AMD Athlon 64 y Athlon 64 FX

El 23 de Septiembre AMD lanzará al mercado los nuevos procesadores de 64Bits económicos (espero) para equipos de escritorio.
A diferencia del Opteron, que también se puede usar para escritorio, este nuevo procesador es específico para el mercado hogareño-gamer y no de servidores (aunque hasta un server volará con esto).

Luego de muchos rumores ya se tiene certeza de algo por lo menos, este 23 de septiembre tendremos dos versiones del nuevo micro, el Athlon 64 con controlador de memoria single-channel y el otro con el dual-channel. El primero utilizando el Socket 754, el otro se llamará Athlon 64 FX y usará Socket 940, si, 940 pins!! parece un cepillo de dientes más que un procesador.

Este año por lo menos, se sabe, saldrán al mercado dos Athlon 64, el 3200+ y el 3400+ (el numerito es el PR Rate que utilizan para "compararse" con Intel, ya que el mercado por lo general no tiene ni idea de lo que es la performance de un micro), la velocidad serán de 2.0 y 2.2Ghz para cada uno. El primero estará a unos 400 dólares (ugh, saladito) y el otro probablemente esté en Octubre o Noviembre.

El Athlon FX (socket peludo) vendrá con controlador de doble canal para memoria DDR al parecer tendrá una medida distinta para su "velocidad" pero obviamente los primeros modelos llegarán en 2Ghz, el numerito que quieran agregarle lo conoceremos más adelante, se rumorea que el precion estará por los 700 dólares, ese seguro que no lo pago, jejej.

Obviamente el precio se va por las nubes por ser un producto nuevo, no es conveniente salir corriendo a comprar uno de estos todavía, acuérdense de la relación 90-50 (90% performance, 50% precio) que se deberá tener en cuenta. Cuando uno de estos micros cueste 200u$s estará al alcance del mercado, ahora que lo compren los fanáticos, jeje.

También falta esperar por el Windows XP de 64bits (NO CONFUNDIR CON LOGNHORN!) que es lo mismo de siempre pero con la posibilidad de utilizar el procesador como dios manda. Hasta ahora SUSE (Linux) y otra compañías ya brindan sus sistemas operativos para estos procesadores (desde el surgimiento del Opteron para servidores)

Será cuestión de esperar

Categoría: Tecnología Etiquetas:  
Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Estoy por comprar una maquina y no se que modelo de Athlon 64 es la adecuada. La quiero para hacer correr juegos 3D de ultima generacion y para diseño 3D, para estos uss usos no quiero que tenga ningun tipo de limitaciones

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marcos    

    facil... mira esto es asi..
    amd sempron = maquina barata de amd, como la de
    intel es el celeron.

    amd athlon 64= es la alta gama de amd, el sempron lo barato, el athlo 64 es lo caro, es muy bueno en uso del 64 bits y si un sempron soporta juegos yo creo que este athlo 64 es el adecuado y a parte no gastas tanta plata.

    amd athlon 64 x2= (dual core) son dos procesadores en 1 trabajando a la ves.. es decir 2 micros en 1, y obio que trabajaan mejor dos computadoras juntas que una sola..mira para mi esta es igual que el athlon 64 pero nadamas q es mas rapida pero es muy cara.

    amd athlon 64 FX= esta si es una maquina carisima pero es lo ultimo que saco amd y esta especialmente hecha para los juegos.. en la pagina de amd lo dice... es tambien dual core, trabaja con 2 procesadores; esta no tiene limitaciones al igual que las otras athlon pero esta es la ideal diseñada y preparada para soportar todo tipo de juegos.. (san andres, fifa 2006) de todo... mira te dejo la pagina para que la veas q esta muy buena http://www.amd.com/la-es/Processors/ComputingSolutions/0,,30_288_9694_13267,00.html intruduci eso .. nos vemos..

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ErAsEr    

    mira para aportar mi granito de arena a lo que dijeron por ahi arriba digo lo siguiente:
    yo use amd desde que tengo uso de razon, me parece una plataforma muy estable, economica (relacion PRECIO-RENDIMIENTO) gran compatibilidad y eso de los 64 bits todavia no esta bien pulido asi que podes esperar tranquilo ya que el hardware va muy adelantado (ya hay placas con ps 4.0 y yo recien veo un juego con 3.0) asi que el verdadero potencial de estos micros esta muy sujeto a las plataformas de software que se puedan obtener. en realidad tienen el mismo rendimiento que un pentium 4 (version single) y core 2 duo (version dual) pero hay que ver cuando salga del todo y se estabilice el mercado de los 64- bits ahi si intel va a tener que ajustarse el cinturon (no creo porque microsoft e intel son carne y uña) vamos a ver un ATLHON 64 en todo su esplendor. espero que hayas leido este testamento jeje y que entiendas mi posicion "AMD FOR EVER".
    Esta muy bueno el Review. Muchas Gracias.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • sebastian    

    Tengo una Athlon 64 single (un nucleo) y este procesador viene con un socket AM2. ¿Puedo instalar el Athlon 64 FX sin cambiar el socket o el motherboard? mi mother es un Asus M2NPV-MX
    depaso comento que este prosesador es un avion y corre windows vista

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Guilty    

    Llegué tarde, pero bueno...sebastian, sí puedes instalarle un Athlon 64 FX (los de doble nucleo eso sí, los quad necesitan otro socket). Espero haber aportado un granito de arena al tema.:D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador