El Juego y -todo tiempo pasado fue mejor-



Ante la fase "todo tiempo pasado fue mejor" todo aquel interesado en la ciencia y en la historia empieza a tener convulsiones. La mera idea de vivir en el pasado y creer que era una vida más "natural" y por ende más "saludable" nos lleva a pensar seriamente si nuestro interlocutor nos está provocando o es tan sólo un pelotudo :D

Pero antes de estallar de furia muchos optamos por "El juego", ¿de qué se trata "El juego?" pues bien, es uno del cual podemos hablar y no se pierde por mencionarlo, todo lo contrario, la idea es destrozarle la imaginación a nuestro interlocutor con hechos. Los hechos son geniales porque ya sabemos que igual los negarán pero es como sembrar la semilla del mal en la mente del poco iluminado ya que los hechos no son opiniones, son cosas comprobables que pasaron o suceden.

Uno sabe que luego que dicha semilla de conocimiento sea sembrada en lo profundo de la mente del ignorante ésta germinará de alguna forma, a veces monstruosa, pero otras tantas ayudará bastante a que nuestro amigo no pase el ridículo. ¿Porqué es un juego? porque las chances de perder son tan amplias que mejor manejarlo de esa forma. Nadie quiere al mala onda que te explica lo que ignorabas Guiño

Vale aclarar, muchos creen saberlo todo y ser expertos en cada uno de los detalles del universo, no, error, no se trata de eso, voy con el ejemplo de "todo tiempo pasado fue mejor" porque es el que mejor se presta sin meternos en la religión de nadie :D





La idea es sencilla, si tan bien se vivía antes entonces los hechos lo deberían corroborar. A ver, no tenían celular, la mayor parte del tiempo tan sólo vivían de la tierra, la naturaleza les daba todo, era genial, cero estrés, conectados con la pacha mamma, respirando aire puro, viviendo ver crecer tus hijos, nietos y bisnietos. Hoy eso no se da ¿no?

Hoy tenés celular, ya no vivimos de la tierra sino que vamos al supermercado, destruímos el planeta, a puro estrés, tu mayor conexión con la naturaleza es sacar a cagar al perro a la plaza y, encima, levantarle los soretes con tus propias manos, respirando puro smog, a tu hijo no lo ves nunca y cuando lo ves querés matarlo o enchufarlo a la playstation y que no joda más, nietos? ni en pedo, no querés más familia y lo abortarías al hijo de puta aunque sea demasiado tarde.

Bueno, mirando así todo obviamente no tendremos una buena perspectiva para discutir, son argumentos abrumadores de nuestro interlocutor pro-pasado, pero he aquí que son, a la vez, falsos e incompletos.

El pasado era una mierda



Para un paseo completo sobre lo mierda que era el pasado pueden leer este clásico post de La Pizarra de Yuri: El pasado era una mierda con cientos de referencias a las porquerías que vivía la humanidad.

Empecemos por las bases sociales de nuestro pasado, hasta hace cien años nadie podía elegir a sus gobernantes, no significa que nos fuese mucho mejor, pero muchos logros se consiguieron en el siglo XX, el hecho de que puedas leer este post es parte de este siglo pasado, que yo tenga la educación para escribirlo y no sea un completo analfabeto también.

Hace no muchos años no eras dueño de tu vida, el "señor" de tu tierra, porque ésta tampoco te pertenecía, era el que decidía si vivías o morías como si fueses una mosca. La mayor parte de lo que producías iba para él ya que la tierra que labrabas no era tuya, estaba arrendada, le debías mucho, mucho dinero a él y no alcanzaban las cosechas de ninguna generación para pagarlo, vivías en deuda ¿Estrés? tengo menos deudas con la AFIP de las que tendría con un doble-apellido de los que gobernaron nuestras pampas!

Más atrás en el tiempo y por ahí podías ser dueño, o creer serlo, pero venía un rey nuevo y te hacía súbdito contra tu voluntad, el pago del tributo era la norma, lo fue desde que la civilización existe y antes también, pagar tus impuestos no es algo de tu generación, antes era peor, porque si no pagabas más que una carta documento te violaban a tu hija y se la llevaban de puta, ¿eso estaba mejor?

Todos estos argumentos son parte de "El Juego" en el cual ya con esto lo empezás a destruír fácilmente, okey, pero él te puede esgrimir que los avances políticos-sociales no tienen nada que ver, que igual los gobernantes te dominan y que tampoco somos dueños de nuestras tierras, que nada de eso cambió. Okey, podríamos dejar de lado las leyes, el hecho de que se cumplan "más o menos" para la gente medianamente pobre y olvidarte de explicarle que hace dos siglos un pobre básicamente carecía de derechos algunos, ni hablar obra social y todo eso ¿Medicina? ah, la panacea de la discusión en "El Juego"



Mostrame los dientes



La salud es el mejor punto donde podés detruír a tu interlocutor, si hay público mejor, a ver, en una mesa de conocidos más de uno se operó de algo y la mayoría usó antibióticos en algún momento de su vida. Es fácil esgrimir el argumento de que no los había hace 100 años, que son algo nuevo que sólo nosotros pudimos "disfrutar" como humanidad, ni nuestros bisabuelos entendían qué era un antibiótico y se morían como ratas.

Mostrame los dientes ¿están todos? ¿son blanquitos? eso ya es muy, muy raro, si tomásemos la máquina del tiempo lo primero y obvio que notaríamos sería la falta de dientes o la putrefacción de éstos. Dependía totalmente de la alimentación, los recursos y hasta el agua que tomaban en cada lugar, considerando que la dieta era lo menos balanceada (luego hablaré de la comida) porque se comía "lo que se podía", no se vivía de la naturaleza.

Ésta era extremadamente cruel, la expectativa de vida de cada época lo demuestra, pero hay que entender cómo se diferencia el cálculo, en todas las eras hubo una edad límite, si pasabas ese límite podías vivir el doble. Es decir, en la Roma clásica la expectativa de vida era de 20 a 30 años, la mayoría la quedaba antes de mi edad (35), ahora bien, esto es un promedio.

Si llegabas vivo a los 10 años de vida, se te sumaban 35 más de expectativa, llegando seguramente a los 45 años. Es decir, la mortandad de niños era altísima al punto que bajaba esos 45 a 20-30 ¿se entiende? sólo aquellos que habían superado su infancia lograban vivir algo más parecido a lo actual, pero igualmente llegar a los 45 era un buen logro. Obviamente los hubo de 80 y 90 años, pero usualmente tenían una vida rodeada del mayor de los lujos: comida y alcohol.

En la inglaterra medieval la expectativa no era de más de 30 años, si llegabas vivo a los 21 se te podían sumar 43 años más, así que aquellos que alcanzaban la mayoría de edad podían vivir hasta los 64 años en promedio, si es que en tu vida no te alcanzaba la oblgiación de ser soldado de algún rey o señor con pretensiones de trono y la quedabas en el camino, sin seguro médico, claro.

En esa época la peste negra bajó el promedio diez años inclusive, pero la humanidad luego se recuperó, y fue la revolución industrial la que alargó la vida de los niños, la mortandad infantil en Londres en los años 1730 era del 74.5% así es, tres de cada cuatro niños morían antes de llegar a su pubertad, un siglo después, para 1830, había bajado al 31.8%, un cambio notable.

El promedio global en 2010 era de 67 años, es decir, vivimos el doble de aquellos "conectados" con la naturaleza que comen semillas :P y si miramos el mapa global entendemos que aquellos países de donde más se transmite la idea de longevidad y calidad de vida no son los que viven de la naturaleza, en patas y con la lanza y taparrabos, son los más avanzados...



¿Y tu heladera? ¿Y tu botiquín?



Está claro que longevidad no es calidad de vida ni que tampoco la conseguimos por arte de magia, una de las razones es la medicina moderna pero otra muy importante es la alimentación en esos primeros años de vida que NO tenían los niños cuando el 75% moría a temprana edad.

Hoy miramos nuestra heladera y está completa, llena de comida ¿se nos vació? vamos al chino y en media hora volvimos a llenarla. No tomamos conciencia nunca del esfuerzo que esto significó para la humanidad y del que actualmente implica. Es más, sabemos que hay millones muriéndose de hambre pero no podemos dejar de comer, tenemos todo ahí.

Cambiamos enfermedades por falencias a enfermedades por excesos ¡nada mal! estan todos tus dientes para comer esa comida, tenés todas las vacunas que hacen que no tengas las decenas de enfermedades infantiles que no te hubiesen dejado llegar hasta aquí.

Sin embargo la tendencia "natural" dista mucho de este progreso, se busca cambiar la alimentación por una supuestamente más benéfica, como si la moda fuese la búsqueda de la sub-alimentación, el gordo-rico busca tener el cuerpo del flaco-pobre, pero sin las enfermedades. Nos matamos por mantener el cuerpo "saludable" cuando lo más sencillo sería comer lo que necesitamos y no el exceso constante en nuestra dieta. Esto de tener comida disponible no es "natural", es que nuestro código genético nos indica que hay que comer hasta reventar porque uno no sabe cuando cazará el siguiente animal :P claro, el tema es que ya no somos cazadores-recolectores.

Pero lo más aberrante de esta tendencia a "el pasado era mejor" es la extraña, alarmante y creciente moda anti-vacunas que existe hoy en día, promovida por gente extremadamente ignorante pero a la vez educada y con dinero, no es algo que un pobre promueva, por lo general éstos saben lo que provocan las enfermedades en sus hijos, pero los ricos-new-age no, no tienen indea porque viven en un mundo idealizado.

Conozco a varias personas neo-hippies que le niegan las vacunas a sus hijos con los argumentos falaces más disparatados y con menos fundamento científico del mundo, no vale la pena discutirlos de nuevo, pero al parecer ignoran a la viruela, polio, rubeola y tantas otras que o han sido exterminadas o son una minoría, eran lo que nos mataba hace un siglo atrás ¡tan sólo un siglo!

Esta gente no mira su heladera llena, ni su botiquín/médico, ignoran que estan vivos hoy gracias al progreso de la medicina, la alimentación y tantas otras cosas y no porque "llevan una vida natural sin agroquímicos ni tóxicos".

Pero parte del "Juego" es mostrarles esto, aquí entra la parte divertida de tu argumentación, para empezar ellos SEGURO tienen alguna vacuna encima, la moda es bastante más reciente en nuestro país, si tiene 30 años seguro tiene todas las vacunas obligatorias encima y si no las tiene probablemente sobrevivió a enfermedades ya que todo su grupo social estaba vacunado, no había tanto riesgo.

La heladera llena es genial como argumento, el supermercado a la vuelta destruye la idea de cosechar tu propia tierra, no es que esté mal, conozco gente que lo hace, tiene su quintita, pero ¿alcanza? desde ya que no porque nadie produce su propio aceite, o azúcar ¿Sal? era tan cara y codiciada porque en muchos lugares no se conseguía, damos por sentado que tendremos sal pero ¿había sal en el pasado? No en las cantidades que le ponemos a un asado, imagínense lo difícil que era!

La quintita es toda de alimentos modificados, NADA de lo que comemos hoy es "natural" es todo transgénico ¿cómo? así es, los tomates, el maíz, la banana, la manzana, todo ha sido cruzado, seleccionado y cosechado por la humanidad modificándolo generación trasgeneración, la heladera del más naturista de todos está tan llena de "transgénicos" como la del tipo que come doritos y "nuggets", bueno, casi.

Vamos, que ni nuestro perro tiene nada que ver con lo que genéticamente era el lobo del cual proviene! lo hemos domesticado, hemos seleccionado sus mutaciones, tardamos miles de años pero hoy tenés un pekinés y sabés perfectamente que un lobo no tiene nada que ver con éste ¡es un perro transgénico! ah, que divertido, mostrarle estos hechos a un "natural" son geniales, principalmente ver su reacción y cómo lo justifica



El riesgo de "El Juego"



Tenés que saber que cada vez que empieces el "Juego" deberás asumir el rol del aguafiestas, del tipo que todos evitarán esa noche en la fiesta, el único que se enfrascó en una discusión acalorada e incomodó a, al menos, uno de los invitados.

Sos un paria, podés disfrutarlo si tenés la suficiente mala onda antisocial que hace falta, porque en el mundo mágico de tus interlocutores aquel que venga con hechos es un mal tipo, que les tira abajo la ilusión ¿No ves que le estás diciendo que Papá Noel no existe? es hacer eso a un adulto ¡es mucho peor!

El orgullo magullado no es bueno en un adulto, en un niño se puede pasar o, en tal caso, lo manifiesta como un trauma más adelante :D pero ¿En un adulto? ya no le queda espacio para los traumas, ¡te va a querer cagar a trompadas!

Lo primero que vas a notar es que, ante toda argumentación sólida, escape por la tangente con OTRO tema, porque lo importante es inundarte. No discutas! hay que reutilizar sus métodos pero no explicarle cada cosa, el discutidor de larga distancia siempre pierde. El Juego se trata de no discutir mucho, sólo sembrar la semilla del mal, que dude de su fantasía.

El recurso más utilizado por el boludazo pseudocientífico es usar "anécdotas" como argumento ganador, podés usar anécdotas que hagan mierda su esquema, por ejemplo:

"El primo de Pepito usó homeopatía para curarse X cosa y le salieron sarpullidos por todoa lados, tuvo que darse con corticoides, era un matasanos".

Obviamente te van a responder que era un "mal homeópata", pero se entiende. Igualmente no hay que desviarse demasiado, el "todo tiempo pasado fue mejor" es muy fácil de combatir con hambre-enfermedades-muerte como hechos básicos y fundamentales. ¡No te extiendas demasiado! Lo importante es sembrar la idea de que algo se perdieron, que estan omtiendo una parte importante y, principalmente, que quedaron como idiotas al decir lo que dijeron. Nadie resiste el ridículo!

Ya otro día voy a escribir sobre "La soledad del discutidor de larga distancia" pero abarca muchos más temas, ahora los dejo con un video que habla de muchas de estas cosas, odio los videos de TED pero este vale la pena:

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • mariano     11/11/2013 - 11:26:16

    lo vi la 1ra vez y pense que era un error ortografico. Lo vi la 2da y ya empece a dudar.... ñietos? con Ñ??!!

  • GoFa     11/11/2013 - 11:30:53

    Es lo mismo que hago yo generalmente con mis amigos. Por ejemplo, cuando se ponen a hablar de Estados Unidos y lo grosso hiper recontra serio que es el país.

    Un amigo me dice algo tipo "¿sabés cuánto estuvimos esperando en el hospital? TRES HORAS". Yo le digo "qué garrón... ¿y cuánto te cobraron?". "Nada", me dice él. "Bueno, en EEUU te cobran hasta el traslado en ambulancia, y no hay tratamiento a menos que garpes".

    Aunque, por suerte, están tratando de cambiar esa forrada en el país del norte.

  • blklaucha     11/11/2013 - 11:38:26

    Yo hoy a la mañana hice "el juego" con mi vieja y la dieta de la Luna. Ella me decía que la Luna juega un papel muy importante porque tiene la energía (lease energía mística y no física) para generar mareas, así que en nosotros, que somos %70 agua, nos afecta. Yo le pedí por favor que deje una palangana con agua en el living y se fije la marea que se generaba.

    Mi problema es que yo no puedo jugar sin utilizar sarcasmo, con lo cual genero odios y, a veces, exasperación. Pero bueno, yo si juego, juego hardcore :P

  • Juan Gustavo Fogelman     11/11/2013 - 11:43:12

    estoy de acuerdo, el presente es mucho mejor que los mejores pasados.

    aun asi, con el tema vacunas, al menos hay que revisar que lo que te pongan, este probado, aplique a lo que tengas o puedas tener, y prevenga mas de lo que dañe.

    digo, que la vacuna no sea peor que la enfermedad.

    el tema de los que estan en contra de las vacunas, tiene al menos una base, en que se lanzaron vacunas por algunas cosas, que eran tan poco probables que te agarren y tenian tantos efectos colaterales, que eran peor que la enfermedad.

    yo estoy a favor de las vacunas en general, pero chequeando que sean seguras en particular, sobretodo las vacunas nuevas, que ni siquiera estan probadas en humanos lo suficiente.

  • Fabio Baccaglioni     11/11/2013 - 11:55:40

    blklaucha dijo:

    Yo hoy a la mañana hice "el juego" con mi vieja y la dieta de la Luna. Ella me decía que la Luna juega un papel muy importante porque tiene la energía (lease energía mística y no física) para generar mareas, así que en nosotros, que somos %70 agua, nos afecta. Yo le pedí por favor que deje una palangana con agua en el living y se fije la marea que se generaba.

    Mi problema es que yo no puedo jugar sin utilizar sarcasmo, con lo cual genero odios y, a veces, exasperación. Pero bueno, yo si juego, juego hardcore :P


    sarcasmo es hardcore eh! ojo ahí :D te puede salir mal El Juego o te cagan a trompadas :D


    Juan Gustavo Fogelman dijo:
    estoy de acuerdo, el presente es mucho mejor que los mejores pasados.

    aun asi, con el tema vacunas, al menos hay que revisar que lo que te pongan, este probado, aplique a lo que tengas o puedas tener, y prevenga mas de lo que dañe.

    digo, que la vacuna no sea peor que la enfermedad.

    el tema de los que estan en contra de las vacunas, tiene al menos una base, en que se lanzaron vacunas por algunas cosas, que eran tan poco probables que te agarren y tenian tantos efectos colaterales, que eran peor que la enfermedad.

    yo estoy a favor de las vacunas en general, pero chequeando que sean seguras en particular, sobretodo las vacunas nuevas, que ni siquiera estan probadas en humanos lo suficiente.


    Las vacunas que tenemos como "obligatorias" en nuestro país, todas son mejores que la enfermedad que previenen, la mayoría terroríficas, que después uno se quiera dar vacunas para cualquier otra boludez es elección de cada uno.

    Por ejemplo, tenemos la vacuna contra el HPV, en Suecia confirmaron que bajó el índice de mujeres jóvenes infectadas en un 60%, genial, el HPV puede llevar a cáncer de cuello de útero, el 60% de la población mundial contrajo el virus y no lo sabe, la vacunación es imprescindible en este caso.

    ¿El riesgo de enfermarse? altísimo si no te la das ¿riesgo para la mujer si se enferma? altísimo, ¿para sus bebés? también, entonces el argumento de "me dio fiebre" o algo así, cuando fue aplicada, es irrelevante ante lo que ayuda. Y no, no hay una sola prueba ni hecho que demuestre que una vacuna dejó a alguien autista. Es un mito generado por un médico chanta de EEUU, uno solo, y su séquito de pelotudos que necesitan justificar el autismo de sus hijos echándole la culpa a algo fácilmente identificable.

    Entonces ¿cómo chequeás que una vacuna sea segura? es fácil, no llegan a la calle ni pasan los controles si no lo son. No existe vacuna "ni siquiera estan probadas en los humanos suficiente", eso es una falacia y hasta una mentira, no llegan al mercado masivo si no pasaron todos los testeos, si tenés pruebas de que los salteó ¿por qué no mostrarlas? porque no las hay. Las vacunas no saltean las pruebas de campo.

  • Ezequiel     11/11/2013 - 12:09:25

    TL;DR;

    Lei el final nomas...
    Fijate como soy vago que no solo no lei el articulo, sino que tampoco termine de ver el video que te voy a pasar :P

    http://www.youtube.com/watch?v=f4c_CrQzUGw

    Pero basicamente es Deeprak Chopra vs Richard Dawkings... Es malisimo el presentador y la presentacion, pero los primeros 20 mins estan interesantes.

  • Marito     11/11/2013 - 12:30:45

    Siempre le tuve un poco de desprecio a los videos de ted pero este me gustó. Excelente post

  • Ram0     11/11/2013 - 12:52:34

    En serio existe gente así? No sé si es que soy una mierda para socializar y conocer a los demás o que justo a mí no me tocó -todavía- conocer personas TAN... así, como los que describiste.

    Muy buena lectura para empezar la semana.

  • Oscar     11/11/2013 - 13:13:51

    Leí un post similar a este hace 13 años.
    Era mejor que este.

  • Fabio Baccaglioni     11/11/2013 - 13:40:38

    Oscar dijo:

    Leí un post similar a este hace 13 años.
    Era mejor que este.


    si, un "post" hace "13 años", si,
    Ezequiel dijo:
    TL;DR;

    Lei el final nomas...
    Fijate como soy vago que no solo no lei el articulo, sino que tampoco termine de ver el video que te voy a pasar :P

    http://www.youtube.com/watch?v=f4c_CrQzUGw

    Pero basicamente es Deeprak Chopra vs Richard Dawkings... Es malisimo el presentador y la presentacion, pero los primeros 20 mins estan interesantes.


    aguante Dawkins, no tiene miedo de decir lo que piensa Guiño

  • Galbi     11/11/2013 - 13:54:32

    Pregunta de aguafiestas-plantador de semillas :D
    ¿te dás cuenta que casi todos los argumentos pro-presente, son hijos de la abundancia enegética (lease, combustibles fósiles)?

  • Tabris     11/11/2013 - 13:55:02

    Hola vengo del futuro para decirles que el pasado era mejor

    *Era Matt Damon*

  • Javier     11/11/2013 - 13:59:37

    Siempre pensé que el dicho \"Todo tiempo pasado fue mejor\", refería al pasado personal, haciendo a la nostalgia de experiencias vividas que no se repiten en el presente. No pensé que se hacia referencia al estilo de vida de siglos pasados.

  • Fabio Baccaglioni     11/11/2013 - 14:11:14

    Galbi dijo:

    Pregunta de aguafiestas-plantador de semillas :D
    ¿te dás cuenta que casi todos los argumentos pro-presente, son hijos de la abundancia enegética (lease, combustibles fósiles)?


    si, totalmente, y es el mejor argumento anti-progreso que es fácilmente solucionable con el argumento pro-sustentabilidad :D es decir, hay un hueco enorme energético en la humanidad, pero si le decís a alguien de ponerle un eólico en el jardín o que deje de usar su propio auto para ir en colectivo, se vuelven todos anti-planeta :D jaja


    Javier dijo:
    Siempre pensé que el dicho \"Todo tiempo pasado fue mejor\", refería al pasado personal, haciendo a la nostalgia de experiencias vividas que no se repiten en el presente. No pensé que se hacia referencia al estilo de vida de siglos pasados.


    no, se hace también a siglos pasados, como que "la gente antes..." y ahí empieza una sarta de boludeces infernales :D

  • joaquinmaverick     11/11/2013 - 14:17:49

    si... existe gente asi... en Capilla del Monte (una localidad en las sierras de Córdoba) hay gente "naturista", "neo-hippie" o como se quieran llamar... q estan en contra de ponerle vacunas a sus hijos y solo comen cosas de la tierra y bla bla bla... el hecho es q viven en comunidades que en cualquier momento o los come un tigre o los devoran las serpientes, porq son lugares mugrientos y el pasto es reeee alto...
    por supuesto que los hijos q no estan vacunados representan un peligro para toda la sociedad...

  • Claudio J. Chiabai     11/11/2013 - 14:57:57

    Fabio Baccaglioni dijo:


    ¿El riesgo de enfermarse? altísimo si no te la das ¿riesgo para la mujer si se enferma? altísimo, ¿para sus bebés? también, entonces el argumento de "me dio fiebre" o algo así, cuando fue aplicada, es irrelevante ante lo que ayuda. Y no, no hay una sola prueba ni hecho que demuestre que una vacuna dejó a alguien autista. Es un mito generado por un médico chanta de EEUU, uno solo, y su séquito de pelotudos que necesitan justificar el autismo de sus hijos echándole la culpa a algo fácilmente identificable.


    Incluso si generarían autismo en los niveles que dicen indicar, todavía convendría aplicarlas.
    http://www.youtube.com/watch?v=eiJNSBvFENY
    Te la estarías jugando un posible niño con autismo contra un niño muerto.

  • JP     11/11/2013 - 15:07:51

    Nunca falta la típica conversación de fútbol con gente mayor, que dice que el fútbol de antes era mucho mejor que el de ahora, que había mucha más calidad, mejores jugadores... los pintan como los supercampeones masomenos.

  • Fabio Baccaglioni     11/11/2013 - 15:19:12

    joaquinmaverick dijo:

    si... existe gente asi... en Capilla del Monte (una localidad en las sierras de Córdoba) hay gente "naturista", "neo-hippie" o como se quieran llamar... q estan en contra de ponerle vacunas a sus hijos y solo comen cosas de la tierra y bla bla bla... el hecho es q viven en comunidades que en cualquier momento o los come un tigre o los devoran las serpientes, porq son lugares mugrientos y el pasto es reeee alto...
    por supuesto que los hijos q no estan vacunados representan un peligro para toda la sociedad...


    lo peor de esas "comunidades" es que después se enferma uno sólo y se genera una epidemia entre ellos, terminan yendo al hospital público a infectar a gente que, aun con vacunas, puede estar en riesgo

  • Cristian Orsili     11/11/2013 - 15:39:54

    Fabio, no puedo estar mas de acuerdo. Uno de los mejores post que hiciste.

  • Javier     11/11/2013 - 16:03:15

    joaquinmaverick dijo:

    si... existe gente asi... en Capilla del Monte (una localidad en las sierras de Córdoba) hay gente "naturista", "neo-hippie" o como se quieran llamar... q estan en contra de ponerle vacunas a sus hijos y solo comen cosas de la tierra y bla bla bla... el hecho es q viven en comunidades que en cualquier momento o los come un tigre o los devoran las serpientes, porq son lugares mugrientos y el pasto es reeee alto...
    por supuesto que los hijos q no estan vacunados representan un peligro para toda la sociedad...


    Ahi en Capilla del Monte estan mezclados los neo-hippies con los que van a ver a los ovnis del uritorco, una mezcla interesante de especies....

  • Javier     11/11/2013 - 16:05:52

    JP dijo:

    Nunca falta la típica conversación de fútbol con gente mayor, que dice que el fútbol de antes era mucho mejor que el de ahora, que había mucha más calidad, mejores jugadores... los pintan como los supercampeones masomenos.


    Y si jugaban con formacions 2-3-5 y se mataban a goles....

  • Angry Argie     11/11/2013 - 16:15:03

    Fabio Baccaglioni dijo:

    aguante Dawkins, no tiene miedo de decir lo que piensa Guiño


    ¿Que no tiene miedo...? Se arruga cuando pregunta por el Islam y es comprensible: tiene el mismo instinto de supervivencia que cualquier mortal. He aquí la nota:

    http://www.fraterslibertas.com/2013/02/what-is-this-islam-of-which-you-speak.html

    Here is an example from an article called Facing uncomfortable truths:

    In a recent Al-Jazeerah interview, Richard Dawkins was asked his views on God. He argued that the god of \"the Old Testament\" is \"hideous\" and \"a monster\", and reiterated his claim from The God Delusion that the God of the Torah is the most unpleasant character \"in fiction\".

    As you can see, Dawkins has no trouble attacking the Hebrew God in a most direct and uncompromising manner. No atheist wallflower he.

    Asked if he thought the same of the God of the Koran, Dawkins ducked the question, saying: \"Well, um, the God of the Koran I don\´t know so much about.\"

    How can it be that the world\´s most fearless atheist, celebrated for his strident opinions on the Christian and Jewish Gods, could profess to know so little about the God of the Koran? Has he not had the time? Or is Professor Dawkins simply demonstrating that most crucial trait of his species: survival instinct.

  • Cattel     11/11/2013 - 16:34:16

    A este juego le falta un diagrama de flujo indicando qué argumento tirarle al hippie en cada paso del proceso. Se nota que no es un informe serio avalado por Garchford.
    Yo no discuto, los dejo hablar, la para-ciencia me da argumentos para mis cuentos!

    De todo este tema lo más shockeante es ver cuando te comparan el maíz actual con la baya de 4 dientes que comían hace 4000 años, para hacerte un balde de pochoclo tenías que irte en una expedición de 2 semanas y rogar que no se te apagara el fuego en el interín (y que la ballena que agarraste tenga aceite suficiente!).

    Tengo alma de hippster: no puedo evitar pensar en todo esto cada vez que entro al supermercado.

    Lo que si me parece que es nuevo en la humanidad es lo global, y el derroche global. Fijate que nuestras abuelas tenían 80 trucos para conservar un montón de comidas diferentes. Casi todo lo que más nos gusta responde a un método de conservación (cocinar, salar, ahumar, endulzar). Ahora de pedo si lo metemos al freezer para tirarlo en 6 meses sin saber qué era. Me parece un comportamiento que nos va a pasar factura rápido.

  • Nico     11/11/2013 - 18:09:14

    Yo creo que no todo es tan malo como parece ni tan bueno como aparenta... Es decir, podríamos discutir horas en que cosas mejoraron y cuales empeoraron con el tiempo. Lo que no discuto es que me embronca a mas no poder el pel*tudo pesimista viejo mala onda que salta con el "en mi epoca las manzanas pesaban 2 kilos cada una", "con 2 pesos vivíamos una semana", " a tu edad yo ya tenía 5 hijos y trabajaba 18 horas diarias". Loco eso no soluciona nada!! Y que te lo diga un viejo, todo bien... pero un pendejo de tu edad que lo hace por amor a ser contrera! Grrr!

    Che y no te gustan las TED Talks? Why?

  • Manolo     11/11/2013 - 19:13:28

    joaquinmaverick dijo:

    si... existe gente asi... en Capilla del Monte (una localidad en las sierras de Córdoba) hay gente "naturista", "neo-hippie" o como se quieran llamar... q estan en contra de ponerle vacunas a sus hijos y solo comen cosas de la tierra y bla bla bla... el hecho es q viven en comunidades que en cualquier momento o los come un tigre o los devoran las serpientes, porq son lugares mugrientos y el pasto es reeee alto...
    por supuesto que los hijos q no estan vacunados representan un peligro para toda la sociedad...



    Hace unos hubo un brote de viruela (sí viruela) en la comunidad "naturista" de Capilla.

    Cuando el de las noticias le preguntó por qué no se vacunan el flaco contestó:
    "Si la teta es buena, la cría sale fuerte" (alto argumento!!!)

  • Manolo     11/11/2013 - 19:16:42

    Manolo dijo:

    joaquinmaverick dijo:
    si... existe gente asi... en Capilla del Monte (una localidad en las sierras de Córdoba) hay gente "naturista", "neo-hippie" o como se quieran llamar... q estan en contra de ponerle vacunas a sus hijos y solo comen cosas de la tierra y bla bla bla... el hecho es q viven en comunidades que en cualquier momento o los come un tigre o los devoran las serpientes, porq son lugares mugrientos y el pasto es reeee alto...
    por supuesto que los hijos q no estan vacunados representan un peligro para toda la sociedad...



    Hace unos hubo un brote de viruela (sí viruela) en la comunidad "naturista" de Capilla.

    Cuando el de las noticias le preguntó por qué no se vacunan el flaco contestó:
    "Si la teta es buena, la cría sale fuerte" (alto argumento!!!)



    Me corrijo, rubeóla, je, la viruela fue erradicada hace añares

  • timfonzz     11/11/2013 - 19:32:56

    Manolo dijo:

    Manolo dijo:
    joaquinmaverick dijo:
    si... existe gente asi... en Capilla del Monte (una localidad en las sierras de Córdoba) hay gente "naturista", "neo-hippie" o como se quieran llamar... q estan en contra de ponerle vacunas a sus hijos y solo comen cosas de la tierra y bla bla bla... el hecho es q viven en comunidades que en cualquier momento o los come un tigre o los devoran las serpientes, porq son lugares mugrientos y el pasto es reeee alto...
    por supuesto que los hijos q no estan vacunados representan un peligro para toda la sociedad...



    Hace unos hubo un brote de viruela (sí viruela) en la comunidad "naturista" de Capilla.

    Cuando el de las noticias le preguntó por qué no se vacunan el flaco contestó:
    "Si la teta es buena, la cría sale fuerte" (alto argumento!!!)



    Me corrijo, rubeóla, je, la viruela fue erradicada hace añares

    muajajjajaja yo fui uno de los últimos vacunados, cuando vuelva me salvare (?)

  • Fabio Baccaglioni     11/11/2013 - 20:03:00

    Angry Argie dijo:

    Fabio Baccaglioni dijo:
    aguante Dawkins, no tiene miedo de decir lo que piensa Guiño


    ¿Que no tiene miedo...? Se arruga cuando pregunta por el Islam y es comprensible: tiene el mismo instinto de supervivencia que cualquier mortal. He aquí la nota:

    http://www.fraterslibertas.com/2013/02/what-is-this-islam-of-which-you-speak.html

    Here is an example from an article called Facing uncomfortable truths:

    In a recent Al-Jazeerah interview, Richard Dawkins was asked his views on God. He argued that the god of \"the Old Testament\" is \"hideous\" and \"a monster\", and reiterated his claim from The God Delusion that the God of the Torah is the most unpleasant character \"in fiction\".

    As you can see, Dawkins has no trouble attacking the Hebrew God in a most direct and uncompromising manner. No atheist wallflower he.

    Asked if he thought the same of the God of the Koran, Dawkins ducked the question, saying: \"Well, um, the God of the Koran I don\´t know so much about.\"

    How can it be that the world\´s most fearless atheist, celebrated for his strident opinions on the Christian and Jewish Gods, could profess to know so little about the God of the Koran? Has he not had the time? Or is Professor Dawkins simply demonstrating that most crucial trait of his species: survival instinct.


    una cosa es ser ateo y otra boludo, si te está consultando un medio como Al Jazzerah yo también me haría el boludo :D


    Cattel dijo:
    A este juego le falta un diagrama de flujo indicando qué argumento tirarle al hippie en cada paso del proceso. Se nota que no es un informe serio avalado por Garchford.
    Yo no discuto, los dejo hablar, la para-ciencia me da argumentos para mis cuentos!

    De todo este tema lo más shockeante es ver cuando te comparan el maíz actual con la baya de 4 dientes que comían hace 4000 años, para hacerte un balde de pochoclo tenías que irte en una expedición de 2 semanas y rogar que no se te apagara el fuego en el interín (y que la ballena que agarraste tenga aceite suficiente!).

    Tengo alma de hippster: no puedo evitar pensar en todo esto cada vez que entro al supermercado.

    Lo que si me parece que es nuevo en la humanidad es lo global, y el derroche global. Fijate que nuestras abuelas tenían 80 trucos para conservar un montón de comidas diferentes. Casi todo lo que más nos gusta responde a un método de conservación (cocinar, salar, ahumar, endulzar). Ahora de pedo si lo metemos al freezer para tirarlo en 6 meses sin saber qué era. Me parece un comportamiento que nos va a pasar factura rápido.


    el derroche no tiene nada que ver ni con la ciencia ni el conocimiento, es justamente, el mismo cabeza hueca que cree en supersticiones el que derrocha a lo loco, el que es consciente de lo que costó llegar hasta acá no es, por lo general, un derrochador: sabe que se acaba.

    Por eso me molesta también cuando se juzga al que busca el conocimiento científico como parte de ese derroche ¿desde cuando yo tiro a la basura comida? en mi casa todo se utiliza hasta que ya no da más, odiamos tirar comida y cocino todos los días, soy el último en usar comida excesivamente procesada porque es un gasto innecesario y es fácil cocinar, el que no lo hace es un vago de mierda.

    Pero bueno, es normal que se divida todo en dos, blanco y negro :P


    Nico dijo:
    Yo creo que no todo es tan malo como parece ni tan bueno como aparenta... Es decir, podríamos discutir horas en que cosas mejoraron y cuales empeoraron con el tiempo. Lo que no discuto es que me embronca a mas no poder el pel*tudo pesimista viejo mala onda que salta con el "en mi epoca las manzanas pesaban 2 kilos cada una", "con 2 pesos vivíamos una semana", " a tu edad yo ya tenía 5 hijos y trabajaba 18 horas diarias". Loco eso no soluciona nada!! Y que te lo diga un viejo, todo bien... pero un pendejo de tu edad que lo hace por amor a ser contrera! Grrr!

    Che y no te gustan las TED Talks? Why?


    Los viejos viven constantemente sus últimos años queriendo excusarse de que todo lo que salió mal es, en realidad, su culpa. Quieren endilgársela a otro.

    ¿La solución? cuando un viejo diga todo eso vos contestale (y preparate para correr) "si el mundo está así es por tipos como vos que permitieron que llegue a esto, cuando yo lo heredé vos ya me lo habías hecho mierda" :D

  • Arkhos     11/11/2013 - 20:53:13

    Gran post! Y es un tema que debería tocar una vez al año todo blog que se anime.

    Yo tengo un compañero de laburo que va cayendo, día a día, en el oscurantismo amorfo pro "verde y natural". Lee y relee artículos de poco sustento que apabullan con números y abundan en falacias. Descubrí que cada intento mio de discusión deriva en una, respetuosa pero insistente, demostración de que realmente leyó sobre el tema y me pone en el desafío de que "le muestre la publicación donde dice lo contrario".

    Básicamente tratar de charlar y convencer a esa persona se vuelve imposible. Nada que digas lo hará replantarse y solo queda discusiones superfluas diciendo que no pensas igual.

    Igual siempre es entretenido charlar con el ya que realmente se prepara para justificarse en sus decisiones.... por lo que uno puede aprender mucho de en que se sustentas esas actitudes.

  • Gus     11/11/2013 - 21:00:32

    La posta es que de una vez por todas los humanos usemos la inteligencia para desechar lo malo del progreso y poner todas las fichas en lo bueno. Un ejemplo: prohibir los recitales de Justin Bieber y poner la plata en investigar la cura de enfermedades.

  • Gustavo V     11/11/2013 - 23:18:07

    Gran post Fabio, el post de Yuri lo tengo bookmarkeado hace años y se lo paso a los tarados de siempre que dicen que el pasado fue mejor.

    Ahora no los encuentro que hay un par de graficos con fotos de lo que era el trigo a lo largo de los ultimos 5mil años y ahi ves que las cosas eran diferentes.

    Creo que el gran problema es que las peliculas de epoca te muestran el pasado como algo genial, que tenian un gran palacio para vivir... pero se olvidan que para eso habia que ser rey y aun asi un rey vivia peor que el peor villero del costado del riachuelo.


    Al que menciona Capilla del Monte le sugiero que visite San Marcos Sierra que ahi estan los peores neo-hipones que he conocido.

    Como dice Arkhos, hoy en dia hay cada pelotudo que se hace el neo algo que me tienen las pelotas llenas...
    Sobre todo esos que pagan $65 por una porcion mini de comina naturista organica no se que... y se horrorizan cuando traje restos del asado que hice ayer.... y dos me sacaron el saludo cuando les mostre un video en donde estaba sacrificando un corderito muy rico para hacerlo a las llamas

  • Nimo_     12/11/2013 - 00:25:44

    Gustavo V dijo:

    Creo que el gran problema es que las películas de época te muestran el pasado como algo genial, que tenían un gran palacio para vivir... pero se olvidan que para eso había que ser rey y aún así un rey vivía peor que el peor villero del costado del Riachuelo.

    Pensaba lo mismo el otro día que miraba no sé qué carajo en el cable... terminé pensando que todos los que admiran cosas como los caballeros medievales lo hacen en nombre de la fantasía, los ideales elevados que te muestran (lo de salvar a la damisela en apuros, por ejemplo), la nobleza y el compañerismo entre caballeros, en fin, todas cosas muy abstractas. Pero a la vez la televisión y el cine no te muestran que vivían en la mugre (no por nada la peste negra arrasó en 1350 con la tercera parte de Europa), los olores nauseabundos, que los derechos sociales existían solo para la nobleza y para quienes tuvieran lazos con las instituciones, típicamente la Iglesia, el señor feudal, y la justicia tal como se la entendía en la época, emanada del derecho divino transmitido al rey -doctrina que iba a llegar al extremo con el absolutismo de "el Estado soy yo"- en la cual podía valer más la vida de un ciervo en el coto de caza del señor feudal, que la vida de una persona del pueblo que osara tomar algo de ahí para matarse el hambre. Agregale a eso vivir en la ignorancia, rodeado de supersticiones de todo tipo -en esas épocas la gente era religiosa porque todo el mundo lo era, a riesgo de ser excluido socialmente como hereje (antes que lo digan, lo de la Inquisición es un invento de la edad Moderna, circa 1490 y no tuvo potestad para ejecutar a nadie hasta luego de 1520)- o morirse de una gripe, porque un hombre del pueblo -y ni hablemos de un siervo de la gleba o un esclavo (para los que no saben, la esclavitud en España estuvo vigente hasta 1837, y no era sólo limitada a las personas traídas desde África) normalmente no tenía suficiente dinero para pagar alguno de los pocos médicos que tenían conocimientos científicos para efectuar un tratamiento adecuado con lo que de por sí estaba condenado de antemano, aunque acudiera al curandero del pueblo. Derechos sociales y cobertura de salud pública son inventos de finales del siglo XIX, e incluso hace sólo 50 años en Estados Unidos (o sólo 20 en Sudáfrica) era ilegal que un negro fuera al mismo baño o ingresara a la misma playa que un blanco.

    Ojo, ésta época tampoco es fantástica. Hemos logrado una serie importante de avances en lo científico, pero nos falta ajustar el sentido humano y aprender a tener una escala moral (ética, si les gusta más el término) para utilizar mejor todos estos avances.
    Hoy -creo yo- la pelea está en lograr que los derechos de todas las personas sean respetados, con el sólo límite de la ley, y que además desde la educación sepamos formar a la sociedad para que se haga cargo de su destino, tanto de lo bueno, como de lo malo. Hoy por hoy es sumamente difícil, por ejemplo, que alguien vea vendido el derecho a su vida privada si utiliza productos como Google o Facebook -donde en realidad el producto somos nosotros y estamos en venta a quienes quieren vendernos algo). Hemos logrado que en nombre de la "seguridad" se violen nuestros derechos, y de repente, le demos herramientas a los gobiernos para que puedan eventualmente seguirnos. No importa si lo hacen o no, o si uno tiene algo que ocultar (o no), lo que importa es que tienen las herramientas para utilizarlas cuando quieran. También tenemos el problema de la promoción llevada al extremo, donde hay personas que sólo se sienten "definidas" en función de dónde van, qué hacen, de lo que poseen... y por dentro no son nada.

    Otro problema que veo a resolver es el del respeto por los demás (y no digo tolerancia, no es lo mismo y desde ya no es una virtud, sino la cortesía de reprimir nuestros deseos de imponerle a alguien nuestro modo de ver y hacer las cosas). Cada vez es más dificil encontrar gente que sepa vivir en un mundo que no está hecho exactamente a su medida y que no quiera imponer -desde el lugar que sea- su forma de vivir a los demás. Lo que no quita que no haya pelotudos. Pero me parece que deberíamos respetar al que no piense igual a nosotros. Una frase no sé de quien que tengo en la cabeza hace años dando vueltas es "No estoy de acuerdo con lo que decís ni un poquito, pero estoy dispuesto a pelear para que no te impidan decir lo que quieras libremente, con el límite de hacerte cargo de las consecuencias de decir algo que sea falso".

    Perdon a todos los que después tiran TL;DR por lo extenso y al resto por la entremezclada y confusa redacción.

    PD: Fabio, si algo de lo que digo te sirve para algo, tenés mi autorización expresa para utilizarlo bajo los términos de la licencia libre WTFPL. http://es.wikipedia.org/wiki/WTFPL

  • EdU     12/11/2013 - 00:57:41

    Es todo tan relativo que la tendencia a reconocer lo pasado como mejor o lo actual como superador, es falaz, errónea y, si no es nada de lo anterior, es inconducente.
    Todo depende de las espectativas de época. Alguno durante lo que hoy llamamos Renacimiento, habrá dicho que lo pasado (Edad Media) era mejor. Andá a saber.
    El tema es con qué medimos y qué medimos y para qué. En ese punto ambos bandos pueden y van a sumar.
    Cuestión de opinión si lo mejor es lo más grande, lo que dura más o la velocidad con la que podés cambiar un celular (objeto este que parece tener una dimensión indiscutible).
    No puedo hablar de equilibrio entre lo mejor de todos los mundos, porque solo experimenté poco (y soy poco equilibrado). Bah, desde el TV blanco y negro / 1 solo canal, hasta hoy. Quizás la época de cambios más violentos de toda la humanidad, en esos aspectos.
    Están los zapatos criados en piso de cerámica que cuando pisan el pasto se les frunce el ocote y los nacidos entre surcos de papas que no saben cruzar una avenida. Ninguno de esos mundos es mejor que el otro.
    No está mal conocer los dos y hacerse de lo que te parezca mejor de cada uno para sentirte bien.
    Caer en fanatismos de esa especie linda con lo básico.
    Para los que tengan más de 50 (como yo) haber nacido a caballo de esta época (de jugar a las bolitas, pasar por el Space Invader y seguir con la Play, hacer bondiolas caseras a la par de armar un multicóptero, la cosa queda más clara: es un quilombo complejo y encantador.

  • timfonzz     12/11/2013 - 02:02:44

    definitivamente se me fueron las ganas de viajar en el tiempo. Me gustaría viajar al futuro para conocer a los morlocks.

  • Roman     12/11/2013 - 02:36:19

    La quintita es toda de alimentos modificados, NADA de lo que comemos hoy es "natural" es todo transgénico ¿cómo? así es, los tomates, el maíz, la banana, la manzana, todo ha sido cruzado, seleccionado y cosechado por la humanidad modificándolo generación trasgeneración, la heladera del más naturista de todos está tan llena de "transgénicos" como la del tipo que come doritos y "nuggets", bueno, casi.


    No todo es transgenico como decis, el Maiz en Argentina es convencional (si bien esta el Transgenico) practicamente no se usa por que los rebrotes que se generan luego de la cosecha al no poder quitarlos con Glifosato se hacen muy traumaticos y el costo es elevado para quitar a la planta "guacha" (el dato era aproximadamente el 95 % del maiz no era transgenico según una charla a la que pude ir en AFA)
    Pasa lo contrario con la soja por que el rebrote de la soja muere con los primeros frios de epoca.

    Fabio no te enojes por favor, es un comentario, te quiero y te leo hace una banda,
    Abrazo.-

  • Miguel     12/11/2013 - 08:44:03

    En relacion al video... aca donde vivo una piba se murio porque la madre no queria hacerle un tratamiento por q iba en contra de su religion y el Hospital no podia hacer nada por q la ley dice q c/u puede profesar su religion libremente. Se armo un re quilombo y bue... nada.
    House lo marcaba en todos sus capitulos de la gente idiota que no cree en la medicina, yo siempre critico eso: \\\"ANDA A UN MEDICO!\\\" es lo q siempre digo, q dejen de tomar el yuyito, q si pones una tasa con sorete en la mesita de luz y lo respiras 3 veces te cura el pie de atleta. Osea... de donde saca la gente todo eso? Basta un nabo en un post turbio q diga \\\"A mi me funciono\\\" y ya tenes 400 boludos oliendo mierda.
    La gente es pelotuda, es asi y toda junta se potencia. Es como dice Tomy Lee Jones en Hombres de Negro: \\\"El ser humano es inteligente, pero la masa es tonta y asustadiza\\\"

  • Nimo_     12/11/2013 - 08:50:06

    Roman dijo:

    La quintita es toda de alimentos modificados, NADA de lo que comemos hoy es "natural" es todo transgénico ¿cómo? así es, los tomates, el maíz, la banana, la manzana, todo ha sido cruzado, seleccionado y cosechado por la humanidad modificándolo generación trasgeneración, la heladera del más naturista de todos está tan llena de "transgénicos" como la del tipo que come doritos y "nuggets", bueno, casi.


    No todo es transgenico como decis, el Maiz en Argentina es convencional (si bien esta el Transgenico) practicamente no se usa por que los rebrotes que se generan luego de la cosecha al no poder quitarlos con Glifosato se hacen muy traumaticos y el costo es elevado para quitar a la planta "guacha" (el dato era aproximadamente el 95 % del maiz no era transgenico según una charla a la que pude ir en AFA)
    Pasa lo contrario con la soja por que el rebrote de la soja muere con los primeros frios de epoca.

    Fabio no te enojes por favor, es un comentario, te quiero y te leo hace una banda,
    Abrazo.-


    Me parece que no entendiste a qué apunta el comentario de Fabio. Cuando habla de "transgénico" lo hace en términos estrictos. El tomate o el maíz, o las uvas, o incluso nuestros queridos animales domésticos, TODOS son transgénicos desde que la humanidad hace cientos o miles de años, se ha encargado de manipular genéticamente (no necesariamente con métodos de laboratorio) cada uno de nuestros cultivos. O sea, no sólo los productos de Monsanto son transgénicos, sino incluso los maíces mal llamados "no transgénicos", porque en realidad hace 3000 años que los manipulamos para obtener la mejor mazorca, con el mejor rendimiento, buscando la mejor calidad (y descartando las de menor rendimiento), y cruzando diferentes variedades.

    Una espiga de trigo, o una mazorca de maíz, o las papas, o el tomate de hace 3000 o 5000 años lucían bastante diferentes a los actuales.

    Saludos.

  • Fabio Baccaglioni     12/11/2013 - 10:34:07

    Nimo_ dijo:

    Roman dijo:
    La quintita es toda de alimentos modificados, NADA de lo que comemos hoy es "natural" es todo transgénico ¿cómo? así es, los tomates, el maíz, la banana, la manzana, todo ha sido cruzado, seleccionado y cosechado por la humanidad modificándolo generación trasgeneración, la heladera del más naturista de todos está tan llena de "transgénicos" como la del tipo que come doritos y "nuggets", bueno, casi.


    No todo es transgenico como decis, el Maiz en Argentina es convencional (si bien esta el Transgenico) practicamente no se usa por que los rebrotes que se generan luego de la cosecha al no poder quitarlos con Glifosato se hacen muy traumaticos y el costo es elevado para quitar a la planta "guacha" (el dato era aproximadamente el 95 % del maiz no era transgenico según una charla a la que pude ir en AFA)
    Pasa lo contrario con la soja por que el rebrote de la soja muere con los primeros frios de epoca.

    Fabio no te enojes por favor, es un comentario, te quiero y te leo hace una banda,
    Abrazo.-


    Me parece que no entendiste a qué apunta el comentario de Fabio. Cuando habla de "transgénico" lo hace en términos estrictos. El tomate o el maíz, o las uvas, o incluso nuestros queridos animales domésticos, TODOS son transgénicos desde que la humanidad hace cientos o miles de años, se ha encargado de manipular genéticamente (no necesariamente con métodos de laboratorio) cada uno de nuestros cultivos. O sea, no sólo los productos de Monsanto son transgénicos, sino incluso los maíces mal llamados "no transgénicos", porque en realidad hace 3000 años que los manipulamos para obtener la mejor mazorca, con el mejor rendimiento, buscando la mejor calidad (y descartando las de menor rendimiento), y cruzando diferentes variedades.

    Una espiga de trigo, o una mazorca de maíz, o las papas, o el tomate de hace 3000 o 5000 años lucían bastante diferentes a los actuales.

    Saludos.


    exacto Nimo, vos me entendiste, la gente no tiene ni la más puta idea de toda la selección antinatural que hicimos de TODOS los productos de granja que consumimos, desde plantas a animales hemos cruzado, seleccionado y mutado todo lo que pudimos para que nos den más carne (Vacas, Cerdos, Pollos, todos seleccionados y criados), más grano (Maíz, Trigo, cruzados y seleccionados para mejorar el grano), menos semilla molesta (vieron las bananas? okey encontrale la semilla a una Cavendish) y así TODO.

    Entonces que uno lo haga con conocimiento de qué está tocando es un horrroooor, pero si un granjero ignorante lo hacía y mataba de hambre a una comunidad por error, eso no queda registrado en la historia, bah, salvo cuando lo hizo Stalin o Mao con sus "revoluciones agrarias" que mataron de hambre a sus poblaciones.

  • RicoTino     12/11/2013 - 13:10:38

    FABIO vs la vacuna del papiloma humano

    Fabio Baccaglioni dijo:


    Por ejemplo, tenemos la vacuna contra el HPV, en Suecia confirmaron que bajó el índice de mujeres jóvenes infectadas en un 60%, genial, el HPV puede llevar a cáncer de cuello de útero, el 60% de la población mundial contrajo el virus y no lo sabe, la vacunación es imprescindible en este caso.

    ¿El riesgo de enfermarse? altísimo si no te la das ¿riesgo para la mujer si se enferma? altísimo, ¿para sus bebés? también, entonces el argumento de \"me dio fiebre\" o algo así, cuando fue aplicada, es irrelevante ante lo que ayuda. Y no, no hay una sola prueba ni hecho que demuestre que una vacuna dejó a alguien autista. Es un mito generado por un médico chanta de EEUU, uno solo, y su séquito de pelotudos que necesitan justificar el autismo de sus hijos echándole la culpa a algo fácilmente identificable.

    Entonces ¿cómo chequeás que una vacuna sea segura? es fácil, no llegan a la calle ni pasan los controles si no lo son. No existe vacuna \"ni siquiera estan probadas en los humanos suficiente\", eso es una falacia y hasta una mentira, no llegan al mercado masivo si no pasaron todos los testeos, si tenés pruebas de que los salteó ¿por qué no mostrarlas? porque no las hay. Las vacunas no saltean las pruebas de campo.


    — A ver Fabio, entonces explicame porque existe esto:
    · Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma - AAVP --> http://www.aavp.es/inicio/

    — Segui creyendo en que todo avanza y mejora indefinidamente. Que sea nuevo no es necesariamente mejor.
    Lejos vas a llegar...

    — Y seria bueno que investigues (antes de poner ejemplos) como es que hicieron en este caso, para superar tus denominadas \\\"pruebas de campo\\\"? Hay mucha gente damnificada por esto.
    Ojala (esta vacuna) nunca le pase a una hija tuya (espero que no, porque si leiste esto entonces ya te \\\"avivaste\\\"...)

    Espero que no borres el post (porque demuestra que te equivocas, viejo!)
    :D

  • Fabio Baccaglioni     12/11/2013 - 14:43:23

    RicoTino dijo:

    FABIO vs la vacuna del papiloma humano

    — A ver Fabio, entonces explicame porque existe esto:
    · Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma - AAVP --> http://www.aavp.es/inicio/

    — Segui creyendo en que todo avanza y mejora indefinidamente. Que sea nuevo no es necesariamente mejor.
    Lejos vas a llegar...

    — Y seria bueno que investigues (antes de poner ejemplos) como es que hicieron en este caso, para superar tus denominadas \\\"pruebas de campo\\\"? Hay mucha gente damnificada por esto.
    Ojala (esta vacuna) nunca le pase a una hija tuya (espero que no, porque si leiste esto entonces ya te \\\"avivaste\\\"...)

    Espero que no borres el post (porque demuestra que te equivocas, viejo!)
    :D


    ¿demuestra que me equivoco? la experiencia de un grupo en particular, el anecdotario ¿demuestra? estamos justamente hablando de eso ¿soy yo el que debe investigar? o ¿acaso sólo con un enlace tu argumento e investigación es suficiente?

    tu argumentación no sólo es insuficiente, básicamente es nula, sólo decís que yo no investigo y que estoy equivocado en todo pero sin dar razón ni criterio alguno. ¿para que me voy a molestar en contestarte más?

    tu site sólo promueve un par de papers que no afirman lo que el sitio dice, es muy común en los vendemierda como los que estaban en contra de todas las vacunas por el autismo, es genial porque si hay efectos adversos se pueden corroborar, no hace falta una sección de "testimonios" ¿acaso estan vendiendo algo para adelgazar? :P

    En fin, tu absoluta falta de argumentos no me convence y si analizás la cantidad de casos de cáncer de cuello uterino y problemas asociados al HPV hay que ver si te sentís tan cómodo argumentando tan pobre.

  • Walter Valdez     12/11/2013 - 15:47:59

    GoFa dijo:

    Es lo mismo que hago yo generalmente con mis amigos. Por ejemplo, cuando se ponen a hablar de Estados Unidos y lo grosso hiper recontra serio que es el país.

    Un amigo me dice algo tipo "¿sabés cuánto estuvimos esperando en el hospital? TRES HORAS". Yo le digo "qué garrón... ¿y cuánto te cobraron?". "Nada", me dice él. "Bueno, en EEUU te cobran hasta el traslado en ambulancia, y no hay tratamiento a menos que garpes".

    Aunque, por suerte, están tratando de cambiar esa forrada en el país del norte.


    GoFa dijo:
    Es lo mismo que hago yo generalmente con mis amigos. Por ejemplo, cuando se ponen a hablar de Estados Unidos y lo grosso hiper recontra serio que es el país.

    Un amigo me dice algo tipo "¿sabés cuánto estuvimos esperando en el hospital? TRES HORAS". Yo le digo "qué garrón... ¿y cuánto te cobraron?". "Nada", me dice él. "Bueno, en EEUU te cobran hasta el traslado en ambulancia, y no hay tratamiento a menos que garpes".

    Aunque, por suerte, están tratando de cambiar esa forrada en el país del norte.


    Acá también se cobra y bien cobrado la diferencia es que te lo cobran lo uses o no. También hay una diferencia muy grande en recursos lamentablemente. Te lo digo yo que estuve en hospitales de alla y hospitales de aca como el Alvarez. Si tenes un seguro medico pagas para casi todo $10 de copago segun tu cobertura y listo, en cambio si no tenes seguro y sos pobre fuiste.

  • Miguel Campos     12/11/2013 - 17:25:28

    y el arte?... (re desubicado el pibe :P) pero el arte pasado creo que era mejor

    la musica tambien jajaja pero es cosa de decadas :P

    buen post

  • WhiteRabbit     14/11/2013 - 09:11:28

    A todos los que opinan que "el tiempo pasado fue mejor" les recomiendo que miren la película Barry Lyndon http://www.imdb.com/title/tt0072684/ de Kubrik, al margen de que es medio plomazo, retrata perfectamente la vida en inglaterra en el siglo 18.

  • GoFa     15/11/2013 - 10:54:11

    Walter Valdez dijo:

    Acá también se cobra y bien cobrado la diferencia es que te lo cobran lo uses o no. También hay una diferencia muy grande en recursos lamentablemente. Te lo digo yo que estuve en hospitales de alla y hospitales de aca como el Alvarez. Si tenes un seguro medico pagas para casi todo $10 de copago segun tu cobertura y listo, en cambio si no tenes seguro y sos pobre fuiste.


    Hablo de hospitales públicos, no de obra social. La madre de este chico no tenía ninguna clase de cobertura. Cero, nada. Le hicieron todo un tratamiento para el cáncer de forma gratuita.

  • Juan     07/12/2013 - 11:37:22

    Nimo_ dijo:

    Roman dijo:
    La quintita es toda de alimentos modificados, NADA de lo que comemos hoy es "natural" es todo transgénico ¿cómo? así es, los tomates, el maíz, la banana, la manzana, todo ha sido cruzado, seleccionado y cosechado por la humanidad modificándolo generación trasgeneración, la heladera del más naturista de todos está tan llena de "transgénicos" como la del tipo que come doritos y "nuggets", bueno, casi.


    No todo es transgenico como decis, el Maiz en Argentina es convencional (si bien esta el Transgenico) practicamente no se usa por que los rebrotes que se generan luego de la cosecha al no poder quitarlos con Glifosato se hacen muy traumaticos y el costo es elevado para quitar a la planta "guacha" (el dato era aproximadamente el 95 % del maiz no era transgenico según una charla a la que pude ir en AFA)
    Pasa lo contrario con la soja por que el rebrote de la soja muere con los primeros frios de epoca.

    Fabio no te enojes por favor, es un comentario, te quiero y te leo hace una banda,
    Abrazo.-


    Me parece que no entendiste a qué apunta el comentario de Fabio. Cuando habla de "transgénico" lo hace en términos estrictos. El tomate o el maíz, o las uvas, o incluso nuestros queridos animales domésticos, TODOS son transgénicos desde que la humanidad hace cientos o miles de años, se ha encargado de manipular genéticamente (no necesariamente con métodos de laboratorio) cada uno de nuestros cultivos. O sea, no sólo los productos de Monsanto son transgénicos, sino incluso los maíces mal llamados "no transgénicos", porque en realidad hace 3000 años que los manipulamos para obtener la mejor mazorca, con el mejor rendimiento, buscando la mejor calidad (y descartando las de menor rendimiento), y cruzando diferentes variedades.

    Una espiga de trigo, o una mazorca de maíz, o las papas, o el tomate de hace 3000 o 5000 años lucían bastante diferentes a los actuales.

    Saludos.

    JUan

    Muchachos tienen un error conceptual: Transgénicos son los seres vivos fabricados en laboratorio surgidos de la mezcla de especies con mucha distancia evolutiva. La soja RR es transgénica porque tiene incorporado ADN de una bacteria, o sea, es un ser vivo con ADN de dos reinos distintos.
    Una cosa es la selección artificial realizada por un agricultor, y otra muy distinta un transgénico. Pero decir que un transgénico es """"seguro"""" porque hace miles de años que hacemos selección artifical es un bolazo.
    Con esto no quiero decir que este en contra del argumento principal del artículo. El mayor peligro de los transgénicos es que se largaron antes de estudiar seriamente si esos genes bacterianos insertados en el adn de la planta no tienen interacciones secundarias con el resto del genoma de la soja. Pero entre cagarme de hambre o preocuparme si van a salirme pelos en la oreja por comer soja, prefiero los pelos....
    Igual, el destino de la soja es ser proteína barata para transformarla en proteína animal en europa y china. La discusión no es transgénico si, o transgénico no. La cosa pasa por preguntarse si es bueno reventar nuestro suelo para que los chinos coman más pollo y menos arroz.

  • Claudio     08/12/2013 - 19:26:07

    GoFa dijo:

    Es lo mismo que hago yo generalmente con mis amigos. Por ejemplo, cuando se ponen a hablar de Estados Unidos y lo grosso hiper recontra serio que es el país.

    Un amigo me dice algo tipo "¿sabés cuánto estuvimos esperando en el hospital? TRES HORAS". Yo le digo "qué garrón... ¿y cuánto te cobraron?". "Nada", me dice él. "Bueno, en EEUU te cobran hasta el traslado en ambulancia, y no hay tratamiento a menos que garpes".

    Aunque, por suerte, están tratando de cambiar esa forrada en el país del norte.


    Aja....y vos sabes de donde vienen los aparatos del hospital? Industria argentina? na...

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.