 17:27:27

    Fer Pont dijo:

    Al final, son 160 pesos por año, y al fin el sitio funciona de maravillas, y todo es simple y efectivo. A ver que dicen todos los que se largaron a bardear a nic.ar (y de paso al gobierno y a la cámpora) ahora... la misma sanata que con aerolineas y los ferrocarriles, se quejan como señoritas de cosas que andan mucho mejor que antes...


    que interesante cuando viene la lacra K a querer bananearla en un post viejo, sin embargo el negociado que estan haciendo con el cobro de los dominios me gustaría ver cómo lo justifican, si, esa empres que supuestamente es resp inscripto hasta $15.000 :P con 100 dominios estamos al horno ¿no? http://www.viviendoutopias.com/sobre-nic-ar-el-arancelamiento-y-la-facturacion/, editorial La Ley, la misma del boletín oficial, todo entre amigos, como siempre

    la "misma sanata" sigue aplicándose, sigue siendo válida, sigue la corrupción y sigue el negociado, el site de nic.ar sigue sin ser ideal, sigue siendo un bardo para muchos y miles de personas no pudieron renovar sus dominios jamás porque el sistema nunca funcionó para recuperarlos de las cuentas anteriores.

    en lo personal no me afectó mucho pero no soy de los que se quedan sólo en el ámbito de lo personal, yo me meto, aunque cabezas como vos prefieran que nadie se meta, que todos seamos sumisos al poder, mansitos, como sos vos Guiño

  • nestorjm     31/05/2014 - 21:12:53

    Me parece caro.

    Como será de caro que hasta el sitio de PRECIOSCUIDADOS es .COM en vez de .COM.AR !!!

  • Carlos     01/06/2014 - 01:58:46

    Coincido con muchos, había que empezar a cobrar porque es una locura la cantidad de dominios registrados y sin uso. A más de uno le habrá pasado de querer registrar un dominio y ver que estaba ocupado y de curioso quiso visitar esa web y se daba cuenta que no existía o redirigía a otra. Ahora bien, es un robo el monto que van a cobrar, aún al dólar blue termina saliendo más caro que un .com que es mil veces más importante que un .com.ar.

    En mi caso tengo varios sitios web, en algunos obtengo un pequeño ingreso y he decidido pasarlos a .com porque termina siendo más barato y para no pagarle a este gobierno corrupto. En otros casos voy a cerrar webs, bien porque no justifican el gasto o porque en un caso es sin fines de lucro por lo que pagar es perder dinero. En donde si voy a tener que pagar es en sitios de mi trabajo que no puedo cambiar porque en .com están ocupados.

    Agrego que nos están tomando el pelo, por dos cuestiones lo digo: primero porque no hay arancel diferencial para dominios .org.ar, deberían ser gratis o más baratos si se comprueba que son ONG o similares. Y por otro lado los dominios .gob.ar son mucho más baratos que los de otro tipo y son solo para organismos gubernamentales, o sea para ellos más barato... lo dejo a tu criterio .

    Recomendaría, como estoy haciendo yo, que los que pueden evalúen pasarse a .com u otro tipo de dominio, no solo por lo más barato sino para no regalar nuestro dinero.

  • Pato     12/06/2014 - 01:43:23

    Fabio Baccaglioni dijo:

    Fer Pont dijo:
    Al final, son 160 pesos por año, y al fin el sitio funciona de maravillas, y todo es simple y efectivo. A ver que dicen todos los que se largaron a bardear a nic.ar (y de paso al gobierno y a la cámpora) ahora... la misma sanata que con aerolineas y los ferrocarriles, se quejan como señoritas de cosas que andan mucho mejor que antes...


    que interesante cuando viene la lacra K a querer bananearla en un post viejo, sin embargo el negociado que estan haciendo con el cobro de los dominios me gustaría ver cómo lo justifican, si, esa empres que supuestamente es resp inscripto hasta $15.000 :P con 100 dominios estamos al horno ¿no? http://www.viviendoutopias.com/sobre-nic-ar-el-arancelamiento-y-la-facturacion/, editorial La Ley, la misma del boletín oficial, todo entre amigos, como siempre

    la &quot;misma sanata&quot; sigue aplicándose, sigue siendo válida, sigue la corrupción y sigue el negociado, el site de nic.ar sigue sin ser ideal, sigue siendo un bardo para muchos y miles de personas no pudieron renovar sus dominios jamás porque el sistema nunca funcionó para recuperarlos de las cuentas anteriores.

    en lo personal no me afectó mucho pero no soy de los que se quedan sólo en el ámbito de lo personal, yo me meto, aunque cabezas como vos prefieran que nadie se meta, que todos seamos sumisos al poder, mansitos, como sos vos Guiño


    Ya le contestaste y muy bien, solo quiero aportar mi experiencia. Utilizo nic desde sus comienzos y más allá que era un sistema primitivo funcionaba muy bien, nunca he tenido problemas (aunque otras personas si). Pero desde esta supuesta renovación las cosas cambiaron y no para bien, ahora somos muchos los que tenemos problemas de todo tipo. La atención al usuario es pésima y para colmo quieren cobrar por hacer las cosas mal...

    En fin, es obvio que habla por hablar ya que no utilizó nunca nic Argentina, es como decir que no aumentó el transporte y no te subís a un colectivo hace 10 años.

  • Seoveinte     27/06/2014 - 21:40:11

    La verdad es que esto de los dominios es algo complicado

  • timosss     29/06/2014 - 01:06:01

    Fer Pont dijo:

    Al final, son 160 pesos por año, y al fin el sitio funciona de maravillas, y todo es simple y efectivo. A ver que dicen todos los que se largaron a bardear a nic.ar (y de paso al gobierno y a la cámpora) ahora... la misma sanata que con aerolineas y los ferrocarriles, se quejan como señoritas de cosas que andan mucho mejor que antes...

    Contento que Boudou va en cana?

  • Paul William     26/06/2017 - 17:32:19

    Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@hotmail. com

    Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anual muy bajas tan bajas como un 2% en un período de reembolso de un año a 50 años en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que oscilan entre 5.000 y 100 millones de dólares.

    Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@hotmail. com

      Saludos,
    Sr. Paul William.
    Paul_william_loanhouse@hotmail. com

  • Paul+William     26/06/2017 - 17:33:05

    Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Prestamista E-mail: [email protected]

    Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anual muy bajas tan bajas como un 2% en un período de reembolso de un año a 50 años en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que oscilan entre 5.000 y 100 millones de dólares.
     
    Los interesados deben llenar el formulario de solicitud de préstamo siguiente:

                     SOLICITUD DE PRÉSTAMO
    SOLICITUD DE PRÉSTAMO
    Tu nombre completo*
    Tu correo electrónico*
    Su teléfono*
    Su dirección*
    Tu ciudad*
    Estado / Provincia *
    País*
    Número de fax
    Fecha de nacimiento *
    ¿Tiene usted una cuenta? *
    ¿Usted ha aplicado antes? *
    Cantidad del préstamo necesario *
    Duración del préstamo *
    Propósito del préstamo *
    Envíame una copia escaneada de tu identificación: *

    Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Prestamista E-mail: [email protected]

      Saludos,
    Sr. Paul William.
    [email protected]

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.