A Saquear que se viene el Fin de... de... Año



Es "el regalito de los chorros" o el de los avivados, creo que carezco de respeto por aquellos que roban, no por hambre o necesidad, simplemente porque PUEDEN hacerlo, ya que no hay consecuencias para el que provoque daño en grupo.

Y no lo digo solamente por lo sucedido hoy en Bariloche, si no la semana pasada donde tuvimos en dos ocasiones situaciones similares, digo similares porque hay algo muy interesante aquí, en muchos o la mayoría de los casos tenemos a un grupo numeroso con un motivo X, pero siempre hay un grupo menor que lo acompaña y que va en búsqueda de otros fines, su interés no va con el de la mayoría.

Por su parte ese grupo mayoritario no hace nada ni para prevenir ni para reprimir (en el buen uso de la palabra) la acción de esa minoría, tan sólo se transforma en expectador y en el peor de los casos hasta defensor/justificador.

Pero el factor común de estos desmanes es siempre un momento del año... fin de año



Piensen en saqueos, siempre fueron por Diciembre, antes de las fiestas, el reclamo pareciera ser "como me la pasé laburando todo el año y la sigo pasando mal, en diciembre voy antes de navidad, rompo todo y me robo lo que puedo, porque no lo voy a conseguir dignamente, lo arrebato y que se jodan", o algo así, como que el estrés final del año sirve no sólo para reclamar, si no para hacer una especie bizarra de justicia por mano propia.

De justicia no tiene nada, obviamente, romper toda la Casa de Tucumán en pleno reclamo por Marita Verón es una vergüenza al mismo nivel que el fallo de aquellos jueces, los hinchas de Boca ese mismo día saqueando comercios y la puerta de un canal de TV demostraron que no había ni siquiera un reclamo de por medio, era el simple hecho de dañar y no recibir castigo alguno.


Hasta el caballo nos vamos a chorear


Lo triste es ver cómo se "reclama por los detenidos" ¿cómo? un tipo que muele a cascotazos el frente de un negocio ¿es justificable? no estamos hablando de que estábamos en plena revolución, no, eran unos hijos de puta robándose la mercadería de un lugar.

La fusión malintencionada entre protesta social y delincuencia no se bien quien la promueve, porque son dos cosas bien distintas que deberían vivir bien separadas una de otra, el ladrón es ladrón siempre y lo es porque la justicia social le importa un bledo, está dentro de los que menos intención tienen de justicia, su fin es la injusticia. Y no hablamos de un ladrón de gallinas, hablamos del asaltante, del que hace del crimen su profesión.

Que justo coincida con que se infiltre en una protesta social no debería condenarla a ésta, pero sí los organizadores y partícipes de la marcha deberían reforzar sus esfuerzos en identificarlos y... diría aquí algunas cosas que se relacionarían fácilmente al fascismo, pero seamos realistas, nadie querría estar protestando por la muerte de un amigo y que a tu lado un tipo aproveche el gentío para incendiar un auto, romper una vidriera y salir con un LCD bajo el brazo, mientras hace todo encapuchado y te asigna la culpa a vos, gil, que estabas pidiendo por tu amigo.


Porque para cocinar los LCD del hambre que tenemos, necesitamos un buen fueguito...


Entonces, saquemos el "escudo" de la protesta o la injusticia social, ningún motivo es suficiente para tranformarse en doblemente hijo de puta como estos saqueadores de televisores y prendas de vestir, no es gente con hambre, es gente con codicia.

Separado el escudo, no los defendamos, no busquemos justificarlos, menos entenderlos, porque la codicia actúa en todo nivel, desde el multimillonario que todo lo tiene hasta el más pobre y desamparado, no hace diferencia, podés tenerlo todo pero aun así ser un codicioso. Decir que un tipo saquea un supermercado porque es pobre y no tiene qué comer tendría cierto grado de lógica hasta que los vemos salir con un changuito cargado de televisores, eso no es hambre.

Aun así yo no saqueo supermercados y si tengo hambre lo hago también en invierno ¿por qué siempre en Diciembre? ¿alguien me puede encontrar una relación a esto?

Es una época en la que todos los comercios estan atiborrados de mercadería "regalable", cuando todas las personas se sienten en necesidad de gratificarse de alguna forma, pero en un mundo injusto y sin consecuencias, la decisión es fácil para alguien que ya es ladrón, juntarse en grupo y llevarse hasta lo que no se pueda.

Lo doblemente triste es que probablemente muchos de los que participan de estas situaciones nunca en su vida hubiesen hecho algo semejante, la maldita psicología de grupo, la "oportunidad" y la inmoralidad que yace dentro de toda persona más el caos festivo, listo, tenés un descontrol asegurado.


Foto de Mariana Torrontegui, el McPato de Bariloche se la vio venir, cerró todo


Súmenle a esto los dos factores extra, una policía con orden de no intervenir, como en el caso de Bariloche, una justicia liberadora, porque este tipo de "delitos" son tan excarcelables que podrías hacerlos todos los días sin siquiera cubrirte el rostro y dejando huellas.

Mientras tanto cuando alguien alza el palito y golpea cabezas, no falta que se exceda, como si la única forma que conciben las autoridades de "controlar" una situación sea masacrando a tiros a cualquiera y nótese que en la mayoría de los casos vemos a un gil con un balazo de goma mientras otro está revoleando piedras sin siquiera recibir una, ¿acaso la Policía entrena en la misma escuela de tiro que los Stormtroopers? ¿no aprendieron todavía a hacer su labor como corresponde sin necesidad de a un tipo esposado y ya detendio seguir dándole murra hasta que vomite sangre? aah, el placer militar de sodomizar a alguien indefenso, eso no se lo sacan más.

Pero nadie se pone a pensar ni relacionar los hechos con la realidad, de donde salieron, quienes eran, quien organiza esto, que intereses defiende, a quien le sirve, a quien no, porque la reacción popular poco tiene que ver con algo planificado y estudiado, a esta altura y luego de tantas protestas es bastante común sentir que algo no es natural, que no surgió por la "calentura" del momento, si no que se fue específicamente a eso, se buscó el momento, se provocó la situación.

Al cóctel podemos sumarle partidos de izquierda que ni son de izquierda, un Quebracho por ejemplo, una organización criminal que se dedica a armar quilombo donde sus clientes le indiquen (porque es sabido que gratis no lo hacen) simulando un izquierdismo bien falso y con pintadas lloronas reclamando por "persecusión" "liberen a los presos de quebracho" cada vez que rompen todo. Encima de cagones, cobardes, hijos de puta y llorones, un combo perfecto.


Foto de Mariana Torrontegui, el supermercado La Anonima cerrando y tapiando todo


Los políticos mientras tanto lo único que miden es el "costo político" de "reprimir", porque vivimos en un país donde esta palabra tomó un único significado: militares. Entonces nadie quiere ser el represor en cuestión, que ese costo lo pague otro ¡mirá si se muere uno de estos hijos de puta! ¡hay que pagarlo por bueno! y el costo es el puesto ¿quien querría perderse un puestito en el gobierno de turno? Ahora bien ¿quien es el forrazo que pide por la cabeza de alguien que dio la orden de que dejen de romper todo? al parecer el costo político es algo tan ficticio como el INDEC, no se sabe quien hace las cuentas, pero ruedan cabezas si alguien hace su trabajo bien.

En el medio vos, el gil de cuarta en este caso, que por cosas como esta terminás o con un balazo de goma o llorando por los gases lacrimógenos, te afanan todos los regalos que llevabas para tu familia, te cierran el subte por los desmanes, querés llegar al tren pero le pegaron a un maquinista y te quedás a pata, tenés que volver a provincia, te putéas con un cana que te forrea, terminás preso el 24 de diciembre.

Si, eso pasó el año pasado, otra vez en Diciembre ¿ya se olvidaron? bienvenido a la previa navideña, ese momento donde unos hijos de puta te pueden arruinar el negocio, te pueden cagar las fiestas y acercarte un poquito más al ACV que te espera para el 24. Jodete. Seguro si te quejás aparece un forro a decirte que sos un facho que vos querés hacerle el juego a la dercha, que todo esto fue digitado para que pidas por los milicos y que vos sos la puta oligarquía. Vos que tenés algo más que yo, aunque sae un reloj, no lo merecés, te lo vamos a quita. Felices Fiestas :D

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • DANIEL    

    que alguien me explique porque un supermercado debe donar bolsas de comida.

    desde cuando un supermercado debe hacerse cargo de las falencias de un gobierno populista que lo único que hace es crear pobres.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Como en bariloche no juego ni al domino, no sabia de que la iba la historieta, por suerte jose arkhos me tiro un par de puntas y con eso ya vi la luuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuz lalalalala la luzzzzzzzzzzzzzzzz...para que iba a decir?


    ah si, que estan jugando alto ajedrez en bariloche, mal, pija el hambre, algun boludo ira a estas historias porque quiere comer (ya sea para agarrar comida o porque si no va no le tiran la moneda con la que come) o por que "vi un malon y fui",. pero la mayoria van porque los mandan.

    Los manda gente que recibe ordenes y juega al ajedrez con los seres humanos, no no no, momento!! no estoy hablando de la gente de la que habla el delirante de deliana.

    Ahora, estos son la peor escoria del crimen, los politicos, punteros y los sindicalistas, son simios, micos infumables que como va como viene tienen que llevar todo al area del "caos".

    En fin..........queseyo.

    Les recomiendo comprarse una escopeta, en bariloche en capital y en calamuchita.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Javier_C    

    Fabio, creo que estoy de acuerdo con la mayoría de lo que escribiste.

    Sin embargo, me parece que a veces desviamos la atención sobre cuestiones más importantes (p.e. corrupción política, judicial y empresarial) para hacer foco en hechos que importan, pero que no son relevantes ni decisivos a nivel nacional, como 100 o 200 personas que organizados o no realizan un saqueo.

    ¿Qué pasaría si dedicáramos el mismo tiempo a cuestionar cómo la corrupción de la mano de la indiferencia genera desnutrición en tantas provincias? Se que vos sí lo hacés, por suerte.
    Bueno, es solo una crítica que intenta ser constructiva. Saludos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Arkhos    

    DANIEL dijo:

    que alguien me explique porque un supermercado debe donar bolsas de comida.

    desde cuando un supermercado debe hacerse cargo de las falencias de un gobierno populista que lo único que hace es crear pobres.


    Coincido.

    Porque se toman terrenos a mansalva y no se puede sacar a los que lo toman?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • chimango    

    Recuerdo que cuando comenzaron los saqueos en Mendoza en el 2001 se estuvo hablando las primeras dos horas de que eran guiados por punteros de Ruckauf mandados desde BsAs específicamente para esto. Pasadas esas dos horas NADIE volvió a mencionarlo, ya era "el pueblo" el que tenía bronca. La situación de ahora no será comparable, pero el origen de estos saqueos es el mismo; un grupo de punteros hijos de puta a la orden de un político de turno usando a la gente de peones. Y esa gente sabe que actuando en manada no les va a pasar nada. Mientras tanto el que se atreve a cuestionar por qué los comercios deberían regalar sus productos en navidad son tildados de gorilas, otro lindo legado del peronismo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • elmariano    

    ARTICULO:

    de donde salieron, quienes eran, quien organiza esto, que intereses defiende, a quien le sirve, a quien no


    Exactamente! Yo me enteré de esto al medio dia, y sigo sin saber nada de como fue que se generó todo esto.
    No se muy bien como es la situacion de Bariloche, pero esa famosa orden de "no reprimir"... para que carajo se gasta plata en policia entonces?
    Y si, seré facho, pero me rompe muy pero muy mucho los huevos que haya gente a la que se le paga para mantener el orden publico, pero cuando una turba se mete a un lugar a robar no haga nada. Ni que fuera el viejo oeste, faltaba nomas que saliera uno del supermercado con sombrero texano bajando chorros con un rifle, y le vendiamos el guion a clint eastwood.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Mr Lynch    

    este \"gobierno\" siempre mirando y hablando para la \"tribuna\", no entiende que hacer cumplir la ley y mantener el orden no es igual a reprimir..
    lamentablemente, habra que esperar a que venga un nuevo gobierno en el 2015 que quiera hacer respetar la ley y la constitucion.. una pena que a esta altura de la democracia tengan un pensamiento tan primitivo..

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • H    

    Acá el problema es que los últimos gobiernos en general temen aplicar medidas catalogadas como “impopulares”, léase detener y juzgar piqueteros o saqueadores, sobre todo si están en grupos grandes. No les importa si al no hacerlo se pasan por encima derechos que en cualquier lugar civilizado se garantizan. El tema es que chantas, ladrones, malandras, etc. van tomándole la mano a esta forma de actuar de las autoridades y están al acecho para sacar partido de la situación.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Maurinn    

    Coincido en casi todo, pero sobre todo en esto:

    Los políticos mientras tanto lo único que miden es el "costo político" de "reprimir", porque vivimos en un país donde esta palabra tomó un único significado: militares.


    La pregunta que me surge, a propósito de esto:

    ¡mirá si se muere uno de estos hijos de puta! ¡hay que pagarlo por bueno! y el costo es el puesto ¿quien querría perderse un puestito en el gobierno de turno? Ahora bien ¿quien es el forrazo que pide por la cabeza de alguien que dio la orden de que dejen de romper todo? al parecer el costo político es algo tan ficticio como el INDEC...


    es, ¿qué hacemos con esto?

    http://www.eatip.org.ar/represion-y-asesinato-a-la-comunidad-qom-basta-de-reprimir-y-asesinar-a-los-que-luchan-por-sus-derechos-464

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • yo    

    Yo digo, en un país serio y civilizado se prohibirían los punteros y la gente que mueve "influencias", pero acá pareciera que se los apoya, y son la peor mierda que hay.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Danbat    

    No voy a ponerme a escribir mucho sobre la situación en Bariloche porque no me quiero deprimir/encabronar más de lo que estoy. Pero voy a contarles tres cosas:

    Desde el 17 de Junio de 2010, cuando un policía mató a un ladron y en los disturbios siguientes murieron dos más, la Policía tiene orden expresa de no hacer nada. Esto es vox populi y lo comprobamos en cada quilombo que hay. No hablo de meter palo, ni siquiera detienen a instigadores o criminales. Bariloche toda es una virtual zona liberada donde los robos casi nunca se resuelven, hay gente que desaparece y donde cualquier fascineroso golpea la puerta de la Municipalidad y sale con un plan o un terreno o un contrato en negro.

    Hay un grupo, la Cooperativa 1ro de Mayo, que lleva varios meses protagonizando diversas protestas y actos vandálicos. En todos los casos el objetivo era conseguir "trabajo" por parte del intendente. Resulta que esta cooperativa fue una de las utilizadas por el actual intendente Goye en su campaña política el año pasado y éste les debería "favores". Se sabía hace unos días que algo iba a pasar y quiso aplacarlos con unos vales de comida para que los cambien en los supermercados, pero, claro, no quieren comida sino dinero. No me extrañaría que este caos haya arrancado con este grupo que es abiertamente violento y que, como escribió Fabio, sirve a muchos otros para aprovechar la situación.

    Lo que escribió Fabio sobre que los policías entrenan en la misma escuela que los stormtroopers, es mas bien simple de explicar. Es un requisito en el entrenamiento continuo de un policía que debe disparar su arma en un polígono. Sirve para liberar tensión y practicar puntería. Esto es algo ya sabido en muchos lugares del mundo, donde incluso hay estadísticas al respecto. Pero en Río Negro, al menos, llevamos muchos años con un equipamiento policial deficiente donde los agentes no hacen entrenamiento de tiro http://www.rionegro.com.ar/diario/menos-del-2-de-los-policias-hizo-practicas-de-tiro-790855-9525-nota.aspx (la nota es en Neuquén, pero Río Negro está en situación similar).

    En síntesis, tenemos una policía mal entrenada que no puede actuar contra grupos violentos a los que el intendente les debe "favores". Sí, Bariloche está lindo. ¬¬

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Se acuerdan cuando quicieron tirar a la m... La estatua ecuestre de Roca en el centro civico de Bariloche, eran estos mismos sujetos?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Aca en Rosario (y en cercanias, como en Galvez) tambien hubo saqueos en supermercados y en chinos... hay fotos de las lacras sacando plasmas de 42 pugadas, todos enmascarados.

    Una bala para cada uno me parece que es mucha guita, seguia mejor que les pongan las cabezas en fila y disparen a ver a cuantos se atraviesa, seguro se gastan menos tiros.-

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Miguel    

    Fabio, yo soy de Campana, seguramente te enteraste que aca tambien se fue todo a la mierda. Saquearon supermercados, maxiquioscos, y hasta los autos y camiones que pasaban por ruta 9.
    Ahora bien, esto es algo que al menos aca en Campana no se vio nunca (salvo en 2001). Lo curioso de esto es que la semana pasada Cristina Kirchner hizo una videoconferencia con nuestra intendenta (Stella Giroldi) por la apertuna de una nueva fabrica y en la misma dijo (palabras mas, palabras menos) que "Por cosas como esta (la apertura de una nueva fabrica), Campana es una de las ciudades de la Provincia con menor indice de desocupacion"... ahora digo yo, no es raro que una semana dsp de esas palabras saqueen por q tienen hambre y no tienen que comer? O es claramente una jugada para desmentir esas palabras?
    Y no son para nada mentirosas, si bien debe haber gente sin laburo, Campana esta llena de fabricas y es de las ciudades mas caras que conosco para vivir, todos lo saben, asi que no me vengan con que es hambre, es avivada y jugada politica. Bastaba ver las imagenes del noticiero local, todos pendejos entre 16 y 25 años (en su mayoria) en motitos cagandose de risa, tirando piedras, haciendose los porongas y viendo q podian garronear. Una verguenza. Y los mas perjudicados de nuevos son los pobres giles q pasaban en auto por la ruta o los kioskos de barrio q vieorn como les sacaban todo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • victor    

    La verdad que ayer cuando miraba las imágenes de Bariloche me agarro un cagazo tremendo de solo recordar el 2001, en mi caso la pase mal en esa época, después de la caída del presidente todo el año 2002 fue una cagada, en el laburo nos bajaron el sueldo, trabajábamos 3 dias a la semana y cobrábamos miseria, realmente no creo que hoy la situación sea la misma ni cerca, ojo no defiendo al gobierno actual para nada pero no es el camino loco, que quieren? sacar a la presidenta? y a quien ponemos? no se pero el solo hecho de recordar como me cague de hambre después de los despelotes del 2001 me amargo la noche.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    

    Si algo nos enseñaron los conspiranoicos es que todas estas acciones conllevan planificación y costos que alguien planifica y garpa. Está bueno cómo se comunicó de entrada como "organizado", eso no se si será casual o nadie en su sano juicio quiere que se arme quilombo de verdad.
    Por otro lado la situación general es de injusticia, entonces eso te valida cualquier cosa y es un polvorín, en Bariloche se hizo notable como dice Danbat, pero supongo que es la punta del iceberg de algo que venía de antes.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Lola    

    En los saquéos de 2001 no hubo detenidos ni gendarmería, ahora sí, hace 10 años sabíamos quienes eran los que los mandaban y quien daba las órdenes de no reprimir esos DELITOS de saquéo, para que el quilombo fuera mayor. Un golpe de estado encubierto. Ya está, ya tienen el gobierno. Ahora quien los manda? Son las internas del mismo gobierno?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Mr Lynch    

    no pasemos por alto algo del 2001 que es fundamental.. en el 2001 había ESTADO DE SITIO.. a hacerse cada uno responsable de la parte que le toca..

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hay algo que no entiendo.. ¿Qué ganan los punteros que organizan esto? ¿mercancia robada?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Danbat    

    Ezk99 (out) dijo:

    Se acuerdan cuando quicieron tirar a la m... La estatua ecuestre de Roca en el centro civico de Bariloche, eran estos mismos sujetos?

    Esos fueron los de la Cooperativa 1ro de Mayo, que dijeron que lo de ahora no fueron ellos pero no se si alguien les cree.

    Cepheus Albiore dijo:
    Hay algo que no entiendo.. ¿Qué ganan los punteros que organizan esto? ¿mercancia robada?

    Poder. Y promesas de puestos políticos cuando el que los manda a ellos tenga la manija.

    Un impresentable salió a decir que fueron los radicales, mientras que otros dijeron que son anarquistas, otros que son zurdos, o mapuches, o lo que sea. Lo cierto es que tenemos un intendente que no se lleva bien con el gobernador y un senador (cof Pichetto cof) que lleva demasiados años frustrado por no ser gobernador (se presentó y perdió tres veces). Es lamentable, pero suena mucho a pelea de egos.

    noah nassir dijo:
    Los manda gente que recibe ordenes y juega al ajedrez con los seres humanos, no no no, momento!! no estoy hablando de la gente de la que habla el delirante de deliana.

    Más que ajedrez pareciera que juegan a las damas, saltando de un lado a otro comiendo fichas y cada tanto coronando una reina.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • MAT16    

    Muy buena nota.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Juan Baio    

    http://www.mensajerodigital.com/2012/12/un-dia-de-furia.html

    "Que difícil hacer una reflexión sobre lo que pasa en Bariloche. Desde hace unos días se sabía, lo alertó el Intendente que denuncia periodistas, que podía haber intentos de saqueos, pidió por eso colaboración a los supermercados, algunos ofrecieron una miseria, otros nada.

    En la mañana del Jueves un grupo de 20 personas se presentó en el Chango Más para pedir bolsas de comida, no les dieron, entraron a buscarlas, se llevaron la comida y los pañales hasta que alguno manoteó un electrodoméstico, a partir de ahí todo se precipitó, algunos de los que cargaban comida habrán empezado a sentirse tontos, la relación peso/valor no rendía, y en definitiva mientras el cuerpo les duele si no comen, este sistema hace que les duela todo lo que les propone tener y nunca llega, tantas miradas acumuladas de cosas que nunca podrán comprar comprimidas en el instante de dejarse llevar por la decisión de simplemente agarrarlo.

    Después vino la crónica del noticiero contando como habían robado los televisores y mostrando los desmanes de los inadaptados, no habló nunca el periodista durante esa crónica de la realidad ya casi insoportable que se vive en los barrios pobres de Bariloche, ni de tantas ilusiones robadas, ni de tantas vidas terminadas abruptamente por armas que nadie controla en un territorio liberado al alcohol y las drogas para menores, sin laburo, ni vivienda, ni tierra, ni familia, solo mostró las estanterías con los televisores faltantes.\"

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • blklaucha    

    No justifico que no se reprima, pero es entendible que no lo hagan. 1) Como bien dice Danbat, en Bariloche el tema de la represión es muy delicado por el episodio de hace dos años y 2) se imaginan el titular de Clarin hoy diciendo "Violenta represion en Bariloche a 11 años de la renuncia de De La Rua" o algo por el estilo?
    Al final siempre el que la garpa es el boludo que no jode a nadie.

    Nota al margen teñida de mi almita K: Me encantó ayer ver como La Nación, a pesar de ser un diario opositor, sigue siendo serio mientras que los de Clarín son cada vez más hijos de puta. Ayer "el gran diario argentino" decía que la gente saqueaba, ademas de electrodomesticos, comida, mientras que La Nación citaba declaraciones de empleados del Changomas (era asi como se llamaba?) diciendo que las gondolas de comida no las habían tocado.

    PD: me encantó el tweet ayer de tu jermu Fabio, cito: "Ir a saquear con una Eco Sport no es hambre... "

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cepheus Albiore dijo:

    Hay algo que no entiendo.. ¿Qué ganan los punteros que organizan esto? ¿mercancia robada?


    pensá que sos el intendente del pueblo X, el puntero viene a fin de año te dice "o me das 200 bolsones de comida o te saqueo supermercados y hago de tu pueblo un caos", el tipo decide negociar.

    Opción A, le entrega los 200 bolsones, el puntero cumplió con su tropa, asciende en poder entre la tropa

    Opción B, no le entragan nada, incita, van, rompen, saquean, vuelven a negociar pero ahora el puntero lo hace desde la posición ganadora, puede reclamar ya no 200, ahora pide 400 y 10 puestos en la municipalidad.

    Así se hace política en Argentina :D o más bien, así trabaja la mafia en cualquier lugar del mundo



    Juan Baio dijo:
    http://www.mensajerodigital.com/2012/12/un-dia-de-furia.html

    "Que difícil hacer una reflexión sobre lo que pasa en Bariloche. Desde hace unos días se sabía, lo alertó el Intendente que denuncia periodistas, que podía haber intentos de saqueos, pidió por eso colaboración a los supermercados, algunos ofrecieron una miseria, otros nada.

    En la mañana del Jueves un grupo de 20 personas se presentó en el Chango Más para pedir bolsas de comida, no les dieron, entraron a buscarlas, se llevaron la comida y los pañales hasta que alguno manoteó un electrodoméstico, a partir de ahí todo se precipitó, algunos de los que cargaban comida habrán empezado a sentirse tontos, la relación peso/valor no rendía, y en definitiva mientras el cuerpo les duele si no comen, este sistema hace que les duela todo lo que les propone tener y nunca llega, tantas miradas acumuladas de cosas que nunca podrán comprar comprimidas en el instante de dejarse llevar por la decisión de simplemente agarrarlo.

    Después vino la crónica del noticiero contando como habían robado los televisores y mostrando los desmanes de los inadaptados, no habló nunca el periodista durante esa crónica de la realidad ya casi insoportable que se vive en los barrios pobres de Bariloche, ni de tantas ilusiones robadas, ni de tantas vidas terminadas abruptamente por armas que nadie controla en un territorio liberado al alcohol y las drogas para menores, sin laburo, ni vivienda, ni tierra, ni familia, solo mostró las estanterías con los televisores faltantes.\"


    ¿y por qué mierda es el supermercado el responsable de darle de comer a gente pobre? esa pregunta el cronista tampoco la hace, como si los comercios fuesen lugares mágicos y las góndolas se llenasen milagrosamente, no, no jodieron a nadie con esto ¿no?

    utilizar la pobreza como justificativo es berreta y falso, mis abuelos fueron extremadamente pobres y pasaron hambre cuando llegaron a este país, no saqueaban ni se les ocurría hacerlo, el que no consiguió un empleo cosechó la tierra y logró comer.

    ahora bien, no los estoy culpando, estoy diciendo otra cosa, que no se justifica el camino del saqueo por la pobreza pero menos aun se justifica su pobreza y falta de acceso a trabajo o, en su defecto, tierras cultivables.

    Los saqueos que se dieron hoy en San Fernando, por ejemplo, NADA tienen que ver con el hambre o el trabajo, fueron a lo mismo, buscar gratis lo que no se consigue trabajando porque requiere mucho esfuerzo y porque no hay consecuencias reales.

    si eran 20 los que pidieron bolsas ¿por qué no las pidieron en el centro cívico que es donde deberían? no, fueron al supermercado para, ante la amenaza, lograr el objetivo, recibir de arriba.

    La cultura del recibir de arriba es el problema, es instigada sistemáticamente por el gobierno, ¿cómo le podemos decir a esta gente que no tienen derecho a recibir de arriba sin esfuerzo nada? ¡si el gobierno los induce a eso constantemente! eso sí, de laburos, nada, Bariloche, como cualquier otro lugar del interior, está muy relegado en cuanto a empleo y justicia social, pero pedir bolsas de comida no lo remedian ni saquear se puede justificar, esas son falacias típicas del que prefiere un statu quo de injusticia constante.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ariel    

    Al final el fin del mundo no era un apocalipsis zombie, eran hordas de saqueadores, menos mal que no descargué la escopeta! :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • elmariano    

    Juan Baio dijo:

    http://www.mensajerodigital.com/2012/12/un-dia-de-furia.html

    "Que difícil hacer una reflexión sobre lo que pasa en Bariloche. Desde hace unos días se sabía, que denuncia periodistas, que podía haber intentos de saqueos, pidió por eso colaboración a los supermercados, algunos ofrecieron una miseria, otros nada.


    Si lo alerto el intendente... me suena a que el tipo esta prendido de alguna forma.

    En la mañana del Jueves un grupo de 20 personas se presentó en el Chango Más para pedir bolsas de comida, no les dieron, entraron a buscarlas, se llevaron la comida y los pañales hasta que alguno manoteó un electrodoméstico, a partir de ahí todo se precipitó, algunos de los que cargaban comida habrán empezado a sentirse tontos, la relación peso/valor no rendía, y en definitiva mientras el cuerpo les duele si no comen, este sistema hace que les duela todo lo que les propone tener y nunca llega, tantas miradas acumuladas de cosas que nunca podrán comprar comprimidas en el instante de dejarse llevar por la decisión de simplemente agarrarlo.


    Y fabio me gano de mano con lo que te iba a decir, QUE CARAJO tiene que cumplir un supermercado (o varios) el rol del estado??
    El problema con estos mecanismos de asistencia social, es que quien la/lo recibe, termina desarrollando el concepto de que eso que le dan es algo que les corresponde, y no una AYUDA.
    Si a eso le agregas que esa ayuda la marcaron como responsabilidad de un privado en lugar del estado, cuando el privado "no cumpla", contra el van a ir el dia que no reciban esa AYUDA.
    Todo esto, bajo el supuesto de que sea cierto lo de los bolsones etc etc etc

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Endurer    

    victor dijo:

    La verdad que ayer cuando miraba las imágenes de Bariloche me agarro un cagazo tremendo de solo recordar el 2001, en mi caso la pase mal en esa época, después de la caída del presidente todo el año 2002 fue una cagada, en el laburo nos bajaron el sueldo, trabajábamos 3 dias a la semana y cobrábamos miseria, realmente no creo que hoy la situación sea la misma ni cerca, ojo no defiendo al gobierno actual para nada pero no es el camino loco, que quieren? sacar a la presidenta? y a quien ponemos? no se pero el solo hecho de recordar como me cague de hambre después de los despelotes del 2001 me amargo la noche.

    Si loco, todos odiamos a la conchuda, ¿como te parece que no la queremos sacar? Y en cuanto a quien ponemos es fácil, me ponen a mi y listo :D y el que vos seas un cagón me importa una poronga así que bancatela si todo se va a la mierda de nuevo

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ezk99    

    Cuanta paranoia trajo esto no? Hoy (por el dia viernes 21/12 ex fin del mundo) mi abuelo hacia una presentacion de cuadros en Rivadavia y Bahia Blanca, a pocas cuadras de alli, se corrio la bola que habia contingentes de zombies (o de lo que sea) que se estaban disponiendo para saquear los locales de ropa en la calle Avellaneda (muy cercana a la muestra de mi abuelo) Conclusion, mi abuelo desinstalo la muestra 4 horas antes (perdiendose la hora pico de visitas que era al rededor de las 6 de la tarde en adelante) por toda esta paranoia colectiva que se da en este mes divino, en esta hermosa ciudad, de este bendito pais... no es justo...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Pablo    

    DANIEL dijo:

    que alguien me explique porque un supermercado debe donar bolsas de comida.

    desde cuando un supermercado debe hacerse cargo de las falencias de un gobierno populista que lo único que hace es crear pobres.



    Te explico: Este mundo así como está planteado, es terriblemente injusto. No sé si has podido percibirlo y te comento que son precisamente las empresas (en complicidad con los gobiernos) los verdaderos creadores de pobres.

    Porqué un supermercado debe donar? Porque simplemente no sólo le roban a los que no tienen, sinó que también le roban a los que tienen, de hecho, su naturaleza se basa en el robo, igual que los gobiernos...

    No sólo deberían donar algunas veces, sinó que para que esta sociedad se convierta en un mundo racional, sensato y justo, no debería haber mercadería acumulada en góndolas de supermercados mientras más de la mitad de la población del mundo se muere de hambre por no disponer de los medios para acceder a esos recursos.

    Esto que no entendés, se llama capitalismo y es la peor mierda que nos han impuesto sin permitirnos decidir si nos parece un sistema aceptable, racional o lo que verdaderamente es: una dictadura feroz, excluyente, criminal, despilfarradora, destructiva, injusta, opresora...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Oscar    

    Pablo dijo:

    Esto que no entendés, se llama capitalismo y es la peor mierda que nos han impuesto sin permitirnos decidir si nos parece un sistema aceptable, racional o lo que verdaderamente es: una dictadura feroz, excluyente, criminal, despilfarradora, destructiva, injusta, opresora...


    Tenes razón lo ideal es que el estado administre tus bienes, tu consumo, tu educacion, tu tiempo, tu albedrio, que decida como, que, cuando y cuanto vas comer, cuantos y que hijos vas a tener... eso se llama comunismo y es la misma mierda que el capitalismo pero visto desde el otro extremo.

    Para estar en contra de un sistema primero tenes que formar parte de él.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Pablo    

    Fabio

    Según leo tu post, veo que comenzás diciendo que no sentís respeto por los que roban.
    Eso quiere decir que no sentís respeto por todo el sistema, o sea... desde los políticos, los empresarios, religiosos y militares.

    Debo decirte que entonces estamos deacuerdo, yo tampoco siento respeto por todo el sistema y por eso comprendo a quienes les toca ser los oprimidos, los excluidos, los despreciados, explotados, esclavizados y comprendo perfectamente cuando el pueblo, alentado o no, organizado o no, espontáneo o no, se levanta y arremete contra lo establecido, contra la estructura de poder y como sea... intenta algo de justicia, ya sea venganza, ya sea violencia, pero es algo de justicia que de otra manera, nunca, pero nunca va a llegar.

    Y si esa búsqueda de justicia te parece inmoral o incorrecta y te arruina el noegocio y las fiestas... lo lamento, pero debo recordarte que para que vos festejes y trabajes o estudies, hay millones a los que les toca que ni siquiera pueden comer.

    El día que te deshagas de tu indiferencia hacia esa situación y puedas comprender el sufrimiento ajeno, ese día vas a entender porqué pasa lo que pasa en este mundo para pocos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Pablo    

    Oscar dijo:

    Pablo dijo:
    Esto que no entendés, se llama capitalismo y es la peor mierda que nos han impuesto sin permitirnos decidir si nos parece un sistema aceptable, racional o lo que verdaderamente es: una dictadura feroz, excluyente, criminal, despilfarradora, destructiva, injusta, opresora...


    Tenes razón lo ideal es que el estado administre tus bienes, tu consumo, tu educacion, tu tiempo, tu albedrio, que decida como, que, cuando y cuanto vas comer, cuantos y que hijos vas a tener... eso se llama comunismo y es la misma mierda que el capitalismo pero visto desde el otro extremo.

    Para estar en contra de un sistema primero tenes que formar parte de él.


    Estás completamente equivocado, desconocés totalmente lo que es comunismo, eso que describiste es precisamente la dictadura capitalista bajo la que nos controlan actualmente.

    Y yo nunca propuse que ningún estado haga nada. De hecho, me opongo a la existencia del estado y de los gobiernos.

    Para hablar, primero hay que pensar. Para hablar de algo, se necesita saber.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Me siento " triste e impotente".

    Que puedo hacer YO como ciudadano común?

    Que puede hacer la " OPOSICIÓN" ( la que no es justicialista)?

    Seguiremos así por un buen tiempo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Pablo dijo:

    Fabio


    Y si esa búsqueda de justicia te parece inmoral o incorrecta y te arruina el noegocio y las fiestas... lo lamento, pero debo recordarte que para que vos festejes y trabajes o estudies, hay millones a los que les toca que ni siquiera pueden comer.

    El día que te deshagas de tu indiferencia hacia esa situación y puedas comprender el sufrimiento ajeno, ese día vas a entender porqué pasa lo que pasa en este mundo para pocos.


    Metés a todos en la misma bolsa. No es así ...

    No tengo que defender a FABIO, el es mas capaz que YO para responder con ALTURA.

    Acá se mezclaron dos grupos de manifestantes, los que reclaman y los que aprovecharon LA SITUACIÓN. No tengo toda la INFO, ni toda la DATA ... pero estas personas fueron a robar LCDs, computadoras, es decir ELECTRODOMÉSTICOS. Pocos ( lo que se ve en la tele) robaron comida

    Y de última ... te parece razonable robar en el almacén del barrio, por que LA VIDA es injusta?

    No tengo la solución a esto. Y por lo que veo VOS TAMPOCO!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Martín    

    Pablo dijo:

    Fabio

    Según leo tu post, veo que comenzás diciendo que no sentís respeto por los que roban.
    Eso quiere decir que no sentís respeto por todo el sistema, o sea... desde los políticos, los empresarios, religiosos y militares.

    Debo decirte que entonces estamos deacuerdo, yo tampoco siento respeto por todo el sistema y por eso comprendo a quienes les toca ser los oprimidos, los excluidos, los despreciados, explotados, esclavizados y comprendo perfectamente cuando el pueblo, alentado o no, organizado o no, espontáneo o no, se levanta y arremete contra lo establecido, contra la estructura de poder y como sea... intenta algo de justicia, ya sea venganza, ya sea violencia, pero es algo de justicia que de otra manera, nunca, pero nunca va a llegar.

    Y si esa búsqueda de justicia te parece inmoral o incorrecta y te arruina el noegocio y las fiestas... lo lamento, pero debo recordarte que para que vos festejes y trabajes o estudies, hay millones a los que les toca que ni siquiera pueden comer.

    El día que te deshagas de tu indiferencia hacia esa situación y puedas comprender el sufrimiento ajeno, ese día vas a entender porqué pasa lo que pasa en este mundo para pocos.


    Estoy sufriendo... ¿Puedo entrar a saquear tu casa?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Martín dijo:



    Estoy sufriendo... ¿Puedo entrar a saquear tu casa?


    VENÍ QUE TE ESPERO!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Pablo dijo:

    Fabio

    Según leo tu post, veo que comenzás diciendo que no sentís respeto por los que roban.
    Eso quiere decir que no sentís respeto por todo el sistema, o sea... desde los políticos, los empresarios, religiosos y militares.

    Debo decirte que entonces estamos deacuerdo, yo tampoco siento respeto por todo el sistema y por eso comprendo a quienes les toca ser los oprimidos, los excluidos, los despreciados, explotados, esclavizados y comprendo perfectamente cuando el pueblo, alentado o no, organizado o no, espontáneo o no, se levanta y arremete contra lo establecido, contra la estructura de poder y como sea... intenta algo de justicia, ya sea venganza, ya sea violencia, pero es algo de justicia que de otra manera, nunca, pero nunca va a llegar.

    Y si esa búsqueda de justicia te parece inmoral o incorrecta y te arruina el noegocio y las fiestas... lo lamento, pero debo recordarte que para que vos festejes y trabajes o estudies, hay millones a los que les toca que ni siquiera pueden comer.

    El día que te deshagas de tu indiferencia hacia esa situación y puedas comprender el sufrimiento ajeno, ese día vas a entender porqué pasa lo que pasa en este mundo para pocos.


    ese último párrafo tuyo es una mentira tan grande que no merece la pena discutirla, para que uno viva no hace falta que otro muera ,ese razonamiento troglodita de anarquista de barrio me tiene podrido, es absolutamente falaz.

    no respeto al que roba, pero es no quiere decir que sea un anarquista, el sistema por sí mísmo no es el problema ,es como un martillo, una herramienta uqe sirve para clavar un clavo y construír una casa o puede usarse para darle en la cabeza a alguien y matarlo. Cómo lo uses es el punto en cuestión.

    la venganza no es justicia, es venganza, por eso no son sinónimos, la "justicia" del desposeído, el arrebatar al que tiene un poquito, no es justicia, es codicia, falta de humanidad y maldad, así como también es así el que tiene mucho y acopia por el sólo hecho de poseer todo.

    si fueses vos el saqueado, el que pierde todo el esfuerzo, no vas a mirar si te está robando un rico o un pobre, vas a ver que te estan quitando todo, quien lo haga no es relevante porque vas a saber que es una injusticia, que te estan quitando lo que te costó conseguir.

    meter en una misma bolsa a un político corrupto con un almacenero es de troglodita.

    el problema de discutir estos temas interesantes es cuando aparece o un fanático pro-oficialista o un fanático antisistema, man, estás conectado vía internet, motor y eje principal del capitalismo del siglo XXI, andá a pintar paredes con consignas radicales

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gregorio    

    Aca tienen una nota que habla sobre esto
    http://periodicotribuna.com.ar/13534-los-saqueadores-involuntarios.html

    Y con respecto a algunos que se creen progres por ser de una izquierda falsa que lo unico que trata de hacer es legitimar la violencia defendiendo a los marginales "que son victimas del sistema" les digo que vendan todo y lo donen a los marginales. Suerte

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Martín    

    alfonso gonzález dijo:

    Martín dijo:


    Estoy sufriendo... ¿Puedo entrar a saquear tu casa?


    VENÍ QUE TE ESPERO!


    :D:D:D:D:D:D:D:D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hugo    

    Esta vez, 100% de acuerdo con tu postura en toda la nota (no suele pasar )
    Solo un comentario: en la úlitma línea, al "vamos" le sobra la "s" Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • latorro    

    Ezk99 (out) dijo:

    Se acuerdan cuando quicieron tirar a la m... La estatua ecuestre de Roca en el centro civico de Bariloche, eran estos mismos sujetos?

    Sí, los mismos. Y los mismos que cortaron el acceso a la ciudad hace unos meses, y así.

    No hay un término medio acá. No se logra un equilibrio. Nadie quiere volver a los setentas, pero a la vez estamos hartos de vivir con miedo y queremos que haya control y que los delincuentes paguen. Ayer leí un comentario en el digital local que decía textual: "Volvé Colombil". Colombil es el policía que mató a Bonnefoi el 17 de junio de 2010.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Alejandro    

    ¿Y cómo llegamos a que todo esto es culpa del capitalismo? Las ideologías y los sistemas económicos, son esos, estándares; es la gente la que debe acomodarlo a la realidad, la gente que nos gobierna -pero que elegimos nosotros-. Si te ponés a fijar, donde se ha aplicado el sistema comunista de bienes, no les ha ido muy diferente que a nosotros, posiblemente con más pobreza generalizada.
    Que haya gente cada vez más rica y gobiernos que se lo permiten mientras el resto de la población tiene ciclos de mejor o peor poder adquisitivo no es culpa del capitalismo papi, podríamos charlar horas sobre los pros y contras de los diversos sistemas económicos pero llegaríamos a lo mismo, bajados a la realidad, las reglas cambian, y no se aplican las mismas reglas para la población que a los que manejan el sistema (políticos, empresarios de primer nivel, etc).

    Coincido con Fabio en las bases de su post, no estamos siquiera hablando de pobreza acá, esta gente no tiene justificación por ningún lado; pero mientras nuestros benditos políticos no hagan nada para detenerlos van a seguir haciéndolo porque total saben que nadie les hace nada. Y va en general para un montón de situaciones de inseguridad que se viven cotidianamente. La lástima está en que la democracia es algo que mucho costó ganarlo para que todavía haya gente que era mejor la época de los militares -y los hay a montones-. Pero, viendo como administran nuestra clase dirigente nuestra democracia, casi que podríamos decir que ni siquiera estamos en una. Políticos pasó a ser una mala palabra asociada a la corrupción y las dádivas en vez de ser alguien que apoya una idea, un modo de ver la realidad, pero que trabaja para El Pueblo. En fin, me cansé de escribir, feliz año nuevo para todos.

    Pablo dijo:

    DANIEL dijo:
    que alguien me explique porque un supermercado debe donar bolsas de comida.

    desde cuando un supermercado debe hacerse cargo de las falencias de un gobierno populista que lo único que hace es crear pobres.



    Te explico: Este mundo así como está planteado, es terriblemente injusto. No sé si has podido percibirlo y te comento que son precisamente las empresas (en complicidad con los gobiernos) los verdaderos creadores de pobres.

    Porqué un supermercado debe donar? Porque simplemente no sólo le roban a los que no tienen, sinó que también le roban a los que tienen, de hecho, su naturaleza se basa en el robo, igual que los gobiernos...

    No sólo deberían donar algunas veces, sinó que para que esta sociedad se convierta en un mundo racional, sensato y justo, no debería haber mercadería acumulada en góndolas de supermercados mientras más de la mitad de la población del mundo se muere de hambre por no disponer de los medios para acceder a esos recursos.

    Esto que no entendés, se llama capitalismo y es la peor mierda que nos han impuesto sin permitirnos decidir si nos parece un sistema aceptable, racional o lo que verdaderamente es: una dictadura feroz, excluyente, criminal, despilfarradora, destructiva, injusta, opresora...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marian    

    Fabio Baccaglioni dijo:

    ¿cómo le podemos decir a esta gente que no tienen derecho a recibir de arriba sin esfuerzo nada?


    De qué esfuerzo estás hablando, man?? Estos tipos probablemente se esforzaron más en 20 años de vida que vos y yo juntos en 30. Son gente que tiene que salir a cartonear / vender boludeces onda estampitas / pedir en la calle o lo que sea para poder comprar la comida de hoy a la noche, desde que tienen 5 años!!!! Después, cuando están en su casa, tienen que caminar como 30 cuadras para llenar algunas botellas con agua potable. Y después todas las situaciones infrahumanas que se viven en el alto, producto de la extrema pobreza. Y vos querés que vayan todos pacíficamente al centro cívico a pedirle a Goye una bolsa??? Es obvio que NI VAN A LLEGAR AL CENTRO CÍVICO, porque está en el medio de la zona turística, donde no quieren a los negritos del alto (te recuerdo que hace no mucho metían policías en todas las bocacalles de Brown, para que no bajara ningún negrito a perturbar a la gente bien, medio apartheid la cosa...).

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador