Youtube contra los gamers

Hace un tiempo una tendencia empezó a crecer mucho en Youtube, videos de gente jugando. Suena tonto pero si lo pensamos bien, hay una gran inmensidad de juegos dando vueltas por ahí, la cantidad es tan grande y sus valores relativamente elevados (ni hablar si tienen una economía como la nuestra) que hacen que uno quiera ver antes de comprar.



Por esta y varias razones más los "Youtubers" que tan sólo capturaban en video sus jugadas empezaron a tener una gran cantidad de espectadores, empezaron a vivir de esto, así es, tipos con miles de suscriptores cuyo trabajo era jugar hasta el último juego a un buen nivel, crear los videos, comentarlos, subirlos, videos enormes de decenas de minutos, no cortitos.

Esto terminó ayer, así de duro como suele ser Google con sus aciertos y errores garrafales, esto entra en lo segundo, han matado su propia gallinita ponedora de huevos de oro: los creadores de contenido.

¿Qué le está pasando a Google-Youtube? ni idea, a ver analicemos un poco...



El negocio de Youtube está en la cantidad de vistas/impresiones, al igual que todo negocio digital, necesitan usuarios para ganar dinero, sino ¿dónde pondrían la publicidad? el negocio está en tener una bestial masa de usuarios cautiva. Ojo, Youtube es uno de esos sitios que no se queda en un sólo parámetro, utiliza muchos, desde la duración de cada espectador en cada video hasta los temas relacionados, cuanto publica un canal, cuando, y así cientos de parámetros más.

Ellos conocen a sus usuarios pero ¿los quieren? Esta duda me surgió ante esta movida, de pronto cientos de miles de notificaciones de "Copyright" para todos los youtubers que subían sus videos de videojuegos, todos reportados, cuentas cerradas o en riesgo por los famosos "tres strikes", Youtube ya no quiere los videos de los jugadores ni a sus espectadores.


Zep a quien hasta le reclamaron copyright por su propia música :P


Considerando que ultimamente venían siendo una gran cantidad y que ya hay rivales como Twitch, que hasta ahora sólo se mueve con videos en vivo como eje, algo raro está pasando ¿Por qué razón Google querría sacarse de encima a los creadores de contenido? estos no sólo crean videos de juegos, sino una gran variedad y cantidad de contenidos.

El ataque de Youtube contra sus propios socios comerciales es increíble, estan en una permanente lucha contra ellos privilegiando exclusivamente a los grandes estudios y discográficas, cambio que comenzó a partir de 2010 y que viene marcando un ritmo extraño en el contenido. Ya es imposible subir un video con una parte de una canción o simplemente tomar un video y usarlo como parte de un mashup, siempre "milagrosamente" hay una empresa reclamando derechos detrás de tu video.

¿Son dueños reales del contenido? No, son fallas del sistema que Youtube le permite abusar a unos pocos y al resto deja afuera. La vara con la que mide la compañía es selectiva y destructiva, en esta realidad actual hay una camada de personajes que tienen permiso implícito de "botear", es decir, fraguar vistas de su video para ponerlo en el tope de los rankings. Esos son perdonados de toda culpa y cargo.

La gran masa, la que provee la mayor parte del tráfico de cualquier sitio, es la afectada, esto se puede interpretar fácilemente como una "purificación" pero ¿qué sería de Youtube sin el contenido generado por sus usuarios? bueno, la nada misma, un desierto y poco a poco lo lograrán con estas políticas.



Lo interesante es que fue la misma Youtube la que promovió el uso de su plataforma a estos creadores, quien les dió la posibilidad de participar de Networks para poder ganar más dinero, en cambio ahora Youtube reclama poder por sobre todos esos videos, o lo sacás o igualmente no vas a ganar un centavo. Por cada reproducción de un video marcado como que "infringe copyright" Youtube se queda con el 100% de las ganancias del video.

Si éste video es reclamado realmente por una agencia de copyright, van en partes, pero el creador del video, nada. Es más, ni siquiera hay un partnership del tipo "okey, uso tu canción para musicalizar mi video de gatitos, vos llevate una parte", no, ni el 1% va para el creador del contenido, va todo para alguien que no hizo ningún esfuerzo por hacer ese video y probablemente ni sepa que su canción o video estaba siendo utilizado.

La "confianza" es algo que Google ha sabido perder los últimos años y está acelerando el proceso, ahora los que caen en la volteada son creadores de contenido, de uno en particular aunque tengo entendido que no son los únicos. Son comunes los casos de empresas reclamando copyright por contenido que no les pertenece y Google dándoles la razón tan sólo porque son parte del juego codicioso ¿Para qué perder parte de las ganancias en los creadores? nah, todo para mí!

Ahora bien, podemos discutir si realmente se incumple alguna ley o copyright al hacer un video jugando a un juego, pero es relevante un dato, los que ven esos videos son clientes directos del creador del videojuego, es decir, al no tener donde verlo o irse a otra plataforma, no parece estar dándoles rédito alguno.

La prensa por lo general pasa de largo este tipo de situaciones, tan acostumbrada al ambiente corporativo lo pasa de largo, no he visto menciones en medios conocidos, sólo le permiten todo a Google porque nadie se quiere meter con el gigante. Aun así nadie te obliga a usar su sistema ¿o sí?

Bueno, un poco sí, porque si sos invitado a la casa de un amigo uno espera un buen trato, al fin y al cabo te invitaron, si adentro de la casa te muelen a golpes no estuvo bien, eso lo podemos reconocer todos.

Bueno, Youtube parece ir por ese camino, te invita, entrás, creés que está todo bien y luego te muele a golpes. Youtube se basa actualmente en la presunción de tu culpabilidad, son todos sus usuarios malignos, culpables, hasta que demuestren lo contrario. A cada subida de un video vuelve el proceso extorsivo. Las ganancias, de esta manera, quedan todas en Youtube. Seguramente quieren cubrir el rojo de servir tantos videos, pero ¿no saldría el tiro por la culata?

Estos son los momentos en los que uno quiere que rivales pequeños como Vimeo, Twitch, DailyMotion y hasta Liveleak tengan mejor suerte, lamentablemente hay algo en lo que estos tienen mucho trabajo por hacer y es en la conformación de una comunidad, algo que ya existía en Youtube, pero ¿que pasa si Google termina asesinando su propia comunidad? al menos con los gamers ya han tomado una determinación: exterminarlos.

Si ahora empieza con los gamers ¿seguirán con los tutoriales? cientos de tutoriales muestran la interfaz de un programa ¿eso también está cubierto por el copyright? en un punto ¿vamos a dejar de poder mostrar cosas? claro! ya podemos transferir el copyright a cualquier cosa que no es la cosa, así que, ya que estamos, en un punto youtube será un sitio lleno de gatitos, gente hablando a cámara y silencio, mucho silencio.

Si alguien tiene la posta sobre qué está haciendo y por qué, donde está el negocio que no podemos ver en destruír sus creadores de contenido, que me avise Guiño

Mientras tanto todos sabemos algo, si querés que tu video sea exitoso, tenés que subirlo a Youtube que, además, anda muy bien comparado con otros, así que el dilema está planteado, te adaptás a sus reglas cambiantes y draconianas, injustas e impredecibles, o simplemente buscás una alternativa y cruzás los dedos. Y si, yo también soy usuario de Youtube y ya he hecho este planteo de "migremos antes de que sea demasiado tarde", pero la realidad es que es el único lugar donde tus videos son vistos.

Recomendación: tener al menos dos lugares donde subir tus videos, para que no te desaparezcan si Google se "pone la gorra" :P

PS: El rewind 2013 de Youtube es horrible :P

PS2: Por esta razón no puedo monetizar los resúmenes semanales, Youtube me demanda que "demuestre" que tengo derechos para usar el contenido o que es todo mío :P

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • YouTube es una cagad% últimamente. Hace un tiempo me empezaron a llegar reclamos de copyright por música de algunos videos. Cuando me fijo, resulta que eran videos con música que da Apple en forma gratuita (de hecho, ellos mismos declaran que es libre para que cualquiera la use) pero que estaban siendo reclamados por un tercero que resulta ser el tipo que compuso la música para Apple. pero si vos ya cobraste del otro lado!!!. Bueh, en fin, ahora los videos van con música Creative Commons y de momento vienen zafando, pero es una lucha interminable, porque cualquier pavada cae bajo el ojo del copyright.

    en fin, en cualquier momento no vas a poder filmar una botella, porque la botella es marca registrada de Coca Cola.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • danyelon    

    Que vuelva Fabio TV !

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Laureana    

    Es extraña la actitud de YouTube. Sería genial que los creadores de este contenido contendieran esta ación en la justicia, ya que me parece que su contenido está protegido por "fair use" ( http://en.wikipedia.org/wiki/Fair_use ). Un tutorial o demo es también un comentario, y encima bien se podría entender que dichos videos les generan ventas a las empresas de juegos.

    La otra opción sería bajar TODOS dichos videos en masa: si los usuarios que los crearon no van a ver tarasca, que no la vea nadie, entonces. Porque en definitiva por ahí va la cosa: a Google no le importa el contenido, le importa a dónde van los morlacos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ami    

    Al mismo tiempo que te cortan eso por la misma plataforma se pueden ver películas enteras ya sea en partes o de un sólo tirón.
    El problema lo tenés en buena parte de los usuarios que no los podés sacar de su zona de confort, para esos que internet se reduce a facebook o a videos por youtube, como aquellos que te escriben la URL en google. A esos tipos es muy difícil hacerlos usar otra plataforma.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gustavo    

    Tengo una idea para hacer guita, pero tiene que ser en privado....ahhh no estoy atrasado como 3 post perdón

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Laureana dijo:

    Es extraña la actitud de YouTube. Sería genial que los creadores de este contenido contendieran esta ación en la justicia, ya que me parece que su contenido está protegido por "fair use" ( http://en.wikipedia.org/wiki/Fair_use ). Un tutorial o demo es también un comentario, y encima bien se podría entender que dichos videos les generan ventas a las empresas de juegos.

    La otra opción sería bajar TODOS dichos videos en masa: si los usuarios que los crearon no van a ver tarasca, que no la vea nadie, entonces. Porque en definitiva por ahí va la cosa: a Google no le importa el contenido, le importa a dónde van los morlacos.


    de hecho, legalmente entran todos en FAIR USE, el 90% de los que son bajados compulsivamente también, pero Youtube no respeta esa ley de su propio país.

    por otra parte, no hay otra opción que sacarlos porque la masacre fue masiva y si no lo hacen van a perder sus cuentas, por eso me gustaría saber cual es la idea de Youtube detrás de esto porque al corto plazo ya van a notar una caída en sus propios ingresos.

    es raro

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ezequiel    

    La posta estaria en que twitch.tv o similares, hagan de su plataforma mas "masiva"....

    Si mal no recuerdo en twitch estan los videos offline tmb...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    

    Muy loco.
    Se viene el Youtube codificado con los videos de gamers con la cámara apuntando para el otro lado, mostrando sus caras mientras juegan, como hacían antes en los canales de futbol que no podían pasar el partido y mostraban a los hinchas sacándose los mocos, agitando las banderas, gritando goles que no podías ver!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • fedexweb    

    y a mi Youtube me reclama copyright de un mashup de un cover de un cover de cover, QUE? si, resulta que cuando escuche la versión de Torn de Agapornis me acorde del video de Natalie Imbruglia (esa petisa tan linda que apropósito esta intacta). Entonces agarre el video y lo sincronice con la música para joder (por que aparte la cumbia no me gusta) y youtube me empezó a romper las bolas, yo les mande un mail explicando que era poco serio por lo siguiente:

    Torn por Ednaswap (version original) 1993 watch?v=-7ULhmJIi4s

    Torn por Trine Rein (cover 1) 1996 watch?v=47Z2AiQqsD8

    Torn por Natalie Imbruglia (cover 2) 1997 watch?v=6Z0XsVURfYI

    Torn por Agapornis (cover 3) 2013 watch?v=g_4i712uMQY

    Mi mashup: watch?v=1MeyKU4mfBg

    teniendo en cuenta esto, por que "Sony Music Entertainment" me pide los derechos de copyright? que son mala leche?

    seguramente me van a suspender la cuenta... ustedes que opinan?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Sylar    

    Cattel dijo:

    Muy loco.
    Se viene el Youtube codificado con los videos de gamers con la cámara apuntando para el otro lado, mostrando sus caras mientras juegan, como hacían antes en los canales de futbol que no podían pasar el partido y mostraban a los hinchas sacándose los mocos, agitando las banderas, gritando goles que no podías ver!


    claroooo, o invirtiendo la imagen en espejo(como hacen con los simpson)
    posta.. una cagada! o sea yo lo uso mucho para ver gameplays de juegos. lo mismo que tutoriales de algun programa linux windows etc...

    ya me harto... rss(lo amaba) g+ que es una mierda y esta en todos lados ahora!! y ahora esto.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Sylar    

    Siempre dando malas noticias vos Fabio ehhh!!! Guiño

    pd: Armate una fiesta de fin de año!!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • El problema es que las otras plataformas (como Vimeo) no ofrecen posibilidades de monetización, no queda otra más que conseguir un sponsor que pague un monto mensual.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • blklaucha    

    No es que Youtube me caiga muy bien que digamos, pero esto no se deberá mas a una presión de ciertas compañías, cof cof Nintendo cof cof, para que no permitan que videos juegos suyos esten en la página?
    Digo, lo de los comentarios fue una medida de mierda pero se entiende porque la hicieron, pero esto? Para lo único que se me ocurre que les pueda servir es evitarse quilombos con las empresas de de videojuegos, sobre todo las niponas que según entiendo allá no existe el concepto de "fair use".

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Lucas    

    La realidad de la milanesa: esos videos te demuestras que los juegos de 60 dolares son una mierda. nadie por mas fanatico que sea, luego de ver un gameplay de Call of Duty Ghost lo compraria, y echa por tierra todo el dinero invertido en comprar reviews y generar bots para metacritic.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • blklaucha dijo:

    No es que Youtube me caiga muy bien que digamos, pero esto no se deberá mas a una presión de ciertas compañías, cof cof Nintendo cof cof, para que no permitan que videos juegos suyos esten en la página?
    Digo, lo de los comentarios fue una medida de mierda pero se entiende porque la hicieron, pero esto? Para lo único que se me ocurre que les pueda servir es evitarse quilombos con las empresas de de videojuegos, sobre todo las niponas que según entiendo allá no existe el concepto de "fair use".


    digamos que de Nintendo ya nadie subía porque era conocido el tema, la cuestión es que ahora es de cualquier publisher, como que alguien se puso como objetivo reclamar por TODOS los juegos y Google se lo permitió


    Lucas dijo:
    La realidad de la milanesa: esos videos te demuestras que los juegos de 60 dolares son una mierda. nadie por mas fanatico que sea, luego de ver un gameplay de Call of Duty Ghost lo compraria, y echa por tierra todo el dinero invertido en comprar reviews y generar bots para metacritic.


    bueno, es un buen argumento, que el video de gameplay haga perder ventas de juegos malos y engañosos pero ¿cuantos son así? ¿cuantos entran en esa categoría? es demasiado "complicada" la idea, por eso sigo sin entender el motivo real de todo esto.


    Nicolas Fischman dijo:
    El problema es que las otras plataformas (como Vimeo) no ofrecen posibilidades de monetización, no queda otra más que conseguir un sponsor que pague un monto mensual.


    En algún momento Break y DailyMotion creo que lo ofrecían


    Sylar dijo:
    Siempre dando malas noticias vos Fabio ehhh!!! Guiño

    pd: Armate una fiesta de fin de año!!!


    armá vos la fiesta, yo voy :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Lucas    

    Fabio Baccaglioni dijo:

    blklaucha dijo:
    No es que Youtube me caiga muy bien que digamos, pero esto no se deberá mas a una presión de ciertas compañías, cof cof Nintendo cof cof, para que no permitan que videos juegos suyos esten en la página?
    Digo, lo de los comentarios fue una medida de mierda pero se entiende porque la hicieron, pero esto? Para lo único que se me ocurre que les pueda servir es evitarse quilombos con las empresas de de videojuegos, sobre todo las niponas que según entiendo allá no existe el concepto de "fair use".


    digamos que de Nintendo ya nadie subía porque era conocido el tema, la cuestión es que ahora es de cualquier publisher, como que alguien se puso como objetivo reclamar por TODOS los juegos y Google se lo permitió


    Lucas dijo:
    La realidad de la milanesa: esos videos te demuestras que los juegos de 60 dolares son una mierda. nadie por mas fanatico que sea, luego de ver un gameplay de Call of Duty Ghost lo compraria, y echa por tierra todo el dinero invertido en comprar reviews y generar bots para metacritic.


    bueno, es un buen argumento, que el video de gameplay haga perder ventas de juegos malos y engañosos pero ¿cuantos son así? ¿cuantos entran en esa categoría? es demasiado "complicada" la idea, por eso sigo sin entender el motivo real de todo esto.


    Nicolas Fischman dijo:
    El problema es que las otras plataformas (como Vimeo) no ofrecen posibilidades de monetización, no queda otra más que conseguir un sponsor que pague un monto mensual.


    En algún momento Break y DailyMotion creo que lo ofrecían


    Sylar dijo:
    Siempre dando malas noticias vos Fabio ehhh!!! Guiño

    pd: Armate una fiesta de fin de año!!!


    armá vos la fiesta, yo voy :D


    Bueno no se si sera la totalidad de la superficie de la milanesa, pero si es un efecto colateral...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Che Fabio, el fenómeno que describis se llama "Let´s Play". Y es popular hace bocha. Pasa que ahora se habla más del tema porque youtube, ejem, google se puso histérica.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ahora te vas a hacer famoso Fabio (?)...

    www.lanacion.com.ar/m2/1646829-problemas-entre-los-gamers-y-youtube

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ahora me di cuenta de algo, el año pasado subí la serie completa de la pantera rosa a youtube, hace unas semanas andaba todo bien y ahora me encuentro con la desagradable sorpresa de que mi cuenta había sido cancelada por infringir el copyshit, mi canal era www .youtube .com / panterarosaonline .
    Tengo otra cuenta de google que usé para subir un tutorial que hice en donde muestro como configurar un decodificador satelital para tener mas de 200 canales del satelite amazonas, en este mismo instante voy a hacer desaparecer a esa cuenta como forma de protesta.
    Aquí están los 2 tutoriales que subí y que van a desaparecer junto con mi cuenta.
    http://www.youtube.com/watch?v=o7I00qWjbng
    http://www.youtube.com/watch?v=e7Q1bi_iAb8
    Tenía pensado hacer muchos vídeos de juegos y subirlos al youtube, pero no los voy a subir por culpa de esos masones del infierno que trabajan para google.
    Google quiere obligarnos a usar google+, esa red social inútil fracasada a la que nadie entra jajaja y mas encima al publicar comentarios en los vídeos aparece con mi nombre real, antes se podía entrar a youtube con el nombre de usuario, después apareció el nombre completo en la parte de arriba en vez del nombre de usuario y al momento de crear una cuenta en google automáticamente se crea un perfil en google+, se nota que google no haya como hacer que usemos google+ sabiendo que esa vergonzosa red social es un verdadero fracaso.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Basicamente, Google esta esperando q salga un muy buen competidor para que les rompa la cola, o al menos eso parece querer. La vienen cagando mucho en este año, lo suficiente para q haya gente q no quiera usar sus servicios y cada paso q dan es peor, por eso pareciera q ya lo hacen a proposito.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Miguel    

    Mira yo hace un par de años tenia una cuenta en YouTube, y digo PAR DE AÑOS, como 4 años facil cuando no eran TAN rompehuevos. Subia mis videos ahi para no tenerlos en mi PC, confiando. Un dia subi un video que tenia una boludes de los simpsons incluida. A la semana me dieron de baja la cuenta, asi de una. No me borraron el video nono me cerraron la cuenta! Perdi todos mis videos! Asi q yo no confio mas en YouTube.
    Lo mas loco es que cancelan esos gameplays pero dsp podes ver peliculas y recitales COMPLETOS sin ningun tipo de problema....osea.... ¬¬

    Como nota al margen, dsp de ese inconveniente empece a mudar todo (videos y ademas otras cosas) al querido Megaupload..... y todos sabemos como termino eso. Asi que mi experiencia personal me dice que el Cloud Computing es una mentira, depender de 3ros para tener nuestras cosas nunca va a ser igual que tenerlo nosotros mismos. Si es practico, comodo y todo eso, pero nada mas. Perdon me fui de tema, pero ya que estaba queria aprovechar para decirlo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • flo    

    Dan Hardcastle, que tiene una de las cuentas de review de juegos más populares (nerdcubed) está.... desmoralizado.
    Cosas como estas:
    https://twitter.com/DanNerdCubed/status/410677031689396224
    https://twitter.com/DanNerdCubed/status/410727361945292800
    https://twitter.com/DanNerdCubed/status/410728525390688256
    https://twitter.com/DanNerdCubed/status/410729002958344192

    Lo curioso es que en su caso, el 80% de las veces que le llega un claim no tiene ningún tipo de sentido porque ni siquiera viene de los dueños del contenido original (o sea, del publisher del juego)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • GoFa    

    Lo que me gustó del Rewind de 2013 es que aparece Overly Attached Girlfriend... que no se por qué pero le doy hasta que Telefé deje de pasar Los Simpson.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hay vida mas allá de google.
    Puede ser aburrida, monótona, triste y escasa, aun así la prefiero a una vida donde no puedo decidir por mi mismo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Yo tengo un canal donde subo shows y competencias de Salsa (danza).
    A traves de los años me enferman con las reclamaciones de Copyright. Llegué al punto de escanear y mandar la factura de SADAIC del boliche donde filmé, que pagó el uso para la reproducción pública de la música que reclaman.
    Pasados 3 meses, tengo todas las reclamaciones arriba de nuevo, que mi "rebate" fue rechazado. Y la sugerencia de "hablar con las discográficas" que por supuesto no te contestan un desgraciado mail.
    Ahora me agregaron el botoncito de "tengo conocimiento", pero por supuesto, sin monetizar nada.
    Ah, y mágicamente me desaparecieron 400000 visualizaciones del único video mio que la gente mira y comparte sin parar de dos nenitos tucumanos bailando en el 2006...
    En fin, no subí mas. Me parece que me voy a VIMEO y me ch.... la ....nga!!!!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Swicher    

    Cristopher dijo:


    Tengo otra cuenta de google que usé para subir un tutorial que hice en donde muestro como configurar un decodificador satelital para tener mas de 200 canales del satelite amazonas, en este mismo instante voy a hacer desaparecer a esa cuenta como forma de protesta.
    Aquí están los 2 tutoriales que subí y que van a desaparecer junto con mi cuenta.
    http://www.youtube.com/watch?v=o7I00qWjbng
    http://www.youtube.com/watch?v=e7Q1bi_iAb8

    Y si en vez de borrarlos, ¿no hubiera sido mejor subirlos a otro sitio para no perjudicar a los que estén buscando esa información? Adicionalmente también podrías haber reemplazado ambos vídeos con una pantalla que diga "Debido a las políticas draconianas que Google/Youtube esta implementando últimamente, me he visto en la obligación de mover este vídeo a ya que en cualquier momento me podrían borrar la cuenta".
    Creo que eso hubiera sido mas efectivo como "sabotaje" por que dudo que a los de Google les importe demasiado que borres unos vídeos y/o cierres tus cuentas. En cambio, si publicitas a la "competencia" (entiéndase por competencia cualquier otro sitio para subir vídeos medianamente decente y con mas flexibilidad en cuanto al copyright) quizás y a la larga esos sitios crezcan para convertirse en un digno rival de Youtube.

    Miguel dijo:
    Asi que mi experiencia personal me dice que el Cloud Computing es una mentira, depender de 3ros para tener nuestras cosas nunca va a ser igual que tenerlo nosotros mismos. Si es practico, comodo y todo eso, pero nada mas.

    En mi caso nunca me fié mucho de "la nube" (lo de Megaupload solo confirmo mis sospechas) y últimamente estoy considerando seriamente en hacerme un servidor/NAS casero (con el disco duro con mas capacidad que pueda conseguir) para resguardar mis archivos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • LordPato    

    Cris, no le prives al mundo ese tuto por encabronarte con G$. :P hasta que no lo mencionaste no sabia de la existencia, ahora me da curiosidad usar un deco satelital :P

    Comparti un link!


    Cristopher dijo:

    Ahora me di cuenta de algo, el año pasado subí la serie completa de la pantera rosa a youtube, hace unas semanas andaba todo bien y ahora me encuentro con la desagradable sorpresa de que mi cuenta había sido cancelada por infringir el copyshit, mi canal era www .youtube .com / panterarosaonline .
    Tengo otra cuenta de google que usé para subir un tutorial que hice en donde muestro como configurar un decodificador satelital para tener mas de 200 canales del satelite amazonas, en este mismo instante voy a hacer desaparecer a esa cuenta como forma de protesta.
    Aquí están los 2 tutoriales que subí y que van a desaparecer junto con mi cuenta.
    http://www.youtube.com/watch?v=o7I00qWjbng
    http://www.youtube.com/watch?v=e7Q1bi_iAb8
    Tenía pensado hacer muchos vídeos de juegos y subirlos al youtube, pero no los voy a subir por culpa de esos masones del infierno que trabajan para google.
    Google quiere obligarnos a usar google+, esa red social inútil fracasada a la que nadie entra jajaja y mas encima al publicar comentarios en los vídeos aparece con mi nombre real, antes se podía entrar a youtube con el nombre de usuario, después apareció el nombre completo en la parte de arriba en vez del nombre de usuario y al momento de crear una cuenta en google automáticamente se crea un perfil en google+, se nota que google no haya como hacer que usemos google+ sabiendo que esa vergonzosa red social es un verdadero fracaso.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Jonyx4    

    Siempre volvemos a la misma imagen..
    un mundo sin copyright y sin abogados =P

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Preveo un futuro brillante para Twitch.TV

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador