El sembrado de Spam, todos un puñal, ¿Nadie culpable?

Hace mucho que no recibía sembrado de spam original(recuerden los casos anteriores 1 y 2) es que las técnicas varían con las costumbres de cada mercado y mis blogs, al ser de lengua castellana, tienen una variación que depende de cómo se maneje la cosa en España, en Latinoamérica o simplemente spam internacional.

El último es el más sencillo de identificar, ya sea en inglés o porque ofrece carteras de Louis Vuitton a precios super económicos :P pero últimamente empezó otra tanda española que me tenía podrido. Básicamente, creyendo que así bloquean la identificación de sistemas como Akismet (que yo no uso) clonaban el título de la nota y algún extracto para dejar un comentario con un enlace a su sitio de preferencia.

Fáciles de encontrar, me dejaron muchos de esos en Tecnogeek.com, y la mayoría provenía de España.

Pero hoy recibí aquí, en este blog, uno bien distinto, era un comment-spam con varios clientes en el mismo, o eso parece. A ver, es una combinación de cuatro sitios en uno. Fácilmente podríamos creer que lo escribió alguien que realmente estaba comentando, pero la gente "común" no enlaza todo lo que dice y mucho menos usa HTML para hacerlo, es un claro spam, véanlo:



Era en una nota sobre Bariloche obviamente, el comment tiene en su cuerpo cuatro enlaces, a Trivago, Tripadvisor, Despegar y Groupon, ¿cual es el cliente que pagó por este sembrado?

Es interesante la metodología, poner a varios potenciales culpables para que, por su buena imagen en los controles anti-spam, ningún algoritmo te los borre ¿acaso vieron a Tripadvisor necesitando hacer spam? ni lo necesita, Despegar hace rato que cuando quiere invierte en Ads, GroupOn es super famoso, ahora, de los cuatro Trivago me suena a que no lo tengo de ningún lado, es el único que no me suena, pero ¿podría uno acusarlos de este sembrado? y, como que se complica encontrar un responsable, uds. dirán :D

Lo cierto es que un argentino buscando vacacionar en Bariloche no acostumbra escribir desde un IP alemán :D jaja, al menos podrían haber cuidado ese detalle, otro es el hecho de que comentaron con HTML, algo que hace años filtro en este blog, y no usaron los tags del blog, pero tampoco hay un segundo comentario diciendo "huy, no me salieron los links" como hace un lector cuando se da cuenta de un error, no, llenaron el form, el captcha, enviar y listo.

Obviamente creo que voy a banear algún dominio de esos cuatro ¿cual me sugieren? :D

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Comentarios

  • Danbat    

    Ese tipo de comentarios me llegan hace tiempo a mi blog. Algunos me han costado identificar como spam cuando no incluyen links. Los más tiernos son los que meten textos de otros posts de mi propio blog. ¡Como si no reconociera a mis hijos! Encima no se fueron muy lejos, en una travesía hice 4 posts en secuencia y en cada uno ponían textos de los otros tres.

    Peguémosle a Trivago, total es el desconocido del grupo. :D

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  • CFVergara    

    http://www.youtube.com/watch?v=kC9Ott_C44o <<<< de pronto es un link super relevante

    Vos decís que eso no pasa Akismet? Hace poco hice un intento de spambot más o menos para joder, y entraron todos los que venían con ese formato y un ratio 1/10

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  • Pato    

    Es un juego de gato y ratón. No importa el artilugio que usemos para identificar el spam siempre va a haber un contra-artilugio que lo supere. Con lo que avanza el ocr, los captchas tienen los días contados.
    Identificar el spam porque el texto es nonsense o no relevante con el contenido del post tampoco es solución definitiva, porque el bot podría copiar comentarios de posts parecidos e intercambiar los órdenes de los párrafos, entonces habría comments con textos "originales", relevantes, bien redactados, bastante entendibles, pero no-genuinos y con links.
    Eliminar los links html de los comentarios es una buena medida pero es incómoda para los que comparten un link genuinamente. Agregarles siempre el rel="nofollow" hace que por lo menos no se beneficien tanto, pero es tan barato spamear a lo pavote, tan impune, que pareciera que no tiene cara negativa para el spammer ni para la empresa que lo patrocina.

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  • Ale Sarco    

    Sí, en el blog de mi mujer también cayó uno de esos, de la misma Patricia Quiroga, y el link en común es Trivago. Así que es obvio a cuál hay que bajarle la palanca.

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  • Tabris    

    El captcha más guacho que vi, tenías que armar un puzzle de cuatro piezas que formaba un chip.

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  • Nachox    

    Banea a despegar por estafadores!!
    :D

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  • timosss    

    despegar, hay un rumor de que es de bonafini

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  • < href=\"http://hackersatacandolaippublicadaen321.com >

    yo apenas me las ingenio para usar el :D" />

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  • chimango    

    En "El arte de la Guerra", de Tsun Tzu, encontramos este útil consejo:

    De entre todos los enemigos potenciales, pegale al mas pequeño para asegurar tu victoria.

    Listo, démosle masa a...
    (scroll para arriba a buscar el nombre)
    (y scroll para abaaaajo...)
    Trivago!
    Iorio Dice: Encima tres veces vagos, lo´ guachos estos! Vayan a laburar, la concha´esumadre

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  • La 91.53. 63.32 esta en Neuss, una ciudad muy cercana a Dusseldorf (6 km) y donde esta Trivago segun wikipedia:

    Headquarters Düsseldorf, Germany

    Que coincidencia!

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  • GoFa    

    Fernando Gonzalez Sidders dijo:

    La 91.53. 63.32 esta en Neuss, una ciudad muy cercana a Dusseldorf (6 km) y donde esta Trivago segun wikipedia:

    Headquarters Düsseldorf, Germany

    Que coincidencia!



    No nos podemos arriesgar: bloquea a Groupon mejor. :D

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  • Edosss    

    Lamento decir esto, pero para mi, desde el punto de vista del consumidor me da lo mismo que la publicididad sea un spam o un banner pagado. Se la diferencia, se que uno paga y el otro no, pero para mi son igual de molestos e irritantes. Ninguno de los dos me genera una mala imagen de marca (ni buena tampoco)
    Todas las campañas digitales del video, la historia, la foto, todo eso me genera repulsión.

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  • Edosss dijo:

    Lamento decir esto, pero para mi, desde el punto de vista del consumidor me da lo mismo que la publicididad sea un spam o un banner pagado. Se la diferencia, se que uno paga y el otro no, pero para mi son igual de molestos e irritantes. Ninguno de los dos me genera una mala imagen de marca (ni buena tampoco)
    Todas las campañas digitales del video, la historia, la foto, todo eso me genera repulsión.


    y a quien le preocupa el espectador? el spam afecta, negativamente, al sitio.

    ya sea por penalizaciones como por no ganar dinero por usar su espacio como tablero de anuncios, el perjudicado por lo general es el blog pero, en el largo plazo, el mismo cliente que pagó por esa campaña de sembrado termina perjudicado.

    Por dar un ejemplo, Google estableció que los links "sospechosos" deberían penalizarse, ojo, es algo "de doble filo", pero lo hizo, así he recibido mails de sitios que de tanto spam tuvieron que pedirle a las "víctimas" que borren ese sembrado. Te imaginarás que cada tanto alguno de estos comments pasa de largo mi filtro, así que fue para esos pocos casos.

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  • pvicente1    

    Estoy por ir con mi marido al sur y tenemos planeado ir al refugio Frei...

    ehh, bueno, si me vas a banear no te cuento nada... :D

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  • Matias    

    tenes que banner a Trivago, sus oficinas esta en Alemania y siguen siendo activos en link building.

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