Sentido nada común



No quiero que mi blog se transforme en un espacio de griterío partidario ni político, principalmente porque es un blog personal, es de todo lo que se me ocurra escribir y me pase por la cabeza, pero no veo otro lugar donde uno pueda decir lo que piensa y creo que ya se por qué pasa: agotamiento.

El agotamiento de encontrarte con cosas como la de esta semana con los presos quienes son llevados a mitines políticos disfrazados de eventos culturales, ¿será por eso que ya nadie grita ni protesta demasiado? cuando te agotás de tanta burla al sentido común, de tanto insulto constante ¿no le estamos dando el partido por ganado al mafioso, al corrupto y al delincuente? y sí, por eso cada tanto me siento en la obligación de decir lo que pienso, para que no se crean que uno dejó de hacerlo, la llama sigue viva aunque le den con el matafuego a diario.

Pero aquí estamos y debemos expresar nuestra indignación, no porque los que ostentan el poder vayan a leernos, no lo harán, ellos ignoran hasta a sus propios partidarios, si no para que entre todos nosotros sepamos que no somos ni únicos ni especiales, si no que somos muchos los que nos indignamos y debemos actuar en consecuencia.



El sentido común está mal expresado, es decir, de común no tiene nada, es como cuando alguien dice "ese tipo es normal", no , no hay nadie "normal", si normal es el promedio y tenés veinte tipos que son un 10 y otros veinte que son un uno, el promedio (ese 5.5) no existe, es una ilusión, no hay ni sentido común ni gente normal, pero lo que si sabemos es que, al menos, es una utopía, un fin, un lugar en el que querríamos estar.

De alguna forma sabemos que existe el sentido común, aun sabiendo que nadie tiene la verdad absoluta hay cosas que sí podemos entender y ahí es donde entra la lógica para ayudarnos a encontrar ese camino de sentido común.

Por ejemplo, sabemos que si una acción se aplica a un individuo, y si la ley dice que somos todos iguales bajo este cielo, pues bien, por lógica a todos se le debería aplicar la misma acción ante las mismas causas ¿no?

Entonces si una persona está presa por homicidio y la ley dictamina que debe ir preso por, ponele, 18 años, es en la cárcel donde debería estar. Al fin y al cabo es alguien que cometió un crimen, la lógica indica que deberá reformarse y cumplir su condena allí.

Pero sucede que a alguien se le ocurrió inventar una excelente forma de reclutar gente, porque los presos también son personas, claro, eso que nunca se les olvide, mas la forma de reclutarlos requiere de un "premio".

La atención de los medios se centró en un delincuente convicto, condenado a 18 años de prisión por tirarle alcohol a su mujer y prenderla fuego, matarla y encima decir que fue porque encendió un cigarrillo que terminó en llamas... no le creyeron obviamente, pero su fama lo hace un arma de doble filo.

Por una parte es ideal llevar a un "famoso" a un evento "cultural", de paso, darle semejante beneficio a un tipo que no cumplió ni un año de condena creo que deja en muy buena imagen el respeto que tenemos por las mujeres golpeadas y cómo nos preocupamos socialmente por ellas :P Pero por otra parte como es un criminal famoso justamente los ojos se enfocarán allí.

Pero yo quiero verlo desde otro punto de vista, si el criminal que apenas entró a la cárcel se suma a una organización partidaria (porque ese "vatallón militante" lo es) ¿ya posee beneficios que la justicia nunca le dio? es decir, imaginen a Breivik, el noruego loco, que mató a más de 80 personas, se suma al bataljon militant noruego y a los meses de haber sido condenado lo vemos en un club de barrio tocando un tamborcito ¿que dirá el mundo al ver eso?

O si en unos meses vemos a James Holmes con su pelo naranja y su decena de muertos en el cine, paseandose en un evento cultural en Colorado explicando sobre el cine y el realismo, un golazo ¿no? ¿todo para que se recupere y vuelva a ser parte de la sociedad? estimo que sí.

Si usamos estos ejemplos extremos notamos que hay un problema, es evidente, y en el caso de Breivik ni siquiera hablamos de un tipo condenado a muerte (posible destino de Holmes) ni de por vida, en 20 años quedará libre porque así son las leyes noruegas (que no contemplaban el asesinato en masa), pero ¿saben que? esos 20 años los pasará preso y para recibir algún beneficio deberá pasar por análisis y pruebas especiales.

Y no me vengan con que las prisiones noruegas son un antro de creación de más delincuentes, son unas vacaciones en el caribe comparado con las nuestras.



Pero ahí tenemos hasta a nuestra presidente justificando lo que el serivico penitenciario hace con estos tipos, sacarlos a pasear, movilizar a todos los del serivicio para que no se escape ninguno, poner en riesgo el cumplimiento de su condena, poner en riesgo a la sociedad... todo por un evento "cultural".

Cuando la autoridad máxima de nuestro país nos toma el pelo a todos de tal manera uno ya no sabe que hacer, porque no hay reacción, una vez más nos pelotudean desde la cabeza a los pies ¿que podemos hacer al respecto?

Pues bien, yo empezaría por sugerirles nuevos miembros para el Vatallón Militante, para sus próximas salidas, ya que no pueden hacer eventos culturales ADENTRO de la prisón porque nadie explica por qué no los hacen allí, sería más edificante para los presos y seguirían manteniendo la condena, porque, NO ESTAN PRIVADOS ILEGITIMAMENTE DE SU LIBERTAD como les gusta sugerir, los condenados acostumbran lloriquear que ellos estan presos injustamente, no, estan allí porque se mandaron una cagada enorme con la sociedad y lo sabían, es la conscecuencia de sus errores.

Sugiero entonces que sumen a un Jorge Rafael Videla ¿que mejor ejemplo de recuperación de un criminal? no sería un golazo? yo creo que sí, al menos podría dar charlas sobre el poder de la negación. También lo podrían llevarlo a Barreda, actualmente con arresto domiciliario así que va a ser mucho más fácil sacarlo, lo llevan para que de clases de odontología y control de ira.

Tenemos a muchos más, yo no se por qué le negarían ir a un evento del "Vatallón" a Robledo Puch, si era re buen pibe, un incomprendido, puede hacer gala de sus conocimientos que lo llevaron a ser el tipo con más delitos graves imputados en el país :D pero será que eso último que dijo al salir del tribunal "Esto fue un circo romano. Algún día voy a salir y los voy a matar a todos" justifique que siga preso.

Astiz está preso, pobrecito, creo que merece reinsertarse en la sociedad, podría hacer de misionero y trabajar en alguna iglesia, total sabe lo que es el trato con monjas y religiosas.

En fin, ya esto ni es un post de análisis ni nada, es visceral, sale de adentro, con bronca e indignación pero a la vez con una enorme curiosidad, es que me gustaría tener una bola de cristal para ver el futuro que se avecina porque, creo yo, ni partidarios ni contrarios, ni neutrales ni ignorantes, sabemos qué corno va a pasar en este país.

Todo me resulta forzado, todo esto es innecesario y forzado, sea el dólar, las importaciones, los empleos o la emisión de moneda, todo es forzado y caprichoso y eso nunca resulta bien, pero si me preguntan ¿vos que pensás que va a pasar? simplemente no tengo la más puta idea.

Lo que sí está claro es que de alguna forma algo se está gestando, algo que incluye mucha violencia, ya no verbal, física. Y que vamos a presenciar algo feo, una vez más, en nuestro país.

Cruzo los dedos todos los días para que no suceda algo así y que, volviendo al comienzo, el mal llamado "sentido común" deje de ser una rareza y empiece a ser común, al menos en los gobernantes que son los que más deberían aplicarlo.

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Leandro    

    Buena lectura. Incluso hasta me parece \"light\", yo no hubiese podido contenerme las puteadas :D

    La verdad que hace un par de semanas es que ya no me meto mucho en los debates políticos que se arman en internet ante cada asunto. No encuentro mi lugar. Y tampoco sé, cuándo es que se acabará. Me cansa, cuesta encontrar el \"sentido común\" o directamente un atisbo de razonamiento sin egocentrismo ni orgullo, no podes discutir con nadie que este dispuesto a reconocer siquiera que cosas estan mal y cuales no, con tal de formar parte de alguna \"causa\".

    Te mando saludos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • SK    

    "El agotamiento de encontrarte con cosas como la de esta semana con los presos quienes son llevados a mitines políticos disfrazados de eventos culturales"

    No papi. Esto ya lo desmintieron.

    Tanto Clarinete hace mal vió.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Lucas    

    Algo que me quedo en la cabeza la semana pasada
    \"la inseguridad es una maniobra de Derecha....\"

    que se puede hacer con alguien que tiene la cara para decir eso?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gustavo    

    gracias por escribir el post...

    la verdad es que concuerdo mucho contigo, ya ni me interesa ir a comprar dolares (cosa que nunca hice ni hare) sino ver donde meto mis pocos ahorros para que al menos perder menos que dejarlos en el banco.

    de nuestro pais aplica ese dicho: tenemos los mejores politicos que pudimos pagar... y que nos merecemos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Lucas    

    SK dijo:

    "El agotamiento de encontrarte con cosas como la de esta semana con los presos quienes son llevados a mitines políticos disfrazados de eventos culturales"

    No papi. Esto ya lo desmintieron.

    Tanto Clarinete hace mal vió.


    Claro, con desmentirlo alcanza, acá no ha pasado nada señores, que siga el velorio!

    falta que digas también "es una estafa entre privados"

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nachox    

    Se viene una guerra civil, no va a estar bueno esto...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ICeman    

    Espero que en 2015 estos hijos de puta sean juzgados, junto con los colaboracionistas que apoyaron todos y cada uno de sus delitos (sí, incluyendo los ciber-K pedorros de menor rango, no sólo las ratas como Víctor Hugo y Barone); y que toda la guita que se afanaron sea expropiada.
    Soñar no cuesta nada...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Xfred    

    SK otroletravaladna

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • leonardod    

    FAbio: Si un preso tiene una salida especial la firmó el juez de la causa. Lo cual implica que es más grave . Pero no es una cosa que determina el servicio penitenciario, ni el gobierno.
    En teoría.
    Y si en la práctica una agrupación política consigue hacer salir presos para un mitín y tiene tal ascendiente con el poder judicial entonces estamos mucho más jodidos porque ningún tipo que llegue al poder (k o no K) va a rechazar ese poder.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Creo que ya ni saltamos porque nos terminamos acostumbrando a estas cosas, ya no te sorprende nada, y llega a un punto donde por lo menos a mi, en el intento de entender que mierda tienen en la cabeza cuando salen con frases tipo: "Las carceles no tienen que ser un castigo" (No claro, tienen que ser Disney World), llego a la conclusión de que, o son sumamente forros, de eso no lo dudo, y/o que realmente, sobre todo CFK, esta totalmente pirucha :D no puedo estar seguro, pero creo realmente que es una persona totalmente desequilibrada, siento que es una persona enferma de poder, pero no por eso menos perversa.

    Volviendo a lo primero que dije, ya no te sorprende cuando ves que TODO el sistema se vuelve corrupto, cuando tenemos un vice que deberia estar preso, o por lo menos haber tenido la dignidad de renunciar, cuando hay un ex-secretario de transporte que por su acción o inacción contribuyo a la muerte de 51 personas, cuando tenemos una presidente que mandaba a barrabravas a patotear empresas, ¿A donde iban a buscar ese "capital humano" apropiado a sus fines?

    Lo preocupante no es que hoy saquen presos de la carcel para actos politicos (Que por cierto, si es gravisimo) sino como poco a poco van destruyendo todo el sistema con esa visión a corto plazo que tienen, regalando guita de la ANSES, destruyendo la educación....

    En fin, es por esto ultimamente evito hablar de politica :D empiezo a escupir mi diarrea verbal y continuo bajón todo el día, te acompaño cruzando los dedos para que los que gobiernan usen el sentido común, pero no me dejan muchas esperanzas

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 31/07/2012 - 13:40:26
  • Che, si alguien está en contra del post, vale dar sus por qué y no decir "tanto Clarín hace mal" como el subnormal de uno de los comentarios. Es gracioso ver como intentan justificar algo acusándote de leer "Clarinete". Que de kabezas por favor...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Oscar    

    Lo de esta señora y sus secuaces es increíble. Supera toda idea delirante.
    Argentina es como el Titanic (pero peor…).

    Además de pegarle a un iceberg, "La capitana" puso rumbo al casquete polar, rompio el timón y soltó los pocos botes que tenía y no con pasajeros sino con “valores” a la deriva…

    Solo imaginar que con las AFJP y el ANSES la guita no le alcanzó, con la 125 y la SUBE tampoco, con el cepo cambiario menos…

    Cuando en unos meses NUEVAMENTE no le alcancen los corchos para tapar los agujeros, ¿de qué otras cosas van a apropiar…?

    ¿Qué? ¿Van a estatizar todo otra vez?

    ¿Y más tarde cuando se queden OTRA VEZ sin un mango que magia harán?

    Argentina tiene cáncer. Lo están tratando con aspirinas y por medico tiene a un chamán que antes era carpintero…

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Juan    

    Soy uno de 10,8 millones de votantes (46%) que no la voto....

    Cuando uno cree q ya naaaada lo va sorprender.... Ahi esta...

    No puedo imaginar, como se deben sentir los familiares de Wanda tadei...

    Como decidieron llevar a eduardo vazquez a un ,evento cultural´???
    "Che, este nuevo recluso, prendio fuego a la esposa, pero tocaba la bateria en una banda de rock, en la cual murieron 193 personas, nos sirve, no?"

    Indignado...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • coco    

    Yo propongo que a los Pedófilos, sí o solo sí, exclaman las siguientes frases: Presi Coraje, Clarín Miente, La Corpo y Nacional y Popular, se les
    habilite a realizar tareas en Jardines de Infantes para engrandecer el Modelo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Yo quiero que llegue a los ultimos meses de su mandato, y que ahi si le explote todo, para que al menos vea que todo fue su culpa (sin poder culpar al gobierno anterior). Ni pido que vaya presa por <insert your reason here> porque acá al politico no se lo manda tras las rejas.
    Es indignante que nos siga mintiendo en la cara. ¬¬

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • SK dijo:

    &quot;El agotamiento de encontrarte con cosas como la de esta semana con los presos quienes son llevados a mitines políticos disfrazados de eventos culturales&quot;

    No papi. Esto ya lo desmintieron.

    Tanto Clarinete hace mal vió.


    yo para confirmarlo entré a la página del "vatayón" y eso es un mitín político, si no ni se que hacen tantas banderas de evita y cristina, en vez de quedarme con Clarinete preferí ir a ellos mísmos y si bien en su texto dicen una cosa en sus imagenes dicen otra que es bastante clara.

    que vos quieras creerle a la presidente ,es tu elección , si creés que la realidad es Clarin a la inversa, estás tan equivocado como creerte el clarinete de una. Cero doble lectura.

    una "desmentida" es más fuerte que las pruebas que ofrece el mísmo grupo militante... en fin....

    leonardod dijo:
    FAbio: Si un preso tiene una salida especial la firmó el juez de la causa. Lo cual implica que es más grave . Pero no es una cosa que determina el servicio penitenciario, ni el gobierno.
    En teoría.
    Y si en la práctica una agrupación política consigue hacer salir presos para un mitín y tiene tal ascendiente con el poder judicial entonces estamos mucho más jodidos porque ningún tipo que llegue al poder (k o no K) va a rechazar ese poder.


    y eso es lo que más temor me provoca, que le poder judicial sea una extensión del ejecutivo sólo para "legalizar" las cosas mal hechas, así podés hacer lo que quieras, y esto me recuerda demasiado a famosos errores políticos y sociales del siglo XX no sólo en nuestro país.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Magui    

    Lo que más da miedito es el descontrol generalizado por parte del Estado en los Planes, en los Subsidios, en la seguridad... y la lista es larga! Ahora... me permiten un chistonto? "Aguanten Fabio y Lilita... vaticinadores estrellas de nuestro negro porvenir!"

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • marcelo    

    Buen post Fabio. Es increible el grado de cinismo al que se esta llegando, cuando crees que nada te va a sorprender aparece algo peor.
    Ahora, no puedo dejar de pensar, si despues de tantos años de democracia se manejan de la forma que lo hacen, que hubiera sido del pais si lo hubiera "ganado" en los 70.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • German    

    Atenti, es muy probable que hayan visto la última de Batman y decidieron amaestrar a los peorcitos antes de una rebelión. Ah si, me olvidaba...
    spoiler alert! :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Lana Laro    

    Lo que sí está claro es que de alguna forma algo se está gestando, algo que incluye mucha violencia, ya no verbal, física. Y que vamos a presenciar algo feo, una vez más, en nuestro país.


    Tu blog está cada vez más "lilitaizado"
    Hace rato que le venís pifiando con tus pronósticos, sobre todo con la economía. Por eso los post políticos me los paso de largo, pero esta vez no resistí la tentación de contestarte.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Walter    

    El baterista solo estuvo preso unos días, ni semanas ni meses ni años. ¿Que clase de reinserción a la sociedad es mandar a un tipo que se la paso de joda a una gran joda?
    ¿No sería logico reinsertar a la gente que nunca laburo o ve el laburo como algo denigrante haciendolos trabajar? Es una idea reloca pero en vez de tener tipos mantenidos por años no sería mejor ponerlos a hacer algo productivo como para variar un poco.
    El gran problema en Argentina es que si haces algo bien tal vez recibas un castigo, si haces algo malo es poco probable que recibas un correctivo y si haces algo muy malo y sos amigo del gobierno de turno es imposible que recibas tu merecido.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • DrMato    

    Qué podés esperar de un organismo (o mejor dicho, una organización partidaria) tenia como "representante legal" a alguien que mató a sus padres? Claro, desde ahí ya empezaron con éste "metodo de reinserición"... Ya están buscando votos hasta en las cárceles...

    No sé como todavía no tenemos algún loco con un rifle que inicie una serie de ajusticiamientos por tener las pelotas por el piso con éstas "medidas"....

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Recién escucho el discurso de esta enferma, afirmando ella misma que los presos salen, que hija de 80 millones de putas! Buen post, pero la verdad que no te lo agradezco porque me cagaste el dia.
    Saludos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • cross74    

    Es increíble, que lleguen al extremo de reclutar a los presos por asesinato, da una clara muestra de la gente que se siente atraída con el modelo K.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ICeman    

    Fabio Baccaglioni dijo:

    y eso es lo que más temor me provoca, que le poder judicial sea una extensión del ejecutivo sólo para &quot;legalizar&quot; las cosas mal hechas, así podés hacer lo que quieras, y esto me recuerda demasiado a famosos errores políticos y sociales del siglo XX no sólo en nuestro país.

    El tema es ¿Cómo puede hacer un juez para legalizar algo que es ilegal por todos lados?
    Según la ley 24.660 art. 17 http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/35000-39999/37872/texact.htm, no puede gozar de salidas transitorias con tan poco tiempo de condena.
    Ya fue, fácil, hacen lo que hizo siempre el kirchnerismo: pasarse todas las leyes por el culo y el que piensa que eso está mal seguro que es un esbirro de Magnetto.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • nicasius    

    http://www.prensa.argentina.ar/2012/07/30/32779-cristina-fernandez-de-kirchner-defendio-el-sistema-penitenciario-nacional.php


    yo tambien crei que era un bolaso de clarin y lo tuve que buscar cuando lo mencionaste. Tambien me da mucho miedo lo que esta pasando jamas crei que iba a vivir en un pais tan pero tan idiota.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Maurinn    

    Dado que los presos son torturados en las cárceles, yo me hago unas preguntas.

    ¿Los presos en algún momento van a salir?, . Entonces...
    ¿Prefiero que los torturen adentro para que después salgan dispuestos a vengarse de ese sistema aprovechándose de los más débiles para llevar a cabo la misma?, No.
    ¿Qué puedo hacer para evitarlo?. Reinsertarlos...
    Para reinstarlos, ¿es justo que salgan antes de que se cumpla la condena?, NO, definitivamente no, deberían buscarse otras alternativas.
    ¿Hay otras alternativas?, seguramente pero...

    ¿A alguien le importa?, No, nunca, a nadie le importa. Al tilingo promedio le interesa que el delincuente vaya a la carcel porque sabe que hay altas posibilidades de que allí encuentre la muerte a mano de otros internos lo que consideran "justo" de acuerdo al delito cometido.

    Lo que falta es reformular todo el sistema carcelario pero ¿qué diría la derecha si las cárceles fuesen sanas y limpias para seguridad de los detenidos y no para castigo?, dirían que los delincuentes viven mejor que los pobres, que los negros delinquen para irse a vivir como reyes al sistema carcelario y toda esa bateria de slogans que sacan porque no les dá.

    Los presos NO deben salir antes de tiempo, pero dado que el sistema lo permite, en algún momento su condena se reducirá y volverá a la calle ¿qué clase de persona debería recibir la sociedad que la vio partir hace años?, ¿cuál queremos la vengativa dispuesta a recuperar el tiempo perdido o una un poco más tranquila que pase desapercibida?, entonces ¿dónde está el pecado cometido por CFK cuando dijo que quiere reinsertarlos "a través de ONGs" para evitar males mayores en el futuro?.

    ¿es más progresista pedir mano dura o que gracias a las fallas que tiene el codigo penal (y QUE DEBEN CORREGIRSE URGENTEMENTE) roguemos que esos delincuentes que salen salgan peor de lo que entraron?, parece que sí, que eso es más progresista.


    PD: Insisto en que me encanta la construcción del relato que hace Fabio cuando postea una imagen apocalíptica cuando va a referirse a un tema que toca al gobierno de cerca y con el que no está de acuerdo. Es de la escuela de Hadad como cuando titula algo que dijo Chavez o Fidel.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 31/07/2012 - 15:03:28
  • Lana Laro dijo:

    Lo que sí está claro es que de alguna forma algo se está gestando, algo que incluye mucha violencia, ya no verbal, física. Y que vamos a presenciar algo feo, una vez más, en nuestro país.


    Tu blog está cada vez más &quot;lilitaizado&quot;
    Hace rato que le venís pifiando con tus pronósticos, sobre todo con la economía. Por eso los post políticos me los paso de largo, pero esta vez no resistí la tentación de contestarte.


    si no te gusta que de mi impresión sobre lo que veo (que no es ni un vaticinio ni un pronóstico) jodete. Demostrame primero que yo hice un pronóstico, luego demostrame que esté errado y recién ahí discutimos, mientras tanto para lo único que pasás por el post es para negar cualquier cosa que diga que no esté a favor de tu preferencia política.

    onda... nada, cero onda


    ICeman dijo:
    Fabio Baccaglioni dijo:
    y eso es lo que más temor me provoca, que le poder judicial sea una extensión del ejecutivo sólo para &amp;quot;legalizar&amp;quot; las cosas mal hechas, así podés hacer lo que quieras, y esto me recuerda demasiado a famosos errores políticos y sociales del siglo XX no sólo en nuestro país.

    El tema es ¿Cómo puede hacer un juez para legalizar algo que es ilegal por todos lados?
    Según la ley 24.660 art. 17 http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/35000-39999/37872/texact.htm, no puede gozar de salidas transitorias con tan poco tiempo de condena.
    Ya fue, fácil, hacen lo que hizo siempre el kirchnerismo: pasarse todas las leyes por el culo y el que piensa que eso está mal seguro que es un esbirro de Magnetto.


    la ley ya no tiene valor y después yo soy el "lilitalizado" :P :D


    Maurinn dijo:
    Dado que los presos son torturados en las cárceles, yo me hago unas preguntas.

    ¿Los presos en algún momento van a salir?, . Entonces...
    ¿Prefiero que los torturen adentro para que después salgan dispuestos a vengarse de ese sistema aprovechándose de los más débiles para llevar a cabo la misma?, No.
    ¿Qué puedo hacer para evitarlo?. Reinsertarlos...
    Para reinstarlos, ¿es justo que salgan antes de que se cumpla la condena?, NO, definitivamente no, deberían buscarse otras alternativas.
    ¿Hay otras alternativas?, seguramente pero...

    ¿A alguien le importa?, No, nunca, a nadie le importa. Al tilingo promedio le interesa que el delincuente vaya a la carcel porque sabe que hay altas posibilidades de que allí encuentre la muerte a mano de otros internos lo que consideran &quot;justo&quot; de acuerdo al delito cometido.

    Lo que falta es reformular todo el sistema carcelario pero ¿qué diría la derecha si las cárceles fuesen sanas y limpias para seguridad de los detenidos y no para castigo?, dirían que los delincuentes viven mejor que los pobres, que los negros delinquen para irse a vivir como reyes al sistema carcelario y toda esa bateria de slogans que sacan porque no les dá.

    Los presos NO deben salir antes de tiempo, pero dado que el sistema lo permite, en algún momento su condena se reducirá y volverá a la calle ¿qué clase de persona debería recibir la sociedad que la vio partir hace años?, ¿cuál queremos la vengativa dispuesta a recuperar el tiempo perdido o una un poco más tranquila que pase desapercibida?, entonces ¿dónde está el pecado cometido por CFK cuando dijo que quiere reinsertarlos &quot;a través de ONGs&quot; para evitar males mayores en el futuro?.

    ¿es más progresista pedir mano dura o que gracias a las fallas que tiene el codigo penal (y QUE DEBEN CORREGIRSE URGENTEMENTE) roguemos que esos delincuentes que salen salgan peor de lo que entraron?, parece que sí, que eso es más progresista.


    PD: Insisto en que me encanta la construcción del relato que hace Fabio cuando postea una imagen apocalíptica cuando va a referirse a un tema que toca al gobierno de cerca y con el que no está de acuerdo. Es de la escuela de Hadad como cuando titula algo que dijo Chavez o Fidel.


    con la postdata debería mandarte a la p* que te p*, pero mejor no lo hago porque vas a llorar como siempre :D

    nada de lo que decís que digo es lo que digo, eso es lo genial de TU RELATO OFICIAL

    la cárcel ES EL LUGAR donde debe reformarse y mejorar un delincuente pero además es donde debe cumplir su condena. Tu comentario se contradice completamente con el discurso de tu querida Cristina Fernández, es el único enlace que está en mi post, podés leerlo si querés, o si ya te fumaste el discurso y no tenias un tapón en las orejas ahí explicaba como el servicio penitenciario nacional es más parecido a una cárcel de suecia que a un pabellón provincial.

    ¿donde está el "pecado" de querer insertarlos ilegalmente? en la parte ilegal, claro, si no puede salir por la ley citada en el comentario anterior, es ilegal, punto. ¿querés hacer un nuevo esquema? perfecto, hacé una ley que lo lleve a eso.

    la hipocresía de tomar el discurso presidencial literalmente y usarlo como al gran verdad me da vergüenza ajena por vos.

    que Cristina diga que algo es bueno, NO LO HACE BUENO, y ella es capaz de equivocarse, claro, ella nunca se equivoca porque es como el papa católico "infalible" ¿no?

    Pues no, el sistema carcelario es perfectible y eso no tiene nada que ver con hacer salir a los delincuentes recientemente convictos a pasear y hacer "arte" si no al final ¿es una joda esto? si, es una joda.

    Una condena no es solamente reinserción en la sociedad, es también pagar una culpa, es no poder salir porque hiciste una cagada, es el castigo impuesto por haberle fallado a la sociedad toda. Matar a una persona, en nuestra constitución y legislación, merece castigo.

    Irte de vacaciones no es castigo. Pero tampoco es el castigo de la ley la tortura, el hacinamiento, el sufrimiento y el "entrenamiento" para seguir siendo un delincuente. No, nada es absoluto y único, el castigo tiene que venir de la mano de la enseñanza, enseñarle a respetar y ser respetado, ambas cosas a la vez.

    El problema aquí es que gente que sí fue atendida correctamente por el sistema, delincuentes que fueron condenados, una vez que la policía+justicia+sistema logra frenarlos, en vez de hacerlo se los lleva a "eventos culturales" y eso no se lo podés vender como bueno a nadie.

    así como el discurso retardado de querer asignarle cada queja a una señora cajetuda de barrio norte EL PAÍS NO ESTÁ CONFORMADO POR VIEJAS CAJETUDAS, esa visión tan pero tan peronista no funciona en un país donde votó a esta gente el 54%, NO SON MINORÍA, son mayoría y es a ese 54% al que estan jodiendo más que a nadie.

    ¿o la familia Wanda Tadei es una familia cajetilla de San Isidro? ¿la piba nadaba en guita y esta familia maligna no quiere que su asesino se reforme? no, claro, son todos unos oligarcas que quieren que los presos se pudran en las cárceles.

    tu discurso no hace justicia y un país sin justicia no funciona, la justicia nada tiene que ver con clases sociales, justamente, DEBE estar por encima de toda diferencia social.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Lo peor de todo, es que no nos sorprende.
    Ya no sabemos que esperar al día siguiente, el relato de la Sra es insostenible. Llama a hablar de fútbol, revindicar a las hinchadas, que llevan varios muertos en el año, y defender lo indefendible con los presos.
    Ya no es dolar, las AFJP, el BCRA, los nuevos billetas que a priori no funcionan en el cajero, la tarjeta sube, las madres con Shoklender, el dragadado del rio Uruguay, y mas...

    Que nos sorprende ya? Es totalitarismo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • La violencia va a ser inevitable al final, porque es lo que se propone, tanto odio instalado, tanta soberbia, tanto discurso, tanto ego, no llevan a nada bueno. Tienen al enemigo casi de rodillas, el problema es que desde mi punto de vista, equivocan al enemigo.
    Lo triste va a ser a tantos gritones escondidos, exiliados o haciéndose encima cuando la cosa se ponga difícil. Los que supieron entender la lógica actual tendrán su reaseguro para poder vivir dignamente en algún lugar, los que están por el sueldo, intentarán ir para donde sople el viento, tal como lo hicieron desde la UCD o desde el Menemismo hacia la actual mayoría, lo que no tienen en cuenta que hace 15 años sólo había archivo de las personas públicas, hoy existe google.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • De paso que justificó las salidas de los presos, también justificó la violencia en el futbol. Ni a Tarantino se le ocurriría un personaje tan perverso.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ojo que ya tienen prendido el "KBot 1.0". Solo que le costo esta vez encontrar las "keywords"!

    Yo hace años ODIABA hacer cualquier comentario político. Directamente no me interesaba ese tipo de discusiones, pero en los ultimos años ya hay cosas que superan la indignación. La gente diciendo que "si" a todo lo que hace el politico que le cae bien, los que se comieron la propaganda entera de "Los Buenos" contra "Los Malos", los demonios que inventaron o reavivaron de viejas politicas (Clarin, Macri, El campo, "La derecha", "Los porteños", Bla bla bla) mientras ellos mismos son igual o peores.

    Y todos siguen igual. Atacando lo que les vendieron como "Lo malo". Obviamente se les alinearon los "renegados de siempre" por que los demonios que inventaron fueron los que ellos siempre odiaron y su enemigo natural.

    Estan avivando el fuego, generando "Polos", y eso en algun momento explota. Miremos Venezuela en detalle, y va a quedar claro lo que es criar una sociedad dividida y enfrentada entre si.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gonzalo    

    Los problemas de nuestra sociedad son tan de base que ni se pueden discutir en terminos netamente políticos o siquiera legales.

    Tenemos un problema de valores que atraviesan todos los demás temas y los parten al medio o en varios pedazos como a una pizza.

    Estado de derecho, política partidarias o de estado, militancia, políticas de reinserción, condiciones carcelarias son temas inutilmente abordados cuando los valores de nuestra sociedad están tan lejos de ser los que necesitamos. Cuando las personas son mercancia durante el horario laboral. Cuando lo único en lo que pensamos es en los bienes que adquirimos y como los adquirmos. Cuando el sistema está pensando para algunos y no para todos. Cuando la vida de una persona toma valor según en donde haya nacido. Puedo seguir y me voy a poner más apocalíptico de Carrió contando realidades ocultas a nuestros ojos por el consumismo, el individualismo y el egoismo.

    La política es el arte del uso del poder oportunamente. No todo lo que un gobierno o presidente o diputado haga es perfecto. Es como lo soñó o siquiera como algún manifiesto rojo o verde tenga escrito. Este Gobierno no va a ser ni el mejor ni el peor que podamos concebir. Está perfecta toda crítica que apunte a proponer soluciones o que ayude a reflexionar. Fabio a veces te hace reflexionar y a veces solo es berborrágico. No está mal, teniendo en cuenta que este espacio es SUYO. Tampoco tiene que gustarle a todos.

    Ni kirchnerista a muerte ni anti-k pueden ser la respuesta a nada. pero tampoco implica que uno deba ser un tibio y quedarse en el medio mirando como se revolean platos porque hay momentos donde las cosas jodidas se deciden y uno debe tomar las posiciones que haya, no las ideales. solo con ideales nos quedamos mirando hermosos cuentos hadas.

    Hay que reinsertar a los presos. Si.
    Los presos deberian tener condiciones dignas de encarcelamiento. Si.
    El Estado debe garantizar dichas condiciones. Si. (el estado somos todos)
    La carcel es para castigar. No
    Para que es la carcel? Debería existir la carcel? Si no existiera donde guardamos a los que no se acomodan a las reglas de la sociedad? la sociedad fomenta que algunos queden fuera de ella?
    Sería construir una sociedad más equitativa la solución al problema de los inadaptados? Que es una sociedad más justa? Igualdad de oportunidades? Igualdad de oportunidades reales sin beneficios de cuna? Todos arrancamos de cero? Sin propiedad privada que fomente el materialismo? El individualismo? Sin ley del más fuerte o el más apto social? Sin estado de derecho que nos controle la vida?
    ESTAMOS JODIDOS DE BASE. SI VES A UN TIPO EN LA CALLE ACEPTAS SU SITUACION Y LE PASAS POR AL LADO SIN HACER NADA QUE CAMBIE SU VIDA DE MANERA SIGNIFICATIVA. PQ MIERDA ESPERAS QUE ESE TIPO UN DIA NO SE QUEME LA CABEZA Y DECIDA MATAR PARA COMER?
    Tenes un sector de la sociedad reprimido desde que nace por el estado, por la maldita policia (no la de duahlde, hablo en general) y esperas que no sea violento?

    Estamos mal de valores. hasta que no pongamos prioridad a lo importante el resto de las decisiones que tomemos serán parches que generen estas discusiones acaloradas.

    Cité tu post porque fue el único que valiera la pena entre tanto berrinche sin sentido.Perdón por no comentar particularmente nada.

    Maurinn dijo:

    Dado que los presos son torturados en las cárceles, yo me hago unas preguntas.

    ¿Los presos en algún momento van a salir?, . Entonces...
    ¿Prefiero que los torturen adentro para que después salgan dispuestos a vengarse de ese sistema aprovechándose de los más débiles para llevar a cabo la misma?, No.
    ¿Qué puedo hacer para evitarlo?. Reinsertarlos...
    Para reinstarlos, ¿es justo que salgan antes de que se cumpla la condena?, NO, definitivamente no, deberían buscarse otras alternativas.
    ¿Hay otras alternativas?, seguramente pero...

    ¿A alguien le importa?, No, nunca, a nadie le importa. Al tilingo promedio le interesa que el delincuente vaya a la carcel porque sabe que hay altas posibilidades de que allí encuentre la muerte a mano de otros internos lo que consideran "justo" de acuerdo al delito cometido.

    Lo que falta es reformular todo el sistema carcelario pero ¿qué diría la derecha si las cárceles fuesen sanas y limpias para seguridad de los detenidos y no para castigo?, dirían que los delincuentes viven mejor que los pobres, que los negros delinquen para irse a vivir como reyes al sistema carcelario y toda esa bateria de slogans que sacan porque no les dá.

    Los presos NO deben salir antes de tiempo, pero dado que el sistema lo permite, en algún momento su condena se reducirá y volverá a la calle ¿qué clase de persona debería recibir la sociedad que la vio partir hace años?, ¿cuál queremos la vengativa dispuesta a recuperar el tiempo perdido o una un poco más tranquila que pase desapercibida?, entonces ¿dónde está el pecado cometido por CFK cuando dijo que quiere reinsertarlos "a través de ONGs" para evitar males mayores en el futuro?.

    ¿es más progresista pedir mano dura o que gracias a las fallas que tiene el codigo penal (y QUE DEBEN CORREGIRSE URGENTEMENTE) roguemos que esos delincuentes que salen salgan peor de lo que entraron?, parece que sí, que eso es más progresista.


    PD: Insisto en que me encanta la construcción del relato que hace Fabio cuando postea una imagen apocalíptica cuando va a referirse a un tema que toca al gobierno de cerca y con el que no está de acuerdo. Es de la escuela de Hadad como cuando titula algo que dijo Chavez o Fidel.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Kummo    

    Es increíble como justifican lo injustificable...
    me recuerda cuando bloquearon la importación de libros, y los K decían que estaba bien...
    no solo no existe el sentido común, esto ya no tiene sentido

    Grande Fabio!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • pampero_q    

    Para mirar el futuro de Argentina solo hay q mirar para Venezuela.La cuna del despotismo y el lamebotismo en igual medida.y ahora socios del Mercosur!!!! Pronosticos para el futuro del Mercosur??

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Lelale    

    Una pregunta Fabio, para vos ¿Qué uso debe tener la pena?
    Respecto de tu respuesta vas a tener una visión u otra.

    Te doy un resumen de lo que se da en la facultad y vos elegís:

    Teoría absoluta de la Pena: Retribuir mal con mal.
    La explicación de este tipo de pena es que el reo como cometió un mal, debe pagarse con otro mal pero hacia el reo, una especie de ley del talión controlada por el estado.

    Crítica: No tiene ningún fin más que causar algún mal y por tanto para el mundo del derecho moderno, es ilegítima.

    Teoría relativa de la pena:
    Se busca un determinado fin, prevenir el delito y la reinserción.

    Esta teoría se divide en Teoría prevención especial y teoría de la prevención general.

    Dentro de la prevención especial lo que se busca es que el reo se resocialice para que, cuando cumpla su pena, salga de la cárcel y no vuelva a delinquir.

    A su vez esta teoría se divide en prevención especial absoluta y prevención general relativa.
    En la absoluta el delito se toma como si fuera una enfermedad, entonces todos los trabajos, educación y manipulación del reo para que se resocialice quedan como si fuera un tratamiento spicológico. El problema de esta teoría es que va en contra de la dignidad de los hombres.
    La teoría especial relativa lo que busca es que el reo tome la decisión de resocializarse, haciendo para ello un trabajo comunitario, tomando cursos, teniendo buena conducta, demostrando sus logros, arrepintiéndose de sus errores y logrando que luego de que salga de la cárcel, no vuelva a delinquir.

    Dentro de la prevención general, lo que se busca es una acción del Estado tal que inhiba a los miembros de la sociedad el realizar delitos. O sea que su función es disuasoria.

    Hay una teoría especial, o sea Teoria de la prevención general especial y absoluta.
    Dentro de la primera, lo que se busca es que la pena sea un ejemplo para aquellos que tengan la intensión de delinquir, por ejemplo que a un reo se le den X cantidad de años por un delito y a cualquiera que vaya a cometer dicho delito tenga la amenaza de que si lo agarran, va a tener esa X cantidad de años preso.

    La teoría general absoluta, la que está de moda hoy en día dice algo así:
    La sociedad se conforma de comunicaciones entre personas, ya sean físicas o jurídicas, la comunicación como una rama de la sociedad civil es fundamental para un individuo de lo que tiene que hacer y dejar de hacer.
    La ley es una comunicación del Estado como persona jurídica con mayor jerarquía que les dice a los individuos qué hacer y que dejar de hacer.
    Para el que delinque, la aplicación de la ley es la forma que tiene el Estado en demostrar que dicha ley está vigente, y que por tanto el resto de los individuos de la sociedad acatarán la ley por que en su vigencia podrán tener la pena. O sea, el Estado demuestra la vigencia de la ley aplicándola, entre más se la aplique, más se la acatará.

    Por último, Roxín, uno de los capos del derecho penal a nivel mundial determinó que una pena puede tener al mismo tiempo mas de un fin, en primer lugar el fin de castigar, el fin retributivo que es la misma aplicación de la pena, el decirte "se te sentencia a X cantidad de años", y el rechazo social al condenado por ese delito.
    El segundo fin es demostrar la vigencia de la norma (según Jakobs) o darle un uso general de inhibir los futuros delitos de esa clase.
    El tercer fin de la pena es buscar la contención del preso y su futura reincersión en la sociedad.

    Esto último es lo que adopta la Argentina, se busca reincertar al reo, pero dentro de la pena hay etapas:
    La primer etapa es de observación, la segunda es de corrección y la tercera es de prueba.
    En la de observación lo que se hace es determinar si el reo tiene buenas actitudes, si tiene tendencias a la reincersión.
    La segunda etapa, la de corrección es en el caso de que el reo no consiga tener las actitudes antes dichas y lo que se busca es incentivar a que se tengan dichas actitudes, en el caso que no las tenga, nunca pasará a la etapa de prueba, que generalmente es la libertad condicional, o sea, va a cumplir su pena encerrado y sin salidas transitorias.

    No se ustedes, pero si Vasquez demostró tener interés en seguir tocando la batería y le dan público, y consigue trabajo, y se esmera en estudiar, y trata de buscar la manera de salir adelante y al mismo tiempo cumple la pena, yo estoy conforme.

    Elegí Fabio en qué teoría te querés ubicar y luego desde ahí discutimos, por que en realidad la discusión de fondo es esta, por más que no te des cuenta.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Tu post gonzalo amerita agarrarlo parte por parte

    Gonzalo dijo:

    Los problemas de nuestra sociedad son tan de base que ni se pueden discutir en terminos netamente políticos o siquiera legales.

    Tenemos un problema de valores que atraviesan todos los demás temas y los parten al medio o en varios pedazos como a una pizza.


    Estado de derecho, política partidarias o de estado, militancia, políticas de reinserción, condiciones carcelarias son temas inutilmente abordados cuando los valores de nuestra sociedad están tan lejos de ser los que necesitamos.



    Creo que comenzas de una base erronea para hacer un analisis.Yo creo firmemente que el problema es la gente "llena de valores. Por que claro, cada uno cree que sus valores, son los correctos. La gente "llena de valores" antes de decidir si algo les parece correcto o incorrecto, los chequea y estos nublan su vision. Los K tienen sus valores, el campo tiene los suyos, y cada uno tiene los suyos y todos creen que los suyos son validos. Veo que vos tenes los tuyos y estos son para vos los correctos, y desde ahi comienza el error. Desde mi punto de vista, cada accion, debe ser analizada individualmente, si es buena para el pais/sociedad en general o no. Los valores hay uqe dejarlos para los libros.

    Cuando las personas son mercancia durante el horario laboral. Cuando lo único en lo que pensamos es en los bienes que adquirimos y como los adquirmos.


    Eso es asi en el primer, segundo y tercer mundo. No es un problema exclusivo de la Argentina.

    Cuando el sistema está pensando para algunos y no para todos. Cuando la vida de una persona toma valor según en donde haya nacido. Puedo seguir y me voy a poner más apocalíptico de Carrió contando realidades ocultas a nuestros ojos por el consumismo, el individualismo y el egoismo.


    Desde mi punto de vista el sistema esta pensado para el que quiere laburar, salir adelante, empujar,y con esto tener una vida digna. Obvio que existen quienes quieren cestar por arriba de todos, y arman las cosas de tal forma que nunca los superemos. Pero muchos arrancamos de casi 0 y rompiendonos todos los dias logramos "algo". Algun dia nuestros hijos si hacen lo mismo lograran algo mas.. y asi. Perdon pero no compro la del "pobre que no lo dejan dejar de serlo" se de gente nacida en la villa que logro salir, y hoy tiene un titulo universitario.


    Hay que reinsertar a los presos. Si.
    Los presos deberian tener condiciones dignas de encarcelamiento. Si.
    El Estado debe garantizar dichas condiciones. Si. (el estado somos todos)


    Estamos deacuerdo.

    La carcel es para castigar. No


    Error. Vos crees que no, y tus valores diran que no. Pero la carcel como las leyes son una "Convencion social", si esa concencion social, determina que si. Es si. Si esa concencion social dice que no. Es no. Como era en Medio oriente convencion social cortarle una falanje a un ladro cuando robaba por primera vez, luego un dedo, y luego una mano. O como la pena de muerte en Texas. Solo sucede que las concenciones sociales cambian.


    Para que es la carcel? Debería existir la carcel? Si no existiera donde guardamos a los que no se acomodan a las reglas de la sociedad? la sociedad fomenta que algunos queden fuera de ella?


    Perdon el sujeto en cuestion del que hablamos, no "quedo afuera". MATO A SU MUJER. La rocio con alcohol y la prendio FUEGO. Creo que no estamos hablando del que robo para comer aca.


    Sería construir una sociedad más equitativa la solución al problema de los inadaptados? Que es una sociedad más justa? Igualdad de oportunidades? Igualdad de oportunidades reales sin beneficios de cuna? Todos arrancamos de cero? Sin propiedad privada que fomente el materialismo? El individualismo? Sin ley del más fuerte o el más apto social?


    "I detect great quantities of anarquism!" jajaja.

    Sin estado de derecho que nos controle la vida?


    "ITS A TRAP!" jaja.

    Hablando en serio. Respeto tus ideas. Opino (Puede chuparte un huevo) que para todo eso la respuesta es no.

    ESTAMOS JODIDOS DE BASE. SI VES A UN TIPO EN LA CALLE ACEPTAS SU SITUACION Y LE PASAS POR AL LADO SIN HACER NADA QUE CAMBIE SU VIDA DE MANERA SIGNIFICATIVA. PQ MIERDA ESPERAS QUE ESE TIPO UN DIA NO SE QUEME LA CABEZA Y DECIDA MATAR PARA COMER?


    Vamos devuelta. El tipo del que hablamos en cuestion,q ue es el ejemplo que nos trajo aca MATO A LA MUJER. Estaba adentro, no era un inadaptado social, y la carcel no lo cambio en esos...40 dias que estuvo en ella..

    Tenes un sector de la sociedad reprimido desde que nace por el estado, por la maldita policia (no la de duahlde, hablo en general) y esperas que no sea violento?


    Aca tenemos tambien conceptos propios. Vos decis que la policia ACTIVAMENTE reprime a TODA UNA FRANJA DE LA SOCIEDAD. De forma constante y coordinada? Creo que estas pidiendo mucho de esa fuerza! ja. Estas asumiendo que unico origen de la violencia es la policia? Es un analisis bastante corto a mi entender.

    Estamos mal de valores. hasta que no pongamos prioridad a lo importante el resto de las decisiones que tomemos serán parches que generen estas discusiones acaloradas.


    Nuevamente los valores. Los propios, por que si te digo que segun mis valores, cada uno elige en que parte de la sociedad estar todos los dias y que confio en el libre albedrio del ser humano, y que los factores externos solo "Abren la puerta" para permitirte actuar segun tus propios gustos o decisiones, vas a decirme que esto equivocado no? Por que claro, mis valores no son los correctos.

    Si, claramente son los valores, el problema de la sociedad. Pero el creer que los valores de uno son los unicos validos.

    Ese es nuestro real problema de valores.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Kahless    

    Fabio Baccaglioni dijo:

    Lana Laro dijo:
    Lo que sí está claro es que de alguna forma algo se está gestando, algo que incluye mucha violencia, ya no verbal, física. Y que vamos a presenciar algo feo, una vez más, en nuestro país.


    Tu blog está cada vez más &amp;quot;lilitaizado&amp;quot;
    Hace rato que le venís pifiando con tus pronósticos, sobre todo con la economía. Por eso los post políticos me los paso de largo, pero esta vez no resistí la tentación de contestarte.


    si no te gusta que de mi impresión sobre lo que veo (que no es ni un vaticinio ni un pronóstico) jodete. Demostrame primero que yo hice un pronóstico, luego demostrame que esté errado y recién ahí discutimos, mientras tanto para lo único que pasás por el post es para negar cualquier cosa que diga que no esté a favor de tu preferencia política.

    onda... nada, cero onda


    ICeman dijo:
    Fabio Baccaglioni dijo:
    y eso es lo que más temor me provoca, que le poder judicial sea una extensión del ejecutivo sólo para &amp;amp;quot;legalizar&amp;amp;quot; las cosas mal hechas, así podés hacer lo que quieras, y esto me recuerda demasiado a famosos errores políticos y sociales del siglo XX no sólo en nuestro país.

    El tema es ¿Cómo puede hacer un juez para legalizar algo que es ilegal por todos lados?
    Según la ley 24.660 art. 17 http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/35000-39999/37872/texact.htm, no puede gozar de salidas transitorias con tan poco tiempo de condena.
    Ya fue, fácil, hacen lo que hizo siempre el kirchnerismo: pasarse todas las leyes por el culo y el que piensa que eso está mal seguro que es un esbirro de Magnetto.


    la ley ya no tiene valor y después yo soy el &quot;lilitalizado&quot; :P :D


    Maurinn dijo:
    Dado que los presos son torturados en las cárceles, yo me hago unas preguntas.

    ¿Los presos en algún momento van a salir?, . Entonces...
    ¿Prefiero que los torturen adentro para que después salgan dispuestos a vengarse de ese sistema aprovechándose de los más débiles para llevar a cabo la misma?, No.
    ¿Qué puedo hacer para evitarlo?. Reinsertarlos...
    Para reinstarlos, ¿es justo que salgan antes de que se cumpla la condena?, NO, definitivamente no, deberían buscarse otras alternativas.
    ¿Hay otras alternativas?, seguramente pero...

    ¿A alguien le importa?, No, nunca, a nadie le importa. Al tilingo promedio le interesa que el delincuente vaya a la carcel porque sabe que hay altas posibilidades de que allí encuentre la muerte a mano de otros internos lo que consideran &amp;quot;justo&amp;quot; de acuerdo al delito cometido.

    Lo que falta es reformular todo el sistema carcelario pero ¿qué diría la derecha si las cárceles fuesen sanas y limpias para seguridad de los detenidos y no para castigo?, dirían que los delincuentes viven mejor que los pobres, que los negros delinquen para irse a vivir como reyes al sistema carcelario y toda esa bateria de slogans que sacan porque no les dá.

    Los presos NO deben salir antes de tiempo, pero dado que el sistema lo permite, en algún momento su condena se reducirá y volverá a la calle ¿qué clase de persona debería recibir la sociedad que la vio partir hace años?, ¿cuál queremos la vengativa dispuesta a recuperar el tiempo perdido o una un poco más tranquila que pase desapercibida?, entonces ¿dónde está el pecado cometido por CFK cuando dijo que quiere reinsertarlos &amp;quot;a través de ONGs&amp;quot; para evitar males mayores en el futuro?.

    ¿es más progresista pedir mano dura o que gracias a las fallas que tiene el codigo penal (y QUE DEBEN CORREGIRSE URGENTEMENTE) roguemos que esos delincuentes que salen salgan peor de lo que entraron?, parece que sí, que eso es más progresista.


    PD: Insisto en que me encanta la construcción del relato que hace Fabio cuando postea una imagen apocalíptica cuando va a referirse a un tema que toca al gobierno de cerca y con el que no está de acuerdo. Es de la escuela de Hadad como cuando titula algo que dijo Chavez o Fidel.


    con la postdata debería mandarte a la p* que te p*, pero mejor no lo hago porque vas a llorar como siempre :D

    nada de lo que decís que digo es lo que digo, eso es lo genial de TU RELATO OFICIAL

    la cárcel ES EL LUGAR donde debe reformarse y mejorar un delincuente pero además es donde debe cumplir su condena. Tu comentario se contradice completamente con el discurso de tu querida Cristina Fernández, es el único enlace que está en mi post, podés leerlo si querés, o si ya te fumaste el discurso y no tenias un tapón en las orejas ahí explicaba como el servicio penitenciario nacional es más parecido a una cárcel de suecia que a un pabellón provincial.

    ¿donde está el &quot;pecado&quot; de querer insertarlos ilegalmente? en la parte ilegal, claro, si no puede salir por la ley citada en el comentario anterior, es ilegal, punto. ¿querés hacer un nuevo esquema? perfecto, hacé una ley que lo lleve a eso.

    la hipocresía de tomar el discurso presidencial literalmente y usarlo como al gran verdad me da vergüenza ajena por vos.

    que Cristina diga que algo es bueno, NO LO HACE BUENO, y ella es capaz de equivocarse, claro, ella nunca se equivoca porque es como el papa católico &quot;infalible&quot; ¿no?

    Pues no, el sistema carcelario es perfectible y eso no tiene nada que ver con hacer salir a los delincuentes recientemente convictos a pasear y hacer &quot;arte&quot; si no al final ¿es una joda esto? si, es una joda.

    Una condena no es solamente reinserción en la sociedad, es también pagar una culpa, es no poder salir porque hiciste una cagada, es el castigo impuesto por haberle fallado a la sociedad toda. Matar a una persona, en nuestra constitución y legislación, merece castigo.

    Irte de vacaciones no es castigo. Pero tampoco es el castigo de la ley la tortura, el hacinamiento, el sufrimiento y el &quot;entrenamiento&quot; para seguir siendo un delincuente. No, nada es absoluto y único, el castigo tiene que venir de la mano de la enseñanza, enseñarle a respetar y ser respetado, ambas cosas a la vez.

    El problema aquí es que gente que sí fue atendida correctamente por el sistema, delincuentes que fueron condenados, una vez que la policía+justicia+sistema logra frenarlos, en vez de hacerlo se los lleva a &quot;eventos culturales&quot; y eso no se lo podés vender como bueno a nadie.

    así como el discurso retardado de querer asignarle cada queja a una señora cajetuda de barrio norte EL PAÍS NO ESTÁ CONFORMADO POR VIEJAS CAJETUDAS, esa visión tan pero tan peronista no funciona en un país donde votó a esta gente el 54%, NO SON MINORÍA, son mayoría y es a ese 54% al que estan jodiendo más que a nadie.

    ¿o la familia Wanda Tadei es una familia cajetilla de San Isidro? ¿la piba nadaba en guita y esta familia maligna no quiere que su asesino se reforme? no, claro, son todos unos oligarcas que quieren que los presos se pudran en las cárceles.

    tu discurso no hace justicia y un país sin justicia no funciona, la justicia nada tiene que ver con clases sociales, justamente, DEBE estar por encima de toda diferencia social.



    Clap; Clap; Clap; Clap; Clap; Clap; Clap; :D Sos Grosso SABELO!!! Best coment Ever.


    Lamentablemente todo se va al carajo, como siempre cada 10 y pico de años, con la diferencia que antes siempre el conjunto de la sociedad demadaba respuuesta del gobierno de turno inoperante, ahora lo que mas miedo meda es que es un 50/50, y hoy mas que nunca, es Gente pobre sin nada Vs Gente pobre que le prometieron un chori y quiere safar. y cuando un pueblo se enfrenta las cosas no terminan nunca bien , si los hermanos se pelean los deboran los de afuera dicen, aca la cosa o termina asi como ahora pobres vs pobres, o de ultima (y es mi esperanza) joderan tanto a la gente, mas o menos como el turco, que la cosa terminara como termino para un pueblo de la antigua Europa, hara cosa de unos cientos de años, la clase dirigente le metio tanto el dedo en el culo al "pueblo" que "literalmente" terminaron rodando cabezas.
    es mi esperanza, como sigan jodiendo mas a la gente aca... que no estamos en santa cruz.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gabriel    

    ESPERO QUE DENTRO DE LA \"RESOCIALIZACIÓN LO ANTES POSIBLE\" ALGÚN FUNCIONARIO DEL GOBIERNO O EL JUEZ QUE FIRMÓ LA SALIDA LE PRESENTE A SU HIJA AL CONVICTO Vásquez, PARA QUE PUEDA REHACER SU VIDA.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ICeman    

    Lelale dijo:

    Elegí Fabio en qué teoría te querés ubicar y luego desde ahí discutimos, por que en realidad la discusión de fondo es esta, por más que no te des cuenta.

    No sabía que se estaban discutiendo teorías, pensé que se estaba discutiendo el caso real de un tipo que roció con alcohol a su mujer y la prendió fuego.
    Lo condenaron a 18 años de cárcel por homicidio, pero a los 10 días lo dejan salir para formar parte de un acto "cultural" organizado por una agrupación kirchnerista de la cual forma parte el jefe del servicio penitenciario, Víctor Hortel. Si, el responsable de los presos es el mismo que los deja salir bajo el paraguas de su agrupación política.
    Cuando tu diario favorito lo denuncia, primero salen a decir que es mentira, después cuando ya no lo pueden tapar más admiten que es verdad y dicen toda esta sarta sobre la "reinserción".

    Si en vez de salir con una agrupación K saliera de la cárcel de la mano del PRO ¿Estarías discutiendo las mismas teorías? Si no estuviera en el mismo partido político que la presi ¿Segurías defendiendo que un asesino condenado a 18 años de cárcel salga de la misma a los 10 días?

    Yo no veo ninguna discusión sobre rehabilitación acá. Lo que veo es una mafia que a los que están con ellos los tratan con privilegios, tienen coronita e impunidad garantizada, y a todo el resto les aplican todo el peso de la ley o fuera de la ley.

    Los que hoy defienden la salida de la cárcel de este asesino que quemó viva a su propia esposa, son los mismos que ayer querían crucificar a el director de una inmobilliaria por no presentar sus DDJJ.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Al    

    Hoy a la mañana en la radio se hablaba que este método de reinserción era legal y que los jueces no pueden negar sin bases estos permisos. Decían que no era ilegal. (Nota mental: Averiguar si esto es verdad).
    Ellos mismos planteaban como iba a ser legal eso. Por qué nosotros lo permitimos?. Por qué nuestros diputados y senadores lo permiten?

    El padre de Tadei estaba hablando en este programa y le parecia bien que Vazquez y el resto de los presos tueviese una oportunidad de volver a la sociedad. Pero no apenas entra.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Al dijo:

    Hoy a la mañana en la radio se hablaba que este método de reinserción era legal y que los jueces no pueden negar sin bases estos permisos. Decían que no era ilegal. (Nota mental: Averiguar si esto es verdad).
    Ellos mismos planteaban como iba a ser legal eso. Por qué nosotros lo permitimos?. Por qué nuestros diputados y senadores lo permiten?

    El padre de Tadei estaba hablando en este programa y le parecia bien que Vazquez y el resto de los presos tueviese una oportunidad de volver a la sociedad. Pero no apenas entra.



    acá está la ley que hace esto ilegal, pero bueh

    http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/35000-39999/37872/texact.htm


    Lelale dijo:

    Elegí Fabio en qué teoría te querés ubicar y luego desde ahí discutimos, por que en realidad la discusión de fondo es esta, por más que no te des cuenta.


    vieron? así funciona el esquema, necesitan que estés de un lado, porque necesitan dividir todo en partes, en fracciones, así poder atacarte o sumarte, pero no, yo no elijo lo que vos quieras que yo elija, yo no tengo por qué tener una postura firme y decidida.

    La gente inteligente pone en tela de juicio, no asume posiciones absurdamente absolutas, pero si damos por sentado que la decisión presidencial es siempre perfecta, ESO es una falta grave al sentido común, creer que existe una persona que la tiene tan clara al nivel de una deidad.


    Gabriel dijo:
    ESPERO QUE DENTRO DE LA \&quot;RESOCIALIZACIÓN LO ANTES POSIBLE\&quot; ALGÚN FUNCIONARIO DEL GOBIERNO O EL JUEZ QUE FIRMÓ LA SALIDA LE PRESENTE A SU HIJA AL CONVICTO Vásquez, PARA QUE PUEDA REHACER SU VIDA.


    #EPIC

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gastón    

    Fabio, cuando hablás de que se está gestando algo que incluye violencia física me pregunto ¿por parte de quién? ¿estás pronosticando que el gobierno va a sacar milicias populares o al ejército para "quedarse con todo"?.
    Cuando hablás de gestación de violencia estás hablando de los sectores que, cuando no pueden tener el control político, recurren a otros medios. ¿Eso no es alarmante? porque quieras o no este gobierno fue elegido democráticamente y las medidas que toma están a derecho y respetan la constitución nacional. Nos guste o no.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gastón dijo:

    Fabio, cuando hablás de que se está gestando algo que incluye violencia física me pregunto ¿por parte de quién? ¿estás pronosticando que el gobierno va a sacar milicias populares o al ejército para &quot;quedarse con todo&quot;?.
    Cuando hablás de gestación de violencia estás hablando de los sectores que, cuando no pueden tener el control político, recurren a otros medios. ¿Eso no es alarmante? porque quieras o no este gobierno fue elegido democráticamente y las medidas que toma están a derecho y respetan la constitución nacional. Nos guste o no.


    las medidas que toma no necesariamente estan a derecho ni respetan la constitución nacional, eso está en discusión como tantas otras cosas, como este post por ejemplo.

    pero eso no quiere decir que los mecanismos no terminen ,tarde o temprano , funcionando.

    por otra parte cuando ves que camioneros y kirchneristas van subiendo la barra te das cuenta que se repite la historia, y no muy lejana, más bien reciente.

    una marcha un poco violenta y el nivel de agresión sube, el año que viene tenemos legislativas y una vez más se van a poner en modo violento, porque así se vienen resolviendo muchas cosas en este país.

    Lo mío no es una predicción, es una impresión, el próximo que hable de predicción se recibe de pelotudo, no vuelvo a aclararlo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gastón    

    Fabio Baccaglioni dijo:

    una marcha un poco violenta y el nivel de agresión sube, el año que viene tenemos legislativas y una vez más se van a poner en modo violento, porque así se vienen resolviendo muchas cosas en este país.


    Me gustaría saber qué se está resolviendo y qué se resolvió con violencia física en el plano nacional. Sacando a los sectores más pobres que por tomas de tierra o piquetes han recibido palos.

    Una cosa es la violencia verbal dentro de una negociación salarial/sectorial y otra es la violencia física, en el caso de los camioneros vos estás hablando un revival de los 70´s con sectores de la derecha peronista atacando a la "izquierda" kirchnerista.

    Por eso te pregunto ¿la violencia física estaría dada por una pelea interna del peronismo? ¿o hay otros sectores interesados en que las cosas se vayan de los carriles de la política?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • martín    

    si la actividad cultural ( creo que era un encuentro de talleres que funcionan en las cárceles ) es en un local de una agrupación política Peronista/Kirchnerista es obvio que se van a ver banderas y consignas política afines. Además en el video que pone clarin la nota muestra 10 seg. de personas levantado los brazos como hiciera un cántico que no sabemos cual es y en un local que si no fuera porque estaba el baterista de Callejeros ni nos enterábamos que existía, no parece un acto político.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • blklaucha    

    Como? No sabían que los que salieron se les aplico la Técnica de Ludovico?:D

    Nah, en serio, a mi me parece perfecto que se hagan estas actividades con convictos para una reinserción, pero teniendo la mayor parte de la condena cumplida, o por lo menos la mayor parte de la condena necesaria para la libertad condicional, y como un premio a la buena conducta. En el ejemplo que pusiste de Barreda, a mi me parecería perfecto que un tipo a un tipo como él lo convoquen para dar una charla del tema que se crea capaz de hablar. Con lo de Videla te fuiste al joraca, no es lo mismo un genocida que un asesino.

    Yo, cuanto mas pasa este mandato de Cristina mas me estoy dando cuenta de que soy Nestorista (ta bien dicho?) y no Cristinista. Todas las cosas que defiendo del kirchnerismo son medidas tomadas en el mandato de Néstor o en el primero de Cristina, que estaba respaldado por Néstor. Sí, defiendo la estatización de YPF, sí, defiendo la intención de pesificar la economía (no la forma), pero no mucho mas. No se si la muerte de Néstor dejo sin cabeza al gobierno, si Cristina quedo tan a la deriva enviudando o es que se rodea de gente que es muy mala consejera, pero cada vez mea mas afuera del tarro y me esta mojando todo el piso. Ojo, yo la voté y no me arrepiento de haberlo hecho, lo hice porque realmente creo en todo lo que se había hecho hasta ese momento, pero confieso que no sé que voy a hacer el año que viene en el cuarto oscuro.

    Ahora, el que dice que va a haber una Revolución Francesa en la Argentina o el que dice que va a haber guerra civil fumaron de la buena, la próxima conviden. Realmente piensan que hay una crisis social tan fuerte? La ven todos los días en la calle? No hablo de malestar o indignación, digo CRISIS. Realmente ven posible que salga gente armada a la calle a cagar a tiros al que piense distinto que el? Algún que otro loco habrá, pero dudo que la mayor parte de la sociedad los siga.

    Fabio: si bien para mi un bondi tragado por lava no tiene nada que ver con el tema y es solo a fin de generar una sensación apocalíptica (ta bien, es tu post, tu blog y vos pones lo que se te canta el culo), la imagen esta buenísima, la tenés en mayor resolución? ^^

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • chimango    

    martín dijo:

    si la actividad cultural ( creo que era un encuentro de talleres que funcionan en las cárceles ) es en un local de una agrupación política Peronista/Kirchnerista es obvio que se van a ver banderas y consignas política afines. Además en el video que pone clarin la nota muestra 10 seg. de personas levantado los brazos como hiciera un cántico que no sabemos cual es y en un local que si no fuera porque estaba el baterista de Callejeros ni nos enterábamos que existía, no parece un acto político.

    Y Walter dice: ¿Acaso soy el único acá al que le preocupa que semejante tipo haya gozado de salidas transitorias apenas 10 días después de comenzar su condena?
    Imagen de rigor...

    yyyy yastá. Nada que agregar al rant de Fabio.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Eze    

    Solo quiero decir una cosa, si al muchacho este que prendió fuego a la mujer quieren reinsertarlo (cosa con la que estoy plenamente de acuerdo) por qué mejor no llevarlo con especialistas como psicólogos, etc. Por qué no mejor lograr concientizarlo de lo que es la violencia de género.
    A mí me da la sensación de que están usando al flaco este porque tiene todavía (no se cómo) muchos fanáticos de cuando estaba en callejeros y de esta forma atraen gente a los actos \"culturales y no políticos\".

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gabriel    

    A todos los que piensan que nada malo va a pasar, me parece que se olvidaron que la carne valía 10 pesos el kilo en el año 2007 y el dólar pasó de 3 pesos a 6.5, que la inflación pasó de un 9 5 anual al 30 y pico % actual.
    Los que tenemos mas de cuarenta ya vimos cinco veces la misma situación

    Les quiero dejar una frase de David Hume
    "Es raro que una libertad cualquiera que sea se pierda de una sola vez"

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Valve    

    Concido con lo que dijo Gonzalo en que

    La política es el arte del uso del poder oportunamente.


    Con el resto que dijo, no. Se ve de lejos una falta de pragmatismo y practicidad para saber como resolver los problemas, hasta da impresión de que realmente no tienen el mínimo interés en resolverlos (o que lo hacen de onda, que no es su laburo) y se refleja en muchas decisiones despóticas y carentes de criterio que terminan avivando el fuego en lugar de calmarlo o apagarlo. Falta de estudio, falta de representatividad, falta de habilidad política y tacto.

    Hay quien lee que la de Fabio es una sensación apocalíptica, yo no creo que sea así, en el mejor de los casos es verborragico, no se come ninguna, y es algo pesimista, pero sinceramente tampoco veo que haya una salida con arcoiris y estrellitas de esta situación, todo este quilombo se los va a engullir, lamentablemente también habrá daños colaterales (gente que se la tiene que comer de arriba), les deseo que no estén cerca del ojo de la tormenta cuando pase.

    Y no nos olvidemos la próxima vez que tengamos la oportunidad de elegir.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Skeepa    

    pampero_q dijo:

    Para mirar el futuro de Argentina solo hay q mirar para Venezuela.La cuna del despotismo y el lamebotismo en igual medida.y ahora socios del Mercosur!!!! Pronosticos para el futuro del Mercosur??


    Vivi 6 años en Venezuela. Totalmente de acuerdo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Sergio    

    Fabio: te leo siempre y te voy a seguir leyendo, y es la primera vez que opino en un post de opinión personal.
    En mi opinión, está muy mal lo que hicieron con este tipo, y probablemente es horrible que encima se use en gran parte para fines partidarios. Pero no creo que esten mal esas salidas que no son las salidas legales puestas en la ley que enlazaste. Yo no tengo tele, y casualmente hoy miré el programa \\\"Palabras mas, palabras menos\\\" en TN en la casa de mi abuela y me enteré de esto. Generaron una \\\"ronda de opiniones\\\" con una abogada penalista muy conocida y dos legisladores, un hombre y una mujer (no recuerdo los nombres). La abogada explicó que se hacen salidas de presos generalmente como un método de inserción, que están organizadas la mayoría por ONGs, pero que no estan fuera de la ley porque son salidas privadas de libertad (las que estan en la ley no lo son) y que están aprobadas por los jueces, aunque no defendió ni aprobó lo de este tipo. Pero sí explicó una salida que tuvieron unos chicos para jugar al fútbol, como también han ido futbolistas a la cárcel a jugar con ellos. También explicó, que gracias a la ley Blumberg, se pone en la misma bolsa al violador y asesino como a un ladrón: no es lo mismo. Y por otro lado, la legisladora comentó una de las vejaciones y torturas que padecían algunos presos en las celdas de las comisarías bonaerenses.
    También, ví lo que dijo en el discurso la presidenta, y con esto creo que está muy loca o es estúpida, diciendo que las cárceles argentinas son \\\"modelo\\\" en Latinoamérica (o en el mundo, no recuerdo).
    Tuve la oportunidad de dar un curso de Reparación de PC en una Escuela de Seguridad (son los reformatorios de CABA), y te juro que de todos los chicos que estudiaron conmigo, sólo uno aprobó y vino con ganas de aprender. Pero no quiere decir que los demás no querían, sino que por ahí se les hizo muy difícil, como a un chico de 16 años que no podía prestar atención más de 30 segundos porque tiene la cabeza quemada por el paco. Probablemente les convenía seguir los cursos de albañilería, de carpintería o electricidad que también se dictaron.
    Y hubo muchos otros chicos que no pudieron acceder a esto, por distintos motivos, entre ellos una golpiza que dejó desfigurado al único que le interesaba estudiar.
    Y casualmente, veo a 2 economistas, uno en el programa que nombré anteriormente y otro en el canal Metro, diciendo que la economía en general iba a mejorar de acá a fin de año, y uno de ellos diciendo que no era partidario de la política económica que lleva a adelante este gobierno, o sea que está en contra, pero que una cosa es la política económica y otra la economía (economía del CBC), cuando los periodistas no lo entendían.
    Con esto quiero decir, que hay cosas que se dicen y se hacen, sobre todo en la política, que nos pueden enojar. Pero no todo es blanco o negro, derecha e izquierda, Ks y PROs. Hay que empezar a ver los grises, y tratar de hacer algo desde nuestro lugar.
    Y me pone triste los comentarios donde realmente pareciera que quieren que le vaya mal al que gobierna, sea quien sea, cuando en realidad tenemos que pensar que si les va bien, a nosotros nos va bien. Eso es sentido común también.
    Saludos Fabio y me gusta tu blog y lo recomiendo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • A mí también me parece que se está armando y no es un pronóstico... Es la sensación que te deja ver a la sociedad día a día.

    Pronóstico es que yo te diga qué va a pasar y mas o menos cuando y como, no?

    Asimismo creo que esto se puede resumir como la relación entre dos personas: si alguien te molesta continuamente (sea de la forma que sea, no importa) y vos nada... Nada... Tolerancia total.
    El día que te hartes, porque te aseguro que va a llegar el día, como lo vas a exponer? Con calma, hablando civilizadamente o vas a cagar a gritos y/o trompadas a quien te molesta? Ah...
    Esto es lo mismo, entre dos masas enormes que se tiran mierda entre ellas.

    En lo particular, si a alguien le interesa, yo me siento en el medio porque estoy de acuerdo en algunas cosas con el gobierno y en otras no. No puedo definirme como pro o anti.

    Ahora bien, no deseo para nada la violencia, no quiero que mi sensación se convierta en realidad en lo más mínimo, pero me ocurren dos cosas:

    - No veo hoy día otra salida ni vislumbro una mejoría a futuro.
    - Termino pensando entonces que prácticamente nos debemos un quilombo de magnitud, que no aprendemos más y que terminamos prácticamente necesitando un trauma enorme para darnos cuenta que vivimos juntos, que somos iguales, que estamos todos en la misma cuerda, que no podemos dejar que nos forreen de esta manera.

    PD: Una vez más se me viene una idea simple a la cabeza. Si no aprendés y seguís traspasando límites, un día te vas a dar un golpe y ahí vas a aprender, en el mejor de los casos.

    PD2: Fabio, gran post.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ricardo    

    Al final el tipo hace todo de manera independiente?
    Cuando lo encontre y empece a verlo, me llamo la atención no encontrar ninguna empresa relacionada a el.
    Me encanto su trabajo desde el primer momento.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • el problema es la posmodernidad , tenemos que volver a la modernidad.
    Para el que no sepa de lo que estoy hablando, busquen los términos y la diferencia entre uno y el otro.
    Al final Rousseau tenia razón...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ana    

    No se ustedes, pero si Vasquez demostró tener interés en seguir tocando la batería y le dan público, y consigue trabajo, y se esmera en estudiar, y trata de buscar la manera de salir adelante y al mismo tiempo cumple la pena, yo estoy conforme.

    Elegí Fabio en qué teoría te querés ubicar y luego desde ahí discutimos, por que en realidad la discusión de fondo es esta, por más que no te des cuenta.



    Che, y todo eso lo pudo hacer en 10 días? no se discute que los que delinquen deban reinsertarse...se discute esta payasada de que quieran hacer creer a la gente que todo esto no tiene ningún otro fin. Además la reinserción imagino q debe ser un proceso nada sencillo. Vos realmente estas conforme con que en 10 días salga a reinsertarse??

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ana    

    perdón, la primer parte de mi comentario es una cita de Lelale pero no salió :|

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Pablo Big    

    ¿Sabes que es lo peor Fabio? Que no nos equivocamos en haber votado a Cristina. Ya me imagino el escenario si ganaba Binner o Alfosín, endeudarce con el FMI, transa con Clarín para archivar la ley de medios, devaluación, aceptar todas la imposiciones de la Federación Agraria, congelamiento de sueldos, un Moyano imparable…
    Creo que el error de Cristina es apañar a funcionarios que permitieron que un asesino recién condenado pueda salir, pero no entiendo porque todo se lo vincula directamente a ella, cuando el que recibió las coimas para darles esos recreos fueron los jueces y funcionarios de la cárcel.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Maurinn    

    Fabio Baccaglioni dijo:

    con la postdata debería mandarte a la p* que te p*, pero mejor no lo hago porque vas a llorar como siempre :D

    nada de lo que decís que digo es lo que digo, eso es lo genial de TU RELATO OFICIAL

    la cárcel ES EL LUGAR donde debe reformarse y mejorar un delincuente pero además es donde debe cumplir su condena. Tu comentario se contradice completamente con el discurso de tu querida Cristina Fernández, es el único enlace que está en mi post, podés leerlo si querés, o si ya te fumaste el discurso y no tenias un tapón en las orejas ahí explicaba como el servicio penitenciario nacional es más parecido a una cárcel de suecia que a un pabellón provincial.

    ¿donde está el &quot;pecado&quot; de querer insertarlos ilegalmente? en la parte ilegal, claro, si no puede salir por la ley citada en el comentario anterior, es ilegal, punto. ¿querés hacer un nuevo esquema? perfecto, hacé una ley que lo lleve a eso.

    la hipocresía de tomar el discurso presidencial literalmente y usarlo como al gran verdad me da vergüenza ajena por vos.

    que Cristina diga que algo es bueno, NO LO HACE BUENO, y ella es capaz de equivocarse, claro, ella nunca se equivoca porque es como el papa católico &quot;infalible&quot; ¿no?

    Pues no, el sistema carcelario es perfectible y eso no tiene nada que ver con hacer salir a los delincuentes recientemente convictos a pasear y hacer &quot;arte&quot; si no al final ¿es una joda esto? si, es una joda.

    Una condena no es solamente reinserción en la sociedad, es también pagar una culpa, es no poder salir porque hiciste una cagada, es el castigo impuesto por haberle fallado a la sociedad toda. Matar a una persona, en nuestra constitución y legislación, merece castigo.

    Irte de vacaciones no es castigo. Pero tampoco es el castigo de la ley la tortura, el hacinamiento, el sufrimiento y el &quot;entrenamiento&quot; para seguir siendo un delincuente. No, nada es absoluto y único, el castigo tiene que venir de la mano de la enseñanza, enseñarle a respetar y ser respetado, ambas cosas a la vez.

    El problema aquí es que gente que sí fue atendida correctamente por el sistema, delincuentes que fueron condenados, una vez que la policía+justicia+sistema logra frenarlos, en vez de hacerlo se los lleva a &quot;eventos culturales&quot; y eso no se lo podés vender como bueno a nadie.

    así como el discurso retardado de querer asignarle cada queja a una señora cajetuda de barrio norte EL PAÍS NO ESTÁ CONFORMADO POR VIEJAS CAJETUDAS, esa visión tan pero tan peronista no funciona en un país donde votó a esta gente el 54%, NO SON MINORÍA, son mayoría y es a ese 54% al que estan jodiendo más que a nadie.

    ¿o la familia Wanda Tadei es una familia cajetilla de San Isidro? ¿la piba nadaba en guita y esta familia maligna no quiere que su asesino se reforme? no, claro, son todos unos oligarcas que quieren que los presos se pudran en las cárceles.

    tu discurso no hace justicia y un país sin justicia no funciona, la justicia nada tiene que ver con clases sociales, justamente, DEBE estar por encima de toda diferencia social.


    MENOS MAL QUE ACLARÉ EN NEGRITA Y CURSIVA QUE LAS SALIDAS ANTES DE TIEMPO ME PARECE QUE ESTÁN MAL y que la ley debe reformularse quedó entrelíneas por eso las traigo ahora al frente.

    http://www.diarioregistrado.com/sociedad/63681-las-salidas-transitorias-estan-previstas-en-la-ley.html

    "Las salidas transitorias están previstas en la ley"

    El ministro de la Corte Suprema de Justicia Raúl Eugenio Zaffaroni defendió las salidas transitorias de presos porque, dijo, “están previstas” en las leyes vigentes y cumplen la función de resocializar. AUDIO

    En La Mañana de Víctor Hugo, que se transmite por radio Continental, Zaffaroni remarcó que "están previstas" en las normas penales, aunque aclaró que "habrá que ver si las autorizaciones que se han dado se enmarcan" en la ley.


    “La cárcel tiene una función desocializante, y las salidas transitorias tratan de neutralizar hasta donde sea posible esos efectos negativos”, explicó el ministro de la Corte.

    "No queremos soltar al final de la pena a un ser deteriorado", añadió el juez del máximo tribunal del país y argumentó que "la Constitución Nacional dice que las cárceles no son para castigo exclusivamente".

    Zaffaroni remarcó que las salidas transitorias de presos de las cárceles son "un capítulo que está previsto en la Ley de Ejecución Penal".

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 01/08/2012 - 13:47:11
  • Lelale    

    Fabio Baccaglioni dijo:

    Al dijo:
    Hoy a la mañana en la radio se hablaba que este método de reinserción era legal y que los jueces no pueden negar sin bases estos permisos. Decían que no era ilegal. (Nota mental: Averiguar si esto es verdad).
    Ellos mismos planteaban como iba a ser legal eso. Por qué nosotros lo permitimos?. Por qué nuestros diputados y senadores lo permiten?

    El padre de Tadei estaba hablando en este programa y le parecia bien que Vazquez y el resto de los presos tueviese una oportunidad de volver a la sociedad. Pero no apenas entra.



    acá está la ley que hace esto ilegal, pero bueh

    http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/35000-39999/37872/texact.htm


    Lelale dijo:

    Elegí Fabio en qué teoría te querés ubicar y luego desde ahí discutimos, por que en realidad la discusión de fondo es esta, por más que no te des cuenta.


    vieron? así funciona el esquema, necesitan que estés de un lado, porque necesitan dividir todo en partes, en fracciones, así poder atacarte o sumarte, pero no, yo no elijo lo que vos quieras que yo elija, yo no tengo por qué tener una postura firme y decidida.

    La gente inteligente pone en tela de juicio, no asume posiciones absurdamente absolutas, pero si damos por sentado que la decisión presidencial es siempre perfecta, ESO es una falta grave al sentido común, creer que existe una persona que la tiene tan clara al nivel de una deidad.


    Gabriel dijo:
    ESPERO QUE DENTRO DE LA \&amp;quot;RESOCIALIZACIÓN LO ANTES POSIBLE\&amp;quot; ALGÚN FUNCIONARIO DEL GOBIERNO O EL JUEZ QUE FIRMÓ LA SALIDA LE PRESENTE A SU HIJA AL CONVICTO Vásquez, PARA QUE PUEDA REHACER SU VIDA.


    #EPIC



    Nah que ver, en realidad acá se está discutiendo ¿Por qué está mal que Vasquez tenga salidas culturales si eso hace bien a su resocialización?
    A mi no me sirve la respuesta "por que quemó a la esposa" por que el tipo ya está condenado y vive en la cárcel, solo sale por orden del juez por algunas horas y nada más ¿Está mal que estudie o practique alguna actividad cultural?
    Te hice querer elegir por que la cuestión de fondo es esa ¿Por qué está mal o bien una postura u otra? Yo hice una síntesis de la base de cada postura, ya que hay muchísima gente que ha pensado esto mucho antes que nosotros y mucho mejor que nosotros. Creo que sería bueno que nos informáramos las posturas. Al gobierno le parece bien hacer actividades culturales con los presos para ver si así no hay reincidencia, a otros les parece mal ¿Alguien puede explicar por qué le parece mal? Bueno, con el resumen que hice pueden explicar mejor su postura sin parecer un necio.

    Si ustedes dicen que Vasquez tiene que pudrirse en la cárcel y sufrir peor que un condenado al infierno, entonces están tomando la primera de las teorías.
    Pero la pregunta es, hacerlo sufrir al pedo ¿Nos garantiza que no va a delinquir más?
    Además recordemos que la mayoría de los presos que hay no es por asesinato, también hay ladrones, estafadores y violadores ¿Por qué al ladrón o estafador está mal que haga actividades laborales? ¿No creen ustedes que es mejor hacer eso al que sufra al pedo y después salga de la cárcel para hacer lo único que sabe hacer?
    ¿Está mal que un violador tenga un tratamiento y al mismo tiempo busque reincertarse en la sociedad para tratar de vivir tranquilo después de que termine su condena en vez de ser un paria toda la vida?
    Si tienen esta postura se plantan en las segundas teorías.

    Y si creen que el tipo debe ser decapitado en la plaza pública, no solo buscando un mal para ese hombre, sino por conseguir que nadie más haga ese crimen por susto o miedo a tener una pena similar.
    O que cada ladrón que agarren, por más que hayan robado un cacho de pan vaya a tener una pena así se evita que se robe, se paran en la tercer postura.

    Obvio que ya saben la mía.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Adolfo    

    Maurinn dijo:

    Fabio Baccaglioni dijo:
    con la postdata debería mandarte a la p* que te p*, pero mejor no lo hago porque vas a llorar como siempre :D

    nada de lo que decís que digo es lo que digo, eso es lo genial de TU RELATO OFICIAL

    la cárcel ES EL LUGAR donde debe reformarse y mejorar un delincuente pero además es donde debe cumplir su condena. Tu comentario se contradice completamente con el discurso de tu querida Cristina Fernández, es el único enlace que está en mi post, podés leerlo si querés, o si ya te fumaste el discurso y no tenias un tapón en las orejas ahí explicaba como el servicio penitenciario nacional es más parecido a una cárcel de suecia que a un pabellón provincial.

    ¿donde está el &amp;quot;pecado&amp;quot; de querer insertarlos ilegalmente? en la parte ilegal, claro, si no puede salir por la ley citada en el comentario anterior, es ilegal, punto. ¿querés hacer un nuevo esquema? perfecto, hacé una ley que lo lleve a eso.

    la hipocresía de tomar el discurso presidencial literalmente y usarlo como al gran verdad me da vergüenza ajena por vos.

    que Cristina diga que algo es bueno, NO LO HACE BUENO, y ella es capaz de equivocarse, claro, ella nunca se equivoca porque es como el papa católico &amp;quot;infalible&amp;quot; ¿no?

    Pues no, el sistema carcelario es perfectible y eso no tiene nada que ver con hacer salir a los delincuentes recientemente convictos a pasear y hacer &amp;quot;arte&amp;quot; si no al final ¿es una joda esto? si, es una joda.

    Una condena no es solamente reinserción en la sociedad, es también pagar una culpa, es no poder salir porque hiciste una cagada, es el castigo impuesto por haberle fallado a la sociedad toda. Matar a una persona, en nuestra constitución y legislación, merece castigo.

    Irte de vacaciones no es castigo. Pero tampoco es el castigo de la ley la tortura, el hacinamiento, el sufrimiento y el &amp;quot;entrenamiento&amp;quot; para seguir siendo un delincuente. No, nada es absoluto y único, el castigo tiene que venir de la mano de la enseñanza, enseñarle a respetar y ser respetado, ambas cosas a la vez.

    El problema aquí es que gente que sí fue atendida correctamente por el sistema, delincuentes que fueron condenados, una vez que la policía+justicia+sistema logra frenarlos, en vez de hacerlo se los lleva a &amp;quot;eventos culturales&amp;quot; y eso no se lo podés vender como bueno a nadie.

    así como el discurso retardado de querer asignarle cada queja a una señora cajetuda de barrio norte EL PAÍS NO ESTÁ CONFORMADO POR VIEJAS CAJETUDAS, esa visión tan pero tan peronista no funciona en un país donde votó a esta gente el 54%, NO SON MINORÍA, son mayoría y es a ese 54% al que estan jodiendo más que a nadie.

    ¿o la familia Wanda Tadei es una familia cajetilla de San Isidro? ¿la piba nadaba en guita y esta familia maligna no quiere que su asesino se reforme? no, claro, son todos unos oligarcas que quieren que los presos se pudran en las cárceles.

    tu discurso no hace justicia y un país sin justicia no funciona, la justicia nada tiene que ver con clases sociales, justamente, DEBE estar por encima de toda diferencia social.


    MENOS MAL QUE ACLARÉ EN NEGRITA Y CURSIVA QUE LAS SALIDAS ANTES DE TIEMPO ME PARECE QUE ESTÁN MAL y que la ley debe reformularse quedó entrelíneas por eso las traigo ahora al frente.

    http://www.diarioregistrado.com/sociedad/63681-las-salidas-transitorias-estan-previstas-en-la-ley.html

    &quot;Las salidas transitorias están previstas en la ley&quot;

    El ministro de la Corte Suprema de Justicia Raúl Eugenio Zaffaroni defendió las salidas transitorias de presos porque, dijo, “están previstas” en las leyes vigentes y cumplen la función de resocializar. AUDIO

    En La Mañana de Víctor Hugo, que se transmite por radio Continental, Zaffaroni remarcó que &quot;están previstas&quot; en las normas penales, aunque aclaró que &quot;habrá que ver si las autorizaciones que se han dado se enmarcan&quot; en la ley.


    “La cárcel tiene una función desocializante, y las salidas transitorias tratan de neutralizar hasta donde sea posible esos efectos negativos”, explicó el ministro de la Corte.

    &quot;No queremos soltar al final de la pena a un ser deteriorado&quot;, añadió el juez del máximo tribunal del país y argumentó que &quot;la Constitución Nacional dice que las cárceles no son para castigo exclusivamente&quot;.

    Zaffaroni remarcó que las salidas transitorias de presos de las cárceles son &quot;un capítulo que está previsto en la Ley de Ejecución Penal&quot;.



    Por si te lo olvidaste o justo no lo escuchaste. Zaffaroni también dijo muy claramente que esas salidas transitorias pueden otorgarse solamente a partir que el recluso cumple la mitad de su condena.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gabriel    

    Lelale dijo:

    Fabio Baccaglioni dijo:
    Al dijo:
    Hoy a la mañana en la radio se hablaba que este método de reinserción era legal y que los jueces no pueden negar sin bases estos permisos. Decían que no era ilegal. (Nota mental: Averiguar si esto es verdad).
    Ellos mismos planteaban como iba a ser legal eso. Por qué nosotros lo permitimos?. Por qué nuestros diputados y senadores lo permiten?

    El padre de Tadei estaba hablando en este programa y le parecia bien que Vazquez y el resto de los presos tueviese una oportunidad de volver a la sociedad. Pero no apenas entra.



    acá está la ley que hace esto ilegal, pero bueh

    http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/35000-39999/37872/texact.htm


    Lelale dijo:

    Elegí Fabio en qué teoría te querés ubicar y luego desde ahí discutimos, por que en realidad la discusión de fondo es esta, por más que no te des cuenta.


    vieron? así funciona el esquema, necesitan que estés de un lado, porque necesitan dividir todo en partes, en fracciones, así poder atacarte o sumarte, pero no, yo no elijo lo que vos quieras que yo elija, yo no tengo por qué tener una postura firme y decidida.

    La gente inteligente pone en tela de juicio, no asume posiciones absurdamente absolutas, pero si damos por sentado que la decisión presidencial es siempre perfecta, ESO es una falta grave al sentido común, creer que existe una persona que la tiene tan clara al nivel de una deidad.


    Gabriel dijo:
    ESPERO QUE DENTRO DE LA \&amp;amp;quot;RESOCIALIZACIÓN LO ANTES POSIBLE\&amp;amp;quot; ALGÚN FUNCIONARIO DEL GOBIERNO O EL JUEZ QUE FIRMÓ LA SALIDA LE PRESENTE A SU HIJA AL CONVICTO Vásquez, PARA QUE PUEDA REHACER SU VIDA.


    #EPIC



    Nah que ver, en realidad acá se está discutiendo ¿Por qué está mal que Vasquez tenga salidas culturales si eso hace bien a su resocialización?
    A mi no me sirve la respuesta &quot;por que quemó a la esposa&quot; por que el tipo ya está condenado y vive en la cárcel, solo sale por orden del juez por algunas horas y nada más ¿Está mal que estudie o practique alguna actividad cultural?
    Te hice querer elegir por que la cuestión de fondo es esa ¿Por qué está mal o bien una postura u otra? Yo hice una síntesis de la base de cada postura, ya que hay muchísima gente que ha pensado esto mucho antes que nosotros y mucho mejor que nosotros. Creo que sería bueno que nos informáramos las posturas. Al gobierno le parece bien hacer actividades culturales con los presos para ver si así no hay reincidencia, a otros les parece mal ¿Alguien puede explicar por qué le parece mal? Bueno, con el resumen que hice pueden explicar mejor su postura sin parecer un necio.

    Si ustedes dicen que Vasquez tiene que pudrirse en la cárcel y sufrir peor que un condenado al infierno, entonces están tomando la primera de las teorías.
    Pero la pregunta es, hacerlo sufrir al pedo ¿Nos garantiza que no va a delinquir más?
    Además recordemos que la mayoría de los presos que hay no es por asesinato, también hay ladrones, estafadores y violadores ¿Por qué al ladrón o estafador está mal que haga actividades laborales? ¿No creen ustedes que es mejor hacer eso al que sufra al pedo y después salga de la cárcel para hacer lo único que sabe hacer?
    ¿Está mal que un violador tenga un tratamiento y al mismo tiempo busque reincertarse en la sociedad para tratar de vivir tranquilo después de que termine su condena en vez de ser un paria toda la vida?
    Si tienen esta postura se plantan en las segundas teorías.

    Y si creen que el tipo debe ser decapitado en la plaza pública, no solo buscando un mal para ese hombre, sino por conseguir que nadie más haga ese crimen por susto o miedo a tener una pena similar.
    O que cada ladrón que agarren, por más que hayan robado un cacho de pan vaya a tener una pena así se evita que se robe, se paran en la tercer postura.

    Obvio que ya saben la mía.


    Lo tuyo es un poema al llamado "falso dilema", es al pedo tratar de razonar porque en la facultad de derecho te enseñaron las cuatro teorías, pero no te enseñaron a razonar, no puede haber una quinta teoría, porque te enseñaron cuatro y te crees superior a todos nosotros porque de eso se trata, los funcionarios y la presidente se cree superior al pueblo y considera que somos tontos e inferiores.

    No quiero enrolarme en ninguna teoría, ni deontologista, ni utilitarista, quiero hacer lo que me dicta el pensamiento razonado; y si un tipo a 10 días de su condena sale de joda, la consecuencia lógica para él, para todos y para las víctimas es darse cuenta que el estado se nos caga de la risa, total el estado no es la víctima.

    Cuando te pase algo jodido vamos a ver que haces con tus tontas teorías de la prevención, yo te lo digo clarito, si yo fuera el padre de Wanda, al tipo le meto un tiro en el medio de la frente y lo digo como padre de una hija de 6 años.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Xavier    

    Leí el post, no leí ni un solo comentario! :D
    Igual digo que coincido con el post. Pero SOBRE TODO ME LLAMÓ LA ATENCIÓN LO DE LAS CÁRCELES NORUEGAS (lo pongo en mayúsculas PARA YO TANBIÉN GRITAR UN POCO :D).

    En fin, dejo este link para el que le interese. Un reportaje actual (va, tiene casi un año, pero es de esta época), en video, recorriendo una prisión noruega:

    http://www.20minutos.tv/video/cjlosuQT-dentro-de-una-carcel-noruega/0/

    Fabio, no se si has hecho (A ESTA HORA ME DA PAJA BUSCAR! OK? :D) algún post sobre el tema, pero uno sobre prisiones del mundo, o porque no una serie de post. Pensalo, sería interesante, y se que sos curioso! Saludos! Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Xavier    

    Fabio: Casi nunca comento en tus posts, a pesar de seguirlos y en algunos casos compartirlos en facebook (este será uno de ellos).
    La razon mas importante por lo que comparto algunos posts es porque decididamente reflejas en el lo que yo estoy pensando.
    Te agradezco por ello, y no dejes de expresarte...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Silvina    

    Impecable tu post.

    Y yo que creía que ya había visto todo cuando fue lo del baile de la gallina de CFK en Angoland.....

    Definitivamente, y lamentablemente cada día más, quiero otro país para mi hijo. Esta "gente" defiende lo indefendible, literalmente se c...en las leyes.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Macau    

    Esto no fue nada, lo de los presos es la punta del iceberg, si ustedes supieran el 1% de lo que pasa en la justicia en este país, se caen de culo. No te imaginas en nivel de corrupción que se maneja, como están todos arreglados, como se paga y se compra a cualquier juez, etc.

    Esto lo se no porque me lo dijo Clarín ni porque lo escuche por ahí, sino porque gente cercana trabaja todos los santos días en el sistema judicial argentino, pero es de todos lados, políticos, empresarios, jueces, abogados, etc etc.
    El país esta en el horno hace rato, lo que pasa es que ahora ya ni les importa tapar los baches..es un viva la joda este gobierno..

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • rene    

    A veces creo que estamos viviendo el cuentito de "cómo cocinar a una rana viva". Y me aterra que terminemos como esa rana, comprendiendo la magnitud del problema cuando ya sea tarde.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Pablo    

    Reinsertar a alguien que mata o viola en la sociedad, es un chiste. Tendrian que tener cadena perpetua. Diferente es el caso un ladron , estafador u otro tipo de delitos.
    Ver al vilador y asesino de Soledad Bragna (que nunca deberia haber salido en primer lugar) en esos actos es indigante.
    Ya estan derramando el vaso, con este semillero de la Triple A. Siempre fueron fachos, pero ahora ya poco les importa disimularlo.
    Cuando empieze a haber muertos, todos los pelotudos que defendian esta aberracion van a tener las manos manchadas de sangre.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • SkyNet    

    Es probable que de ambos lados se este gestando algo, digo, tanto provocacion y burla en algun momento tiene que estallar, si vemos la historia argentina no va a ser la primera vez en la que el pueblo se enfrente con violencia...

    No hablo de los milicos, hablo de ciudadanos normales cansados de la violacion constante a la contitucion, la burla a las intituciones, cansados de la inseguridad, podridos de la prepotencia, la misma clase de personas que siempre han luchado por la republica, en las buenas y en las malas.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Carlos    

    Bueno.. esta dsfrazado de opinion pero no te parece que te estas pareciendo a la Carrio? Vaticinar calamidades para despues decir "VIERON QUE YO LES DIJE?"
    Si no te gustan como se manejan los politicos, hace algo, metete y despues si quejate. Si la vas a estar mirando desde afuera, si no moves un dedo para cambiar lo que no te gusta, se hace dificil darte la razòn..
    Me viene la imagen de un tipo sentado arriba de una montaña , esperando que se caiga la primera roca para presenciar el alud.. Y de paso ver cuantos se mueren. Eso la postura ante la vida de alguien ateo politicamente?. De Ateo no tenes nada porque no encontre un solo post donde no hablaras mal de este gobierno.
    Encima hablas en otra nota tuya con soberana liviandad de la prolijidad de los Alemanes tocando el tema Nazismo. Es no es ateìsmo politico, es una postura politica aunque la disfraces.
    Dejen de subestimar a la gente que vota, o que cree en que la soluciones pueden ser politicas. Si no les agrada, son las reglas del juego ,
    Criticar, criticar, criticar.. esta muy bien.. Pero hace algo ademas de mirar tu ombligo.
    Te aclaro que hace muuuucho que te vengo leyendo pero hoy tenia que comentar
    Es solo mi humilde opiniòn
    ( me parece que por los comentarios del blog, tdebo aclara que no soy K, porque aca todo el que no piensa como los del blog , O es K o NO PIENSA y se deja LLevar. )

    Saludos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Pablo    

    Carlos dijo:


    Si no te gustan como se manejan los politicos, hace algo, metete y despues si quejate. Si la vas a estar mirando desde afuera, si no moves un dedo para cambiar lo que no te gusta, se hace dificil darte la razòn..
    Me viene la imagen de un tipo sentado arriba de una montaña , esperando que se caiga la primera roca para presenciar el alud.. Y de paso ver cuantos se mueren. Eso la postura ante la vida de alguien ateo politicamente?. De Ateo no tenes nada porque no encontre un solo post donde no hablaras mal de este gobierno.
    Encima hablas en otra nota tuya con soberana liviandad de la prolijidad de los Alemanes tocando el tema Nazismo. Es no es ateìsmo politico, es una postura politica aunque la disfraces.
    Dejen de subestimar a la gente que vota, o que cree en que la soluciones pueden ser politicas. Si no les agrada, son las reglas del juego ,
    Criticar, criticar, criticar.. esta muy bien.. Pero hace algo ademas de mirar tu ombligo.
    Te aclaro que hace muuuucho que te vengo leyendo pero hoy tenia que comentar
    Es solo mi humilde opiniòn
    ( me parece que por los comentarios del blog, tdebo aclara que no soy K, porque aca todo el que no piensa como los del blog , O es K o NO PIENSA y se deja LLevar. )

    Saludos


    Hace mucho que venis leyendo y venis a comentar ahora que el tema esta muerto?
    Ademas parece que ni te gastante en leer el post porque no comentas nada sobre el tema que trata.
    Solo venis a decir que no se debe criticar al gobierno, como buen cyber-K.
    Disimulen un poco que los mandaron, para no quedar como tan en ridiculo. Ya tienen menos credibilidad que Amado Boudou

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Pablo dijo:

    Carlos dijo:

    Si no te gustan como se manejan los politicos, hace algo, metete y despues si quejate. Si la vas a estar mirando desde afuera, si no moves un dedo para cambiar lo que no te gusta, se hace dificil darte la razòn..
    Me viene la imagen de un tipo sentado arriba de una montaña , esperando que se caiga la primera roca para presenciar el alud.. Y de paso ver cuantos se mueren. Eso la postura ante la vida de alguien ateo politicamente?. De Ateo no tenes nada porque no encontre un solo post donde no hablaras mal de este gobierno.
    Encima hablas en otra nota tuya con soberana liviandad de la prolijidad de los Alemanes tocando el tema Nazismo. Es no es ateìsmo politico, es una postura politica aunque la disfraces.
    Dejen de subestimar a la gente que vota, o que cree en que la soluciones pueden ser politicas. Si no les agrada, son las reglas del juego ,
    Criticar, criticar, criticar.. esta muy bien.. Pero hace algo ademas de mirar tu ombligo.
    Te aclaro que hace muuuucho que te vengo leyendo pero hoy tenia que comentar
    Es solo mi humilde opiniòn
    ( me parece que por los comentarios del blog, tdebo aclara que no soy K, porque aca todo el que no piensa como los del blog , O es K o NO PIENSA y se deja LLevar. )

    Saludos


    Hace mucho que venis leyendo y venis a comentar ahora que el tema esta muerto?
    Ademas parece que ni te gastante en leer el post porque no comentas nada sobre el tema que trata.
    Solo venis a decir que no se debe criticar al gobierno, como buen cyber-K.
    Disimulen un poco que los mandaron, para no quedar como tan en ridiculo. Ya tienen menos credibilidad que Amado Boudou


    jeje pensaba lo mismo, este post, el de Sentido Nada Común, es de hace un mes pero no se aguantó que le toquen el culito oficialista y saltó como leche hervida.

    lo mejor de dejar esos comentarios ahí para que los lea otro es que sirve para explicar cómo funciona el cerebro de una persona sin capacidad de crítica y enferma hasta transformar a un político corrupto en un dogma y un semidios.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador