Batallas perdidas en las cuales todavía creemos que tenemos chances



No me levanté pesimista, sólo que venía agendando en un archivo todas las batallas perdidas que creemos que todavía teníamos chances de ganar, no es de mal tipo, ni quiero amargarles la mañana :D pero ¿Acaso no nos damos cuenta?

Desde la irrisoria lucha por la privacidad hasta creernos dueños de las cosas que compramos, nada es lo que parece, ni los derechos se igualaron ni la ciencia nos trajo la panacea al toparse con las patentes, los últimos cien años nos han dado muchas cosas positivas acompañadas de una inmensidad de negativas ¿Existe una vuelta de tuerca a todo esto?

Conclusiones de charla de café...



Privacidad



Vamos, año 2013 y todo intento de privacidad o fue perdido o fue sistemáticamente concedido por nuestra vagancia ¿Todavía creemos que es posible? para que exista la privacidad entre las personas, principalmente tiene que existir en las dos puntas de un mensaje, pero ¿Acaso alguien se molesta? no! por supuesto que no, no conozco a nadie que encripte sus mensajes con claves PGP hace años, ya abandonaron esas prácticas porque siempre era un solitario paranoide el que lo hacía ¡para poder hacerlo tienen que ser al menos dos! y es casi imposible encontrar gente dispuesta a sumarse a la idea.

La privacidad es una derrota de la sociedad del siglo XXI, es curioso como durante décadas más paranoides hubo mayor privacidad que hoy en día, donde ya concedimos todo.

Los Nerds ganamos la guerra



Esto lo voy a desarrollar más en una nota que estoy pensando pero básicamente los nerds ganamos la guerra :P en las últimas dos décadas la sociedad que tanto rechazaba la tecnología y los nuevos paradigmas tuvo que aprenderlos o recluírse en el ostracismo y esto último ya ni es una alternativa.

Desde pagar los impuestos a administrar nuestras finanzas, enterarnos donde votamos o simplemente ver un video, todo requiere de los paradigmas que los nerds impusieron, sus reglas, no las de los que creían que la tenían atada, la batalla de los anti-nerds está completamente perdida, hace años.

Lo más loco es que la gente cree que usa "esa cosa nueva" porque es decisión de ellos :P



Ser dueños de lo que compramos



Todavía creemos que existe ese mito de la propiedad, ¡pero por favor! durante los últimos años los dueños del "copyright" esa falacia del capitalismo que niega la creatividad y la posibilidad de crecer a la humanidad ha ganado toda batalla, aun las del MP3, vamos que compartamos música no significa que seamos poseedores de nada.

Hoy comprás un teléfono y no sos dueño de él, para usarlo "firmás" unos términos y condiciones que nunca leíste, si creías que podías usarlo sin depender de un tercero es mentira. Tu cuenta de Google, tu cuenta de Outlook, lo que sea para tenerte atado y, si no aceptás las condiciones, sólo podés hacer una llamada de emergencia.

Nada de lo que comprás te pertenece, en cambio te dicen que tenés una "licencia de uso" de eso que pagaste en su totalidad. Te lo alquilan sin que vos lo sepas hasta que llega el turno de reclamar ¿Leyeron los términos y condiciones? ¡no nos hacemos cargo!

Libertad



De la mano de la privacidad está la libertad, ese concepto tan ambiguo que inventó la humanidad para brindarse algún tipo de esperanzas, pero no, tampoco está, es más, hay mucha menos libertad en plena época donde es aparente que sobra ¿Es eso posible? pues bien, sí lo es!

El criterio cobarde de "si no hago nada malo, nada malo me va a pasar" pasó de ser un argumento en época de militares a ser un argumento en plena "democracia", hoy por hoy en las más supuestamente libres democracias este criterio aplica más que nunca. El argumento del "terrorismo" brindó eso, una falsa libertad: sos libre hasta que ponés en peligro algún poder, inmediatamente luego sos un terrorista, ya carecés del derecho a la libertad, todo decidido por un gobierno que te dijo que eras libre hasta que te opongas.

¿Países tercermundistas? no hace falta! hasta en los EEUU hay tribunales secretos, en casi todos los países europeos se maneja parecido, si llegás a decir mu terminás con 35 años de cárcel como Manning o perseguido por los servicios secretos como Snowden o encajonado en una embajada como Assange.

