Que no se arrugue tu blog



En mis momentos de introspección viajera me puse a pensar en un tema que venía barajando hace varios meses en mi cabeza pero sin llegar a una conclusión y es la combinación de falta de coraje de los que escriben blogs (y no sólo blogs) y el exceso de traumitas y "rectitud política" que demandan algunos lectores/consumidores de contenidos.

Es un tema que se ha discutido mucho en la web pero hasta hace unos años los blogs restaban importancia a esto porque, justamente, la escencia bloggeril era decir lo que uno realmente pensaba y tener la libertad de hacerlo, ejercerla.

Dicha libertad debería ser honrada por el lector, y lo era en una época, porque era la voz personal de quien escribía y, al fin y al cabo, para leer lo que quiero no voy a un lugar donde puedan decirme lo que no me gustaría.

La clave siempre fue decir lo que realmente uno piensa y aceptarlo como la posición, opinión o idea de esa persona que redactaba, pero durante los últimos dos tres años se ha dejado de hacer, muy a mi pesar, y los comentaristas violentos contra el autor tomaron poder. No es el caso de este blog donde al día de la fecha me importa un bledo cuando alguien se hace el ofendido, pero, me temo, he visto a la mayoría de mis colegas hasta evitar temáticas por esto y cambiar la posición por la ambigüedad.

Es hora de volver a las fuentes.



¿Es responsabilidad de un simple blogger hacerse cargo de los traumas de un lector? por supuesto que no! si uno quiere decir que un vegano es un enfermito el vegano la tiene que fumar, es así, sin embargo cuando lo dije más de uno salió con un cuchillo y tenedor a querer hacerse de mis carnes :D la respuesta a la opinión personal es contundente: no tenés derecho a juzgar a nadie.

Falso. Primero que nada, un escritor no es un juez, está dando su punto de vista sobre tal o cual tema, por ende, el que se sienta juzgado, que la coma doblada y con moño ¿por qué? porque uno está en su derecho a opinar y eso, al menos todavía, es libre.

También es libre la posibilidad de hacerlo público, es decir, se llama derecho de expresión, en algunos países no existe, okey, no voy a ponerme a hablar sobre lo mierda que es el gobierno chino en China porque simplemente iré preso, eso se llama represión y da para todo un post aparte, pero está claro que, mientras no estemos ante un escenario represivo semejante, tenemos derecho a publicar lo que pensamos.

Decir que alguien que saca una fotografía con un iPad en un museo es un idiota es mi opinión, por ejemplo, realmente se lo diría a un amigo que lo haga "no seas idiota, comprate una cámara de fotos que te ves como un terrible boludo", si, a mis amigos se los digo sin problemas porque... soy sincero en ese sentido y ellos me conocen así.

Cuando escribo en el blog no tengo por qué tener una careta y tratar de estar bien con todos ¡es imposible! es más, es totalmente deshonesto y falso pretender que uno se lleva bien con todo el mundo, tiendo a pensar que aquél que lo hace es un falso y poco confiable, rara vez me equivoco, rara vez porque básicamente el 99% de la gente es falsa y poco confiable :D jejeje ¿entienden a que me refiero? no es que uno la tenga atada, es que en la vida uno aprende que la gente es mierda pura y si que te lo digan te ofende, es que sos un pelotudo!

Y no está mal que alguien te diga "hey, si te tirás de un balcón de un cuarto piso y te rompés la columna, jodete por pelotudo", al menos ese tipo será honesto y no te estará diciendo "sos re cool, re divertido, que copado, tirate que yo te miro" y luego vos muerto y partido en diez pedazos y ese sorete llorando ante las cámaras de un noticiero "era tan buen pibe", no señores, era un pelotudo, el sorete no te lo dijo cuando debía y vos ahora estás hecho puré contra el pavimento.

Escribir, hacer crónicas, redactar en un blog, es básicamente eso, no se trata de que el blogger te diga lo que querés leer, se trata de que diga lo que piensa y que vos, si querés o no, lo tomes como tal... o andate!

No tenés derecho a decirme lo que pensás



Me pongo a leer comentarios recientes y es curioso ver cómo todo se trata de un "atajarse":

"No me parece bueno juzgar a la mujer sin conocer por qué llegó a esa medida extrema"

no es que esté mal lo que me dice, lo que me choca es que necesite hacer semejante aclaración ¿acaso debo empezar un post diciendo "no quiero juzgar a nadie ni opinar"? no, ¡que marica! si digo que algo me parece A o B es porque me parece eso, no tengo que pasarlo por edulcorante! Me interesa un cuerno el por qué la mujer X llegó a una medida extrema, juzgo, discrimino, decido, opto ¿por qué? porque soy un ser humano!

"El tipo en todo caso será un ignorante porque desconoce las limitaciones de esa cámara o un conformista porque le alcanza con eso pero de ahí a tener que insultarlo de forma totalmente gratuita.."

No señores, yo insulto de manera totalmente gratuita y tienen suerte que no les cobro porque, realmente, a algunos habría que cobrarles por cada boludez que te dicen y así me hago millonario. Las frases finales son geniales:

"Dale Fabio! que tu blog está para mucho más que esto." ó "Este artículo no parece de tu blog Fabio"

Cada vez que alguien te dice esto te dan ganas de bloquearle el acceso al blog, vas a ver lo que está para mucho más :D es una frase que engloba varios conceptos, primero, ridiculizar y despreciar al autor, segundo, querer forzarlo a escribir de lo que uno quiere leer y no sobre lo que el tipo quiere escribir, tercero, querer inventar una fantasía de "calidad" a partir del desprecio, lo siento ,esta es la calidad que siempre hubo, es decir, paupérrima, si no les gusta...

Bueno, es fácil recordar infinidad de casos donde el lector se pone en posición de "vivir y dejar morir", es decir, el concepto es "no opines de nada porque cada uno puede hacer lo que quiera ¿no?" pero... ¿acaso opinar no es justamente ejerecer MI derecho a hacer lo que quiera? linda contradicción. Miren que son tibios eh!

"Me da pena la gente como vos" ese era del post sobre los Veganos de una que me odia por comer milanesas :D pero los mejores de aquel post de veganismo eran los que incluían amenazas cagonas como: "Espero poder cruzarte algun dia x la calle especista bisnieto de puta. Mira para todos lados. Te estoy buscando. Animal Rights Militia"

También los que necesitan que les escribas una biblia para sentirse cómodos "me parece que en tu post estas prejuzgando varias cosas" dale boludo, que querés, ¿que escriba 200 páginas de fundamento?

Este es genial:

"Hace MUCHO sigo este blog.
Leí el principio y me saturaste la cabeza.
Parecés una vieja histérica, cual es si el loco está en el mejor museo del mundo, qué carajo tiene que ver? cual es si el loco saca fotos con eso si era lo único que tenía a mano? cual es si el loco no usa la tablet para lo que vos la usarías? cual es el sentido de esta basofia de post? Para eso si tengo la respuesta: te falta ponerla, tenés menos sexo que yo escribiendo esto este momento.
Ponela y dejá de histeriquear.
Desde hoy dejo de seguir tu blog para siempre.
"

Desde ya que ni siquiera es un lector asiduo del blog por lo que su lamento final "Desde hoy dejo de seguir tu blog para siempre" es una risa, pero también da risa ese criterio de "porque escribís de lo que observás, no tenés sexo", muy típico de jugadores de Counter Strike de 14 años :D

Hast aquí parece algo totamente pasajero, pero desde el lado del blog les puedo comentar que no, que es sistemático, de cada 100 comentarios hay 10 tipos que realmente se ofenden con la opinión de otro, que se ponen en postura de "este tipo es un gil, voy a matarlo" sólo porque dijo en un blog lo que pensaba, no importa si a su lado un hijo de puta le pega a su mujer o viola a un perro, es más importante odiar visceralmente a quien opine sobre Chevrolet vs. Ford en un blog, las prioridades se van al cuerno.

No se puede hacer burla ni reírse de nuestra realidad, hay que decir que todo es bueno y el sol siempre brilla en el firmamento, no vaya a ser que por opinar alguien se pueda ofender, ¡es que acaso nadie piensa en los niños!

No hables de política, de religión ni de fútbol



El caso extremo se da cuando hablás de política, en Argentina eso es algo que ha desaparecido casi en su totalidad, hay blogs Kirchneristas o el resto ya se fue, no soportaron más. La saturación gana aprendieron, no es que tengan muchos lectores, lo importante es saturar a la competencia.

Leer los comentarios es más que suficiente para entender, pero a la vez es donde yo encuentro la falencia mayor. ¿es acaso el spamero-comentador un tipo al cual hay que respetar? la medida es sencilla, cada vez que hay un post sobre un tema de actualidad o político el post pasa a un foro el cual coordina a 4 o 5 para que lo visiten y lo "saturen".

El método es fácil de aplicar, no hace falta mucha gente si no mucha dedicación durante un lapso de 24 a 48 horas para hacerlo insufrible, luego ya nadie discutirá en ese blog. Un tipo repite y repite en sus comentarios los ataques tanto al autor como a los comentadores que esten a favor del punto del autor, no escribe un comentario dejando su opinión, escribe 20.

¿solución a tal comportamiento? borrado masivo. Así de simple ¿censura? no, no lo es, primero porque el tipo está haciendo spam, si, parece ridículo pero es una forma de spam, por ende, mi blog, mis reglas.

Para esto hay que prepararse, el militante político no viene solo, viene en grupo (no importa si pagos o no, la mayoría son adictos, o tienen "empleo" asegurado :P) por lo que ante el borrado de un comentario redundante y que ya estaba rompiendo las pelotas (son fácilmente identificable estos tipos porque... nunca comentan en el blog!) aparece otro diciendo "por qué borraste el comentario de X? sos cagón, sos un represor censurador ¡justicia!" y se arma la batalla comentario-borrador-baneo.

Dura más o menos 48 horas en promedio, luego se cansan, lo importante es no permitirles el grito.

El grito en internet es lo que está haciendo mierda a muchos blogs, ya no es el ganar dinero o Google, ni los spammers de viagra, no, es el grito.

El grito consiste en saturar la conversación para que ya nadie sepa de qué se está hablando y, por acumulación de repetición, parezca que el grito es la conclusión inevitable de la discusión y no la opinión del resto.

Una persona normal deja un sólo comentario en un post, un gritón deja 20, con ese promedio parece que gana 20 a 1, pero no, las personas normales suman 300 a 20, pero al haber tanto ruido de ese solitario spammer político, parece que se lleva los créditos, un éxito para el partido.

Eliminar su participación salvo una, para que quede su punto y listo, es genial y divertido, aunque lleva mucho trabajo. Más si tu accionar administrativo termina en alguna red social y entran en patota a saturar el post.

Hay varios métodos para contener esto, pero el más divertido y útil es borrar y a la mierda.

Blogs cagones



Pero inevitablemente esto cansa al autor, salvo que tu vida sea tan aburrida como para hacer de esto una pasión uno realmente no quiere estar en su oficina borrando comentarios si no que prefiere escribir y que sea lo que sea, uno quiere pensar en el post siguiente, no en responder a un fanático político, a un religioso que te grita "viva cristo rey" (si, han dejado eso en mi blog cuando digo abiertamente que estoy a favor del aborto :P) o un futbolero que te quiere explicar cómo haría él en lugar de Pep Guardiola.

Los blogs se tornan cagones, en vez de sacarle provecho como hacen en medios tradicionales a este ridículo puterío, nop, se condicionan y dejan de escribir sobre temas que pinchen en el culito de la gente.

¿para qué mierda escribís tu blog si no podés decir lo que pensás?

Si voy a dejar de meterme en temas que incomoden ustedes se aburrirán, para que entrar a un blog cuya única temática es recordar gadgets del pasado, nuevos juegos para el ipad o darte consejos para una mejor postura en tu espalda, sin nunca meterse demasiado en ningún tema ni discutirlos, no, todo blando y aceptable, para cualquier audiencia, nada de poner un culo o una puteada.

Escribir un blog cagón da más dinero, lográs más tráfico, Google te abraza y los anunciantes también ¡pautemos en lo de Juanito que nunca se pelea con nadie y jamás dijo que nosotros damos un servicio de mierda! aunque lo piense "Juanito" jamás dijo en su blog que GarchaPhone le cobra dos gambas por un servicio de mierda y lo dejó desconectado una semana, no, porque GarchaPhone podría poner un banner en su blog.

Entre el evitar a los gritones y atraer a los anunciantes se está perdiendo lo más interesante y jugoso de los blogs, los cojones.

Han sido los blogs lo que han disparado temas de discusión, desde SOPA hasta el Canon Digital, desde la ley Sinde en España hasta el mismísimo Huffington Post, las cosas buenas salen de la web cuando tiene cojones, no cuando mariconea un titular para no herir suceptibilidades y que todos se sientan acariciados por un terciopelo.

Si la cosa no te molesta, si no raspa, no se siente (si, pueden mal interpretar la frase :D) y no te va a gustar, a la larga te vas a aburrir. Si todo es rosita, cuchi cuchi, mimitos y música suave, se te seca la cabeza.

Imaginen un mundo donde nadie coje, nadie juega al fútbol, nadie toma decisiones y ni se come carne, no, gracias, denme griterío, un poco, no demasiado, pero que los blogs se sientan y no sean un embole, que raspen, que sean sucios y poco refinados, que no existe tal cosa como la "Responsabilidad para con tus lectores" que nunca vinieron a leer aquí nada precisamente porque les masajee el culo, a mis colegas: dejen de ser cagones en sus blogs.

Hay gente que cree que porque decís lo que pensás estás enojado o molesto, que sos un quejoso de la vida y nada te sienta bien, esos nunca leen cuando escribís algo positivo y contás algo bueno que te pasó, es más, son los que, en tal caso, te critican el decirlo y te acusan de fanfarrón, de querer mostrarte como un lujoso millonario, te envidian al extremo y no te quieren permitir ni decir que la pasaste bien comiéndote una hamburguesa en calzones viendo un partido de fútbol, no, quieren que tu blog sea gris, como ellos.

Ahora sí, me pongo a escribir un post sobre CISPA que no vi mucho en la blogósfera en español ¿que les está pasando?

Pero ya está, yo no se nada, mejor posteo fotos de gatitos :D

Categoría: Artículos Etiquetas:  actitud blogs cojones lectores opinión rant redacción
Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Voy a usar mi magia SEO para poner la keyword "foto de gatitos" en 1 lugar llendo al blog

    Hablando posta: los post en que salis a putear heaters son lo mas :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ram0    

    Totalmente Fabio! Cada una sabe donde tiene el culo y puede opinar de lo que se le cante. Todavía no puedo entender porque hay gente que se enoja cuando le bardéas lo que es de ellos, lo que les gusta, en fin... ese pedacito de lo que los conforma; digo nomás, ¿qué carajo les tiene que importar lo que otra persona diga o piense de sus hábitos, música que escucha, costumbres, intereses, etc? Por ejemplo, si leo a alguien que no le gusta Pier y me lo bardea a mansalva no le voy a saltar al cuello levantando la banderita de lo que es justo, y que vo\´ sos puto, cagón! Es lo que piensa el individuo en cuestión y punto, puedo discrepar, pensar que es un nabo, pero es su opinión y allá él, no lo voy a crucificar por eso.

    Chill out!

    Tenés que decir lo que pensas, por lo menos es la forma que yo tengo de ver la vida. Como le dije hace unos días al compañero que estaba sentado al lado mío: ¿Me parece a mí o estás chivando? Y todos se reían. Pero yo le preguntaba en serio; me parecía nomás, no estaba chivando.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Miguel    

    Excelente post! La verdad coincido. Mi blog es de videojuegos asi que no tengo muchos temas "candentes" pero no me interesaria quedar bien si fuera al reves. Lo unico loco de mi blog es decir que un juego es una garcha cuando todos dicen que es buenisimo, ok para mi es una garcha igual jaja
    Pero estoy a favor de lo que decis, si todos van a pensar en rosa e igual que se unan todos y hagan un Gran Blog, donde todo es lindo y sonriente y listo.
    Sino les gusta que visiten otro blog.
    Y si, el del ipad es un terrrrrrrrible pelotudo jajajaja

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • DrMato    

    Las fotos de gatos (y me refiero con ésto a los simpáticos Felis silvestris catus) están matando los blogs! :D

    Es interesante lo que escribís, sobre todo para que lo lean aquellos que caen en alguno de los ejemplos que posteas. Un blog personal (como este) solo tiene que tener contento a su autor. Si bien podés moderarte en lo que ponés, tampoco tenés que hacerlo a medida de tus lectores. Es un intercambio de ideas, opiniones y debates, pero es "mi blog y hago lo que quiero" debe ser la ley primera.

    Los que ponen "no vuelvo más", juego lo que quieras a que vuelven alguna vez... y si no, qué necesidad de gritar a los 4 vientos que se van? Andate que nadie te va a extrañar!!!!

    Amenazar porque el autor pone algo? para qué? hacé tu blog y poné lo que vos quieras! seguramente te seguirán aquellos que estén de acuerdo con tu postura y dejarás al resto vivir en paz!

    Y de los políticos y gritones... prefiero no opinar, porque las juventudes hitlerianas K están adoctrinadas a utilizar este sistema.. así que estarán preparando el contraataque en 3...2...1...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • marina    

    ya lo dije mas de una vez, pero ahi va mi opinion: el blog se llama FABIO.com.ar y no "lavozdelpueblo.com.ar"
    a comerla.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Lelale    

    La frase célebre:


    ¿para qué mierda escribís tu blog si no podés decir lo que pensás?


    Tal cual.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Andres    

    Se ve que te trollearon de lo lindo en tu ausencia.
    Coincido con la idea del del ipad.. Sacar una foto con lo que tenes a mano esta perfecto. Obvio que con las estupideces que dijo despues se desvirtuo el comentario.
    Si es motivo para un post esta perfecto.. nos reimos todos y queda ahi, pero que no te afecten estos comentarios, xq me da la sensacion que te esta haciendo mal.
    Un abrazo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    

    Me quedé pensando que el "tono" de los defensores del Ipad en los museos me hizo acordar a los que defendían las prestaciones de sus 4x4 truchas en el épico post "Ponele plástico y vendelo más caro" que describe esos autos pedorros a los que les agregan "Weekend","Adventure" o "Cross", le ponen plástico, y vos te crees que manejás un Hummer!

    Equivocado o no, un buen post puteador es una ducha de agua fría a la correctitud política que ya es tarde para erradicar, pero al menos uno puede reirse de ella (todavía).

    Por las dudas de ahora en adelante ponele el icono del Sr. Fett a todo y listo, quedás cubierto legalmente.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nachox    

    Si si, todo muy lindo... y las fotos de gatitos??
    Tu blog ya no es lo que era, no lo voy a leer mas.

    (?)

    Ah, bienvenido de regreso. Trajiste alfajores?
    :P

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • mariano    

    escribi lo que te cante el orto, al q le gusta bien y al que no ya lo leyó y algo le habra quedado de una opinion diferente

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    Andres dijo:

    Se ve que te trollearon de lo lindo en tu ausencia.
    Coincido con la idea del del ipad.. Sacar una foto con lo que tenes a mano esta perfecto. Obvio que con las estupideces que dijo despues se desvirtuo el comentario.
    Si es motivo para un post esta perfecto.. nos reimos todos y queda ahi, pero que no te afecten estos comentarios, xq me da la sensacion que te esta haciendo mal.
    Un abrazo.


    justamente esa sensación está mal, a mi no me afectan, por eso me divierto borrando y trolleando a los que se lo toman muy a pecho, el problema es que veo que otros bloggers SI se lo toman a mal y dejan de opinar o que aquellos que se quejan se creen con un real derecho a reclamar eso :P


    Nachox dijo:
    Si si, todo muy lindo... y las fotos de gatitos??
    Tu blog ya no es lo que era, no lo voy a leer mas.

    (?)

    Ah, bienvenido de regreso. Trajiste alfajores?
    :P


    no hay alfajores en europa :P


    Cattel dijo:
    Me quedé pensando que el "tono" de los defensores del Ipad en los museos me hizo acordar a los que defendían las prestaciones de sus 4x4 truchas en el épico post "Ponele plástico y vendelo más caro" que describe esos autos pedorros a los que les agregan "Weekend","Adventure" o "Cross", le ponen plástico, y vos te crees que manejás un Hummer!

    Equivocado o no, un buen post puteador es una ducha de agua fría a la correctitud política que ya es tarde para erradicar, pero al menos uno puede reirse de ella (todavía).

    Por las dudas de ahora en adelante ponele el icono del Sr. Fett a todo y listo, quedás cubierto legalmente.


    ja, podría rescatar para esos posts al Sr. Fett pero él está para posts más sanguinarios, el del iPad era muy light, el de las 4x4 truchas fue genial, para el recuerdo Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Damian    

    Vamos Fabio carajo! Al que le guste bien, y al que no... :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Muchas veces veo el caso contrario y tampoco está bueno:
    El blogger que se tira a despotricar contra algo/alguien sólo para crear un flamewar en los comentarios.

    Pero es cierto, somos humanos, y la posta es que somos prejuiciosos, discriminadores e intolerantes... Pero también mentimos para no herir susceptibilidades (para caerle bien al otro).

    Ser políticamente correcto es un infierno.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Korcho    

    Che! que mierda te pasa con los putos post de fotos de gatitos!! jajaja

    Ahora hablando un poco en serio, si vos tenes un blog, un cuaderno o un perfil en la red social que se te cante, mientras que no hagas algo que este fuera de las reglas del soporte (ejemplo vender armas, drogas o pedofilia) podes opinar lo que se te canten las bolas, tanto vos como autor, como yo como lector (si sos baby etchecopar borras el comentario, me baneas y después me bardeas gratis, que también estas en tu derecho porque sos el autor)

    Onda, si no te bancas algo y lo seguis haciendo sos bastante pelotudo, lo mismo aplica al que pretende condicionar un blog en este caso. No todos los post que haces me gustan (los de publicidad especialmente) pero sencillamente no entro y ya, si por algo te calentas en dejar que se vea algo del post en la portada y el resto entrando. Encima, para mejor la chica que esta abajo a la derecha cada tanto se renueva, no me puedo quejar :D

    En síntesis, seguí posteando lo que se te cante que por algo, haciendo eso has aguantado el blog por 10 años, cosa que no es poco Guiño por mi parte tenes mi apoyo, aunque no sea significativo.

    por cierto, para cuando un post de gatitos? jajajaja

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Lo unico que no tenes que ser es careta, mientras salga todo con naturalidad genuina de tu ser podes seguir haciendo la misma cagada que veo...yo te leo hace unas semanas y solo veo pelotudeces...nose que tan bueno esta tu blog..veremos..suerte y si hay algo que nos gusta a los lectores es que nos hagan pensar, no que nos muestren o digan boludeces que ya sabemos!!

    Exitos!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gustavo    

    En lo personal, las unicas fotos de gatos que me gustan estan en /r/nsfw

    pienso que los blogs de memes y similares son de ultima, no me causan gracia.

    sobre el flaco que sacaba fotos con el iPad, si era una foto suelta, vaya y pase (yo uso el celu para sacar alguna que otra foto, normalmente autos estacionados sobre la senda peatonal o en la acera)

    Pero si te vas a visitar ESE museo, buscate una camara en serio y punto.

    Sobre lo de no poder hablar de lo que pensas... .y tendrias que ver de hablar en contra de los medio hegemonicos, destituyentes y golpistas cosa de que consigas una pauta de publicidad naz&pop de unos pocas decenas de miles de pesos al mes...

    o mejor no...
    es tu blog, habla de lo que se te cante (mientras no sea demasiado delito) y enjoy

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Kike    

    Long live trolling and bitching, and moaning and panting!
    Yo recientemente tuve una experiencia identica al \"no hables de politica...\"
    En mi facebook, un loco que conozco personalmente, me dijo facho y censurador por borrar una conversacion que habia llegado a los insultos entre en y otro de mis \"amigos\". Yo termine diciendole te cago a trompadas j:D
    Aguante no ser blog cagón.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Elida    

    Caro Fabio:
    Tu Blog está cada vez mejor.
    No soy ni la madre ni la tía de Fabio...aclaro.
    Fabio: A palabras elécticas...oídos en cortocircuito!
    Besazos a los dos y Bienvenidos
    Elida

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • marcos    

    tu pared de atras en la foto 1° parece un conjunto de pezones

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nachox    

    Fabio dijo:




    Nachox dijo:
    Si si, todo muy lindo... y las fotos de gatitos??
    Tu blog ya no es lo que era, no lo voy a leer mas.

    (?)

    Ah, bienvenido de regreso. Trajiste alfajores?
    :P


    no hay alfajores en europa :P




    Como que no? hay macarones por todos lados... son bastante parecidos!
    :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    Juan Gagliardo dijo:

    Muchas veces veo el caso contrario y tampoco está bueno:
    El blogger que se tira a despotricar contra algo/alguien sólo para crear un flamewar en los comentarios.

    Pero es cierto, somos humanos, y la posta es que somos prejuiciosos, discriminadores e intolerantes... Pero también mentimos para no herir susceptibilidades (para caerle bien al otro).

    Ser políticamente correcto es un infierno.


    tomo como válido el punto, los blogs de cagones que tiran mierda pero no dan la cara :D esos también son una verga, pero, guste o no, el tipo aun está en su derecho.

    da un poco de bronca, claro, cuando uno es de dar la cara por lo que dice y otro se escuda en el anonimato, pero uno lo tiene que poner en la balanza de "si estuvieses en china pensarías que el anonimato es primordial", y empezás a dudar.

    pero man men man, si estás acá, no seas cagón, da la cara :D


    Elida dijo:
    Caro Fabio:
    Tu Blog está cada vez mejor.
    No soy ni la madre ni la tía de Fabio...aclaro.
    Fabio: A palabras elécticas...oídos en cortocircuito!
    Besazos a los dos y Bienvenidos
    Elida


    gracias mamá :D jajaj nah, mi mamá se llama Grisel, así que gracias igualmente Guiño


    Nachox dijo:
    Fabio dijo:



    Nachox dijo:
    Si si, todo muy lindo... y las fotos de gatitos??
    Tu blog ya no es lo que era, no lo voy a leer mas.

    (?)

    Ah, bienvenido de regreso. Trajiste alfajores?
    :P


    no hay alfajores en europa :P




    Como que no? hay macarones por todos lados... son bastante parecidos!
    :D


    los macarrones son al alfajor lo que el desmenuzado de atún a los lomitos de atún :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Se extrañaban esos cañonasos!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • No solo de CISPA, que la verdad pasó por la cámara de diputados con muy poca prensa...

    Escribí por favor algo también también de la Priority Watch List, donde se ubica a la Argentina como una terrible amenaza para el Copyright... No sea que nos descuidemos y empiecen de nuevo con ideas geniales a lo Morgado.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Zacha    

    Apátrida! AGUANTE CRISTO REY Y NESTOR REY!!!!!!!!!!!!!!!!

    Por fin alguien que explica que cada uno hace lo que se le canta el puto orto en Red Timmy de Computadoras. Y que de eso siga así depende que podamos seguir pirateando felizmente.

    Igual faltó una foto de un gatito.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • La otra vez, modernicé mi blog para tratar estos temas. En el primer post "sobre el troquel y la nueva forma de votar" ya había uno diciéndome que yo no era un licenciado en ciencias políticas para andar hablando de eso.
    Pero no lo borré. Discutí un rato, me divierte pasearlos por la cnacha. Borrarlos no me gusta. Igual todavía no tuve SPAM así de 20 o 30.
    OK, mi blog es chiquito y lo visita poca gente. Pero mi idea no es comerciar con él. Sinó escribir temas variados y opinar desde la boludez más idiota hasta el aborto, todo a su tiempo.
    Quizas, si un día me topo con un comentarista sacado ponga administración de comentarios, sinó, por ahora, prefiero seguir así.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hugo    

    Hay como una \"corriente de pensamiento\" (el entrecomillado es porque en realidad no es de pensamiento), que dice que no se debe discriminar, o juzgar a nadie. Cuando me dicen eso es como que me peguen una patada en los huevos con una bota miitar 46. TODOS, todo el mundo, juzgamos. Se trata de eso. Cuando ves un programa, lo juzgas. Cuando ves una persona, o una situación, lo juzgás. Que te digan que no está bien decir eso que pensaste es solo el culto a la hipocresía.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Faku_SaC    

    Sinceramente cuando leo algun post y no entiendo o no me parece interesante (cosa que la mayoria nomas es interesante), cierro la ventana y me voy a tocar la guitarra! Es tu blog, son tus reglas. Creo que el lector tiene que ser crítico pero respetando al autor. Hay gente que por el hecho de leer un post, tener a mano los comentarios, ya se dan el lujo de escracharte. A mi sino me gusta o no entiendo lo que publicas, no leo y me voy, vuelvo mas tarde jaja :D

    Sino te gusta, no comentes. Si hay algun error decirlo con fundamento en todo caso.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • DrGEN    

    "¿solución a tal comportamiento? borrado masivo. Así de simple ¿censura? no, no lo es, primero porque el tipo está haciendo spam, si, parece ridículo pero es una forma de spam, por ende, mi blog, mis reglas."

    Tal cual! Lo hice varias veces y los muy pelotudos capturaban pantallas de sus comentarios y salían acusándome de "censurador"... pero metete tu acusación y tus comentarios vacíos en el centro del culo!

    Demás está decir que comparto lo del post.
    Saludos,
    DrGEN

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • blklaucha    

    Fabio, obviamente que podes hablar de lo que quieras y como quieras, pero tenes que bancar lo que viene atrás. Si haces un post de política, fútbol o algún tema social delicado apoyando abiertamente una posición, es obvio que los fanáticos te van a saltar al cuello. Cuando escribís un post criticando con un tono que alguien que se siente identificado lo toma como agresivo, tenes que saber que llegan los comentarios agresivos. Porque así como vos tenes derecho a juzgar al del Ipad, los demás tenemos derecho a juzgarte por decirle boludo al tipo ese, después esta en vos darnos el derecho de expresar nuestro juicio en los comentarios.
    Yo no critico que digas lo que decís o como lo decís, lo que critico en tu blog, y ya lo dije en el post del Ipad, es que menosprecias al que piensa distinto que vos. En el post ese te dijeron que no sabes nada de tecnología o que sos un soberbio, pero estuvimos los que expresamos nuestro desacuerdo desde un lado respetuoso y nos metes a todos en la misma bolsa. En el post en cuestión decís, de antemano, que los que salten a defender al tipo son gente que se siente identificada y en este decís que somos hipócritas que queremos ser políticamente correctos y pretendemos que vos lo seas también. Igual en los post en los que criticas al gobierno, decís, en el cuerpo del post, que ya van a venir los enfermitos K a defender el modelo y cuando uno comenta su desacuerdo de una manera centrada ya pasa automáticamente a ser de la Campora. Obviamente que es tu blog y vos podes poner lo que quieras y juzgar a quien quieras de la forma que quieras, pero es por este tipo de cosas que en los posts serios que haces en los cuales pienso distinto a vos (la mayoría) me quita las ganas de comentar.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    Hugo dijo:

    Hay como una \"corriente de pensamiento\" (el entrecomillado es porque en realidad no es de pensamiento), que dice que no se debe discriminar, o juzgar a nadie. Cuando me dicen eso es como que me peguen una patada en los huevos con una bota miitar 46. TODOS, todo el mundo, juzgamos. Se trata de eso. Cuando ves un programa, lo juzgas. Cuando ves una persona, o una situación, lo juzgás. Que te digan que no está bien decir eso que pensaste es solo el culto a la hipocresía.


    es entonces una "corriente de antipensamiento" :D


    blklaucha dijo:
    Fabio, obviamente que podes hablar de lo que quieras y como quieras, pero tenes que bancar lo que viene atrás. Si haces un post de política, fútbol o algún tema social delicado apoyando abiertamente una posición, es obvio que los fanáticos te van a saltar al cuello. Cuando escribís un post criticando con un tono que alguien que se siente identificado lo toma como agresivo, tenes que saber que llegan los comentarios agresivos. Porque así como vos tenes derecho a juzgar al del Ipad, los demás tenemos derecho a juzgarte por decirle boludo al tipo ese, después esta en vos darnos el derecho de expresar nuestro juicio en los comentarios.
    Yo no critico que digas lo que decís o como lo decís, lo que critico en tu blog, y ya lo dije en el post del Ipad, es que menosprecias al que piensa distinto que vos. En el post ese te dijeron que no sabes nada de tecnología o que sos un soberbio, pero estuvimos los que expresamos nuestro desacuerdo desde un lado respetuoso y nos metes a todos en la misma bolsa. En el post en cuestión decís, de antemano, que los que salten a defender al tipo son gente que se siente identificada y en este decís que somos hipócritas que queremos ser políticamente correctos y pretendemos que vos lo seas también. Igual en los post en los que criticas al gobierno, decís, en el cuerpo del post, que ya van a venir los enfermitos K a defender el modelo y cuando uno comenta su desacuerdo de una manera centrada ya pasa automáticamente a ser de la Campora. Obviamente que es tu blog y vos podes poner lo que quieras y juzgar a quien quieras de la forma que quieras, pero es por este tipo de cosas que en los posts serios que haces en los cuales pienso distinto a vos (la mayoría) me quita las ganas de comentar.


    desde ya que uno si postea algo picante se viene la ola después, ese no es el problema en cuestión, el problema está en el enfermo, no en el que discute.

    Discutir es genial, es divertido, enriquece, no me importa que la gente piense como yo, eso es irrelevante, si fuese así seríamos robotitos, no, lo copado es que discutan desde lo que les interesa e interpretando el mensaje, no como nabos.

    cuando alguien disciente con vos no te dice que sos un pelotudo que no tiene vida y que si te ve por la calle te va a cagar a trompadas, te dice en qué no está de acuerdo.

    cuando alguien opina políticamente distinto que vos no te grita "Viva perón" y te acusa de ser un cerdo capitalista fascista narcotraficante, no, en tal caso te dice su ideal político, ¿necesita decirlo 20 veces? seguro que no, por eso les dejo el primer comentario (los panfletos proselitistas van todos al tacho de basura acá, es básicamente spam pero en forma de comentarios-sábana)

    Entonces si sos un partidario K no necesariamente sos un enfermito K, y es fácil notar la diferencia, vos no venís a decirme "Fabio la tenés adentro, te vamos a ir a buscar y a matar" , no, no me decís eso! entonces no te sientas en un grupo al que nunca nadie te incluyó.

    De la campora entran a veces aquí, de los bloggeros K también, son tan fáciles de identificar como la tabla del 1, pero no todos los oficialistas son de esos grupos de choque, el 54% no sale de esas personas justamente, es gente que votó eso, okey, cada uno deberá pagar las consecuencias luego en su vida :D pero eso no te hace de blanco o negro Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Germán    

    Para cuando un post sobre el comentarista adulón que reafirma todo lo que dice el post pero no aporta al diálogo

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • T. Roll    

    Flavio, que orgullo!!! Muchas de esas frases son mías, no lo puedo creer. Se me humedecieron los ojos.

    Y dale Favito que tu blog sigue estando para mucho más!! :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Jauna    

    Dale Fabio que tu blog esta para mucho mas que esto!! :D
    Esto es un autentico Fabio. El día que solo te dediques a postear solo gatitos y gadget será el fin del blog tal cual lo conocemos. Yo festejo tus post quilomberos incluso cuando me siento tocado (macoso) pero justamente es lo que tiene de bueno y particular este espacio. Te diría que hasta me cae bien un poco de desprecio y bardeo hacia el lector.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • fabio, igual, te demando (demandamos, supongo varios lectores) que hagas acto de presencia en el genial post de "el boludo del ipad" y hagas un epic cierre coment

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gustavo    

    Se te extrañaba Fabio. Ahora, una cuestión: si realmente es \\\"mi blog, mis reglas\\\" no se pierde realmente algo de interactividad con el lector que no es propiamente un spamer pero sí un adorador de cristo rey? Él también es un lector, un poco pelotudo, pero un lector al fin. Cuál sería tu política si detectaras que es un lector asiduo. ¿Lo sacarías? Es una posición compleja la tuya. Ahora bien, cuando en lo personal ingreso a tu blog y leo tus posteos me intereso sólo por algunos comentarios. Se que si hay uno post de política voy a encontrar 80 comentarios y no los pienso leer a todos. Supongo que ninguno de tus lectores dispone del tiempo suficiente para hacerlo. ¿No es lo mismo dejarlos y que se quemen solos? Si uno leyó 2 comentarios de cachirulo que es un ultra k/ultra zurdo / utra macristra, no lee un tercero. Y en última instancia, entro a tu blog para leerte a vos, no para leer a tus lectores. Me interesan tus opiniones y tus temáticas. En los comentarios hay de todo. Es lo que pasa con los comentarios de los diarios, la nota y a otra cosa.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • NorreJa    

    Choque esos cinco Fabio!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • SeniorD    

    me gusta mucho el blog pero no lo que opina el bloguero

    o era al reves?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    Gustavo dijo:

    Se te extrañaba Fabio. Ahora, una cuestión: si realmente es \\\"mi blog, mis reglas\\\" no se pierde realmente algo de interactividad con el lector que no es propiamente un spamer pero sí un adorador de cristo rey? Él también es un lector, un poco pelotudo, pero un lector al fin. Cuál sería tu política si detectaras que es un lector asiduo. ¿Lo sacarías? Es una posición compleja la tuya. Ahora bien, cuando en lo personal ingreso a tu blog y leo tus posteos me intereso sólo por algunos comentarios. Se que si hay uno post de política voy a encontrar 80 comentarios y no los pienso leer a todos. Supongo que ninguno de tus lectores dispone del tiempo suficiente para hacerlo. ¿No es lo mismo dejarlos y que se quemen solos? Si uno leyó 2 comentarios de cachirulo que es un ultra k/ultra zurdo / utra macristra, no lee un tercero. Y en última instancia, entro a tu blog para leerte a vos, no para leer a tus lectores. Me interesan tus opiniones y tus temáticas. En los comentarios hay de todo. Es lo que pasa con los comentarios de los diarios, la nota y a otra cosa.


    no soy un masacrador de comentarios, apenas borro el 1% porque tienen insultos, pero sí los leo todos, ese trabajito me lo tomo hace 10 años Guiño

    es decir, el 99% de los comentarios son interesantes, ni la mitad está de acuerdo conmigo y no busco eso, pero la distancia entre el que te trata mal o el que te dice lo que deberías hacer y los comentarios copados es enorme, así que tampoco es que uno se la pasa violando comentarios como un huno invadiendo el imperio romano. Si es un adicto a algo pero no se enferma con eso, sus comentarios estan ahí, es más, todavía hay muchos de enfermines :D

    En los posts políticos trato de mantener el equilibrio ya por principios, aunque nadie los lea :P


    ezk99 (out) dijo:
    fabio, igual, te demando (demandamos, supongo varios lectores) que hagas acto de presencia en el genial post de "el boludo del ipad" y hagas un epic cierre coment


    jaja veo veo si lo hago :P


    Jauna dijo:
    Dale Fabio que tu blog esta para mucho mas que esto!! :D
    Esto es un autentico Fabio. El día que solo te dediques a postear solo gatitos y gadget será el fin del blog tal cual lo conocemos. Yo festejo tus post quilomberos incluso cuando me siento tocado (macoso) pero justamente es lo que tiene de bueno y particular este espacio. Te diría que hasta me cae bien un poco de desprecio y bardeo hacia el lector.


    si estuviese aquí para tratarlos a todos bien ni entrarían, se aburrirían, uds vienen para el cachetazo, masoquistas... macoso! :D


    Germán dijo:
    Para cuando un post sobre el comentarista adulón que reafirma todo lo que dice el post pero no aporta al diálogo


    es que eso es tan irrelevante que ni para post da :P

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Chulitita    

    Yo antes era de las que me sacaba cuando leia algo que no estaba relacionado a mis principios. Y decia cosas del estilo: \"este gordo boludo que se cree, bla bla bla...\" (lo de gordo con cariño igual Guiño). En realidad no es que no lo siga pensando, sino que al momento de responder mi mentalidad es otra. O sea partamos de la base que el blog se llama Fabio... Por ende aca se ven los pensamientos/ sentimientos/ perspectivas/ reflexiones/ blablabla de FABIO. Ni mias, ni de los otros. Si llegaran a coincidir, genial. Pero en el caso que no, yo tambien tengo que pensar que lo que escribís tambien lo podes hacer con tu toque de roña. Porque vamos a ser sinceros, los post de gatitos son lindos. Pero los mejores son en los que nos bardeamos entre todos :D. Es verdad que a veces tus ideas son expresadas de tal forma que no dan cabida a otro tipo de opinion, y en aquellos post donde quizá me siento un poco \"herida\" los leo, pero para no responder con bronca paso de largo. Porque si quiero estar cantando con mis camaradas la internacional, me voy a un blog comunista y listo. Pero si quiero pasarla bien, ver diferentes pensamientos y discutir un rato... vengo a Fabio.com.ar :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • admito que me gusta como escribis pero yo vengo por los culos de la ensalada rusa :D:D:D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ferchoCba    

    fabio dijo:

    ¿solución a tal comportamiento? borrado masivo


    1- Solo usrs registrados comentan (con antiguedad mejor, al menos que hayan comentado alguna vez un post no politico)
    2- Solo se puede hacer un comentario y no se puede hacer reply a los otros comentarios(se expone la idea de uno y chau, cada uno tiene cabecita para sacar sus conclusiones)

    Me parece que esto acalla bastante el grito y no inicia una flamewar que deriva inevitablemente en la Ley de Godwin

    Ahh y podés terminar los post con la frase celebre \"Por lo menos así lo veo yo\" y te lavas las manos mejor que Don Poncio.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hector    

    Buenisima las fotos de los microfonos y me mato la cabra.. ;-).

    Y Fabio, segui escribiendo lo que quieras, la vida esta afuera no acá adentro, este esta es tu distracción.

    CUIDATE , QUERETE , OJITO....

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Angulo    

    Que seas bastante pelotudo no quita que vaya a seguir leyendo el blog.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • marito    

    vamo fabio no afloje!!!

    la esencia del bardo es la clave del exito de cualquier post precisamente un blog se diferencia de un diario en que el autor puede dar su punto de vista y debatirlo... si el lector no quiere leer la opinion personal del posteador puede ir a un sitio de noticias, donde el periodista debe conservar la neutralidad y mediocridad, o al menos disfrazarla.
    Usar el argumentum ad hominem (ataques personales) es muy frecuente en los comentarios de post de politica... hay que tratar de aguantar esos golpes bajos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Jonyx4    

    Fabio, yo croe que te tiene que resbalar los comentarios barderos que producen tus posts, la gente que te sigue de verdad, sabe como sos y entiende tus posturas, no te juzgar por bardear a una pelotuda con un IPAD sacando fotos!

    PD: La chica del foot me esta volviendo loco, no deja de mirarme mientras tipeooo jajaja
    :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • chimango    

    Jonyx4 dijo:

    Fabio, yo croe que te tiene que resbalar los comentarios barderos que producen tus posts, la gente que te sigue de verdad, sabe como sos y entiende tus posturas, no te juzgar por bardear a una pelotuda con un IPAD sacando fotos!

    PD: La chica del foot me esta volviendo loco, no deja de mirarme mientras tipeooo jajaja
    :D

    bullshit. Yo me hice fanático de este blog en parte por la sutileza elfantesca con la que Fabio trata a los trolls y demás clases de resentidos.
    Pero fundamentalmente, aprendí una buena definición de "libertad de expresión" en la blogósfera. No significa que cualquiera pueda decir cualquier cosa, sino que cualquiera puede abrir su propio blog para eso. Por eso mi respuesta normal para los trolls que se quejan en mi blog de que les borro los comentarios es que si no les gusta, pueden ir a freir espárragos mientras escupen su opinión en sus propios espacios (que si les borro el comentario es por algo, en general no me molestan las críticas bien fundamentadas)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • chimango    

    also, (i)relevant:

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Jauna    

    Tucuman Arde dijo:

    admito que me gusta como escribis pero yo vengo por los culos de la ensalada rusa :D:D:D

    Buenísimo!!! Solo los culos y "la ensalada rusa"

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • dale que sos una vieja amargada :P
    ser politicamente correcto es una garcha, asi que yo critico al que quiero y que me la chupe.
    Ahora hablando de cosas serias, que me comentas de que el 60% de las reservas del BCRA estan en titulos publicos? estamos hasta la manos...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Dejate las patillas y sos igual a Kiciloff :D:D:D:D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • natalia    

    Hace tiempo que empece a degustar de su manera de escribir.
    Me hace bien, me trae de vuelta. Gracias.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • fede    

    che, si tanto decis lo de "blog cagones" porque no dejas todos los comentarios o baneas ips cuando piensan u opinan diferente a vos.. sos de cuarta fabio..

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hola fabio, solo quería decir que odios los gatitos, de todas clases y que pienso que el mundo sería un mundo mejor sin gatos ni mosquitos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Leia esta nota en el libro y no podia evitar poner esta imagen...

    Imaginen un mundo donde nadie coje, nadie juega al fútbol, nadie toma decisiones y ni se come carne


    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nico    

    Coincido plenamente!
    Me hace acordar cuando escribí diciendo que me parecian muy idiotas las minas haciendo "duckface" en las fotos, y salieron manadas de mujeres en tono de critica y reproche "ellas son libres de sacarse la foto que se les canta".

    Ya no se puede opinar, no? :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador