Militantes militares y nacional populismo

Escrito el , visto 7398 veces Ver usuariopor



Mientras viajaba a visitar familiares las discusiones iban de aquí para allá hablando de nazismo y educación, es que a algunos inteligentes personajes se les ocurrió que era buena idea educar desde bien chiquito en la política y a otros el simpatizar con condenados para que se integren a la sociedad, bueno, a una parte de ella, la partidaria.

Inmediatamente se dieron a conocer estos casos y fueron fácilmente utilizados por sus opuestos que vieron las enormes fallas del concepto y lo utilizaron para decir lo malo que eran. Pero no faltó la defensa incomprensible de los errores, la exageración de los mísmos, las comparaciones.

Me puse a pensar entonces, tratando de no caer fácilmente en lo que ya se dijo, en cuanto hay de todo lo que vemos actualmente en el pasado y reveer esas comparaciones con el nazismo, la miltarización y los errores del pasado... si, una vez más me meto en "esos" temitas :D



Militar



Militar, que palabra, ultimamente se la muestra como la mejor de las formas de participar en política, pero al parecer sólo en Argentina porque en el resto del mundo se utiliza una palabra más sana: participar.

¿Más sana? y sí, militar suena así porque significa exactamente lo que significa, militar, militare, militaris, que claro es servir en la guerra pero que con los años logró una cuarta asepción que es "Haber o concurrir en una cosa alguna razón o circunstancia particular que favorece o apoya cierta pretensión o determinado proyecto."

Pero su raíz es esa, lo militar. Los rangos, los escalafones, la estructura piramidal, las órdenes y los soldados, porque es muy importante en una estructura militar no sólo el orden si no la obediencia y la mano ejecutora de la orden, claro, el soldado.

Por eso genera mucho asco y temor a quienes escuchamos "los soldados de..." cuando se habla de política, asco porque me recuerda a lo peor que vivimos en el país, donde la excusa de ser soldado se utilizó inclusive para cometer las mayores atrocidades y querer salir impune de ello, temor porque evidentemente si nos olvidamos del pasado, si nos olvidamos de los problemas que trae el ser un obediente soldado, la historia se repetirá.

Militar tiene desde mi punto de vista varias características particulares, la primera es la necesidad de un grupo de pertenencia, lejos de creer que la militancia es parte de hacer política, me parece que es más la necesidad de ser parte de un grupo que te acepta y donde todos piensan más o menos parecido, unirse, ser parte de algo más grande que uno.

Es como ser hincha de un equipo de fútbol, no importa el fútbol, importan los colores, el barrio, la subcultura de la banderita, por un equipo de fútbol se es capaz de matar, de abandonar a la familia por un partido, de faltar a un cumpleaños o de pelearte con un amigo, igualito que con la política. Eso si, el fútbol es irrelevante la mayor parte del tiempo, salvo cuando sirve para generar más diferencia y conflicto o, en los raras ocasiones en que se gana y podemos festejar todos juntos.

Bueno, ni el festejo nos queda porque se usa más para burlarse del rival que para disfrutar del logro propio... demasiadas similitudes, no es casual.

Y cuando alguien me dice que tal o cual político le acercó la política a los jóvenes yo tan sólo replico: no, sólo les acercó un grupo de pertenencia, un grupo de pendejos con la mismas ganas de pertenecer a algo más grande que sus miserables vidas.

Entonces sumamos la obediencia debida del soldado, el patriotismo barato de la banderita y los colores, el olvido de lo importante, la pertenencia de grupo y si seguimos así notaremos que el fan, el hincha, el militante, son muy parecidos, aunque sus motivaciones superficiales parezcan muy distintas, en el fondo todos buscan un poco de lo mismo, el reconocimiento, un grupo de afinidad, amigos, cariño, odio, matar al que no es como uno, violencia, control, dominio.

Un poco de historia



Debo admitir que algunas de las comparaciones que se hacen de los partidos políticos argentinos con los nazis a veces me molesta, no porque no se toquen en muchos puntos, si no porque luego de años de leer tanto sobre el III Reich, el nazismo y la guerra, se que lo que hicieron en esa época es bastante difícil de reproducir, eran alemanes, aquí ni podemos reproducir su prolijidad :P

He leído que a La Cámpora se la compara con las SS o el partido nazi pero ahí es donde la historia me choca un poco, yo las veo más como las SA y ahí me preguntarán ¿que eran las SA?

La Sturmabteilung o la "División de Asalto" eran el grupo paramilitar/partidario del partido, el Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei, en español: Partido de los Trabajadores Nacional Socialista Alemán, si, ya ponían todo en la moulinex y armaban un partido, no eran ni socialistas ni les importaban los trabajadores, pero con ese nombre mezclaban a una gran cantidad de tipos que necesitaban verse reflejados en algo más grande que ellos mísmos.

La coyuntura de la que venían fue la pólvora necesaria, las potencias triunfantes de la primera guerra mundial fueron culpables y responsables de la segunda por una gran cantidad de razones, la primera de ellas sumir a Alemania en deudas y humillación, los años 30 fueron perfectos para que un Hitler se haga del poder, pero para lograrlo necesitó la extorsión y el desmoronamiento de sus rivales.

Ahí tenemos una enorme diferencia, las SA ayudaron a Hitler a hacerse del poder, en cambio La Cámpora, por ejemplo, se hace fuerte posterior al adquirir el poder gracias al dinero de todos y todas :P, no se trata de un grupo de choque físico como las SA que se dedicaron a saquear y perseguir judíos, si no que son unos nenes bien que logran puestos gerenciales a los 25 años de tres o cuatro veces lo que vos ganarías.

Pero las SA no eran lo que Hitler necesitaba, le dio a Himmler el control del grupo armado de las SA, las SS, la Schutzstaffel quienes primero eran la guardia personal del führer y luego "coparon" las SA.

Entonces si uno quisiera ver al gobierno kirchnerista lo más cercano posible al nacionalsocialismo (que no lo está pero juego un poco con la idea), las SA vendría a ser el gobierno cuando hablaba de integrar a todos los partidos (transversalidad, pasó tan poco y todos ya lo olvidaron) y las SS cuando La Cámpora copó el control de todo. Igualmente, es bastante descabellado, no me imagino a Maximo vestido de cuero negro, con un cuerpo esbelto y un metro noventa, el sombrero con el Totenkopf y las runas a cada lado del cuello.

Pero eso no significa que no existan similitudes, cuando uno empieza a ver que se quiere adoctrinar en los secundarios y en los niveles básicos de educación da bastante miedo porque "recuerda" a otra parte del adoctrinamiento nazi, las juventudes.

Las Hitler-Jugend fueron casi un requisito de todos los jóvenes alemanes, arios, claro, para poder tener una vida social normal, de los 14 a los 18 tenías que ser parte de ellos, si eras más pequeño se inventó la Deutsches Jungvolk para niños de 10 a 14, y no, todo esto no era una colonia de vacaciones.

El adoctrinamiento empezaba bien de joven, toda la idea de los arios, la supremacía de la raza, lo inservibles de los demás y, lo más importante, la subordinación al superior, el orden, la doctrina, la militarización y la obediencia, lo más importante de todo para ser un buen nazi.

Las damas tenían su posibilidad de ser perfectas madres alemanas comenzando de chiquitas por la Jungmädelbund para luego, al ir transformándose en mujeres, la Bund Deutscher Mädel que eran la versión femenina de las juventudes donde más que enseñarte a hacer la guerra se les enseñaba a hacer hijos arios, perfectos soldaditos o madrecitas que iban a poblar la gran germania.

Bueno, creo que con este pantallazo rápido es obvio que los alemanes tenían una idea bastante más concreta y sólida de lo que querían, una eugenesia, el control de la natalidad, de la población, el control total y la eliminación sistemática del que pensase distinto. Pasaron muchos años de aquello y evidentemente para poder decir que alguien es nazi completo... y... le hace falta mucho para lograrlo



Los miedos



Ahora vamos a las cosas que SI se parecen y por qué a alguien se le dice constantemente facho. Primero que nada es imposible creerle a alguien que diga ser de derecha o de izquierda en este mundo actual, digo imposible porque la historia nos demuestra no sólo que el facho se aproxima al comunista (los extremos se acercan caundo ambos son totalitarios) si no que como humanos somos más complejos que un "blanco y negro" que nos quieren imponer como pensamiento.

Así que cuando un tipo te corre por izquierda es porque, seguramente, tenés tu lado facho a flor de piel y cuando alguien destruye tu argumento socialista con una lógica capitalista es porque nada es perfecto y el equilibrio no se logra con extremos, lo siento mucho, no va a funcionar tu argumento nunca en la vida real, la política es una interesante mezcla de utopías, pero es obvio que nadie tiene la fórmula perfecta.

Sumado a esto estan los intereses personales, ahí es donde todo se enturbia, ya que de alguna forma todos tenemos un nivel de corrupción dentro nuestro que nos impide hacer todo completamente bien u honesto, nos sale cada tanto y algunos lo tienen tan a flor de piel que... se dedican a la política :D

Da miedo que un partido sea dominante en una democracia, eso lo hizo el NSDAP, en 1928 tenía 12 diputados, en 1932 tuvo 230 y en marzo de 1933 288 luego de suspender al resto de los partidos. La mayoría absoluta es la definición de absolutismo, todo el poder en un solo pulgar, arriba o abajo, vivís o morís, tenés o perdés.

El control de los medios por parte de ese absoluto poder y la imposibilidad de decir u opinar sin que un funcionario te investigue (AFIP) o te difame públicamente quien ostenta el cargo más importante, un ciudadano contra el poder del partido, imposible sobrevivir.

El adoctrinamiento de una masa de soldados, combativos, leales, ciegos y seguidores de órdenes, sin importar realmente el fin del partido o el líder, sólo siguiendo al grupo, como una religión. El olvido de la razón y el gobierno de la fuerza.

El adoctrinamiento a los menores, algo que sólo los regímenes totalitarios plantean, la educación debiendo ser laica se transforma en religiosa, aquí hago esta comparación porque es exactamente igual, si se logró evitar la religión en el aula, se la hizo laica, ¿por qué ahora darle una nueva religión llamada política? es como volver a poner la cruz en el aula, nada más que la cambiamos por una V y una P.

Y así podemos sumar coincidencias que provocan temor, pero es un temor a cosas que el pasado nos mostró como malas, que no han dado un buen resultado, que llevaron a la división en grupos y no a la independencia de pensamiento. Si existiese una sola forma de pensar sería muy aburrido, ¿quieren ser aburridos? si existiese una forma "correcta" de pensar ¿que pasa el día que opinás distinto?

Se que la comparación con los nazis es siempre exagerada, aun cuando un tipo es un racista o un intolerante, le decimos "nazi" o apelamos a este adjetivo para invocar la Ley de Godwin (bueno, este post es casi la ley de godwin desde el título :D), pero tiene una razón: precaución.

Es decir, si nos volvemos a equivocar con las idioteces del pasado, donde se idolatra al personaje, se lo pone en status de semidios y se toma todo lo que diga el absoluto como una ley y ésta debe ser cumplida, una vez más cometemos esos errores y nos tropezamos con esa piedra.

Decirle a alguien "facho", "nazi" es como una alerta un "oiga, tengo miedo de lo que usted hace o dice, me recuerda a algo feo", pero sin saber bien de que se trata. Y no hace falta para ser un ricachón para ser nazi o facho, simplemente hace falta tener una idea única en la cabeza, se puede estar bien vestido o ser un descamisado, un obrero o un empresario, el problema no es como vistas ni el color de tu piel ni tu religión, no es difícil equivocarse, es lo más fácil de todo.

Si prefiero ser ateo con respecto a las religiones, creo que no me viene nada mal ser ateo con la política, tal vez sea lo mejor que se puede hacer, nunca confiar en nadie que cree ciegamente en algo y no lo cuestione, menos en aquel que quiere inculcarle eso a todos sin haberse planteado dudas al principio.

Así que por un lado noto grandes diferencias, pero veo intentos, ganas, deseos de que todo esté unificado con un sólo color, que exista un sólo partido, que se sigan las órdenes de un líder como si fuese un semidios, que todo aquel que no piense como vos esté, indefectiblemente, equivocado, y creo que no quiero eso, no lo quiero ni para mí ni para mis enemigos, creí que luego de tantos años algo habíamos aprendido pero nop, volvemos a lo mismo, la rueda sigue girando.

Por Fabio Baccaglioni

Comentarios

  1. Muy buen post! Eso sí, preparate a que te aborden cyberks horrorizados por tus palabras en 3... 2... 1... :D:D:D

    Citar »
  2. Guillotín dijo:
    Muy buen post! Eso sí, preparate a que te aborden cyberks horrorizados por tus palabras en 3... 2... 1... :D:D:D

    jaja bueno, al menos vos llegaste primero, listo, ¿ya cierro los comentarios? :D jaja

    Citar »
  3. Es que los nazis además de su tecnología avanzada nos legaron un sistema de propaganda infalible que se usa tanto a izquierda como a derecha y en todo el mundo, sobre todo lo de las "juventudes", el enemigo en casa, un día te cae tu hijo de 8 años y te pregunta si estás regularizado con la AFIP... (vestido con el uniforme descamisado color caqui).

    Mientras escribo este comentario suena de fondo la cadena nacional con aplaudidores e hinchada, ni a Bush anunciando la invasión a Irak lo aplaudían tanto (por citar otro presidente con aplaudidores oficiales).

    Citar »
  4. Meto todos los comentarios K en uno.

    Deja de Leer [Clarin, Lanacion, ambitofinaciero]
    Golpista, Gorila
    Es una Maniobra de Derecha.
    Es que el maquinista es epiléptico.
    Ya lo desmintieron.
    Es una operación fraudulenta entre privados.
    Vos Laburas en Cablevision (el "delito" es Laburar, lo de cablevision es el dato de Color para el soldado descerebrado del modelo).
    Pero si con 6 pesos vos, tu señora y los 12 pibes comen 15 granos arroz cada uno. vos sos el que quiere cagar mas alto de lo que le da el culo y quiere un pedazo de carne.
    Eso dicen en TN que es un medio tendencioso, deberias mirar 6,7,8 e informate mejor.
    Los militares son una mierda pero yo defiendo lo que dice Kris sin pensar.
    Estamos Mejor, ahora ademas de las chapas tengo un sintonizador digital y puedo ver Futbol.


    ETC

    Citar »
  5. Pos si, esto se va a parecer a T! en muy poco tiempo, apenas lleguen los clones de Igby :D
    Me parece una postura especialmente acertada la que adoptás en el anteúltimo párrafo, con el cual coincido: En el momento en el que tomamos a la política o cualquier idea como dogma, empezamos a aceptar cosas dentro del paquete sin plantearnos. Nuestro problema como especie es que parece que estamos adaptados a tratar de ganar las discusiones, mas que lograr entender algo, llegar a un acuerdo o decidir la verdad acerca de una idea. Nos cuesta mucho admitir que estamos equivocados y esa es una de las razones por la que supongo que hay gente defendiendo a la Cámpora con la excusa de que van a pintar escuelas (A todo esto... ¿por qué no las pinta el Estado en vez de una fuerza "paraestatal"?)

    Citar »
  6. después el que se opone por oponerse es uno vio?

    Citar »
  7. Fabio, gran post, algunos consejos.

    1) ten tu pasaporte al dia

    2) averiguate donde estan las embajadas extranjeras cosa de pedir asilo politico.

    3) Sabes que estas en el libro 1ro de los gorilas a eliminar cuando ELLA logre aplastar a todos los partidos golpistas y destituyentes y pasen a cuchillos a todos los traidores a la patria no?

    4) pasame alguna foto tuya de alta definicion asi te hacemos una estatua en tu homenaje dentro de 20 años cuando ellos sean derrocados.

    Ave Ella, muerte a los gorilas (no sea que me metan en el mismo libro)

    Citar »
  8. Lucas dijo:
    Meto todos los comentarios K en uno.

    Deja de Leer [Clarin, Lanacion, ambitofinaciero]
    Golpista, Gorila
    Es una Maniobra de Derecha.
    Es que el maquinista es epiléptico.
    Ya lo desmintieron.
    Es una operación fraudulenta entre privados.
    Vos Laburas en Cablevision (el "delito" es Laburar, lo de cablevision es el dato de Color para el soldado descerebrado del modelo).
    Pero si con 6 pesos vos, tu señora y los 12 pibes comen 15 granos arroz cada uno. vos sos el que quiere cagar mas alto de lo que le da el culo y quiere un pedazo de carne.
    Eso dicen en TN que es un medio tendencioso, deberias mirar 6,7,8 e informate mejor.
    Los militares son una mierda pero yo defiendo lo que dice Kris sin pensar.
    Estamos Mejor, ahora ademas de las chapas tengo un sintonizador digital y puedo ver Futbol.


    ETC


    Ey,

    Te olvidaste de:

    -Ganamos por el 54% (porque la mayoría jamás se equivoca, o sí?)
    -Andá a votar a De La Rúa y la Carrió (la lógica de "nosotros o el abismo"Guiño.

    Faltó alguna?

    Saludos!:D

    Citar »
  9. A esto también pueden llamarlo camisas negras
    http://es.wikipedia.org/wiki/Camisas_negras

    Citar »
  10. Bueno, parece que aún no llegaron y estamos a tiempo pero...

    Citar »
  11. chimango dijo:
    Bueno, parece que aún no llegaron y estamos a tiempo pero...


    esos son choripanes voladores?

    Citar »
  12. Bien.. hace rato comparo al accionar de la Cámpora con las Juventudes Hitlerianas... y me decían que nada que ver y que era exagerado... tal vez no salgan a matar judios (tal vez, no voy a asegurar nada porque con éstos nunca se sabe) pero el adoctrinamiento es igual. Y me gustó mucho la parte que acá no podrían hacer lo mismo porque estamos a siglos de tener el nivel organizativo de un alemán :D.

    [extremista mode = ON]
    Yo sinceramente, y de lo más profundo de mi ser, estoy esperando que alguien que posea un rifle, buena puntería, y los contactos como para "desaparecer" empiece a bajarlos uno por uno... "ay, se murió Kristinita... bueno, subí vos, Amado... ay, Amado también aparece muerto... bueno, quién más quiere hacerse cargo de ésto"?... así van a aprender por las malas que los negociados en el poder ya no se castigan con una investigación pedorra, sino directamente con un linchamiento. Viendo que la división de poderes en Argentina no existe, las leyes son un chiste de Corona y se va todo al caño, es hora de que algún James Holmes irrumpa en el congreso, en alguna reunión de gremialistas y en algún acto público para llevarse a varios de estas lacras que solo buscan perpetuarse en el poder
    [extremista mode = OFF (por ahora)]

    Si, estos pel*tudos me sacan lo más violento de mi... y no creo ser el único.

    Citar »
  13. Fabio Baccaglioni dijo:
    chimango dijo:
    Bueno, parece que aún no llegaron y estamos a tiempo pero...


    esos son choripanes voladores?

    sip. y se vienen.
    Tal vez no fue la mejor de las decisiones agarrar el gimp para hacer eso a la hora de comer... tuve que buscar el chori con el perfil adecuado...

    Citar »
  14. Ok, es un interesante ejercicio intelectual a veces ponernos a hacer comparaciones forzadas, es como cuando pensamos qué hubiese pasado por ejemplo si alejandro Magno se hubiese chocado con el ejército de Gengis Khan...pero quería hacer una observación. Algunos datos que tomás como premisas para partir de la caracterización del kirchnerismo no son certeros, al menos no estoy para nada seguro de que haya "adoctrinamiento" en claro sentido político por parte del Partido de Gobierno, sí por supuesto hay interevención del Estado al definir los planes de estudio y cambiar o mantener ciertas cosas, como conmemorar el 25 de mayo o la muerte de San Martín, etc.


    Algo parecido con lo de AFIP y cosas por el estilo.

    (Saludos y buen provecho si todavía no morfaste :D)

    Citar »
  15. Muy bueno, grande Fabio, estoy de acuerdo con el post.

    Me parece raro que no hayan aparecido todavia... quizas demasiado texto los auyenta, o quizas los dejaste mudos y estan esperando que alguien se los explique. Un abrazo.

    Citar »
  16. Damian dijo:
    Ok, es un interesante ejercicio intelectual a veces ponernos a hacer comparaciones forzadas, es como cuando pensamos qué hubiese pasado por ejemplo si alejandro Magno se hubiese chocado con el ejército de Gengis Khan...pero quería hacer una observación. Algunos datos que tomás como premisas para partir de la caracterización del kirchnerismo no son certeros, al menos no estoy para nada seguro de que haya "adoctrinamiento" en claro sentido político por parte del Partido de Gobierno, sí por supuesto hay interevención del Estado al definir los planes de estudio y cambiar o mantener ciertas cosas, como conmemorar el 25 de mayo o la muerte de San Martín, etc.


    Algo parecido con lo de AFIP y cosas por el estilo.

    (Saludos y buen provecho si todavía no morfaste :D)


    El adoctrinamiento no viene de parte del estado, sino de los de la campora, con fondos publicos encima. La campora no es el estado.

    Citar »
  17. Hay que convenir en algo, si fuera por nosotros los escépticos que no creemos en nada no se si el mundo sería como es. Tal ves lo convirtamos en el mejor lugar de la historia o un caos total por nuestra incapacidad de comandar a gente que no sabe lo que quiere pero lo quiere ya :D

    Citar »
  18. Voy a seguir reflexionando... y pensando, eso es lo que me dejaste para buena parte de la tarde Fabio. Muy bueno.

    Citar »
  19. Martín dijo:
    Ey,

    Te olvidaste de:

    -Ganamos por el 54% (porque la mayoría jamás se equivoca, o sí?)
    -Andá a votar a De La Rúa y la Carrió (la lógica de "nosotros o el abismo&quotGuiño.

    Faltó alguna?

    Saludos!:D

    Ayer estaba viendo una encuesta de Management & Fit donde le preguntaron a 2259 personas y sólo el 23,9% reelegiría a Cristina. En menos de un año el 54% se disolvió a la mitad.

    Claro, esa minoría del 24% es más ruidosa que la mayoría, y pronto van a inundar los comentarios de este post, una vez que el Cuervo Larroque les baje la línea de lo que tienen que escribir. No se van a tirar a escribir cualquier cosa, que violarían la obediencia debida, digo, la lealtad, y después tienen que ir primeros en la fila y con bonete Guiño

    EDIT: les dejo la nota de la encuesta, en uno de los pocos diarios que todavía no controla el régimen: Enlace

    Comentario editado el 29/08/2012 - 14:56:44

    Citar »
  20. Por eso es que me caen tan mal los fanaticos. Los extremos nunca pueden ser buenos.

    Citar »
  21. Mañana te cae la AFIP

    Citar »
  22. "La mayoría también se equivoca. ¿O acaso no mandaron a matar a Cristo o votaron a Hitler" Ricardo Iorio
    Pero en eso no reflexiona su Majestad Cristina I de El Calafate ( o capaz sí, pero le conviene hacerse la boluda )

    Martín dijo:
    Lucas dijo:
    Meto todos los comentarios K en uno.

    Deja de Leer [Clarin, Lanacion, ambitofinaciero]
    Golpista, Gorila
    Es una Maniobra de Derecha.
    Es que el maquinista es epiléptico.
    Ya lo desmintieron.
    Es una operación fraudulenta entre privados.
    Vos Laburas en Cablevision (el "delito" es Laburar, lo de cablevision es el dato de Color para el soldado descerebrado del modelo).
    Pero si con 6 pesos vos, tu señora y los 12 pibes comen 15 granos arroz cada uno. vos sos el que quiere cagar mas alto de lo que le da el culo y quiere un pedazo de carne.
    Eso dicen en TN que es un medio tendencioso, deberias mirar 6,7,8 e informate mejor.
    Los militares son una mierda pero yo defiendo lo que dice Kris sin pensar.
    Estamos Mejor, ahora ademas de las chapas tengo un sintonizador digital y puedo ver Futbol.


    ETC


    Ey,

    Te olvidaste de:

    -Ganamos por el 54% (porque la mayoría jamás se equivoca, o sí?)
    -Andá a votar a De La Rúa y la Carrió (la lógica de "nosotros o el abismo&quotGuiño.

    Faltó alguna?

    Saludos!:D

    Citar »
  23. Esto que estamos viviendo es un refrito de la segunda presidencia de Perón :D, para los que no vivieron y por ende no pudieron palpar realmente como funcionaba una maquinaria estatal al servicio del poder de turno...

    (_mode spamn)...recomiendo este documental: http://www.permisoparapensar.com.ar/ (_mode spamff)

    Si, se trata de la misma piedra y somos nosotros los Argentinos que delegamos esta casta de privilegiados para chorear a lo loco.

    Citar »
  24. Indicar que una organización juvenil o social es comparable con el nazismo puede convertir automáticamente a una persona en una neonazi por lo siguiente: la banalización de las atrocidades cometidas por ese régimen totalitario no tienen nada que ver con ir a pintar una escuela y sacarse una foto con una bandera de una agrupación.

    Al hacer esa comparación tan absurda el individuo da a entender que el mismo nivel de absurdo le cabe a ciertas acciones horrorosas históricas como el holocausto. El que compara al nazismo con el falso adoctrinamiento del que se habla y del que creo no haber visto ni una prueba (no espero ver chicos con los ojos abiertos a la fuerza obligados a ver una película de Perón, espero menos que eso, hasta ahora encontré una nota en Perfil donde cuenta como es el plan para arreglar escuelas) se convierte automáticamente en un posible extremista.

    Si para un individuo matar 6 millones de personas dónde muchos pertenecían a minorías marginadas como gays o extranjeros (que ahora recuperaron parte de los derechos gracias al gobierno cuestionado) es lo mismo que cantar la marcha peronista en una escuela después de "empujar" a los chicos a que ayuden a restaurarla, el mismo explica que el primer acto no tiene para él ninguna importancia, por lo menos, como fundamento para distanciarse de una idea o acción con la que no concuerda.

    Comentario editado el 29/08/2012 - 17:58:06

    Citar »
  25. Antes que me lo digan.... soy un CiberK............ que es adoctrinamiento definicion basica ? Uds. vieron el adoctrinamiento , les comentaron o por donde se enteraron ? Si ayudar identificados por un partido es adoctrinar ?? gente eso se llama militancia ahhh la Juventud Radical, o el PI o en los 80 hacian exactamente eso , bueno listo me voy a cobrar el post y vuelvo luego.

    Fabio segui buscando fantasmas en la niebla,ya que las premisas del mariscal de la propaganda nazi siguen vivas .

    auf Wiedersehen!

    Citar »
  26. Maurinn dijo:
    Indicar que una organización juvenil o social es comparable con el nazismo puede convertir automáticamente a una persona en una neonazi por lo siguiente: la banalización de las atrocidades cometidas por ese régimen totalitario no tienen nada que ver con ir a pintar una escuela y sacarse una foto con una bandera de una agrupación.

    Te guste o no el peronismo y el nazismo son parientes cercanos y muy afines en su metodología propagandística, la llamada "solución final" del peronismo consistió en suprimir todas voces disidentes hasta formar el partido único y eternizar en el sillón de Rivadavia.

    Citar »
  27. Muy buen post y la verdad que las comparaciones con algunas cosas que hacian los nazis o los fachos son ineludibles, especialmente la forma en la que usan La Campora, lo de Milagro Sala que recordaba a las juventudes nazis, el adoctrinamiento en las escuelas, el uso de la mentira indiscriminada para que algo al final quede, el uso del poder para destrozar a cualquier opositor...este tema es para los que escuchamos algunas cosas que hacen los K y que nos hacen poner los pelos de punta...

    Seguí así, Fabio

    Citar »
  28. DrMato dijo:

    [extremista mode = ON]
    Yo sinceramente, y de lo más profundo de mi ser, estoy esperando que alguien que posea un rifle, buena puntería, y los contactos como para "desaparecer" empiece a bajarlos uno por uno... "ay, se murió Kristinita... bueno, subí vos, Amado... ay, Amado también aparece muerto... bueno, quién más quiere hacerse cargo de ésto"?... así van a aprender por las malas que los negociados en el poder ya no se castigan con una investigación pedorra, sino directamente con un linchamiento. Viendo que la división de poderes en Argentina no existe, las leyes son un chiste de Corona y se va todo al caño, es hora de que algún James Holmes irrumpa en el congreso, en alguna reunión de gremialistas y en algún acto público para llevarse a varios de estas lacras que solo buscan perpetuarse en el poder
    [extremista mode = OFF (por ahora)]

    Si, estos pel*tudos me sacan lo más violento de mi... y no creo ser el único.


    Estamos mas cerca de que el tiro te lo lleves vos , cortesia de los reintergrados angeles del vatayon militonto

    Citar »
  29. Angry Argie dijo:
    Maurinn dijo:
    Indicar que una organización juvenil o social es comparable con el nazismo puede convertir automáticamente a una persona en una neonazi por lo siguiente: la banalización de las atrocidades cometidas por ese régimen totalitario no tienen nada que ver con ir a pintar una escuela y sacarse una foto con una bandera de una agrupación.

    Te guste o no el peronismo y el nazismo son parientes cercanos y muy afines en su metodología propagandística, la llamada "solución final" del peronismo consistió en suprimir todas voces disidentes hasta formar el partido único y eternizar en el sillón de Rivadavia.


    Es mas ni siquiera intentaron disimular la estetica fascista de toda su propaganda. Se limitaron a copiar. Cualquier diseñador grafico te va a decir lo mismo.

    Citar »
  30. Excelente post Fabio y te banco en todo.
    Sos uno de los pocos bloggeros que tiene los ojos abiertos y no teme escribir lo que piensa.
    Saludos

    Citar »
  31. Pablo dijo:
    Angry Argie dijo:
    Maurinn dijo:
    Indicar que una organización juvenil o social es comparable con el nazismo puede convertir automáticamente a una persona en una neonazi por lo siguiente: la banalización de las atrocidades cometidas por ese régimen totalitario no tienen nada que ver con ir a pintar una escuela y sacarse una foto con una bandera de una agrupación.

    Te guste o no el peronismo y el nazismo son parientes cercanos y muy afines en su metodología propagandística, la llamada "solución final" del peronismo consistió en suprimir todas voces disidentes hasta formar el partido único y eternizar en el sillón de Rivadavia.


    Es mas ni siquiera intentaron disimular la estetica fascista de toda su propaganda. Se limitaron a copiar. Cualquier diseñador grafico te va a decir lo mismo.

    Es increíble como pegó el chamuyo del peronismo de izquierda en estos años de propaganda y lavado cerebral. Tanto 678 y fútbol para todos dieron resultado :D
    Como decía Pinti, el peronismo de izquierda es una contradicción como el helado caliente.

    Entre 1939 y 1941, fue agregado militar de Argentina en la Italia de Benito Mussolini. Perón no ocultaba su admiración por el régimen fascista al que definió como "un ensayo de socialismo nacional, ni marxista ni dogmático." Fuente: Enlace

    No nos olvidemos que el general se refugió después en la España de Franco, no era un lugar zurdo-friendly precisamente.
    Además de ser parte del Plan Odessa.

    Pero bueno, acá siguen puteando a "los milicos" mientras admiran a "El General".

    Citar »
  32. ¿Donde están los periodistas desaparecidos, los exiliados, los asesinatos, el aumento del presupuesto militar? Todavía no leí en Clarín sobre ningún periodista amenazado de muerte. ¿No estarás exagerando un poco?

    Citar »
  33. Maurinn dijo:
    Indicar que una organización juvenil o social es comparable con el nazismo puede convertir automáticamente a una persona en una neonazi por lo siguiente: la banalización de las atrocidades cometidas por ese régimen totalitario no tienen nada que ver con ir a pintar una escuela y sacarse una foto con una bandera de una agrupación.

    Al hacer esa comparación tan absurda el individuo da a entender que el mismo nivel de absurdo le cabe a ciertas acciones horrorosas históricas como el holocausto. El que compara al nazismo con el falso adoctrinamiento del que se habla y del que creo no haber visto ni una prueba (no espero ver chicos con los ojos abiertos a la fuerza obligados a ver una película de Perón, espero menos que eso, hasta ahora encontré una nota en Perfil donde cuenta como es el plan para arreglar escuelas) se convierte automáticamente en un posible extremista.

    Si para un individuo matar 6 millones de personas dónde muchos pertenecían a minorías marginadas como gays o extranjeros (que ahora recuperaron parte de los derechos gracias al gobierno cuestionado) es lo mismo que cantar la marcha peronista en una escuela después de "empujar" a los chicos a que ayuden a restaurarla, el mismo explica que el primer acto no tiene para él ninguna importancia, por lo menos, como fundamento para distanciarse de una idea o acción con la que no concuerda.


    aaah, la hermosa relativización, por todo eso pongo tanto en duda como en modo "pensamiento" el tema, no es fácil conectar una cosa con la otra a las apuradas, pero te equivocás groseramente en un factor importantísimo: el tiempo.

    Miremos entonces todo antes de 1936 y la alemania nazi era otra cosa, pero ya tenían violencia contra los judíos, campos de concentración y expropiación, el punto clave en la alemania nazi es el tema étnico que eligieron para diferenciar a la masa, algo que aquí apenas se vislumbra con esa diferencia que quieren marcar forzadamente entre "oligarcas" y "trabajadores" que no funciona muy bien, por eso no pega tanto.

    Si tuvieses algo más notable para separar a las personas, tipo un river-boca racial, ahí funciona mejor el nazismo, acá somos todos un mix racial-cultural, cuesta mucho impregnar a la gente de una diferencia tan notoria.

    Pero los métodos... esos son los que hay que analizar, que el resultado no sea el mísmo puede ser tan sólo un problema de aplicación.

    No, no se banaliza el holocausto si llamás la atención de alguien que está haciendo algo parecido a, por ejemplo Goebbels, es extremadamente cobarde no decir nada ANTES de que las cosas ocurran sólo por temor al qué dirán.

    Toda versión moderna del nazismo evitaría por todas las razones las cosas que le dieron mala prensa, eso no significa que no se pueda hacer, el peronismo lo hizo con Perón, EEUU lo ha hecho con casi todos los gobiernos post-segunda guerra, en Rusia los métodos de Putin son el perfeccionamiento del nazismo, andá a Chechenia y preguntá, y así podemos ir viendo una enorme cantidad de regímenes totalitarios que aprendieron de los errores de prensa y marketing de los anteriores.

    Un totalitario disfrazado de ovejita no deja de ser lobo.


    Pablo Big dijo:
    ¿Donde están los periodistas desaparecidos, los exiliados, los asesinatos, el aumento del presupuesto militar? Todavía no leí en Clarín sobre ningún periodista amenazado de muerte. ¿No estarás exagerando un poco?

    no leíste el post.

    Citar »
  34. Che cyberks la onda ahora es denostar a Macri.
    Actualización ya!

    Citar »
  35. Aunque sea off topic, les recomiendo ver la pelicula alemana "Die Welle" (La ola).
    Sin ahondar mucho, porque vale la pena verla: trata sobre un profesor aleman que le toca dar una clase especial sobre "autocracia" y como a partir de esta clase experimental, se va desarrollando el pensamiento fascista en los estudiantes casi sin que lo perciban.

    Es preferible verla en su idioma original pero sino aca esta la pelicula completa (doblaje español de España)

    http://www.youtube.com/watch?v=G-bJ-zpBXLc

    Citar »
  36. Y cuando alguien me dice que tal o cual político le acercó la política a los jóvenes yo tan sólo replico: no, sólo les acercó un grupo de pertenencia, un grupo de pendejos con la mismas ganas de pertenecer a algo más grande que sus miserables vidas.

    que fácil es nacer perteneciendo a algo, no?, no tener que esforzarse por nada, no tener que sufrir atropellos ni discriminaciones de ningún tipo.


    si no que como humanos somos más complejos que un "blanco y negro" que nos quieren imponer como pensamiento.

    Creo que justamente eso es la política, como la ciencia, la filosofía, el arte, no es blanco y negro, es mucho mas complejo, es también hecha por seres de esta tierra, no es algo inventado de otro mundo, es variable como la vida misma.

    El control de los medios por parte de ese absoluto poder y la imposibilidad de decir u opinar sin que un funcionario te investigue (AFIP) o te difame públicamente quien ostenta el cargo más importante, un ciudadano contra el poder del partido, imposible sobrevivir.

    Volvemos a lo mismo, se ve que no tenes problemas para conseguir dolares y seguir viajando, avisanos cuando te caiga el flaco de la AFIP y ahi hablamos.

    El adoctrinamiento a los menores, algo que sólo los regímenes totalitarios plantean, la educación debiendo ser laica se transforma en religiosa, aquí hago esta comparación porque es exactamente igual, si se logró evitar la religión en el aula, se la hizo laica, ¿por qué ahora darle una nueva religión llamada política? es como volver a poner la cruz en el aula, nada más que la cambiamos por una V y una P.

    La política no es autoritaria, no es una sola cosa, son muchas, así como hay variedad de pensamientos, hay variedad de políticas. Aristóteles definió al hombre como un animal político, que se junta, forma sociedades y toma decisiones en torno a esas sociedades, que eventualmente se diferencia de otras sociedades.

    Si prefiero ser ateo con respecto a las religiones, creo que no me viene nada mal ser ateo con la política, tal vez sea lo mejor que se puede hacer, nunca confiar en nadie que cree ciegamente en algo y no lo cuestione, menos en aquel que quiere inculcarle eso a todos sin haberse planteado dudas al principio.

    Listo, para que pertenecer?, para que creer?, si lo único que merece un poco de fe tiene color verde y la cara de washington en el frente.

    Citar »
  37. nico, yo creo en que tu mama me la chupa todas las noches.
    PD: no me culpes por mi comportamiento culpa a la sociedad que ella tiene la culpa, no yo.

    Citar »
  38. Fabio Baccaglioni dijo:

    "Y cuando alguien me dice que tal o cual político le acercó la política a los jóvenes yo tan sólo replico: no, sólo les acercó un grupo de pertenencia, un grupo de pendejos con la mismas ganas de pertenecer a algo más grande que sus miserables vidas."

    Completamente falso. Pertenecer es inherente al ser humano y abarca todo los nichos posibles porque yo necesito pertenecer para reconocerme de la misma manera que necesito diferenciarme del otro para saber que yo soy yo, es filosofía pura. Comprar un iPhone y denostar a Android tiene los mismos patrones de querer pertenecer aunque el fin sea distinto. Un joven que se une a la política puede dejarla más adelante, lo cierto y por experiencia propia lo digo, es nada frecuente. Un joven que se une a la política es un adulto que se va a interesar por la misma aunque no haga de ella su forma de vida.

    En cuando a la militancia hay que poner un coto. La militancia del peronismo está influenciada por Eva, ella fue la verdadera militante. Basta con leer unas hojas de "Mi Mensaje" para darse cuenta automáticamente que lo que ella buscaba eran soldados y no seres políticos, el soldado pierde su autonomía, un ser político no porque conserva su calidad de ser.

    Eva Peró dijo: "Solamente los fanáticos -que son idealistas y son sectarios- no se entregan. Los fríos, los indiferentes, no deben servir al pueblo. No pueden servirlo aunque quieran. Para servir al pueblo hay que estar dispuestos a todo, incluso a morir. Los fríos no mueren por una causa, sino de casualidad. Los fanáticos sí. Me gustan los fanáticos y todos los fanatismos de la historia. Me gustan los héroes y los santos. Me gustan los mártires, cualquiera sea la causa y la razón de su fanatismo. El fanatismo que convierte a la vida en un morir permanente y heroico es el único camino que tiene la vida para vencer a la muerte. Por eso soy fanática. Daría mi vida por Perón y por el pueblo."

    Estoy completamente en contra de esa idea pero en tanto ese fanático labure por la patria y por quienes lo rodean lo que yo piense con respecto de esa idea de Eva Perón es completamente irrelevante. Si vamos a sacrificar el todo por las partes, entonces sí, nos queda sólo la muerte como única salida.

    Concordando con lo que acabo de decir un profesor de literatura de secundaria que conozco actualmente se sale del programa y le pregunta a los jóvenes ¿de qué tema de actualidad quieren hablar que no sea de literatura?, la respuesta de los pibes es contundente: DE POLÍTICA ACTUAL. Ese profesor que trabaja en colegios de la Ciudad de Buenos Aires lamentablemente NO puede hacer lugar a ese pedido por miedo a que lo sancionen "por adoctrinar", lo echen, lo escrachen.

    Entonces seguir repitiendo el discurso opositor de que "en las escuelas se adoctrina" es estar en cualquier parte menos en el momento histórico que nos toca vivir donde se respira política las 24 hs del día en todos los ámbitos. Si lo pensamos es una buena forma de buscar un chivo expiatorio que encarne el mal absoluto, en este caso: La Cámpora, la demonización es una técnica que usó el nazismo contra los judíos por ejemplo.

    Ahora, ¿de qué forma podríamos comparar el fallido intento de censura de El Eternauta con ciertas prácticas totalitarias?, ¿el despido de docentes claramente opositores al mismo gobierno?, ¿la propuesta para derogar la cadena nacional?, ¿la "buchonocracia" del 0800 para advertir y escrachar sin una báse sólida el posible intento de desestabilización de vaya uno a saber qué?.

    El mayor de los miedos es el adoctrinamiento y no han presentado una sola prueba del mismo, sí vemos notas en diarios opositores donde se invita voluntariamente a los chicos a participar en tareas de remodelación y a sacarse una foto con una bandera de La Cámpora, así como lo digo: un horror.

    Ahora, repetir el discurso opositor sin una base sólida y estar de acuerdo con la acción de buscar un chivo expiatorio que sirva como mal absoluto para desde ahí lanzar el mensaje contrario (que contiene las ideas y los intereses) para descargar los miedos después de haber hecho semejante exposición en este post, me deja dudas sobre la naturaleza desde donde se las reflexiona.

    Comentario editado el 30/08/2012 - 00:48:45

    Citar »
  39. ICeman dijo:
    Pero bueno, acá siguen puteando a "los milicos" mientras admiran a "El General"

    imposible no leer esto y volar mentalmente a esta estrofa:

    "...una libra de cadera no es cadera,
    dos libras de cadera no es cadera,
    tres libras de cadera no es cadera,
    tu la tienes toda por eso buena..."

    Comentario editado el 30/08/2012 - 02:39:19

    Citar »
  40. Desde el vamos la comparacion Nazi-Kirchnerismo es absurda, un manotazo de ahogado de ciertos opositores que a falta de ideas alternativas buscan \\\"demonizar\\\" (todo el mundo lo practica pero llamar a alguien \\\"nazi\\\" es el summum de la demonizacion), lo loco es que cierta parte de la oposicion es abiertamente antiperonista (los famosos gorilas), a los que vas a distinguir del resto por su marcado racismo y sus propuestas \\\"estilo argento\\\" de \\\"solucion final\\\" (quemar las villas de emergencia, por ejemplo). No se, me parece una discusion inutil sobre una chicana insostenible, pero bueno, a seguir jugando.

    Citar »
  41. no entiendo, la gente entra a postear sin leer el post o falta lectura comprensiva?

    Citar »
  42. La comparación no es absurda, es lo que pensamos una gran parte de los ciudadanos y Fabio concentró en un post personal en modo de opinión.
    Para darte cuenta de la situación, tenes que dejar de lado tu pasíon/ideología política y estudiar con tiempo los distinos comportamientos del Gobierno en cuanto a propaganda y ansiedad del poder absoluto y eterno.

    RudaMacho dijo:
    Desde el vamos la comparacion Nazi-Kirchnerismo es absurda, un manotazo de ahogado de ciertos opositores que a falta de ideas alternativas buscan \\\\\\"demonizar\\\\\\" (todo el mundo lo practica pero llamar a alguien \\\\\\"nazi\\\\\\" es el summum de la demonizacion), lo loco es que cierta parte de la oposicion es abiertamente antiperonista (los famosos gorilas), a los que vas a distinguir del resto por su marcado racismo y sus propuestas \\\\\\"estilo argento\\\\\\" de \\\\\\"solucion final\\\\\\" (quemar las villas de emergencia, por ejemplo). No se, me parece una discusion inutil sobre una chicana insostenible, pero bueno, a seguir jugando.

    Citar »
  43. otro random dijo:
    no entiendo, la gente entra a postear sin leer el post o falta lectura comprensiva?
    entendiste bien.
    Mientras tanto, hace rato que tenía ganas de ver devuelta la película 1984 (con Jhon Hurt) y ayer a la noche aprovechando que estaba nublado y no abrimos la cúpula del observatorio la vi con mi compañero de trabajo.
    La cantidad de "comparaciones absurdas" es abrumadora.

    Citar »
  44. El post es muy interesante, tiene muchos pensamientos que comparto.
    Y si querés le podés encontrar mil y un peros, estamos hablando de política (seguro?), y bien se sabe que no es tarea fácil. Sumale una comparación con los nazis y listo, te van a caer a la yugular como locos.
    Me quede con una idea: "Da miedo que un partido sea dominante en una democracia...", true, y mas cuando, una vez llegado al poder de manera democrática, se hace uso de miles de artilugios para permanecer en el mismo, en contra de toda lógica y haciendo quedar a la palabra "democracia" mas desubicada que caballo arriba del techo.
    Por qué carajos nos siguen tomando el pelo con la democracia y el poder del pueblo si con la mayoría CIEGA de soldaditos en el senado ya no hay nada que te pare?? dejémonos de joder viejo, tan pel0tud0s no somos.... """""por lo menos los que comimos bien y pudimos ir a la escuela a estudiar"""""

    Citar »
  45. Nico dijo:

    bla bla bla bla caca caca caca bla bla bla...

    Listo, para que pertenecer?, para que creer?, si lo único que merece un poco de fe tiene color verde y la cara de washington en el frente.


    estos comentarios son imperdibles, creo que ya los hemos citado más de una vez y hasta catalogado, es la no-discusión y la crítica de un post a partir de la denostación y difamación de lo que el lector asume del redactor, no importa el tema planteado, ni siquiera hay una razón para entrar al blog más que la de tratar de alguna forma, de desprestigiar como sea a quien lo escribió sin importar la temática del post.

    Citen partes del post, descontextualicenlas, no lean lo importante, traten de remover el foco y desviarlo a la crítica personal, al descrédito que podría darles una serie de arfirmaciones falsas y obliguen al autor a refutarlas.

    Como me importa un bledo y este "nico" es irrelevante sólo me detengo a reírme un poco ante la "nada" que ha dicho y para mostrarles como funciona el mecanismo ridículo que han implementado.

    Por otra parte, otros oficialistas de distintos tintes han tenido mucha mayor altura a la hora de comentar aquí, esos prefiero leerlos e interpretarlos.

    Citar »
  46. ICeman dijo:
    Pablo dijo:
    Angry Argie dijo:
    Maurinn dijo:
    Indicar que una organización juvenil o social es comparable con el nazismo puede convertir automáticamente a una persona en una neonazi por lo siguiente: la banalización de las atrocidades cometidas por ese régimen totalitario no tienen nada que ver con ir a pintar una escuela y sacarse una foto con una bandera de una agrupación.

    Te guste o no el peronismo y el nazismo son parientes cercanos y muy afines en su metodología propagandística, la llamada "solución final" del peronismo consistió en suprimir todas voces disidentes hasta formar el partido único y eternizar en el sillón de Rivadavia.


    Es mas ni siquiera intentaron disimular la estetica fascista de toda su propaganda. Se limitaron a copiar. Cualquier diseñador grafico te va a decir lo mismo.

    Es increíble como pegó el chamuyo del peronismo de izquierda en estos años de propaganda y lavado cerebral. Tanto 678 y fútbol para todos dieron resultado :D
    Como decía Pinti, el peronismo de izquierda es una contradicción como el helado caliente.

    Entre 1939 y 1941, fue agregado militar de Argentina en la Italia de Benito Mussolini. Perón no ocultaba su admiración por el régimen fascista al que definió como "un ensayo de socialismo nacional, ni marxista ni dogmático." Fuente: Enlace

    No nos olvidemos que el general se refugió después en la España de Franco, no era un lugar zurdo-friendly precisamente.
    Además de ser parte del Plan Odessa.

    Pero bueno, acá siguen puteando a "los milicos" mientras admiran a "El General".


    Standing ovation.

    Citar »
  47. ¿En las escuelas (tanto públicas como privadas) se dejó de dar clases de historia?

    Lo pregunto porque leer textos donde se asegura que esto no es comparable con el nazismo… Me da la pauta que el que escribe eso no curso historia NUNCA.

    En la biblioteca nacional existen miles de libros acerca de cómo funciona la propaganda política, la manipulación maliciosa, los grupos de pertenencia partidaria y los medios de comunicación direccionales.

    El manejo de la opinión pública en Argentina no es nuevo, lo que es nuevo es el descaro con que se hace.

    La pregunta que debe hacerse entonces es, si el gobierno K es tan bueno…
    ¿Por qué necesita de herramientas de coacción para lograr sus objetivos?

    Si sus funcionarios son todos idóneos, probos y honestos…
    ¿porque tienen cuentas con la justicia?

    ¿Por qué los administradores del estado no pueden resolver el tema económico nacional?

    Si son tan buenos como para aumentar sus fortunas personales un promedio de 350% anual (según declaraciones juradas)
    ¿No pueden hacer ganar plata al estado?

    O acaso, las ganancias obtenidas en lugar de ir a educación, seguridad, salud e infraestructura… Van destinadas al clientelismo (planes travagar), la compra de medios de comunicación (C5N, Tiempo Argentino, etc) la compra compulsiva de personajes mediáticos y formadores de opinión (678, VH Morales, etc), y todo el resto del aparato político K…

    Por si aún hay alguno que no entiende… en Wikipedia Fascismo esta explicado como sigue:

    “El proyecto político del fascismo es instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista, mientras su base intelectual plantea una sumisión de la razón a la voluntad y la acción, un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas que conduce a la violencia contra los que se definen como enemigos por un eficaz aparato de propaganda, un componente social interclasista”

    Ahora ¿está más claro?

    Por si alguien todavía no está del todo espabilado y no cree que fascismo y nazismo son lo mismo…
    Cito nuevamente el mismo artículo de Wikipedia:

    “De un modo destacado y en primer lugar a la Italia fascista de Benito Mussolini (1922) que inaugura el modelo y acuña el término; seguida por la Alemania del III Reich de Adolf Hitler (1933) que lo lleva a sus últimas consecuencias; y, cerrando el ciclo, la España Nacional de Francisco Franco que se prolonga mucho más tiempo y evoluciona fuera del periodo (desde 1936 hasta 1975).”

    Si en este punto aún no ven la relación de similitud entre lo que hace el gobierno K y el nazismo…

    Están tristemente jodidos.

    Citar »
  48. Oscar, te faltó lo que sigue, que es igual de relevante.

    \"...y una negación a ubicarse en el espectro político (izquierdas o derechas)...\"

    Citar »
  49. Hace dos semanas que tengo abierto en el browser el artículo de Wikipedia sobre Fascismo. Es imposible NO relacionarlo con lo que sucede cotidianamente.

    "El fascismo se caracteriza por su método de análisis o estrategia de difusión de juzgar sistemáticamente a la gente no por su responsabilidad personal sino por la pertenencia a un grupo. Aprovecha demagógicamente los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la propaganda, y los desplaza contra un enemigo común (real o imaginario, interior o exterior), que actúa de chivo expiatorio..."

    "...la desinformación, la manipulación del sistema educativo y un gran número de mecanismos de encuadramiento social..."

    "...el fascismo es ante todo un nacionalismo exacerbado que identifica tierra, pueblo y estado con el partido y su líder."

    "La incoherencia de los postulados no era ningún inconveniente: el antiintelectualismo y el predominio de la acción sobre el pensamiento eran conscientemente buscados."

    "Cualquier idea emanada del jefe es un dogma indiscutible, y una directriz a seguir ciegamente, sin discusión ni poder ser sometida a análisis.20 Se exaltan los valores de la virilidad, la camaradería y el compañerismo de los hermanos de armas"

    "La componente social del fascismo pretende ser interclasista y antiindividualista: niega la existencia de los intereses de clase e intenta suprimir la lucha de clases con una política paternalista, de sindicato vertical y único en que tanto trabajadores como empresarios obedezcan las directrices superiores del gobierno, como en un ejército...." "...El nacionalismo económico, con autarquía y dirección centralizada, con un importante nivel de proteccionismo." "... ni cuestionamiento de la propiedad privada siempre que cumpliera lo que el Estado dictaminara como «función social», ni alteraciones radicales del sistema capitalista convencional más allá de una fuerte intervención del mercado favoreciendo determinadas áreas de las grandes empresas industriales."

    Citar »
  50. Para el que le interese: http://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo

    Ahí van a poder deleitarse con el artículo entero.

    Citar »
  51. Oscar, Boy Córdoba, estamos todos equivocados, la posta la tiene:

    RudaMacho dijo:
    Desde el vamos la comparacion Nazi-Kirchnerismo es absurda, un manotazo de ahogado de ciertos opositores que a falta de ideas alternativas buscan \\\"demonizar\\\" (todo el mundo lo practica pero llamar a alguien \\\"nazi\\\" es el summum de la demonizacion), lo loco es que cierta parte de la oposicion es abiertamente antiperonista (los famosos gorilas), a los que vas a distinguir del resto por su marcado racismo y sus propuestas \\\"estilo argento\\\" de \\\"solucion final\\\" (quemar las villas de emergencia, por ejemplo). No se, me parece una discusion inutil sobre una chicana insostenible, pero bueno, a seguir jugando.

    :D

    Citar »
  52. Por casualidad y luego de chusear la página de mi hermano caí acá, inmediatamente me llamó la atención el título de este post, ya que, no se si lo sabes, yo soy una militante kirchnerista. La verdad no sabía si escribir esto, pero como vos lo escribiste por precaución, yo decidí responderte también por precaución.

    El militante kirchnerista-peronista (no se de otros lados, pero cabe aclarar que militantes hay en todo partido político) no es un obsecuente ciego, es una persona que ama a su país, que quiere aportar para que crezca, que quiere que no haya pobres, que quiere que su país sea industrial, es una persona constantemente interpelada, cuestionada y también maltratada, esto lo hace proclive a informase mucho y constantemente y si querés también, a aislarse en su grupo de pertenencia.

    Tu comparación con el nazismo es lo peligroso, anula cualquier tipo de conducta que valla en la búsqueda de un cambio cultural, anula la discusión y habilita mecanismos discriminatorios, violentos, excluyentes. Sin querer al tratar de llamar la atención sobre algo que te parece violento (por un total desconocimiento y apoyado en una batería de preconceptos), permitís, consentís y aportas a un discurso realmente violento y anulador de la discusión. Si estas muy procurado y te parece importante la existencia de una oposición te aconsejo que vos también te metas en la política, que es la obligación de todo ciudadano en un sistema democrático, que es la herramienta realmente válida para construir el camino del país, no solo vas a aportar, vas a poder opinar con un poco más de conocimiento sobre un tema que claramente no manejas.

    Un beso

    Citar »
  53. Marina Barceló dijo:
    Por casualidad y luego de chusear la página de mi hermano caí acá, inmediatamente me llamó la atención el título de este post, ya que, no se si lo sabes, yo soy una militante kirchnerista. La verdad no sabía si escribir esto, pero como vos lo escribiste por precaución, yo decidí responderte también por precaución.

    El militante kirchnerista-peronista (no se de otros lados, pero cabe aclarar que militantes hay en todo partido político) no es un obsecuente ciego, es una persona que ama a su país, que quiere aportar para que crezca, que quiere que no haya pobres, que quiere que su país sea industrial, es una persona constantemente interpelada, cuestionada y también maltratada, esto lo hace proclive a informase mucho y constantemente y si querés también, a aislarse en su grupo de pertenencia.

    Tu comparación con el nazismo es lo peligroso, anula cualquier tipo de conducta que valla en la búsqueda de un cambio cultural, anula la discusión y habilita mecanismos discriminatorios, violentos, excluyentes. Sin querer al tratar de llamar la atención sobre algo que te parece violento (por un total desconocimiento y apoyado en una batería de preconceptos), permitís, consentís y aportas a un discurso realmente violento y anulador de la discusión. Si estas muy procurado y te parece importante la existencia de una oposición te aconsejo que vos también te metas en la política, que es la obligación de todo ciudadano en un sistema democrático, que es la herramienta realmente válida para construir el camino del país, no solo vas a aportar, vas a poder opinar con un poco más de conocimiento sobre un tema que claramente no manejas.

    Un beso


    te voy a contestar con una sola palabra usada en exceso por los militantes de partidos y fuerzas basadas en el peronismo: Gorila.

    a diferencia de los que prefieren cortar una discusión para mi no se termina ante la comparación, es por eso que cito puntos donde se puede mezclar y donde seguramente no lo hace, pero para mi no es un fin, es un comienzo de la charla y la discusión.

    no, no me voy a meter en la política, el sistema democrático no requiere que cada persona que opina de una u otra manera obligatoriamente deje todo lo que está haciendo para militar y recién ahí recibir el permiso de los militantes de OTRO ideario para poder opinar y luego, oficialmente, ser acusado de "Gorila" porque obviamente no se está en el partido "ideal".

    mi voto es mi aporte (no me lo desprecies, es lo que la constitución me permite sin tener que ser yo el mísmo candidato) y mi opinión pública y abierta es mi trabajo hacia la gente que me lee para que entiendan que opino, NO ES NECESARIO QUE LO HAGA DESDE ADENTRO DE UN PARTIDO

    esa visión es, claramente, fascista.

    Citar »
  54. Y siguen...

    No presentan una defensa coherente de alguna de las ideas en debate, no presentan ninguna idea original o palabra que no se haya caído de la boca de su líder, sólo se limitan a buscar invalidar al emisor de las opiniones.

    Siempre, siempre el que dice algo que no está conforme a la óptica sectaria del líder es o un ignorante o un HDP que no quiere lo mejor para su país.

    Son iluminados que tienen la capacidad de definir qué idea u opinión es correcta/digna de ser debatida o siquiera escuchada. Obviamente, si no está en sintonía con sus postulados, se descarta de raíz por ser el emisor quién es y no por su contenido.

    Citar »
  55. Fabio Baccaglioni dijo:
    te voy a contestar con una sola palabra usada en exceso por los militantes de partidos y fuerzas basadas en el peronismo: Gorila.

    a diferencia de los que prefieren cortar una discusión para mi no se termina ante la comparación, es por eso que cito puntos donde se puede mezclar y donde seguramente no lo hace, pero para mi no es un fin, es un comienzo de la charla y la discusión.

    no, no me voy a meter en la política, el sistema democrático no requiere que cada persona que opina de una u otra manera obligatoriamente deje todo lo que está haciendo para militar y recién ahí recibir el permiso de los militantes de OTRO ideario para poder opinar y luego, oficialmente, ser acusado de "Gorila" porque obviamente no se está en el partido "ideal".

    mi voto es mi aporte (no me lo desprecies, es lo que la constitución me permite sin tener que ser yo el mísmo candidato) y mi opinión pública y abierta es mi trabajo hacia la gente que me lee para que entiendan que opino, NO ES NECESARIO QUE LO HAGA DESDE ADENTRO DE UN PARTIDO

    esa visión es, claramente, fascista.


    Hay algo que no entienden. Todo discurso es político. Cuando parte de la sociedad se para desde un punto supuestamente equidistante y levantan la falsa bandera de la imparcialidad quedan marcados como los grandes ingenuos, ningún ser humano que haya existido jamás ni ninguno que vaya a existir es imparcial, el que diga que \"no se casa con ningún político\" miente y lo hace descaradamente de la misma manera que miente el político al que denosta.

    El progresismo es político y como tal es imposible utilizar el discurso de la antipolítica asumiéndose progresista.

    Entonces cuando Lanata se para desde su supuesto lugar equidistante a señalar a los políticos como el cáncer de la sociedad hay que tildarlo de idiota y sin eufemismos porque está haciendo política. Si el kircherismo encontró un enemigo político y el gordo anuncia los males del país desde los estudios del enemigo NO puede haber ni la mínima señal de ingenuidad. No es necesario que salga con una remera del PRO, de la UCR o del FAP pero hay que destacar la inteligencia del oficialismo en crear un relato que genera un relato contrario que no permite que NADIE pueda decirse imparcial.

    Si yo me llamo imparcial a mi mismo tengo que dar pruebas de ello, atacando al oficialismo con una noticia falsa que casualmente baja como línea directa de sus rivales NO me puedo llamar a mismo imparcial, equidistante o ingenuo.

    De si es válida o no la idea de que los políticos son un desastre, sí! es válida porque parten de la misma sociedad a la que pertenecemos ahora si el argumento para terminar con un debate va a ser ese estamos al horno porque es algo que ya sabíamos, somos grandes para hacernos los distraídos, la construcción de una sociedad mejor aparece con el debate siguiente: \"de cómo solucionar los errores humanos aplicados a la política\".

    Lo siento mucho pero van a tener que aceptarlo NADIE puede estar en el medio hay que tomar partido a favor o en contra, SIEMPRE la conjunción de los sentimientos, más el razonamiento, la experiencia y los conocimientos va a mover la balanza para un lado o para el otro les guste o no lo guste gracias a eso son humanos, los únicos que están exentos de opinar son los objetos porque no tiene capacidad de interpretación, hasta a los animales les cae \"bien\" o \"mal\" un ser humano o un grupo de seres humanos.

    Citar »
  56. Maurinn dijo:
    Lo siento mucho pero van a tener que aceptarlo NADIE puede estar en el medio hay que tomar partido a favor o en contra, SIEMPRE la conjunción de los sentimientos, más el razonamiento, la experiencia y los conocimientos va a mover la balanza para un lado o para el otro les guste o no lo guste gracias a eso son humanos, los únicos que están exentos de opinar son los objetos porque no tiene capacidad de interpretación, hasta a los animales les cae \"bien\" o \"mal\" un ser humano o un grupo de seres humanos.

    La suposición de este pide es la de un retrasado mental: "o a favor o en contra". Estoy a favor de muchas decisiones tomada por este gobierno desde el 2003, y estoy en contra de muchas otras, también desde 2003. Por qué carajo tengo que decir a todo sí o a todo no? No puedo disentir en algún punto? No puedo estar a favor de otro? Por qué necesitan los militontos encasillarte y ubicarte en la trinchera amiga o enemiga? No les da el marote? Sinceramente en su gran mayoría pienso que no, no les da ni siquiera para tan poco...

    Citar »
  57. Guillotín dijo:
    Maurinn dijo:
    Lo siento mucho pero van a tener que aceptarlo NADIE puede estar en el medio hay que tomar partido a favor o en contra, SIEMPRE la conjunción de los sentimientos, más el razonamiento, la experiencia y los conocimientos va a mover la balanza para un lado o para el otro les guste o no lo guste gracias a eso son humanos, los únicos que están exentos de opinar son los objetos porque no tiene capacidad de interpretación, hasta a los animales les cae \"bien\" o \"mal\" un ser humano o un grupo de seres humanos.

    La suposición de este pide es la de un retrasado mental: "o a favor o en contra". Estoy a favor de muchas decisiones tomada por este gobierno desde el 2003, y estoy en contra de muchas otras, también desde 2003. Por qué carajo tengo que decir a todo sí o a todo no? No puedo disentir en algún punto? No puedo estar a favor de otro? Por qué necesitan los militontos encasillarte y ubicarte en la trinchera amiga o enemiga? No les da el marote? Sinceramente en su gran mayoría pienso que no, no les da ni siquiera para tan poco...


    Es que te quieren volver loco....

    Dicen que NO mientras hacen exactamente lo que todos venimos diciendo.

    La verdad es que idealmente no está bueno generalizar...pero vamos, que la mayoría de los comentaristas K no hacen más que confirmar los argumentos de los que no compartimos su culto.

    No me gusta entrar a su juego de "anular el emisor, sin importar el mensaje" pero me las tienen por el suelo.

    Citar »
  58. Si bien no comparto la metodología de La Campora, ni tampoco la del PRO, de meterse en colegios a hacer proselitismo (pintando o repartiendo cosas), como tampoco comparto un monon de cosas de cómo se majean las agrupaciones políticas (TODAS, ya que hacen TODAS lo mismo) no creo que la comparación sirva de algo.

    El problema que veo en hacer esa comparación es que anula toda buena acción. A ver. Este gobierno tiene sus miles de falencias pero también tiene sus aciertos y el problema es que cuando otro gobierno logre el poder (tarde o temprano v a pasar) existe el serio riesgo de que cosas buenas caigan o se destruyen por el solo hecho de que “la hicieron los K”. Tildar de que está mal “solo porque es K” o que no estar aborreciblemente en contra “es ser K” deja afuera toda posibilidad de construcción. Y comprar a una agrupación política (nos caiga bien o mal) nunca puede caer en llegar al nazismo (o no debería caer en eso)

    Pero ya me estoy yendo por las ramas. A lo que voy es que no podemos poner en el mismo lugar a una agrupación política que a una agrupación con claramente connotaciones negativas por que se anula la discusión (como cuando un troll te dice nazi solo por pensar diferente). La campora, La evita, La sarasa son lo que son, ni más ni menos y se debe discutir desde sus acciones y no desde sus “posibles” intenciones que, como siempre pasa están plagadas de preconceptos.

    Citar »
  59. Martín dijo:


    Ey,

    Te olvidaste de:

    -Ganamos por el 54% (porque la mayoría jamás se equivoca, o sí?)


    Y entonces comamos mierda porque 40.000.000 de moscas no se pueden equivocar !

    Citar »
  60. A ver, obviemos el nazismo -no fueron los únicos exponentes del fascismo. Por lo menos yo no mencioné a los nazis por ningún lado.

    Hablemos de actitudes propias de tendencias fascistas. Aclaremos que obviamente el discurso no va a ser un calco del discurso de Hitler, Mussolini o Franco, ya pasaron muchos años en los que aprendieron algo nuevo supuestamente.

    Es muy fácil prenderse a "me tildó de Nazi, yo no discuto más". Es también muy fácil esconderse atrás del "somos mayoría", postulense para el 2015. Aquellos que no votamos al gobierno actual también somos parte del pueblo y no perdimos nuestra voz ni nuestro voto por haber votado a otro. O si? Se supone que tiene que gobernar tanto para el 54% como para el 46% restante y una vez terminado su período, cederle el paso al siguiente como establece ese pedazo de papel que muchos se están pasando por el orto: nuestra Constitución.

    Citar »
  61. Maurinn dijo:

    Si el kircherismo encontró un enemigo político y el gordo anuncia los males del país desde los estudios del enemigo NO puede haber ni la mínima señal de ingenuidad.


    O sea que no importan los males del pais, es secundario. Lo que importa es marcar la división: " O estas con nosotros o estas con ellos". Siendo capaz de defender cualquier atrocidad mientras sea de "mi bando".
    Cada vez les va siendo mas dificil ocultar su pensamiento de neto corte fascista.

    Maurinn dijo:
    No es necesario que salga con una remera del PRO, de la UCR o del FAP pero hay que destacar la inteligencia del oficialismo en crear un relato que genera un relato contrario que no permite que NADIE pueda decirse imparcial.

    Es la estrategia clásica de un estado fascista. Exactamente de lo que se habla en este post y la razón por la que se mencionó a la Alemania nazi ... Pero esta claro que no lo leiste .... Patético

    Citar »
  62. BoyCordoba dijo:
    Es muy fácil prenderse a "me tildó de Nazi, yo no discuto más". Es también muy fácil esconderse atrás del "somos mayoría", postulense para el 2015. Aquellos que no votamos al gobierno actual también somos parte del pueblo y no perdimos nuestra voz ni nuestro voto por haber votado a otro. O si? Se supone que tiene que gobernar tanto para el 54% como para el 46% restante y una vez terminado su período, cederle el paso al siguiente como establece ese pedazo de papel que muchos se están pasando por el orto: nuestra Constitución.

    Tambien es muy facil tildar de facho o gorila.... o K! CUAC! Sabes como me las tienen diciendome K porque no desgarro las vestiduras con cada acción que aparece en algun medio. Sabes como me cuesta remontar una discusion despues de esa definicion ya que parece no importar lo que digo todo concluye en "es K" (cosa que además, no soy).

    Yo todavia no entiendo como el es que se llego a que el 54% que voto es una masa inerte que puso un cheque en blanco a un partido politico. Como se puede hablar de estar equivocado en una eleccion de este tipo? Acaso todos sabian que iba a pasaral momento de votar?, y lo que pasó, no esta de acuerdo con los que los votaron??

    Siempre en todo proyecto de pais hay gente que sale mas beneficiada que otros. Los impuestos, las politicas, las restricciones, las liberaciones, etc, tienen favorecidos y desfavorecidos (no caigamos en el lugar cmun de decir "favorece a los K" porque es una paparrucahda eso). El tema, al menos en mi vison, es que esas politica a nivel macro sean beneficiosas a larga data para una mayoria del país. Desproligidades, inconguencias, corrupciones son algo que no veo forma de evitarlo (al menos historicamente nunca se lograron evitar al 100%).

    Por lo que el argumento "Somos 54%" es tán valido como "el 54% se equivoco" ya que, en definitiva, no dice nada.

    Citar »
  63. El problema está ahí...que el 54% lo utilizan como escudo, nada más. Yo no creo que todos aquellos que la votaron hubieran querido que suceda lo que está sucediendo: aumentos exorbitantes en los patrimonios de los políticos y aliados, trabas y más trabas para la producción, distribución y compra de bienes, inseguridad galopante, enfrentamientos con las provincias que no agachan la cabeza, enfrentamientos constantes con la Ciudad de BsAs, inflación indetenible que ni se dignan reconocer, menos aún pararla, entre muchas otras cosas que suceden a diario delante de nuestras narices. La mentira y la burla presentes en cada acto de gobierno.

    Si vos me decís que no notás, que no te afecta, que no estás al tanto de la inflación, que no ves los precios crecer de manera constante -y no a la tasa del INDEC- no te puedo tomar en serio.

    Si me decís que los presos recién condenados deambulando por actos políticos/culturales y que lo quieran justificar como reinserción te parece bien y correcto, tampoco te puedo tomar en serio.

    Si te parece bien que no puedas comprar un dólar porque se te canta, ya sea para ahorrar en una moneda que no se devalúa como el peso, o si querés hacer una compra en el exterior -sin necesidad de viajar, ojo- por eBay, Amazon o donde sea y te dicen que NO, porque ellos así lo deciden, tampoco puedo tomarte en serio.

    Yo no conozco tu postura con respecto a esos temas, pero me resulta IMPOSIBLE creer que el 54% quería eso.

    Yo no soy un oligarca, ni un "chico bien" de barrio norte o recoleta, yo laburo haciendo desarrollos de electrónica y aunque no tenga guita para tomarme vacaciones en el exterior, ahorrar o comprar moneda extranjera por hobby, esos frenos me afectan igual. Componentes electrónicos que utilizo para armar los circuitos están en falta cada vez más y no hay reemplazo -acá no se fabrican- y eso afecta mi economía y la de aquellos que de vez en cuando me dan una mano cuando no me alcanzan las dos que tengo para terminar el laburo a tiempo. Son sólo ejemplos básicos, pero -una vez más- somos presos de las decisiones de un gobierno que se escuda en una mayoría que dudo mucho que haya querido esto.

    Para rematar la idea, yo no digo que el 54% se equivocó -aunque la cagaron lindo- sino que mi punto es que este gobierno utiliza esa "superioridad numerica" como cheque en blanco para hacer y deshacer a piacere, mientras que muchos de sus seguidores se hacen eco de esa excusa y la utilizan como defensa ante cualquier reclamo.

    Citar »
  64. Lo intente, juro que intente no comentar en este post, pero los comentarios de los visitantes son más fuertes que yo. Igualmente primero voy a responder al post porque es lo que nos convoca a todos acá.

    A mi me parece, en primera instancia, que hablar de la raíz de la palabra militar como verbo es hilar muy fino y además, en una crítica al gobierno kirchnerista, hablar de un término bastante anterior al 2003. Criticar el "ser soldado de..." si me parece más valido y estoy de acuerdo en ese punto.

    A mi me pareció entender, y corregíme si me equivoco, que la comparación con el nazismo es en la parte de la propaganda y el adoctrinamiento de jóvenes. Es por eso que no entiendo la derrapada de comparar La Campora con la SA. La Campora es un grupo de militantes (o participantes) políticos que fue creado desde y es protegido por el gobierno, la SA era un grupo de choque de un partido político no gobernante en busca del poder. Si la comparación hubiese sido con Montoneros antes de la vuelta de Perón estaría de acuerdo, no sé si notas la diferencia a la que me refiero. Ahora, si La Campora el día de mañana prende fuego el Congreso te daré la razón.
    Con respecto al adoctrinamiento: yo se que lo que voy a decir ahora queda mal, pero es parte de un razonamiento. No está (del todo) mal que se adoctrine a los pibes, lo que está mal es que se haga en las escuelas, por ese motivo también está mal la parodia de los maestros a Macri y a Bullrich. El colegio no es un lugar de bajada de línea política, es un centro de estudio y tiene que ser respetado y mantenido así. A lo que me refiero con que no está del todo mal el adoctrinamiento es a que si un pibe tiene inquietudes políticas y acude a un partido para ver de que se trata de forma voluntaria y fuera del horario de clases, el partido tiene todo el derecho de decirle lo que quiera y lavarle el cerebro como quiera. Es tarea de los padres advertirle a su hijo que no crea todo lo que le dicen ahí y que investigue, que averigüe, que lea.

    Me parece genial la frase que tiraste Fabio: "La mayoría absoluta es la definición de absolutismo". Es por el significado de esa frase que yo tengo la intención de no votar al FPV en las próximas elecciones legislativas (no porque no me sienta representado), el problema es que cuando miro para el otro lado no veo nada. No puedo votar a la Carrio, no puedo votar a Alfonsín, no puedo votar a Pino, no puedo votar a los troskos. La única que me queda es votar al FAP, pero tampoco estoy muy seguro. El problema actual de la Argentina no es el kirchnerismo, o solamente el kirchnerismo si lo prefieren así, sino que es la falta total de una oposición firme, seria, coherente y verosímil. Acá es porque no son capaces políticamente, en la Alemania Nazi era porque los cagaron a tiros, una sutil diferencia mas.

    Mi opinión personal con respecto a este gobierno es que es cada vez más peronista y menos kirchnerista. A medida que pasa el tiempo me estoy dando cuenta de que Néstor era el que me representaba a mí y no el kirchnerismo en general. A pesar de eso siento tu post, Fabio, sumamente tendencioso, inflas las falencias de este gobierno y no le reconoces ni un punto a favor. Pero bueno, como siempre decís vos, y yo lo comprendo, este es tu blog y vos podes escribir lo que quieras y de la forma que quieras.

    Igualmente lo que realmente me rompió soberanamente las pelotas (perdón si acá me pongo incorrecto) son los comentarios del post. Gente que hace chistes como si este fuera un gobierno represor que va a obligarte al exilio, gente que generaliza al que está de acuerdo con el gobierno y nos pone a todos la etiqueta de pelotudos come mierda de 678, gente que critica el fanatismo de los kirchneristas cuando tiene a un boludo un par de comentarios arriba diciendo que no está seguro de si La Campora sale a matar judíos y que habría que pegarle un corchazo a cada kirchnerista que se atreva a ocupar el sillón de Rivadavia, obviamente los cyber-k pelotudos que comentan con muchas palabras rimbombantes para que parezca que tienen un gran léxico y escriben "vaya" con doble l, un pelotudo que le dice régimen a este gobierno, gente que exige fundamentos para las respuestas pero los suyos los saca de Wikipedia, etc.
    Rescato a Arkhos y a chimango que si, bien no apoyan a este gobierno, comentan de una forma seria y con mas contenido que "KK", "gorila", "facho", "choripanero" (bueno, acá chimango no entra) y "teta, culo, caca".

    PD: Fabio, están llegando comentarios taringueros a tu blog, solo ahí y en el secundario escuche como contra argumento "tu vieja me la chupa".

    PD2: el día que Ricardo Iorio sea reconocido públicamente como una autoridad digna de ser citada por favor péguenme un tiro.

    Comentario editado el 30/08/2012 - 19:38:41

    Citar »
  65. Buen post.

    Marina Barceló dijo:
    El militante kirchnerista-peronista (no se de otros lados, pero cabe aclarar que militantes hay en todo partido político) no es un obsecuente ciego, es una persona que ama a su país, que quiere aportar para que crezca, que quiere que no haya pobres

    jajaja las cosas que hay que leer!

    Si es una persona que ama a su país realmente no debería apoyar a delicuentes que se hicieron millonarios chupandole la sangre al estado, con doble discurso e incoherencias graves durante su carrera política.

    Coincido en lo del nivel de corrupción, pero de ninguna manera debemos acostumbrarnos (si es que no nos acostumbramos ya :D ) al "roban pero hacen". Así como tampoco debemos permitir que el kirchnerismo conciba el gobierno como una gestión de propaganda permanente. Irónico que haya sido eso lo que le achacaba la Cristina Kirchner de 2001 al gobierno de De La Rua :D

    blklaucha dijo:

    PD2: el dia que Ricardo Iorio sea reconocido publicamente como una autoridad digna de ser citada por favor peguenme un tiro.


    Se nota que no conocés absolutamente nada de la obra de Ricardo Iorio.

    ¿Qué preferís un rockero que cante sus verdades? ¿O uno que toque con el vicepresidente envuelto en un escándalo de corrupción? :D


    PD: No se olviden de Proyecto X, creo que todos lo pasaron por alto, y no es algo menor

    Citar »
  66. BoyCordoba dijo:
    El problema está ahí...que el 54% lo utilizan como escudo, nada más. Yo no creo que todos aquellos que la votaron hubieran querido que suceda lo que está sucediendo: aumentos exorbitantes en los patrimonios de los políticos y aliados, trabas y más trabas para la producción, distribución y compra de bienes, inseguridad galopante, enfrentamientos con las provincias que no agachan la cabeza, enfrentamientos constantes con la Ciudad de BsAs, inflación indetenible que ni se dignan reconocer, menos aún pararla, entre muchas otras cosas que suceden a diario delante de nuestras narices. La mentira y la burla presentes en cada acto de gobierno.

    O la exajeracion o el fusilamiento mediático (mediatico oficial, claro)... coincimimos, si. Lo mismo que las trabas, trabas que "concepualmente" no estarían mal si fueran con un reaamplazo de proveedores claro o con un criterio más eficiente. Cortar "por bloque" no lleva a nada y fuerza a crar oligopolios que manejen "lo que queda" (que ademas es de pésima calidad"Guiño


    Si vos me decís que no notás, que no te afecta, que no estás al tanto de la inflación, que no ves los precios crecer de manera constante -y no a la tasa del INDEC- no te puedo tomar en serio.

    Si me decís que los presos recién condenados deambulando por actos políticos/culturales y que lo quieran justificar como reinserción te parece bien y correcto, tampoco te puedo tomar en serio.

    Si te parece bien que no puedas comprar un dólar porque se te canta, ya sea para ahorrar en una moneda que no se devalúa como el peso, o si querés hacer una compra en el exterior -sin necesidad de viajar, ojo- por eBay, Amazon o donde sea y te dicen que NO, porque ellos así lo deciden, tampoco puedo tomarte en serio.


    Estamos de acuerdo, quizas sacando lo del dolar. Si bien no estoy de acuerdo en las medidas que se aplican (absolutamente resrictivas) nunca me pareció mal que esté claro de donde sale la la plata que se use para cambiar o que se obligue pagar en pesos las operacione inmoviliarias y compra de autos.

    Yo no conozco tu postura con respecto a esos temas, pero me resulta IMPOSIBLE creer que el 54% quería eso.

    Para rematar la idea, yo no digo que el 54% se equivocó -aunque la cagaron lindo- sino que mi punto es que este gobierno utiliza esa "superioridad numerica" como cheque en blanco para hacer y deshacer a piacere, mientras que muchos de sus seguidores se hacen eco de esa excusa y la utilizan como defensa ante cualquier reclamo.


    A mi tambien me resulta imposile. Pero se que muchos creen que es lo mejor para el pais.

    Y como le dije a alguien en su momento. Ok, Cristina saco el 54%, pero, por merito propio? o proque los otros no existían? Ojo, porque muchos fueron ahi porque no habia nada que fuera minimamente serio.

    Citar »
  67. blklaucha dijo:
    A mi me pareció entender, y corregíme si me equivoco, que la comparación con el nazismo es en la parte de la propaganda y el adoctrinamiento de jóvenes. Es por eso que no entiendo la derrapada de comparar La Campora con la SA. La Campora es un grupo de militantes (o participantes) políticos que fue creado desde y es protegido por el gobierno, la SA era un grupo de choque de un partido político no gobernante en busca del poder.

    Como se nota que te mandaron y ni te gastaste en leer lo que dice el post, como buen Cyber-k. Aprovecha y leelo ahora impresentable Guiño

    Fabio Baccaglioni dijo:
    Ahí tenemos una enorme diferencia, las SA ayudaron a Hitler a hacerse del poder, en cambio La Cámpora, por ejemplo, se hace fuerte posterior al adquirir el poder gracias al dinero de todos y todas , no se trata de un grupo de choque físico como las SA que se dedicaron a saquear y perseguir judíos, si no que son unos nenes bien que logran puestos gerenciales a los 25 años de tres o cuatro veces lo que vos ganarías.

    Citar »
  68. Ufa che, ahora que la fuente es una mierda......veamos, busquemos otras enciclopedias y diccionarios:

    http://enciclopedia.us.es/index.php/Fascismo
    http://www.treccani.it/enciclopedia/fascismo/
    http://www.merriam-webster.com/dictionary/fascism
    http://dictionary.reference.com/browse/fascism

    Y sino, que lo cuente Mussolini mismo:
    http://litgloss.buffalo.edu/mussolini/text.shtml


    Pero lean los textos, ok?
    Ah, y comprendan lo leído si no es mucho pedir.

    Citar »
  69. Pablo dijo:
    blklaucha dijo:
    A mi me pareció entender, y corregíme si me equivoco, que la comparación con el nazismo es en la parte de la propaganda y el adoctrinamiento de jóvenes. Es por eso que no entiendo la derrapada de comparar La Campora con la SA. La Campora es un grupo de militantes (o participantes) políticos que fue creado desde y es protegido por el gobierno, la SA era un grupo de choque de un partido político no gobernante en busca del poder.

    Como se nota que te mandaron y ni te gastaste en leer lo que dice el post, como buen Cyber-k. Aprovecha y leelo ahora impresentable Guiño


    jajajajajja. Dale laucha, decinos cuanto te pagan... No se de que lado estar... Es muy gracioso todo.

    Citar »
  70. Pablo dijo:
    blklaucha dijo:
    A mi me pareció entender, y corregíme si me equivoco, que la comparación con el nazismo es en la parte de la propaganda y el adoctrinamiento de jóvenes. Es por eso que no entiendo la derrapada de comparar La Campora con la SA. La Campora es un grupo de militantes (o participantes) políticos que fue creado desde y es protegido por el gobierno, la SA era un grupo de choque de un partido político no gobernante en busca del poder.

    Como se nota que te mandaron y ni te gastaste en leer lo que dice el post, como buen Cyber-k. Aprovecha y leelo ahora impresentable Guiño

    Fabio Baccaglioni dijo:
    Ahí tenemos una enorme diferencia, las SA ayudaron a Hitler a hacerse del poder, en cambio La Cámpora, por ejemplo, se hace fuerte posterior al adquirir el poder gracias al dinero de todos y todas , no se trata de un grupo de choque físico como las SA que se dedicaron a saquear y perseguir judíos, si no que son unos nenes bien que logran puestos gerenciales a los 25 años de tres o cuatro veces lo que vos ganarías.

    Si leí el post y también todos los comentarios, lei que la única diferenciación que se hace entre los dos grupos es que uno vino antes y otro después de estar en el poder. Vos realmente crees que esa es la única diferencia? Digo, supongo que estas interiorizado en la historia de la Alemania Nazi.
    Yo personalmente no defiendo a La Campora, mas que nada porque contribuyen muy activamente a generar esta bipolarización en gente como vos que hace que me llames cyber-k por el hecho de pensar distinto, considerarme un fanático. Esta bien, allá vos, podes pensar lo que quieras que me importa tres carajos, yo se que la plata que gano es por laburar 8 hs diarias honestamente.

    Comentario editado el 31/08/2012 - 03:05:14

    Citar »
  71. Según la lógica de La Cámpora, las escuelas están tan mal cuidadas por el gobierno que ellos tienen que ir y pintarlas. Es que el Ministerio de Educación nacional no contrata pintores y obreros para mantenerlas.
    Si es ese el problema de fondo, por qué no hablamos del descuido edilicio de las escuelas en vez de querer adoctrinar a los pibes haciéndose los buenitos que pintan de onda mientras cuelgan su banderita?

    Citar »
  72. Ale dijo:
    Se nota que no conocés absolutamente nada de la obra de Ricardo Iorio.

    ¿Qué preferís un rockero que cante sus verdades? ¿O uno que toque con el vicepresidente envuelto en un escándalo de corrupción? :D


    Ah, perdón, no sabia que un tipo por ser honesto y no careta hay que reivindicarlo sin importar que es lo que dice. Mientras diga lo que piensa sin hipocresía es un groso. Gracias por iluminarme.
    A mi particularmente me gusta separar obra de discurso. El hecho de que me pueda gustar V8 no significa que me parezca una persona con un forma de pensar loable. Es así también que me encanta, por ejemplo, León Gieco sin sentirme identificado con su discurso.

    Yo no hable nunca de Boudu (el cual me parece el peor miembro de este gobierno, mas que el tan odiado Moreno) ni de la Mancha de Rolando (una bandita de cuarta que no se como es que llegaron tan alto), así que no se de donde viene ese comentario.

    Citar »
  73. Chulitita dijo:
    Es muy gracioso todo.
    No pensé que te desagradaría que comparen a Cristina con el "tio" Adolfo. :P

    Citar »
  74. blklaucha dijo:
    Chulitita dijo:
    Es muy gracioso todo.
    No pensé que te desagradaría que comparen a Cristina con el "tio" Adolfo. :P

    Al contrario... Yo sería de la "juventud cristiniana" (?)... :D

    Citar »
  75. Hay tanto que agregar, pero me puse a estudiar un poco el discurso \"Ciber-K\", y acá sin prejuicios, puedo tomar algunos puntos en común que revelan que a pesar de un indisimulable intento de uso de \"la propaganda\" de Goebbels, algunas paparruchadas son tontamente nacionales.

    Digamos, hay algunas \"vagancias\" discursivas y otras de falta de lectura:

    1) \"Falacia ad Hominem\":
    La carencia mas común del pensamiento K a la hora de debatir, que es la legitimación de una idea por quién la profiere. O su desestimación si ese alguien les parece cuestionable. Es una falacia por que implica desestimar un argumento sin ni siquiera plantearlo.
    Y no, eso no está bien.
    Valga como ejemplo el \"caso Miguel Bru\", donde dos detenidos, multicondenados por todo tipo de robos por mano armada, uno de ellos de apellido Ruarte, atestiguaron haber visto a Miguel detenido y torturado en la comisaría novena, permitiendo encontrar pruebas alli sobre lo acontecido.
    Imaginense si legitimamos la Falacia ad Hominem, no se podría haber sabido nada de ese caso, ni de muchiiiiisimos otros.

    2) La limitación en la búsqueda del \"enemigo común\".
    Enemigo 1- Clarín como la imagen de todo lo malévolo del país. Es un diario horriblemente redactado, asquerosamente tendencioso, y flor de oligopolio acomodaticio y servil al que pone la tarasca. El mismo diario que el Presidente Kirchner apoyó, acompañó, le dió la mayor pauta publicitaria, y extendió permisos violatorios de la ley. No pretendan entonces que les crea cuando dicen \"ellos son los malos\", cuando fueron sus socios...

    Enemigo 2- Macri como político incapaz, triste, aprovechador y lamentable. Nada que discutir, es mas, creo que si no lo cuestionaban se caía solo. Sin embargo le tiraron los subtes sin subsidios (que pillos), le endilgan que ponga un 0800 contra el narcotráfico (que existe hace años), ahora le ponen la \"idea original\" de la isla audiovisual ( que es un proyecto que viene en desarrollo hace años exactamente en el mismo lugar). Entonces, no solo lo acusan, si no que lo acogotan. Y ya que están, le hechan la culpa a él. Y de manera completamente obvia.

    Enemigo 3- Lanata como gordo veleta, ladrón y garca. Alguien no está de acuerdo? Ahora, ad hominem mediante, todo lo que él diga es desestimable. Y no gente, no es así. Lamentablemente, como está planteado el juego termina siendo el único periodista capaz de cuestionar al gobierno nacional en un canal de aire. Si a un inmobiliario que denunció que desde la pesificación no vendió ni un ranchito de cartón le mandaron la AFIP, no me quiero imaginar si a un periodista probo se le ocurre cuestionar en un canal de aire al gobierno... Le encontrarían un abuelo asesino serial!

    3) Ignorancia en la argumentación. No, no digo ignorantes a los K, si les planteo la ignorancia e inobservancia en la construcción del discurso. Es un problema básicamente argumental. Supongamos, en vez de decir \"upa, puede tener razón\", simplemente tratan de cambiar prestamente el foco de la conversación cuando ignoran que respuesta dar. Entonces, el argumento adverso no es analizado, la costumbre hace que se lea por encima, rápidamente, y se apele al \"manual\" que consta en meter a Macri, Lanata y Clarín en la conversación, para de inmediato caer nuevamente en \"ad hominem\". Eso es sojuzgar el pensamiento ajeno de una manera obsena, es creer que el otro es incapaz de generar un pensamiento propio. Aunque sea adverso al ideal Cristinista.

    4) Desconocimiento de la Constitución. \"Hay que cambiarla\" \"hay que actualizarla\" \"tiene 20 años\" \"el mundo cambió\".
    A ver, que tal si la leen antes? Tiene artículos muy muy locos, como ejemplo veamos el 29:

    \"El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincias, facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la Patria.\"

    Y repito la última frase \"Aquellos que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la Patria\"
    Traidores!!!! Infames traidores!!!

    Chau, acá se hace agua por todos los costados... Mejor lo dejo ahí como deber para el hogar.
    A ver joven Ciber K: Me escribe 100 veces \"debo leer la constitución antes de querer cambiarla\", y si les da, leerla antes de defender algunas cosas indefendibles.

    Y saben que es lo peor? Yo la voté, creí en ella. Y ahora hace cadena nacional por cualquier cosa, usa aviones oficiales para que la nena llegue a un cumple, o para que el nene vaya a ver al doctor a Capital. Nacionaliza deudas privadas, corrompe el poder judicial para defender indefendibles, hizo un corralito absoluto, devaluó la moneda en un 400% inflacion mediante, y cree que el país es el del INDEC, de Tiempo Argentino y de 6 7 8 (fua, a Irigoyen le pasó lo mismo), no acepta ninguna clase de crítica, ni constructiva, desfalca el dinero de los jubilados, va en contra de la ley como cuando utilizó los bienes del Banco Central. Es al fin y al cabo un gobierno que a pesar de legislar (cosa que me hizo votarla), ignora olímpicamente desde la constitución a las leyes nacionales que ella misma propició.
    Mi abuela decía \"Escribir con la mano y borrar con el codo...\"

    Perdón Fabio y perdón gente, me fui de largo, es solo un extracto de lo que un enfermo de la comunicación (con algo de indignación) puede entender de la construcción del debate que se está dando.

    PD: Hay excepciones, excelentes! De hecho he perdido varias discusiones políticas últimamente con amigos K. Pero como característica tienen en ser personas muy particulares, con la capacidad de prescindir del manual y discutir argumentos. Y ahí se ven los pingos, y es donde probablemente se radique la verdad.

    Citar »
  76. blklaucha dijo:
    Pablo dijo:
    blklaucha dijo:
    A mi me pareció entender, y corregíme si me equivoco, que la comparación con el nazismo es en la parte de la propaganda y el adoctrinamiento de jóvenes. Es por eso que no entiendo la derrapada de comparar La Campora con la SA. La Campora es un grupo de militantes (o participantes) políticos que fue creado desde y es protegido por el gobierno, la SA era un grupo de choque de un partido político no gobernante en busca del poder.

    Como se nota que te mandaron y ni te gastaste en leer lo que dice el post, como buen Cyber-k. Aprovecha y leelo ahora impresentable Guiño

    Fabio Baccaglioni dijo:
    Ahí tenemos una enorme diferencia, las SA ayudaron a Hitler a hacerse del poder, en cambio La Cámpora, por ejemplo, se hace fuerte posterior al adquirir el poder gracias al dinero de todos y todas , no se trata de un grupo de choque físico como las SA que se dedicaron a saquear y perseguir judíos, si no que son unos nenes bien que logran puestos gerenciales a los 25 años de tres o cuatro veces lo que vos ganarías.

    Si leí el post y también todos los comentarios, lei que la única diferenciación que se hace entre los dos grupos es que uno vino antes y otro después de estar en el poder. Vos realmente crees que esa es la única diferencia? Digo, supongo que estas interiorizado en la historia de la Alemania Nazi.
    Yo personalmente no defiendo a La Campora, mas que nada porque contribuyen muy activamente a generar esta bipolarización en gente como vos que hace que me llames cyber-k por el hecho de pensar distinto, considerarme un fanático. Esta bien, allá vos, podes pensar lo que quieras que me importa tres carajos, yo se que la plata que gano es por laburar 8 hs diarias honestamente.


    Te llamo cyber k por postear sin haber leido y preguntar algo que ya esta explicado, mostrando el apuro tipico de este grupito para dilatar los temas centrales. Ya te cité, no tiene sentido que intentes disimularla, es inutil.
    Como ya es costumbre, ahora se traen otros amiguitos para apoyar sus post.
    Ya tienen menos crediblidad que Boudou! Dan lastima y risa a la vez :D

    Citar »
  77. Pablo dijo:
    Te llamo cyber k por postear sin haber leido y preguntar algo que ya esta explicado, mostrando el apuro tipico de este grupito para dilatar los temas centrales. Ya te cité, no tiene sentido que intentes disimularla, es inutil.
    Como ya es costumbre, ahora se traen otros amiguitos para apoyar sus post.
    Ya tienen menos crediblidad que Boudou! Dan lastima y risa a la vez :D

    Yo no pregunte nada ni tampoco estoy diciendo lo mismo que Fabio. La diferenciación que yo estoy haciendo en esa parte de mi comentario no es en que momento apareció cada grupo sino cual es su fin. Uno que agrupa a personas que se sienten representadas por un gobierno y otro que fue usado como un elemento de intimidación y represión.
    Igual es al pedo que te comente esto, vos estas convencido de que soy un cyber k porque no podes concebir que alguien piense distinto que vos a menos que haya guita de por medio. Ya estoy acostumbrado a que algunas personas me acusen de cobrar por publicar tanto a favor del kirchnerismo como del PRO, aunque en el fondo me siga indignando.

    Comentario editado el 31/08/2012 - 18:21:08

    Citar »
  78. solo con ver las propagandas oficiales, término exacto para lo que son, en fútbol para todos, o en los canales oficialistas para ver un modo goebeliano de hacer las cosas.

    Citar »
  79. blklaucha dijo:
    Igual es al pedo que te comente esto, vos estas convencido de que soy un cyber k porque no podes concebir que alguien piense distinto que vos a menos que haya guita de por medio

    Pablo dijo:
    Te llamo cyber k por postear sin haber leido y preguntar algo que ya esta explicado, mostrando el apuro tipico de este grupito para dilatar los temas centrales. Ya te cité, no tiene sentido que intentes disimularla, es inutil.
    Como ya es costumbre, ahora se traen otros amiguitos para apoyar sus post.
    Ya tienen menos crediblidad que Boudou! Dan lastima y risa a la vez :D


    pd: Ya casi ni hace falta contestarles, repiten siempre lo mismo :D

    Citar »
  80. Estamos en agua tibia!!! Pero cada vez calienta más!!

    http://www.youtube.com/watch?v=K0R8hwemod8

    Citar »
  81. La mayoría no legitima nada o legitima todo?
    Hay que ver un poquito la historia, a ver si las mayorías siempre la pegan! Es absurdo el argumento que usan.
    Genial post Fabio.

    Citar »
  82. "Lo siento mucho pero van a tener que aceptarlo NADIE puede estar en el medio hay que tomar partido a favor o en contra".

    Eso es lo que quieren hacer creer desde sus ideas incoherentes desde los principios, y es lo que les conviene a quien ve la realidad así, pues pretende acomodar todo para que le encaje. Pero es una falacia.

    Citar »
  83. Maurinn dijo:


    Lo siento mucho pero van a tener que aceptarlo NADIE puede estar en el medio hay que tomar partido a favor o en contra, SIEMPRE la conjunción de los sentimientos, más el razonamiento, la experiencia y los conocimientos va a mover la balanza para un lado o para el otro les guste o no lo guste gracias a eso son humanos, los únicos que están exentos de opinar son los objetos porque no tiene capacidad de interpretación, hasta a los animales les cae \"bien\" o \"mal\" un ser humano o un grupo de seres humanos.


    no, no y no

    no me voy a parar en los casilleros que vos, en tu limitada capacidad de aceptación de la diversidad, me querés forzar.

    no voy a ponerme en izquierda o en derecha, no voy a elegir entre river y boca, NO LO VOY A HACER POR MÁS QUE ME LO ORDENES porque ni vos ni nadie tiene derecho alguno a forzarme y obligarme a hacerlo.

    Voy a tomar la posición que me plazca por más que los incomode, y se perfectamente bien que cuanto más incómodos los fanáticos cuasi-religiosos de un dogma partidario se pongan, es mucho mejor, significa que los estoy sacando de su espacio de comodidad, de ese limbo que es el pertenecer a una caja y aborrecer a los que no esten en la misma caja que uno.

    Prefiero mil veces obligarte a que aceptes que existen matices y no un blanco-negro total, aunque me puteen mil veces más, no me importa, no me van a encasillar en el formato que ustedes quieren, les guste o no, superenlo, no tienen el derecho divino que creen, no son más que personas que han decidido ser hormigas, no pretendan que el resto los siga, no lo haré.

    Citar »
  84. Fabio Baccaglioni dijo:
    Maurinn dijo:


    Lo siento mucho pero van a tener que aceptarlo NADIE puede estar en el medio hay que tomar partido a favor o en contra, SIEMPRE la conjunción de los sentimientos, más el razonamiento, la experiencia y los conocimientos va a mover la balanza para un lado o para el otro les guste o no lo guste gracias a eso son humanos, los únicos que están exentos de opinar son los objetos porque no tiene capacidad de interpretación, hasta a los animales les cae \"bien\" o \"mal\" un ser humano o un grupo de seres humanos.


    no, no y no

    no me voy a parar en los casilleros que vos, en tu limitada capacidad de aceptación de la diversidad, me querés forzar.

    no voy a ponerme en izquierda o en derecha, no voy a elegir entre river y boca, NO LO VOY A HACER POR MÁS QUE ME LO ORDENES porque ni vos ni nadie tiene derecho alguno a forzarme y obligarme a hacerlo.

    Voy a tomar la posición que me plazca por más que los incomode, y se perfectamente bien que cuanto más incómodos los fanáticos cuasi-religiosos de un dogma partidario se pongan, es mucho mejor, significa que los estoy sacando de su espacio de comodidad, de ese limbo que es el pertenecer a una caja y aborrecer a los que no esten en la misma caja que uno.

    Prefiero mil veces obligarte a que aceptes que existen matices y no un blanco-negro total, aunque me puteen mil veces más, no me importa, no me van a encasillar en el formato que ustedes quieren, les guste o no, superenlo, no tienen el derecho divino que creen, no son más que personas que han decidido ser hormigas, no pretendan que el resto los siga, no lo haré.



    Bienvenido al mundo real, con esa declaración y muchísimo más con este post, ya lo hiciste.

    Citar »
  85. Fabio Baccaglioni dijo:


    no, no y no

    no me voy a parar en los casilleros que vos, en tu limitada capacidad de aceptación de la diversidad, me querés forzar.

    no voy a ponerme en izquierda o en derecha, no voy a elegir entre river y boca, NO LO VOY A HACER POR MÁS QUE ME LO ORDENES porque ni vos ni nadie tiene derecho alguno a forzarme y obligarme a hacerlo.


    Eh, wacho...te paraste de manos ahi.

    Diste en la tecla con la definición de libertad. Y eso es lo que les molesta a los mesiánicos. Por mas que esten convencidos de su dogma, idealización donde todos somos felices con 6 pesos diarios, les baja la presión cuando alguien les dice que, en realidad, no.

    Se trata de no aceptar porque si.

    Citar »
  86. Los kirchneristas (no confundir con CFK o el fenecido Néstor) son estudiantes en el jardín de infantes de la ideología.

    No son peronistas (se consideran como tales porque el partido al pertenecen se encuadra dentro del mismo, lo heredan), no son de izquierda, no son de derecha, no son progresistas, no son neo liberales...no son nada.

    Son un conjunto de personas que pertenecen a una agrupación política que conforma su ideario con cositas de por aquí y por allá, acomodándolas de acuerdo a los cimbronazos coyunturales a los que se enfrenta durante su gestión.

    Es por eso que estas personas son mutantes en cuánto a sus defensas políticas, porque el partido que los engloba es así, porque no hay una base sostenida que les permita hacer pie.

    Quizás en diez o quince años, si el FPV sigue existiendo, sus militantes sean distintos y su base ideológica esté finalmente formada. Ahí podremos amarlos/odiarlos/ignorarlos/darles maní.

    Por ahora, caer en el chiquitaje de \"La Cámpora esto, La Cámpora aquello, Cyber-K de allá, Cyber-K de acá\" es darle entidad a algo que no la tiene, porque aún no está 100% completa.

    Para ser más claros: si la política fuera como la vida, La Cámpora estaría todavía habilitada para ser abortada.

    Citar »
  87. http://nuevapolitica.net/javierloaiza/lac/34-lac/64-nacionalpopulismo.html

    Te dejo un articulo que desarrolla las comparaciones.

    Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace

Guardar los datos: Si / No