Igualdad de derechos



Algo curioso de la última centuria es que la única igualdad de derechos es la de ser miserables. En eso si que han sido unos demócratas! :D es que cuando la mujer pidió por sus derechos fueron concedidos siempre y cuando le bajasen la mitad de los sueldos a los hombres y se necesitase de ambos para alimentar una familia.

Así pasó con todo, un derecho que se adquiere, un costo que se eleva, cuando el mundo creía que adquiría nuevos derechos una nueva tanda de costos se sumó, pero la misma gente que más tenía siguió teniendo más, eso no cambió en un siglo, cambió el pensamiento, pero al final de cuentas, cuando llega una crisis, lo peor le toca al que menos tiene y eso no cambia en ningún país.

El que posee derechos sigue siendo, en toda sociedad, el que puede pagarlos/forzarlos/adquirirlos porque los sistemas son fácilmente corruptibles en un punto clave: el humano que toma la decisión. Y esto pocas veces tiene que ver con credo, género, raza, religión o posición social, tan sólo depender de un hijo de puta en el puesto relevante que, seguramente, lo consiguió por azar y ser un burócrata :P



El cliente tiene la razón



Mentira, volviendo al caso de creernos dueños de lo que compramos, tampoco tenemos la razón de nada, un ejemplo de esto es la obsolecencia programada, el hermoso criterio de hacer viejo lo que no lo es sólo por vendernos la versión siguiente. No, no tenemos la razón como clientes, es más, si nos quejamos molestamos.

La "revolución" de las redes sociales trajo una nueva generación de estrategias para silenciar y cagarse completamente en el cliente, si, por un lado hay que darle la razón a un caso ejemplo para mostrarlo en todo concurso de buena fé, pero por el otro lado se sigue haciendo lo de siempre. Es por eso que la mayoría de las quejas siempre esta del lado de las empresas de servicios.

El cliente sólo tiene la razón en los pocos lugares donde existe la competencia, pero como son tan escasos, en todo el resto, nada, nada de razón.

El feminismo logró sus objetivos



¡Ja! otro que da para post independiente, mezclado con lo que ya dije de que la "liberación" femenina sólo le trajo aparejadas más obligaciones y costos el feminismo de hace medio siglo se cortaría las tetas en rebanadas al ver lo que se logró, por un lado hay mayor participación femenina en muchas áreas, es la mitad positiva (che, que no todo es malo) pero por otra parte la cosificación femenina está en su mayor estado, han logrado que "feminismo" sea sinónimo de "Sex & the city" o de una lesbiana que quiere maltratar a los hombres, y si, hicieron mierda la idea básicamente.

Hoy tenés mujeres presidentes, pero a la vez se oponen al aborto. Tenés mujeres jueces, pero siguen siendo del Opus dei como sus contrapartes masculinas, algo muy raro pasa cuando tenés que decretar leyes de cupos, es que todo está fallando cuando ni la sociedad vota candidatos femeninos o, peor, hay que obligar a los partidos a ofrecerlos. Algo está fallando ahí.

Internet es libertad pura



Ya no, estamos en plena era del oscurantismo en internet, ya no es el lugar que fue hace una década simplemente porque pasó de ser un reducto de nardogeeks a ser usado por la mayoría de la gente que poco le importa desde su libertad hasta sus derechos. La "masa" no es intelectual, nunca lo fue ni lo será, quiere cosas que funcionen, no le importa a qué costo, "no tiene tiempo", aunque sea tan relativo el tiempo.

Ese reducto de libertinaje se terminó hace ya varios años, se desconectó de su propósito y se transformó en un yermo territorio con jardines vallados donde si no pertenecés a una jaula está la otra para contenerte, todo aquello que está en el medio es un paria, los "buscadores", ejem, Google, ejem, te indican a donde DEBÉS ir y no a donde QUERÉS ir, y seguís la corriente sin quejarte, sin optar.

¿Cuando fue la última vez que participaste de un foro? ah si, cuando encontrabas gente afín y no la que te decían que era "tu amiga" :P



La ciencia soluciona todo



La ciencia nunca estuvo para solucionarte todo, esto me recuerda a Idiocracy cuando los últimos recursos científicos son usados para solucionar sólo dos temas: la calvicie y las erecciones y al final terminamos todos pelotudos y al palo, pero estúpidos.

Hoy por hoy la ciencia no recibe mucho, más bien es la tecnología y todo aquello que pueda recibir un beneficio inmediato de la ciencia, por eso no se curan enfermedades curables, porque no es negocio invertir en algo que no va a generar dividendos.

Por otra parte, cuando la ciencia no le soluciona los problemas a algún tarado éste salta a los gritos con que no sirve para nada, y se hunde en alguna religión :D

La ciencia que todo lo soluciona no es rentable, y si lo es, ya tiene dueño, eso me lleva a lo siguiente...

Patentes



Tal vez el mayor motor de la decadencia del último siglo es el sistema de patentes, el más nefasto recurso de los pocos dueños del mundo para condicionar todo intento de evolucionar, de crecer, de investigar y de combinar conocimientos. Las patentes son el atraso máximo de la sociedad, el cuello de botella que impide avanzar en diez años y condiciona a hacerlo en cincuenta, setenta o cien. Así es, el sistema de patentes que, supuestamente, estaba para proteger a inventores es utilizado por grupos de coleccionistas de patentes para vivir de ideas que nunca implementaron.

No existe derecho a crear algo por la simple razón de que seguramente existe una patente vaga que más o menos describe alguna pequeña porción de tu invento, hoy en día no hay forma de generar algo nuevo sin que, apenas tengas éxito, aparezca un abogado a decirte que tu invento viola una patente de una empresa que nunca fabricó ni siquiera un tornillo.

La guerra está perdida, porque todo está condicionado a jueces de un sólo país, si, ya saben.

La clave



Dicen que la clave de todo está en la participación, en la comunicación. Pues bien, es en esos puntos donde desde la industria hasta los gobiernos se han metido hasta los codos para tratar de condicionarla y dominarla. Es que el advenimiento de Internet le cambió el esquema a todos, los obligó a reaccionar y en dicho acto desempolvaron las peores prácticas de un siglo atrás.

Internet nos trajo a todos una vieja-nueva-idea, la creencia de que un mundo mejor era posible y que no todo estaba perdido.

Es por esta razón que rápidamente dichos "controladores" se tiraron de cabeza a recuperar el control. Lo lograron, pero en una década cometieron muchos errores antes de hacerlo, hoy por hoy tienen el control nuevamente.

Google te dice qué ver, Youtube qué es lo que es divertido, el mercado, el querido mercado, Facebook te organiza tus amistades, Twitter anuncia que es lo último, sólo podés comprar y vender en Mercado Libre o Ebay, Paypal decide quien puede recibir el dinero que se ganó y quien no, ninguno se atiene a las leyes salvo vos, sobre tu persona se ejercen todas las leyes posibles, inclusive las que ni son de tu país.

En este escenario obviamente es donde surjen las posibilidades y las nuevas luchas, el escenario de hace una década ya no existe, ese libertinaje duró poco porque así debía ser, era imposible que se extendiese mucho más. La facilidad de acceso no es solamente para los que hacen buenas cosas, para los que hacen malas también.



La clave parece estar en cambiar la forma en que percibimos tanto a gobiernos como empresas, lo mismo que sucedió hace cien, doscientos años, esa "revolución" cultural es técnicamente posible, es más, tenemos recursos para hacerlo que antes no existían.

Pero soy pesimista en un punto, sé que para que suceda hace falta algo, un disparador que haga reaccionar a la gente. Miren por ejemplo el caso de Septiembre de 2001, en vez de ser un disparador para la sociedad fue, justamente, para aquellos que atentan contra las libertades. Ganaron y muchísimo.

En tan sólo diez años lograron destruir la libertad que existía en Internet (que seguramente fue tan utópica como para desaparecer casi instantáneamente), destruír libertades individuales en cada país, redactar leyes draconianas para perseguir a cada ciudadano y justificar guerras falsas y actos aberrantes.

No les hizo falta demasiado, todo en el mismo lapso de tiempo en que dispusimos, por última vez, de un medio de comuncación que nos permitía reaccionar ante ello. En cambio preferimos ver el último video de Lady Gaga o a un tipo gritarle a su televisor desaforado :D

Cuando todo eso se agota, recién cuando se pierde el circo, es cuando hay una reacción real, pero mientras se sostiene no, lo genial de la estrategia utilizada fue mantener el circo mientras se recortaban cosas, básicamente la única forma de calentar a las ranitas: a fuego lento.

Pero el problema es que en algún momento se llega al punto de hervor, falta un tiempo pero no sería extraño que sucediese "esa cosa" que sea el punto de inflexión. Para vos ¿cual sería?

¿El día que tu propia computadora te botonee? ¿cuando ya no puedas ni hablar con alguien que el reconocedor de voz le diga a tu gobierno qué estás conversando? ¿cuando tu consola de videojuegos está mirándote todo el tiempo y analizando tus movimientos y diálogos en el living de casa? creo que eso o es el punto de inflexión o, en cambio, es que ya es demasiado tarde :P ¡los dejaste entrar!



PS: no, no me desperté en un mal día, es más, la nota la escribí hace unas semanas pero me dieron ganas de postearla ahora que estoy de buen humor, jejeje, bipolar

Categoría: Varios Etiquetas:  charlas de café opinión pensamientos rant
Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Martin    

    Genial el párrafo con tu lectura de Septiembre del 01. Cortita y al pie, sintética. Me gustó mucho, te banco!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • El dia que el modo de navegacion de incognito del chrome nos botonee cagamos todos! :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • dieguitofernandez dijo:

    El dia que el modo de navegacion de incognito del chrome nos botonee cagamos todos! :D


    yo soy suicida y veo todo con mi cuenta bien activa y al aire :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nachox    

    Cada tanto explota todo a la mierda, el problema es que en lugar de ser una revolución para mejorar las cosas, se agarran del "cambio" para hacer mas de lo mismo (gran ejemplo, el "que se vayan todos" del 2001... siguen todos los mismos. Y los siguen votando). Vivimos en un gran "salvese quien pueda", si vamos a esperar a que el mundo mejore estamos jodidos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Danbat    

    Un bajón tu nota. Tirás esta bomba y te vas de vacaciones. ¡Maldito seas! Media rosca más y dan ganas de irse al medio del bosque a jugar con cablecitos y componentes químicos inestables.

    No estaría mal una revolución alla francesa con cortes de cabeza, una donde rueden las cabezas de los ricos y no las de la carne de cañón, que justamente son los que caen en las "revoluciones".

    Me voy a mi mundo de Minecraft...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • madnux    

    Porque usando Chrome en android. En las citas dentro los comentarios aparece de fondo un gif animado (un high five gatuno).

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ariel M    

    Muy bueno el articulo. Nada de amargar, esto es para abrir los ojos.
    Primera vez que comento, me gusta mucho el blog, especialmente porque aprendo mucho de todo.

    Me llevo la frase y linkeo!

    "La "masa" no es intelectual, nunca lo fue ni lo será, quiere cosas que funcionen, no le importa a qué costo, "no tiene tiempo", aunque sea tan relativo el tiempo. "

    Saludos!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nico    

    Podemos comenzar usando Tor para navegar un poco más anónimamente. Más si nos pasamos a Linux estaremos aún mejor, pero ojo, no cualquier Linux, algunas distros marchan hacia crear sus propios estándares.. y ya sabemos que eso termina mal por lo general.
    Te banco Fabio, Yo lucho cada día con esto que describís tan bien, laburo con gente de otra generación que están en la vereda de enfrente... al principio me sedujeron, (lo acepto), pero hace ya un tiempo di marcha atrás rotundamente y poco a poco estoy armando mi propia infraestructura para Todo (quizá para cuando viejo tener con que jugar sin depender de nadie :D ).Desde mi óptica es una forma de luchar contra esto, tan bien orquestado. Y se puede, no pasa nada, sólo hay que saber hacer algunas cosas.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • madnux dijo:

    Porque usando Chrome en android. En las citas dentro los comentarios aparece de fondo un gif animado (un high five gatuno).


    eh? acabo de entrar desde chrome para android y veo todo normal ¿no se te estará trulando del chrome? mandame captura Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    

    madnux dijo:

    Porque usando Chrome en android. En las citas dentro los comentarios aparece de fondo un gif animado (un high five gatuno).


    madnux, no reclames al pedo, eso se ve así por requerimiento del FBI (División Miami).

    Al listado de Fabio yo sumaría uno de mi acervo facho: otra batalla perdida parece la democracia, o al menos tal como la conocemos, da la impresión de que tiene que evolucionar a otra cosa. Ya no queda el consuelo de que nuestros gobiernos son malos por sudacas y clientelistas, la crisis en Europa demuestra que la combineta democracia-capitalismo es negocio para unos pocos (siempre los mismos que la van surfeando) y una buena olla ideológica para ir hirviéndonos a fuego lento como las ranitas.
    El ejemplo local es elocuente: el Congreso y la Casa Rosada siempre vallados, poniendo distancia, y no para evitar que Osama choque un bondi 60 contra la cámara de doiputados precisamente.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • JimRaynor    

    Muy buen post. Todo lo que se menciona tiene algo en común: gobiernos y corporaciones; no importa que tan honesto sea un gobierno, el propósito es el mismo: control, burocracia, supresión de libertades, el viejo pero conocido \"haz lo que digo pero no lo que hago\", leyes para los pobres e impunidad para los de arriba. Hay algunos otros conceptos que también me resultan repugnantes ademas de los ya descriptos, como por ejemplo el de tratar de hacernos creer a todos que la democracia es la mejor de las formas de gobierno, osea que vivimos en una utopía, y que si no es democracia automáticamente es dictadura, como si las posibilidades fuesen absolutamente binarias. Pero bueno, ese quizás sea tema de otra conversación

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • carlinux    

    De manera bastante resumida, y enganchando con el topic de \"Las computadoras cada vez más exclusivas\", el usuario no-nardogeek usa la pc sin pensar, consume sin pensar, quiere subir un comentario \"inteligente\" en Facebook, poner una foto en la que salió precioso, navegar. Los que trabajamos con la informática, a la mayoría supongo, nos gusta saber como funciona el todo(software, hardware), y eso es lo que no da poder, sobre todo a los programadores, les armamos el laberinto . Y creo que en general, en el sistema verdadero también funciona igual, se consume sin pensar.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Diego    

    Muy bueno el post.
    El principal problema de todo esto es como vos decís la "masas" no es intelectual sino que es idiota. El otro problema es que este sistema permite y valora lo peor de una persona (ambición, codicia, corrupción), sino fíjate que clases de personas o personajes están en el poder (sea político o privado). Osea estás clases de personas son las que nos dominan hoy en día.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • pero por otra parte la cosificación femenina está en su mayor estado


    Este verso me tiene las bolas por el piso, te paso alto quote de Dan Savage:

    Face facts, ladies: people always have and always will objectify the people they´re attracted to. Men who wanna fuck women objectify women (at places like Hooters); women who want to fuck men objectify men (at places like Centerfolds). Gay men objectify other men (at places like Ashton Kutcher´s asscrack), lesbians objectify other women (at places where Venus and Serena play tennis). The urge to objectify is universal, and so long as it´s fairly and respectfully indulged, it´s not offensive, not a problem, and not news.

    And here

    Memo to the idiot activists: It´s 2003, not 1903. The historical problem with the objectification of women wasn´t that women were treated like objects, ladies, but that women weren´t treated like, or allowed to be, anything else. Now women can be objects when they wanna be (for fun, for love, for money, for a while) and then run off and be secretary of state or attorney general or the governor of Louisiana. Women are still objects--everything on earth, everyone on earth, is an object, no?--but they´re no longer just objects. Women are objects and, oh, so much more.

    So Stop feeling sorry for yourself.


    Es un poco viejo (del 2003) pero sigue siendo válido.

    Despues si tengo ganas lo traduzco.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gabriel    

    No tengo duda alguna este es el mejor post que he leido de Fabio (¿Lo habrá escrito él? :D:D:D)

    Es increible y a la vez muy bueno que lo que pienso todos los días otras personas piensen exactamente lo mismo. Ya no me siento tan solo ni paranoico.

    ¿Cuando va a ocurrir el punto de inflexion? Nadie lo sabe, pero tal vez ese momento sea cuando el control sea total al 100% mundial. Tal vez el cambio sea hacia algo que tampoco nos guste, solo podemos seguir horadando la roca con agua, nada más.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cepheus Albiore dijo:

    pero por otra parte la cosificación femenina está en su mayor estado


    Este verso me tiene las bolas por el piso, te paso alto quote de Dan Savage:

    Face facts, ladies: people always have and always will objectify the people they´re attracted to. Men who wanna fuck women objectify women (at places like Hooters); women who want to fuck men objectify men (at places like Centerfolds). Gay men objectify other men (at places like Ashton Kutcher´s asscrack), lesbians objectify other women (at places where Venus and Serena play tennis). The urge to objectify is universal, and so long as it´s fairly and respectfully indulged, it´s not offensive, not a problem, and not news.

    And here

    Memo to the idiot activists: It´s 2003, not 1903. The historical problem with the objectification of women wasn´t that women were treated like objects, ladies, but that women weren´t treated like, or allowed to be, anything else. Now women can be objects when they wanna be (for fun, for love, for money, for a while) and then run off and be secretary of state or attorney general or the governor of Louisiana. Women are still objects--everything on earth, everyone on earth, is an object, no?--but they´re no longer just objects. Women are objects and, oh, so much more.

    So Stop feeling sorry for yourself.


    Es un poco viejo (del 2003) pero sigue siendo válido.

    Despues si tengo ganas lo traduzco.


    si, no me refería a la interpretación de las feminazis actuales, sino a mi visión del tema, vivimos todavía en una sociedad que tiene reminiscencias del siglo XIX con respecto a las mujeres, igualmente la mayoría de las mujeres de la sociedad occidental, donde los derechos de las personas son extremadamente amplios comparados con, que se yo, medio oriente, no tienen idea de qué es ser reprimido o de segunda clase, se ha desvirtuado esa lucha hace rato.

    Pero esas feminazis son parte de la derrota del feminismo de hace 100 años, lo estan derrotando ellas mismas!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • reptantes    

    muy buena cita!

    Cepheus Albiore dijo:

    pero por otra parte la cosificación femenina está en su mayor estado


    Este verso me tiene las bolas por el piso, te paso alto quote de Dan Savage:

    Face facts, ladies: people always have and always will objectify the people they´re attracted to. Men who wanna fuck women objectify women (at places like Hooters); women who want to fuck men objectify men (at places like Centerfolds). Gay men objectify other men (at places like Ashton Kutcher´s asscrack), lesbians objectify other women (at places where Venus and Serena play tennis). The urge to objectify is universal, and so long as it´s fairly and respectfully indulged, it´s not offensive, not a problem, and not news.

    And here

    Memo to the idiot activists: It´s 2003, not 1903. The historical problem with the objectification of women wasn´t that women were treated like objects, ladies, but that women weren´t treated like, or allowed to be, anything else. Now women can be objects when they wanna be (for fun, for love, for money, for a while) and then run off and be secretary of state or attorney general or the governor of Louisiana. Women are still objects--everything on earth, everyone on earth, is an object, no?--but they´re no longer just objects. Women are objects and, oh, so much more.

    So Stop feeling sorry for yourself.


    Es un poco viejo (del 2003) pero sigue siendo válido.

    Despues si tengo ganas lo traduzco.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • marto    

    El otro día, por las elecciones pensaba eso sobre el cupo femenino. Si vamos al ideal se supone que va el candidato más capacitado. Si hay un tipo muy superior a cualquier mina. Por qué ella le saca el lugar en la lista? Es ridículo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Lelale    

    Fabio Baccaglioni dijo:

    dieguitofernandez dijo:
    El dia que el modo de navegacion de incognito del chrome nos botonee cagamos todos! :D


    yo soy suicida y veo todo con mi cuenta bien activa y al aire :D


    Inclusive así, creo que botonea igual...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Mi lucha contra la calvicie es al pedo, por mas tratamiento y pastillita que tome, es todo AL-PE-DO

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Las Vegas    

    Me acuerdo de la primera vez que vi Matrix. me voló la cabeza.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador