Nota de la semana: Extremistas Web

He notado en muchos sitios como ha cambiado la red, antes era un medio más delirante, luego los grupos de personas con ideas entraron, le dieron arte e imaginación. Con el tiempo se sumaron los extremistas, que vieron en la red una forma de imponer sus "principios", ¿es hoy en día la red un reducto de extremistas?

Comenzaré este "artículo" aclarando que con extremistas me refiero no a un tipo con cuatro cartuchos de dinamita en el pecho y un turbante gritando Jihaaad! Esa es una imagen que nos han dado mediáticamente pero que no se ajusta a la realidad, un estereotipo bastante hollywoodense.

Cuando comenzaba a navegar por la red, en 1997, lo más increíble de la misma era la capacidad de darme información que estaba almacenada en el mundo, una época en la cual no se inventaba el contenido sino que se digitalizaba lo que antes estaba en libros o enciclopedias.

Luego, no se exactamente en qué año, los partidos políticos, desde sus filas juveniles, le dieron importancia a una simple página web, como para tener "presencia". De esta manera, cualquiera fuese la agrupación política, todos estaban a un mismo nivel, un visitante no podía diferenciar cuán popular es uno u otro movimiento puesto que la imagen en la red es algo totalmente virtual. Similar a lo que hacían las empresas de tecnología para atraer clientes.

Pero la red sumó un nuevo medio, los foros. Una especie de libro de visitas avanzado, en el cual la idea es discutir temas, separados en sub foros y permitiendo la discusión avanzada, estos sistemas comenzaron a tener popularidad en los ambientes gamers, fans, hacking y una serie de temas que eran, principalmente, tecnológicos o de entretenimiento.

El advenimiento de los foros políticos trajo consigo a un sinnúmero de personajes de dudoso origen y de dudosa tendencia. Los Extremistas Web.

Ya que estamos con los estereotipos creo que los EW (desde ahora llamemos a los Extremistas Web, o como quieran) tienen un patrón bien definido de funcionamiento, o por lo menos características comunes.

Por lo general son tan ególatras que les cuesta tener su sitio propio y siempre amenazan con que está "muy pronto a salir", pareciera que cuentan con información exclusiva que nadie jamás podría haber conseguido salvo ellos, que son muy grosos e importantes en el mundillo de los espías internacionales.

Ni hablar que ello siempre tienen "la posta" sobre cualquier tema, saben perfectamente qué tendencia política tiene tal o cual persona, es más con lujo de detalles conocen su adolescencia guerrillera o comercial. Su capacidad de análisis es impecable, nunca la usaron, pero jamás se te ocurra oponerte a una de sus "opiniones" (mejor llamadas "imposiciones"). Serías considerado una lacra con malas intenciones puesto que él, obviamente, es la clave de la salvación y tiene el conocimiento justo, no como nosotros, viles desperdicios de la humanidad, seres en evolución incompleta e impuros, que no tenemos la virtud y gracia divina para compartir sus conocimientos.

Es más, muchas veces no nos quieren abrumar con tantas verdades y nos dejan con la info por la mitad, porque "no es necesario" que sepamos todo, no nos da el coheficiente intelectual por lo visto.

Esta necesidad de generar misterio de los EW y de tener un público cautivo, llamar la atención, ser la fuente del conocimiento, de la crítica y la devoción. Eso nos va marcando una tendencia, sin ser psicólogo, creo que aquí hay varios patrones comunes que nos llevan a un tipo de persona definida, del cual desconozco como se llamará, pero que bien entraría entre los que no están del todo bien.

Como diría un amigo, no le llega agua al tanque, o no está jugando con todos los jugadores, peor, apenas fue el DT a la práctica.

También se mezcla mucho la juventud de algunos individuos, mezclada con una impulsividad increíble y obsesionado con medidas totalitarias que solucionen todo de un corte violento, con un vago conocimiento de la historia de la humanidad salvo de las legiones romanas, de Maquiavelo y de la Alemania Nazi, que son típicas fuentes de "información" para ellos.

La cercanía de elecciones es un tema crucial para estos individuos, hablan de tal o cual político como si su voz fuese la de cientos de miles de conciudadanos, ejemplos que me pasó hoy Arkhos del foro del diario La Nación, interesantes para analizar:

"La politica de Washington en este sentido, es no permitir una persona tan aberrante y retrograda en el cono sur, porque puede generar un desastre. Kirchner es un aborto de la naturaleza y lo sabe. Odia al mundo, porque lo hizo feo. Esta peleado con el mundo y no se da cuenta, que en el pozo en el que esta, se sale solamente si te dan una mano. Y los idìotas pagos de este foro que hablan a favor de Kirchner, estan ya todos debidamente registrados."/

Bueno, analizando este "post" vemos varias cosas, para quien no conoce el contexto, en el momento de ese post Kirchner, presidente de Argentina está yendo a EEUU a visitar al presidente Bush de ese país.

Según este "forero" Kirchner es un retrógrado y aberrante (sólo lleva un mes de presidente) y Bush es una persona que jamás permitiría que ese individuo genere "desastre" en el cono sur. Seguimos viendo como el presidente argentino es degradado físicamente y según el "forero" es por sus cualidades físicas (es vizco y no muy agraciado físicamente) que éste odia al mundo y desea destruirlo, no contento con eso finaliza con una amenaza "están ya todos debidamente registrados", onda que si encima tenés el valor de apoyar a ese presidente "estás marcado" de por vida

Bueno, para los desinformados, éste es el presidente:



y esta es su esposa:



Si tanto odia al mundo por hacerlo feo seguro que hizo un pacto con el demonio para conseguirse esta mina, no? jejejeje, así que la endeble "opinión" (recuerden que redefinimos eso como "iposición") queda algo vacía.

Vamos a otra hermosa expresión de inteligencia:

"Gracias por el Mensaje lleno de Optimismo!!! lo que me molesta es que habra que esperar hasta Fin de Anio y con lo que me gustan las Fiestas de Navidad,,seria una pena que encima tenga que hacer un Trip a Buenos Aires, ver Plaza de Mayo para festejar doblemente la Caida de este KK gallito desubicado !!

Avanti amigo !!! ps. sera ahora en Washington donde le dicen algunas "cositas" a este gbvhuebvon, producto de una Izquierda moribunda..

Imaginense a Bush, sacando del camino a este basura, elimina a un Terrorista mas y encima uno de los Ultimos Marxistas del Planeta Tierra.
Los otros Marx. de la Isla fueron muriendo uno a uno de HAMBRE...!!!
Que pasara por la cabeza de un zurdo, si es que la usan tambien para Pensar ???"


Bueno, que ejemplo que tomé! acá tenemos algo muy divertido, será que Kirchner entró al Zurdómetro y le dió un 100% Zurdito, y salió como Karl Marx, pero según este "opinólogo" tenemos un presidente marxista y no nos dimos cuenta!!!
Bueno, como buen opinólogo no se olvidó de aclarar que la gente de izquierda no piensa, eso nos lleva a la simple conclusión que cuanto uno más inteligente es más hacia la derecha del espectro político se va uno. Por ende gente como Mussolinni era muy sagaz e inteligente, Franco ni hablar, Hitler sería un tipo con un IQ de 230. También me lleva a pensar que gente como Isaac Asimov (IQ mayor a 200) tenía cierto cariño por estos individuos que compartían su intelecto.

Bueno, dejemos la ironía de lado (bah, no tanto), también está confirmando las sospechas de algunos... nuestro presidente es... Terrorista! Listo, ya le dió motivos a Collin Powell para invadir nuestro país, eso si, tendrán que aceptarnos como un estado más, hasta como Puerto Rico aceptamos ser, no problem mr. president!

Estos dos ejemplos nos muestran una visión extremista de la cuestión, por una causa XX política ya encontramos la excusa para expresarnos libremente. Destrás de un monitor, en la soledad de un dormitorio o en el despiole de la oficina, siempre se encuentra ese momento. Cuando nadie lo nota estos EW expresan sus broncas y frustaciones como si ellos fuesen la autoridad, la voz a ser escuchada, la palabra, los mejores, los únicos.

Tanto delirio de grandeza me hace recordar la teoría de que en la red todos creen que pueden cosechar éxitos inmediatos con el mínimo esfuerzo posible. Esto por lo general se aplica a los juegos de red donde un adolescente de 12-14 años se siente glorioso al utilizar cheats (trampas) para llegar primero en cualquier instancia, sin que el esfuerzo de la dedicación lo lleve a uno al éxito. Total, nadie lo ve haciendo trampa y eso lo emociona.

Aquí sucede lo mismo, pero con la diferencia que puede generar mayores controversias y nunca poder llegar a terminar una discusión.

También está el trabajo (y feo trabajo por cierto) de los moderadores de dichos foros de discusión. Yo lo soy en un par de foros y es clásico cuando un usuario en medio de un post lo acusa a uno de totalitario y fascista solo por el hecho de poseer el poder de borrar lo que se me antoje, así que para ellos va esta frase antiquísima que me envió Arkhos:

"A la mayor parte de los que no quieren ser oprimidos no les disgustaría ser opresores."
Napoleón Bonaparte

La red se ha llenado de EWs por todos lados, algunos con suficientes conocimientos para provocar daños en sitios de gente que sí logra éxtio con esfuerzo o por lo menos lo intenta. O para arruinar direcciones de correo, etc.

Los weblogs también han sido invadidos por opinólogos EW que se vuelven locos con los posts "zurditos" de algunos y hasta en algunos casos los EW son webloggers mísmos pero la diferencia de un Weblog es que, si quiere, el autor manda al cuerno lo que opinen los EW molestos.

Además, de opinólogos ha nacido una gran cantidad de páginas web de estos EW donde sus posiciones extremistas, de izquierda o derecha, son publicadas (impuestas, jeje), donde se desinforma bastante a la gente, o donde se genera paranoia descomunal con respecto a temas que nadie conoce del todo bien (salvo ellos, obviamente!)

¿Que será del futuro de los EW? yo creo que todavía les queda mucho por invadir en la red, los foros son medianamente controlables por sus moderadores, pero hay foros sin moderar, o sitios periodísticos que tienen una onda muy parecida a los EW, esa tal vez es la peor parte, cuando los EW, aún siendo pocos, toman el control de un medio poderoso.

Esperemos que la cordura sea más que la locura, aunque eso no lo dudo, nunca sucede.

Fabio Baccaglioni
no se preocupen, ya estoy en un listado negro

Consejo final: nunca discutan con un EW

Categoría: Mundo Etiquetas:  
Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • LAURA    

    estas enfermo facho.............

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    JAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    laura, leíste algo de todo eso? si justo es en contra de los fachos-web...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • a mi me salio que soy u 69% zurdo... como Gorvachov... :P

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    yo me fui al carajo y me daba casi al 100... ha tenido su éxito el zurdómetro...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Jeremias    

    Che, esta bien, es contra los fachos, pero vos te declaras de izquierda o es critica de centro(ni uno ni el otro)?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marinita    

    Es izquierdoso el guacho. (Pero uno careta! )

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    Jeremias, ver al mundo como una línea recta que tiene en sus extremos fachos y zurdos y en el centro unas inocentes palomitas es bastante limitado y no es la forma en que yo veo el mundo, así que no puedo considerar ni crítica de centro ni de izquierda.

    izquierda liberal por ahí es más cercano, aunque no soy lo suficientemente liberal ni de izquierda, no soy socialista marxista para nada

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marchi    

    Me dio 80%, las opciones tendrian k estar mas mezcladas, cuanto mas alta la posicion mas zurdas.

    El QI de de Hitler no pasaba de 150-

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador