Sexo Masculino - Excluyente



Cuando uno carga su CV en sitios de ofertas de empleos, cosa que ya me parece hasta obligatoria o necesaria para la vida profesional, inclusive si no estás activamente buscando un cambio laboral, cada tanto recibe ofertas "Que pueden interesarte".

Otro día cuento que me han llegado ofertas de cosas de tipo "Ingeniero Civil con experiencia en automatización industrial" Onda...muchachos, con suerte se levantar los disyuntores cuando saltan los tapones y esa habilidad no figura en mi perfil. Digamos que los matcheos tienen algún problemita de tanto en tanto, pero eso es anecdótico.

Lo que no es anecdótico y si quería abordar, y juro que no es que ni me sangra la herida y me siento menos ni tiene que ver con una rivalidad sexista, me molesta, y ni siquiera sé si me llega a molestar, pero me perturba, en realidad me incomoda de alguna manera la idea del requisito: "Sexo Masculino - Excluyente"



A ver, mi área de conocimiento y desarrollo profesional ronda, en líneas generales, alrededor de la publicidad, los medios y el marketing.

Pensé 5 razones válidas por las cuales pedirían para el mismo puesto a un hombre y NO a una mujer

  • El jefe no quiere ninguna madre ni mujer con posibilidad de embarazo.
  • Son todos tipos y el jefe no quiere una distracción femenina.
  • No hay baño de mujeres en la empresa (?)
  • Les falta uno para el partido del viernes
  • Las mujeres son disminuidas mentales, sobre todo si utilizan oxidantes para el pelo y aceleradores de bronceado y cuanto más al norte vivan peor se pone la cosa.


Descartando que no necesito fuerza física ni testosterona para el desarrollo profesional en esta área en particular me quedo con dos posibles razones:

1-No querés madres ni mujeres con posibilidad de embarazo: Es lógico pensar que no van a atender su trabajo al 100% con las preocupaciones maternales en la cabeza.

2- Pensás que las mujeres somos boludas en un 95%

Ambas razones son tan fáciles de refutar que ni vale la pena mencionar que los lunes a la mañana están perdidos hablando de futbol, que armar el equipo del Gran DT lleva un tiempo considerable, que también hay preocupaciones paternales y que la participación en sitios de internet que distraen al trabajador sexo masculino excluyente es altamente superior al de la mujer. No tengo datos oficiales, tengo datos de observación de campo :D

Por otro lado, existen boludas y boludos por igual, convengamos, para eso existen las entrevistas laborales.

Concluyendo

A idénticos CVs se prefiere el de un masculino.

¿Qué pasa con un CV femenino superior en alguna característica?

Nada pasa porque ni siquiera lo quisieron recibir, o sea, me cago en que tengas todas las aptitudes solicitadas, la experiencia y el profesionalismo requerido, no quiero ni siquiera ver tu CV porque sos mujer y punto!

¿Se entiende?

Bien, entendido el mensaje, ¿Qué hago?

Entiendo que tengo un perfil profesional bastante respetable, así que te mando mi CV igual solo para joderte, no quiero el puesto de trabajo, quiero que veas que me importa tres pelotas que el sexo sea excluyente, y espero que te encante mi CV y por lo menos clavar la duda en el tipo de RRHH y que al final de su lectura tenga una sola conclusión: Si, cumple con todos los requisitos y se nota que es una excelente profesional, pero es mujer.

¡Qué lastima!

(para vos, claro)

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Ariel     03/02/2013 - 10:27:45

    Convengamos que tambien a veces, cuando se pide un puesto de secretariado o cajero, se pide sexo femenino excluyente, es como que estamos todavia con que hay puestos de trabajo masculinos y femeninos, sobre todo en ciencias duras, casi todos tenemos esas ideas en la cabeza, imaginate dos situaciones.

    1), Si tu hijo empezara este año el jardin de infantes, cuando vas te recibe un pelado de 1,90, barba candado con los brazos tatuados onda motoquero, con guardapolvo a cuadritos, y te dice, "yo soy el maestro jardinero de su hijo", Lo dejarias a su cuidado?._

    2) Se te rompe el auto, y no tenes idea ni de cuantos cilindros tiene, entonces vas al taller mecanico, acto seguido te atiende una mujer rubia ojos celestes con overol grasiento, le dejarias el auto?._

    Todavia en el siglo XXI tenemos esas diferencias, por eso es que en algunos puestos, todavia el sexo es excluyente._

  • diegous     03/02/2013 - 10:51:51

    Lo único que se me ocurre cómo "entendible" es el tema del embarazo. Si queda embarazada vas a tener un empleado menos durante un tiempo. Además no se puede echar a una embarazada (o eso tengo entendido)

  • juan     03/02/2013 - 11:03:40

    Tipico post de mina

  • PabloF     03/02/2013 - 11:09:53

    En el area de sistemas de la emrpesa en que laburo somos como 20, y hay 4 mujeres. Arman tal cantidad de puterios y rivalidades que realmente lo pensaria bien el dia de mañana si tengo que hacer algo propio y contratar personal.

    Se pelean con alguien y hacen ironias , chicanas y armado de camas espectaculares por el resto de año. En cambio los tipos nos enbroncamos y lo resolvemos rapidamente puteandonos y diciendonos de todo en la cara. Si la cosa se pone peor lo arreglamos del porton de la empresa para afuera y despues esta todo \"mejor\".

  • isidoro     03/02/2013 - 11:10:58

    Lastima que siga pasando pero no queda otra que conformarse, quizás dentro de 2 generaciones se arregle.

  • Gimena Río Mezzadri     03/02/2013 - 11:40:22

    juan dijo:

    Tipico post de mina


    Si claro, a los pibes les chupa un huevo, por eso lo escribo yo flaco.

    Por eso aclaré que no es que me sangre la herida ni me sienta disminuída.
    También me parece que el poner la edad requerida es choto, ni el sexo ni la edad te definen como mejor para una gran cantidad de empleos, no todos, claro.
    Quá pasa si en un anuncio ponen, religión católica excluyente, o raza caucásica excluyente?
    Es lo mismo, ninguna de las dos cosas te define como mejor o peor empleado, solo que en estos dos últimos casos sería políticamente incorrecto.

  • Wichumcita     03/02/2013 - 12:09:02

    En muchos casos es cierto (no en todos), que muchas veces en trabajos de oficia en donde hay mas minas que hombres hay muchos mas problemas de celos, envidia, "Vivorismo" y mala leche. Muchas veces las mujeres son inseguras de si mismas y arman quilimbo o buscan roña con otra en donde saben que van a ganar para sentirse mas.
    Que un empleo excluya por sexo, no se hoy en día da, hay muchas mujeres que se abrieron su camino en tareas que antes eran solo de hombres y hasta han superado a los hombres. Si hay trabajos que son mas específicos para hombres porque toda la vida los hicieron hombres. pero la historia demostró que cuando los hombres fueron a la guerra, fueron las mujeres quienes se ocuparon de las fabricas y las que hacían el trabajo pesado. Quien se sienta/este capacitado para hacer un trabajo, deberia tener las mismas posibilidades que cualquier otro mas alla de su sexo.

    PD: Seguro que la rubia de ojos celestes con overol grasiento TIENE EL TALLER LLENO DE AUTOS! asi no sepa ni lo que es el árbol de levas. :D

  • Cinéfilo Club     03/02/2013 - 13:03:01

    Está bueno el post. Lo mismo sucede cuando citan la edad máxima que se requiere. Gente de 40 para arriba parece estar fuera del mercado de ofertas, algo que me parece poco lógico.

  • mariano (@nopodes)     03/02/2013 - 13:35:57

    En el sector Salud, donde estoy trabajando actualmente, no hay esos problemas, se aceptan médicos de ambos sexos, enfermeros de ambos sexos, mucamas y \"mucamos\", secretarios y secretarias, administrativos y gerentes todos variados (incluso re-gays algunos).
    Nos faltaría algún travesti y algunas traumatólogas y cirujanas (dos especialidades en las que no se ven muchas mujeres) para completar la nómina.

    Más allá de mi situación particular, coincido con el post totalmente.

  • Ale Sarco     03/02/2013 - 13:37:47

    No sé en Argentina (aparentemente no), pero en otros países existe legislación que prohibe discriminar en un trabajo por sexo, edad, religion, raza, etc.
    De hecho, acá en UK cuando mando un CV, los únicos datos personales que pongo son mi nombre y mail/teléfono. Ni edad, ni dirección, ni estado civil, ni hijos, nada. Y muchas veces, como acá hay gente de todo el mundo, no te podés dar cuenta del sexo por el nombre, asi que no te enterás si es hombre o mujer hasta que viene a la entrevista.

  • Javier     03/02/2013 - 13:52:45

    mariano (@nopodes) dijo:

    En el sector Salud, donde estoy trabajando actualmente, no hay esos problemas, se aceptan médicos de ambos sexos, enfermeros de ambos sexos, mucamas y \"mucamos\", secretarios y secretarias, administrativos y gerentes todos variados (incluso re-gays algunos).
    Nos faltaría algún travesti y algunas traumatólogas y cirujanas (dos especialidades en las que no se ven muchas mujeres) para completar la nómina.

    Más allá de mi situación particular, coincido con el post totalmente.


    Bueno yo te puedo decir por experiencia que si la mujer medico es de cuerpo pequeño, dificilmente pueda ser traumatologa por ejemplo, hay veces que hay que reducir una luxacion de cadera en un rugbier o en alguien que es de tamaño importante y hay que hacer muuuuuucha fuerza... lo mismo en cirugia, hay algunas que hacen falta mucha fuerza, asi que por eso creo que no hay esas especialidades muchas mujeres

  • Mariano Rodrigues Lopez     03/02/2013 - 13:56:44

    Es una cagada que sigamos teniendo esta clase de distinción sexista.
    Hay puestos que necesariamente hay que hacer distinción de género.

    Puestos estrictamente masculinos
    +Instalaciones de TV por cable en la calle, los muchachos de técnica son uno más cavernícola que el otro (hay que evitar futuras demandas por acoso sexual).
    +Reparación de tendido de fibra (en el medio del campo de noche).
    +Limpieza vestuario caballeros del club.
    +Turno nocturno estación de servicio frente a la villa.

    Puestos estrictamente femeninos
    +Depiladora (todo bien pero no dejaría mi mujer con un señor depilador)
    +Limpieza vestuario damas del club.

  • Fabio Baccaglioni     03/02/2013 - 14:08:39

    Ariel dijo:

    Convengamos que tambien a veces, cuando se pide un puesto de secretariado o cajero, se pide sexo femenino excluyente, es como que estamos todavia con que hay puestos de trabajo masculinos y femeninos, sobre todo en ciencias duras, casi todos tenemos esas ideas en la cabeza, imaginate dos situaciones.

    1), Si tu hijo empezara este año el jardin de infantes, cuando vas te recibe un pelado de 1,90, barba candado con los brazos tatuados onda motoquero, con guardapolvo a cuadritos, y te dice, "yo soy el maestro jardinero de su hijo", Lo dejarias a su cuidado?._


    Si, de una , yo me sentiría más seguro que con una maestra jardinera con mentalidad de maestra jardinera :P y no la discrimino por género si no por ese aprendizaje (también hay tipos en modalidad psicopedagógica que merecen la silla eléctrica :D) prefiero a un motoquero tierno que a un pelotudo que se cree psicólogo


    2) Se te rompe el auto, y no tenes idea ni de cuantos cilindros tiene, entonces vas al taller mecanico, acto seguido te atiende una mujer rubia ojos celestes con overol grasiento, le dejarias el auto?._

    Todavia en el siglo XXI tenemos esas diferencias, por eso es que en algunos puestos, todavia el sexo es excluyente._



    Conozco varias minas que de un auto saben más que yo, no me molesta su cuerpo, me molesta que me quieran cagar. Así que sea mina o tipo, ambos seguro me terminan cobrando de más :D

    el tema es que en términos generales tenés razón, qeu a uno no le moleste no significa que no exista, todavía, un sexismo fuerte relacionado con las profesiones, tus ejemplos son válidos porque los veo a diario, aun cuando sabemos que sus razones son falaces.


    diegous dijo:
    Lo único que se me ocurre cómo "entendible" es el tema del embarazo. Si queda embarazada vas a tener un empleado menos durante un tiempo. Además no se puede echar a una embarazada (o eso tengo entendido)


    es el único que consideraría, pero con alto recambio de empleos encuentro más a tipos de 20-25 que a embarazables, es decir, el recambio es un hecho y tiene más que ver con el sueldo bajo que con el embarazo, aunque he conocido a muchas mujeres que dejan su laburo luego de tener un hijo, que se yo, es un riesgo aceptable si la ganancia será mayor, por ahí el que puso el anuncio tenía 5 empleadas de 25 años y se le embarazaron todas a la vez :P 5 licencias por 4 meses y se quiso cortar las pelotas :D


    juan dijo:
    Tipico post de mina



    típico cagón que no se anima a dejar su nombre :P




    Cinéfilo Club dijo:
    Está bueno el post. Lo mismo sucede cuando citan la edad máxima que se requiere. Gente de 40 para arriba parece estar fuera del mercado de ofertas, algo que me parece poco lógico.


    esto es terrible, si tenés un experto de 40 años lo dejás afuera porque no querés lidiar con sus hijos, sus necesidades de persona adulta o porque debería cobrar más, pero sabés perfectamente que es el más capacitado y con más experiencia.

    se prefiere dejar de lado al experimentado y tomar a un burro sólo para evitar problemas potenciales, ahora bien, dudo que un tipo de 40 años te venga con un planteo estúpido a los dos meses como hace la gran mayoría de los veinteañeros malcriados que he conocido en todos mis trabajos.

  • Sebas buch     03/02/2013 - 14:09:32

    Yo hace un tiempo vi el pedido de persona mas ridiculo... Era ex compañero de trabajo de las socias de la empresa laboral, que despues de instarme por privado que retire la mofa de FB, me contaron que se lo pidieron asi (No habia publicado nada de ninguna de las empresas)

    Titulo: Asistente de Gerente General

    Empresa: Empresa líder en liquidación de Siniestros RC Automotores y administración de Reparaciones

    Hasta ahi barbaro.. peero..

    - Sexo: Femenino (excluyente), entre 24 y 45 años
    - Estudiante avanzado Periodismo deportivo (simpatizante de River Plate). (WTF?!)

    Responsabilidades:

    Asistir al Gerente General en el desarrollo de informes de administración, armado de presentaciones y boletines informativos a proveedores y clientes, manejo de agenda, atención a proveedores y clientes (seguimiento de quejas y contactos).


    Buscar información, redactar y cargar noticias en una web de River Plate.

    Les dejo sus propias conclusiones

  • fakeex     03/02/2013 - 14:21:27

    VOLVE FABIO! TE PERDONAMOS!!




    #EsJoda... no tengo nada q opinar aca.

  • Lelale     03/02/2013 - 14:33:32

    Acá en Paraná pidieron hace como un mes "programadoras -excluyente" :D

    En la oficina donde trabajo somos 10 hombres, hay uno que se encarga de ver los currículums que le llegan y por pedido de algunos de ellos le dijeron "tiene que ser varón, por favor!" para así mantener conversaciones que no se darían ni a palos con una mujer presente. O sea, están a un paso de colgar un almanaque de taller mecánico.

  • juan     03/02/2013 - 14:34:26

    La verdad q es complejo el tema, xq tratar de pulir antes de conocer el personal solo por prejuicios no sirve, recién serviría en la entrevista,conociendo mucho mas lo q se va a encontrar, que también no sería 100% efectivo. La discriminación está siempre pero en modo "pasivo" y eso ya afecta la eficacia de la elección, las minas pueden ser competitivas y otras cosas, pero así mismo los hombre también pueden ser egoísta y mas vagos que mas minas y así se podrían seguir criticando y nunca ser llegaría a nada. Nadie habló de transexual y gay ellos creo q tienen muchos mas prejuicios. La sociedad conservadora está en "pañales" recién con estos temas.

  • te voy a dar (bueno, no a vos, a los empleadores) la respuesta a su problema de empleadas embarazables: contratá esteriles.
    no, no es joda, y son medicamente verificables. ah, te parece discriminador y/o cruel? LO ES, LA CONCHA DE TU VIEJA, IGUAL QUE "MASCULINO EXCLUYENTE"! (perdon, una vez mas, le hablaba al empleador).
    pero puedo decir por experiencia propia que aun cuando tenes dificultades para tener hijos, ser mujer sigue siendo una "desventaja" frente a un potencial hombre candidato al puesto. mas que nada por lo que mucho GIL dice aca: las minas son "problematicas" cuando andan juntas. ah ... seehh... porque las serruchadas de piso se dan solo entre polleras? daaaaaaleeeee!!!! eso es tan verdad como no saber hacer una seleccion de minas con la cabeza bien puesta.
    queres jovencitas porque son mas "entrenables"? bueno, bancate que se critiquen en el baño.

    Ariel: al motoquero y a la rubia les doy laburo sin problema.
    soy madre y no tengo puta idea de autos, asi que podria necesitarlos a ambos.
    es mas, tengo un amigo profesor de artes marciales grandote, tatuado y gordo que es lo mas dulce con los pibes y mascotas que alguna vez podras ver...

  • marina     03/02/2013 - 14:42:45

    UPS! mi "nick ad-hoc" se cortó. deberia decir: marina (mujer, cercana a los 40, y madre de mellizos: IN CON TRA TA BLE )
    :D

  • Federico     03/02/2013 - 15:27:22

    Es super choto, pero se ve en varios lado y personalmente me preocupa.
    Aca hay un estudio:
    http://blogs.discovermagazine.com/cosmicvariance/2012/09/19/scientists-your-gender-bias-is-showing

    Basicamente, repartieron CVs entre "cientificos", y les pidieron que los rankeen, para un trabajo, ademas de ponerles el sueldo. A cada tipo le presentaban los mismos CVs cambiabando el nombre en CV (algunos mujeres y otros hombres).
    Resultado: Siempre ganaban los hombres, y les daban mas sueldo.
    Colorario preocupante: Inclusive las mujeres hacian eso.

    i.e. es un problema de TODA la sociedad.... pero creo que se puede cambiar....

  • Jet     03/02/2013 - 15:35:28

    Mas de una vez he visto que se busca "femenino excluyente". Y bueh, a comerla

  • SkyNet     03/02/2013 - 15:46:32

    El feminismo ha logrado grandes cosas, cambios importantisimos para la humanidad, por eso lo apoyo totalmente.

    Pero por otro lado, me parece que el feminismo al pedo, sin sentido, hace que los sacrificios por esos cambios no hayan valido la pena, y retrocedan todo el avance que la lucha feminista ha logrado.

  • SkyNet     03/02/2013 - 15:55:40

    Ariel dijo:

    Convengamos que tambien a veces, cuando se pide un puesto de secretariado o cajero, se pide sexo femenino excluyente, es como que estamos todavia con que hay puestos de trabajo masculinos y femeninos, sobre todo en ciencias duras, casi todos tenemos esas ideas en la cabeza, imaginate dos situaciones.

    1), Si tu hijo empezara este año el jardin de infantes, cuando vas te recibe un pelado de 1,90, barba candado con los brazos tatuados onda motoquero, con guardapolvo a cuadritos, y te dice, "yo soy el maestro jardinero de su hijo", Lo dejarias a su cuidado?._

    2) Se te rompe el auto, y no tenes idea ni de cuantos cilindros tiene, entonces vas al taller mecanico, acto seguido te atiende una mujer rubia ojos celestes con overol grasiento, le dejarias el auto?._

    Todavia en el siglo XXI tenemos esas diferencias, por eso es que en algunos puestos, todavia el sexo es excluyente._


    A mi no me joderian esas situaciones, pero yo si tengo una reunión con el director de una empresa, prefiero el secretariado sea femenino, por una cosa de atención al cliente, los hombres siempre competimos entre nosotros, así que estoy seguro de que un secretariado masculino me escupiría el cafe. Ademas la vista, uno entra con mas confianza a la reunión, se siente un winner cuando la secretaria te tira onda.

  • Hugo     03/02/2013 - 16:02:21

    Siempre me gustan los post de Gime. En este caso, estoy de acuerdo con que las cosas son como las describe, pero también creo que está bien que así sea.

    El empleador puede tener sus razones, que pueden o no ser válidas. Puede haber tenido una mala experiencia, o simplemente discriminar por cualquier razón. Pero el que pone el dinero a fin de mes es él, por lo que tiene TODO el derecho de elegir a quien se le cante, ya sea porque sea hombre, tenga las tetas grandes, sea capaz, pariente, o la razón que se le ocurra.

    Y si se equivoca, el que va a tener que lidiar con alguien que no era apto también es él.

  • javier     03/02/2013 - 16:22:48

    En la mayoria de los casos un buen par de pechos le da trabajo a una mujer con la capacidad craneana de una nuez, y me ocurrio perder muchos trabajos a causa de eso

    PD: tengo 14 años de experiencia profesional

  • Capis     03/02/2013 - 17:17:42

    Tanto lio por un "Sexo Masculino - Excluyente"? :D

    Iba a escribir algo respecto a los divorcios, violencia domestica y como el hombre es culpable por defecto pero es domingo y para hacerme mala sangre tengo todo el resto de la semana.

  • gustavo     03/02/2013 - 19:12:59

    Recuerdo una compañera de de trabajo en una empresa dedesarrollo que me decia siempre: "las minas no sirven para laburar en sistemas".

  • echir     03/02/2013 - 20:00:07

    Ariel dijo:



    2) Se te rompe el auto, y no tenes idea ni de cuantos cilindros tiene, entonces vas al taller mecanico, acto seguido te atiende una mujer rubia ojos celestes con overol grasiento, le dejarias el auto?._


    Sí, y además le pediría matrimonio.

  • leonardod     03/02/2013 - 20:12:22

    echir dijo:

    Ariel dijo:


    2) Se te rompe el auto, y no tenes idea ni de cuantos cilindros tiene, entonces vas al taller mecanico, acto seguido te atiende una mujer rubia ojos celestes con overol grasiento, le dejarias el auto?._


    Sí, y además le pediría matrimonio.


    Qué buena respuesta. A mi solamente se me habían ocurrido puteadas.

  • leonardod     03/02/2013 - 20:28:46

    Aunque hay que decir que en una sociedad machista hay muchas ocupaciones donde un sexo o el otro es preferible. No se puede esperar que una empresa privada sea la punta de lanza para la lucha social para la igualdad.
    Especialmente si hablamos de una empresa chica.
    A lo sumo podemos exigir que ninguna empresa sea un adalid de la discriminación. Por ejemplo el caso del mecánico. La mecánica no tiene sexo. Y un mecánico de última es considerado por su efectividad y no por su aspecto. tranquilamente se le puede pedir a unt aller que tome mujeres a la par de hombres.
    En cambio si tenés que cubrir un puesto de mando entre obreros inmigrantes de países que está muy jodidos en eso (Ejemplo: Bolivia o Paraguay) me parece demasiado pedirle a una empresita que se tome la aventura de tomar una capataz de gomas despampanantes.
    Con todo lo mal que le puede sonar a un pelotudo que nunca estuvo en un taller o una obra la realidad es que en ese puesto el sexo cuenta. Es posible que obedezcan aún más y se comporten mejor con un jefe mujer (pasa!). Pero en ningún caso es indiferente el hecho de que sea una mina. Durante el tiempo que he tenido que seleccionar gente para diversos puestos hice diferencias cuando se trataba de cuestiones así, donde la persona a tomar hubiera tenido que remontar cosas imposibles o improbables de remontar. Alguna vez rechacé una postulante por "demasiado linda" porque sabía que en el lugar iba a generar un problema. Y alguna otra vez rechacé un postulante masculino porque era demasiado como todos los que trabajábamos ahí ("Sos ideal para el puesto pero con vos seríamos toda una estructura de tipos en la misma, la pasamos de joda y no laburamos nunca"Guiño.
    Ser hombre o mujer es una caracterísitica de tu persona como cualquier otra. Deseable o indeseable como cualquier otra.
    El tema es si para la función es relevante o no. Y si no lo es no hay excusa: sos un empleador/cliente forro.

    PD: Sí, le dejo el nene al motoquero. Lo he hecho con un punk con el mohawk y todo. Sí, le dejo el auto a la rubia. Después de mirar dónde y cómo tiene la grasa en el cuerpo. Al mecánico se lo conoce por cómo se ensucia. igual que al chef.

  • Guillermo_W     03/02/2013 - 22:13:48

    Ojo que tambien pasa a la inversa, sexo femenino excluyente. En el area de Diseño por ejemplo, es muy frecuente que se busque una diseñadorA y no un diseñador, o el uso del genero mas abarcativo que es el masculino. Se da mucho en empresas de indumentaria donde suponen que una mujer va a hacer mejor el trabajo. Esto dejando de lado de antemano los conocimientos, no importa si necesitan un diseñador web, sos macho y con 5 años de experiencia = te quedaste afuera. Eso por dar UN ejemplo.
    En otra que tienen a favor ser mujer es en cargos relacionados a la docencia, a si.. si sos mujer podes explicar mucho mejor como usar el photoshop o dar un curso de fotografia. Le leido un monton de "clasificados" donde buscaban profesorA o fotografA para dictar curso.
    Tambien pasa que muchas imprentas chicas buscan diseñadorAs, porque en el laburo choto de imprenta mas de un diseñadOr mandaria a la mierda a su jefe en mucho menos tiempo que una femina.

    En fin...

  • negrofabio     03/02/2013 - 23:08:46

    Hola a todos. yo labiro en una empresa de seguridad con 60 vigiladores, hay dos minas (una de ellas por licencia por maternidad) y si bien entre ellas dos no se hablan el mayor puterio es entre los hombres, buchoneadas, sqcada de mnos, forreadas y puterios que van y vienen todos los diasa cargo de 60 pelotudos.

  • Juan Pablo     04/02/2013 - 00:14:23

    Hay motivos que a veces sí pueden quedar más o menos justificados, ya que no dependen de lo cerrado de mente del empleador sino de la sociedad en general, sobre todo cuando los negocios se hacen con una cultura diferente a la nuestra. Por ejemplo le sucedió a una amiga geóloga, una empresa de software especializado necesitaba asesores. Presentó su currículum y calificaba para el puesto, salvo que después iba a tener que viajar a medio oriente a ofrecer el producto a empresas petroleras y por el hecho de tener cotorra absolutamente ninguna de esas empresas la iba a recibir, así que terminaron contratando a un tipo que en conocimiento no le llegaba ni a los talones pero tenía pito y chamullo.

  • luis barrios     04/02/2013 - 01:08:17

    mujer mecanica??? ja, no creo que haya una con la fuerza suficiente. para mover/ajustar partes de un auto/camioneta/camion. bue... tal vez si, pero son muy pocas seguramente
    las mujeres en sistemas: solo se dedican a programar, el trabajo "sucio" siempre es hecho por hombre (mover equipos, instalar cableados, cambiar partes, etc)
    y las embarazables son un problema, he visto muchas que no vuelven a laburar desde el 3er mes de embarazo, porque tienen algun riesgo. ademas de que por un año despues del parto, trabajan 1h menos (no se si cobrando lo mismo). el nene se enferma?? faltazo!.
    el dia que sea empleador no voy a contratar mujeres embarazables. mejor todas de 40 para arriba y con hijos ya crecidos > 15 años.
    hablo siempre de esto con mujeres. hombres a la hora de almorzar en el trabajo... y siempre concluyo en lo mismo. son para problema
    ni hablar si son todas grandes y de repente entra una jovencita linda, o no tan jovencita pero que este buena. ahi destilan todo el veneno viboril que pueden solo para joder.
    hay trabajos para hombres y trabajos para mujeres, es asi. forzar lo contrario es para problema.

  • no me logueo por el gerente     04/02/2013 - 01:55:34

    leonardod dijo:

    Y alguna otra vez rechacé un postulante masculino porque era demasiado como todos los que trabajábamos ahí ("Sos ideal para el puesto pero con vos seríamos toda una estructura de tipos en la misma, la pasamos de joda y no laburamos nunca"Guiño.

    Me hace acordar a cierta empresa de informatica donde laburaba a la noche, 10 tipos, ninguna mina en el shift. Uno mas jodon y bardero que el otro. El coordinador era el encargado de armar la partida de counter en su maquina y cantarnos la IP para que nos metamos. Otro de sus roles era designar quien tenia que traer el fernet cada noche, y quienes se tenian que quedar "stand by" por si caia un incidente cuando mas de la mitad del equipo nos ibamos afuera a fumar porro.
    Para los cumpleaños de alguno habia cabarute obligatorio, a cargo del resto del equipo.
    Y el laburo, bueno, lo haciamos despues del turno conectados a la VPN, que con tanto tiempo de joda durante nuestro turno no nos quedaba tiempo para laburar jajajaj :D
    Pero si, el problema de meter mujeres en un grupo asi, mas alla que al principio puedan poner un manto de cordura y hacer que los tipos laburen (o al menos que no nos tiremos pedos en horario laboral) es que con el tiempo arman mas puterio y quilombo que otra cosa, y convierten la oficina en un nido de viboras.

  • ezk99     04/02/2013 - 04:22:21

    en un pais donde no existe el merito a la hora de conseguir empleo, es un dato menor la discriminacion por sexo, raza, religion o belleza....

  • Cattel     04/02/2013 - 10:35:27

    Excelente apunte de la realidad.

    "La mano que mece la cuna" acabó con el mito de la rubia linda buena niñera. No dice nada de como se desempeña bajo la tapa de cilindros.

    Pero un poco en chiste hay otro factor a considerar: que el laburo de marketing sea en una plataforma petrolera en medio del Cabo de Hornos y prefieran mantener a las mujeres y los niños apartados de ese entorno (he tenido alguna amiga diseñadora gráfica laburando en un islote petrolero, jeje).

    Qué cuentan de las colectiveras y las comandantes de avión comercial?

  • Ariel     04/02/2013 - 14:53:53

    A proposito, se me acaba de ocurrir un puesto donde el masculino excluyente es ley, por lo menos aqui en Cordoba, trabajo en un hospital, y los tecnicos radiologos que hacen mamografias tienen que ser mujeres, exclusivamente, se decidio asi, por aquello del manoseo y demas cosas, cuando un ginecologo tiene acceso a toda la anatomia femenina y puede ser igual de toqueton que un licenciado en produccion de bioimagenes (pomposo nombre para los antaño conocidos como radiologos)._

  • luis barrios     04/02/2013 - 15:13:31

    Ariel dijo:

    A proposito, se me acaba de ocurrir un puesto donde el masculino excluyente es ley, por lo menos aqui en Cordoba, trabajo en un hospital, y los tecnicos radiologos que hacen mamografias tienen que ser mujeres, exclusivamente, se decidio asi, por aquello del manoseo y demas cosas, cuando un ginecologo tiene acceso a toda la anatomia femenina y puede ser igual de toqueton que un licenciado en produccion de bioimagenes (pomposo nombre para los antaño conocidos como radiologos)._


    Ginecologa o radiologa de mamas lesbiana, podria manosear lo mismo :D

  • Manu Leomiro     04/02/2013 - 20:50:33

    PabloF dijo:

    En el area de sistemas de la emrpesa en que laburo somos como 20, y hay 4 mujeres. Arman tal cantidad de puterios y rivalidades que realmente lo pensaria bien el dia de mañana si tengo que hacer algo propio y contratar personal.

    Se pelean con alguien y hacen ironias , chicanas y armado de camas espectaculares por el resto de año. En cambio los tipos nos enbroncamos y lo resolvemos rapidamente puteandonos y diciendonos de todo en la cara. Si la cosa se pone peor lo arreglamos del porton de la empresa para afuera y despues esta todo \\\\\"mejor\\\\\".


    Diste en el clavo. En en área de sistemas donde trabajo somos alrededor de 30, mitad y mitad. Tras años de antigüedad puedo asegurar que las mujeres son muy responsables en el trabajo, pero tremendamente rivales, al punto de no querer cruzarse, colaborar, saludarse para el orto, envenenarse por pelotudeces, pasársela tirando ironías y hablar pestes unas de otras. Hay excepciones, pero son las menos. En oposición, los muchachos nos damos una mano ante algún problema particular, nos juntamos todos a la hora del almuerzo para comer, comentar cómo estuvo la fecha, e inclusive organizar alguna cena por fuera del laburo. Si surge alguna rivalidad, se resuelve cara a cara sin ironías.

    Al menos, en lo que se circunscribe a sistemas, es la experiencia que he tenido hasta ahora. Desde ya, no es motivo para excluirlas, pero sí para tener en cuenta.

  • Alejandro Hernan Perez     04/02/2013 - 23:26:36 Revisado: 04/02/2013 - 23:26:57

    Hola Gimena
    Sin animo de ofensa, la experiencia pasada me ha indicado que si hay mas de 2 mujeres en un ambito laboral, se arma conventillo.
    Seguramente no todas son asi, pero depende del rubro calculo.
    Por otro lado hay muchos RRHH con mentalidad de hace 100 años que no me alcanzan los dedos de la mano para contarlos.

  • Andres     05/02/2013 - 09:13:21

    Siempre dije, a mi oficina traigan vagos, putos, drogadictos e incluso perros, pero no minas.
    Que paso? cayeron 3 minas, hablan todo el dia al re pedo, le sacan el cuero al que sale de la oficina en cuestion de segundos (incluso entre ellas), escuchan arjona toda la jornada laboral, son mala leche, inutiles y un gran etc.

  • Richard     05/02/2013 - 11:11:11

    Me parece que no es casualidad que haya varios comentarios que se diga que varias mujeres en una oficina es para problema...
    Ya es suficiente razón para no pedir féminas.

    De todas formas, de que te serviría que no hagan distinción por sexo, que envies tu CV y lo ignoren por ser mujer? prefiero que de una sepas que no tenés posibilidades. Guiño

  • JoaCo!     05/02/2013 - 12:06:28

    Yo noto que el hombre está más preparado y está desplazando el laburo que comúnmente lo estaba una mujer.

    He hablado con varias mujeres cuando van al obstetra y prefieren 1000 veces una persona del sexo masculino. Todas tienen la misma conclusión: el hombre es más delicado en ese aspecto.

    Ojo, he laburado con minas muy capaces (estoy en la parte de sistemas, vale aclarar)... pero otras fueron un completo desastre.

    Si una mina asciende de puesto en una empresa rápidamente, no es por su capacidad de desarmar una bomba atómica con una cuchara de postre... Guiño

  • leonardod     05/02/2013 - 14:42:02

    Terrible cómo ven el denominador común que quieren ver.

    Ahora que lo pienso los prejuicios absurdos tienen que tener algún tipo de base. Es ésa: la de querer ver alguna relación evidente entre cosas malas. Si es real o no no importa. Tiene que ser fácil, nada más.

  • Ani     06/02/2013 - 07:25:54

    "L´admission des femmes à l´égalité parfaite serait la marque la plus sûre de la civilisation, et elle doublerait les forces intellectuelles du genre humain." (Stendhal 1783-1842)

  • Daniel     06/02/2013 - 16:22:58

    Ariel dijo:

    Convengamos que tambien a veces, cuando se pide un puesto de secretariado o cajero, se pide sexo femenino excluyente, es como que estamos todavia con que hay puestos de trabajo masculinos y femeninos, sobre todo en ciencias duras, casi todos tenemos esas ideas en la cabeza, imaginate dos situaciones.

    1), Si tu hijo empezara este año el jardin de infantes, cuando vas te recibe un pelado de 1,90, barba candado con los brazos tatuados onda motoquero, con guardapolvo a cuadritos, y te dice, "yo soy el maestro jardinero de su hijo", Lo dejarias a su cuidado?._

    2) Se te rompe el auto, y no tenes idea ni de cuantos cilindros tiene, entonces vas al taller mecanico, acto seguido te atiende una mujer rubia ojos celestes con overol grasiento, le dejarias el auto?._

    Todavia en el siglo XXI tenemos esas diferencias, por eso es que en algunos puestos, todavia el sexo es excluyente._


    Si, en los dos casos. Quizás porque no soy tan veterano como vos (tengo 40).

  • nmapper     06/02/2013 - 18:04:20

    Esto pasa porque las dejan salir de la cocina..

  • luis barrios     07/02/2013 - 10:36:09

    JoaCo! dijo:


    Ojo, he laburado con minas muy capaces (estoy en la parte de sistemas, vale aclarar)... pero otras fueron un completo desastre.


    Mi instinto me dice que esas son programadoras. Acerté??? :D

  • mistral     07/02/2013 - 22:35:17

    Daniel dijo:

    Ariel dijo:
    Convengamos que tambien a veces, cuando se pide un puesto de secretariado o cajero, se pide sexo femenino excluyente, es como que estamos todavia con que hay puestos de trabajo masculinos y femeninos, sobre todo en ciencias duras, casi todos tenemos esas ideas en la cabeza, imaginate dos situaciones.

    1), Si tu hijo empezara este año el jardin de infantes, cuando vas te recibe un pelado de 1,90, barba candado con los brazos tatuados onda motoquero, con guardapolvo a cuadritos, y te dice, "yo soy el maestro jardinero de su hijo", Lo dejarias a su cuidado?._

    2) Se te rompe el auto, y no tenes idea ni de cuantos cilindros tiene, entonces vas al taller mecanico, acto seguido te atiende una mujer rubia ojos celestes con overol grasiento, le dejarias el auto?._

    Todavia en el siglo XXI tenemos esas diferencias, por eso es que en algunos puestos, todavia el sexo es excluyente._


    Si, en los dos casos. Quizás porque no soy tan veterano como vos (tengo 40).


    Y yo 38

  • ICeman     08/02/2013 - 01:33:44

    justo hoy vi esto: http://9gag.com/gag/6521388

  • Yellow Submarine     05/04/2013 - 22:39:28

    Buenas noticias: http://www.iprofesional.com/notas/157520-Debatirn-una-polmica-ley-que-apunta-a-regular-los-avisos-clasificados-sobre-bsquedas-de-empleos

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.