Provocación, pelotudez, ambas

Primero que nada vean esto antes de empezar, contengan la ebullición, claro.


click para ver el original salvo que "desaparezca" :P


Tan provocativo como perverso, Daniel Paz es un forro, de eso no caben dudas, forro como el significado de la palabra, lo usan y lo tiran pero el forro es él y él quedará como tal. Esta "tira cómica" o como quieran llamarla, que aparece en Página 12 (medio ultra-oficialista), resume el pensamiento kirchnerista... pero no creo que de todos los kirchneristas.

Es que está tan mal que hasta asumo que más de uno "acorde con la idea del gobierno" se debe sentir ofendido por varias razones. Pero tenía ganas de desmenuzar este pequeño dibujo en varias partes, porque soy así, hinchapelotas.

Primero que nada la obvia agresión al clase media, desde el gobierno hace años que se viene tratando por todos los medios de destruír cualquier tipo de "autoridad" moral que pueda tener aquél que posea algo, poco, claro, porque el rico lo puede todo, pero el que tiene poco debe ser un paria. El orden es así, Político, Rico, Pobre, Clase Media. La división ideal kirchnerista es entre pobres y ricos, los que estan en el medio son un estorbo y hay que hacerlos desaparecer o que se sientan muy mal. Algo así como lo mismo que pretende la derecha más recalcitrante y conservadora que dicen combatir. Los extremos se tocan una vez más :P

Hay una constante búsqueda de mostrar al tipo que posee poco más que un pobre (que yo ya lo considero un pobre con algo, no un clase-media) como un tilingo bastardo, un rico wanna be, un pobre que traicionó al resto de los pobres vendiéndose al poder, alguna pelotudez de esas y en dicha búsqueda el objetivo claro de poner a gente contra gente, aun cuando se trate de pobres contra pobres, que poner en contra a los pobres contra los ricos ya es demasiado fácil, mejor pobres contra pobres.

Después una mentira más que obvia, si el gobierno otorgó subsidios y yo pagué una tarifa baja, en realidad pagué una tarifa cara. ¿Cómo? claro, obvio, el subsidio sale del dinero del estado, no del bolsillo de un político, el dinero del estado sale de los impuestos, el país todo subsidió y pagó una tarifa mucho más alta que la que llega en la boleta de luz.

Así que sí, efectivamente tengo derecho a reclamar una luz como la de Suiza porque no me la regalaron ni la pagué poco, el dinero salió de un pozo común, por ende todos la totalidad, el 100% de los argentinos merece una luz como la que corresponde, porque las empresas de luz recibieron el dinero. Podemos, en tal caso, discutir si el dinero era o no suficiente, pero no que no me merezco un servicio como el que estuvimos pagando. Y ojo, no lo pagó el clase media opositor, lo pagó desde el más ultra oficialista hasta el más extremo opositor, todos pagamos esos subisdios ¿Está claro?

Pero más aun, redoblando la idea, mucha gente está fuera de los subsidios, ¿acaso el forro de Paz indagó si cada tipo que está sin luz es, primero clase media, segundo opositor y tercero un subsidiado? no porque es un forro y claramente escribió eso para indignar y generar más roce, que el ultra-pelotudo-adicto aplauda como un retardado y que el ultra-opositor-recalcitrante se enfurezca y estalle. Porque el amor vence al odio y este es un país de buena gente ¿no? :D

Me gustaría saber qué piensa algún amigo kirchnerista que vive en los barrios sin luz, o cualquiera que vive en el resto del país y tampoco tiene luz, aunque paga tarifas varias veces más altas que la de un porteño, pero no, el punto es asumir y forzar la idea de que todo aquel que se queje del servicio de mierda que dan las empresas de electricidad en acuerdo con el gobierno son, no sólo merecedores de los cortes, sino que debemos todos reírnos de ellos que apenas son opositores que han hecho todo lo que hacía falta para quedarse sin luz.

Porque ese aire acondicionado es golpista, por más que fue la grandiosa industria nacional recuperada la que les permitió comprarlo, y mientras el boludo que aplaude el "chiste" es forreado por un forro, si te sentís un pelotudo (o tratado como tal) por estos hijos de puta, seas neutral, opositor u oficialista, Felices Fiestas :D

Esperé a que sea 26 para publicar este post como para que la navidad sea algo más pacífico, jejeje.

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Christian    

    Cuando a algunos porteños les venga la luz, comentan.
    Desde interior, primera vez en la vida estamos mejor en tema energético.
    Fuerzas.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marcelo    

    Aca en Cordoba tambien hay cortes de luz, lo mas comico es que la empresa de energia, en nuestro caso "EPEC", culpa a los usuarios por no registrar todos sus electrodomesticos... Cuec, un chiste.
    http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/cortes-de-luz-epec-responsabilizo-usuarios-por-no-informar-el-aumento-en-sus-consumos

    En este pais siempre la culpa la tiene otro...

    Muy bueno el post, es enfermo ver como quieren dividir a la gente a traves del odio a las clases sociales.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marcelo    

    Digo acaso, ya que odian tanto a la clase media... No deberia ser el objetivo del gobierno hacer que la gente salga de la pobreza y llegue a la clase media? o (sic) les conviene mantener al pobre en la pobreza y al de clase media hacerlo caer en la pobreza?
    Esta claro que odian la clase media (cuando salieron a manifestar le llamaban cacerolos), pero que no se olviden que esa clase media es motor del pais, no el pobre que se conforma con un plan o el rico que busca ganar mas no importa si es aca o afuera.

    Saludos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • subzero    

    Lo que se olvida el forro pinchado y tirado al agua, dilatado como un globo de payaso, es que nadie nos da la oportunidad de elegir que servicio debemos recibir. Básicamente, nos dicen " jodete, lo barato sale caro" y se nos cagan de risa. Que otra cosa merecen estos idiotas que no sea un plomo?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Aqui en tucuman tenemos cortes todos los dias, por Zonas pero duran un par de horas, 6 o 7 horas como mucho... la Gente obviamente le tira la culpa a EDET, y putea y odia con todo su ser a los CHILENOS (EDET es chilena), porque sin luz no pueden poner el aire acondicionado a 16ºC y taparse con la frazada cuando quieren ir a dormir la siesta (la verdad son unos desubicados, no pueden gastar de esa forma)... Ahora mismo no tengo alumbrado publico, en mi barrio, pero si hay luz en las casas... con eso me basta...
    Se que hay zonas que a diario cortan, o hay una baja en la tension, el centro es un ejemplo... o los barrios mas alejados del centro... Imaginate 40ºC, con sensacion termica de 45º, Plena siesta, el sol que te hace mierda... la verdad que la gente que experimento cortes aqui se debe haber muerto, mas o menos.

    Buen Post!! y Feliz Navidat!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Agus    

    Ah que hijo de mil puta !!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ICeman    

    Si le hubieran sacado compulsivamente el subsidio a todo el mundo, la luz se cortaría igual.
    Si Cristina y Néstor y todos los que en los ´90 eran menemistas no hubieran privatizado Segba la luz se cortaría igual.
    Si Coki y Kici mañana re-estatizan Edenor y Edesur, convertirían ambas empresas en una agencia de colocación de ñoquis como hicieron con Aerolíneas, no presentarían un sólo balance, no harían inversión a menos que la guita sea para amigotes como Lázaro o Electroingeniería, y la luz se cortaría igual.
    No importa nada de lo que hagan, la luz se va a cortar y cada vez que se me corta la luz me acuerdo que el encargado de toda la infraestructura en este país es Julio De Vido, un tipo apodado "celular" porque para hablar con él primero tenés que poner el 15... porciento de coima.
    De Vido estuvo tan ocupado robando y cobrando coimas que se "olvidó" de controlar a las empresas en estos diez años, llevándonos a la situación actual.
    Pero claro, así como "la patria es el otro" acá la culpa siempre es de otro, y buscan la forma de echarle esa culpa a la misma gente que los sostiene, los mismos boludos que pagamos los impuestos, los boludos que pagamos la factura de la luz, como si cualquiera al pagar la factura hubiera tenido la chance de elegir qué hacían con esa guita, si robarla o usarla para inversiones reales que aseguren el servicio a futuro.
    Y este forro se presta por dos mangos a hacer una viñeta que sirva a tales fines...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marcelo    

    Fabio, no puedo mas que felicitarte por este post, y por el razonamiento que demostrás en cada palabra.
    Es indignante ver semejante imbecilidad de parte de un monigote del gobierno de turno, encima en forma
    de "chiste".
    Lo mas triste es que todavia hay gente que cree que este gobierno es bueno porque subsidia todo, cuando
    tal cual decis vos, la diferencia la garpamos entre todos y termina siendo mucho mas caro asi, que pagar
    lo que valga lo que cada uno consume.
    Flor de modelo se mandaron los K, Anses ya no tiene caja, el BCRA no tiene casi ni reservas, las empresas
    hacen lo que se les canta, sigue muriendo gente por la desidida de una manga de chorros, vivan los
    subsidios, los planes descansar, y etc., en vez de generar trabajo genuino, vamos Argentina potencia.
    Y si tenes la suerte de levantar la cabeza un poco porque te partiste el lomo laburando, sos un garca traidor
    a la patria.

    En fin, para que agregar mas? Esta todo dicho. Putearía a medio mundo, pero vas a tener que editar el
    mensaje. :D

    Un abrazo, y que todos tengan un muy buen año 2014.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ariel    

    Excelente post!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Walter    

    Hace ya unos años que Daniel Paz hace bromas según el relato que se quiera imponer, es un buen bufón. Como buen bufón esta ahí para hacer reír a los poderosos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marcelo dijo:

    Digo acaso, ya que odian tanto a la clase media... No deberia ser el objetivo del gobierno hacer que la gente salga de la pobreza y llegue a la clase media? o (sic) les conviene mantener al pobre en la pobreza y al de clase media hacerlo caer en la pobreza?


    El fascismo necesita que el pobre siga siendo pobre, porque cuando se soluciona el problema de la panza vacía, y pasás a resolver el problema de tener un techo que no tenga que ser trasladable facilmente, el ser humano empieza a notar cuando en su vida empieza a faltar la libertad, la educación, la justicia, los derechos humanos ...

    Es por eso que el peronismo (al igual que algunas religiones) necesitan que el ciudadano esté preocupado en cosas que no les permitan ver aquello que es mucho mas básico que la alimentación.

    Ni siquiera sirve para estos políticos que caiga por nuestro país un Mandela diciendo que , junto con la alimentación y la salud, la lucha contra la ignorancia y a favor de los derechos elementales de las personas es lo que diferencia a una democracia de una cáscara vacía.

    Vean la Declaración Universal de los Derechos Humanos, empieza con la vida, la libertad y la seguridad, no con el alimento y el agua. Y no es porque lo hayan escrito ignorantes, sino justamente gente que vio cuales son los derechos elementales capaces de garantizar el resto.

    Los exégetas del kirchnerismo han sido claros: "no somos librepensadores", dijo uno y repitieron a coro. De ahi en adelante, no queda mucho por discutir.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Victor    

    Lo increible e irritante es que haya que dar una explicación de una página y media para algo que es muy evidente, me pregunto cómo se llegó a que un porcentaje superior al 30 de la población (ya saben de donde saqué ese guarismo, ¿no?) tenga un nivel de análisis tan cercano al de un deficiente mental, dicho esto no en broma sino literalmente, este post no dice nada que una persona normalita no vea a simple vista, y lo peor es que últimamente estoy creyendo que la desigualdad que se acrecienta en el pais está basada en esta desigualdad de inteligencia, es que una persona que cree en este "chiste" también le va a creer a un estafador que le quiere sacar la plata, cuando se es ingenuo, se es ingenuo para todo, no sé si me hago entender. Y si esto es así, hay que ir pensando en irse a otro pais, porque cuando tenés un mas de un 30 % del padrón compuesto por deficientes mentales, solo queda esperar una espiral descendente hasta la autodestrucción. La tormenta perfecta.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gaston    

    Creo que estamos cerca del fondo, es una lastima ver al pais asi. Yo por suerte tengo luz sin problemas (Misiones) pero pago casi $400 x mes... si x mes y eso que estoy rodeado de represas. Ya nose en que clase social catalogarme, porque mis vecinos "pobres" que cobran planes sociales (y no laburan, obviamente) cobran mas que yo... Feliz 2014 gente!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Por suerte no he tenido que sufrir los cortes de luz y sinceramente me bancaria algún que otro día sin ella porque puede ocurrir en cualquier lugar del mundo. Ahora 9, 10 días ????. Me parece una locura.
    Pero dejo lo de la luz como algo anecdotico Fabio. Me parece HIPER NECESARIO que ahondes en una nota exclusiva sobre la agresión y la rotura de pelotas que este gobierno viene dando contra la clase media. Es un pensamiento que tengo hace muchísimo tiempo y no vi que nadie en ningún programa político haga mención a ello. Y cuando vi que escribiste sobre ello dije POR FIN UNO !!!!!!!.
    Este gobierno se ocupo que parte de la clase baja aprenda que para llevar el plato de comida a la casa no es necesario laburar y afano, giro y coloco en el exterior tanta guita como todas las personas de clase alta , que también le hicieron un favor y fueron de los pocos que participaron del blanqueo. Y a la clase media ?????. A la clase media le están diciendo todo el día: \"Vos te quejas perejil ?. Tenes para comer el asadito todos los fines de semana y podes viajar en avión 1 vez al año y encima te quejas ?\".
    Este gobierno (cuando digo este me refiero al de Cristina) hizo pelota a la clase media. Pero no porque los hizo bajar en su condición de clase media, (mucho menos subir), sino porque hizo que se patinen toda la guita en pelotudeces de corto plazo y no puedan pensar en un ahorro a futuro. Les exprimió y exprime los sueldos cobrándole un impuesto al trabajo el cual va o a los bolsillo de los politicos o al fernet de ese tipo de clase baja que le enseñaron a no laburar y que posiblemente después los vote. Esa distribución de la que hablan es una mentira. Me parece que si permitis que la gente tenga mayor poder adquisitivo, pero es para consumo de pelotudeces en ves de ahorro o la compra de un bien como un departamento entonces es AL PEDO. Y eso es lo que nos enseño este gobierno. Gastatela toda porque el año que viene va a valer la mitad y si pensas en comprarte un depto olvídate porque sos de clase media. Esas cosas son para las clases altas que tienen propiedades como figuritas de álbum o para las clases bajas cuando les tengo que dar una casita antes de las elecciones.
    Ahonde Fabio por favor !!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fede    

    Que ganas de cagarlo a trompadas.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gustavo V    

    publique la caricatura en un foro, un militonto me acuso de que era un fake y fue realmente hermoso ver como intentaba justificarlo cuando le puse el link al diario.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • timosss    

    el blog de este forro de daniel paz por si le quieren dejar mensajes:
    http://danielpaz.com.ar/blog/

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Querés saber que opina un Kichnerista sobre los cortes de luz?
    Lo escuché de un super forro por TV " La culpa la tiene Macri, en esta ciudad ya no se puede vivir mas"

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Mauro    

    Estimado Daniel Paz: (por si llegas a pasar por acá) Pagamos la luz carisima grandisimo idiota. Si lees en detalle todos los putos impuestos nacionales, provinciales y municipales que pagamos junto con la luz te darás cuenta que el ladrón mas grande es el estado y los subsidios no son mas que tratados entre políticos ladrones y empresas coimeras. Para este fin de año voy a levantar la copa para desearte que te quedes sin luz, vos, tu vieja y tu puta abuela pedazo de forro usado enlechado.

    Sulud!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Xavier    

    Excelente post... Compartido ya!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • sinhhilo    

    No estoy de acuerdo con el chiste, creo que esta vez le erró. Más que nada porque cuando hace estos chistes apunta a las familias de barrio norte, recoleta, etc. Pero sin embargo el corte es en lugano, almagro.. entonces pifia el chiste. Esto lo digo del chiste. Ahora bien, cuando leo y leo los post y demás, me olvido del chiste y pregunto. Cuando hablamos de clase media, de qué clase media estamos hablando? o sea, yo no se dónde estoy... porque si bien estoy lejísimos de aquellos que dicen ser de clase media y están muchísimo mejor que yo, también estoy lejos por suerte, de aquellos que también son clase media y sin embargo están por debajo mío.
    Cuando decimos que un gobierno quiere desterrar la clase media.. a quiénes nos referimos? No será que tenemos que olvidarnos un poco de las clases y ver más bien todo desde la justicia? o sea, lo que es justo, punto.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • sinhhilo    

    no es por defender ni nada, pero ven, el humor de esta pareja, va más por este lado. Ese argentino medio que en realidad no sabe lo que quiere y se queja de cosas sin cambiarlas. Casi diría... que entramos todos en esta:

    http://danielpaz.com.ar/blog/category/sr-y-sra-argentinomedio/

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • timosss    

    sinhhilo dijo:

    no es por defender ni nada, pero ven, el humor de esta pareja, va más por este lado. Ese argentino medio que en realidad no sabe lo que quiere y se queja de cosas sin cambiarlas. Casi diría... que entramos todos en esta:

    http://danielpaz.com.ar/blog/category/sr-y-sra-argentinomedio/

    no estoy de acuerdo con vos, conozco muchos ricachones que no se consideran como tal y son iguales a eso que critican, como el cheto este de Daniel Paz. Ah si lo agarro lo cago a piñas por salame, mi vieja vive en un fonavi y le cortan y bajan la luz.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • sinhhilo dijo:

    No estoy de acuerdo con el chiste, creo que esta vez le erró. Más que nada porque cuando hace estos chistes apunta a las familias de barrio norte, recoleta, etc. Pero sin embargo el corte es en lugano, almagro.. entonces pifia el chiste. Esto lo digo del chiste. Ahora bien, cuando leo y leo los post y demás, me olvido del chiste y pregunto. Cuando hablamos de clase media, de qué clase media estamos hablando? o sea, yo no se dónde estoy... porque si bien estoy lejísimos de aquellos que dicen ser de clase media y están muchísimo mejor que yo, también estoy lejos por suerte, de aquellos que también son clase media y sin embargo están por debajo mío.
    Cuando decimos que un gobierno quiere desterrar la clase media.. a quiénes nos referimos? No será que tenemos que olvidarnos un poco de las clases y ver más bien todo desde la justicia? o sea, lo que es justo, punto.



    es simple, tomá a todo aquel que está entre el 1% más rico y el 20% más rico, eso es "clase media" y es tan pero tan variada la selección de gente que no hay forma de definirlo de manera coherente salvo por un pequeño detalle: se da cuenta cuando se la quieren coger porque de alguna forma estudió al menos la secundaria.

    ¿que es más útil? un 1% poderoso y un 99% trabajador y que no se queje ,esa es , desde mi parcial y subjetivo punto de vista, al búsqueda máxima del kirchnerismo, es decir, son iguales la más oligarca-facho-derechoso que se te pueda ocurrir, sólo que quieren cambiar quien es el 1%, pero el objetivo es el mismo, dueños y esclavos, señores feudales y plebe.

    Daniel Paz no necesita de tu defensa, él habla con sus "chistes", nosotros lo puteamos desde acá :P

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Javier    

    En varios lugares del gran Mendoza hubo cortes, en Rosario hubo cortes, no se en que "interior" vivís.
    En el interior lamentablemente el transporte y muchos precios son más caros y los sueldos más bajos que en Capital, pero vos decís que el interior está de 10....en fin.
    Christian dijo:

    Cuando a algunos porteños les venga la luz, comentan.
    Desde interior, primera vez en la vida estamos mejor en tema energético.
    Fuerzas.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • radek    

    El chiste falla porque los afectados no son solo el Sr. y Sra. Argentinomedio y aunque lo fueran no es como que en este caso en particular pudieran haber hecho algo al respecto. Los demas chistes de esta pareja si me gustan.
    Enfurecerse por este y otros temas del estilo es... un camino, que estoy aprendiendo a no seguir.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ICeman    

    Cuando la realidad supera a la ficción
    http://www.perfil.com/politica/Una-funcionaria-de-Scoli-celebro-los-cortes-de-luz-en-Recoleta-20131226-0024.html

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Eddie    

    Me gustaría saber qué piensa algún amigo kirchnerista que vive en los barrios sin luz


    Creo que subestimás el poder de negación del Kircherista promedio

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gustavo V    

    el Kakito promedio dice que la culpa es de Macri por haber permitido la construccion indiscriminada de edificios

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • timosss    

    Christian dijo:

    Cuando a algunos porteños les venga la luz, comentan.
    Desde interior, primera vez en la vida estamos mejor en tema energético.
    Fuerzas.

    un k mentiroso. Te cambio de lugar eh, dale, asi aguantas los 42 grados sin luz, dale gil.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • sinhhilo    

    timosss dijo:

    sinhhilo dijo:
    no es por defender ni nada, pero ven, el humor de esta pareja, va más por este lado. Ese argentino medio que en realidad no sabe lo que quiere y se queja de cosas sin cambiarlas. Casi diría... que entramos todos en esta:

    http://danielpaz.com.ar/blog/category/sr-y-sra-argentinomedio/

    no estoy de acuerdo con vos, conozco muchos ricachones que no se consideran como tal y son iguales a eso que critican, como el cheto este de Daniel Paz. Ah si lo agarro lo cago a piñas por salame, mi vieja vive en un fonavi y le cortan y bajan la luz.


    claro claro, pero argentinomedio, no argentino de clase media. Sea rico o pobre, no importa. Esa cosa de algunos de nosotros de criticar la corrupción pero no pedir que te hagan la factura así sale más barato.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • sinhhilo    

    Fabio Baccaglioni dijo:

    sinhhilo dijo:
    No estoy de acuerdo con el chiste, creo que esta vez le erró. Más que nada porque cuando hace estos chistes apunta a las familias de barrio norte, recoleta, etc. Pero sin embargo el corte es en lugano, almagro.. entonces pifia el chiste. Esto lo digo del chiste. Ahora bien, cuando leo y leo los post y demás, me olvido del chiste y pregunto. Cuando hablamos de clase media, de qué clase media estamos hablando? o sea, yo no se dónde estoy... porque si bien estoy lejísimos de aquellos que dicen ser de clase media y están muchísimo mejor que yo, también estoy lejos por suerte, de aquellos que también son clase media y sin embargo están por debajo mío.
    Cuando decimos que un gobierno quiere desterrar la clase media.. a quiénes nos referimos? No será que tenemos que olvidarnos un poco de las clases y ver más bien todo desde la justicia? o sea, lo que es justo, punto.



    es simple, tomá a todo aquel que está entre el 1% más rico y el 20% más rico, eso es "clase media" y es tan pero tan variada la selección de gente que no hay forma de definirlo de manera coherente salvo por un pequeño detalle: se da cuenta cuando se la quieren coger porque de alguna forma estudió al menos la secundaria.

    ¿que es más útil? un 1% poderoso y un 99% trabajador y que no se queje ,esa es , desde mi parcial y subjetivo punto de vista, al búsqueda máxima del kirchnerismo, es decir, son iguales la más oligarca-facho-derechoso que se te pueda ocurrir, sólo que quieren cambiar quien es el 1%, pero el objetivo es el mismo, dueños y esclavos, señores feudales y plebe.

    Daniel Paz no necesita de tu defensa, él habla con sus "chistes", nosotros lo puteamos desde acá :P

    che cualquiera te mandaste. Primero, hay personas que no estudiaron la secundaria y aun así se dan cuenta si los quieren cagar o no, todo pasa por como es la educación en casa. Clase, no clase, olvidémonos de ello, somos personas y lo que es justo debe ser justo para todos. Después... por qué me hablás de kirchnerismo? no entiendo. Y finalmente, pasado ya unos días, que uno se tranquiliza, no te parece que fue demasiado tu post sobre un chiste? Te hizo enojar tanto como aquella viñeta de Mahoma a los musulmanes!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • timosss    

    sinhhilo dijo:

    timosss dijo:
    sinhhilo dijo:
    no es por defender ni nada, pero ven, el humor de esta pareja, va más por este lado. Ese argentino medio que en realidad no sabe lo que quiere y se queja de cosas sin cambiarlas. Casi diría... que entramos todos en esta:

    http://danielpaz.com.ar/blog/category/sr-y-sra-argentinomedio/

    no estoy de acuerdo con vos, conozco muchos ricachones que no se consideran como tal y son iguales a eso que critican, como el cheto este de Daniel Paz. Ah si lo agarro lo cago a piñas por salame, mi vieja vive en un fonavi y le cortan y bajan la luz.


    claro claro, pero argentinomedio, no argentino de clase media. Sea rico o pobre, no importa. Esa cosa de algunos de nosotros de criticar la corrupción pero no pedir que te hagan la factura así sale más barato.

    me estas diciendo corrupto???? tu argumento es que como vos sos un corrupto de mierda todos los demás somos corruptos también? el ladron piensa que todos son de su misma condición???
    es un pensamiento muy fascista el tuyo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • timosss    

    sinhhilo dijo:

    Fabio Baccaglioni dijo:
    sinhhilo dijo:
    No estoy de acuerdo con el chiste, creo que esta vez le erró. Más que nada porque cuando hace estos chistes apunta a las familias de barrio norte, recoleta, etc. Pero sin embargo el corte es en lugano, almagro.. entonces pifia el chiste. Esto lo digo del chiste. Ahora bien, cuando leo y leo los post y demás, me olvido del chiste y pregunto. Cuando hablamos de clase media, de qué clase media estamos hablando? o sea, yo no se dónde estoy... porque si bien estoy lejísimos de aquellos que dicen ser de clase media y están muchísimo mejor que yo, también estoy lejos por suerte, de aquellos que también son clase media y sin embargo están por debajo mío.
    Cuando decimos que un gobierno quiere desterrar la clase media.. a quiénes nos referimos? No será que tenemos que olvidarnos un poco de las clases y ver más bien todo desde la justicia? o sea, lo que es justo, punto.



    es simple, tomá a todo aquel que está entre el 1% más rico y el 20% más rico, eso es "clase media" y es tan pero tan variada la selección de gente que no hay forma de definirlo de manera coherente salvo por un pequeño detalle: se da cuenta cuando se la quieren coger porque de alguna forma estudió al menos la secundaria.

    ¿que es más útil? un 1% poderoso y un 99% trabajador y que no se queje ,esa es , desde mi parcial y subjetivo punto de vista, al búsqueda máxima del kirchnerismo, es decir, son iguales la más oligarca-facho-derechoso que se te pueda ocurrir, sólo que quieren cambiar quien es el 1%, pero el objetivo es el mismo, dueños y esclavos, señores feudales y plebe.

    Daniel Paz no necesita de tu defensa, él habla con sus "chistes", nosotros lo puteamos desde acá :P

    che cualquiera te mandaste. Primero, hay personas que no estudiaron la secundaria y aun así se dan cuenta si los quieren cagar o no, todo pasa por como es la educación en casa. Clase, no clase, olvidémonos de ello, somos personas y lo que es justo debe ser justo para todos. Después... por qué me hablás de kirchnerismo? no entiendo. Y finalmente, pasado ya unos días, que uno se tranquiliza, no te parece que fue demasiado tu post sobre un chiste? Te hizo enojar tanto como aquella viñeta de Mahoma a los musulmanes!

    filosofia, sociologia, psicologia NO SON CIENCIAS.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • sinhhilo    

    timosss dijo:

    sinhhilo dijo:
    timosss dijo:
    sinhhilo dijo:
    no es por defender ni nada, pero ven, el humor de esta pareja, va más por este lado. Ese argentino medio que en realidad no sabe lo que quiere y se queja de cosas sin cambiarlas. Casi diría... que entramos todos en esta:

    http://danielpaz.com.ar/blog/category/sr-y-sra-argentinomedio/

    no estoy de acuerdo con vos, conozco muchos ricachones que no se consideran como tal y son iguales a eso que critican, como el cheto este de Daniel Paz. Ah si lo agarro lo cago a piñas por salame, mi vieja vive en un fonavi y le cortan y bajan la luz.


    claro claro, pero argentinomedio, no argentino de clase media. Sea rico o pobre, no importa. Esa cosa de algunos de nosotros de criticar la corrupción pero no pedir que te hagan la factura así sale más barato.

    me estas diciendo corrupto???? tu argumento es que como vos sos un corrupto de mierda todos los demás somos corruptos también? el ladron piensa que todos son de su misma condición???
    es un pensamiento muy fascista el tuyo.

    Relee todo y después hablamos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • sinhhilo dijo:


    che cualquiera te mandaste. Primero, hay personas que no estudiaron la secundaria y aun así se dan cuenta si los quieren cagar o no, todo pasa por como es la educación en casa. Clase, no clase, olvidémonos de ello, somos personas y lo que es justo debe ser justo para todos. Después... por qué me hablás de kirchnerismo? no entiendo. Y finalmente, pasado ya unos días, que uno se tranquiliza, no te parece que fue demasiado tu post sobre un chiste? Te hizo enojar tanto como aquella viñeta de Mahoma a los musulmanes!


    interesante cómo querés desviar el punto del post, ya conozco la estrategia oficialista, jejeje, tratando de transformar una opinión en un berrinche.

    es muy común que se busque tergiversar lo dicho en algo emocional, de esta forma se limita el alcance de la opinión porque se la tilda de frustración personal en vez de una opinión fundada y meditada, es un recursos harto utilizado por los defensores ciegos del gobierno de turno, pero que, depende demasiado del ambiente donde se trate de ejecutar, en este blog, por ejemplo, es un camino perdido.

    también es normal la exagerada negación del kirchnerismo, como que "yo no soy oficialista, pero..." una frase que escuché demasiadas veces de gente que luego tenía la banderita partidaria pegada en el cachete del culo, nada extraordinario como recurso.

    en fin, neeeeeeeeeeeeeext

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gregorio    

    Estuve viendo las tiras, y debo admitir que algunas me causan gracia :D. Pero lamentablemente es como dice el post, no están hechas para reflejar las ironías de los Argentinos, sino de mala leche. De muy mala leche. Es más, me atrevería decir que es para generar bronca, de que si no estás con el gobierno, estas contra, y por eso sos un forro, un facho, un hijo de puta y no mereces nada, ni ahorrar todo el año para irte 10 miseros dias de vacaciones, ni tampoco mandar a tus hijos a un colegio privado, o de darte un pequeño lujo de vez en cuando.
    Por otra parte, la tira pone en boca de las personas algo que les es imposible decidir. Es cierto, se paga muy poco de luz, incluso sin subsidio sigue siendo muy barato, porque están virtualmente congeladas, se paga en pesos, se importa energia en dólares, las empresas no invierten porque estan subsidiadas y esto tiende al derroche, se generan estos cuellos de botella que son imposibles de resolver en el corto plazo. Pero el Argentino medio no tiene la culpa de esto, no esta en el ministerio de planificacion, no es ministro de economía, no decide sobre el calor, y prende el aire porque hace casi 40° de ST. En cambio el gobierno, sí decide sobre esto, y en vez de poner amigos suyos en el directorio de las empresas que subsidia, podría haber cambiado las políticas para que haya inversión vedadera, haber disminuido el tipo de cambio real para que las tarifas de servicios públicos rindan a la vez que no sean tan caras, y de esta forma hoy haya electricidad para todos (y todas je). Igualmente, es mas fácil echarle la culpa al "argentino medio" de que es el tumor de la sociedad, cunado estoy casi seguro de que ni siquiera votaron a los que hoy estan en el poder :|.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • sinhhilo    

    Fabio Baccaglioni dijo:

    sinhhilo dijo:

    che cualquiera te mandaste. Primero, hay personas que no estudiaron la secundaria y aun así se dan cuenta si los quieren cagar o no, todo pasa por como es la educación en casa. Clase, no clase, olvidémonos de ello, somos personas y lo que es justo debe ser justo para todos. Después... por qué me hablás de kirchnerismo? no entiendo. Y finalmente, pasado ya unos días, que uno se tranquiliza, no te parece que fue demasiado tu post sobre un chiste? Te hizo enojar tanto como aquella viñeta de Mahoma a los musulmanes!


    interesante cómo querés desviar el punto del post, ya conozco la estrategia oficialista, jejeje, tratando de transformar una opinión en un berrinche.

    es muy común que se busque tergiversar lo dicho en algo emocional, de esta forma se limita el alcance de la opinión porque se la tilda de frustración personal en vez de una opinión fundada y meditada, es un recursos harto utilizado por los defensores ciegos del gobierno de turno, pero que, depende demasiado del ambiente donde se trate de ejecutar, en este blog, por ejemplo, es un camino perdido.

    también es normal la exagerada negación del kirchnerismo, como que "yo no soy oficialista, pero..." una frase que escuché demasiadas veces de gente que luego tenía la banderita partidaria pegada en el cachete del culo, nada extraordinario como recurso.

    en fin, neeeeeeeeeeeeeext

    pa! no quiero targiversar nada! me seguís hablando del kirchnerismo a mi y no entiendo por qué! Cuándo te negué el kirchenerismo? Yo hablé de la tira como tira en si misma. Y puse además que para mi está errada como tira, no es graciosa, más allá si ofende a alguien o no. Para mi le erró en el chiste, como para mi no le erró en otros chistes donde a mi pesar a veces me siento personificado y me río y me avergüenzo al mismo tiempo....Pero banderita en el cachete en el culo?/? de qué me estás hablando fabio? posta!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • sinhhilo    

    Gregorio dijo:

    Estuve viendo las tiras, y debo admitir que algunas me causan gracia :D. Pero lamentablemente es como dice el post, no están hechas para reflejar las ironías de los Argentinos, sino de mala leche. De muy mala leche. Es más, me atrevería decir que es para generar bronca, de que si no estás con el gobierno, estas contra, y por eso sos un forro, un facho, un hijo de puta y no mereces nada, ni ahorrar todo el año para irte 10 miseros dias de vacaciones, ni tampoco mandar a tus hijos a un colegio privado, o de darte un pequeño lujo de vez en cuando.
    Por otra parte, la tira pone en boca de las personas algo que les es imposible decidir. Es cierto, se paga muy poco de luz, incluso sin subsidio sigue siendo muy barato, porque están virtualmente congeladas, se paga en pesos, se importa energia en dólares, las empresas no invierten porque estan subsidiadas y esto tiende al derroche, se generan estos cuellos de botella que son imposibles de resolver en el corto plazo. Pero el Argentino medio no tiene la culpa de esto, no esta en el ministerio de planificacion, no es ministro de economía, no decide sobre el calor, y prende el aire porque hace casi 40° de ST. En cambio el gobierno, sí decide sobre esto, y en vez de poner amigos suyos en el directorio de las empresas que subsidia, podría haber cambiado las políticas para que haya inversión vedadera, haber disminuido el tipo de cambio real para que las tarifas de servicios públicos rindan a la vez que no sean tan caras, y de esta forma hoy haya electricidad para todos (y todas je). Igualmente, es mas fácil echarle la culpa al "argentino medio" de que es el tumor de la sociedad, cunado estoy casi seguro de que ni siquiera votaron a los que hoy estan en el poder :|.


    son chistes y algunos si son más oficilistas que otros y si, es un diario oficialista como nik es la contra y si es asi. Y es una verdadera cagada. Porque uno lee un diario y tiene que decir "ah pero este es oficialista" o "ah no pero esto es la contra" es una mierda eso. Uno tiene que acceder al medio y ver la notica lo más transparente posible, cosa imposible en cualquier parte del mundo, por eso uno lee de los dos bandos y trata de sacar una lo más personal posible. (Uno tendría que hacer su propio periódico como Lisa Simpson jaja).

    Con respecto a las tiras ... y si, hay algunas que hacen reir otras que dan bronca... no es de los mejores humoristas gráficos, aunque a veces la pega. Vamos! no me van a decir que no se rien con esa de Mujica que al ser presidente de Uruguay estamos todos diciendo, que bien! que austero que es! y claro si era de los tupamaros y claro que bien, que lucha! y si fuera nuestro presidente diríamos "pero miren como va vestido a una reunión! encima es zurdito!" hagamonos cargo de lo que somos. Pero este somos, tomémoslo con pinzas, o sea,... es un chiste. Como cuando dicen "vino un gallego y..." y los gallegos son todos así? No creo, pero no importa es reirse un rato.
    Por eso como dije antes, en este chiste la pifió. No es gracioso. Pero señores,.. un post para putearlo, uno puso el blog para insultarlo, clarín hoy le dedicó una página entera!!!!!! UNA PÁGINA ENTERA!!! Insólito. Es simple, cuando saque su librito de chistes, no lo compren y chau. Lean a Quino que no se van a cansar nunca.

    última cosa, de lo que decís gregorio, SI depende de nosostros. Nosotros votamos y somos los que podemos cambiar las cosas. El gobierno no va a dedo por suerte. Si esto no nos gusta, en el 2015 por suerte podemos votar y cambiarlo. Lo que más quisiera yo, es que realmente exista para entonces una oposición clara, homogénea, con proyectos y sobre todo unida y no solamente combativa como lo es hasta ahora.

    buen año para todos, me voy a ver los links de viernes!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Juan    

    sinhhilo dijo:

    Gregorio dijo:
    Estuve viendo las tiras, y debo admitir que algunas me causan gracia :D. Pero lamentablemente es como dice el post, no están hechas para reflejar las ironías de los Argentinos, sino de mala leche. De muy mala leche. Es más, me atrevería decir que es para generar bronca, de que si no estás con el gobierno, estas contra, y por eso sos un forro, un facho, un hijo de puta y no mereces nada, ni ahorrar todo el año para irte 10 miseros dias de vacaciones, ni tampoco mandar a tus hijos a un colegio privado, o de darte un pequeño lujo de vez en cuando.
    Por otra parte, la tira pone en boca de las personas algo que les es imposible decidir. Es cierto, se paga muy poco de luz, incluso sin subsidio sigue siendo muy barato, porque están virtualmente congeladas, se paga en pesos, se importa energia en dólares, las empresas no invierten porque estan subsidiadas y esto tiende al derroche, se generan estos cuellos de botella que son imposibles de resolver en el corto plazo. Pero el Argentino medio no tiene la culpa de esto, no esta en el ministerio de planificacion, no es ministro de economía, no decide sobre el calor, y prende el aire porque hace casi 40° de ST. En cambio el gobierno, sí decide sobre esto, y en vez de poner amigos suyos en el directorio de las empresas que subsidia, podría haber cambiado las políticas para que haya inversión vedadera, haber disminuido el tipo de cambio real para que las tarifas de servicios públicos rindan a la vez que no sean tan caras, y de esta forma hoy haya electricidad para todos (y todas je). Igualmente, es mas fácil echarle la culpa al "argentino medio" de que es el tumor de la sociedad, cunado estoy casi seguro de que ni siquiera votaron a los que hoy estan en el poder :|.


    son chistes y algunos si son más oficilistas que otros y si, es un diario oficialista como nik es la contra y si es asi. Y es una verdadera cagada. Porque uno lee un diario y tiene que decir "ah pero este es oficialista" o "ah no pero esto es la contra" es una mierda eso. Uno tiene que acceder al medio y ver la notica lo más transparente posible, cosa imposible en cualquier parte del mundo, por eso uno lee de los dos bandos y trata de sacar una lo más personal posible. (Uno tendría que hacer su propio periódico como Lisa Simpson jaja).

    Con respecto a las tiras ... y si, hay algunas que hacen reir otras que dan bronca... no es de los mejores humoristas gráficos, aunque a veces la pega. Vamos! no me van a decir que no se rien con esa de Mujica que al ser presidente de Uruguay estamos todos diciendo, que bien! que austero que es! y claro si era de los tupamaros y claro que bien, que lucha! y si fuera nuestro presidente diríamos "pero miren como va vestido a una reunión! encima es zurdito!" hagamonos cargo de lo que somos. Pero este somos, tomémoslo con pinzas, o sea,... es un chiste. Como cuando dicen "vino un gallego y..." y los gallegos son todos así? No creo, pero no importa es reirse un rato.
    Por eso como dije antes, en este chiste la pifió. No es gracioso. Pero señores,.. un post para putearlo, uno puso el blog para insultarlo, clarín hoy le dedicó una página entera!!!!!! UNA PÁGINA ENTERA!!! Insólito. Es simple, cuando saque su librito de chistes, no lo compren y chau. Lean a Quino que no se van a cansar nunca.

    última cosa, de lo que decís gregorio, SI depende de nosostros. Nosotros votamos y somos los que podemos cambiar las cosas. El gobierno no va a dedo por suerte. Si esto no nos gusta, en el 2015 por suerte podemos votar y cambiarlo. Lo que más quisiera yo, es que realmente exista para entonces una oposición clara, homogénea, con proyectos y sobre todo unida y no solamente combativa como lo es hasta ahora.

    buen año para todos, me voy a ver los links de viernes!


    Que pelotudo que sos!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gregorio    

    sinhhilo dijo:


    última cosa, de lo que decís gregorio, SI depende de nosostros. Nosotros votamos y somos los que podemos cambiar las cosas. El gobierno no va a dedo por suerte. Si esto no nos gusta, en el 2015 por suerte podemos votar y cambiarlo. Lo que más quisiera yo, es que realmente exista para entonces una oposición clara, homogénea, con proyectos y sobre todo unida y no solamente combativa como lo es hasta ahora.

    buen año para todos, me voy a ver los links de viernes!


    No obvio, si que depende de nosotros, pero a la hora de la votación. A la hora de elegir que subsidios tener, cuanto pagar de luz, que tipo de cambio real tener, y un montón de variables económicas que nos afectan en el día a día, es imposible inferir en ellas, y el chiste lo que hace es poner en boca de la gente eso, como si PUDIERAN elegir pagar poco. Es más, utiliza la excusa del precio de las tarifaz y al "boludo argentino medio" para justificar los cortes de luz... algo totalmente incoherente. Además, te aseguro que mucha gente preferiría pagar un poco más de luz y no tener cortes por 9 o 10 días...
    Última cosa, de no haber manoseado tanto los bienes y servicios con inflación alta y subsidios, hoy estaríamos pagando el doble o un poco mas de luz, agua, teléfonos y transportes, además de otros servicios, mientras que comida, tipo de cambio real, y muchísimos bienes los estaríamos pagando 5 veces menos, haciendo que el salario real sea más alto que el actual. Las políticas económicas del gobierno son realmente inefectivas y en el mediano plazo vamos a tener un rebrote inflacionario + tarifazos (como ahora pero mas fuerte). No es mi intención desviar el tema a lo económico, pero es importante tenerlo en cuenta. Saludos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Jonyx4    

    Javier dijo:

    En varios lugares del gran Mendoza hubo cortes, en Rosario hubo cortes, no se en que "interior" vivís.
    En el interior lamentablemente el transporte y muchos precios son más caros y los sueldos más bajos que en Capital, pero vos decís que el interior está de 10....en fin.
    Christian dijo:
    Cuando a algunos porteños les venga la luz, comentan.
    Desde interior, primera vez en la vida estamos mejor en tema energético.
    Fuerzas.

    Lee lo que puso "En tema energético" quien hablo de sueldos??

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Camilo    

    Fabio: yo me considero kirchnerista y me parece una imbecilidad la tira de Paz. Si bien te leo siempre, y en la mayoría de los casos no coincido con tu pensamiento, en esta te doy la derecha.

    El tema energético actual mezcla desidia, falta de control, y muchos demases. Hablando con un amigo ingeniero eléctrico con un cargo en Edenor me pudo clarificar varias cuestiones técnicas:
    -Argentina tiene centrales de generación eléctrica de sobra para cubrir los picos de consumo (la energía está, puede ser potencialmente producida). El problema está en la red de distribución que no aguanta la demanda (Edenor, Edesur, Edelap, Epec, y etceteras), la falta de inversión en los cableados de media y baja tensión (especialmente los gallegos de Edesur) genera un cuello de botella infernal que hace volar cables y transformadores como corchos. La crisis no es energética sino una crisis en el rol de control del Estado.

    La discusión principal, a mi entender, esta en el rol del Estado como controlador de las empresas de distribución, ahí esta el eslabón débil. A mi me parece bien, me gusta un modelo económico basado en el crecimiento del mercado interno, y sin embargo no puedo entender como no se pusieron todos los cañones en controlar la reinversion en infraestructura de las distribuidoras. Como la explicación mas simple tiende a ser la verdadera creo que desde el gobierno vienen pateando desde hace años el problema bajo la alfombra, un error de planificación estratégica garrafal.

    A mi entender con el tema de las distribuidoras estamos en un callejón sin salida: por un lado las empresas están rogando a jebus que les estaticen el negocio para sacarse de encima un muerto que ya es económicamente insalvable. De hecho creo que aparte de los cuellos de botella las empresas están sumando algunas bajadas de palanca.
    Personalmente la idea de la estatizacion me agrada, los servicios públicos DEBEN ser estatales, pero tampoco soy boludo. Si soy gobierno lo ultimo que quiero es comprarme un muerto que por al menos 2 o 3 años aun invirtiendo a rolete en infra no vas a ver resultados concretos, es por eso que mas allá de amenazas están siendo bastante suaves con las empresas. Seria una situación similar a la de YPF post-nacionalización, a diferencia que el tema eléctrico tiene mucho mas impacto en la opinión publica.

    El otro problema es las tarifas subsidiadas, acá tenes razón en parte Fabio, las tarifas subsidiadas las pagamos todos a través de los impuestos, sin embargo te olvidaste de explicar que la transferencia es del interior hacia Bs As. Los que en Córdoba o Tucuman pagan 300-400$ están subsidiando la tarifa de los que vivimos en CABA y provincia y pagamos entre 20 y 100$. Ahora, que hacemos con esta transferencia de recursos? Ajustamos las tarifas? Creo que a esto apunta la imbecilidad que dibujó Paz: en CABA y provincia puteamos (me incluyo) por un servicio de mierda, pero si nos ajustan la tarifa a niveles razonables puteamos por \"tarifazo\" (me incluyo).

    Aporto mi solución personal:
    -Estatizacion de las empresas de distribución (todas) y ajuste de las tarifas para evitar las transferencias interior-bs as (el que me diga tarifazo lo puteo jajaja) y reinversion de un porcentaje mínimo (60% ponele) en infraestructura.
    -Fortalecimiento de los entes reguladores: actualizar las normativas de sanción y control y darles composición política para la 1a minoria (al estilo de las Defensorias del pueblo)
    -Responsabilidad ciudadana en el consumo, tampoco vamos a poder putear cuando en CABA paguemos las tarifas al mismo precio que en el resto del país.

    Abrazos
    Camilo

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • timosss    

    sinhhilo dijo:

    Gregorio dijo:
    Estuve viendo las tiras, y debo admitir que algunas me causan gracia :D. Pero lamentablemente es como dice el post, no están hechas para reflejar las ironías de los Argentinos, sino de mala leche. De muy mala leche. Es más, me atrevería decir que es para generar bronca, de que si no estás con el gobierno, estas contra, y por eso sos un forro, un facho, un hijo de puta y no mereces nada, ni ahorrar todo el año para irte 10 miseros dias de vacaciones, ni tampoco mandar a tus hijos a un colegio privado, o de darte un pequeño lujo de vez en cuando.
    Por otra parte, la tira pone en boca de las personas algo que les es imposible decidir. Es cierto, se paga muy poco de luz, incluso sin subsidio sigue siendo muy barato, porque están virtualmente congeladas, se paga en pesos, se importa energia en dólares, las empresas no invierten porque estan subsidiadas y esto tiende al derroche, se generan estos cuellos de botella que son imposibles de resolver en el corto plazo. Pero el Argentino medio no tiene la culpa de esto, no esta en el ministerio de planificacion, no es ministro de economía, no decide sobre el calor, y prende el aire porque hace casi 40° de ST. En cambio el gobierno, sí decide sobre esto, y en vez de poner amigos suyos en el directorio de las empresas que subsidia, podría haber cambiado las políticas para que haya inversión vedadera, haber disminuido el tipo de cambio real para que las tarifas de servicios públicos rindan a la vez que no sean tan caras, y de esta forma hoy haya electricidad para todos (y todas je). Igualmente, es mas fácil echarle la culpa al "argentino medio" de que es el tumor de la sociedad, cunado estoy casi seguro de que ni siquiera votaron a los que hoy estan en el poder :|.


    son chistes y algunos si son más oficilistas que otros y si, es un diario oficialista como nik es la contra y si es asi. Y es una verdadera cagada. Porque uno lee un diario y tiene que decir "ah pero este es oficialista" o "ah no pero esto es la contra" es una mierda eso. Uno tiene que acceder al medio y ver la notica lo más transparente posible, cosa imposible en cualquier parte del mundo, por eso uno lee de los dos bandos y trata de sacar una lo más personal posible. (Uno tendría que hacer su propio periódico como Lisa Simpson jaja).

    Con respecto a las tiras ... y si, hay algunas que hacen reir otras que dan bronca... no es de los mejores humoristas gráficos, aunque a veces la pega. Vamos! no me van a decir que no se rien con esa de Mujica que al ser presidente de Uruguay estamos todos diciendo, que bien! que austero que es! y claro si era de los tupamaros y claro que bien, que lucha! y si fuera nuestro presidente diríamos "pero miren como va vestido a una reunión! encima es zurdito!" hagamonos cargo de lo que somos. Pero este somos, tomémoslo con pinzas, o sea,... es un chiste. Como cuando dicen "vino un gallego y..." y los gallegos son todos así? No creo, pero no importa es reirse un rato.
    Por eso como dije antes, en este chiste la pifió. No es gracioso. Pero señores,.. un post para putearlo, uno puso el blog para insultarlo, clarín hoy le dedicó una página entera!!!!!! UNA PÁGINA ENTERA!!! Insólito. Es simple, cuando saque su librito de chistes, no lo compren y chau. Lean a Quino que no se van a cansar nunca.

    última cosa, de lo que decís gregorio, SI depende de nosostros. Nosotros votamos y somos los que podemos cambiar las cosas. El gobierno no va a dedo por suerte. Si esto no nos gusta, en el 2015 por suerte podemos votar y cambiarlo. Lo que más quisiera yo, es que realmente exista para entonces una oposición clara, homogénea, con proyectos y sobre todo unida y no solamente combativa como lo es hasta ahora.

    buen año para todos, me voy a ver los links de viernes!

    aha, si? pero esta estúpida no piensa lo mismo:
    http://www.lanacion.com.ar/1229870-el-recuerdo-de-la-caricatura-de-sabat-y-el-mensaje-cuasi-mafioso
    Son los mismos que hoy pude ver en un diario donde colocan mi caricatura, que no me molesta -a mí me divierten mucho las caricaturas y las propias son las que más me divierten-, pero era una caricatura donde tenía una venda cruzada en la boca, en un mensaje cuasi mafioso. ¿Qué me quieren decir? ¿Qué es lo que no puedo hablar? ¿Qué es lo que no puedo contarle al pueblo argentino?", se quejó entonces.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gregorio    

    Camilo dijo:

    Aporto mi solución personal:
    -Estatizacion de las empresas de distribución (todas) y ajuste de las tarifas para evitar las transferencias interior-bs as (el que me diga tarifazo lo puteo jajaja) y reinversion de un porcentaje mínimo (60% ponele) en infraestructura.
    -Fortalecimiento de los entes reguladores: actualizar las normativas de sanción y control y darles composición política para la 1a minoria (al estilo de las Defensorias del pueblo)
    -Responsabilidad ciudadana en el consumo, tampoco vamos a poder putear cuando en CABA paguemos las tarifas al mismo precio que en el resto del país.
    /quote]
    Lo que decis es imposible, además de que ya estan virtualmente estatizada a traves del CAMMESA (http://portalweb.cammesa.com/Documentos%20compartidos/Noticias/RES%20SE%20250-2013.pdf) y mira como esta ahora. Igualmente, si el estado controlara completamente las tarifas publicas seria un agujero sin fondo como Aerolíneas Argentinas (4mil millones de pesos de deficit anual y con ñoquis por doquier, otro ejemplo, Futbol para todos, paso de ser rentable en manos de cablevision a ser otro agujero fiscal). Además, tipo de cambio real alto y tarifas bajas es imposible, por el hecho de que se mide todo en dólares. Lo que hay que hacer, primero, es estabilizar la economía, controlar el tipo de cambio real, recortar el gasto publico para evitar la inflación y quitar los subsidios. El mejor ejemplo de una empersa que se caga por culpa de los subsidios y del control de precios es YPF. En el 91 daba perdida de mil millones de dolares por año, se privatizó BIEN y pasó a exportar y a tener pozos petrolíferos en mexico, rusia, brasil, ecuador y a ser un referente a nivel latinoamericano. Desgraciadamente en el 98 la vendieron directamente a repsol, pero algo invertían, hasta que devaluaron, defaultearon y congelaron las tarifas http://www.idesa.org/sites/default/files/documentos/Informe-Nacional-21-7-13.pdf.
    Ultima cosa, cuando esté en manos del Estado y "no sea rentable porque es un servicio indispensable y el estado tiene que brindarlo -tal como dicen con AA-", qué haces cuando las tarifas esten atrasadas, se haya agotado el último dólar de las reservas, cuando la inflación toque los 3 dígitos, y cuando la pobreza roze el 40%? Aplicas lo tradicional, privatizar, pedir crédito, devaluar y recortar el gasto publico, porque es el ABC de la economía y pese a quien le pese si no se hace lo antes posible, se produce un efecto boomberang recargado y lo terminas haciendo mas tarde pero con efectos mas nocivos. Antes de que me empiecen a atacar los nostálgicos del estatismo, aclaro: no estoy de acuerdo con privatizar las empresas al 100%, me parece que el mejor ejemplo es el de la primera privatización de YPF, donde el 50% lo manejaba el estado con una acción de oro y el otro 50% lo manejaban accionistas privados y cotizaba en bolsa, otro ejemplo muy bueno es el de EMBRAER (Brasil) que pasó de perder plata en los 90 a ser un referente mundial luego de una privatización parcial. Saludos!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • pablo    

    Es gracioso en estos dias, ver el cambio en los kirchenistas que conozco. Ahora que ya no se puede esconder la realidad de ninguna forma, y se ven irremediablemente afectados por los fracasos del gobierno, empiezan a quejarse usando el termino, "los politicos" , hablando en general. Me pregunto si seguirá el "yo no la voté" :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Danbat    

    Camilo dijo:

    El tema energético actual mezcla desidia, falta de control, y muchos demases. Hablando con un amigo ingeniero eléctrico con un cargo en Edenor me pudo clarificar varias cuestiones técnicas:
    -Argentina tiene centrales de generación eléctrica de sobra para cubrir los picos de consumo (la energía está, puede ser potencialmente producida). El problema está en la red de distribución que no aguanta la demanda (Edenor, Edesur, Edelap, Epec, y etceteras), la falta de inversión en los cableados de media y baja tensión (especialmente los gallegos de Edesur) genera un cuello de botella infernal que hace volar cables y transformadores como corchos. La crisis no es energética sino una crisis en el rol de control del Estado.

    Caso emblemático: Bariloche. Tenemos una central hidroeléctrica (Alicura) a 90 Km con una línea de alta tensión que nos abastece. En los últimos 25 años la población se duplicó y desde hace 15 que se habla de tender una segunda línea de alta tensión. En vez de eso trajeron generadores a gasoil para paliar el déficit. En vez de 90 Km de cables para usar energía renovable armaron una virtual central térmica que utiliza combustible importado. Si esto no es ineficiencia del Estado ya no se en qué creer.
    También opino que la Cooperativa Eléctrica de Bariloche debería haber empezado a invertir, desde hace rato, en generar energía renovable en la misma ciudad. Hay tres ríos y bastante viento para disminuir la demanda a Alicura. Pero no, se sientan muy cómodos a decir "a nosotros no nos dan lo que necesitamos".

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • oski    

    muy bueno el post.
    a mi manera de ver la bronca con la clase media es porque es la que no los vota.
    los muy pobres reciben subsidios por pobres y los muy ricos por ricos empresarios, esos si los votan.
    quienes molestan? la clase media obvio. no los eliminan porque quien labura gasta y paga impuestos que mantienen a los otros? la clase media. quisieran que no existiera pero la necesitan aunque sea opositora.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador