Vamos por todo (lo tuyo)



Después no digan que no nos avisaron eh! nos lo vienen diciendo hace rato "Vamos por todo" dice el discurso, el relato incluye esta afirmación, contundente, directa, ¿para qué nos va a mentir un impune?

Unidos, organizados, si, el crimen organizado lo es, es leal, es organizado, bien unido y jamás se "botonea", entre bueyes no hay cornadas, los fantasmas no se pisan la sábana y todo eso.

Pero ¿que pasa si querés alzar la voz y decir lo que ves? ya sabemos que cada visión es una visión parcial de un punto de vista, no es un absoluto, salvo que sea "el relato", claro :D , la realidad es particular a cada individuo, como mucho podemos sacar un promedio, pero los promedios son crueles, acostumbran nivelar para abajo, nunca para arriba.

Ya hoy no necesitás alzar la voz para ser masacrado públicamente, necesitás decir qué te pasa, ni la opinión más ínfima, atómica, se te va a permitir ¿cómo? ¿no es que vivimos en libertad? bueno, la libertad se ha transformado también en algo subjetivo (¿o siempre lo fue?) y es "relativa" al punto de vista del observador.

Si nos paramos en Corea del Norte la libertad Argentina es ejemplar, si nos paramos en Suecia probablemente sea un horror ¿entienden? ¡si estamos perfectos! Pero cuando el poder ejecutivo, ese que "ejecuta" como su nombre lo indica, empieza a utilizar sus herramientas (legal o ilegalmente) para censurarte suavemente, bueno, es lo que se llama "cocinarte a fuego lento". Y así las ranitas en la cacerola mueren sin pegar un salto siquiera...



El caso viene del discurso de ayer de la presidente de casi todos los argentinos, cuando para rebatir un argumento sobre el mercado inmobiliario abusó de sus facultades ejecutivas para desacreditar a un tipo que daba su testimonio (de hecho, no acusaba a nadie de nada) y dejarlo expuesto gracias a datos de la AFIP que no deberían ser usados de tal forma.

Ignoro si los datos impositivos de cada ciudadano estan protegidos por habeas data o no, no viene al caso, el tema es el uso de esa fuente de datos para... un discurso por cadena nacional.

Esto no es casual, viene ejerciéndose poco a poco, por eso hablo del fuego lento y las ranitas calentándose sin darse cuenta.

Hace unos cuantos meses el secretario todopoderoso Moreno decidió que los valores de inflación publicados por consultoras le molestaban demasiado, iban totalmente en contra de su mentira mayor: el INDEC

Si las mediciones oficiales no podían ocultar la realidad no importaba, el problema es que alguien le estaba dando a la prensa la realidad medida, no es muy difícil, cualquiera de nosotros podría tener una medición hogareña propia y les aseguro que no les dará un número tan equivocado al que mostraban estas consultoras pero sin ninguna duda se distanciaba mucho del número oficial.

¿la solución? multarlas.

Multas millonarias para aquél que diga la "verdad". No importa cual verdad, era su verdad, todas esas consultoras daban los datos de la medición de manera pública, uno podía analizar la muestra y, en el caso de mentir, iba a ser evidente. Pues no, eso no era evidente, el problema es que mostraban el número real.

La medición del INDEC no es defendida ni por los más acérrimos kirchneristas, es un dibujo que todos conocen.

El sistema de negación es lo que se quiere mantener, por eso para asegurarse poder publicarlas las tomó la oposición en el congreso, que posee inmunidad en este sentido y tuvo que tomar los números y expresarlos públicamente. De esta manera lo que era una medición independiente de una consultora privada al pasar a manos de los diputados opositores automáticamente se "politiza" y como eso está "mal visto" por la sociedad, pierde valor.

Éxito. La mentira continúa.

Pues bien, crear una ley antiterrorista contemplando el caso de que si alguien informa algo que pueda llegar a provocar una corrida cambiaria... no es poca cosa, lo hicieron también ¿total? si se llegan a mandar una muy grande y alguien lo informa ¡marche preso como terrorista! ni en los EEUU vas preso con tanta saña y eso que son de los más asquerositos.

Ahora si llegás a dar tu opinión, ya no importa si es en contra o simplemente contarle a un medio tu realidad personal, serás escrachado públicamente no por un funcionario de menor rango, no señor, si no por el funcionario de mayor rango de todo el país y en cadena nacional.

Luego de este descrédito público, donde seguramente la presidente tiene razón, es decir, el tipo no presentó una declaración jurada ni a punta de pistola, ¿quien se animaría a darle una nota a la prensa?

A ver, no hay nadie que esté completamente limpio salvo que sea realmente pobre, es decir, vos y yo probablemente debamos algún mes de algún impuesto pero no creo que tengamos muchos bienes como para siquiera necesitar una declaración jurada, pero hay algo que es seguro: tampoco tenemos a Oyarbide para que justifique nuestros actos ilegales comprando terrenos fiscales a precio vil y luego vendiéndolos a precio de mercado, ese "profit" no lo tenemos ni podemos declararlo :D

No somos millonarios diciéndole a los pobres que ahorren, no, no nos da para tanto, tampoco tenemos sueldos de 20, 30 lucas y le decimos a alguien "estás comprando mal, tenés que caminar más" como me dijeron en el post del impuesto a las ganancias, no, seguramente no somos nosotros los que seremos escrachados públicamente por la señora presidente.

El abuso, la violación, está en que la gente que más tiene le diga a los que están en un escalón inferior de ingresos que son unos oligarcas egoístas, eso es lo que justamente han hecho los de la clase alta dominante, convencer a los que estan abajo de que deberían estar agradecidos de estar donde estan y no peor y mientras tanto siguen llenándose los bolsillos si nadie que los critique.

Pero que ella abuse del poder del ejecutivo ya no sólo da vergüenza, da miedo y sabemos que esto es sólo el comienzo.

Bien dicen "las bases" con esa frase de "Vamos por todo", lo dicen clarísimo, ya sin autocensura, van por todo, por lo tuyo, por lo mío, por todo lo que se pueda manotear, total... la sensación de impunidad se la brindamos nosotros, dejándonos manosear.

Si querés comprar un dólar, es que sos un millonario oligarca, si querés decir mu, "tenés odio de clase" (dixit) , si opinás sobre tu economía personal, vendrán a burlarse sarcásticamente y decirte "cuando necesitemos otro ministro de economía te vamos a llamar", nada, nada de lo que digas tiene valor alguno y quieren que vos creas eso, aunque todos en el fondo sabemos que son los que te quieren silenciar los que estan completamente desesperados.

No les extrañe que luego de este tipo de agresiones a la libertad de expresión, de persecución directa (si el presidente te señala con el dedo, no veo que otra cosa pueda ser), nadie quiera dar una nota y las mísmas tengan que decir "una fuente confidencial".

Y al igual que pasó con el valor real de la inflación, censurado por Moreno, ahora las notas no puedan decir "quien dijo" y con eso se busque quitarle crédito a la veracidad de la misma.

Si el dato fue provisto por "una fuente" esa fuente no existe, si no existe entonces es falsa, si es falsa nada de lo que diga la nota es verdadero, y el relato se sostiene.

"La política de las noticias - decía Goebbels- es un arma de guerra; su propósito es el de hacer la guerra y no el de dar información" y mientras todos asistimos a este espectáculo patético de auto-mentira, no reaccionamos, no decimos ni mu.

Vienen por todo y lo principal ya te lo quitaron: tu voluntad. ¡Hola ranita! ¿está caliente el agua?



Aclaración: como ya se que sucede con estos posts, se llenará de manifestantes con megáfono gritándonos a todos que somos unos oligarcas que no sabemos nada, que mejor deberíamos dedicarnos a opinar de otra cosa y que va a ser mejor que nos busquemos otro país. Que nos estamos quejando de lleno, que nosotros comimos todos gracias a este gobierno y por ende nos tenemos que bancar cualquier extorsión que venga, que son ellos o la barbarie, ellos o los milicos, que todo lo demás es la derecha recalcitrante, etc. Contestarán a todos y cada uno de los posts descalificando a cada uno por cualquier cosa que nada tenga que ver con el quid de la cuestión y así tratarán de ensuciar una sana charla :D como este es MI blog, me veo en total y absoluta libertad de borrar lo que se me cante el choto. Estan avisados y ¡no alimenten a los trolls!

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • MCNifico     12/07/2012 - 01:21:06

    Fabio 2015!!!!! :D:D

    PD: vengo tosqueado del restaurant, mañana comento algo con algo de "intelectualidad"

  • mahamara     12/07/2012 - 01:24:07

    El relato parece llevarnos, peligrosamente, a una versión 2.0 de los 70. Esperemos que no sea así.

  • Noelia Gabriela Alcalde     12/07/2012 - 01:43:08

    Amé tus palabras en pequeñito!!! :D

    La verdad.. no sé que hacer... hoy en día no sé que carajo hacer... si encerrarme a llorar o... llorar en público porque abrir la boca para expresar algo... no hay chance... mucho menos en Tucuman (donde vivo)...
    Como muchos, estoy harta... y tan enajenada del lugar donde naci...
    La puta madre! como hay gente conchuda... eso que dicen por ahi que en la vida todo vuelve... no estoy viendo que vuelva un carajo para esos hijos de una camionada de putas...

  • blklaucha     12/07/2012 - 01:52:49

    Generalmente cuando leo tus post de opinión política encuentro errores, desde mi punto de vista, o una visión bastante parcial de las cosas (aunque bueno, después de todo es un post con tu opinión en tu blog), pero en este caso me dejaste sin contra argumentos.
    La política argentina, desde hace bastante tiempo y antes del kirchnerismo, consiste en ayudar a cierto sector de la clase baja mientras sea leal (si no gusta la palabra "ayuda" siéntanse libres de usar la que quieran), combatir abiertamente a los sectores poderosos que se retoban, tranzar con los que son funcionales, muchas veces por abajo del escritorio, y en un abandono a su suerte, si no cagar, a la clase media.
    Vos, yo y creo que la mayoría de los que participamos en tu blog desde los comentarios pertenecemos a esa clase media, escalón mas arriba o mas abajo, y por eso muchos están en contra de este gobierno. Obviamente no es por eso que yo lo sigo a este gobierno, sino por cuestiones más de fondo. Creo fervientemente que la economía argentina debe ser pasificada, aunque es perfectamente comprensible porque no lo esta, y si bien el modo aplicado para lograrlo es agresivo no se me ocurre otra manera de alcanzar ese objetivo. Además, trabajando en un organismo del Estado, MinPlan para ser precisos, soy testigo y, en una muy pequeña parte, participe de políticas en tecnología que, si bien no van a lograr ser terminadas en este mandato y será necesario una continuidad en las próximas gestiones, son un gran avance en un proyecto de país que reflejan lo que yo quiero, como argentino, para la Argentina.
    Bueno, me fui por las ramas. El comentario era básicamente para decirte que estoy de acuerdo y comparto, parcialmente, la opinión que expresaste en el post.

  • Ezze     12/07/2012 - 02:04:08

    Coincido con Noelia Alcalde, muy buenas tus palabras en letra chica!

    Cada día te da más bronca este gobierno hermano, no podés abrir la boca que ya empieza la persecución. Lo peor, es que yo se creen los dueños de la verdad y los únicos que tienen permitido opinar.
    Lo que más bronca te da es que te mientan en la cara, con la inflación, con la inseguridad, que la economía crece y muuuuchas cosas más.

  • alfonsog7     12/07/2012 - 02:38:00

    Ezze dijo:

    Coincido con Noelia Alcalde, muy buenas tus palabras en letra chica!

    Cada día te da más bronca este gobierno hermano, no podés abrir la boca que ya empieza la persecución. Lo peor, es que yo se creen los dueños de la verdad y los únicos que tienen permitido opinar.
    Lo que más bronca te da es que te mientan en la cara, con la inflación, con la inseguridad, que la economía crece y muuuuchas cosas más.



    Pulgares arriba ... dijiste todo. No tengo mas nada que opinar ...

  • DrM!     12/07/2012 - 02:56:12

    me da tanta rabia el gobierno de turno que no voy a opinar... pero seguro mañana me entretendré leyendo a los K salir a defender sin argumentos a la manga de corruptos que tenemos por gobierno..

    A veces pienso que hay que revelarse y jugarles con las mismas cartas... pero sería como volver 200 años atras... y lo pienso de nuevo y no me parece que estuviese tan mal... :|

  • Fernando     12/07/2012 - 05:52:59

    Comparto lo que decís, solo un necio podría refutar lo que expresas en este Post. Hay muchos necios, como decía Lanata hace unos domingos atrás, si sos anti K y tenes amigos a favor no podes discutir sanamente, nos hacen enfrentar con nuestros propios amigos y así dividen.

    Algo que note es que todos los que defienden el "el modelo" son personas que se vieron beneficiadas de alguna forma, pero no ven el bosque completo y no se dan cuenta de todas las mentiras, engaños y abusos que hacen vivir a la mayoría. Por ejemplo tengo una amiga (o tenía) que cuando su gremio consiguió un aumento de 800 pesos en el sueldo defendía a los K a muerte, defendía absolutamente lo indefendible.

    Personalmente me canse que me tomaran el pelo, que pagando todos los impuestos como corresponde no me dejaran trabajar en paz y todo lo que pagaba de impuestos mes a mes no venia en ninguna forma de vuelta (seguridad, oportunidades, meno pobreza, etc. Nada.). Tenía un emprendimiento personal de venta de equipamiento tecnológico y consultoría en redes y gracias a las restricciones de Moreno perdí un montón de ventas y oportunidades de crecimiento. La disponibilidad de la tecnología y los altísimos costos de lo poco que sí hay hicieron en parte que evaluara realmente que hacer con mi vida.

    Digo en parte porque para nosotros (mi novia y yo) había algo incluso mas importante que lo que pudiéramos cobrar a fin de mes y es la seguridad. No soportaba tener que estar nervioso si a mi novia le pudiera pasar algo en el camino a casa. Las noticias de gente robando y matando por un par de zapatillas me tenia muy cansado.

    Tomamos una decisión que por ahora no nos arrepentimos, nos vinimos a vivir a Suiza. Acá todo es al revés que en Argentina todo lo que debe funcionar funciona y la gente es híper respetuosa. Lógicamente lo más difícil es vivir extrañando a amigos y familiares pero en cambio tenemos la base de un lugar donde se puede vivir (que a propósito solo se vive una vez) y donde podemos formar una familia en forma segura y con un sustento económico que nos da tranquilidad.

    Hace menos de tres meses que vinimos y nos propusimos que mes a mes ayudaríamos a través de Manuel Lozano de res solidaria comprando lo que hiciera falta en cada momento, ese es nuestro granito de arena para ayudar al que menos tiene y una forma de “devolver” , nosotros tenemos suerte pero otros no tienen tanta.

    Tengo la teoría, (quizás sea una utopía) que si todos los días pudiéramos ayudar como lo demostró la gente ayer en la misión solidaria organizada por la radio Metro y Andy (y equipo/compañeros) quizás podríamos hacer lo que el gobierno no hace y reducir el hambre a cero en todo el país.

    Nosotros tuvimos suerte y yo pude conseguir un trabajo de lo mío acá, sé que no todo el mundo tiene las mismas posibilidades por eso creo que tenemos que ayudarnos entre nosotros ya que el gobierno, que para eso debería estar, solamente juega con nosotros.

  • Romina     12/07/2012 - 07:50:47

    Muy buenas tus palabras en letra chica.

    Y no, no tengo plata, pero tampoco soy pobre y mas alla de mi situacion personal, siento que si ahora estamos asi, en 20 años vamos a estar peor, y me planteo todo el tiempo si yo quiero tener mi familia en este contexto.

    La unica respuesta que tengo es NO.

    Y si coincido con eso de que si te ves beneficiado por el gobierno por los aumentos que recibis de tu gremio (coincido con Fernando #comentario 8), o porque tenes la forma de conseguir verdes, esta todo bien y lo que estan haciendo esta bien: no es culpa de ELLOS, los OTROS (llamese oligarcas, vendepatrias, etc) los obligan, esto es temporario, 10 años de gobierno no alcanzan ...

    Y me parece aun peor, porque si puedo aguantar a gente con un plan descansar, a los de gobierno viniendo por todo, a la gente creyendo sus mentiras, no puedo entender porque si sos inteligente o tenes criterio, tambien como clase media te dejas comprar por el equivalente del pancho y la coca de la gente que no tiene nada.

    Mil disculpas, me gustaria ser un poco mas flexible, un poco mas conciliadora, pero esto de estar en la olla a presion, y sentir que el agua cada vez mas caliente y nadie hace nada, no me motiva a tener consideracion.

  • Miguel Ignacio     12/07/2012 - 08:33:26 Revisado: 12/07/2012 - 08:34:48

    Postulate Fabio que yo te voto :D

    Otra que hizo hace un tiempo , y no me la olvido más, fue señalar al tipo que le queria regalar ¿10 dolares? a sus nietos... y lo trato de rata! Que hdp! ¿Con que derecho viene a opinar el esfuerzo que puede hacer uno?

    Pero eso es anecdotico, lo más grave es como nos estamos acostumbrando a que de a poquito nos quiten la libertad, sutilmente, te ponen la puntita, no te quejas, y luego te rompen el culo :D ejemplos hay de sobra... por ejemplo, lo del dolar ¿porqué para viajar le tengo que decir a la afip donde voy, donde me voy a hospedar, cuanto voy a gastar...? ¿Vieron el formulario?. Tampoco se puede ahorrar en moneda extranjera, porque a la reina no le cierran los numeros... Y si pedis plata para viajar ¡Ojito que si no viajas la tenes que devolver a los 5 dias! Pero porque no se van a cagar!

    Otro ejemplo "boludo": el tema que no pasen Lanata en Tucuman, porque comulgue o no con lo lo que diga, ¿No es sospechoso que sea lo unico que no pasan del 13? Y asi como comentaste los de la consultura, a la tipa que lo alojo le cayo la AFIP al dia siguiente... Vamos, es una persecución continua!

    Por suerte noto que mucha gente se esta avivando y esta empezando a hablar, quejarse, opinar o como lo quieran llamar... Quizá con solo eso no alcance, pero espero que al menos sirva para que nos roben un poquito menos...

  • JavierSalinas     12/07/2012 - 08:35:10

    Mahamara:
    Creo que tu comentario merece una sola corrección.
    La realidad actual se acerca mucho mas rápidamente a la versión 3.0 de los 50.
    No es la primera vez que el fascismo hace estragos en nuestro país, ni tampoco la segunda.

    Y para que todos se den una idea de hasta donde llegaban los actos como el de ayer de la presidente, tengo la anécdota de mi viejo.
    En el 52, él fue fiscal por los radicales en las presidenciales con sus 18 recién cumplidos. Época en que el servicio militar obligatorio se hacía a los 20 años.
    ¿A que no saben a donde lo mandaron a hacer la colimba? Si, a un regimiento castigado de zapadores de montaña en Colonia Sarmiento, Chubut. Y no fue el único.

    Ese es el estado natural del peronismo. Si estos que están hoy no han llegado a tanto, es porque algo se ha evolucionado en los últimos 60 años.
    Aunque como se puede ver, tampoco es para decir "pero que evooooooolución, che!!!!"
    Saludos

  • cross74     12/07/2012 - 09:23:49

    Aunque podría escribir hojas de cosas que son hasta ridículas de este gobierno, lo voy a resumir en unas pocas palabras: Faltan medicamentos, y los idiotas útiles dicen que se lleva adelante una política para defender el trabajo de los Argentinos...con eso dejo todo expresado.

  • Gustavo     12/07/2012 - 09:45:39

    Comparto tu post y hago mias tus palabras Guiño

    A tu duda: el AFIP esta obligado por ley a mantener el secreto de lo que los contribuyentes le informen, se llama Secreto Fiscal.

    Solo ante un pedido de un Juez y si y solo si el mismo esta investigando la posible comicion de un delito.

    Igual esa y otras leyes se la pasan por el forro del culo (cuando les conviene) porque por un lado escrachan a este oligarca, digo empresario, y a la SU que ganaba 5mil pesos (pero de la empresa de la que es dueña y que vale varios millones) pero por el otro lado lo utilizan para no entregar la informacion por el caso de Ciccone calcografica.

    en fin, saben si en Canada es facil obtener la visa?

  • Andres     12/07/2012 - 09:52:22

    Una vergüenza lo de la presidente de ayer. En este pais ya no se puede evadir impuestos en paz. Que van a pedir a continuacion? Que le pague la jubilacion a la empleada domestica? UNA VERGUENZA!!

  • Cesar     12/07/2012 - 09:56:05

    Es una nueva version de las peores epocas es la 2.0 de los 90 con Charly.
    De los 70 la 3.0 ,
    4.0 de los 50
    Una Profesional Ultimate version de la historia Argentina, colonialismo, unitarios y federales, guerra gaucha, cuadillos, conquista del desierto, golpes de estado, desaparecidos, rojos contra azules, cara pintadas, Malvinas (conflito belico que se armo como distraccion) Austral, 1 a 1,De la Uria, Corralito,..........
    Indec, pesificacion, el yuyito, DJAI y miles de ejemplos mas. En 3 años tendremos que acordarnos de quien es quien. (54% ???? mmm).

  • latorro     12/07/2012 - 10:04:07

    "nada de lo que digas tiene valor alguno y quieren que vos creas eso"
    A eso se lo denomina violencia de género en una relación de pareja. En democracia, cómo se llamaría. Me siento menospreciada, ignorada, maltratada con esa frase. Como cuando me retaba mi papá.

  • carlos     12/07/2012 - 10:04:49

    Sinceramente, tengo pocas palabras para todo lo que está sucediendo en estos momentos y la tensión que veo a diario.

    Yo apoyo la idea del \"modelo\", pero lamentablemente los comunicadores del mismo estan meando fuera del tarro de una manera que no se puede creer.

    Hablar de pobreza y desigualdad, cuando los mismos \"líderes y dirigentes\" cometen tantas irregularidades.

    Hoy en día, para mi la idea de país está genial. La manera de llevarla a cabo y dirigida por gente que \"predica pero no practica\", no.

    Es eso. Desilución y tristeza lo que siento hoy en día.

  • Augusto Iturri     12/07/2012 - 10:09:39

    Muy bueno como siempre Fabio.

    Cristina diciendo "Vamos por todo, por todo":

    http://www.youtube.com/watch?v=OYrAUyNvt5Q

    Saludos

  • Gastón     12/07/2012 - 10:09:39

    Con el tono de Claudio María Domínguez: Menos mal que estás vos, ranita saltadora, cosita linda, para avisarnos y despertarnos ¡porque todos somos unos zombies con el cerebro lavado!

  • Nachox     12/07/2012 - 10:43:18

    Estado policial y posterior guerra civil?
    Me parece que es hora de ir armando las valijas...

  • Marcosss     12/07/2012 - 10:47:28

    "La política de las noticias - decía Goebbels- es un arma de guerra; su propósito es el de hacer la guerra y no el de dar información"

    Creo que esta frase es mas aplicable al cuarto poder practicamente ausente u omitidos en la mayoria de tus post. Sigo leyendo tus publicaciones, es una buena forma de ver la otra cara de esa moneda que, cuando se arroja, siempre sale seca. Guiño Abrazo.

  • Vamperro     12/07/2012 - 10:51:26

    Señoras y señores, la mejor forma de quejarse es en las urnas. Mientras un gobierno asuma con semejante cantidad de votos, sin importar la bandera política, se va sentir con "superpoderes", si no vean a Mauri en CABA. Lo mejor es pensar antes de votar y aceptar los resultados si es que todavía creemos en la democracia, aquella que supimos recuperar con la llegada de Alfonsín y que hoy mantenemos, nos guste o no.

    Saludos a la peña

  • Martin     12/07/2012 - 11:01:08

    Realmente estoy muy preocupado y decepcionado con Cristina. Cada vez me cuesta más defender el modelo. Existen muchos aciertos, pero los errores que cometen son realmente preocupantes. Empezando por la inflación que me ha cambiado el humor para mal. Los problemas se acumulan y no veo que haya medidas que intenten resolver el problema. Cómo sobreviviré en el 2013 no tengo idea.

  • Fabio Baccaglioni     12/07/2012 - 11:07:04

    Marcosss dijo:

    "La política de las noticias - decía Goebbels- es un arma de guerra; su propósito es el de hacer la guerra y no el de dar información"

    Creo que esta frase es mas aplicable al cuarto poder practicamente ausente u omitidos en la mayoria de tus post. Sigo leyendo tus publicaciones, es una buena forma de ver la otra cara de esa moneda que, cuando se arroja, siempre sale seca. Guiño Abrazo.


    cuando hablé de los medios, hace mucho, no pasabas por este blog Guiño ahora ya me aburre y mucho ¿me voy a poner a hablar de Telam, El Argentino, Clarín y La Nación? bostezo de sólo pensar en la idea :D


    Vamperro dijo:
    Señoras y señores, la mejor forma de quejarse es en las urnas. Mientras un gobierno asuma con semejante cantidad de votos, sin importar la bandera política, se va sentir con "superpoderes", si no vean a Mauri en CABA. Lo mejor es pensar antes de votar y aceptar los resultados si es que todavía creemos en la democracia, aquella que supimos recuperar con la llegada de Alfonsín y que hoy mantenemos, nos guste o no.

    Saludos a la peña


    es la mejor forma pero ¡no la única! sería un error creer que uno firma con el voto un cheque en blanco durante cuatro años para cualquiera y en el intermezzo se la tiene que comer doblada y con moño. "Apostaste y cagaste" no es democracia, eso es timba.

    de paso leo esto en un diario que me pasaron por TW:

    Una actitud extorsiva que impone temor
    Por Daniel Sabsay

    El uso de la cadena nacional de parte de la Presidenta constituye un abuso sin precedente durante un período democrático, que nos retrotrae a las prácticas de los presidentes de facto. Esta modalidad quiebra la más mínima igualdad que debe imperar entre los representantes de diferentes tendencias políticas y a partir de ayer ha sido utilizada como medio de persecución contra quienes expresan opiniones que resulten molestas para la titular del Poder Ejecutivo.

    Parte del discurso presidencial estuvo dedicado a la situación planteada frente a las declaraciones efectuadas por Jorge Toselli -conocido operador inmobiliario-, quien manifestó en una nota aparecida en el diario Clarín que como resultado de las trabas existentes en materia cambiaria se había producido una fuerte desaceleración de las operaciones de venta de inmuebles. Frente a ello, la doctora Kirchner manifestó que se comunicó con el titular de la AFIP para determinar la situación fiscal del mencionado empresario. De resultas de ello, según lo señalado por la primera mandataria, este operador no habría presentado declaraciones sobre ganancias desde hace varios años.

    El episodio no puede sino generar una fuerte reacción de parte de todos los que deseamos vivir en un Estado de Derecho. Cuesta creer que la Presidenta, en particular teniendo en cuenta su condición de abogada, desconozca que la normativa impositiva les impone a todos los funcionarios el deber de mantener la confidencialidad en materia fiscal.

    Nos referimos a la institución conocida como "secreto fiscal", que sólo cede frente a la comisión de un delito o en el marco de un proceso penal en el que, obviamente, tiene intervención la Justicia y por decisión de ésta se decide su levantamiento.

    Esta injustificada y grave falta pone de manifiesto una actitud claramente extorsiva. En adelante, queda claro que todo aquel que se manifieste en contra de alguna política oficial será pasible de la intervención de la autoridad de aplicación en materia de impuestos, como una suerte de medida de castigo que inhiba a otras personas a incurrir en el mismo proceder. Es cierto que esto ya ha ocurrido contra quienes en programas televisivos han denunciado hechos que comprometen a funcionarios nacionales o provinciales vinculados con el partido de gobierno. Pero hasta ayer no nos imaginábamos que se trataba de un temperamento impulsado por la misma titular del Poder Ejecutivo, quien incluso lo expresó abiertamente de manera arbitraria y con ánimo de perseguir a supuestos "enemigos".

    Esta forma despótica de ejercer el poder nada tiene que ver con los valores y las prácticas que deben regir a una democracia constitucional. Nos referimos al pluralismo, la tolerancia, el respeto a la opinión ajena, entre otros componentes básicos. Lejos de ello, hoy nos debatimos en una realidad en la que la libertad de expresión se encuentra cada vez más limitada y ante la inexistencia de contrapesos que permitan restablecer el equilibrio perdido. Ojalá que desde la comunidad surjan antídotos que pongan un límite a tanta prepotencia y desprecio por las obligaciones que les impone la ley a los gobernantes.


    básicamente lo que digo pero por un constitucionalista

  • Luli     12/07/2012 - 11:15:14

    Coincido plenamente con vos, uno ve que está en una montaña rusa, estamos a punto de caer en picada y lo único que nos queda es gritar. Da la sensación de que es imposible bajarse o volver atrás. Siento frustración todos los días porque van por todo y no veo una salida a esto. Tienen señales enormes de desestabilización económica y siguen gastando guita al pedo como el ¨Futbol para todos¨ y nos siguen mintiendo en la cara.
    Todos los días me pregunto ¿Qué podemos hacer?
    La ilustración me hace acordar a ¨Bailando en culo por un sueño¨ la gente atontada, adormecida como zombies mientras le pasan el rastrillo al país.

  • Walter     12/07/2012 - 11:16:43

    Te cuento mi problema Fabio:

    Muchas veces veo que gente funcional al gobierno quiere hacernos creer que el dolar es el que sube y no es el peso el que baja. Todo esto para minimizar el gran problema que tiene la gente reduciendo esta cuestión a que solo se trata de "gente de guita que no sabe que hacer con la plata y quiere comprar dolares". Algo hablamos anteriormente sobre esto acá.

    La realidad es que hay muchas pesonas de todos los niveles sociales que la está pasando mal con estas medidas y hay cosas que no las veo mencionar en los noticieros K o no K.
    Una de esas cosas son las trabas que están poniendo para enviar dinero al exterior, y no, no hablamos de mandar 800.000 dolares por avión en valijas (eso si se puede) sino que hablo de mandar una ayuda económica a un familiar o enviar una jubilación a alguien que esté en un país limítrofe.

    Hoy en día el limite para enviar dinero por medios como Western Union es de 1250 pesos por persona, y no solo eso, solamente podes enviar esa suma por mes. Supongamos que queres enviarle la jubilación a tu viejo que se tuvo que mudar a Paraguay por problemas de salud y porque acá con la jubilación mínima no podía sobrevivir. Ni siquiera se la podes enviar entera la jubilación!

    Pero acá no se acaban las trabas del gobierno, normalmente un envío de dinero cuesta entre el 8% o 10% del monto a enviar. Hace unas semanas lo aumentaron al doble el costo. Pero no conformes con eso decidieron aumentar aun mas el costo para disuadir completamente a la gente de enviar ayudas económicas, aumentaron el costo del envío a 40% del monto enviado! Mandar $1250 pesos te cuesta nada mas ni nada menos que 500 mangos!!!

    Tampoco se acaba acá la cosa, no, como el peso argentino vale cada día menos ni siquiera el que recibe esos $1250 recibe lo mismo que hace unos meses atrás. El peso en estos últimos días se devaluó un 30%, si, casi un tercio. Por lo que al cobrar en la moneda local nuestro jubilado que tomamos de ejemplo lo que le mandan le rinde mucho menos. El peso hace unos 8 años estaba a 3000 guaraníes la unidad, hace 2 meses 1000 guaraníes por peso, hoy en día solo 700 guaraníes.

    El ejemplo que dí arriba es el mio y el problema es que no soy el único. Veo la cara de la gente que hace cola para tratar de enviar plata para ayudar a sus familias y me doy cuenta que son miles y miles de personas que salen perdiendo mientras el 32% de aumento que se mandaron se van a los bolsillos de gente que no necesita esa plata.

    Ya ni tiene sentido mencionar que la jubilación mínima es miserable, no se acerca ni por casualidad a un sueldo mínimo (que hoy en día tampoco alcanza ni para un alquiler) y que ni esto podemos mandar porque el modelo nacional y popular necesita pagar sus deudas con tu plata.

    Y no, no me vengan con la mentira de que ahora los jubilados cobran mucho mas que antes. Si comparamos el aumento de los jubilados con la inflación real (no la trucha del INDEC) hoy en día los jubilados que no se murieron de hambre cobran lo mismo que hace 10 años. Si te parece que miento explica de forma coherente como sobrevivir con $1400 o $1600 por mes.

    NO tengo libertad de ayudar a mis viejos ni forma legal de pasarles plata sin tener que pagar ahora mas del 40% de impuestos.

  • Gonza Battaglino     12/07/2012 - 11:38:12

    Fabio: Buenisimo tu post. Hay cosas en la cuales estoy totalmente de acuerdo y, me parece, hay otras opiniones e informaciones que están agarradas de los pelos. Igual no importa.

    Lo que vale de este post, es que desde un blog que es parte de la corpo (risas Guiño, se dijeron algunas verdades que son genuinas y colectivas.

    Felicitaciones por su \"ataque de Sincericidio\" Mr. Baccaglioni .

    Mis Saludos!

  • Leandro     12/07/2012 - 11:38:56

    No sé si aplaudir o ponerme a llorar.

    Estamos bien jodidos.

    Yo la voté. Pido perdón.

  • GoFa     12/07/2012 - 11:46:52

    ¿Alguien tiene a mano el comunicado de la presidenta al que hace referencia la nota?

    "El caso viene del discurso de ayer de la presidente de casi todos los argentinos, cuando para rebatir un argumento sobre el mercado inmobiliario abusó de sus facultades ejecutivas para desacreditar a un tipo que daba su testimonio (de hecho, no acusaba a nadie de nada) y dejarlo expuesto gracias a datos de la AFIP que no deberían ser usados de tal forma."


    Gracias. :D

  • Javier     12/07/2012 - 11:48:14

    Noelia Gabriela Alcalde dijo:

    Amé tus palabras en pequeñito!!! :D

    La verdad.. no sé que hacer... hoy en día no sé que carajo hacer... si encerrarme a llorar o... llorar en público porque abrir la boca para expresar algo... no hay chance... mucho menos en Tucuman (donde vivo)...
    Como muchos, estoy harta... y tan enajenada del lugar donde naci...
    La puta madre! como hay gente conchuda... eso que dicen por ahi que en la vida todo vuelve... no estoy viendo que vuelva un carajo para esos hijos de una camionada de putas...

    La verdad que todos somos como los chanchos o las vacas que van al matadero, hacemos ruido pero a nadie le importa y nadie nos escucha, menos aqui en Tucuman... Yo la verdad no quiero ser ni una ranita, ni un chancho, ni una vaca camino al final, pero NADIE, absolutamente nadie tiene las pelotas para protestar o quejarse... como puede ser que aqui en Tucuman, cuna de la Independencia, uno no tenga la libertad de quedarse helándose el hoyo si me da la revenrenda gana hasta las 7 u 8 de la mañana? no concibo cómo está cercenada la libertad... pero lo que más bronca me dá es que la gente muy puta lo vuelve a votar al sinvergüenza de turno, y a la yegua... te juro que ayer cuando vepia la cadena nacional, agarré el paquete de tostadas que habia en mi cocina y los aplasté mientras les gritaba "malditas hijas de puta, a mi me hacen quedar azul y casi morir cuando me atraganto con ustedes y con esta mina no pudieron hacerlo mejor????"
    Despues la muy puta si alguien le dice yegua desde España va a quejarse via el canciller, pero ella puede decir "este pelado esto, este pelado lo otro"... y encima tiene la caradurez de decir que el pais es muy democrático y que cualquiera puede decir lo que quiera... mirá vos...

  • Fabio Baccaglioni     12/07/2012 - 11:50:46

    GoFa dijo:

    ¿Alguien tiene a mano el comunicado de la presidenta al que hace referencia la nota?

    "El caso viene del discurso de ayer de la presidente de casi todos los argentinos, cuando para rebatir un argumento sobre el mercado inmobiliario abusó de sus facultades ejecutivas para desacreditar a un tipo que daba su testimonio (de hecho, no acusaba a nadie de nada) y dejarlo expuesto gracias a datos de la AFIP que no deberían ser usados de tal forma."


    Gracias. :D


    gofa... fue CADENA NACIONAL! jajaja cheee! que salió en TV y radio para todos los argentinos y argentinas :P



    Gonza Battaglino dijo:
    Fabio: Buenisimo tu post. Hay cosas en la cuales estoy totalmente de acuerdo y, me parece, hay otras opiniones e informaciones que están agarradas de los pelos. Igual no importa.

    Lo que vale de este post, es que desde un blog que es parte de la corpo (risas Guiño, se dijeron algunas verdades que son genuinas y colectivas.

    Felicitaciones por su \"ataque de Sincericidio\" Mr. Baccaglioni .

    Mis Saludos!


    todavía estoy esperando a los putos de la corpo a que me den un cheque, loco, no garpan más ¡magneto! agachate que te la meto!

  • juanfgs     12/07/2012 - 11:53:15

    Vengo a hacer de boludo desinformado, mucho laburo y no tengo tele...

    ¿En base a que discurso esta hecha la reflexión?¿el del 9? ¿Alguien tiene el enlace de youtube? Si es así por favor agradecería que me lo pasen

    Gracias :D

  • José Teixidó     12/07/2012 - 12:22:14

    Miguel lo trato de amarrete a un jubilado por darle 10 US$ a los nietos, mientras impunemente le usa los fondos jubilatorios para financiarse... es una verguenza

    Miguel Ignacio dijo:

    Postulate Fabio que yo te voto :D

    Otra que hizo hace un tiempo , y no me la olvido más, fue señalar al tipo que le queria regalar ¿10 dolares? a sus nietos... y lo trato de rata! Que hdp! ¿Con que derecho viene a opinar el esfuerzo que puede hacer uno?

    Pero eso es anecdotico, lo más grave es como nos estamos acostumbrando a que de a poquito nos quiten la libertad, sutilmente, te ponen la puntita, no te quejas, y luego te rompen el culo :D ejemplos hay de sobra... por ejemplo, lo del dolar ¿porqué para viajar le tengo que decir a la afip donde voy, donde me voy a hospedar, cuanto voy a gastar...? ¿Vieron el formulario?. Tampoco se puede ahorrar en moneda extranjera, porque a la reina no le cierran los numeros... Y si pedis plata para viajar ¡Ojito que si no viajas la tenes que devolver a los 5 dias! Pero porque no se van a cagar!

    Otro ejemplo "boludo": el tema que no pasen Lanata en Tucuman, porque comulgue o no con lo lo que diga, ¿No es sospechoso que sea lo unico que no pasan del 13? Y asi como comentaste los de la consultura, a la tipa que lo alojo le cayo la AFIP al dia siguiente... Vamos, es una persecución continua!

    Por suerte noto que mucha gente se esta avivando y esta empezando a hablar, quejarse, opinar o como lo quieran llamar... Quizá con solo eso no alcance, pero espero que al menos sirva para que nos roben un poquito menos...

  • GoFa     12/07/2012 - 12:26:34

    Fabio Baccaglioni dijo:

    GoFa dijo:
    ¿Alguien tiene a mano el comunicado de la presidenta al que hace referencia la nota?

    "El caso viene del discurso de ayer de la presidente de casi todos los argentinos, cuando para rebatir un argumento sobre el mercado inmobiliario abusó de sus facultades ejecutivas para desacreditar a un tipo que daba su testimonio (de hecho, no acusaba a nadie de nada) y dejarlo expuesto gracias a datos de la AFIP que no deberían ser usados de tal forma."


    Gracias. :D


    gofa... fue CADENA NACIONAL! jajaja cheee! que salió en TV y radio para todos los argentinos y argentinas :P



    Pasa que no veo tele. Nada, excepto fútbol. :D

    Quiero saber si alguien tiene a mano el video en YouTube o algo así.

  • Oscar     12/07/2012 - 12:27:08

    Hoy en ciudad evita vi un paredon con una pintada...

    \"Kristina es videla pero con pollera\"

    Senti pánico.

    Y era en cidad evita, no lomas de san isidro.

  • GoFa     12/07/2012 - 12:30:20

    Found it! http://www.youtube.com/watch?v=1sHsZmsRdKw

    Minuto 28. :D

    Qué hija de puta...

  • Roberto     12/07/2012 - 12:32:10

    Excelente tu apreciación, coincido en todo.
    Me parece muy bien q empecemos a expresar lo q pensamos

  • DrMato     12/07/2012 - 12:40:28

    GoFa dijo:

    ¿Alguien tiene a mano el comunicado de la presidenta al que hace referencia la nota?

    "El caso viene del discurso de ayer de la presidente de casi todos los argentinos, cuando para rebatir un argumento sobre el mercado inmobiliario abusó de sus facultades ejecutivas para desacreditar a un tipo que daba su testimonio (de hecho, no acusaba a nadie de nada) y dejarlo expuesto gracias a datos de la AFIP que no deberían ser usados de tal forma."


    Gracias. :D


    http://www.presidencia.gov.ar/discursos/25977-inauguracion-de-las-obras-para-la-nueva-planta-de-agco-palabras-de-la-presidenta-de-la-nacion

    metele CTRL+F porque entre la sarta de boludeces es dificil encontra el párrafo :D

  • Gerónimo     12/07/2012 - 12:48:14

    Andres dijo:

    Una vergüenza lo de la presidente de ayer. En este pais ya no se puede evadir impuestos en paz. Que van a pedir a continuacion? Que le pague la jubilacion a la empleada domestica? UNA VERGUENZA!!


    A esto se refiere el post. Ante la puesta en escena de un posible debate se apela sistemáticamente al sarcasmos o a recursos falaces, con el fin de desacreditar a aquel que no comparte nuestro pensamiento. Para tu caso Andrés, específicamente, lo que se discute no es si está bien o mal evadir impuestos, sino si está bien que un funcionario exponga datos, que deberían estar protegidos, por Cadena Nacional.

    Sin embargo, creo que esto es una enfermedad de la política argentina en gral. y no sólo del gobierno de turno. Sin estar dispuestos a exponer nuestras opiniones y escuchar las del resto por igual, la construcción de ideas está en jaque...
    ...Eso si, vamos a poder \"ganar todas las discusiones\" y humillar a nuestro opuesto...

  • Nadius     12/07/2012 - 13:08:58

    El otro día nos pusimos a contar nuestros ahorros con mi vieja. Darte cuenta que lo que juntaste con tanto esfuerzo no te alcanza ni para viajar es deprimente, casi nos largamos a llorar de la desesperación. Prender la tele y escuchar el discurso del país perfecto cuando la plata se esfuma apenas llega es tan irreal, uno cree que le están tomando el pelo.

  • Galbi     12/07/2012 - 13:18:02

    Gente, pregunto, en todas estas criticas, ¿estan teniendo en cuenta el contexto de crisis internacional (globalizacion mediante)?

    Sin ese factor , podemos cometer graves errores de apreciacion. Imaginense una situacion nacional de tipo 2001 con el actual contexto de fabulosa crisis internacional, tendrian la excusa perfecta y todos nosotros echandole la culpa a Alemania, EEUU, Francia, etc por sus errores. Y sea como sea, esto no es el 2001.

  • Marcosss     12/07/2012 - 13:58:44

    zic dijo:

    Hace unos años no se podia comer pero bueno, no es tan grabe, cualquiera puede vivir sin comer. Ahora ya no poder viajar con tu vieja es intolerable, necesitamos volver a los modelos neoliberales urgente. Basta de justicia social!!


    Pensandolo mejor, no estaria nada mal que volviera alguno de los modelos de gobierno anteriores. Creo que es la unica forma en que la gente puede contrastar lo que fue y lo que es, ya somos bastante grandes para decirnos unos a otros que hacer, como pensar y como informarnos. La unica forma es viviendolo. :D

  • Fabio Baccaglioni     12/07/2012 - 14:16:18

    Marcosss dijo:

    zic dijo:
    Hace unos años no se podia comer pero bueno, no es tan grabe, cualquiera puede vivir sin comer. Ahora ya no poder viajar con tu vieja es intolerable, necesitamos volver a los modelos neoliberales urgente. Basta de justicia social!!


    Pensandolo mejor, no estaria nada mal que volviera alguno de los modelos de gobierno anteriores. Creo que es la unica forma en que la gente puede contrastar lo que fue y lo que es, ya somos bastante grandes para decirnos unos a otros que hacer, como pensar y como informarnos. La unica forma es viviendolo. :D


    evitemos contestar a ese tipo de comentarios, yo ya avisé que los iba a borrar y pienso hacerlo a cada comentario que no aporte un carajo a nada ni nadie, como ese.

  • Sebas Buch     12/07/2012 - 14:28:53

    Che, habrán desarrollado alguna aplicación que hace \"reply\" random usando textos de del post y commentarios? Mm no sería dificil.

    "viajar" = "Claro, en el 2001 murieron personas en manifestaciones, y el pais estaba en plena crisis, pero podíamos viajar! Por que no volvemos a esa epoca... je"

    "%ayer%discurso%AFIP"= "Claro! No investiguemos a nadie, total que sigan llevandose la plata del pais afuera! Por favor, pensemos mas y mejor."

    "%inflación%"= "Seguro a vos la inflación te esta dejando pobre no? Me parece que no, se te ve rellenito!"

    Uh... che es re facil, y sale igual!

  • chimango     12/07/2012 - 14:54:07

    Sebas Buch dijo:

    Che, habrán desarrollado alguna aplicación que hace \"reply\" random usando textos de del post y commentarios? Mm no sería dificil.

    "viajar" = "Claro, en el 2001 murieron personas en manifestaciones, y el pais estaba en plena crisis, pero podíamos viajar! Por que no volvemos a esa epoca... je"

    "%ayer%discurso%AFIP"= "Claro! No investiguemos a nadie, total que sigan llevandose la plata del pais afuera! Por favor, pensemos mas y mejor."

    "%inflación%"= "Seguro a vos la inflación te esta dejando pobre no? Me parece que no, se te ve rellenito!"

    Uh... che es re facil, y sale igual!

    seee, el Kbot 1.1 beta!

  • Gustavo     12/07/2012 - 15:26:19

    Me sumo a tus palabras. El único problema (y como es tu blog, no es necesariamente tu problema) es que tus palabras, que repito apoyo plenamente, también son la de muchos derechistas. Cuando la tribuna del Relato ataca, llena su discursos de referencias a ellos, pero como arma contra todo aquel que no comulga con su metología.
    Es un momento muy incomodo, porque estoy de acuerdo en los objetivos que los discursos oficiales dicen tener, pero no me gusta la metodología de acción, ni la forma de comunicarlos, ni muchos de los que los coordinan y a pesar de ello quiero que les vaya bien, pero si les va bien, se van a quedar mucho tiempo más y eso esta muy mal.
    Ahora bien, comparto cierto fastidio de los opositores, muchos de sus reclamos, de los debes que le marcan al gobierno, pero no me sentaría en su mesa ni a vomitar y a pesar de ello quiero que les vaya bien, pero si les va bien, van a volver y eso es pésimo para todos.

    Luego de este tipo de diálogos, cuando apoyo la cabeza en la almohada, no se si sentirme un gorila reprimido, un progresista culposo y timorato, o un librepensador conflictuado.

  • seba     12/07/2012 - 15:34:41

    Muy buena reflexión Fabio. Y se nota que \"llega\" porque enseguida aparecen los k-bots -como el que comentó antes que yo- a querer desviar la atención para otro lado.
    Permiso, lo voy a shoutear en T!
    Saludos.

    P.D: me impactó este comentario:
    Leandro dijo:

    No sé si aplaudir o ponerme a llorar.

    Estamos bien jodidos.

    Yo la voté. Pido perdón.


    Admitir los errores propios es el primer paso para solucionar un problema, además de mostrar grandeza.
    Te perdonamos Leandro.

  • Ivana     12/07/2012 - 16:01:01

    Es la primera vez que voy escribir algo, siempre leo este blog, pero NO estoy de acuerdo con tu post, en este mismo momento tenes la libertad de escribirlo y decir lo que quieras, de quien quieras, es mas hasta te tomas la atribucion de \"...me veo en total y absoluta libertad de borrar lo que se me cante el choto...\" o sea tenes o no tenes libertad en que quedamos ??.
    Lo unico que haces es tratar de sembrar miedo, con que vienen por todo, No te gusta la politica de este gobierno ?, pues bien dentro de un año se puede votar y cambiar y asi les mandas un mensaje directo a la presidenta, ah ningun candidato sirve ?, pues participa en politica forma una agrupacion, partido politico o lo que sea. Lo fabuloso de este tiempo es que se puede discutir politica.

  • Chris Marsan     12/07/2012 - 16:01:14

    Gracias por tener Los huevos de decir las cosas como son.
    El el 2003 cuando les decia a la gente que se elegia entre dos modelos y que lo importante no era la economia sino la liberatad se me reian en la cara o me tildaban de \"menemista\" (no tengo miedo de apoyar lo que creo que fue mejor que todo lo anterior que conoci y padeci)
    Hace tiempo que la realidad me dio la razon y estoy preparando las valijas para irme a Italia ya que como emprendedor de internet ya me es imposible seguir aca (me roban los dolares que gano legitimamente Liquidandolos a $4,5 y que despues debo comprar a $6, me afanaron todos los ahorros de mi cuenta de Afjp, no me dejan viajar a exterior ya que segun ellos no tengo poder economico suficientey mas etc)
    La teoria de la rana hace tiempi que se cumplio. Ya estamos todos cocinados!
    Saludo al 80 % de la gente de este pais que es kirchnerista o similar ( no se engańen, votar a Biinner o Solanas ES LO MISMO) cada pais tiene los gobernantes que se merecen. Que el futuro los pille confesados.

  • ICeman     12/07/2012 - 16:03:46

    carlos dijo:

    Yo apoyo la idea del \"modelo\", pero lamentablemente los comunicadores del mismo estan meando fuera del tarro de una manera que no se puede creer.

    Hablar de pobreza y desigualdad, cuando los mismos \"líderes y dirigentes\" cometen tantas irregularidades.

    Hoy en día, para mi la idea de país está genial. La manera de llevarla a cabo y dirigida por gente que \"predica pero no practica\", no.

    Es eso. Desilución y tristeza lo que siento hoy en día.


    Gustavo dijo:
    Me sumo a tus palabras. El único problema (y como es tu blog, no es necesariamente tu problema) es que tus palabras, que repito apoyo plenamente, también son la de muchos derechistas. Cuando la tribuna del Relato ataca, llena su discursos de referencias a ellos, pero como arma contra todo aquel que no comulga con su metología.
    Es un momento muy incomodo, porque estoy de acuerdo en los objetivos que los discursos oficiales dicen tener, pero no me gusta la metodología de acción, ni la forma de comunicarlos, ni muchos de los que los coordinan y a pesar de ello quiero que les vaya bien, pero si les va bien, se van a quedar mucho tiempo más y eso esta muy mal.


    Es que si el gobierno hiciera lo que dice que hace, si "El Relato" fuese una realidad en lugar de la flagrante mentira que es, éste sería un buen gobierno.

    Me preocupa la gente que cree la mentira del gobierno, los que realmente se creen que un trabajador puede ser oligarca mientras que una millonaria en el poder, con propiedades en Puerto Madero y Calafate, que se llenó de plata sacándole la casa a los pobres con la ayuda de una dictadura de la que fue cómplice, que desvió 600 millones de dólares de una provincia a cuentas en Suiza, creen que ella no es oligarca.
    Creen que el kirchnerismo es una fuerza de izquierda cuando el kirchnerismo fusiló a Mariano Ferreyra, un verdadero militante de izquierda (y no uno que se hizo millonario con la militancia en un partido de derecha camuflado de izquierda).
    Creen que Cristina es nacionalista cuando le regaló la cordillera a empresas extranjeras para que envenen al Pueblo Argentino al mismo tiempo que saquean los recursos del país.
    Creen la mentira de que se ayuda a los pobres, cuando los mantienen dependientes de planes sociales casi congelados y todo su ingreso se licúa por la inflación, y por estar en esos planes en estos 10 años nunca pudieron tener un trabajo real que les permita progresar en serio sin ser "esclavos electorales".
    Creen la mentira de que crece la economía, la producción y el trabajo, cuando fábricas cierran (no sólo Nucete), despiden personal o lo suspenden por los problemas que creó el gobierno (inflación, atraso cambiario, prohibición de importaciones, medidas de reciprocidad proteccionista de paises vecinos, etc.)

    Viven en el mundo del revés, poniéndose en contra de los trabajadores y defendiendo a quienes los explotan.

    Sólo por darte un ejemplo de mi sector que es IT, hace 3 años Cristina Kirchner inauguró la sede argentina de Symantec. Hoy Symantec cierra porque el país ya no rinde.
    http://www.infotechnology.com/internet/Symantec-cierra-su-area-de-soporte-tecnico-en-la-Argentina-20120703-0004.html
    200 personas que quedan sin trabajo. Éste es el verdadero modelo, el de la destrucción de la economía y el empleo.

    Leandro dijo:
    No sé si aplaudir o ponerme a llorar.

    Estamos bien jodidos.

    Yo la voté. Pido perdón.

    Gracias, al menos uno del 54% no va a volver a cometer el mismo error, no va a volver a creerse el mismo engaño.

    Les dejo un último pensamiento: en una dictadura, uno no puede expresarse libremente por miedo a represalias de los dictadores.
    Ah, y la falacia del gobierno sigue sin desmentir lo que afirmó Jorge Toselli. Pueden meterlo preso si quieren, pero eso no le saca verdad a sus palabras.

  • martín     12/07/2012 - 16:04:37

    La información de la AFIP es pública y las multas que ponía Moreno a las consultoras eran si no informaban como median la inflación, no por medirla.


    Saludos

  • Fabio Baccaglioni     12/07/2012 - 16:25:40

    Ivana dijo:

    Es la primera vez que voy escribir algo, siempre leo este blog, pero NO estoy de acuerdo con tu post, en este mismo momento tenes la libertad de escribirlo y decir lo que quieras, de quien quieras, es mas hasta te tomas la atribucion de \"...me veo en total y absoluta libertad de borrar lo que se me cante el choto...\" o sea tenes o no tenes libertad en que quedamos ??.
    Lo unico que haces es tratar de sembrar miedo, con que vienen por todo, No te gusta la politica de este gobierno ?, pues bien dentro de un año se puede votar y cambiar y asi les mandas un mensaje directo a la presidenta, ah ningun candidato sirve ?, pues participa en politica forma una agrupacion, partido politico o lo que sea. Lo fabuloso de este tiempo es que se puede discutir politica.


    si esta es tu lectura del post, entonces no entendiste el post. ¿sabés quienes dicen "Vamos por todo"? los partidarios del Frente para la Victoria, La Cámpora y la mismísima presidente.

    ¿yo meto miedo? esa frase no es mía! es detestable y la dicen a diario desde el más simple militante al más alto de los dirigentes, por ende... o no la leíste/escuchaste/viste o nunca te llamó la atención. Yo trato de entenderla y creo que hoy por hoy me queda muy claro.

    y si estoy en total libertad de decir algo EN MI BLOG es porque es un espacio personal, es mi blog, todavía no te censuran los blogs porque el tráfico es pequeño. Pero el tipo este Toselli, el que no había presentado una declaración jurada, salió en una nota de Clarín, y por eso lo expusieron y lo tomaron de las pelotas.

    y no, no tengo que formar un partido político para participar de la vida política de mi país OPINAR TAMBIÉN ES PARTICIPAR porque uno ayuda a concentrar y transmitir una idea, no tiene por qué estar atado a tal o cual, es una idea general que probablemente se aproxime a lo que varios ideales políticos quieren.

    No existe el absoluto blanco y negro como tampoco existe la elección y decisión sólo en momentos específicos de la historia de un país. La elección por un camino no se da sólo en las elecciones si no en todo el tiempo que pase entre estas. Es como acordarse de pensar una vez cada dos años y dejarse ultrajar el resto del tiempo. no tiene sentido.


    martín dijo:
    La información de la AFIP es pública y las multas que ponía Moreno a las consultoras eran si no informaban como median la inflación, no por medirla.


    Saludos


    la información de la AFIP NO ES PÚBLICA, es parte del secreto fiscal y un juez tiene derecho a solicitarla, yo no puedo publicar acá todos tus datos de pagos y presentaciones, si puedo publicar tu CUIT esa es la parte que no está cubierta por ninguna ley así como tampoco lo está un DNI.


    Gustavo dijo:
    Me sumo a tus palabras. El único problema (y como es tu blog, no es necesariamente tu problema) es que tus palabras, que repito apoyo plenamente, también son la de muchos derechistas. Cuando la tribuna del Relato ataca, llena su discursos de referencias a ellos, pero como arma contra todo aquel que no comulga con su metología.
    Es un momento muy incomodo, porque estoy de acuerdo en los objetivos que los discursos oficiales dicen tener, pero no me gusta la metodología de acción, ni la forma de comunicarlos, ni muchos de los que los coordinan y a pesar de ello quiero que les vaya bien, pero si les va bien, se van a quedar mucho tiempo más y eso esta muy mal.
    Ahora bien, comparto cierto fastidio de los opositores, muchos de sus reclamos, de los debes que le marcan al gobierno, pero no me sentaría en su mesa ni a vomitar y a pesar de ello quiero que les vaya bien, pero si les va bien, van a volver y eso es pésimo para todos.

    Luego de este tipo de diálogos, cuando apoyo la cabeza en la almohada, no se si sentirme un gorila reprimido, un progresista culposo y timorato, o un librepensador conflictuado.


    es absolutamente incómodo, pero en la medida que vos permitas que te acusen de facho derechoso sólo porque no te gusta que te afanen y te metan en una bolsa de gatos, vos los dejás.

    ese es, en parte, el punto del post, nos dejamos joder con recursos infantiles, es como estar en la primaria y que todo el curso te grite que sos tonto al unísono ¿vos lo aceptarías sin luchar? nunca lo hice!

    Y desde mi punto de vista, este gobierno es fascista, de derecha, capitalista, neoliberal y la garcha que ellos puedan tirarle a otro, porque han hecho exactamente lo mismo qeu harían los que ellos llaman "oligarcas", es decir, cortar a la sociedad en cachitos menores, ponerlos a todos en contra, establecer una clase "privilegiada" y usar la guita de los demás para vivir como reyes.

    eso, que yo sepa, lo hacía el turco, lo hacían los oligarcas... oiga... lo hacen los k...

  • El Redundante De Ricota     12/07/2012 - 16:30:40

    Cada vez que aparece una editorial de este tipo me pregunto qué tan genuina es o que tan gatillada por el ambiente esta. Es algo que me cuesta mucho distinguir. Lógicamente Fabio, o cualquiera sea el autor, va a responder con el pecho inflado que esto es algo auténtico, nacido de sus propias entrañas y está muy bien, aunque siempre me queda picando si muy en el fondo de esas entrañas no hay enquistado algún pajarito carpintero que nos picotea diariamente. No lo sé.

    La participación del ejecutivo, renovada en estos últimos años porque anteriormente veíamos poco y nada a los presidentes de turno más que para verlos jugar al básquet o juntarse con los Rolling Stones, deja más expuesto su accionar (ese con el que podemos estar de acuerdo o aquel con el que no) al análisis del pueblo.

    Supongamos por un momento que realmente estamos al borde de la norcoreanización, lo venimos escuchando desde hace bastante con cubanización o venezolanización. Esto es el acabose! Adiós a nuestros grandes sueños capitalistas y la gran libertad de la que gozamos en nuestros 200 años! Pero bueno, como nos están amputando los brazos derechos a todos para formar una verdadera patria de zurdos, no paguemos nuestras obligaciones a la AFIP y seguidamente salgamos a criticar a ese déspota ejecutivo así después, cuando nos cae una integral nos amparamos en el “me persiguen por pensar distinto!”. Me suena solo raro a mí? Este país sabe mucho de persecuciones y - saquémonos las caretas y digamos si nos gustaban más aquellas porque los que perseguían eran los oliGARCAS – en esas, a quienes perseguían no les mandaban a la vieja DGI, nada que ver, aquellos verdaderos perseguidos hubiesen dado cualquier cosa porque Videla, Massera o Agosti les manden al Echegaray de turno. Hay que tener cuidado en cómo usar las palabras. Si no, mañana cualquier perejil va a venir de hablarnos de la SHOA de Guantanamo, nada que ver, cada cosa con su nombre.

    Está mal dar datos particulares sobre alguien que criticó al gobierno en una cadena nacional? Lo primero que se me viene a la cabeza es un SÍ enorme, particularmente yo no lo haría, pero como dueño de una empresa con 30 empleados donde la carga impositiva me hace laburar la mitad de un mes (y a diferencia de lo que vos decís, nosotros no debemos un centavo te lo puedo asegurar), también me siento en la obligación de preguntarme por qué ese inmobiliario - que no me importa si critica o no - no se ocupa de pagar lo que le corresponde. Primero porque la Ley lo dice pero además porque sus compatriotas necesitan de esos impuestos, sean suyos, míos o de Magoya. Acaso la salud o la educación gratis, tan de moda en los últimos tiempos por modelos contrapuestos al nuestro que antes tomaban algunos como ejemplo y hoy vemos que luchan por lo que tenemos nosotros, no se nutren de nuestros impuestos? De nuevo, cada cosa con su nombre señores. Perseguir es culpar de algo a alguien que es inocente del cargo en todo caso. Mañana un tipo va a matar a alguien para robarle un par de medias, va a criticar públicamente al gobierno y éste se va a ver en la encrucijada sobre si debe detenerlo o no por miedo a que se tilde de persecución a todo el operativo. Roza la locura esto.

    Después tenemos el caso de Darth Moreno, primer subalterno de la gran emperadora Sith Cristina y comandante del ataque a los rebeldes opositores. Es gracioso lo que pasa con este tipejo de poca altura, bigote gauchesco y mirada de “no tengo más de 5 amigos en Facebook”. Es el demonio en persona, es el López Rega de la actualidad, nos miente con el INDEC que tanto le importa al pueblo! No, esperen, si en la puta vida a mí, a vos ni a nadie le importo el INDEC ni la inflación. En la época de la hiperinflación, cuando los precios subían hasta 2 veces en un día, se hablaba del INDEC? Mmmno. Pero no nos vayamos tan lejos, en aquel entonces recién volvíamos a nuestra tan ansiada democracia (ansiada por algunos al menos) y todavía estábamos medio empelotudizados. Vengamos más para acá, a los queridos años 90 donde el neurocirujano y el barrendero público (ambos empleos de mi mayor respeto pero claramente diferenciados económicamente hablando) se encontraban en Miami en verano mientras las fábricas cerraban de a docenas por semana. A alguien le importaba el INDEC? No, tampoco.
    Pero esperen! En aquel entonces, la mentira del INDEC era aún mayor que la de hoy! Nos MENTIAN DESCARADAMENTE con aquello de que UN DÓLAR ES IGUAL A UN PESO! Sin embargo, como ese modelo hacía las veces de spa financiero para los grandes intereses económicos, tampoco se decía una palabra. Y como pasa siempre, si no lo dice la tele y no sale en los diarios, la gilada cierra la boca. Ese modelo, de mentiras diarias que realmente eran peores que las del INDEC actual y su bendita inflación, tenía tan traccionada la manija mediática que nunca vimos una tapa de diario o una placa en televisión sobre el CORRALITO inminente que nos estaba por dejar en bolas, jamás. En aquel entonces, el gobierno nacional nos mentía y los medios de comunicación más influyentes y de mayor llegada en el país hacían de 678 multiplicado por infinito. Justamente esos medios, los que hoy nos meten fichas 24/7 sobre las mentiras del gobierno son los que ocultaron todo hace 10 años, en gran parte porque algo del dinero que los bancos nunca más nos devolvieron se fue por esos canales. La cuestión es que los grandes intereses te inventan un enemigo, Moreno en este caso y te lo enchufan día y noche para que tengamos a quien insultar, a quien culpar por no poder comprar dólares con los sueldos que hoy si cobramos, de no poder conseguir los BMW que hoy si podemos comprar o de no sé cuántas cosas más. Parece joda, en serio.

    Realmente en aquel momento FUERON Y SE QUEDARON CON TODO lo de muchos. No fue la amenaza de hoy, fue la realidad de ayer. No salió en ninguna parte y los “Fabios” de aquel entonces o eran muy cobardes o estaban todos prendidos. Hoy, en la época de la censura, en la época de las persecuciones políticas – jaja, perdón, me tenté – todos salimos a decir lo que se nos cantan las ganas. Déjenme con estos tiempos que quiero ser un perseguido ahora y no un tipo “derecho y humano” de antes, que miedo.

    Es evidente que, como nunca antes, este gobierno genera tantos amores como odios y las dos caras de la moneda son de respetar. Ahora – y esto es muy personal – yo tengo muy claro que por mucha o poca afinidad que Cristina y compañía me puedan generar, tienen fecha de vencimiento en 2015, se les cumple el ciclo, termina de pasar toda la arena al fondo del reloj y hay que darlo vuelta, chau, gracias por todo, vuelvan pronto o no vengan nunca más. Ahora, que pasa con los que nos mintieron no con los K pero si con los anteriores, con los que hoy supuestamente están de nuestro lado pero que anterior a estos mandatos nunca hicieron sonar las alarmas, muy por el contrario, las desconectaron a propósito? Esos sí que no tienen final próximo, a diferencia de los K que van para los 12 años en el trono o del turco que estuvo 10, estos tipos hace 150 que nos vienen metiendo las dos manos en los bolsillos y los pies bien adentro del culo. Ya nos olvidamos de quiénes son? Yo no quiero estar de la vereda del gobierno porque, como dije antes, los impuestos, la inflación, la seguridad y la mar en coche me hacen todos los días la vida bastante jodida a pesar del buen pasar que tengo. Lo que sí, si no quiero estar de ese lado, mucho menos quiero estar del lado de los de enfrente, no quiero hacer eco y por ende el juego a todos esos turros que hace un siglo y medio que nos cagan. Estamos todos locos? Que se vayan los K a la puta madre que los pario mañana mismo! Pero que también lo hagan todos esos hijos de puta que hoy están del otro lado. Y, a diferencia de Jorge Lanata, yo, si tengo que elegir, me pongo del lado del gobierno, porque si bien puede ser “el más fuerte”, es el que dentro de poco se extingue, los otros, supuestamente más débiles, son potencialmente eternos. Guarda con eso.

    A los K, los podemos votar fuera (votar con V, en las hurnas). A los otros no, estuvieron, están y van a seguir estando, tratemos de no hacerle el caldo, porque cuando realmente se tengan que ocupar de nosotros o alertarnos de algo, no lo van a hacer, se van a volver a callar.

    Por último dejo una frase del diputado Jorge Rivas, para mí un ejemplo de ser humano y de profesional. Ante la pregunta de Ernesto Tenembaum sobre qué le gustaba del gobierno, el diputado respondió “lo que más me gusta de los Kirchner son sus enemigos”. Coincido plenamente.

    Abrazo grande a todos y por supuesto, esta es solo mi forma de ver las cosas.

  • Fabio Baccaglioni     12/07/2012 - 16:45:04

    El Redundante De Ricota dijo:

    Cada vez que aparece una editorial de este tipo me pregunto qué tan genuina es o que tan gatillada por el ambiente esta. Es algo que me cuesta mucho distinguir. Lógicamente Fabio, o cualquiera sea el autor, va a responder con el pecho inflado que esto es algo auténtico, nacido de sus propias entrañas y está muy bien, aunque siempre me queda picando si muy en el fondo de esas entrañas no hay enquistado algún pajarito carpintero que nos picotea diariamente. No lo sé.



    Es interesante que todo tu comentario podría ser enriquecedor si no lo tuvieses que ensuciar con una descalificación en el primer párrafo.

    Es decir, poner en duda mi fuente de ingresos y sugerir abiertamente que este post fue digitado por... ¿por quien? ah, eso no importa, lo importante es sembrar sospechas sobre el autor... en su propio blog, como si eso fuese relevante :P

    me gustaría saber hasta donde llegan tus dudas de mi autenticidad, si me vas a mencionar Clarín me voy a mear porque en este mismo blog escribí hace mucho tiempo, cuando los K no eran precisamente taaaaaaan enemigos del grupo, una nota referida al grupo y bastante negativa. Era la época en la que los K no criticaban al grupo abiertamente.

    Recuerdo una vez que me pidieron en una entrevista de laburo que borre esa nota porque el diario era uno de sus clientes, primero dije "si, no problem", pero luego lo pensé y llamé, dije que no aceptaba el puesto, no quería laburar con alguien que el temía al discurso de ese diario.

    Con esto voy a que no, no importa ni siquiera si me pagase el sueldo, mis principios todavía los mantengo, y una persona no es lo que su empleador sea, y en este caso ni siquiera me pasan un mango.

    Ah, si, yo también tengo mis papeles al día y le pago a la AFIP, seguro que alguna deuda debo tener pero no creo que Etchegaray necesite descalificarme a mí porque no me lee nadie.

    Volviendo al tema, todo lo que decís en el resto de tu comentario asume demasiadas cosas de todos, es decir, asumís que yo X, que tal Y, que el otro Z, los ubicás en casilleros fáciles de atacar, como si al gente fuese blanco y negro.

    Tus conclusiones son similares A O B, Blanco o Negro, River o Boca. Es decir, ¿para vos sólo existen dos opciones para todo? acaso si cuando yo tenía 8 años veía la inflación como una cosa rara ¿hoy que tengo 34 no puedo verla y analizarla según mi realidad actual?

    es decir, ¿tengo que tener la óptica que ustedes de ordenen?

    justamente, el punto central de este post es que no sólo no me callarán con este tipo de "sugerencias" si no que seguiré molestándolos, porque... por algo les molesta tanto este tipo de posts... porque de pronto uno resume en unos párrafos lo que no quieren que otros digan ¡imaginate si se ponen de acuerdo! ah si, la derecha, los fachos, los oligarcas, todos los que no son ustedes, son eso

  • German     12/07/2012 - 16:48:09

    El problema para mi siempre va a ser el Presidencialismo Macrocefálico y Concentrador, no es la primera vez que ocurre y no va a ser la última. Todos los presidentes tuvieron el mismo problema de sucesión a sus respectivos modelos excepto este que fue sucedido entre cónyuges. Todos tuvieron el mismo desenlace ante el fin de sus mandatos, la catástrofe (o cerca). Todos acumularon antes enormes cantidades de poder con la excusa de evitar catástrofes que usaron bien o mal según se vea (generalmente mal, catástrofe). Todos plantearon una nueva refundación de una república mas igualitaria (ninguno pudo lograrlo sin incluir este proceso aún activo). Ante este problema no me asombraría que se plantee una reelección indefinida en los próximos años después de todos quién sino Cristina va a poder salvar de la catástrofe :|

  • Gabriel     12/07/2012 - 17:05:59

    Los que pasamos varias de estas sabemos que todo pasa. Esta va a ser la crisis mas jodida que va a ver la Argentina, pero a no desesperarse ni desilucionarse.
    En estos momentos hay que darle un fuerte abrazo al hermano, a la mamá, al papá y a los hijos, agarrase fuerte y decirnos que nos amamos.

    Tal vez no sea un buen momento para alzar la voz y le doy gracias a Fabio por poner las pelotas sobre la mesa y quiero decirte que te felicito y te admiro por eso.

    Para la próxima elección lo mejor es leer historia y ver como los que se dicen Liberales y los que se dicen Progres nos engañan de la misma manera, hay que saberlo antes de votar.
    El voto se debe hacer con el cerebro y razonando; los abrazos a los familiares y amigos con el corazón, no mezclemos estas cosas y tendremos una Argentina mejor!!!

  • Marto Guagnini     12/07/2012 - 17:20:02

    Y ahora resulta que la tenencia de dólares es delito. De apoquito, como decís... Y como escribí yo hace poco.
    Yo siemto, no solo impunidad, sino impotencia. QUIERO irme de viaje a Europa, te cierran los caminos. Que tiene de antipatria querer irse de vacaciones, querer ahorrar? Lo peor es que los que me retan son millonarios y corruptos.

  • Maurinn     12/07/2012 - 17:20:43

    El relato está en los dos bandos, en los ultra-k y en los anti-k, también lo construye Fabio cuando le agrega el "(lo tuyo)" a continuación del "Vamos por todo" dándo a entender que el estado busca perseguir al individuo y acorralarlo, al agregarle una pistola en la imagen del relato intenta explicar que hay una autoridad máxima totalitaria que obliga con la violencia.

    El "vamos por todo" es en realidad una advertencia a la derecha, pero también y a medida que voy entendiendo al peronismo y al kirchnerismo veo que no es más que una construcción que se suman a la lista interminable de expresiones que usan para dalre a la gilada algo para interpretar, entonces los ultra y los anti interpretan la frase, la ajustan, la suman a su relato y con eso se mantienen en boga, este post es una claro ejemplo, demasiado perfecto para ser cierto.

    La derecha cuando se siente amenazada salta como leche hervida por eso Cristina es "Autoritaria y Hegemónica", ya quisieran ellos que la otrora estudiantA de derecho sea una pobre mosca muerta de perfil derrotado como De La Rua para poder hacerle "la gran Lugo" pero no, se encuentra con una presidentA fuerte que contesta, que denuncia y que sobrepasa una y otra vez la etiqueta de lo "políticamente correcto" para entre otras cosas, construir relato, el cóctel funciona siempre, discurso que da frases que se publican en primera plana en medios pro y medios contra. El poder de esa mujer es inimaginable, obliga al gobernador de la provincia más grande del país a agachar la cabeza y pedirle disculpas públicas en un discurso que se repite en todo el territorio nacional en el que admite que la nación lo ha ayudado como nunca, obliga al poder sindical a agacharse a los pies de sus otroras enemigos: las corporaciones (mediáticas) para anunciar un paro nacional que termina siendo un bochorno nacional completamente olvidable, entonces es ENTENDIBLE y me solidarizo con Fabio y con la derecha porque yo también estaría desesperado si los enemigos del pasado ahora están en la cima diciéndome lo que tengo que hacer, no tendría escapatoria. La pregunta es si la reflexión parte de los conocimientos y de la experiencia o están algo condicionados por el entorno en el que me crié. A mí me pasó hace un tiempo, pero papá ya murió y me pierdo de poder debatir nuestra diferencias que con él se disfrutaban mucho. Ahora cuando yo refiero a papá le digo "Él", mi hermana también lo hace así, es una casualidad, también porque murió un mes antes que Nestor.

    Por otro lado voy a decir que es un placer casi insano o quizás sea completamente insano el goce que uno siente cuando ve a los "progres" retorcerse en el fango de sus contradicciones. Ver a Lanata hablar de inseguridad es lo MEJOR y vean: LO MEJOR QUE LE PUEDE PASAR A UN PROGRE, es el gran triunfo para cualquier kirchnerista también, con esto no digo que yo lo sea aunque es cierto que a medida que uno los va entiendo, los empieza a respetar primero, a amar después porque el peronismo es casi casi un movimiento perfecto de la condición humana, no hay derechas ni izquierdas dentro del peronismo, primero está el movimiento (hasta dónde entiendo ahora) y luego todo lo demás, incluyendo los anteriores, sería universo > mundo > peronismo > sociedad > etc. Entonces cuando leo este post, mi pasado progre disfruta casi orgásmicamente viendo como caen, caen como ratas muertas en el valle de las contradicciones y en el afrontar de sus realidades lo cual es una clara muestra de que el movimiento es más grande que todos nosotros juntos.

    Si seguimos en esta línea yo creo que la derecha estará terminada por lo menos por unos 7 años más, ponele, temo que el próximo presidente siga con estas prácticas porque podría llegar a agotar y no sería trascendental, mientras tanto estas expresiones dan cuenta de que los han destruído, han atacado el corazón, el nervio central sus ideas y de sus construcciones y por eso saltan, lo que más me sorprende es que no haya entre ellos un mínimo intento de batallar desde la inteligencia, veamos: ponen a Del Sel en Santa Fé, acá lo tenemos al Mauri, a Alfonsín, a "la Piba", Carrió ya falleció pero no por logro kirchnerista... Lanata de presidente del periodismo dando los últimos manotazos de ahogado porque admitamoslo... PERDIÓ CON MARLEY, sí! con MARLEY, fuaaaaa... como dije el otro día, Charlotte al PRO y firmamos kirchnerismo por los proximos 12 años.

    Entonces me pregunto y sin intención de darle ideas: ¿Qué pasa con el progre que, uno pensaría que sería contrario a su concepción sigue pensando que los políticos vienen de un mundo mágico anticorrupto e infalible?. El progre es un ser político que piensa y ejecuta sobre la infalibilidad del sistema que está creado y mantenido por otros humanos, ¿no ven acaso una contradicción en postular el mal de la falibilidad del político como la centralidad del problema?, ¿acaso no es momento en que aceptemos que somos un desastre y "hacemos lo que podemos?. Cuando yo voto, VOTO AL POLÍTICO QUE ME MIENTE, porque el que dice la verdad generalmente es el peor de todos, la derecha siempre dice la verdad, Macri no ganó con un discurso político, ganó con globos y dijo la verdad porque hizo bicisendas y nada más.

    El juego es interesante: El político me dice que es mejor que yo, menos infalible que yo por eso eso político y por eso tengo que votarlo, lo voto sabiendo que me está mintiendo, somos todos un desastre y después me quejo porque yo voté a alguien que sabía que se iba a equivocar y que finalmente terminó siendo como yo. Estúpido no soy, el político tampoco, la conclusión entonces, y a las pruebas actuales me remito: Cristina es una genia.

    Están creando el contra-relato que también es un relato pero no lo hacen inteligentemente, responden con sandeces cuando el analásis debería NO seguir la linealidad que les propone el enemigo. Sean más inteligentes o por un largo tiempo, no van a volver al poder. Me preocupa que el kircherismo esté yendo demasiado "a por todo" , va a llegar un momento en que los van a destruir y ni siquiera vamos a poder divertirnos leyendo y comentando cosas como estas, IMPLORO que desde la derecha se termine el odio y piensen, necesitamos de la inteligencia de ellos para exigirnos a nosotros, si terminamos siendo todos K, ya no va a ser divertido o sea... Maten a Pablo Sirvén!, es funcional a Kirchner. No hay neutralidad, nadie la tiene, el que diga que es IMPARCIAL es un reverendo mentiroso y medio HdP para mi gusto, también temo que ante la imbecilidad de la derecha me obligen a agitar la bandera de los K por darme cuenta que son más inteligentes asi que nunca.. y escuchen NUNCA me van a ver a mí diciendo "Amo al Kirchnerismo", nunca.

  • El Redundante De Ricota     12/07/2012 - 17:26:59

    La idea de libertad donde uno escribe una editorial como la tuya y da lugar a la réplica supone que cada mensaje que disienta no puede ser un ataque o sentirlo como un ataque.

    Yo no dije que a vos te marquen qué escribir, digo que lo que consumimos a diario, todo eso con lo que nos martillan las 24 horas del día puede hacernos eco en algún lugar del inconsciente y hacer de timón de nuestras palabras, me extraña que un tipo canchero con los blogs como vos no haya hecho esa lectura del primer párrafo y en lugar de eso hayas optado por sentirte agredido. Pero para dejar las cosas en buenos términos, como debe ser, te pido disculpas si no supe explicarme y ese primer párrafo sonó a un ataque. Nada más lejos que eso.

    Como bien dijo otro de tus lectores más arriba, el problema está en que justamente lo que escribís vos es aquello que dicen y repiten hasta el hartazgo los que hace 150 años que nos vienen garcando. Hoy me veo casi obligado a jugarme por un lado o por otro. Es muy cierto lo que vos decís sobre que yo polarizo pero es que ninguna parte me da lugar para grises. El gris me suena a NO INVOLUCRARME y a este país, lo peor de los años 90 le paso en parte por tener una generación que no se quiso involucrar, en gran porcentaje éramos un país de grises. Yo soy muy (MUY) crítico de este gobierno y de una cantidad gigante de errores y horrores que viven cometiendo, pero tengo muy claro que así y todo prefiero estar de esta vereda y no de la de enfrente, lo de ellos fue realmente peor, es solo cuestión de leer diarios viejos o ir a algún archivo televisivo.

    Sobre lo de asumir, es normal, con casi 40 años vividos puedo darme el lujo de asumir que si estoy en planta baja y aprieto el botón que tiene el número 5 en el ascensor, éste va a subir en lugar de bajar. Puede bajar, lo sé, pero lo más normal sería que suba. El día a día, mi casa, la calle, la escuela, la facultad, el laburo, todo en su momento me fue enseñando algo y hoy puedo darme el lujo de asumir, que no es lo mismo que decir que “esto es así”, tómalo como una versión que, tal como decía Tu-Sam “puede fallar”.

    Y con respecto a lo de molestar con tus posts es ponerse en un lugar que no corresponde y poner al lector que no está totalmente de acuerdo en otro que tampoco corresponde. No creo que a nadie que entre a leer tu blog le deba molestar lo que opinas pero no por eso debería callar su mirada tampoco. Acaso yo debería pensar que a vos sí te molesto mi mensaje? (Dejando de lado el ya aclarado tema del ataque inicial, jaja). No señor. Si a vos te gusta como juega Brasil, déjame que te cuente cómo me gusta a mí lo que juega Argentina, pero no por eso me molesta tu amor por el “jogo bonito”. Muy por el contrario, espero que hayan más posts de este estilo y, si te parece bien, seguiré poniéndote mi parecer. En el mejor de los casos, uno de estos posts nos encuentra a los dos en la misma tribuna.

    Abrazo.

  • Mauro Accurso     12/07/2012 - 17:34:43

    In a nation ruled by swine, all pigs are upward-mobile-and the rest
    of us are fucked until we can put our acts together: not necessarily
    to win, but mainly to keep from losing completely. We owe that to
    ourselves and our crippled self-image as something better than a nation
    of panicked sheep.

    -- Hunter S. Thompson

  • Omar     12/07/2012 - 17:48:08 Revisado: 12/07/2012 - 17:49:26

    Ivana dijo:

    Es la primera vez que voy escribir algo, siempre leo este blog, pero NO estoy de acuerdo con tu post, en este mismo momento tenes la libertad de escribirlo y decir lo que quieras, de quien quieras, es mas hasta te tomas la atribucion de \"...me veo en total y absoluta libertad de borrar lo que se me cante el choto...\" o sea tenes o no tenes libertad en que quedamos ??.
    Lo unico que haces es tratar de sembrar miedo, con que vienen por todo, No te gusta la politica de este gobierno ?, pues bien dentro de un año se puede votar y cambiar y asi les mandas un mensaje directo a la presidenta, ah ningun candidato sirve ?, pues participa en politica forma una agrupacion, partido politico o lo que sea. Lo fabuloso de este tiempo es que se puede discutir politica.


    Como dijo Fabio, de a poquito a poquito suben la temperatura del agua y aprietan el tornillo. Quisiera que no te taparas los ojos y vieras que lo que hizo Cristina en esa cadena nacional no esta bien y que hay que denunciarlo.

  • jorge     12/07/2012 - 17:54:32

    La desviacion de tema, los ataques personales y la persecucion parecen que se convirtieron en el recurso preferido para atacar por parte del oficialismo y sus fanaticos... solo con un fin, que no hables. Cuando hablas de economia, no solo se te recuerda a cada rato el 2001 (muy utilizado), ahora tambien se culpa a la crisis internacional (¿no era que estabamos blindados?)...

    El habeas data tributario era un tema polemico que estaba solo en el ambito juridico (muy recurrido ultimamente por el tema de la afip y el criterio para comprar dolares)... ahora es violado por cadena nacional (la proteccion de datos personales te la metes en el c* ).
    Cualquier persona para recavar estos datos de la afip tiene que ir al metodo judicial, tardando tiempo y en muchos casos es denegada (hay bastante precedentes)... la presi te lo saca en cuestion de dias, y no solo eso... te lo pasa por cadena nacional para que te calles.

    Pasamos de un modelo de economia real, de empleo, superavit, a un modelo mediatico, donde una presidenta que solo hace discursos para rebatir a sus rivales por cadena nacional todas las semanas... usando como excusa una fabrica o un matadero.... Apoyaba a nestor cuando gracias a el abrieron muchas plantas, donde por lo menos se doblaban las chapas para los gabinetes, y locales de informatica (plan mi pc 1 y 2, y planes \"comerciales\" que surgieron en competencia de este)... hoy muchos de los importadores y locales que surgieron en esos años cerraron no solo por el dolar, sino porque ahora se ponen tornillos en el sur.

  • Drnoone     12/07/2012 - 18:04:21

    Mientras vos disfrutás con tus estrategias políticas de café y te enroscás en el "les dijimos" "nos dijeron", hay gente a la gente que labura y que produce le están cagando la vida.
    Más allá del "modelo" o no modelo, que a mi entender no existe ni existió nunca, lo grave es que de a poco te van cercenando las libertades y van generando odios entre personas que deberían tirar para el mismo lado.
    A vos te causa alegría que los progres se retuerzan como ratas (sic), a mi no me causa ninguna alegría que a nadie le vaya mal en este país. A los únicos que les debería ir mal es a los delincuentes (y por extensión a l subconjunto de los delincuentes que son los corruptos), pero pasa que justo a esos es a los que mejor les va.
    Hay por ahí alguien que le atribuyo erróneamente a un diputado a quien respeto el tema de que está con los K porque le gustan los enemigos que tiene. No veo que los K tengan otros enemigos que no sean los que tratan de criticarles algo, las grandes corporaciones no tienen muchos problemas con el gobierno, sobre todo las que arreglan por abajo de la mesa. Los grandes amigos de ayer son los vendepatrias de hoy, según convenga.
    Estoy de acuerdo en que Macri y Scioli sean los referentes de la oposición es una muestra de la mediocridad de la clase política argentina. También lo es que tengamos los gobernantes que tenemos.
    Lo que yo le puedo criticar a este gobierno, más allá de la ideología es:

    * El ahogamiento de la economía.
    * La instalación de la idea de que al que le va bien y quiere mantener lo que gana es un golpista. Al respecto yo les diría que a mi, como a mucha gente, ningún gobierno me ayudó y por lo tanto quiero juntar un mínimo de reservas para que cuando sea un viejo de mierda y no pueda laburar por lo menos pueda comer, ya que jubilación no voy a tener.
    * La mentira permanente. El que dice por ahí arriba que el INDEC nunca importó, no tiene memoria. Funcionando bien sirve para obtener indicadores de cómo marcha el país (no sólo la economía) y en tiempos de inflación como esta sirve para que en base a sus estadísticas las empresas y particulares puedan planificar su futuro (y por tanto su supervivencia) en base a indicadores reales. Esto sin nombrar el desfalco que supone sacar bonos atados a la inflación y después cargarse el índice.
    Y esto se lo podría criticar a cualquier gobierno que lo haga, yo no me caso con ningún partido.

    Maurinn dijo:

    El relato está en los dos bandos, en los ultra-k y en los anti-k, también lo construye Fabio cuando le agrega el "(lo tuyo)" a continuación del "Vamos por todo" dándo a entender que el estado busca perseguir al individuo y acorralarlo, al agregarle una pistola en la imagen del relato intenta explicar que hay una autoridad máxima totalitaria que obliga con la violencia.

    El "vamos por todo" es en realidad una advertencia a la derecha, pero también y a medida que voy entendiendo al peronismo y al kirchnerismo veo que no es más que una construcción que se suman a la lista interminable de expresiones que usan para dalre a la gilada algo para interpretar, entonces los ultra y los anti interpretan la frase, la ajustan, la suman a su relato y con eso se mantienen en boga, este post es una claro ejemplo, demasiado perfecto para ser cierto.

    La derecha cuando se siente amenazada salta como leche hervida por eso Cristina es "Autoritaria y Hegemónica", ya quisieran ellos que la otrora estudiantA de derecho sea una pobre mosca muerta de perfil derrotado como De La Rua para poder hacerle "la gran Lugo" pero no, se encuentra con una presidentA fuerte que contesta, que denuncia y que sobrepasa una y otra vez la etiqueta de lo "políticamente correcto" para entre otras cosas, construir relato, el cóctel funciona siempre, discurso que da frases que se publican en primera plana en medios pro y medios contra. El poder de esa mujer es inimaginable, obliga al gobernador de la provincia más grande del país a agachar la cabeza y pedirle disculpas públicas en un discurso que se repite en todo el territorio nacional en el que admite que la nación lo ha ayudado como nunca, obliga al poder sindical a agacharse a los pies de sus otroras enemigos: las corporaciones (mediáticas) para anunciar un paro nacional que termina siendo un bochorno nacional completamente olvidable, entonces es ENTENDIBLE y me solidarizo con Fabio y con la derecha porque yo también estaría desesperado si los enemigos del pasado ahora están en la cima diciéndome lo que tengo que hacer, no tendría escapatoria. La pregunta es si la reflexión parte de los conocimientos y de la experiencia o están algo condicionados por el entorno en el que me crié. A mí me pasó hace un tiempo, pero papá ya murió y me pierdo de poder debatir nuestra diferencias que con él se disfrutaban mucho. Ahora cuando yo refiero a papá le digo "Él", mi hermana también lo hace así, es una casualidad, también porque murió un mes antes que Nestor.

    Por otro lado voy a decir que es un placer casi insano o quizás sea completamente insano el goce que uno siente cuando ve a los "progres" retorcerse en el fango de sus contradicciones. Ver a Lanata hablar de inseguridad es lo MEJOR y vean: LO MEJOR QUE LE PUEDE PASAR A UN PROGRE, es el gran triunfo para cualquier kirchnerista también, con esto no digo que yo lo sea aunque es cierto que a medida que uno los va entiendo, los empieza a respetar primero, a amar después porque el peronismo es casi casi un movimiento perfecto de la condición humana, no hay derechas ni izquierdas dentro del peronismo, primero está el movimiento (hasta dónde entiendo ahora) y luego todo lo demás, incluyendo los anteriores, sería universo > mundo > peronismo > sociedad > etc. Entonces cuando leo este post, mi pasado progre disfruta casi orgásmicamente viendo como caen, caen como ratas muertas en el valle de las contradicciones y en el afrontar de sus realidades lo cual es una clara muestra de que el movimiento es más grande que todos nosotros juntos.

    Si seguimos en esta línea yo creo que la derecha estará terminada por lo menos por unos 7 años más, ponele, temo que el próximo presidente siga con estas prácticas porque podría llegar a agotar y no sería trascendental, mientras tanto estas expresiones dan cuenta de que los han destruído, han atacado el corazón, el nervio central sus ideas y de sus construcciones y por eso saltan, lo que más me sorprende es que no haya entre ellos un mínimo intento de batallar desde la inteligencia, veamos: ponen a Del Sel en Santa Fé, acá lo tenemos al Mauri, a Alfonsín, a "la Piba", Carrió ya falleció pero no por logro kirchnerista... Lanata de presidente del periodismo dando los últimos manotazos de ahogado porque admitamoslo... PERDIÓ CON MARLEY, sí! con MARLEY, fuaaaaa... como dije el otro día, Charlotte al PRO y firmamos kirchnerismo por los proximos 12 años.

    Entonces me pregunto y sin intención de darle ideas: ¿Qué pasa con el progre que, uno pensaría que sería contrario a su concepción sigue pensando que los políticos vienen de un mundo mágico anticorrupto e infalible?. El progre es un ser político que piensa y ejecuta sobre la infalibilidad del sistema que está creado y mantenido por otros humanos, ¿no ven acaso una contradicción en postular el mal de la falibilidad del político como la centralidad del problema?, ¿acaso no es momento en que aceptemos que somos un desastre y "hacemos lo que podemos?. Cuando yo voto, VOTO AL POLÍTICO QUE ME MIENTE, porque el que dice la verdad generalmente es el peor de todos, la derecha siempre dice la verdad, Macri no ganó con un discurso político, ganó con globos y dijo la verdad porque hizo bicisendas y nada más.

    El juego es interesante: El político me dice que es mejor que yo, menos infalible que yo por eso eso político y por eso tengo que votarlo, lo voto sabiendo que me está mintiendo, somos todos un desastre y después me quejo porque yo voté a alguien que sabía que se iba a equivocar y que finalmente terminó siendo como yo. Estúpido no soy, el político tampoco, la conclusión entonces, y a las pruebas actuales me remito: Cristina es una genia.

    Están creando el contra-relato que también es un relato pero no lo hacen inteligentemente, responden con sandeces cuando el analásis debería NO seguir la linealidad que les propone el enemigo. Sean más inteligentes o por un largo tiempo, no van a volver al poder. Me preocupa que el kircherismo esté yendo demasiado "a por todo" , va a llegar un momento en que los van a destruir y ni siquiera vamos a poder divertirnos leyendo y comentando cosas como estas, IMPLORO que desde la derecha se termine el odio y piensen, necesitamos de la inteligencia de ellos para exigirnos a nosotros, si terminamos siendo todos K, ya no va a ser divertido o sea... Maten a Pablo Sirvén!, es funcional a Kirchner. No hay neutralidad, nadie la tiene, el que diga que es IMPARCIAL es un reverendo mentiroso y medio HdP para mi gusto, también temo que ante la imbecilidad de la derecha me obligen a agitar la bandera de los K por darme cuenta que son más inteligentes asi que nunca.. y escuchen NUNCA me van a ver a mí diciendo "Amo al Kirchnerismo", nunca.

  • matfac     12/07/2012 - 18:50:39

    No estoy muy enterado de política, ¿tan así es la cosa?

  • SergioP     12/07/2012 - 19:05:38

    Escribo estas palabras escuchando otro discurso de Cristins por la radio , yo la vote soy parte del 54% tiene cosas que no banco, otras que me parecieron copadas si hubiera algo mejor pensaria en el cambio.Ya que aun con todos los problemas que sabemos que hay no hay ningun politico que tenga capacidad de soportar un mandato.Y si hoy hubiera elecciones cunado estas adentro del cuarto oscuro no hay opciones viables..es mas creo que erigen a Macri como opositor ya que si fuera mas inteligente o astuto al menos..... no les convendria
    Y volviendo al post especificamente creo que el razonamiento de este post surge de un error basico y ese es el punto de comparacion ........no somos Corea de Norte..........pero lamentablemente nos faltan muchos siglos de Historia para siquiera pensar compararnos con Suecia ..somos sencillamente un pais subdesarrollado del tercer mundo.Una gran quinta llena de comida con personas que no les interesa para nada el projimo y saltan solo cuando les tocan el traste.

  • Marcosss     12/07/2012 - 19:52:38

    Fabio Baccaglioni dijo:

    El Redundante De Ricota dijo:
    Cada vez que aparece una editorial de este tipo me pregunto qué tan genuina es o que tan gatillada por el ambiente esta. Es algo que me cuesta mucho distinguir. Lógicamente Fabio, o cualquiera sea el autor, va a responder con el pecho inflado que esto es algo auténtico, nacido de sus propias entrañas y está muy bien, aunque siempre me queda picando si muy en el fondo de esas entrañas no hay enquistado algún pajarito carpintero que nos picotea diariamente. No lo sé.



    Es interesante que todo tu comentario podría ser enriquecedor si no lo tuvieses que ensuciar con una descalificación en el primer párrafo.

    Es decir, poner en duda mi fuente de ingresos y sugerir abiertamente que este post fue digitado por... ¿por quien? ah, eso no importa, lo importante es sembrar sospechas sobre el autor... en su propio blog, como si eso fuese relevante :P

    me gustaría saber hasta donde llegan tus dudas de mi autenticidad, si me vas a mencionar Clarín me voy a mear porque en este mismo blog escribí hace mucho tiempo, cuando los K no eran precisamente taaaaaaan enemigos del grupo, una nota referida al grupo y bastante negativa. Era la época en la que los K no criticaban al grupo abiertamente.

    Recuerdo una vez que me pidieron en una entrevista de laburo que borre esa nota porque el diario era uno de sus clientes, primero dije "si, no problem", pero luego lo pensé y llamé, dije que no aceptaba el puesto, no quería laburar con alguien que el temía al discurso de ese diario.

    Con esto voy a que no, no importa ni siquiera si me pagase el sueldo, mis principios todavía los mantengo, y una persona no es lo que su empleador sea, y en este caso ni siquiera me pasan un mango.

    Ah, si, yo también tengo mis papeles al día y le pago a la AFIP, seguro que alguna deuda debo tener pero no creo que Etchegaray necesite descalificarme a mí porque no me lee nadie.

    Volviendo al tema, todo lo que decís en el resto de tu comentario asume demasiadas cosas de todos, es decir, asumís que yo X, que tal Y, que el otro Z, los ubicás en casilleros fáciles de atacar, como si al gente fuese blanco y negro.

    Tus conclusiones son similares A O B, Blanco o Negro, River o Boca. Es decir, ¿para vos sólo existen dos opciones para todo? acaso si cuando yo tenía 8 años veía la inflación como una cosa rara ¿hoy que tengo 34 no puedo verla y analizarla según mi realidad actual?

    es decir, ¿tengo que tener la óptica que ustedes de ordenen?

    justamente, el punto central de este post es que no sólo no me callarán con este tipo de "sugerencias" si no que seguiré molestándolos, porque... por algo les molesta tanto este tipo de posts... porque de pronto uno resume en unos párrafos lo que no quieren que otros digan ¡imaginate si se ponen de acuerdo! ah si, la derecha, los fachos, los oligarcas, todos los que no son ustedes, son eso


    Pero Fabio, nadie te dice la optica que tenes que tener, ya se sabe cual es tu punto de vista por tus propias palabras, las frases y hasta algunas veces modernos lunfardos surgidos de algunos sectores de la pelea bipolar que se esta dando en la sociedad.
    Es totalmente aceptable que a tus 34 (pense que tenias mas :D) entiendas que tenes que aportar tu punto de vista pero las bases y los trasfondos de la mayoria de las cosas que se presentan en la politica actual no estan totalmente reflejadas ni expresadas correctamente, por ejemplo en este post cuando forzas comparar a la Argentina con 2 extremos como Corea del Norte y Suecia a modo de sarcasmo para hablar de un hervor a fuego lento del pais me parece un tanto exagerado pudiendo compararla tranquilamente con paises mas similares, lo cual me hace acordar a como los diarios dominantes (asi no nombramos mucho a ver si los muchachos se me enojan) y Jorge Lanata (vean que tampoco dije gordo vendido como he escuchado varias veces) minimizaron el hecho de que Argentina haya ido a buscar un comercio con Angola y despectivamente usaron eso para decir \"Ahora vamos bien ehh a Angola vamos, ahh bueh\" pero obviamente omiten (para no arruinar la noticia y mostrarlo como algo positivo lo cual seria catastrofico para una nota que tiene como fin la critica) que Argentina o CFK no fue la unica en ir a comerciar con Angola y que de hecho tambien fue Hillary Clinton, Lula y Dilma Roussef, Sarkozi, Merkel y otros. Muchos comunicadores tienen la costumbre de comparar cada accion con otros paises pero no decir las polticas que toman esos paises que hasta algunas veces son muy similares a las nuestras, por ejemplo Brasil en el cual no te aceptan un dolar ni a palos y que comparados con Argentina en operaciones civiles comunes tienen 16USD por habitante y no mas de 1K USD por cabeza como aca, lo que nos convierte en el segundo pais con dolar billete en el mundo (despues de EEUU)...algo esta mal. Durante años el dolar jugo un papel importantisimo a nivel global pero eso esta cambiando y no es un capricho de este gobierno que tiene la habilidad de no informar como se debe y generar caos sino que varios paises del mundo empiezan a dejar de lado esta moneda, como China y Japon dos paises que se odiaban dejaron el dolar de lado para comerciar en Yenes y Yuanes en sus mercados, a lo que voy para no irme por las ramas como siempre lo hago es que la no dependencia del dolar y el fortalecimiento de la moneda local es algo que a la larga se tiene que hacer y practicamente es una mancha en el gobierno que implemente esa medida ya que el ciudadano odiara que le toquen el culo.
    Veo y de echo lo vivo en el dia a dia, una bronca generalizada hacia este gobierno por estas medidas, quizas por desconfianza despues de un corralito lo cual es entendible que te dificulten el cobijo de dinero en una moneda que confias pero tambien hay una bronca de igual tamaño de la gente partidaria a este gobierno por tratar de volcar en el tablero informacion que no se ve, y se da y es muy comun el hecho de no debatir sanamente de un lado o del otro, por que el campo de debate esta tan plagado de informacion ponzoñosa que uno simplemente dice: Vos sos un Gorila hdp ó Vos sos un Cipayo vende patria por que no hay argumentos para defender ni al 1 ni al 0 de esta sociedad, hay que entender que la unica forma de expresar las cosas es informandose y para eso, en mi caso me tengo que comer los diarios y leer Clarin, Perfil, Pag/12 ver TN, ver el 13, ver el 9, ver 678 (si, lo veo, muy pocos lo admiten despues veo \"En Terapia\" se los recomiendo :D) y luego con toda esa informacion sacar mi propia conclusion o algo cercano a la verdad, un hallazgo ultimamente, para luego expresarla, con mis amigos, con mis familiares, etc. sin tener la necesidad de decir algo por que el otro lo dice y supongo que es asi porque integra mi circulo. Es irrefutable que este post y de hecho este blog el cual conozco desde que tenia letras plasticas feas celestes y que de hecho fui participe de un post esta en una posicion critica hacia el gobierno lo que no esta mal sino que el modo de comunicarlo justamente se mimetiza con el medio de personas que como dije antes ven solo una cara de la moneda, lo que no resta que las cosas de las cuales hablas por ejemplo INDEC el asqueroso INDEC no sean verdaderas, son reales pero son metidos en un contexto de ponzoña o desde el higado el cual a veces resulta un poco dificil de leer, pero se lee y que al fin y al cabo provocan lo bueno que es una respuesta a eso y no leerlo y seguir con otra cosa. Un abrazo.

  • Marcosss     12/07/2012 - 19:55:35

    Que HDP que soy mira el wall of text que hice...

  • El tino asprilla     12/07/2012 - 20:31:34

    Alguien sabe como es el tema de la clonacion? me encanataria clonar a pepe Mujica y que vaya contagiando de ahi para abajo a todos los politicos. Necesitamos mas gente comun y menos corrupcion!

  • Cattel     12/07/2012 - 20:39:35

    Supuestamente el bien y el mal son relativos, no había escuchado lo de Toselli (la cadena estaba de fondo y escuché que le pegaba a uno, pero no presté atención, como la ranita), pero esto de escrachar en publico está decididamente mal.
    Y espero equivocarme, aunque estemos influenciados por los medios alrededor, tengo la íntima sensación de que nos están cagando, no por un tema de clases, que nos están cagando a todos de alguna manera inextrincable y se están quedando con mucha guita no se para qué, pero siempre al final todo es guita.
    Leí unos trolls por ahí, pero usan una ironía tan rara que ya no se si están a favor o en contra!!

  • alfonsog7     12/07/2012 - 22:11:34

    No se que pasa con este gobierno ... Hay una necesidad de CONTROLAR TODO, que exista una sola voz no buscan el CONSENSO y menos aceptan el DISENSO.

    Creo ... los valores del INDEC se deben que existen unos BONOS argentinos que se actualizan por la inflación ( creo que es así), esa sería la razón por la cual los números que nos da este organismo están DIBUJADOS.

    El peronismo es un partido político complicado, ante la menor debilidad de sus dirigentes los subalternos cambian de bando. Nadie esta con los PERDEDORES. Hay una disciplina cuasi MILITAR entre sus filas.

    Otro problema es que la oposición NO EXISTE, lo dijo alguna vez LANATA en una entrevista que le hizo JORGE GUINZBURG antes del 2008 ( año que murió GUINZBURG).

    Hay un diputado K que siempre dice " si la oposición tiene una propuesta superadora que la presente". La oposición presenta otras propuestas, pero el bloque K siempre la rechaza pues su propuesta " es la mejor". No se acepta ningun cambio en la propuesta original, ninguna coma se modifica ... so pena de TRAIDOR y VENDE PATRIA.

    Hay un tema de hace muchos años, que cuando hay una opinión ( opositora) de alguien se busca en su CURRICULUM para ver si existe alguna mancha. Cuando hay una mancha ( siempre la hay, nadie es perfecto) se hace incapie en esa mancha y no se debate la idea. El opositor queda escrachado

    Si seguimos así, la única persona que puede decir algo en este país es ... ERNESTO SÁBATO.

    Por desgracia, el único partido político que puede gobernar ( hasta ahora) es el justicialismo. Tienen apoyo de los trabajadores (¿ que paciencia tuvo la CGT con Alfonsín y con De La Rua?), saben negociar con los empresarios y ... son mas capaces.

    La verdad que no sé cual es el camino ...

    Un abrazo a todos!

  • Anonimo     12/07/2012 - 22:21:03

    Suecia? La misma suecia que quiere dicta la captura y extradición de Julian Assange ? O la suecia que produce sus grandes ganancias explotando gente en el sudeste asiático (en países sin libertades)? O tal vez hablamos de la suecia que creció con los paraísos fiscales, con esa tan linda doble moral de proteger a los corruptos del mundo, de países como el nuestro!

  • Alvaro     13/07/2012 - 09:56:17

    Todo el tiempo quejándose y quejándose, y nadie hace nada por nadie. Saquémonos la careta y a laburar.
    No apoyo a este gobierno, pero creo que es el que mejor hace e hizo las cosas desde en varias décadas. Esto no quiere decir que este conforme, pero creo en que va mejorar.

  • lu     13/07/2012 - 10:20:56

    y listo, chau problema

    http://www.minutouno.com/notas/255180-suspenden-el-cuit-la-inmobiliaria-que-se-quejo-baja-ventas

  • Drnoone     13/07/2012 - 10:45:24

    Alvaro, eso es lo mismo que dicen todos los Cyber-Ks que andan dando vuelta desde el 2003 para acá. Llevan 10 años de gobierno y no mejoran, empeoran. Ya se les terminó el tiempo.
    Quiero respuestas y tengo derecho a exigirlas como ciudadano, pero cuando pregunto porqué truchan las cifras de inflación y Abal Medina dice en el Congreso (no en el bar de la esquina!) que el Indec no está intervenido, que la cortemos con eso (sic), entonces me doy cuenta una vez más que me están tomando por idiota, y a mi nadie me toma por idiota si puedo evitarlo.
    Cuando subió Kirchner (Nestor) al poder, algunas de sus medidas me gustaron, pero después mostró la hilacha y la viuda es peor que él.

  • Leo     13/07/2012 - 11:32:54

    Gustavo dijo:

    Me sumo a tus palabras. El único problema (y como es tu blog, no es necesariamente tu problema) es que tus palabras, que repito apoyo plenamente, también son la de muchos derechistas. Cuando la tribuna del Relato ataca, llena su discursos de referencias a ellos, pero como arma contra todo aquel que no comulga con su metología.
    Es un momento muy incomodo, porque estoy de acuerdo en los objetivos que los discursos oficiales dicen tener, pero no me gusta la metodología de acción, ni la forma de comunicarlos, ni muchos de los que los coordinan y a pesar de ello quiero que les vaya bien, pero si les va bien, se van a quedar mucho tiempo más y eso esta muy mal.
    Ahora bien, comparto cierto fastidio de los opositores, muchos de sus reclamos, de los debes que le marcan al gobierno, pero no me sentaría en su mesa ni a vomitar y a pesar de ello quiero que les vaya bien, pero si les va bien, van a volver y eso es pésimo para todos.

    Luego de este tipo de diálogos, cuando apoyo la cabeza en la almohada, no se si sentirme un gorila reprimido, un progresista culposo y timorato, o un librepensador conflictuado.


    + 1000

  • Angry Argie     13/07/2012 - 13:33:30

    Cuantos lugares comunes para responder por parte de los Cyber-KK (la derecha, la dictadura, los noventa, la corpo, la opo) sin percatar que "La Madrina" ( a.k.a. C.F.K. ) actual formó parte en todos-as y cada uno-a de las maldiciones que lanzan a cada rato ustedes.

    Facepalm... :D

    http://i.imgur.com/8s0bI.jpg

  • Lonco     13/07/2012 - 14:41:19

    El principal problema de este país, lo que hace que todo sea blanco/negro es que vivimos bajo un sistema democrático, si, pero pasivo. Es decir, cada algunos años votamos presidente, gobernador, etc y luego nos desentendemos de la política. Lo único que hacemos es opinar, quejarnos, etc, pero esta no es la manera de cambiar las cosas. Por poner un ejemplo, el referendum que se hizo en Loncopue, pudo decirle no a un proyecto megaminero, gracias a la desición del pueblo que fue a votar en una medida que no se emplea jamás. Es muy interesante que la democracia pase a ser activa, es realmente ahí cuando el pueblo es el que decide.

  • Nico     13/07/2012 - 14:51:41

    Según el art. 101 de la CN: no están alcanzados por el secreto fiscal los datos referidos a la falta de presentación de declaraciones juradas. Y el empresario en el diario Clarín dijo que le habian bajado notablemente las operaciones de la zona nortes que son MILLONARIAS y que obviamente estaba evadiendo declarar. Por estos tipos que evaden tanto es que no se puede bajar los impuestos

  • Korcho     13/07/2012 - 15:11:27

    Es genial, la "presi" no solo no desmiente lo que dice el tipo sino que lo ataca con otra cosa, es como zanjar una discucion con un "chupame la pija"

    Por cierto si desde el 2007 el chabon no presentaba una declaración jurada de ganancias, quien controlaba eso? no debería ser la AFIP? y en todo caso , quien controla que el tipo que controla haga su trabajo?

    Siempre es lo mismo mismo, generalmente con los gobiernos peronistas siempre atacan a los demás y buscan el error ajeno en vez de ver los propios.

  • PabloM     13/07/2012 - 15:37:02

    Nico dijo:

    Según el art. 101 de la CN: no están alcanzados por el secreto fiscal los datos referidos a la falta de presentación de declaraciones juradas. Y el empresario en el diario Clarín dijo que le habian bajado notablemente las operaciones de la zona nortes que son MILLONARIAS y que obviamente estaba evadiendo declarar. Por estos tipos que evaden tanto es que no se puede bajar los impuestos


    Yo busqúe y el Artículo 101 dice:

    Art. 101.- El jefe de gabinete de ministros debe concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus Cámaras, para informar de la marcha del gobierno, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 71. Puede ser interpelado a los efectos del tratamiento de una moción de censura, por el voto de la mayoría absoluta de la totalidad de los miembros de cualquiera de las Cámaras, y ser removido por el voto de la mayoría absoluta de los miembros de cada una de las Cámaras.

    Cuál artículo es exactamente?

  • Gabriel     13/07/2012 - 16:02:12

    Nico dijo:

    Según el art. 101 de la CN: no están alcanzados por el secreto fiscal los datos referidos a la falta de presentación de declaraciones juradas. Y el empresario en el diario Clarín dijo que le habian bajado notablemente las operaciones de la zona nortes que son MILLONARIAS y que obviamente estaba evadiendo declarar. Por estos tipos que evaden tanto es que no se puede bajar los impuestos


    Que conveniente a todos los gobiernos que han pasado y que seguiran pasando que hay grandes evasores que no permitan bajar las alícuotas de los impuestos, ni áun en la última década con el superávit fiscal mas grande de toda la historia.

  • Kike     13/07/2012 - 16:23:22

    Altisimo analisis estimado, Standing Ovation!

    Tu aclaración del final fue similar a una que alguna vez hice en mi FB y termino con una amistad de años en la cual el yo decidir borrar insultos en mi FB llevo a que me llamen facho y censurador, solo por que borre una conversación entre dos personas que se insultaban tranquilamente.

    La descarada manera de perseguir del discurso de la presi es así exacto y abajo vienen esos "periodistas" que convencen a la gente de que quejarse de cualquier cosa es ir en contra del unico gobierno que hizo algo por nosotros por ende pasamos a quedar anulados como los enemigos del bien comun.

    En fight club esta esa aclaración con respecto a que nuestra guerra es espiritual:
    Man, I see in fight club the strongest and smartest men who´ve ever lived. I see all this potential, and I see squandering. God damn it, an entire generation pumping gas, waiting tables; slaves with white collars. Advertising has us chasing cars and clothes, working jobs we hate so we can buy shit we don´t need. We´re the middle children of history, man. No purpose or place. We have no Great War. No Great Depression. Our Great War´s a spiritual war... our Great Depression is our lives. We´ve all been raised on television to believe that one day we´d all be millionaires, and movie gods, and rock stars. But we won´t. And we´re slowly learning that fact. And we´re very, very pissed off.

    La querida presi tiene esa habilidad genial de llevar la guerra, para que nos destruyamos, a nuestra mesa, no hay dialogo o intercambio de ideas es solo una facción luchando por el triunfo del peronismo contra otra facción luchando por tomar el poder.
    Ni a palos existimos esos boludos que creemos que no se construye un futuro mejor matando a los que no quieren "nuestro futuro mejor"

    Ta da.
    Aplauso Fabio...You´re all right in my book!

  • Nico     13/07/2012 - 18:05:57

    El secreto fiscal, que será tema de la primera parte del presente trabajo, en nuestro ordenamiento tributario se encuentra regulado por el artículo 101 de la ley 11683

    Los magistrados, funcionarios, empleados judiciales o dependientes de la AFIP, están obligados a mantener el más absoluto secreto de todo lo que llegue a su conocimiento en el desempeño de sus funciones sin poder comunicarlo a persona alguna, ni aún a solicitud del interesado, salvo a sus superiores jerárquicos

    Sigue:

    ..."No están alcanzados por el secreto fiscal los datos referidos a la falta de presentación de declaraciones juradas..."


    Es el art 101 de la ley 11683, pido disculpas que puse 101 de la CN y me equivoqué

  • Nico     13/07/2012 - 18:07:40

    La info la encontré en www.actualidadimpositiva.com

  • ICeman     13/07/2012 - 18:24:09 Revisado: 13/07/2012 - 18:25:42

    Korcho dijo:

    Es genial, la "presi" no solo no desmiente lo que dice el tipo sino que lo ataca con otra cosa, es como zanjar una discucion con un "chupame la pija"

    Mas bien es como si en una discusión entre Galileo Galilei y un rey, Galileo demostrara que la tierra gira alrededor del sol, y el rey en lugar de probar lo contrario, lo manda a la hoguera por gay.

    Por cierto si desde el 2007 el chabon no presentaba una declaración jurada de ganancias, quien controlaba eso? no debería ser la AFIP? y en todo caso , quien controla que el tipo que controla haga su trabajo?

    La AFIP no puede averiguar quienes son los dueños de Ciccone, empresa a la que el Estado le pagó 170 millones de pesos. Tampoco pudo averiguar dónde está la empresa trucha contratista de la SUBE a la que el Estado también le pagó millones.
    Pero cuando Cristina lo pide, ahi si aparece la información fiscal de cualquiera... ¿Qué loco no? Se ve que hay que estar en la transa para tener inmunidad. Si éste hubiera sido un empresario K, podría haber estado toda la vida sin pagar un puto impuesto y nadie le diría nada.

  • Angry Argie     13/07/2012 - 19:44:05

  • Gabriel     13/07/2012 - 21:14:30

    Nico dijo:

    El secreto fiscal, que será tema de la primera parte del presente trabajo, en nuestro ordenamiento tributario se encuentra regulado por el artículo 101 de la ley 11683

    Los magistrados, funcionarios, empleados judiciales o dependientes de la AFIP, están obligados a mantener el más absoluto secreto de todo lo que llegue a su conocimiento en el desempeño de sus funciones sin poder comunicarlo a persona alguna, ni aún a solicitud del interesado, salvo a sus superiores jerárquicos

    Sigue:

    ..."No están alcanzados por el secreto fiscal los datos referidos a la falta de presentación de declaraciones juradas..."


    Es el art 101 de la ley 11683, pido disculpas que puse 101 de la CN y me equivoqué



    Siempre y cuando sea verdad lo que dice la AFIP (También habría que buscar jurisprudencia porque la ley de procedimiento fiscal tiene muchas inconstitucionalidades decretadas)

  • SK     13/07/2012 - 22:27:47

    No gente, aca no se violó ninguna ley:

    Miren desde el minuto 4:20

    http://www.youtube.com/watch?v=BcFkombmLBM&feature=player_embedded

    El secreto fiscal no aplica a los casos de no presentación de declaraciones juradas.

    Lo siento, pero este post no me intimida ni me hace cambiar mi opinión con respecto al gobierno. Sobre todo cuando los que critican no saben de derecho.

  • rodo     13/07/2012 - 22:39:23

    Estimado Fabio,

    No me aguantó el genio, tu post es muy tentador para el comentario.

    En breves líneas, si bien algunos matices los comparto, en general estoy bastante o muy en desacuerdo con tu punto de vista. Es más, creo que mi opinión se acerca mucho -con algunos matices también- a la de Redundante de Ricota (#53). Me sentí plenamente identificado con la anécdota que cuenta sobre la entrevista a Jorge Rivas: en su momento me pasó exactamente lo mismo. En algún punto, también adhiero a lo dicho por Maurinn (#58) y por Marcosss (#66). Así que no voy a repetir aquí lo que ya dijeron otros, y mejor.

    Y a propósito de RdR, van un elogio y una crítica.
    Por un lado, habla muy bien de vos -y de tu pluralismo- el no haber “borrado lo que se te cante el choto” ese comentario, dentro del derecho a administrar un espacio que, efectivamente, es propio y personal; habrías incurrido en lo mismo que criticás, así que lo celebro. Precisamente porque creo que escribís desde la buena fe, y desde tu genuino sistema de ideas y valores, es que vale la pena participar de este debate.
    A la par, soy bastante nuevo en la lectura de este blog, así que desconozco si hay algún “background” entre vos y ese comentarista. Sólo eso podría justificar la dureza de tus palabras, porque en lo personal el comentario no lo interpreté con el nivel de agresividad que lo leíste vos. Quizás la palabra “gatillada” genere confusión con su carga semántica –en nuestro lunfardo- vinculada con la guita, pero yo lo leí como una expresión idiomática referida al “clima de época” fogoneado desde ciertos medios de comunicación. Me preocupa también que hables de “ustedes”, como si hubiera un “ellos” por un lado y un “nosotros” por otro. Bien sabés que no es así, somos “todos” los que anhelamos –y nos conviene- tener un país mejor. Ahí creo que efectivamente caíste en el error que señalaste vos mismo en tu post.

    Por último, iba a transcribir una cita breve, concreta y “objetiva” sobre el supuesto affaire del secreto fiscal violado (el art. 101 de la ley 11.683 de procedimiento tributario), pero veo que esta tarde Nico (#83) me ganó de mano.
    Sólo agrego que la mera lectura de esta norma desactiva rápidamente, en mi opinión, la crítica –erradísima- de Sabsay que citaste (y que muchos otros también han replicado, seguramente confiando en el “argumento de autoridad” del emisor), tal como se lo demostraron al aire Magdalena y María O’Donnell al leerle el texto expreso de la ley durante una entrevista. El propio Consejo de Cs. Económicas también dijo lo mismo sobre este tema.

    Un abrazo disidente (en esta ocasión Guiño) a la distancia,

    R.

  • Mario Martinez     14/07/2012 - 00:50:09

    SK dijo:


    No gente, aca no se violó ninguna ley:

    Miren desde el minuto 4:20

    Lo siento, pero este post no me intimida ni me hace cambiar mi opinión con respecto al gobierno. Sobre todo cuando los que critican no saben de derecho.


    Me encanto su argumentacion juridica pibe... un video bien digerido de 678 por lo menos los demas se esforzaron en hablar de habeas y secreto fiscal (a favor y en contra) y no ponerse hablar de lo que mostraron en TN o Canal 7. Existe algo llamado jurisprudencia e interpretacion... la cual no es inequivoca y un juez puede fallar de cierta forma o no (acordate de fibertel y cuanto se pasaron hablando en 678 ¿que paso al final?). Cualquier ciudadano no puede acceder toda esta info tan facilmente, y ella te lo saca al toque, muestra apellido, y estructura de la inmobiliaria por cadena!.... Nadie lo esta intimidando (como al parecer si lo quiere hacer su lider) y nadie le obligo a tomar una desicion de apoyarla o no. Con respecto a eso de \"saber derecho\" justamente un programa de tv no es la mejor manera de hablar de derecho, existe la argumentacion... le escribe alguien que se dedica a esto. Saludos

  • Fabio Baccaglioni     14/07/2012 - 02:15:20

    Mario Martinez dijo:

    SK dijo:

    No gente, aca no se violó ninguna ley:

    Miren desde el minuto 4:20

    Lo siento, pero este post no me intimida ni me hace cambiar mi opinión con respecto al gobierno. Sobre todo cuando los que critican no saben de derecho.


    Me encanto su argumentacion juridica pibe... un video bien digerido de 678 por lo menos los demas se esforzaron en hablar de habeas y secreto fiscal (a favor y en contra) y no ponerse hablar de lo que mostraron en TN o Canal 7. Existe algo llamado jurisprudencia e interpretacion... la cual no es inequivoca y un juez puede fallar de cierta forma o no (acordate de fibertel y cuanto se pasaron hablando en 678 ¿que paso al final?). Cualquier ciudadano no puede acceder toda esta info tan facilmente, y ella te lo saca al toque, muestra apellido, y estructura de la inmobiliaria por cadena!.... Nadie lo esta intimidando (como al parecer si lo quiere hacer su lider) y nadie le obligo a tomar una desicion de apoyarla o no. Con respecto a eso de \"saber derecho\" justamente un programa de tv no es la mejor manera de hablar de derecho, existe la argumentacion... le escribe alguien que se dedica a esto. Saludos


    Mario , gracias por aclarárselos


    al parecer como según la ley no sería un problema brindar información que no está protegida por el Habeas Data es válido abusar de los deberes del funcionario público para ... acceder a esos datos, abusar de al cadena nacional, amedrentar a un tipo que comentó lo que pasaba en su negocio... y una lista enorme de cosas.

    veo varios comentarios que sugieren eso, por un lado, como el tipo no tenía presentadas las DJ, entonces es válido amenazarlo.

    por otra parte desvían el tema y el foco, donde un presidente hace abuso de una posibilidad que tiene, que no es un derecho, simplemente porque no sea ilegal la exposición de esos datos NO SIGNIFICA QUE NO LO SEA OBTENERLOS!

    al menos no es procedente ni es su función, tampoco la de echegaray es la de brindar esa información a cualquiera, y si, un discurso de la presidente... es cualquiera.


    Cuando le den la información sobre la conformación de Ciccone a la justicia sin dar vueltas... podríamos creer en honestidad, pero no la hay, una vergüenza y una pena

  • SK     14/07/2012 - 03:25:12

    Yo nada mas apuntaba a que no es ilegal.

    Ahora si es immoral o no es otra cosa.

    Además, vos decis que no tiene nada que ver, pero yo digo... Si el tipo miente en su declaración jurada, no mentirá tambien cuando dice le que le va mal a su negocio nomás para desprestigiar al gobierno.. digo, vende propiedades en zona norte, lugar de guita..

    Capaz me equivoco, no se.

    Me parece válido tu argumento de que la presidente de la nación use una cadena nacional para desprestigiar a un crítico menor que escribió una carta al editor a un diario. Y que además se haya preocupado de averiguar el estado fiscal del tipo para hacerlo. La verdad creo que se está abusando del uso de la Cadena Nacional (que debería ser para comunicados de gran embergadura que conciernan a toda la nación) como herramienta propagandistica y/o de campaña..

    Yo apoyo el modelo (y sé de que se trata mas o menos económicamente) pero hay cosas de este gobierno que no puedo dejar pasar..

    Igual mr. inmobiliario evasor no me despierta mucha compasión, que se yo..

  • Nahuel Cortez     14/07/2012 - 03:42:52

    Despues de leer todos los post (le puse empeño), veo que algunos abusan de un sarcasmo que no se entiende (es necesario dar tantas vueltas?), otros no saben que para donde correr y otros tienen las ideas bien definidas. Voy por el mismo pensamiento tuyo Fabio.
    Ahora hay algo que me preocupa bastante y me hizo bastante ruido. A quien carajo vamos a votar en las proximas elecciones? Te juro que mucha gente conocida me dijo \"yo vote a Cristina porque no habia otro que safara\". Perdon por desvirtuar un poco pero es muy preocupante pensar que no comparto la politica de este gobierno, pero a la vez no hay ninguna alternativa a la vista.

  • Gabriel     14/07/2012 - 13:03:52

    SK dijo:

    Yo nada mas apuntaba a que no es ilegal.

    Ahora si es immoral o no es otra cosa.

    Además, vos decis que no tiene nada que ver, pero yo digo... Si el tipo miente en su declaración jurada, no mentirá tambien cuando dice le que le va mal a su negocio nomás para desprestigiar al gobierno.. digo, vende propiedades en zona norte, lugar de guita..

    Capaz me equivoco, no se.

    Me parece válido tu argumento de que la presidente de la nación use una cadena nacional para desprestigiar a un crítico menor que escribió una carta al editor a un diario. Y que además se haya preocupado de averiguar el estado fiscal del tipo para hacerlo. La verdad creo que se está abusando del uso de la Cadena Nacional (que debería ser para comunicados de gran embergadura que conciernan a toda la nación) como herramienta propagandistica y/o de campaña..

    Yo apoyo el modelo (y sé de que se trata mas o menos económicamente) pero hay cosas de este gobierno que no puedo dejar pasar..

    Igual mr. inmobiliario evasor no me despierta mucha compasión, que se yo..


    El de la inmobiliaria no miente, ni mintió en sus declaraciones juradas simplemente porque es inocente hasta que una sentencia firme diga lo contrario, si juzgamos a otros con la suma del poder público algún día nos va a tocar a nosotros.

  • Federico     14/07/2012 - 14:49:31

    Fabio,

    Hubiera sido interesante que subieras el video con el discurso de la presidenta en cuestión. En mi caso no lo ví, por lo que no puedo emitir juicio al respecto. Donde si puedo opinar es en tu apreciación de que No les extrañe que luego de este tipo de agresiones a la libertad de expresión, de persecución directa (si el presidente te señala con el dedo, no veo que otra cosa pueda ser), nadie quiera dar una nota y las mísmas tengan que decir \"una fuente confidencial\". Evidentemente no sos un ávido lector de nuestros matutinos porteños donde abundan las especulaciones, los potenciales y las especulaciones. Te invito a qu tomes los suplementos de economía y política para dar cuenta de ello. Hace años dejaron de citarse fuentes y pareciera que no por miedo, sino por lo inverosímil de cierta información.
    Comparto la opinión de que el concepto de libertad varía según el suelo que estes pisando. Un ejercicio interesante sería compararnos con nuestros vecinos mas cercanos. Entiendo que en no muchos países del mundo un comunicador puede darse el gusto de incitar a un golpe de estado como en Argentina (Mariano Grondona junto con Hugo Biolcatti en su programa Hora Clave), o emitir juicios sobre la salud del presidente. Foristas engalando las ediciones virtuales de los diarios que improperios de lo mas variopintos. Es raro que algunos periodistas se quejen de la libertad de expresión desde la misma pantalla donde aparecen semanalmente, no? Nadie ve una contradicción ahí??? Sin censura previa, sin intervenciones del Comfer, sin regulaciones del contenido por parte del estado. Podes esgrimir el argumento de la falta de conferencias de prensa, de la no posibilidad de preguntar. Adhiero 100%. Lo demas me parecen juicios infantiles, mas aún cuando tenemos en cuenta que tan solo 30 años atras \"desaparecieron\" mas de 100 periodistas, radios y tvs intervenidas y quien tenía el atributo de tener un \"excesivo pensamiento\" se ganaba una estadía involuntaria por algun centro clandestino de detención.

  • martin01     14/07/2012 - 16:33:55

    Sin embargo, Tiempo Argentino advierte que el constitucionalista obvió un detalle: el artículo 101, de la ley 11.683 de procedimientos fiscales, lo desmiente.

    En dicho artículo se especifica que “no están alcanzados por el secreto fiscal los datos referidos a la falta de presentación de declaraciones juradas, a la falta de pago de obligaciones exigibles, a los montos resultantes de las determinaciones de oficio firmes y de los ajustes conformados, a las sanciones firmes por infracciones formales o materiales y al nombre del contribuyente o responsable y al delito que se le impute en las denuncias penales. La AFIP, dependiente del Ministerio de Economía, queda facultada para dar a publicidad esos datos, en la oportunidad y condiciones que ella establezca”.

  • Gabriel     14/07/2012 - 17:09:48

    martin01 dijo:

    Sin embargo, Tiempo Argentino advierte que el constitucionalista obvió un detalle: el artículo 101, de la ley 11.683 de procedimientos fiscales, lo desmiente.

    En dicho artículo se especifica que “no están alcanzados por el secreto fiscal los datos referidos a la falta de presentación de declaraciones juradas, a la falta de pago de obligaciones exigibles, a los montos resultantes de las determinaciones de oficio firmes y de los ajustes conformados, a las sanciones firmes por infracciones formales o materiales y al nombre del contribuyente o responsable y al delito que se le impute en las denuncias penales. La AFIP, dependiente del Ministerio de Economía, queda facultada para dar a publicidad esos datos, en la oportunidad y condiciones que ella establezca”.


    La ley no está por debajo de la Constitución Nacional, la CN es la norma suprema de La Nación y la ley ley 11.683 artículo 101 puede ser inconstitucional, para eso están los jueces para controlar que el Poder Legislativo no sanciones normas contrarias a la Constitución Nacional, seguramente este caso terminará en la Corte Suprema y dentro de unos años los estudiantes de Derecho lo tendrán que estudiar en Derecho Constitucional

  • Gabriel     14/07/2012 - 17:15:22

    Gabriel dijo:

    martin01 dijo:
    Sin embargo, Tiempo Argentino advierte que el constitucionalista obvió un detalle: el artículo 101, de la ley 11.683 de procedimientos fiscales, lo desmiente.

    En dicho artículo se especifica que “no están alcanzados por el secreto fiscal los datos referidos a la falta de presentación de declaraciones juradas, a la falta de pago de obligaciones exigibles, a los montos resultantes de las determinaciones de oficio firmes y de los ajustes conformados, a las sanciones firmes por infracciones formales o materiales y al nombre del contribuyente o responsable y al delito que se le impute en las denuncias penales. La AFIP, dependiente del Ministerio de Economía, queda facultada para dar a publicidad esos datos, en la oportunidad y condiciones que ella establezca”.


    La ley no está por debajo de la Constitución Nacional, la CN es la norma suprema de La Nación y la ley ley 11.683 artículo 101 puede ser inconstitucional, para eso están los jueces para controlar que el Poder Legislativo no sanciones normas contrarias a la Constitución Nacional, seguramente este caso terminará en la Corte Suprema y dentro de unos años los estudiantes de Derecho lo tendrán que estudiar en Derecho Constitucional


    Fe de erratas: La Ley ESTÁ POR DEBAJO de la Constitución Nacional

  • ICeman     14/07/2012 - 19:01:24

    Para los que les gusta repetir la ley que recitaron en 678, acá les dejo el texto de otra ley:

    Ley 26.522 (Ley de medios del kirchnerismo, promulgada en Octubre de 2009)
    Artículo 75: Cadena nacional o provincial.
    El Poder Ejecutivo nacional y los poderes ejecutivos provinciales podrán, en situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional, disponer la integración de la cadena de radiodifusión nacional o provincial, según el caso, que será obligatoria para todos los licenciatarios.
    http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/155000-159999/158649/norma.htm

    Escrachar por las DDJJ a un tipo que dijo algo que al gobierno no le gusta y reírse de la pelada de un ministro extranjero, no me parece una situación grave, excepcional o de trascendencia institucional.
    Pero bueno, ya que Cristina está dispuesta a violar todas las leyes, por qué no violar las propias.

    Federico dijo:

    Fabio,

    Hubiera sido interesante que subieras el video con el discurso de la presidenta en cuestión. En mi caso no lo ví, por lo que no puedo emitir juicio al respecto.

    Federico, ya lo pusieron antes en los comentarios, el video está acá http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=1sHsZmsRdKw#t=1677s

  • rodo     14/07/2012 - 21:09:42

    Fabio,

    Me parece que en tren de demostrar tu punto de vista, a veces caés en argumentación “ad hominem”, esto es, cuestionar los argumentos según su emisor, y no los argumentos en sí. Si sacamos los nombres en esta discusión, me parece que el debate mejora. En otras palabras, puedo estar de acuerdo con tu observación sobre el tema Ciccone, pero ello de ningún modo refuta la discusión que planteaste en tu post. Si te parece, planteá el tema en otro post y lo charlamos, pero no corras el arco de la discusión.

    La cuestión legal respecto de la inexistencia de violación al secreto fiscal creo que quedó ampliamente zanjada. Y respecto del modo de “obtención” también hay tela para cortar por varias razones: el dato no es secreto, quien supuestamente lo busca/pide/obtiene es la máxima autoridad de la cual depende el organismo que lo tiene, y además lo divulga en ejercicio de un privilegio constitucional que tienen algunos cargos (inmunidad de expresión) como vehículo para garantizar el debate sin temor a consecuencias, núcleo de la democracia. Así que tus afirmaciones sobre abuso de deberes, en lo personal, no las comparto.

    Pero sí comparto, precisamente de la mano de garantizar un debate público en condiciones de igualdad, que se haya incurrido en un uso indebido/abusivo/¿ilegal? de la cadena nacional (ya ves que hay normas que te avalan), pero no sólo en este caso ni por las razones que invocás, sino en general. El problema aquí es que la fórmula “trascendencia institucional” es muy vaga, y permite múltiples y subjetivas interpretaciones. En mi escala personal de valores, coincido en que en este caso concreto la situación de hecho no encuadraba.

    Una última observación, ahora de “análisis político”: vos decís “amedrentar a un tipo que comentó lo que pasaba en su negocio”, como si se tratara de un hecho de la naturaleza, casi casual. Pero no es así, el tipo “apenas” se lo comentó al principal medio periodístico del país, cuyo enfrentamiento con el actual gobierno es de público y notorio, el cual a su vez lo plasmó en una de sus notas principales. Es un poco lo que ya dijo RdR (#53): no hay ingenuos en estas discusiones. Si vamos a reflexionar sólo sobre una parte de estas historias, corremos el riesgo de perdernos el “big picture”.

    Abrazo!

    Ps: ah, por las dudas, sobre las cuestiones legales -citando al comentarista Mario Martínez (#90)- acá también escribe “alguien que se dedica a esto”.

  • SK     15/07/2012 - 18:59:28

    rodo dijo:

    Fabio,

    Me parece que en tren de demostrar tu punto de vista, a veces caés en argumentación “ad hominem”, esto es, cuestionar los argumentos según su emisor, y no los argumentos en sí. Si sacamos los nombres en esta discusión, me parece que el debate mejora. En otras palabras, puedo estar de acuerdo con tu observación sobre el tema Ciccone, pero ello de ningún modo refuta la discusión que planteaste en tu post. Si te parece, planteá el tema en otro post y lo charlamos, pero no corras el arco de la discusión.

    La cuestión legal respecto de la inexistencia de violación al secreto fiscal creo que quedó ampliamente zanjada. Y respecto del modo de “obtención” también hay tela para cortar por varias razones: el dato no es secreto, quien supuestamente lo busca/pide/obtiene es la máxima autoridad de la cual depende el organismo que lo tiene, y además lo divulga en ejercicio de un privilegio constitucional que tienen algunos cargos (inmunidad de expresión) como vehículo para garantizar el debate sin temor a consecuencias, núcleo de la democracia. Así que tus afirmaciones sobre abuso de deberes, en lo personal, no las comparto.

    Pero sí comparto, precisamente de la mano de garantizar un debate público en condiciones de igualdad, que se haya incurrido en un uso indebido/abusivo/¿ilegal? de la cadena nacional (ya ves que hay normas que te avalan), pero no sólo en este caso ni por las razones que invocás, sino en general. El problema aquí es que la fórmula “trascendencia institucional” es muy vaga, y permite múltiples y subjetivas interpretaciones. En mi escala personal de valores, coincido en que en este caso concreto la situación de hecho no encuadraba.

    Una última observación, ahora de “análisis político”: vos decís “amedrentar a un tipo que comentó lo que pasaba en su negocio”, como si se tratara de un hecho de la naturaleza, casi casual. Pero no es así, el tipo “apenas” se lo comentó al principal medio periodístico del país, cuyo enfrentamiento con el actual gobierno es de público y notorio, el cual a su vez lo plasmó en una de sus notas principales. Es un poco lo que ya dijo RdR (#53): no hay ingenuos en estas discusiones. Si vamos a reflexionar sólo sobre una parte de estas historias, corremos el riesgo de perdernos el “big picture”.

    Abrazo!

    Ps: ah, por las dudas, sobre las cuestiones legales -citando al comentarista Mario Martínez (#90)- acá también escribe “alguien que se dedica a esto”.


    Estoy de acuerdo.

  • Fabio Baccaglioni     16/07/2012 - 10:38:05

    es genial cuando la "tropa" entra al blog, siempre sigue una cierto comportamiento

    1.- como no son lectores del blog llegan tarde, para cuando la mayoría ya está en otra cosa
    2.- tienen dos formatos, el agresivo-compulsivo y el pasivo-redactor
    3.- el primero obviamente en este blog termina afuera, al notarlo entran todos los del segundo tipo
    4.- escriben sábanas de relativizaciones, poco se dice sobre el tema en cuestión y tratan TODOS de desviar el eje de la discusión a formas y detalles que no son importantes
    5.- se felicitan entre ellos.
    6.- todos los ignoran, su método ha fracasado una vez más.

    hacer politica en blogs , es como hacer política en twitter o en foros o en Taringa, es un fracaso por el timing que tienen y lo poco que entienden a cada comunidad, nunca terminan de entender la de este blog porque... ¡no pertenecen a la misma!

    es interesante como en este post la mayoría se alejó rotundamente del tema en cuestión: la intimidación del poder.

    se trata de relativizar esto con argumentos endebles, desviando la atención a las faltas impositivas del personaje acusado, no del dedito acusador como es el problema real (al fin y al cabo, un inmobiliario carece de poder sobre los sucesos del país en comparativa con el presidente), se desvía la atención a la cuestión legal, cuando la intimidación con medios legales es totalmente posible, no, eso no se pretende discutir, se va por la tangente.

    Porque si deberían respetar su propio criterio básicamente quedarían mal parados sus "ídolos", por eso también se relativiza todo, es necesario para que el relato funcione.

    Una vez más se pone al mismo nivel a un medio de comunicación que al poder ejecutivo, para así desde ese punto incoherente poder justificar el abuso de poder.

    Pero lo cómico de este caso es que esta defensa no ha funcionado en este pequeño blog porque... los únicos uqe leemos esas cosas que dicen somos ustedes, partidarios abiertos e inequívocos de algo que requiere la defensa en todos los frentes de un gobierno en particular y el autor del blog que debe moderar y "cuidar" el status del blog. El resto ya los ignora.

    Así que estimados, es un excelentísimo momento para dar por cerrada la charla Guiño les guste o no, esa es la regla aquí.